Autor Tema: [Análisis] Suicune [QC 0/3]  (Leído 4427 veces)

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Magmor

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[Análisis] Suicune [QC 0/3]
« en: 07 de Julio de 2015, 06:24:33 am »
#245 Suicune - El Viento del Norte


TIPO


STATS BASE


DEBILIDADES

X 2

X 2

RESISTENCIAS

X 1/2

X 1/2

X 1/2

X 1/2

INMUNIDADES

Ninguna

HABILIDADES

Habilidad Común: Presión (habilidad disponible)
Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el que tiene esta habilidad, verá reducido su PP en 1 PP adicional. Incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples, la reducción será de 2 o 3 PP adicionales si 2 o 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.

Sin embargo, su efecto se ve anulado por ciertas habilidades como Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.

Habilidad Oculta: Absorbe Agua (habilidad no disponible)
Todo ataque de agua lanzado contra este Pokémon provoca, en vez de daño, una restauración de Ps del 25% de los Ps máximos del Pokémon con esta habilidad. Esta habilidad evita el efecto secundario de los ataques de tipo agua como es la bajada de precisión de Agua Lodosa o la quemadura de Escaldar. También evita la activación del objeto Tubérculo.

LISTADO DE MOVIMIENTOS




INFORMACIÓN COMPETITIVA

Suicune ha sido bastante visto dentro del metagame de VGC15, entrando ya a inicios de temporada entre los 50 pokémon top del metagame. Concretamente, en el puesto 32. Y es que su buen bulk y ataque especial, le permiten aguantar bastante en batalla, con presencia ofensiva y a la vez, ser un muy capaz y confiable supporter con movimientos como Escaldar o Viento afín. Precisamente debido a esto y a su tipo Agua, que limita sus debilidades al lado especial, se ha ganado durante la mayor parte de la temporada estar entre los 12 pokémon más usados, pese a que pokémon como Milotic y su capacidad de recuperarse con Recuperación y Politoed con su gran presencia en Rain Teams, también han sido muy vistos. Y no ha sido hasta finalizada la temporada y comenzar este "limbo", cuando ha perdido presencia y su puesto en la clasificación ha quedado a manos de Politoed, que ahora mismo ocupa el puesto número 12 en uso.

PROS & CONTRAS

- Es el quinto mejor pokémon de agua usable en VGC15 segun Stats.
- Sus stats defensivos 100/115/115 son altos y equilibrados, ideales para wallear.
- Gracias a esos stats, puede boostearse con relativa facilidad.
- Sus stats ofensivos 75/90/80 no son malos, aunque dejan ver el rol del pokémon con claridad.
- Capacidad de "autoprotegerse" de los atacantes gracias a Escaldar y Alarido.
- Buen movepool de apoyo que ayuda al speed control, evitar boosters, etc
- Su buen bulk, rentabiliza el uso de Descanso, cosa que no pasa en sus hermanos.
- Pese a que suele ser wall y dar apoyo al equipo, posee ataques potentes como Hidrobomba o Rayo hielo.
- Sus debilidades suelen ser especiales, por lo que paz mental las cubre perfectamente.
- Su tipo, facilita una creación de un ev spread, ya que claramente se ve la defensa más perjudicada.


----- X -----

- Débil a tipos muy comunes en este metagame.
- la ausencia de Absorbe agua leperjudica, ya que, con la quemadura de escaldar, juegan a desgastarle.
- Aunque posee buen bulk y tiene acceso a Descanso, este no resulta del todo fiable como método de recuperación.
- Bastante predecible debido a la escasez de sets y movimientos usados.
- Usuarios de Colector o Absorbe agua le cierran las puertas por completo.
- Ligeramente susceptible a mofa, debido a su rol en batalla.
- Su velocidad base 80, se queda corta contra el Top meta sin Viento afín a favor.


SETS COMPETITIVOS

TAILWIND

SUICUNE @ Baya Zidra
Osada/ 252 Ps - 48 Defensa - 4 Ataque Especial - 200 Defensa Especial - 4 Velocidad/Presión
- Protección/Alarido
- Viento Afín
- Escaldar
- Rayo hielo

El set de Suicune más usado es de inductor de Viento afín. Y es que, aunque no lo meta con prioridad como Talonflame, no es débil a roca (movimiento común) y posee mejores defensas, lo cual lo hace más confiable. Su buen bulk, le permite meterlo sin problemas y además, se lleva con Escaldar para mermar atacantes físicos, con Rayo hielo por cobertura, Protección para hacer predicciones y Alarido para mermar atacantes especiales. Los 252 en ps maximizan su resistencia y la recuperación de la baya, los 48 en defensa, junto a la baya zidra, asegura el 2HKO del doble filo de M-Kangaskhan firme sin gastar tantos evs. Su naturaleza contribuye a ello también. Los 200 en defensa especial, junto a la Baya Zidra, le permite afrontar bastante bien sus debilidades. Recibe 3HKO de Ludicolo AV max SpA, 3HKO de M-Venusaur defensivo, 12.9% 2HKO del Rayo de Thundurus y 3HKO del Rayo de Rotom-W. El resto se distribuye en Ataque Especial y Velocidad. El objeto, como se muestra, le ayuda a aguantar mucho más.

SUPPORT

SUICUNE @ Baya Zidra
Osada/ 252 Ps - 84 Defensa - 172 Defensa Especial/Presión
- Protección
- Alarido
- Escaldar
- Viento hielo

Set pensado para hacer de soporte. Por ello, todos sus movimientos tienen efectos secundarios que pueden, tanto ayudar a suicune, como al resto del equipo. Protección para evitar algun ataque rival. Alarido baja el ataque especial del rival, que resulta muy útil para suicune pues sus debilidades golpean por esta parte. Escaldar golpea con stab y puede mermar a atacantes físicos tan vistos como Kangaskhan, Landorus-T y sobretodo a Bisharp, al que no puedes golpearle con el resto de ataques, pues activarías su habilidad. Viento hielo para mermar la velocidad del pokemon rival y así ayudar a que el resto de tu equipo, posea ventaja en cuanto a velocidad. Le maximizamos ps para que posea la mayor resistencia posible, lo que le permite por el lado especial, junto a lo invertido en defensa especial, recibir un 99% de 3hko del giga drenado de ludicolo modesto 252. Por el lado fisico, aguanta el desarme de un bisharp 252 firme con vidasfera a +2, por si te predice y le activas la habilidad. El objeto, ya que no tiene capacidad fiable de recuperación, le restaura un 25% de ps, que pueden venirle muy bien. Otra opción más pasiva y defensiva, es ponerle restos, para recuperarte cada turno un poco y aprovechar mejor el turno en el que uses protección.

CALM MINDER

SUICUNE @ Baya Zidra
Osada/ 252 Ps - 44 Defensa - 100 Ataque Especial - 52 Defensa Especial - 60 Velocidad/Presión
- Protección
- Paz mental
- Escaldar
- Rayo hielo

Set Paz Mental de suicune que permite pegar muy fuerte estando ya a +1 o +2 en Ataque Especial. Protección para evitar daño protegiéndose, Paz Mental como parte vital del set para boostearte el ataque y defensa especiales y así disminuir el daño de los ataques especiales. Escaldar por STAB y esa posibilidad de quemar que ayuda a aguantar más por el lado físico y Rayo Hielo, por la gran cobertura que da en este metagame. 252 a ps para obtener la mayor resistencia posible, 44 en defensa para aguantar incluso a Breloom alegre y su recurrente, 100 de Ataque Especial para poder causar ya verdaderos desastres a +1, 52 de Defensa Especial para que a +1 Thundurus-I miedoso 252 SpA le quite menos del 50% de ps no activando la zidra y pudiendo así aguantar 2 golpes mas, y 60 en velocidad para superar en velocidad a Sylveon que tiene % de 2HKO si es specs max SpA. De este modo, metes Paz Mental antes de su ataque, disminuyendo drásticamente el daño que te ocasiona. La naturaleza ayuda a aguantar por el lado físico, ya que el especial ya se compensa con el paz mental. El objeto, dado que no tiene recuperación fiable, le ayuda a poder aguantar mejor los golpes.

OTRAS OPCIONES

- Gafas Protectoras: permiten que suicune no qiede inutilizado a causa de las esporas de amoonguss o brelom. Además, evita la redirección de polvo ira que puedan hacerte para desviarte y que el compañero te de ko.

- Baya Ziuela: La baya ziuela elimina cualquier problema de estado. Aunque es solamente de uso único. En sets como el calm minder puede venir bien para evitar los tóxicos o las quemaduras que intentarán stallearte. Aunque en general, suicune es un pokemon que suele ser quemado para disminuir su durabilidad, así que no es una mala opción.

- Sustituto: Otra opción para mantener a salvo a Suicune de los problemas de estado, es usar sustituto. Sus altos ps, solo dos debilidades y que puedas ponerle 252 ev a ps, le hacen bastante duro. Además, tras él, podrás usar tranquilamente paz mental o quemar o bajar el ataque especial o la velocidad, estando tranquilo de que el daño recibido será muy disminuido.

- Descanso: Este movimiento, no solo cura cualquier problema de estado, sino que además, restaura por completo los ps. La única pega, es que te duerme durante 3 turnos.

- Baya atania: Esta vaya cura del sueño, con lo cual, serás capaz de recuperarte del estado provocado por las esporas o descanso. Es de un solo uso.

- Chaleco Asalto: Pese a que no he visto a ningun suicune con este objeto, yo lo he usado y me ha gustado mucho su resultado. aumenta su ya alta defensa especial, un 50% mas a costa de solamente poder usar ataques directos o manto espejo. Sus dos debilidades son básicamente especiales, con lo que el chaleco asalto, le proporciona aun mas resistencia a estos ataques. Además, su acceso a escaldar y alarido, le cubre ambas defensas, con lo que, pese a no poder recuperarse ps, será muy difícil de tumbar.

SETS ESPECÍFICOS


Suicune @ Baya Zidra
EV's : 252 PS 100 DEF 100 ATKSP 52 DEFSP 4 VEL
-Escaldar
-Viento afín
-Alarido
-Rayo hielo

Set del conocido cybertron. Escaldar por stab, permite quemar a atacantes físicos y pegar bastante fuerte y, sumado a alarido, incrementar su capacidad defensiva. Rayo hielo para pegar lo más fuerte posible a plantas, zapdos, thundurus, landorus y salamence. Muy vistos en el metagame y amenazas muy comunes. Por último, viento afín para supportear al equipo otorgándoles el doble de velocidad y facilitando así el sweepeo y la estrategia general. sus 252 en ps y sus 100 en defensa le permiten aguantar el recurrente de breloom y con lo invertido en defensa especial, minimiza casi al máximo el riesgo de 2hko de mega venusaur defensivo. lo puesto en ataque especial, para dar ohko al landorus standard, 43% ohko a salamence standard y 2hko a thundurus. Los 4 en velocidad, para ser más rápido que otros suicune sin velocidad. La naturaleza, ayuda a aguantar mejor por ese lado físico y el objeto, le otorga un 25% de ps extras para aguantar un poco más en combate.

LEADING

+
Mega venusaur y Suicune son un lead bastante bueno, no solo por los tipos, si no por sus stats y características particulares que le hacen una forma de empezar muy bulky y segura, que puede dar muchos problemas.

Mega venusaur, con bomba lodo es capaz de hacer bastante daño al tipo planta que amenaza a suicune. Y aunque el más común, descontándole, es amoonguss, a virizion y breloom, mas amenazantes para suicune que quizás el propio amoonguss, les causa mucho daño. Ante los bulky water, mega venusaur juega un papel muy importante, pues tiene acceso a somnífero y drenadoras, que pueden stallear al rival. Especialmente útil contra milotic, que no puede menguar el ataque especial de Milotic gracias a su Tenacidad y que solo puede quemarle, pudiendo hacer milotic lo mismo con suicune, y ganando gracias a recuperación, cosa de la que carece suicune. Además, puede envenenarle con bomba lodo, metiendo ya mucha presión, pues obliga a suicune a tirar de recuperación con frecuencia para mantenerse en combate.

Suicune, por su parte, es capaz de usar escaldar para quemar a los atacantes físicos como Salamence o talonflame, que amenazan gravemente a Mega venusaur. Además, usando alarido y escaldar, es capaz de hacerle la vida mucho más fácil a mega venusaur ante cresselia. Pues si le quema y además le reduce el ataque especial, cresselia no tiene muchas opciones de derrotar a mega venusaur, pudiendo este meterle unas drenadoras para aumentar aun más la presión ejercida. Esto sin contar que la habilidad Sebo de mega venusaur, hace que este lead sea muy bueno para combatir cores de fuego que en principio resultan un tanto wallbreaker como son blaziken o charizard.

  +
Este lead puede ser un poco raro, porque la mega en cuestión apenas tiene, siendo positivos, cabida en este VGC. Pero si lo piensas y si te apetece salirte un poco de Kangaskhan, mega charizard y mega venusaur, pero quieres usar a Suicune, es una bonita opción.

Hay bastantes pokemon con la habilidad Pararrayos, pero manectric creo que es el mejor con diferencia. No solo es rápido y potente, si no que tiene acceso, ademas de rayo y poder oculto hielo, a Sofoco y a una mega evolución. Sofoco, aunque baja el ataque especial, permite cubrir a Suicune del tipo planta. Incluso a mega venusaur, quien gracias a su habilidad, recibe los ataques de fuego con daño neutro, recibe alrededor de un 40% de daño del primer sofoco, algo que ayuda bastante a meter presión. Rayo con Stab para los bulky waters y pararrayos para evitar ataques eléctricos que, al mega evolucionar, la habilidad pasa a ser intimidación, que ayuda a suicune a lidiar con atacantes físicos.

Por la parte de suicune, manectric solo tiene debilidad al tipo tierra, que esta perfectamente cubierta por suicune, teniendo escaldar, viento hielo y rayo hielo a elegir segun el pokemon que sea la amenaza.

+
Este lead sigue dentro del combo Fuego-Agua-Planta que se plantea al principio de todos los juegos. Pero Heatran es especial por su otro tipo, el tipo acero. Y por dos de sus movimientos: Tierra viva y Onda ígnea.

Heatran resiste x4 al tipo planta, al que además, puede contraatacar con Stab. Entre su movepool, podemos encontrar soporte como mofa o fuego fatuo, lo que ayuda a que no envenenen, paralizen o duerman a suicune. O simplemente, mermar atacantes fisicos o walls. Además, su acceso a Tierra viva, permite golpear eficazmente al tipo electrico. Como adicción, por si te encuentras en la necesidad de lidiar con thundurus, zapdos o rotom, tienes poder pasado, que golpea eficazmente a los dos primeros y que, además, puede subir todas sus estadísticas.

Por la parte de Suicune, su tipo agua le permite cubrir la mayor debilidad de heatran: el tipo tierra. Y aunque no alcanza a cubrir con una psinergia perfecta todas las debilidades de heatran. con escaldar y alarido puede menguar al tipo lucha y al tipo agua respectivamente, haciendole asi el trabajo mas fácil a heatran.

+
Con rotom microondas, pasa algo parecido a heatran, pero en este caso, en vez de resistir x4 a planta, resite x2 tanto a electrico como a planta, y puede "auto defenderse" del tipo agua. Además, y aunque debería ser débil x4 a tierra, su habilidad, le hace inmune a ella. Su tipo eléctrico, le permite también ayudar a suicune a lidiar con el tipo agua que intente wallearle y el acceso a onda trueno y fuego fatuo, le permite dar bastante apoyo a suicune. Por el otro lado, rotom-H tiene uan debilidad muy común que es el tipo roca, pero que suicune cubre perfectamente. Quizás, el mayor problema seria usuarios de Rompemoldes. Aunque el más visto es Excadrill, que esta perfectamente cubierto por suicune y rotom-H, si resultase más rápido.

+
Cresselia y suicune no forman la mejor de las psinergías pero dentro del meta actual, la versatilidad de cresselia y la gran capacidad de apoyo de suicune, se complementan muy bien.

Hablando del tipo planta, las más comunes (exceptuando a ludicolo) son débilessal STAB de cresselia. Además, su acceso a movimientos de soporte como intercambio, le quita mucha potencia de ataque a un ataque tan devastador para suicune como es el recurrente de breloom con la habilidad experto. Su acceso a onda trueno paraliza a sus rivales, dándole un poco de respiro a suicune con un poco de suerte y el acceso a tóxico, le permite dar sentencia de muerte a los bulky water

Con el uso de intercambio, cresselia incluso podría robarle al enemigo la habilidad pararrayos para anular los ataques eléctricos o absorbe electricidad, para parsarsela a suicune y darle un plus de ps si intentan atacarle con ataques eléctricos, a la vez que impide que suicune sea paralizado.

Por el lado de Suicune, si acceso a alarido y escaldar permite, al increible bulk de cresselia, aguantar más y mejor. Sus principales amenazas son bisharp, aegislash y hydreigon, pudiendo quemar a bisharp y nerfear a los otros dos, con cuidado de que aegislash no tenga seguro debilidad. Además+ el acceso a viento afín le permite a cresselia superar a bisharp y a breloom, para poder recuñerar vida antes de que golpee bisharp y dar ko a breloom antes de que le tire espora.

TEAM PREVIEW

El tipo agua, esta prácticamente en todos los equipos. Y aunque Suicune no es de los más usados, aun supone una potente amenaza a tener en cuenta en la estrategia que puede tener un equipo. Su gran bulk y movimientos, pueden tanto golpear fuerte como darle un gran apoyo al equipo. Por ello, nada más verlo, es aconsejable preparar algo con mofa, onda trueno, fuego fatuo o incluso escaldar, para quemarle.

Si lo usas para plantar viento afín, lo pondrás en primera linea de batalla, plantando el viento en el primer o segundo turno, para pasar de un bulky lead a un bulky offense lead. Sin embargo, si ves a thundurus, venusaur, zapdos, breloom o amoonguss, será mejor que lo pongas en segunda línea, permitiéndole salir a escena una vez te hayas asegurado de que estos pokémon ya no entorpecerán en su trabajo.

Asímismo, y dada que su ataque especial deja algo que desear, es importante que intentes cubrirle con pokemon con una buena capacidad ofensiva y que puedan aprovecharse del viento afín o puedan permitirle a Suicune, meter paz mental con cierta tranquilidad. Solo es necesario darle un poco de mimo a la hora de protegerle y un poco de tiempo a la hora de prepararle, para que acabe dándote el combate. Y eso es algo a tener en cuenta en la hora de enfrentarte a él como a la hora de elegir luchar con él, pues los pokemon support, o que dan un mínimo de support, suelen pasar desapercibidos, y en el caso de suicune, puede resultar un error, pues su muy buen bulk y su poder ofensivo fácilmente mejorable, puede rentar mucho aun con su falta de recuperación fiable.

CHECKS Y COUNTERS


Mega venusaur merece un sitio especial en este apartado pues es, muy probablemente, el pokemon al que menos desee enfrentarse Suicune. Puedes ponerle el objeto que quieras, el spread que quieras, los movimientos que quieras... Y mega venusaur, seguirá siendo el rival por excelencia de Suicune. Acceso a drenadoras para recuperarse vida y quitársela a Suicune. Algo especialmente doloroso para un pokemon sin recuperación. Además, Gigadrenado. Y por si fuera poco, capacidad de envenenarle con bomba lodo. Pero por si el rayo hielo resultase una salida para el tipo planta, la habilidad Sebo de mega venusaur, hace que los ataques de tipo hielo, causen un daño equivalente a un ataque de daño neutro. Realmente un gigante ante un enano.


Aunque en menor medida, este pokemon también le hace la vida imposible a Suicune. Si bien le duele ser quemado por escaldar, de nuevo, la falta de recuperación de Suicune, le pasa factura frente a las drenadoras de ferrothorn y su latigazo que, aunque estuviese disminuido por el nerf de la quemadura, sigue siendo un daño acumulado, y por el lado físico, que le duele más a suicune que el especial.


Lanturn, al igual que Rotom-W, es muy temido por SUicune. Puede ser que, pese a que lanturn claramente es menos visto que Rotom-W, sea más temido debido a absorbe agua, que impide que Suicune use escaldar para quemarle, mientras que lanturn aprovecha su tipo eléctrico, para golpear fuertemente a la pantera.


Estos pokemon, metafóricamente, se ríen de Suicune. Los tres. Milotic le quema y, aunque resulte quemado, tiene acceso a recuperación, por lo que acaba ganando. Además, debido a Tenacidad, suicune no puede tocar su velocidad o ataque especial. Gastrodon con colector, anula su STAB y lo mismo, le quema sin poder ser quemado por escaldar. Si sufriera mucho daño, también tiene recuperación. En cuanto a ludicolo, resiste x4 el tipo agua, además de que suele usarse con chaleco asalto, lo que minimiza aun más si cabe, el daño. Puede quemarle con escaldar, aunque también puede ser quemado, sí. Pero tiene gigadrenado, el cual le duele mucho a Suicune y que restaural a vida de ludicolo, por lo que el resultado viene a ser el mismo. Suicune odia a estos pokemon.


Aunque SUicune puede quemarles y luego tirarles rayo hielo, cosa que no les hace gracia, sobretodo al primero, estos dos pokemon tampoco son del agrado de Suicune. Thundurus puede mofarle, impidiento tirar paz mental o viento afín. Luego puede paralizarle y atacarle muy duramente con rayo. Zapdos, incluso tiene acceso a viento afín tambien, para ayudar al compañero a atacar mejor, y tiene respiro, que anula un turno la debilidad al tipo hielo y se restaura Ps. Además, también puede paralizarlo, es mas bulky que Thundurus y puede golpearle duramente con rayo también.


Ambos pokemon suponen un grave problema para suicune. Amoonguss es capaz de aguantar bien un rayo hielo y dormirle con espora para luego ir recuperandose con gigadrenado. Breloom, directamente le destroza con recurrente y el bosst de la habilidad experto. Una opción, sería llevar gafas protectoras para evitar que puedan dormirte, ante lo cual, ganarías ante amoonguss y breelom supondría un poco menos de problema.

COMPAÑEROS DE EQUIPO


Pokemon de fuego que puedan defender a Suicune de las plantas le vienen bastante bien. Además, estos dos, aprenden ataques de tierra, para poder manejar tamvbien al tipo eléctrico.


Pokemon con la habilidad pararrayos para evitar al tipo eléctrico. Además, mega Sceptile, si es especial, se beneficia bastante mas que rhyperior y puede atacar a las plantas con pulso dragón que ocasiona daño neutro yrecibe stab.


Pokémon de tipo eléctricos también suponen una ayuda para combatir a los molestos bulky water que allean a Suicune. Además, los más usados de este tipo poseen también movimientos de cobertura como Poder Oculto hielo u onda ígnea, útiles sin duda contra pokémon de tipo planta. Además de ser resistentes o recibir el daño de manera neutra en el caso de los dos primeros, de los ataques eléctricos.

¿Qué hablar en este tema?

- Como usarlo
- Posibles sets
- Leads
- Cheaks y Counters
- Otras opciones

¡A debatir!
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2015, 10:37:01 am por Magmor »



Pajaroespin

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Re:[Análisis] Suicune [Reservado]
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2015, 01:25:17 am »
Subo este análisis.

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Re:[Análisis] Suicune [Reservado]
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2015, 01:14:53 am »
@Magmor  intenta acabar pronto, que llevas desde el día 15 de la última modificación (y eso sin contar que esto estuvo muchos otros días inactivo).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Magmor

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Re:[Análisis] Suicune [Reservado]
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2015, 03:14:58 am »
@Magmor  intenta acabar pronto, que llevas desde el día 15 de la última modificación (y eso sin contar que esto estuvo muchos otros días inactivo).

esta noche iba a poderme, que es cuando me he podido desocupar  :facepalm: la verdad es que no es un analisis dificil a mi parecer. Pero ha sido la falta de tiempo. este finde lo tengo listo

franpkm98

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Re:[Análisis] Suicune [Reservado]
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:00:24 am »
Te dejo un set por si quieres añadirlo también da buenos resultados.

Suicune @ Baya Zidra
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Re:[Análisis] Suicune [Reservado]
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:27:24 am »
Te dejo un set por si quieres añadirlo también da buenos resultados.

Suicune @ Baya Zidra
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Set de cybertron vgc, sabemos que da buenos resultados xd

el set crocune esta mal, muy mal, cualquier set q sea sleep talker es inviable en vgc y mas si es un booster monoatkr

Magmor

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Re:[Análisis] Suicune [Reservado]
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:10:33 pm »
Te dejo un set por si quieres añadirlo también da buenos resultados.

Suicune @ Baya Zidra
EV's : 252 PS 100 DEF 100 ATKSP 52 DEFSP 4 VEL
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-Viento afín
-Alarido
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Lo añadire. Pero no hubiera estado de mas especificar que es de cybertron, para evitar malentendidos de copyright.

Set de cybertron vgc, sabemos que da buenos resultados xd

el set crocune esta mal, muy mal, cualquier set q sea sleep talker es inviable en vgc y mas si es un booster monoatkr

La pprimera frase dexla descripcion ya te dice que no es el usado en vgc. Eso lo se yo, tu y todos. El set standard vgc es el tw. Lo he puesto porque es mas clasico o conocido de este pokemon en general. Aunqie a peticion de algun qc mal, no tengo problemas en quitarlo. Os soy soncero y os digo que el crocune, ni me gusta, ni lo he usado. Solo hago mi trabajo que es analizarlo y mostrar las posibilidades competitivas.

Por cierto, estaba pensando en meter safety a OO, como lo veis?

Charz

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Re:[Análisis] Suicune [Reservado]
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:49:22 pm »
Mmmm me gusta eso de safety, Breelom le destroza con recurrente pero si lleva sitrus suele ganar Suicuine y depende del hax el paquete de Breelom, pero contra Amoongus quizas si sirva por que su gigadrain no es que sea muy potente.
En Hoenn.


franpkm98

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Re:[Análisis] Suicune [Reservado]
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2015, 05:01:23 am »
Lo añadire. Pero no hubiera estado de mas especificar que es de cybertron, para evitar malentendidos de copyright.

La pprimera frase dexla descripcion ya te dice que no es el usado en vgc. Eso lo se yo, tu y todos. El set standard vgc es el tw. Lo he puesto porque es mas clasico o conocido de este pokemon en general. Aunqie a peticion de algun qc mal, no tengo problemas en quitarlo. Os soy soncero y os digo que el crocune, ni me gusta, ni lo he usado. Solo hago mi trabajo que es analizarlo y mostrar las posibilidades competitivas.

Por cierto, estaba pensando en meter safety a OO, como lo veis?


si es de cybertron xd. Fail mio pense q no hace falta lo recordare para la prox vez

Magmor

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Re:[Análisis] Suicune [QC 0/3]
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:04:52 am »
Bueno chavales, esto creo que ya se puede comentar XD

Diegodm26

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Re:[Análisis] Suicune [QC 0/3]
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:14:09 am »
Bueno chavales, esto creo que ya se puede comentar XD
no se si se te olvido o no entendiste pero bue

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Re:[Análisis] Suicune [QC 0/3]
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2015, 05:06:36 pm »
no se si se te olvido o no entendiste pero bue

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Queria esperar a que otros dijeran su opinion pero bueh, lo quito y ya xd

Sm4sh

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Re:[Análisis] Suicune [QC 0/3]
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2015, 08:02:34 am »
Te quedó muy bien, perdón por demorar en revisarlo.
Luego revisaré las distribuciones de forma específica, ahora sólo veré lo demás.

Hay cosas innecesarias en algunos movesets, te pego una versión un poco mejor.

Primer set:

El set de Suicune más usado es de inductor de Viento afín. Y es que, aunque no lo meta con prioridad como Talonflame, no es débil a roca (movimiento común) y posee mejores defensas, lo cual lo hace más confiable. Su buen bulk, le permite meterlo sin problemas y además, se lleva con Escaldar para mermar atacantes físicos, con Rayo hielo por cobertura y Protección para hacer predicciones. Los 252 en ps maximizan su resistencia y la recuperación de la baya, los 48 en defensa, junto a la baya zidra, asegura el 2HKO del doble filo de M-Kangaskhan firme sin gastar tantos evs. Su naturaleza contribuye a ello también. Los 200 en defensa especial, junto a la Baya Zidra, le permite afrontar bastante bien sus debilidades. Recibe 3HKO de Ludicolo AV max SpA, 3HKO de M-Venusaur defensivo, 12.9% 2HKO del Rayo de Thundurus y 3HKO delRayo de Rotom-W. El resto se distribuye en Ataque Especial y Velocidad. El objeto, como se muestra, le ayuda a aguantar mucho más.


Y meter Alarido como opción de Protección (en ese caso faltaría explicarlo).

Segundo set está bien.

Tercer set:

Set Paz Mental de suicune que permite pegar muy fuerte estando ya a +1 o +2 en Ataque Especial. Protección para evitar daño protegiéndose, Paz Mental como parte vital del set para boostearte el ataque y defensa especiales y así disminuir el daño de los ataques especiales. Escaldar por STAB y esa posibilidad de quemar que ayuda a aguantar más por el lado físico y Rayo Hielo, por la gran cobertura que da en este metagame. 252 a ps para obtener la mayor resistencia posible, 44 en defensa para aguantar incluso a Breloom alegre y su recurrente, 100 de Ataque Especial para poder causar ya verdaderos desastres a +1, 52 de Defensa Especial para que a +1 Thundurus-I miedoso 252 SpA le quite menos del 50% de ps no activando la zidra y pudiendo así aguantar 2 golpes mas, y 60 en velocidad para superar en velocidad a Sylveon que tiene % de 2HKO si es specs max SpA. De este modo, metes Paz Mental antes de su ataque, disminuyendo drásticamente el daño que te ocasiona. La naturaleza ayuda a aguantar por el lado físico, ya que el especial ya se compensa con el paz mental. El objeto, dado que no tiene recuperación fiable, le ayuda a poder aguantar mejor los golpes.

Team preview corregir algunas palabras o sacarlas según corresponda:

EL tipo agua, esta prácticamente en todos los equipos. Y aunque Suicune no es de los más usados, ya no, (eliminar) aun supone una potente amenaza a tener en cuenta en la estrategia que puede tener un equipo. Su gran bulk y movimientos, pueden tanto golpear fuerte como darle un gran apoyo al equipo. Por ello, nada más verlo, es aconsejable preparar algo con mofa, onda trueno, fuego fatuo o incluso escaldar, para quemarle.

Si lo usas para plantar viento afín, lo pondrás en primera linea de batalla, plantando el viento en el primer o segundo turno, para pasar de un bulky lead a un bulky offense lead. Sin embargo, si ves a thundurus, venusaur, zapdos, breloom o amoonguss, será mejor que lo pongas en segunda línea, permitiéndole salir a escena una vez te hayas asegurado de que estos pokémon ya no entorpecerán en su trabajo.

Asímismo, y dada que su ataque especial deja algo que desear, es importante que intentes cubrirle con pokemon con una buena capacidad ofensiva y que puedan aprovecharse del viento afín o puedan permitirle a Suicune, meter paz menta lcon cierta tranquilidad. Solo es necesario darle un poco de mimo a la hora de protegerle y un poco de tiempo a la hora de prepararle, para que acabe dándote el combate. Y eso es algo a tener en cuenta en la hora de enfrentarte a el como a la hora de elegir luchar con él, pues los pokemon support, o que dan un mínimo de support, suelen pasar desapercibidos, y en el caso de suicune, puede resultar un error, pues su muy buen bulk y su poder ofensivo fácilmente mejorable, puede rentar mucho aun con su falta de recuperación fiable.


Faltan Hydreigon, Sylveon, M-Kangaskhan, Ninetales y M-Charizard Y como Checks (y tal vez me haya saltado más).
Y llenar más compañeros de equipo.

Eso sería por el momento ;)
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Diegodm26

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Re:[Análisis] Suicune [QC 0/3]
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2015, 09:42:37 am »
Los evs del primer set no estan optimos

Pichu7

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Re:[Análisis] Suicune [QC 0/3]
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2015, 07:30:52 am »
Ponlo un poco más aseado el set, así por ejemplo:

SUICUNE @ Baya Zidra
Nat. Osada
Evs: 252 Ps - 48 Defensa - 4 Ataque Especial - 200 Defensa Especial - 4 Velocidad
Habilidad:Presión
- Protección
- Viento Afín
- Escaldar
- Rayo hielo

De todas maneras, el primer set no tiene buenos evs. Mejor así:

Suicune @ Sitrus Berry 
Ability: Pressure 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 164 Def / 6 SpA / 84 SpD / 4 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Ice Beam 
- Tailwind 
- Protect

Así tienes 1 punto más en defensa física al nivel 50. Lo demás igual.


El segundo set mejor así:

Suicune @ Sitrus Berry 
Ability: Pressure 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 84 Def / 6 SpA / 164 SpD / 4 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Icy Wind 
- Snarl 
- Protect

ganas 1 punto en at.especial y velocidad a costa de perder 1 punto de def.especial (al 50).

Arregla un poco la presentación de los sets y ponle naturaleza al último set (el set específico). Cuando lo hagas me lo miro más a fondo.





Dejo moderación por asuntos laborales.

Magmor

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Re:[Análisis] Suicune [QC 0/3]
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2015, 07:35:09 am »
Lol pues ahora que lo vuelvo a mirar si faltan cosas jajaja gracias por los comentarios... lo cambiare lo antes posible ^^ os menciono y eso cuando este listo