Autor Tema: ¿Discriminación o tonterías?  (Leído 7064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2015, 12:28:32 pm »
De acuerdo en casi todo pero hay una cosa que no lo veo correcto,yo veo bien que se sepa si ciertas normas no son correctas que puedas quejarte o mostrar tu disconformidad con ello,si no acabamos todos siendo unos borregos que obedecemos todo sin rechistar y tampoco es así xD,saludos.

Exacto, pero una cosa es hablar tranquilamente las cosas y otra...amm..no se...hacer un relajo por toda red social existente

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2015, 12:42:47 pm »
Yo digo que si lo quiere llevar largo que lo lleve largo.

Pero si la normativa lo dice, pues se obedece esa regla y ya cuando este en un centro que si le dejen llevar pelo largo se lo deje largo.
Si total tiene tiempo de sobra.

Ademas, tiene que ser un tanto incomodo con 4 años, supongo.
Que lo mas seguro es que no :^^U:

Yo obedeceria la regla, hasta que le dejaran dejarse el pelo largo. O cambiarlo de centro.
O ponerle gorra con to el pelo escondido.
O hacerle un recojido (?)

Pero lo dicho, me parece estupido que no le dejen llevar el pelo largo.

Y sino, que busquen una ley por encima de esa norma, si se puede hacer o existe y ya. :unsure:

Enviado desde donde no te importa .l.

Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2015, 01:47:53 pm »
Que estupidez.

Que siga las reglas y ya.


+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2015, 03:36:59 pm »
Que siga las reglas y ya.

Esa frase lo dice todo en mi opinión.

La gente no puede andar por la vida exigiendo que se cumpla todo lo que se les antoja y menos, los niños.

En las escuelas sobre todo se enseña a tener un mínimo de disciplina, necesaria para cuando uno es adulto y se comienza a ganar la vida.

Es uno quien debe adaptarse al mundo y no al revés. Llevar el pelo corto no mata a nadie y el colegio está en su derecho de exigir esa norma.
Hi! I'm Richard. Nice to meet you c:

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2015, 07:30:41 pm »
No digáis que no hay discriminación: negarle la entrada a alguien a un colegio porque no cumple una determinada característica es discriminación por definición.

Otra cosa es que la discriminación tenga razón de ser o no, pero discriminación está claro que hay.

Lo primero que he pensado al leer la noticia es que, teniendo en cuenta que la madre había apuntado a su hijo a un colegio privado (o eso he deducido a partir de que ha pagado para que estudie), como mínimo tendría que atenerse a la ideología que tuviera ese propio colegio, por injusta que fuera. (Igual que en el caso que ocurrió en España de que una madre se quejaba de que no reconocieran la transexualidad de su hijo en un colegio católico).

Sin embargo, al leer cosas en posts de Girlycard como "Me parece muy tonto quejarse por una regla que sabes que estará vigente por siempre sin importar a qué escuela te metas y que muy seguramente te la aplicaron a ti también.
"... pues me parece que ya era hora de que alguien reivindicara cosas así, el hecho de que esa regla se aplique en todos los colegios me parece muy retrógrado y desde luego una discriminación importante hacia otros estilos de estética.

Citar
Ahora, pueden haber instituciones que no tengan esa regla, la cosa es buscarlas, pero a la madre se le hace más fácil demandar a esa institución cuando obligatoriamente le debieron haber dado algún reglamento para que viera cómo debe y cómo no debe ir su hijo.
Aquí en España, la mayoría de los colegios privados se diferencian de los públicos en que sí que se aplican esas reglas estrictas sobre la apariencia. El hecho de que la madre tenga que "buscar" un lugar donde no se apliquen esas reglas me ha resultado bastante chocante, la verdad.

Eso de decir "que busque un lugar donde lo acepten" no es tan fácil de hacer, sobre todo si no existe una entidad pública que pueda ofertarle una solución gratuíta. ¿Y si no tiene el dinero suficiente para inscribir a su hijo en un colegio liberal, o no hay cerca de su domicilio, o no tienen un buen nivel educativo? Además, el hecho de rechazar a alguien un servicio por una cuestión arbitraria (aunque esté incluído en "las reglas") es de por sí algo bastante hiriente hacia la persona, al igual que los problemas que están habiendo en EEUU porque algunos proveedores de servicios nupciales se niegan a atender a homosexuales.

(Para responder a esto he deducido que o en todos colegios públicos de México se aplica esta regla o la educación pública tiene una calidad tan baja que ni se considera. No me he informado mucho sobre el sistema educativo mexicano, pero una de estas dos cosas tendrá que ser para que unas madres con ideas progresistas apunten a su hijo a un colegio privado, ¿no?)

P.D: El argumento de la higiene y los piojos no sirve si las niñas están exentas de ello.
dep

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:59:42 pm »
Yo pienso Como Tsuruko. El colegio tendría que quitar la norma porque es una tontería, si fuera el niño lo llevaría recogido como las niñas ya que es la normativa, si lo quiere llevar suelto ya es un capricho que no se puede por lo de los piojos. Pero si hay colegios que no tienen esa normativa que lo lleven a ese, porque el colegio privado es privado como bien dice el nombre y pueden hacer lo que les salga de los huevos, si hay colegios en el que solo hay un género, ¿por qué no van a poder aplicar esta norma? Y la madre también tiene la culpa porque me parece a mi que es una falofóbica y quería una niña pero le salió mal la cosa y ahora diría yo que lo quiere reconvertir. Si eres una mujer como esa lo llevas a un colegio público y ya. En realidad el colegio esta atrasado en ese sentido pero no tiene la culpa de que no cumplan las normas y la madre tiene culpa por enseñarle al niño a que haga lo que quiera toda la vida.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2015, 12:53:58 am »
Joder con la norma esa, es un poquito mejor que la de Corea del Norte (donde te condenan a muerte si no llevas uno de los peinados que impone su gobierno). Negarle el derecho a estudiar a alguien por un simple peinado... :facepalm: Deberían preocuparse más de los actos de cada persona y no de la apariencia, sinceramente.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre de 2015, 09:15:14 am »
Tonterías, suficiente os dejan vivir

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2015, 06:01:17 am »
Estrictamente si la escuela es privada supongo que puede hacer lo que le de la gana dentro de los límites legales. Sin embargo si me parece una queja razonable. No me parece bien que la opinión de una directora tenga que pesar más que los demás. La restricción no tiene una razón justificada por la cual debe aplicarse, es un ¡Porque sí! o ¡Porque yo lo digo!

Respecto a las reglas, las reglas las veo más para vivir de manera ordenada en sociedad, decir que sería muy liberal que el niño lleve el pelo largo es irse muy al extremo. No creo que si se hace presión y se tumba la norma los niños vayan a ser unos antisistemas alborotadores.
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2015, 06:15:30 am »
Me parece una estupidez que la madre se queje de eso cuando está metiendo a un NIÑO a una escuela.
Las reglas no se pueden cambiar por el simple capricho de un niño que no quiere cortarse el cabello, ya que al cumplirle el capricho al niño, los demás padres o incluso los niños lo verán como una injusticia y dirán: "y por qué él puede y yo no?"

Al menos en este país, todas las escuelas tienen reglas de presentación para los niños tales como el cabello corto en los niños y el cabello recogido en las niñas, y quien no las cumple no entra, así de simple.
 
Me parece muy tonto quejarse por una regla que sabes que estará vigente por siempre sin importar a qué escuela te metas y que muy seguramente te la aplicaron a ti también.

Debemos recordar que los valores y la educación provienen de nuestras casas, y que esa madre es demasiado liberal con un niño chiflado que no se quiere cortar el cabello porque quiere ser una niña o simplemente porque le gusta como queda.

Si no puedes educar a un niño a que se apegue a las normas de las escuelas, al menos hasta que no entre a la universidad (en la universidad son más liberales en cuanto a la apariencia), entonces no te quejes de que te discriminan, porque después de todo estás rompiendo las reglas de las cuales tú estuviste de acuerdo al inscribirlo a la institución a la que lo inscribiste y no se está cometiendo ninguna discriminación.

Y bueno, supongo que es todo, opiniones y comentarios abajo xd

Entonces, tal vez sean las reglas lo que no esté tan bien.

Si el niño y la madre quieren que el niño tenga el pelo largo, que lo tenga. Como si quiere ir con una camiseta rosa al día siguiente. Al menos en países civilizados se deja esto, y afortunadamente eso de chicos con pelo corto y chicas enfermeras lamepenes es más propio de países retrasados, no cosa de la modernidad.

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2015, 06:28:29 am »
Entonces, tal vez sean las reglas lo que no esté tan bien.

Si el niño y la madre quieren que el niño tenga el pelo largo, que lo tenga. Como si quiere ir con una camiseta rosa al día siguiente. Al menos en países civilizados se deja esto, y afortunadamente eso de chicos con pelo corto y chicas enfermeras lamepenes es más propio de países retrasados, no cosa de la modernidad.
En este país, (allá claro que no) hay código de vestimenta para todas las escuelas desde primaria hasta el equivalente a la ESO allá, tienes que ir con uniforme independientemente si la institución es privada o pública.
Es básicamente lo mismo, si te dicen que debes llevar el pelo corto por tal cosa, debes hacerlo o si no te atienes a lo que pase si te pasas las reglas por los huevos xd

Manners maketh man.

Tami JM

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1064
  • Karma: +5/-0
  • ねこ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6860-5022

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2015, 08:17:40 am »
Pues discriminación, la verdad

No vale eso de que lo hubiera metido en otro colegio si en todos tienen la misma norma del pelo corto o largo o lo que sea, el niño debería poder llevar el pelo que le saliera de las narices. En México tendrían que empezar a darse cuenta de eso y cambiarlo, porque ya es muy antiguo esto de que si los niños una cosa y las niñas otra.

Otra cosa es si la madre lo esta obligando a parecerse a una niña, que eso ya, no me meto porque no se sabe si es verdad o no :ph43r:

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2015, 08:01:17 am »
¿Hay alguna otra regla en México sobre el atuendo en escuelas que llegue más lejos o sí que sea particularmente criticable? ¿Las faldas son muy cortas o algo? De lo contrario esto me parece más bien una chuminada, nada le va a pasar a este niño ni a cualquier otro po tener cortarse el pelo antes de entrar al colegio, y lo mismo con los uniformes, limitando los atuendos se crea orden y disciplina e impide distracciones absurdas sobre moda. En mi mismo instituto las chicas que se pusieron piercing aún sabiendo que se prohíbe tenían que tapárselo con esparadrapo antes de empezar la clase o bien las expulsaban, y también estaba prohibido cualquier maquillaje. Será todo lo "anticuado" y "poco cool" que queráis, pero yo diría que hace más bien que mal, el colegio no es una pasarela de moda, tanto para un sexo como para el otro.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2015, 04:32:50 am »
Mi opinión es que esta situación es un completo despropósito. Ni es tontería, ni es discriminación, sino todo a la vez. Lo digo solo con la información que la lectura de este tema me aporta.

Comencemos por el niño y su madre: si el problema del niño (no me entendáis mal) es que se siente mujer o quiere ser un travesti, lo mejor es decirlo y hacerlo. Entonces podría acogerse sin problemas al reglamento femenino y acudir a la escuela con el pelo recogido, por las razones higiénicas que se han mencionado. Esto no sería ninguna transgresión a la norma, simplemente se le aplicaría la normativa femenina. Esto da para otro debate, el de la transexualidad, en el que no voy a entrar y que, por supuesto, no quiero abrir en este hilo. Si simplemente le gusta tener el pelo largo y no desea cambiar de género o sexo, sigue sin parecerme mal y, bajo mi punto de vista, no debería haber problema en que llevara el pelo recogido a clase y cuando esté fuera, lleve los peinados que le apetezcan. Ahora bien, no sé de nadie que a los 4 años fuera capaz de decidir por sí mismo qué peinado quiere llevar y diría que esto tiene algo que ver con la madre, y transgredir una norma solo porque a la madre le apetezca, pues como que no.

Sigamos por las normas: en muchas escuelas, la normativa de vestimenta está bastante anticuada pero se suele perseguir un fin de uniformización e higiene y con una aplicación poco estricta se puede lograr que todo el mundo conviva más o menos en paz. En el caso concreto que nos ocupa, me pregunto qué harían si una alumna decidiera cortar su pelo a la garçon. ¿Le permitirían llevar el pelo corto, como si fuera un chico? En el caso de que así fuera, entiendo que al alumno le deben permitir ir con su pelo largo y recogido mientras la normativa no provea otra cosa.

Continuemos por la directora: como conocedora de las normas, a la hora de ejecutarlas, debe tener siempre en cuenta su espíritu y actuar con conocimiento de causa. Me parece una medida exagerada y peligrosa afirmar que los chicos deben llevar el pelo corto, dando a entender que debe hacerse por el mero hecho de nacer varones. Con esta respuesta puede provocar un daño a una persona que entiendo que es mucho más grande que el daño a la comunidad que pretende reparar. Teniendo en cuenta que hay una normativa para pelos largos (sí, será la de las chicas, pero bueno, podemos adaptarla ya que un pelo largo sigue siendo un pelo largo), yo entiendo como más sensato decirle al chico que por razones de higiene los pelos largos se deben llevar recogidos, y nos evitamos todo este follón. Es como si una alumna quisiera llevar pantalón en su uniforme en vez de falda (o un alumno falda en vez de pantalón, es lo mismo aunque no suceda frecuentemente): ¿montamos el follón o nos damos cuenta de que no pasa absolutamente nada por permitir la alternativa cercana al espíritu de la norma? Entiendo que el objetivo de la regla es proporcionar cierta uniformidad y decoro para que haya las menores diferencias aparentes entre unos y otros.

Y, para terminar: suele decirse que vale más un mal acuerdo que un buen juicio. Creo que si hubieran querido buscar una solución razonable al asunto (como que el chico se recoja el pelo), la habrían encontrado, y todos habrían vivido felices y sin montar el alboroto en la prensa. Quiero pensar que la directora no propugna el nacional-catolicismo que, bajo mi punto de vista, tanto daño hizo a España hace décadas y no me gustaría que estas actitudes continuasen al otro lado del charco medio siglo más tarde. Quiero pensar que en el fondo, no quieren imponer una estética masculina y otra femenina y hacer ver que un hombre con un pantalón demasiado corto es menos hombre. También quiero pensar que la madre no pretende usar a su hijo para llevar a su escuela su lucha, que por muy loable que pueda ser nunca debería usar a sus propios hijos a una edad tan temprana.

P.S.: Mods, permitidme que lance un globo-sonda: en mi opinión, mientras todos los debates de política sean tan civilizados como está siendo este, sería muy enriquecedor que se le diera luz verde.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2015, 05:09:27 am »
Mi opinión es que esta situación es un completo despropósito. Ni es tontería, ni es discriminación, sino todo a la vez. Lo digo solo con la información que la lectura de este tema me aporta.

Comencemos por el niño y su madre: si el problema del niño (no me entendáis mal) es que se siente mujer o quiere ser un travesti, lo mejor es decirlo y hacerlo. Entonces podría acogerse sin problemas al reglamento femenino y acudir a la escuela con el pelo recogido, por las razones higiénicas que se han mencionado. Esto no sería ninguna transgresión a la norma, simplemente se le aplicaría la normativa femenina. Esto da para otro debate, el de la transexualidad, en el que no voy a entrar y que, por supuesto, no quiero abrir en este hilo. Si simplemente le gusta tener el pelo largo y no desea cambiar de género o sexo, sigue sin parecerme mal y, bajo mi punto de vista, no debería haber problema en que llevara el pelo recogido a clase y cuando esté fuera, lleve los peinados que le apetezcan. Ahora bien, no sé de nadie que a los 4 años fuera capaz de decidir por sí mismo qué peinado quiere llevar y diría que esto tiene algo que ver con la madre, y transgredir una norma solo porque a la madre le apetezca, pues como que no.

Sigamos por las normas: en muchas escuelas, la normativa de vestimenta está bastante anticuada pero se suele perseguir un fin de uniformización e higiene y con una aplicación poco estricta se puede lograr que todo el mundo conviva más o menos en paz. En el caso concreto que nos ocupa, me pregunto qué harían si una alumna decidiera cortar su pelo a la garçon. ¿Le permitirían llevar el pelo corto, como si fuera un chico? En el caso de que así fuera, entiendo que al alumno le deben permitir ir con su pelo largo y recogido mientras la normativa no provea otra cosa.

Continuemos por la directora: como conocedora de las normas, a la hora de ejecutarlas, debe tener siempre en cuenta su espíritu y actuar con conocimiento de causa. Me parece una medida exagerada y peligrosa afirmar que los chicos deben llevar el pelo corto, dando a entender que debe hacerse por el mero hecho de nacer varones. Con esta respuesta puede provocar un daño a una persona que entiendo que es mucho más grande que el daño a la comunidad que pretende reparar. Teniendo en cuenta que hay una normativa para pelos largos (sí, será la de las chicas, pero bueno, podemos adaptarla ya que un pelo largo sigue siendo un pelo largo), yo entiendo como más sensato decirle al chico que por razones de higiene los pelos largos se deben llevar recogidos, y nos evitamos todo este follón. Es como si una alumna quisiera llevar pantalón en su uniforme en vez de falda (o un alumno falda en vez de pantalón, es lo mismo aunque no suceda frecuentemente): ¿montamos el follón o nos damos cuenta de que no pasa absolutamente nada por permitir la alternativa cercana al espíritu de la norma? Entiendo que el objetivo de la regla es proporcionar cierta uniformidad y decoro para que haya las menores diferencias aparentes entre unos y otros.

Y, para terminar: suele decirse que vale más un mal acuerdo que un buen juicio. Creo que si hubieran querido buscar una solución razonable al asunto (como que el chico se recoja el pelo), la habrían encontrado, y todos habrían vivido felices y sin montar el alboroto en la prensa. Quiero pensar que la directora no propugna el nacional-catolicismo que, bajo mi punto de vista, tanto daño hizo a España hace décadas y no me gustaría que estas actitudes continuasen al otro lado del charco medio siglo más tarde. Quiero pensar que en el fondo, no quieren imponer una estética masculina y otra femenina y hacer ver que un hombre con un pantalón demasiado corto es menos hombre. También quiero pensar que la madre no pretende usar a su hijo para llevar a su escuela su lucha, que por muy loable que pueda ser nunca debería usar a sus propios hijos a una edad tan temprana.

P.S.: Mods, permitidme que lance un globo-sonda: en mi opinión, mientras todos los debates de política sean tan civilizados como está siendo este, sería muy enriquecedor que se le diera luz verde.
Se pueden hacer pequeñas referencias políticas y/o religiosas desde un punto de vista objetivo, pero no comentarios enteros involucrando la política, la religión o ambos, para evitar disputas.

Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre de 2015, 05:28:10 am »
Si ves una regla que dice "Tirate por un puente" ¿La obedecerías porque los demás lo hacen? Puede, uno se debe adaptar al mundo pero puede quejarse formalmente e intentar cambiar esa regla exponiendo argumentos validos.

« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 05:30:53 am por Morphem The Good Failer »
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar


Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2015, 08:39:20 am »
La reducción al mínimo absurdo, ya veo.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre de 2015, 05:21:36 pm »
Si ves una regla que dice "Tirate por un puente" ¿La obedecerías porque los demás lo hacen? Puede, uno se debe adaptar al mundo pero puede quejarse formalmente e intentar cambiar esa regla exponiendo argumentos validos.
Tal regla debería ser siempre desobedecida, por una simple cuestión de supervivencia. Por eso siempre es importante tener claro qué se pretende con una ley. Cuando esta va dejado de servir, lo conveniente es que el legislador la retire y que mientras tanto, no se aplique.

Enviado desde mi LT22i

Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #38 en: 30 de Septiembre de 2015, 05:47:57 pm »
Si ves una regla que dice "Tirate por un puente" ¿La obedecerías porque los demás lo hacen? Puede, uno se debe adaptar al mundo pero puede quejarse formalmente e intentar cambiar esa regla exponiendo argumentos validos.
Obviamente no te van a poner una regla que para ti sea IMPOSIBLE, no le están diciendo que deba llevar el cabello de un color cada pelo xd
Mientras te pongan cosas que para ti son posibles cumplir, debes hacerlas si no quieres tener trabas en el futuro en el lugar que aplica las reglas.

¿Hay alguna otra regla en México sobre el atuendo en escuelas que llegue más lejos o sí que sea particularmente criticable? ¿Las faldas son muy cortas o algo? De lo contrario esto me parece más bien una chuminada, nada le va a pasar a este niño ni a cualquier otro po tener cortarse el pelo antes de entrar al colegio, y lo mismo con los uniformes, limitando los atuendos se crea orden y disciplina e impide distracciones absurdas sobre moda. En mi mismo instituto las chicas que se pusieron piercing aún sabiendo que se prohíbe tenían que tapárselo con esparadrapo antes de empezar la clase o bien las expulsaban, y también estaba prohibido cualquier maquillaje. Será todo lo "anticuado" y "poco cool" que queráis, pero yo diría que hace más bien que mal, el colegio no es una pasarela de moda, tanto para un sexo como para el otro.
Pues no creo, pero como habré comentado alguna vez, en mi secundaria pedían que nos fajaramos las mujeres también y pues era super estúpido porque en otras secundarias no les pedían eso a las mujeres
Y bueno, pedirselo a los hombres también es algo tonto igual, pero a lo mejor lo hacen porque los hombres suelen comprar camisas que les quedan casi como vestidos y pues se vería mal, ya que eso es el equivalente a andar algo así:

Spoiler: mostrar


No tienen pinta de gente tranquila, verdad?
Y pues es más que obvio que en una escuela no se ve bonito que uno o 100 alumnos anden así ya que eso da mucho de qué hablar y le daría mala fama a la escuela por el hecho de que la gente que anda así se droga y demás, aunque sus alumnos no lo hicieran y sólo se vistieran así porque les plació.

Spoiler: mostrar
Mi opinión es que esta situación es un completo despropósito. Ni es tontería, ni es discriminación, sino todo a la vez. Lo digo solo con la información que la lectura de este tema me aporta.

Comencemos por el niño y su madre: si el problema del niño (no me entendáis mal) es que se siente mujer o quiere ser un travesti, lo mejor es decirlo y hacerlo. Entonces podría acogerse sin problemas al reglamento femenino y acudir a la escuela con el pelo recogido, por las razones higiénicas que se han mencionado. Esto no sería ninguna transgresión a la norma, simplemente se le aplicaría la normativa femenina. Esto da para otro debate, el de la transexualidad, en el que no voy a entrar y que, por supuesto, no quiero abrir en este hilo. Si simplemente le gusta tener el pelo largo y no desea cambiar de género o sexo, sigue sin parecerme mal y, bajo mi punto de vista, no debería haber problema en que llevara el pelo recogido a clase y cuando esté fuera, lleve los peinados que le apetezcan. Ahora bien, no sé de nadie que a los 4 años fuera capaz de decidir por sí mismo qué peinado quiere llevar y diría que esto tiene algo que ver con la madre, y transgredir una norma solo porque a la madre le apetezca, pues como que no.

Sigamos por las normas: en muchas escuelas, la normativa de vestimenta está bastante anticuada pero se suele perseguir un fin de uniformización e higiene y con una aplicación poco estricta se puede lograr que todo el mundo conviva más o menos en paz. En el caso concreto que nos ocupa, me pregunto qué harían si una alumna decidiera cortar su pelo a la garçon. ¿Le permitirían llevar el pelo corto, como si fuera un chico? En el caso de que así fuera, entiendo que al alumno le deben permitir ir con su pelo largo y recogido mientras la normativa no provea otra cosa.

Continuemos por la directora: como conocedora de las normas, a la hora de ejecutarlas, debe tener siempre en cuenta su espíritu y actuar con conocimiento de causa. Me parece una medida exagerada y peligrosa afirmar que los chicos deben llevar el pelo corto, dando a entender que debe hacerse por el mero hecho de nacer varones. Con esta respuesta puede provocar un daño a una persona que entiendo que es mucho más grande que el daño a la comunidad que pretende reparar. Teniendo en cuenta que hay una normativa para pelos largos (sí, será la de las chicas, pero bueno, podemos adaptarla ya que un pelo largo sigue siendo un pelo largo), yo entiendo como más sensato decirle al chico que por razones de higiene los pelos largos se deben llevar recogidos, y nos evitamos todo este follón. Es como si una alumna quisiera llevar pantalón en su uniforme en vez de falda (o un alumno falda en vez de pantalón, es lo mismo aunque no suceda frecuentemente): ¿montamos el follón o nos damos cuenta de que no pasa absolutamente nada por permitir la alternativa cercana al espíritu de la norma? Entiendo que el objetivo de la regla es proporcionar cierta uniformidad y decoro para que haya las menores diferencias aparentes entre unos y otros.

Y, para terminar: suele decirse que vale más un mal acuerdo que un buen juicio. Creo que si hubieran querido buscar una solución razonable al asunto (como que el chico se recoja el pelo), la habrían encontrado, y todos habrían vivido felices y sin montar el alboroto en la prensa. Quiero pensar que la directora no propugna el nacional-catolicismo que, bajo mi punto de vista, tanto daño hizo a España hace décadas y no me gustaría que estas actitudes continuasen al otro lado del charco medio siglo más tarde. Quiero pensar que en el fondo, no quieren imponer una estética masculina y otra femenina y hacer ver que un hombre con un pantalón demasiado corto es menos hombre. También quiero pensar que la madre no pretende usar a su hijo para llevar a su escuela su lucha, que por muy loable que pueda ser nunca debería usar a sus propios hijos a una edad tan temprana.

P.S.: Mods, permitidme que lance un globo-sonda: en mi opinión, mientras todos los debates de política sean tan civilizados como está siendo este, sería muy enriquecedor que se le diera luz verde.

En eso que dices de que si el niño quiere ser niña estoy de acuerdo contigo, pero como algunos comentarios que vi en la noticia, se me hace que el niño es aún muy pequeño para decidir su género y que a lo mejor la madre feminazi le está metiendo ideas de que ser hombre es algo malo y demás porque ya veo yo mucha exageración al hacer la campaña y lo demás cuando simplemente lo que debió hacer es cambiar al niño a una escuela en el que lo acepten como le dé la gana.

A lo del uniforme de que las mujeres lleven pantalones y así, no sé si hubiera problema por ello, realmente nunca me he enterado de que una mujer quiera ir con pantalón porque las faldas le parecen muy reveladoras o así.
Pero por lo general, los padres al no habernos tenido tan encaprichados como ese niño, hacían que nosotros siguieramos las reglas de la escuela sin reprochar nada, ya que ellos bien sabían que por una queja que ellos hicieran, en la escuela les iban a explicar hasta la que estuvieran exhaustos que nosotros estuvimos de acuerdo con las reglas que se nos pusieron y que por un simple capricho de un alumno no van a cambiar las reglas ni a cumplirle el capricho por el simple hecho de que si lo hacen los demás se van a alborotar y van a decir que es injusto que a una persona le cumplan algo y a ellos no.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 05:50:30 pm por Girlycard »

Manners maketh man.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #39 en: 30 de Septiembre de 2015, 07:46:52 pm »
Justificar la etiqueta de un lugar diciendo que la gente que no viste así parece peligrosa es exagerado.
Entiendo que las apariencias hoy en día siguen siendo importantes, pero en un colegio se va a enseñar, no a entallar.
Es más: si lo que realmente importa es cómo visten y no lo que hacen, hay un problema, y bastante serio. Pero supongo que es más sencillo tapar algo con una manta (o en este caso un uniforme) que lidiar con ello de forma apropiada.