Autor Tema: ¿Discriminación o tonterías?  (Leído 7143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
¿Discriminación o tonterías?
« en: 26 de Septiembre de 2015, 09:19:40 am »
Bueno, quizá pocos sepan sobre la noticia (de México) sobre el niño al que expulsaron de la escuela por no cortarse el cabello, igualmente la pondré aquí:


'Echan' a niño de escuela por llevar el cabello largo
 
La madre de Axan denuncia que negaron el acceso al alumno, argumentando que debía llevar corto su pelo; ‘no les importó que las colegiaturas estén cubiertas en su totalidad’, dijo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- A través de change.org  Axan, un niño de cuatro años, busca romper estereotipos y defender el que se le brinde educación, debido a que, según refiere su madre, “fue expulsado de la escuela IMARC, A.C.” por llevar el cabello largo.

Con el título #AxanDecide: ¡No a los estereotipos de género en las escuelas!, acumula 4 mil 164 firmas de las 5 mil que necesita para lograr su objetivo.

En la misiva expuesta en change.org la madre del pequeño denunció la supuesta arbitrariedad de la escuela de negarle el acceso porque a la directora no le gusta el cabello largo en los niños.

IMARC y sus directivos determinaron que no importando que su colegiatura está totalmente pagada, Axan no puede acudir a recibir instrucción educativa, porque tiene el cabello largo. ‘Sólo las niñas pueden tener el cabello largo, Axan no puede asistir a la escuela hasta que se le corte el cabello’, me dijeron”.

Precisó que a que su hijo le gusta tener el pelo largo y por ello, “mientras Axan sea menor de edad, tengo la obligación de respetar y hacer respetar sus derechos”.

Ante la reacción de la escuela, puntualizó:

Ya interpuse queja ante la SEP, la CONAPRED, la CEDH y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, sin embargo, aunque estos organismos han actuado oportunamente, a la escuela IMARC parece no importarle y no ha acatado las Medidas Precautorias que se le ordenaron por haber violado el principio constitucional de igualdad y no discriminación”.


Resumido: Una madre de familia hizo una petición de change.org y un trend (o no recuerdo cómo se les dice) de #AxanDecide sólo porque a su hijo le negaron la entrada a la institución en la que estaba inscrito por el hecho de que el niño lleva el cabello largo y las claras reglas de la institución son: que los NIÑOS deben llevar el cabello corto.
El niño quiere llevarlo por gusto propio, pero existen las reglas.
Además de la petición y el trend, la madre se está quejando de discriminación de parte de la institución y homofobia de parte de los internautas ya que unos la han amenazado de muerte (esto es algo estúpido de parte de los internautas, pero bueh xd) a ella y a su hijo por el hecho de que, al filtrarse fotos de ella y su hijo vestido de mujer, muchos internautas empezaron a molestarse porque se descubrió que además la mujer es lesbiana y creen que ella le está metiendo sus ideas de lesbianismo y feminazismo (no me digan que no es feminazi porque se queja de discriminación cuando no la hay xd) al niño y por eso el niño no quiere que le corten el cabello y posiblemente quiere ser niña.



Ahora, lo que opino yo:

Me parece una estupidez que la madre se queje de eso cuando está metiendo a un NIÑO a una escuela.
Las reglas no se pueden cambiar por el simple capricho de un niño que no quiere cortarse el cabello, ya que al cumplirle el capricho al niño, los demás padres o incluso los niños lo verán como una injusticia y dirán: "y por qué él puede y yo no?"

Al menos en este país, todas las escuelas tienen reglas de presentación para los niños tales como el cabello corto en los niños y el cabello recogido en las niñas, y quien no las cumple no entra, así de simple.
 
Me parece muy tonto quejarse por una regla que sabes que estará vigente por siempre sin importar a qué escuela te metas y que muy seguramente te la aplicaron a ti también.

Debemos recordar que los valores y la educación provienen de nuestras casas, y que esa madre es demasiado liberal con un niño chiflado que no se quiere cortar el cabello porque quiere ser una niña o simplemente porque le gusta como queda.

Si no puedes educar a un niño a que se apegue a las normas de las escuelas, al menos hasta que no entre a la universidad (en la universidad son más liberales en cuanto a la apariencia), entonces no te quejes de que te discriminan, porque después de todo estás rompiendo las reglas de las cuales tú estuviste de acuerdo al inscribirlo a la institución a la que lo inscribiste y no se está cometiendo ninguna discriminación.

Y bueno, supongo que es todo, opiniones y comentarios abajo xd



Manners maketh man.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:24:42 am »
Discriminacion.

Es como si yo digo, que en mi colegio no pueden entrar mujeres y si quieren entrar tienen que ir con minifalda y con escote.

Mas que un colegio parece una escuela militar.
En Hoenn.


Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:25:09 am »
Bueno, el tema está muy en el límite, pero se mantendrá abierto; eso sí, advierto que no se aceptarán bromas, desvíos o cualquier tipo de infracción. Este debate puede ser muy interesante, por favor, seamos todos respetuosos.

A king with no crown, king with no crown.



espacio

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:28:50 am »
Una tontería como en Colombia con un concurso de canto en donde expulsan a una chica por no creer en Dios.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:30:24 am »
Pues a mí no me parece una discriminación. Si vas a meter a tu hijo en un colegio y conoces que la regla es que tiene que llevar el pelo corto, pues se lo cortas para que estudie en ese colegio. Si no te parece bien llévalo a otro. (Eso no quita que no me parezca una estupidez esa norma, pero es lo que hay).

Lo de los internautas ya se sabe como es, detrás de la pantalla somos todos muy valientes.

Kenjy

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5198-3237-0898

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 4 Primer aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:33:15 am »
Bueno yo opino que quitando que es una soberana estupidez que haya una ley sobre si el pelo tiene que ser corto en los chicos,estoy de acuerdo en que si esa ley es así va a seguir siendo igual se queje quien se queje,es fácil pues,buscas otro sitio y ya.
Si resulta que es que esa ley existe en todos entonces creo yo que es algo bastante estúpido y que si que hay derecho a quejarse,a mí al menos también siempre me ha gustado y me sigue gustando llevar el pelo largo y no quisiera que nadie me dijera como ir o no por que no creo que eso en este caso concreto por ejemplo,vaya a influir en mis notas.

Ahora bien,si la mujer le está manipulando de alguna forma entonces ya no sé que pensar,creo que es difícil sacar una conclusión acertada sin saber verdaderamente todo o al menos yo no soy capaz xD ,lo que si que tengo clarísimo es que esa ley es una chorrada de las gordas,saludos.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:38:06 am »
Si el hecho de tener pelo largo influyese en los estudios y el aprendizaje... pues bien, pero tratándose de una simple presentación, yo creo que cada uno debería presentarse como lo que es o lo que ha querido ser. No puedes obligar a un niño a hacer algo por el simple hecho estético, que es una escuela, no una pasarela de moda con los mejores peinados cortos de 2015.

Hay otras cosas que sí se pueden prohibir, o mejor dicho, se deben, pero no le veo mucho sentido a lo del pelo corto... es como decir "azulete para el niño y rosita para la niña", mucho estereotipo... :ph43r:

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:38:53 am »
A mí me parece tontería por parte de ambos.
Como muchos decís, la madre debería conocer la normativa del centro, y montar semejante alboroto y tildarlo de discriminación me parece exagerado.
Pero esa normativa es anticuada, y no tiene mucho sentido. Es como si te exigen dar una voltereta al entrar en clase. Obedeces, pero no tiene sentido.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:40:56 am »
El problema es que si fuera una normativa machista contra las mujeres, la cosa seria diferente y la presion social seria mayor, ergo para mi los colegios de Mexico andan un pelin atrasados.
En Hoenn.


Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:48:35 am »
A ver, es que hay que entender que en su país son muy liberales con ese tipo de cosas, muchos no llevan uniforme y pueden ir hasta con el cabello teñido.

Aquí puedes hacer eso, pero hasta que entras a bachillerato.

Hay que entender que este tipo de normas se elaboran para que uno como niño entienda y siga las normas de la institución que lo va a formar para ser un ciudadano, no puedes darle mucha libertad a los niños de ir como quieran porque si no cuando crezcan se van a pensar que pueden hacer lo que les dé la gana en la escuela.

Además es anti higiénico porque como me dijeron en el oot, se dice que la propagación de piojos es más fácil en cabellos largos y sueltos, y a ese niño no le van a recoger el cabello porque seguramente no le guste.

Ahora, a lo mejor puedes traer el cabello un poco largo como niño (algo tipo peloseta), pero no del largo que lo trae una niña.

Y bueno, es una regla estúpida, pero si sabes que se implementa en todos los colegios, lo que menos debes hacer es quejarte de discriminación y menos tomar como excusa que como ya pagaste la colegiatura ya puedes entrar, independientemente si vas como mamarracho o con cabello largo.

Manners maketh man.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:53:02 am »
A ver, la norma esta atrasada y la madre, pues la verdad es que lo de llamarlo discriminación... xD

Monica hay cosas que influyen muchísimo más en la educación de un niño que el como vista o que aspecto quiera llevar... mi opinión, vamos.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:53:29 am »
El problema es que si fuera una normativa machista contra las mujeres, la cosa seria diferente y la presion social seria mayor, ergo para mi los colegios de Mexico andan un pelin atrasados.
Charz, cuidado que nos conocemos y ambos sabemos a dónde van el tipo de temas en los que hay estos comentarios.

Yo personalmente veo ilógico las normas que limitan la expresión corporal como el peinado, la ropa o las complementos; creo que tener una identidad personal es algo muy importante y que bien te puede hacer sentir mucho más autónomo, aumenta la libertad de pensamiento e incluso la originalidad (si eres un moda lover como yo al menos); aunque clarooo... el tener identidad propia no es lo mejor a la hora de controlar grupos y hacer que te obedezcan ynosigoporquememetoenlasdictadurasysoymod.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:55:47 am »
Yo solo digo que un niño con el pelo largo no es menos capaz que un niño con el pelo corto.
En Hoenn.


Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:57:01 am »
A veces, lo que todo el mundo da por hecho no es lo que debe ser. Puede que hayan muchos soldados que hagan bien su desfile, mientras que uno falla, pero también es posible que todos lo hagan mal y ese soldado lo haga bien, el instinto básico nos enseña a convivir en la mayoría, y no tanto en la minoría.



¿Cuál es el problema? Que no nos queda otra que someternos a lo que la ley o las reglas del juego mandan, solo queda aguantarse hasta que, entre todos, se demuestre que ese concepto es "estúpido". (Tiene alguna base, pero aun así, si los pelos largos son malos por la transmisión de piojos y otros agentes, tampoco deberían tenerlo las niñas, y obviamente no debe ser así, en cualquier caso)

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2015, 10:06:33 am »
Yo opino que la regla es bastante tonta, pero es una regla de toda la vida, se dice que es para formar a los niños, no estoy muy de acuerdo con ella pero es lo que hay.

La madre lo metió a esa escuela, la cual es una escuela particular  que tiene sus reglamentos y los cuales te guste o no, debe seguirse.

Imagínense que un hombre fuera a comprar en la tienda y entonces llega otro a robarla, la policía arrestaría al ladrón porque esta infringiendo la ley, ahora imagínense que la madre viene y dice que están discriminando a su hijo porque le gusta robar y esta contento con eso.

Vamos que lo del pelo largo no es tan grave, pero si desde pequeño le enseñas a desafiar las normas ¿Qué educación le estas dando al niño?

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2015, 10:09:34 am »
Bueno, yo ya lo dije y lo volveré a decir:
No puedes llamar discriminación a una regla que existe en cada escuela del país de la cual tú ya debes estar enterado y que se implementa.

Ahora, pueden haber instituciones que no tengan esa regla, la cosa es buscarlas, pero a la madre se le hace más fácil demandar a esa institución cuando obligatoriamente le debieron haber dado algún reglamento para que viera cómo debe y cómo no debe ir su hijo.

Hay que tomar en cuenta que la regla del cabello no es por simple gusto sino porque detrás de ella seguramente hayan cosas relacionadas con la higiene (piojos, chicles, etc)

Manners maketh man.

Pedro_Manuel

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2307
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Agilidad
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2015, 10:26:03 am »
Como se le llama eso que una mujer se crea con derecho a discriminar a un niño por querer tener el pelo largo hembrista.
Por favor si al niño le gusta ir con el pelo largo a ella que le importa, es como si yo dijera que las niñas tienen que ir todas con el pelo largo y la que tenga el pelo recogido se la expulsa
Tengo pkhex quien quiera  que le edite agun pokemon que me mande mp .

 Nick en el juego es Pedro  y FC es 2166-0033-0826.

Solo edito uno o dos por usuario por semana
 tienen que decir  cual juego es el pkemn que quieres editar .

Pokegome

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0490-6780-5040

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 50 mensajes
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2015, 10:49:16 am »
Pero estamos de acuerdo que un niño de 4 años aun no esta conciente de las descisiones que toma, la que esta influyendo ahi es la madre, Ademas cuando pagas la inscripcion te dan el reglamento de la escuela, que no lo haya leido es el problema de la mamá, se me hace demasiado eso de la discriminacion.

Kenjy

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5198-3237-0898

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 4 Primer aniversario
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2015, 10:57:24 am »
Yo opino que la regla es bastante tonta, pero es una regla de toda la vida, se dice que es para formar a los niños, no estoy muy de acuerdo con ella pero es lo que hay.

La madre lo metió a esa escuela, la cual es una escuela particular  que tiene sus reglamentos y los cuales te guste o no, debe seguirse.

Imagínense que un hombre fuera a comprar en la tienda y entonces llega otro a robarla, la policía arrestaría al ladrón porque esta infringiendo la ley, ahora imagínense que la madre viene y dice que están discriminando a su hijo porque le gusta robar y esta contento con eso.

Vamos que lo del pelo largo no es tan grave, pero si desde pequeño le enseñas a desafiar las normas ¿Qué educación le estas dando al niño?

De acuerdo en casi todo pero hay una cosa que no lo veo correcto,yo veo bien que se sepa si ciertas normas no son correctas que puedas quejarte o mostrar tu disconformidad con ello,si no acabamos todos siendo unos borregos que obedecemos todo sin rechistar y tampoco es así xD,saludos.

Dr. Strangelove

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 2 Primer mensaje
Re:¿Discriminación o tonterías?
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2015, 11:12:56 am »
Si bien es cierto que la madre ha exagerado un poco con todo el alboroto que ha formado, sobre todo si tomamos en cuenta que estamos hablando de un niño de cuatro años que claramente está siendo influenciado por ella, no es menos cierto que la regla del colegio es algo anticuada y a veces se necesita desafiar las cosas sin sentido porque bueno, por qué seguirlas si carecen de razón.

Pienso que decir que porque el colegio tiene esas normas hay que seguirlas sólo por estar estudiando ahí no es muy acertado, es como si hubiesemos dicho que como era una regla que las mujeres no votaran teníamos que seguirla sin importar qué, sí, sé que es algo exagerado comparar esto con un corte de cabello, pero es básicamente lo mismo.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2015, 11:14:31 am por Dr. Strangelove »