Autor Tema: [Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4  (Leído 5325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« en: 01 de Octubre de 2015, 04:26:53 am »

Introducción

Han pasado algunos meses desde mi anterior torneo, organizado igualmente por la misma gente, a la cual agradezco que se animen a celebrar tales eventos en Canarias.

El metagame ha avanzado mucho desde entonces, y yo también, y si bien no llegué por muy poco a la final, estoy satisfecha por mi desempeño en este nuevo torneo.

Y si bien éste no fue un torneo tan grande como el recién celebrado en Madrid, ello no quita que exponga mi experiencia.



El equipo

Todo empezó con este RTM: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=61312.msg2479486#msg2479486

Recibí toda clase de comentarios sobre cómo mejorarlo, y es obvio que sufrió varios cambios hasta el actual:

-Por una sugerencia dejado por un usuario en el RTM, Droom, decidí cambiar a Suicune por Milotic. Más que nada, porque no logré conseguir un Suicune competitivo, y al criar a Milotic, me di cuenta del buen cambio que había hecho.

-Luego cambié a Crobat por Thundurus, pues el primero carecía de presencia ofensiva al tratarse de un Pokémon soporte.

-Casi al mismo tiempo, sustituí a Aegislash por Hitmontop, por su igual acceso a Vastaguardia, además de Sorpresa y Anticipo, aparte de ganar ofensiva física. Éste fue inspirado en quien me ganara en la anterior Master Cup, Pokémon que posiblemente me costó la victoria en el mismo.

-Finalmente, un mes antes de torneo, cambié a Thundurus por su equivalente más resistente, Zapdos, debido a que era casi siempre el primero del equipo en caer y contrastaba demasiado con la resistencia natural del resto. Acordándome, en su momento un usuario llamado angelpgt me recomendó precisamente que cambiase al originario Crobat por Zapdos…que vueltas di para llegar a él.


Esta imagen realizada por un buen amigo ilustra al equipo definitivo que decidí llevar al torneo. Sus componentes no fueron lo único que evolución con respecto al RTM, también lo hicieron otros factores.

***Umbreon “Tindalos”@Casco Dentado***

Naturaleza: Osada

IVs: 31/20/31/31/31/31

EVs: 252PS/100Def/4Atk.es/148Def.es/4Vel

Habilidad: Foco Interno

Movimientos: Juego Sucio/Alarido/Mofa/Luz Lunar

Descripción: Amo a este Pokémon desde que jugué Pokémon Colosseum, ya lo usé en el anterior torneo y me dio excelentes resultados. Su mote proviene del famoso “sabueso de Tindalos”, criatura de la mitología lovecraftniana, que relaciono con Umbreon por ser llamado en ocasiones “el cazador de las sombras”.

Está prácticamente igual que entonces, aunque estuve probando sustitutos para Mofa en la época que compartía equipo con Thundurus, como Campana Cura o Refuerzo, pero terminé por dejarle Mofa una vez Thundurus fue sustituido por Zapdos.

Sus puntos de esfuerzo y naturaleza no buscan resistir nada específico, más bien sólo buscaba equilibrar ambas defensas, puesto que Alarido y Casco Dentado se complementaban en cierto modo. Me basé en las estadísticas de PGL para construir a este Pokémon, salvo sus EVs.

Es un Pokémon muy poco visto, injustamente en mi opinión, pues puede llegar a dar verdaderos sustos y es terriblemente resistente contra cualquier cosa que no le cause un daño superefectivo, y aun así es capaz de aguantar en bastantes ocasiones.

Es más, podría haberme dado el pase a la final, si la parahax y el time stall no hubiesen hecho acto de presencia, como explicaré más adelante.

***Hitmontop “Little Mac”@Baya Zidra***

Naturaleza: Firme

IVs: 31/31/31/21/31/31

EVs: 252PS/252Atk/4Def.es

Habilidad: Intimidación

Movimientos: A Bocajarro/Sorpresa/Amago/Vastaguardia

Descripción: Nada más perder contra aquel se llevó la anterior Master Cup, que lo usó contra mí, me vino a la cabeza que podría ser un gran Pokémon para un equipo que no necesariamente era éste, pero que terminó brillando por igual. Su mote, Little Mac, aunque le hubiese pegado más siendo un Hitmonchan, es debido al ser el más “bajito” de la familia “Hitmon”.

Sufrió muchos cambios desde el momento de su crianza. Al principio, tenía como habilidad Experto y llevaba Ultrapuño, más que nada para atrapar a Bisharp. Terminé dándole una Cápsula Habilidad, obteniendo Intimidación, quitándole además Ultrapuño por Patada Baja. Estuve mucho tiempo dudando entre Anticipo y Amago, alternándoles, decantándome finalmente por este último. Ya cercano al torneo, decidí prescindir de Patada Baja a cambio de A Bocajarro, pues no todos los Pokémon pesan lo suficiente como para que aquel movimiento hiciera gran daño. Así, casi sin darme cuenta, terminó poseyendo los mismos movimientos que aquel que llevaba mi oponente cuando me ganó en la anterior Master Cup.

Sus EVs, naturaleza y objeto los saqué de un set estándar que vi en Smogon, y la verdad es que me ha funcionado bastante bien.

Nuevamente, tampoco es un Pokémon que se vea mucho, por lo que le añade otro punto de originalidad al equipo.

***Milotic “Ogopogo”@Baya Maranga***

Naturaleza: Modesta

IVs: 31/6/31/30/31/31 (POPlanta)

EVs: 252PS/140Def/100Atk.es/12Def.es/4Vel

Habilidad: Tenacidad

Movimientos: Escaldar/Rayo Hielo/Velo Sagrado/Recuperación

Descripción: Podría definirlo como es as de mi equipo, resistente y potente, causando estragos en el equipo contrario. Su mote, Ogopogo, proviene del monstruo del lago Okanagan, en el que supuestamente está basado el diseño de Milotic.

Crié al Milotic, en principio, para usarlo en otro equipo, pero terminó sustituyendo a Suicune al no poder obtener uno. Por ello, sus genes estaban pensados para PO Planta, pero aparte de sus otros movimientos (Escaldar, Rayo Hielo y Recuperación) y naturaleza (Modesta), no sabía que distribución de EVs ponerle o el objeto que portaría. Por aquel entonces, se acaba de aprobar el análisis VGC de Milotic, y le eché un vistazo en busca de ideas. Me topé con el set de Charz, que calzaba perfectamente con mi Milotic y me encantó por ello.

Posteriormente, dado que terminó compartiendo equipo con Mega Venusaur, prescindí de PO en favor de Viento Hielo como control de velocidad, pues no tenía en ese momento alguien que ejerciera ese rol. Con la incorporación de Zapdos, y por temor al abuso de la hax que últimamente se ha estado dando, terminé cambiándoselo por Velo Sagrado, movimiento que me ha sido muy útil desde ese momento.

La combinación de Tenacidad+Intimidación es realmente asombrosa, por lo que aunque no se pudiera apreciar del todo durante el torneo, solía salir junto a, sobre todo, Arcanine.

***Venusaur “Mandrágore”@Venusaurita***

Naturaleza: Osada

IVs: 31/20/31/31/31/31

EVs: 252PS/100Def/156Def.es

Habilidad: Clorofila--)Sebo

Movimientos: Gigadrenado/Bomba Lodo/Drenadoras/Protección

Descripción: Creé la base del equipo entorno a él, pues fue la Mega que usé para elaborar un RTM que se presentaría para un concurso de OU, categoría en la que jamás había jugado y que dudo que juegue más. Me gustó tanto su desempeño, que decidí exportarlo a VGC, donde se luce todavía más.

Su mote, Mandrágore, es una masculinización de “mandrágora” y se fusiona con “gore” para crear este curioso nombre, que le favorece hasta cierto punto.

El set en sí mismo, lo saqué del canal de Koffing Sonriente, aunque probé otras distribuciones de EVs, hasta finalmente regresar a ésta por ser la que mejor me rendía.

***Arcanine “Kumal”@Chaleco Asalto***

Naturaleza: Firme

IVs: 31/31/31/22/31/31

EVs: 252PS/252Atk/4Vel

Habilidad: Intimidación

Movimientos: Envite Ígneo/Velocidad Extrema/Voltio Cruel/A Bocajarro

Descripción: Este Arcanine es una combinación de tres cosas: mi concepción de que Arcanine debe ser físico por su tipo Fuego y 110 base de Ataque, un set de PokéAlex en el que está ligeramente inspirado por su distribución de EVs y otro set en el cual el Arcanine llevaba Chaleco Asalto.

Así, quedó esto que estáis viendo. Con 252 EVs en PS, Intimidación y Chaleco Asalto, es capaz de resistir lo que un Arcanine común no podría. Le favorece tanto para aguantar más al usar Envite Ígneo como Voltio Cruel, además de que “en parte” contrarresta el efecto negativo de A Bocajarro. Éste último movimiento fue el que me obligó a criar a otro Arcanine después de que probase este set, pero sin A Bocajarro. Veía que le falta algo, y este movimiento lo complementaba. Del mismo modo, cuando en un principio se parecía más al de PokéAlex por sus 60 EVs en Velocidad para superar a Bisharp, vi que los necesitaba más en Ataque y terminó quedando que es actualmente.

Y por si a alguien le suena su mote, que sepa que está sacada de uno de los tigres protagonistas de la película “Dos hermanos”.

***Zapdos@Vidasfera***

Naturaleza: Osada

IVs: 31/13/31/29/29/31

EVs: 252PS/100Def/156Def.es

Habilidad: Presión

Movimientos: Rayo/Onda Ígnea/Onda Trueno/Respiro

Descripción: Fue el último en incorporar, sustituyendo a Thundurus, pues era más resistente. Como podéis apreciar, tuve que conseguirlo mediante Soft Reset, al no conseguirlo por intercambio en el foros, tardando no más de tres horas y gracias a que mi hermana pequeña escogió a Fennekin en Pokémon X. Pero incluso no siendo un Pokémon completamente perfecto genéticamente, no ha demostrado ser mal Pokémon, todo lo contrario.

Quería un Zapdos resistente, derivando en su naturaleza osada y su distribución de EVs destinada a equilibrar sus defensas, como en el caso de Umbreon. Que coincidan exactamente con los de Mega Venusaur, es pura casualidad.

Lo único destacable que le pasó a este Pokémon antes de ese torneo, fue que cambié Viento Afín por Onda Trueno, en “honor” a un Zapdos que me paralizó a los cuatro Pokémon de mi equipo en una batalla doble mientras testeaba, a tres con Onda Trueno y rematando al otro con un Rayo. Después de lo que fue humillante derrota, fue cuando le enseñé Onda Trueno a Zapdos y Velo Sagrado a Milotic.

*Sinergia defensiva:

-Debilidades: 2 a Hada, 2 a Hielo, 2 a Roca, 2 a Psíquico, 2 a Volador, 1 a Bicho, 1 a Tierra, 1 a Eléctrico, 1 a Planta, 1 a Lucha y 1 a Fuego

-Resistencias: 3 a Acero, 3 a Bicho, 3 a Planta, 2 a Hada, 2 a Siniestro, 2 a Hielo, 2 a Agua, 2 a Lucha, 2 a Fuego, 1 a Fantasma, 1 a Roca, 1 a Eléctrico y 1 a Volador

-Inmunidades: 1 a Psíquico y 1 a Tierra

*Cobertura de tipos: poseen movimientos ofensivos de tipo Siniestro, Lucha, Normal, Agua, Hielo, Planta, Veneno, Fuego y Eléctrico. Sólo el tipo Hielo no recibe STAB.

*Media de estadísticas: 83/86/95/90/109/81 Total= 90

*Dejaré además unos datos a destacar y lo compararé con el equipo que llevé a mi primera Master Cup con éste:

-Mientras el anterior era claramente ofensivo y varios de sus miembros eran frágiles, los miembros de éste son claramente bestias resistentes.

-De los “tres” atacantes físicos (incluyo a Umbreon), sólo uno se ve perjudicado por las quemaduras. Umbreon, al depender del valor de Ataque del objetivo de Juego Sucio, tampoco le afecta intimidación. Y por el lado especial, Milotic tiene garantizado que jamás podrá ver su Ataque Especial reducido gracias a su habilidad.

-Todos, al sumar sus PS y defensas, dando un valor igual o superior a 250, límite que un usuario me dijo que era por el cual puede empezarse a considerarse un Pokémon como “bulky”. A su vez, todos los que tienen una suma menor de 300, el valor base del tipo de ofensiva que usan (Ataque o Ataque Especial), no es menor a 90.

-Todos tienen maximizados sus PS, con 31IVs y 252EVs. Por algo el equipo en origen se llamaba, "¿Un gato tiene siete vidas? ¡Este equipo tiene seis!".

-Ninguno tiene más de cuatro debilidades o algunas de ellas x4.

-Mientras que en anterior equipo, cinco de los seis integrantes llevaban Protección, en éste sólo uno lo llevaba. A cambio, de esos cinco, cuatro tienen alguna forma de recuperar PS (Luz Lunar, Recuperación, Respiro y Baya Zidra); Venusaur sabe además Gigadrenado y Drenadoras, éste haciendo combo con Protección; y la resistencia general del equipo es lo suficientemente alta como para que no dependan en exceso de Protección.



El torneo

El torneo: El ambiente y la organización

Llegué al torneo con bastante confianza, aunque inexplicablemente luego llegué a tener bastantes nervios al principio de los combates.

Ya no me sentía tan sola y apartada como en el primer torneo, dado que traía a mi mejor amigo como “aprendiz” de VGC y acababa de conocer a quien sería un compañero de clases, que le tocó curiosamente en el mismo grupo que yo durante la fase de los mismos.

Además, ya conocía a varios de allí, que frecuentaban torneos de categoría OU organizados por los mismos que la Master Cup.

A lo largo del torneo, fui percatándome directa o indirectamente del cambio de actitud que habían sufrido desde el anterior torneo…si en aquel entonces que habían llegado a infravalorar y puede que a detestar un poco, aquí noté respeto hacia mi persona. “Miedo” incluso llegaron a calificar algunos, lo cual sólo pudo contribuir a ensalzar su henchido orgullo. ¡Eso sí! ¡El vacilón de relacionar la “hax” con “Alfax” no se los quita nadie, a pesar de que he demostrado varias veces todo lo contrario! Pero al menos, en este torneo incluso llegaron a animarme durante la semifinal que terminé perdiendo.

Por otro lado, otros que habían asistido, me demostraron admiración, pidiéndome consejos o alabando a mi equipo o aptitudes de combate que, siendo ahora más modesta, no creo que fuese para tanto. Quizás fuera que eran un tanto impresionables.

En cualquier caso, noté una menor asistencia de gente a este torneo, quizás porque no se premiaba con un viaje a un nacional, pero una WiiU tampoco era tan mal premio. La ausencia que más noté fue de quien me ganó en la final, pues después haber hecho un combate al mejor de tres por el online de consola y cobrar la revancha, quería verle compitiendo allí. Pero dado que provenía de otra isla, entendía que por una WiiU no valía la pena el viaje.

También vi que tuvieron algunos problemas con la organización, retrasándose con los horarios de combate, sobre todo el segundo día, cuando deberíamos haber empezado a las 11 y lo hicimos después de las 2 de la tarde.

El torneo: Fase de grupos

Éramos cuatro en el grupo, en rondas de al mejor de 1, pero quien era la cuarta se retrasó tanto que pensamos que directamente no vendría finalmente. Luego estaba mi compañero y otro chaval, peleando primero contra este último.

Vídeo de combate: GW6G-WWWW-WW2R-QSPW

Creo que era novato, pues cometía errores importantes, era muy fácil predecirle y se rindió cuando aún tenía algo que hacer contra mis dos últimos Pokémon en campo.

Llevaba además, si no me equivoco, un Machamp y un Gourgeist, que mi compañero me había advertido que era para Espacio Raro, pues se había filtrado de alguna forma que desconozco su equipo antes del torneo. No los usó, así que poco puedo saber qué tenía en mente.

Vídeo de combate: USCG-WWWW-WW2R-QSQN

El segundo combate fue contra mi compañero de clases, ambas ya clasificados, jugándonos únicamente la segunda o primer posición del grupo, al ganarle él también a ese chico.

Precisamente, dado que él había oído rumores de que nuestros otros dos oponente no irían finalmente al torneo, bromeaba acerca de que sólo jugaríamos para decir eso mismo. Y acertó, ganándole yo, pues le arrinconé con cambios y movimientos en momentos óptimos.

Además, ambos aprendimos algo importante mientras combatíamos, con respecto a un movimiento: Polvo Ira. Llámese ignorancia o despiste, lo cierto es que ninguno de los dos sabía que el tipo Planta ignoraba Polvo Ira, creyendo que el juego tenía un error cuando mi Venusaur atacaba sin verse afectado por el mismo. Eso nos lo dijo un chaval que veía nuestro combate, casi al final del mismo. ¡Casi me echo a reír!

El torneo: Eliminatorias

1º Ronda

Dado que hay un límite de diez vídeos, decidí no colocar estos combates, pues mi oponente era primeriza y noté que aún tenía muchas que pulir, por lo que no me costó ganarle.

*(Esta parte está seriamente modificada, para evitar mayores malentendidos. Si es que cuando me sale la "vena de Risto Mejide", puedo resultar "demasiado honesta". De ahí que hace tiempo que haya asumido que no valgo para profesora o jurado.)

2º Ronda

1º Vídeo de combate: MJRW-WWWW-WW2R-QSSY
2º Vídeo de combate: H99G-WWWW-WW2R-QSUH

Un clarísimo equipo para clima lluvioso, pero sin Mega. Se trataba de aquel que me venció en lo que fue mi primer y mal organizado torneo presencial, y estaba deseando pelear contra él desde eso. Él me dijo: “¡Chica! ¡Qué rencorosa eres!” en un cierto tono de broma, aunque yo únicamente le recordaba por el impacto que supuso para mí ese primer torneo presencial.

El primer combate fue sencillo, mientras que en el segundo admito que me relajé un poco y la hax me ayudó a no llegar al tercer combate.

Lo me causó más gracia fue que el nick con el que se había inscrito al torneo era “ElTerrordelasNenas”…

Spoiler: mostrar


¿Irónico, no?

3º Ronda

1º Vídeo de combate: UEBW-WWWW-WW2R-QTWC
3º Vídeo de combate: U64W-WWWW-WW2R-QT3E

Me tocó contra quien había sido mi contrincante en la primera ronda eliminatoria del anterior torneo, ganándole en ese entonces 2-0. Aquí, el primer asalto fue una victoria aplastante, en el segundo se recuperó, y en el tercero lo sentencié finalmente.

Semifinal

1º Vídeo de combate: VFBW-WWWW-WW2R-QT4V
2º Vídeo de combate: W9LG-WWWW-WW2R-QT6R
3º Vídeo de combate: XGYW-WWWW-WW2R-QT8D

Desde el primer combate, empezó a agotar el tiempo, aunque en un principio pensé que sólo se lo pensaba demasiado. Entre eso y una muy mala hax, acabé perdiendo el tercer y definitivo asalto, habiéndolo derrotado en el primero y perdiendo en lo que sería casi una premonición del tercer asalto.

Si bien cuando perdí en la final del anterior torneo, me sentí conforme con la derrota dado el buen juego de mi rival, en esta ocasión no tengo palabras de alabanza.

*(Esta parte también está modificada por mi "venda de Risto Mejide", aunque esta vez por mi enfado que por valorar tajantemente.)

El torneo: Tercera y cuarta posición

1º Vídeo de combate: TDXG-WWWW-WW2R-QTAX

Para este combate, ya poco me importaba el resultado, pues acababan de vencerme de una manera que poco me gustó y el premio para la tercera posición, un Amiibo, no me interesaba demasiado.

Gané el primer asalto no sé cómo, pero los otros dos los perdí finalmente, 0-2 y 1-2.

Conclusión

La parahax y el time stall me sentenciaron en esta ocasión, alcanzando en esta ocasión una cuarta posición. Preferiría haber perdido de cualquier otra manera, pues yo no juego para agotar el tiempo, pero no me queda otra que reconocer que es un factor más a tener en cuenta en VGC.

Pero sí que puedo estar orgullosa de una cosa, algo de lo que pocos pueden presumir: logré poner contra las cuerdas a lo estándar, pero sin usar lo mismo. Eso demuestra que pese a la agridulce sensación y legado que ha dejado este metagame de 2015, haciendo creer a todos que sólo un puñado de especies pueden dar la victoria, se puede también pelear con Pokémon fuera de lo común. Sólo hay que saber jugar sus cartas, o en ese caso, con sus Pokémon.

Y por si alguien le interesa, dejo aquí el top 8 del torneo, en el cual es fácil reconocerme:




P.D: Ya fuera de la temática, fíjense en mi avatar y mi renovada imagen en la firma, sustituyendo al anterior lobo blanco. ¿No se parecen demasiado, en lo referente a la paleta de colores? Y eso que mi avatar lo llevo teniendo conmigo desde antes de registrarme en este foro…ahora tengo miedo de que Hypeantonio haga teorías sobre mí.  :xD
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 06:49:57 pm por Alfax »



"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife Top 4
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2015, 04:48:36 am »
Muy bien equipo alfax! Y muy buen puesto! Felicidades!! Xd me ha gustado mucho tu equipo ^^ yo tuve el sabado pasado un ñresencial en alicante, acabando top 8 xd al final cai en cuatros porque.. bueno xd a alguien le tocaba. Cuando pudieramos coincidir me gustaria enfrentar el equipo que use en mi presencial contra el tuyo ^^

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2015, 05:11:11 am »
¡No te preocupes!  :ook:

En cuanto tenga internet (y me toque el "mes de consola", pues debo compartirla con mi hermana pequeña, y ésta por motivos familiares no vive conmigo este año) haré la prueba para unirme al clan The Shadow Forces.

¡Ya pelearemos entonces!

"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

last

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Primer mensaje Profecía
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2015, 05:48:43 am »
felicidades!  :ook:

el terrordelasnenas tiene pinta de ser buena gente, pero ese ultimo combate estuvo para ti alhax  :nenemalo:

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2015, 05:51:58 am »
¡Si yo no niego que sea mala gente, ni tampoco que ese envenenamiento me salvó del tercer asalto! 

¡Es que si nick era el que era y yo fui quien le eliminé! :xD

"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Optimus

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Karma: +4/-0
  • Inquisidor
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0044-3512-5463

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2015, 05:58:29 am »
Mira, odio ser la nota discordante en todo esto, pero el tono general que has usado durante la redacción de este post no me ha gustado para nada, especialmente lo condescendiente que eres hacia tus oponentes. Es una actitud poco deportiva y que está poco acorde con los valores deportivos y sociales del juego organizado, y que la verdad ha hecho que dejara de leer ahí. Créeme, que no es que sea un oponente de allí que esté rageando (no estuve allí) ni alguien de fuera que lo haga por tocar los cojones. Lo digo porque honestamente, si alguna vez tenemos juego organizado, me gustaría que todos estuviésemos en la misma onda.

Al margen de ello, felicidades por tu puesto. Tan sólo eso, que sepas que si escribes algo en el futuro, hablar mal del oponente no es plato de buen gusto para los que leemos estas cosas.
Hiatus en el reparto de sobras hasta que tenga más tiempo libre.
No envíen MP ya que los ignoro. Aun así, recomiendo que vayan al tema de crianza comunitaria: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47364.0

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2015, 06:06:11 am »
Buena War Story y felicidades por el puesto.
Aun no me he visto los combates pero ya lo veré después, me interesa saber como fue lo del Time Stall.
Yo eso si, hubiera dejado el Viento Afín de Zapdos.
Muy poco protect eso si aunque como dices, se "compensa" bastante por el bulk
Buen tochazo, la parte de Torneo fue entretenida y te hacía quedarte pegado leyendo (aunque no tanto lo del team la verdad xd), me gustó lo del video en medio  :ph43r:. Yo pienso que tu equipo todavía puede ser mejor haciendo unos cambios, me gustaría ver una otra versión en algún RMT y te invito a crear una.
Con respecto al sentimiento de ganarle a lo estándar con algo que no lo es y te gusta, sí, se siente muy bien. Me gusta ver teams de este estilo en tops de torneos al lado de tanto standart.
Y como dices, tal vez no tiene tanto nivel este torneo como otros, pero los presenciales de este estilo te marcan y dan ganas de contar tu experiencia xD. Además en los presenciales por lo general se pasa muy bien.
Me gustaría que aquí hayan torneos con Wii U o similares como premio :/

Y con respecto a TSF, entonces a esperar a que hagas las pruebas, me gustaría ver como te manejas con tu equipo en vivo.
Eso si, estoy de acuerdo un poco con Opti, hay cosas que sobran como "novatos" entre otras (especialmente lo de la Eliminatoria 1).

Mira, odio ser la nota discordante en todo esto, pero el tono general que has usado durante la redacción de este post no me ha gustado para nada, especialmente lo condescendiente que eres hacia tus oponentes. Es una actitud poco deportiva y que está poco acorde con los valores deportivos y sociales del juego organizado, y que la verdad ha hecho que dejara de leer ahí. Créeme, que no es que sea un oponente de allí que esté rageando (no estuve allí) ni alguien de fuera que lo haga por tocar los cojones. Lo digo porque honestamente, si alguna vez tenemos juego organizado, me gustaría que todos estuviésemos en la misma onda.

Al margen de ello, felicidades por tu puesto. Tan sólo eso, que sepas que si escribes algo en el futuro, hablar mal del oponente no es plato de buen gusto para los que leemos estas cosas.

Tal vez haya frases que sobren Opti, pero no lo habrá hecho con mala intención.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Paulvick

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Democrático Nivel 3 Firma
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2015, 06:09:49 am »
No me ha gustado la actitud general del post un poco como de suficiencia, claramente vista en la descripción de la ronda 1, es curioso que esa impresión es la que me de a mi al ver tu equipo y leer acerca de soft reset sets con pokes que faltan ivs etc. Cosas que importan bien poco, y al análisis de los pokes les dediques casi menos. A parte de aletoriedades como: no calcule nada, es para equilibrar defensas. Por último decir que timestallear te lo hacen si llevas un equipo muy bulky que pega poco, no puedes quejarte de esa práctica legal cuando tu intención es esa stallear para desgastar al rival con pokes bulky. Todo lo que he dicho es el pensamiento general que tiene una persona que sabe jugar, enhorabuena por el top4 y tranquila que seguirás aprendiendo y te darás cuenta pronto de muchas cosas
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 06:11:22 am por Paulvick »
Cabor Clan member and VGC Player for @InsideClubEU.
1st Place VGC GAME Madrid 2014
1st Place Expomanga Madrid VGC 2015
1st Place Madrid Games Week VGC 2015
1st Place European VGC 2015 (Playing for Spain)
Top 9 Regional Madrid VGC 2015

Sininchi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0344-9485-5714

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cuarto aniversario Nivel 4
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2015, 06:14:53 am »
Escribes muy bien, se hace entretenida la lectura por como lo narras, pero hay comentarios que, desde mi punto de vista (es mi opinión, ojo), no son del gusto para leer:

Citar
1º Ronda

No merece la pena que suba los vídeos, pues era una completa inexperta, con un equipo hecho más a sus gustos que al competitivo y demasiado previsible. Le gané 4-0 y 3-0, y no fue que me debilitase ella al Pokémon, fue por el retroceso de los ataques de mi Arcanine.

Entiendo que no lo has expresado con mala intención, pero creo que no es adecuado describir así a ningún oponente. Espero que te lo tomes como una crítica constructiva, enhorabuena por tu top. :)

Skytidus

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2337-3309-2710

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2015, 06:21:42 am »
 :vueltasss:
Seguro que llego a top con plays random jijiji
Enhorabuena por el top, disfrutalo ya que estas cosas solo les pasa 1 vez en la vida a los "Pros"
Enserio, aprende a respetar a tus rivales ya que no es que te ganes el respeto de otros jugadores así.

Eskuero

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 1 Primer mensaje
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2015, 06:25:29 am »
Antes de nada, enhorabuena por el top 4. Es muy buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta que en el anterior quedaste segunda, manteniendo la regularidad.

Pero por ese motivo te pediría que cuidases tu forma de expresarte al hacer warstory que otra gente va a leer, ya que podría decirse que eres una de la que más ha destacado en los últlimos torneos.
Tu comentario sobre la chica que te tocó en la primera ronda es terriblemente despectivo. Si era obvio que no tenia un equipo serio y no tuvistes problema en vencerla seguro que puedes encontrar otras formas de explicar esto que no impliquen decir que era una "completa inexperta" ni afirmar que hubieras ganado ambos combates 4-0 de no ser por el daño de recoil de Arcanine. Es bastante irrespetuoso hablar así de otra gente, sobre todo porque si se trata de novatos que recien empiezan a jugar les puedes espantar con esa clase de comentarios.

Aparte de eso, te recuerdo que en las reglas de VGC15 y desde hace tiempo en VGC en general existe un límite de tiempo por combate, y esto es obviamente para evitar que estrategias basadas en stall tengan viabilidad. Tu equipo obviamente no era stall en el aspecto de OU de usar rocas y toxicos, pero era terriblemente bulky, con varias formas de reducir estadísticas ofensivas del rival, otras tantas de recuperar vida, de evitar que te statusearan , etc, y eso mermaba notablemente tu capacidad ofensiva a corto plazo, por eso no es tan viable en VGC.
Ya viste como sufristes contra Amoonguss y Cresselia una vez Arcanine estaba muerto.
Así es como se juega contra equipos tan bulky como el tuyo cuando no tienes un matchup muy favorable. Se mata a uno o dos Pokemon y se tira de timer. Es una kk cuando te desfavorece, pero al fin y al cabo es una win condition más al igual que es un Pokémon y cuando hay premios de por medio más aún.

Otra cosa es lo del tema de la hax, no se llega hasta finales o semifinales de un torneo a base de hax pura y dura, asi que lamento que se te diga en ocasiones "Alfhax", pero también es cierto que no es muy común que Flare Blitz dé crítico y queme en el mismo turno jeje. Todo esto siempre de broma y respetando el límite que las otras personas quieran poner, porque al fin y al cabo todos amamos este juego, y tenemos que demostrar que somos una comunidad unida para que más gente se decida a entrar en ella ;)

Felicidades otra vez por el top, y espero que en la próxima master podamos enfrentarnos por fín que ya tengo ganas ;)

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2015, 06:37:19 am »
A todos aquellos que han comentado que si he faltado al respeto o si mi actitud no era la adecuada, lamento haberme expresado de tal forma que haya sonado así.

En ningún momento del torneo le falté el respeto a nadie, ni a quien me ganó, quien sería el único con el cual pueda no haber estado a gusto.

Y cuando digo "novato"...no lo decía despectivamente, es que a mí me dijeron que lo eran. Y cuando alguno me preguntó cómo ayudarle, yo no me negué. Si no subí además los vídeos de la primera ronda, recuerdo que hay un límite de 10, de alguno tenía que prescindir.

También es posible que haya demostrado cierta chulería al escribir, pero es únicamente por el enorme cambio de actitud que demostraron los demás combatientes hacia mi con respecto al torneo.

En el anterior, poco menos que me abuchearon por un golpe de suerte y a mis espaldas les oía comentar resquemorea de que una "nueva y novata" (sí, todos lo hemos sido, no es ningún crimen) hubiera llegado a la final. Ahora, se han mostrafo más cordiales conmigo y me tratan como una igual.

Si alguien del foro pasó por el torneo (o los dos) corroborará esto.

"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2015, 07:36:33 am »
felicidades por tu top 4, me gusto el equipo, sobre la war story, que quede como leccion, sabemos que no le faltaste el respeto a nadie durante el torneo, pero eso no se reflejo en como te expresaste

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2015, 07:46:34 am »
Felicidades por tu top 4, y me gusta tu equipo, lo veo bastante bien para no ser estandar al 100%
En Hoenn.


last

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Primer mensaje Profecía
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2015, 10:33:20 am »
A todos aquellos que han comentado que si he faltado al respeto o si mi actitud no era la adecuada, lamento haberme expresado de tal forma que haya sonado así.

En ningún momento del torneo le falté el respeto a nadie, ni a quien me ganó, quien sería el único con el cual pueda no haber estado a gusto.

Y cuando digo "novato"...no lo decía despectivamente, es que a mí me dijeron que lo eran. Y cuando alguno me preguntó cómo ayudarle, yo no me negué. Si no subí además los vídeos de la primera ronda, recuerdo que hay un límite de 10, de alguno tenía que prescindir.

También es posible que haya demostrado cierta chulería al escribir, pero es únicamente por el enorme cambio de actitud que demostraron los demás combatientes hacia mi con respecto al torneo.

En el anterior, poco menos que me abuchearon por un golpe de suerte y a mis espaldas les oía comentar resquemorea de que una "nueva y novata" (sí, todos lo hemos sido, no es ningún crimen) hubiera llegado a la final. Ahora, se han mostrafo más cordiales conmigo y me tratan como una igual.

Si alguien del foro pasó por el torneo (o los dos) corroborará esto.

yo pasé por los dos y varios tours. Lo que ocurrió es que hay clanes y casi todos la gente se conoce entre ellos, al verte a ti, Yust, uno de los de esmojo dijo que habías sido eliminada en un torneo game y sería fácil. pero la sorpresa fue que fuiste pasando de rondas y tenías la hax a favor, y con eso el vacilón. no fue nada de resquemor, todo desde el buen rollo y vacilón que se siente en estos eventos.  :ook:

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2015, 01:41:06 pm »
A todos aquellos que han comentado que si he faltado al respeto o si mi actitud no era la adecuada, lamento haberme expresado de tal forma que haya sonado así.

En ningún momento del torneo le falté el respeto a nadie, ni a quien me ganó, quien sería el único con el cual pueda no haber estado a gusto.

Y cuando digo "novato"...no lo decía despectivamente, es que a mí me dijeron que lo eran. Y cuando alguno me preguntó cómo ayudarle, yo no me negué. Si no subí además los vídeos de la primera ronda, recuerdo que hay un límite de 10, de alguno tenía que prescindir.

También es posible que haya demostrado cierta chulería al escribir, pero es únicamente por el enorme cambio de actitud que demostraron los demás combatientes hacia mi con respecto al torneo.

En el anterior, poco menos que me abuchearon por un golpe de suerte y a mis espaldas les oía comentar resquemorea de que una "nueva y novata" (sí, todos lo hemos sido, no es ningún crimen) hubiera llegado a la final. Ahora, se han mostrafo más cordiales conmigo y me tratan como una igual.

Si alguien del foro pasó por el torneo (o los dos) corroborará esto.

Bueno, lo que te aconsejo hacer es editar la parte cuestionada para evitar malentendidos como los ocurridos ^^U
Sobre lo de Alfhax, te aconsejo tomarlo como una gracia o anécdota.

Y bueno, lo que te dicen sobre los equipos muy bulky, es cierto, juegas a veces con el Time Stall tanto a favor como en contra.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2015, 05:50:51 pm »
Sí, supongo que ya he aprendido la lección.

Me molestó el time stall, básicamente, por yo no lo hago, no suelo tardar más de 15-20 en elegir los movimientos, tanto porque me gusta atacar como por respeto al otro, ya que prefiero jugar a la estrategia que a agotar el límite de tiempo.

Para la próxima, del mismo modo que aprendí de mi derrota en el anterior torneo, buscaré alguna forma de contrarrestar un posible juego a favor del control de tiempo.

"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2015, 05:59:21 pm »
Mi consejo es que si tienes que stallear tiempo para ganar hazlo, no es la forma mas bonita de ganar pero lo importante es ganar, tampoco es que sea algo guarro por asi decirlo, pero en toda competición se pierde algo de tiempo xd

Respecto a lo de que te abuchearon solo tengo que decir esto, cierrales la boca con logros.
En Hoenn.


Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2015, 06:55:52 pm »
Mi consejo es que si tienes que stallear tiempo para ganar hazlo, no es la forma mas bonita de ganar pero lo importante es ganar, tampoco es que sea algo guarro por asi decirlo, pero en toda competición se pierde algo de tiempo xd

Respecto a lo de que te abuchearon solo tengo que decir esto, cierrales la boca con logros.

¿Y no lo he hecho ya? Pero desde ahora, aprenderé y mejoraré aún más, pues las derrotas enseñan mucho más que las victorias.

Y también trataré de suavizar mi "vena Mejide", que es parte de mi carácter "demasiado sincero" y no es la primera vez que me lo dice...eso y mi orgullo que se desvoca en ocasiones.

"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Warstory] IV Pokémon Master Cup Tenerife: Top 4
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2015, 07:01:21 pm »
¿Y no lo he hecho ya? Pero desde ahora, aprenderé y mejoraré aún más, pues las derrotas enseñan mucho más que las victorias.

Y también trataré de suavizar mi "vena Mejide", que es parte de mi carácter "demasiado sincero" y no es la primera vez que me lo dice...eso y mi orgullo que se desvoca en ocasiones.

En pokémon un solo logro no te hace ser un gran jugador, hay que mantener una constancia en los torneos, debes ser regular por asi decirlo, no puedes venir de hacer un top 4 y en la siguiente acabas 0-3 en el suizo o 3-4, si no que debes mantener un alto nivel.

Respecto a lo de tu carácter sincero, y los comentarios que han dicho y demas, no te preocupes eso se soluciona con trabajo.

Si consigues entrar a TSF, ya te contare alguna cosa xd
En Hoenn.