Autor Tema: PROYECTO: "Suspect Test". Opiniones.  (Leído 1527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
PROYECTO: "Suspect Test". Opiniones.
« en: 26 de Septiembre de 2015, 01:30:12 pm »


¡¡¡Hola a todos!!! Llevo un tiempo pensando que el juego de Pokemon ha perdido parte de su particular “gracia”. He observado y analizado el metagame durante semanas y me he dado cuenta de que anda muy estancado. Los equipos y estrategias se repiten una y otra vez, la originalidad brilla por su ausencia, y la cantidad de estilos de juego que encontrábamos en tiempos pasados ahora se resumen en dos: o pegas, o recibes; lo que viene a ser offense y stall. El balance también hace presencia de vez en cuando, pero es bastante testimonial cuando en mi opinión debería ser el estilo mayoritario en este juego.

Yo he llegado a la conclusión de que el aburridísimo metagame del que disfrutamos hoy día se debe, por un lado, a la constante guerra que mantienen los jugadores del suspect por mantener sus equipos intactos y que termina en conformismo (como a mí me va bien lo que hay, mejor no tocar nada); y por otro lado, al corporativismo existente en Smogon y que lleva a que los que tienen la capacidad de hacer cambiar las cosas no lo hacen porque los conformistas son cercanos a ellos. ¡¡¡ATENCIÓN!!! Antes de que me salten a la yugular los defensores del imperio Smogon, mi opinión puede ser errónea, o no.

El caso es que he pensado que en nuestra comunidad podríamos empezar a deshacernos del conformismo que menciono al tiempo que lo pasamos bien, y de paso, ¿quién sabe?, a lo mejor movemos alguna conciencia y damos un pequeño giro a la situación actual.

Se me ha ocurrido que nosotros podríamos llevar a cabo nuestros propios “Suspect Tests” para aquellos Pokemon que siempre debatimos que podrían estar en una tier determinada y que podrían ser meritorios de reubicación. Por poner un ejemplo: Blaziken.

La forma en la que se llevarían a cabo los suspects serían mediante torneos que combinarían el formato suizo en las primeras rondas con eliminatorias una vez terminado el formato suizo. En la búsqueda de hacernos una idea mejor del poder del Pokemon que se pone a prueba, durante la primera fase nunca habrá eliminados, pues se trata de jugar cuantas más batallas mejor (aunque todo dependerá del número de participantes). La primera fase servirá para establecer una clasificación y que decidirá los emparejamientos de la ronda de eliminatorias. Y el torneo no debe durar más de 3 o 4 semanas.

Algo fundamental, es que se guarden replays de las batallas, para posteriormente analizarlas, debatir sobre el suspect, e incluso llegar a hacer alguna petición formal cargados de argumentos. Y si, finalmente descubrimos que algún Pokemon es muy bestia, pues siempre nos lo habremos pasado bien jugando con cosas que de otra manera no habríamos podido usar.

Así pues, dejo esta idea para que la debatáis y los moderadores den su permiso de realización en caso de que haya mucha gente interesada. Yo mismo podría organizar los torneos o colaborar con la organización si hiciera falta. Paro aquí con el tocho-post. Saludos.



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:PROYECTO: "Suspect Test". Opiniones.
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2015, 05:12:53 pm »
No soy Moderador de Torneos, pero mi permiso lo tienes  :ook: . Espero que el torneo de verdad no pase de las 3/4 semanas.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:PROYECTO: "Suspect Test". Opiniones.
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:35:03 pm »
A mi me parece una buena idea, ya se hizo un torneo muy parecido en VGC que hizo @Maestro Arena llamado Pokeobligation en el que se prohibían usar algunos Pokemon y obligaban usar a otros, solo que en este se bajarán en vez de obligar.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:PROYECTO: "Suspect Test". Opiniones.
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2015, 12:10:06 am »
Me parece una idea interesante.
¿Aunque esto no iria en Estrategia y entonces el posible torneo aqui?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:PROYECTO: "Suspect Test". Opiniones.
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2015, 03:50:03 am »
No sé si entendí el post, si son torneos con cosas ban que podrían usarse en plan bien lo veo bastante bien. Pero si es crear tiers propias lo veo inviable.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:PROYECTO: "Suspect Test". Opiniones.
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2015, 04:07:55 am »
cuenta conmigo White Mad!
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:PROYECTO: "Suspect Test". Opiniones.
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2015, 03:24:01 am »
Bueno, pues lo que han opinado lo han hecho de forma favorable. Este fin de semana se abren inscripciones para:

#1 Test-Tournament Uber to OU: "Sorpresa, sorpresa".

Atentos  :feliz: