Autor Tema: ¿VGC con MCharizard X?  (Leído 2254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Silver_Wolf

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Cuarto aniversario Tercer aniversario
¿VGC con MCharizard X?
« en: 06 de Septiembre de 2015, 05:17:54 am »
Bueno, soy muy nuevo en el tema de VGC ya que siempre me he centrado mucho más en los combates individuales. Me he leido artículos y también los temas del foro sobre cómo construir un buen equipo para VGC pero, aún así, sigo muy perdido. Mi intención era construir un equipo basado en Mega-Charizard X.

He estado mirando, buscando y considerando los pokémon que le podrían ayudar de forma estratégica en el campo de batalla y he llegado a esta composición de equipo:

Thundurus - Milotic - Weavile - Aerodactyl - Amoonguss

De forma rápida sin recurrir a Evs y demás datos (pues realmente en VGC no sé si quiera cómo distribuirlos correctamente) explico la utilidad y a la conclusión a la que llegué para meter a cada uno de ellos.

Thundurus: con su habilidad Bromista viene genial para bloquear ataques de efecto con Mofa y paralizar rápidamente a pokémon peligrosos con Onda Trueno. Además aporta su ataque Rayo contra pokémon de tipo Agua que puedan ser fastidiosos. De objeto le puse Baya Zidra.

Milotic: a parte de aportar unas buenas defensas, el hecho de disponer de su habilidad Tenacidad haría pensarse a más de uno el sacar a un pokémon con Intimidación para mermar el ataque físico de mi Mega-Charizard. Con Escaldar puede quemar y mermar a físicos contrarios, además lo llevo con Velo Sagrado para evitar que me duerman, intoxiquen o paralicen a Charizard y con Viento Hielo para ralentizar al enemigo. De objeto tiene equipado los Restos.

Weavile: como cobertura para momentos difíciles. Con Sorpresa ya asegura un turno más en el que Charizard podría boostearse. Además de pegar fuerte y ser rápido, con Desarme inutiliza los objetos de los rivales, Canto Helado le sirve para hacer KO rápidos a pokémon que ya estén tocados y Patada Baja es muy útil contra amenazas de tipo roca como Tyranitar (o su mega). Una Banda Focus, para resistir al menos 1 turno es el objeto que pensé que le vendría mejor.

Aerodactyl: también como apoyo pero además pega duro. Protege y da prioridad al equipo con Vastaguardia y Viento Afín. Avalancha sirve para golpear a ambos pokémon del rival e intentar que retrocedan. Y Caída Libre es de mucha utilidad para llevarte de paseo durante un turno a uno de los pokémon de tu rival y darle otro turno a Charizard. No se muy bien qué objeto meterle a este.

Amoonguss: su papel principal no sólo es el de dormir a uno de los pokémon enemigos, si no que también, con su Polvo Ira, les provoca a atacarles y da vía libre a Charizard a aumentarse sus Stats con un Danza Dragón. Para recuperar algo de PS está el movimiento Gigadrenado. Y Protección para escapar algún turno y recuperar algo de sus PS con Lodo Negro.

Bueno el equipo que tengo pensado es este. Qué opinan y qué me recomiendan para un equipo basado en esta Mega? Si tengo que cambiarlo todo no me importa, estoy abierto a sugerencias pues estoy perdido en este mundillo.



KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:¿VGC con MCharizard X?
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2015, 05:28:53 am »
Tienes una guía de Charizard X para VGC en la sección de análisis. Aun así lo mejor que puedes hacer si eres nuevo y no sabes como armar equipos bien del todo es irte a Nugget Bridge y mirar algunos para ver como los hacen los "pros". Lo normal es buscar sinergia entre pokemons, por ejemplo, agua, fuego y planta, o acero, dragón y hada son cores muy populares en VGC. Luego hay cores más específicos como Mega Metagross - Hydregion, Mega Mawile - Gothitelle y cosas así que se complementan bien por que se cubren sus debilidades.

FC: 3136 - 6760 - 0929

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:¿VGC con MCharizard X?
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2015, 11:49:01 am »
Explicas todos tus pokémon menos el principal del equipo: M-Charizard X.
Al equipo le haría unas modificaciones, no me gusta el Weavile en este equipo. Podrías colocar un Bisharp life orb (cress y TRs especialmente) o un Mamoswine scarf en su lugar (para Thundurus y Landorus pero también a Heatran que te para fuertemente) y además obtienes la banda focus libre que es necesaria en Aerodactyl si este no es mega.
Sácale Restos de tu Milotic y pon la Baya Maranga. Y recuperación por velo sagrado, no es tan necesario.
¿Has pensado en poner Casco Dentado en Amoonguss? va bien para los atacantes físicos, yo lo prefiero antes que el Lodo Negro. Que tenga una distribución para que aguante bien por el lado especial.

Un M-Kangaskhan puede parar fuertemente a tu team (además de heatran), ¿que te parece un Mienshao por Aerodactyl? Acceso a Sorpresa, Vastaguardia y movimientos lucha (aunque no apoyará con Viento Afín, pero llevando Viento Hielo y Onda Trueno ya está bien).


Esto es lo que te podría ayudar sin entrar ya en las distribuciones de evs.
M-Charizard X no anda de lo mejor en este meta gracias a Landorus especialmente y compañía, pero uno bien usado destroza.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿VGC con MCharizard X?
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2015, 12:25:12 pm »
Explicas todos tus pokémon menos el principal del equipo: M-Charizard X.
Al equipo le haría unas modificaciones, no me gusta el Weavile en este equipo. Podrías colocar un Bisharp life orb (cress y TRs especialmente) o un Mamoswine scarf en su lugar (para Thundurus y Landorus pero también a Heatran que te para fuertemente) y además obtienes la banda focus libre que es necesaria en Aerodactyl si este no es mega.
Sácale Restos de tu Milotic y pon la Baya Maranga. Y recuperación por velo sagrado, no es tan necesario.
¿Has pensado en poner Casco Dentado en Amoonguss? va bien para los atacantes físicos, yo lo prefiero antes que el Lodo Negro. Que tenga una distribución para que aguante bien por el lado especial.

Un M-Kangaskhan puede parar fuertemente a tu team (además de heatran), ¿que te parece un Mienshao por Aerodactyl? Acceso a Sorpresa, Vastaguardia y movimientos lucha (aunque no apoyará con Viento Afín, pero llevando Viento Hielo y Onda Trueno ya está bien).


Esto es lo que te podría ayudar sin entrar ya en las distribuciones de evs.
M-Charizard X no anda de lo mejor en este meta gracias a Landorus especialmente y compañía, pero uno bien usado destroza.
necesita si o si dragon claw y flare bitz, no es una buena combinacion de tipos en este meta

Silver_Wolf

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿VGC con MCharizard X?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2015, 10:01:36 am »
Smach es cierto que no explico a Mega Charizard, perdón, como bien ha comentado Diegodm26 lo llevaria con Dragon Claw y Flare Blitz, Dragon Dance para boostearme y dudo entre Protect o Roost para aguantar más.

Sobre el resto de temas que me has comentado... agradezco los puntos de vista y los cambios que me recomiendas. Milotic ya lo llevaba con Recuperación como cuarto ataque, es mejor que le cambie Velo Sagrado por otro?

La idea de cambiar a Aerodactyl no es mala, también me había planteado lo del Mienshao o un Scrafty defensivo/atacante, pero no disponía de ninguno ya entrenado y era más bien la comodidad de utilizar lo que tenía a mano.

Respecto a la distribución de Ev's, como ya dije me pierdo mucho al ser VGC, porque es totalmente distinta a la que suelo hacer, yo por lo menos, en combates individuales. Me recomendarían algo?

P.D.: gracias por la ayuda, estuve ojeando también la página que me recomendó KraZzee aunque no he encontrado exactamente dónde exponen los equipos ya acabados y hay muy pocos sobre esta mega, también ojee la guía, de ahí me plantee lo de Scrafty y Mienshao.

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:¿VGC con MCharizard X?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2015, 10:39:36 am »
Smach es cierto que no explico a Mega Charizard, perdón, como bien ha comentado Diegodm26 lo llevaria con Dragon Claw y Flare Blitz, Dragon Dance para boostearme y dudo entre Protect o Roost para aguantar más.

Sobre el resto de temas que me has comentado... agradezco los puntos de vista y los cambios que me recomiendas. Milotic ya lo llevaba con Recuperación como cuarto ataque, es mejor que le cambie Velo Sagrado por otro?

La idea de cambiar a Aerodactyl no es mala, también me había planteado lo del Mienshao o un Scrafty defensivo/atacante, pero no disponía de ninguno ya entrenado y era más bien la comodidad de utilizar lo que tenía a mano.

Respecto a la distribución de Ev's, como ya dije me pierdo mucho al ser VGC, porque es totalmente distinta a la que suelo hacer, yo por lo menos, en combates individuales. Me recomendarían algo?

P.D.: gracias por la ayuda, estuve ojeando también la página que me recomendó KraZzee aunque no he encontrado exactamente dónde exponen los equipos ya acabados y hay muy pocos sobre esta mega, también ojee la guía, de ahí me plantee lo de Scrafty y Mienshao.

En M-Charizard X te recomiendo elegir entre Protección o Terremoto, Respiro no es tan bueno como parece.
No mencionaste que Milotic tuviese Recuperación y pensaba que llevaba Protección xD, pon este último por el Velo Sagrado.
A mi no me gusta mucho Scarfty la verdad, yo elegiría a Mienshao pero tu verás con respecto a que poke elegir.

Con las distribuciones, te podría ayudar con algunas.

AMOONGUSS:
252 Hp, 124 Def, 132 SpD calm
252+ SpA Choice Specs Heatran Heat Wave vs. 252 HP / 132+ SpD Amoonguss: 186-222 (84.1 - 100.4%) -- 6.3% chance to OHKO
252+ SpA Choice Specs Hydreigon Fire Blast vs. 252 HP / 132+ SpD Amoonguss: 190-224 (85.9 - 101.3%) -- 6.3% chance to OHKO
252+ Atk Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 124 Def Amoonguss: 186-222 (84.1 - 100.4%) -- 6.3% chance to OHKO
252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 252 HP / 124 Def Amoonguss: 186-220 (84.1 - 99.5%) -- guaranteed 2HKO


CHARIZARD X (bulky):

252 Hp, 180 Atk, 68 Def, 4 SpD, 4 Spe adamant
252+ Atk Landorus-T Earthquake vs. 252 HP / 68 Def Mega Charizard X: 132-156 (71.3 - 84.3%) -- guaranteed 2HKO
-1 180+ Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 252 HP / 0 Def Landorus-T: 103-123 (52.5 - 62.7%) -- guaranteed 2HKO
+1 180+ Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 252 HP / 0 Def Mega Kangaskhan: 214-253 (100.9 - 119.3%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 252 HP / 68 Def Mega Charizard X: 142-169 (76.7 - 91.3%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Life Orb Hydreigon Earth Power vs. 252 HP / 4 SpD Mega Charizard X: 161-192 (87 - 103.7%) -- 31.3% chance to OHKO


Aerodactyl, Weavile y Mienshao: 252 Atk, 252 Speed, 4 Hp o Def Jolly

¿Y el thundurus lo quieres bulky? De ser así:

252 SpA Life Orb Protean Greninja Ice Beam vs. 244 HP / 96+ SpD Thundurus: 166-198 (89.7 - 107%) -- 37.5% chance to OHKO
252+ SpA Ludicolo Ice Beam vs. 244 HP / 96+ SpD Thundurus: 88-104 (47.5 - 56.2%) -- 18.8% chance to 2HKO after Sitrus Berry recovery
252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 244 HP / 156 Def Thundurus: 84-100 (45.4 - 54%) -- 12.5% chance to 2HKO after Sitrus Berry recovery
Resiste Double Edge M-Kangaskhan adamant

Esta distribución creo que era de Charz, las gracias serían para él.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Silver_Wolf

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿VGC con MCharizard X?
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2015, 02:31:39 am »
Muchas gracias por la ayuda! Me viene muy bien los consejos que me has dado respecto a la distribución. Gracias a ti por aportarlas y a Charz por compartirlas con los demás y lleguen al conocimiento de novatillos como yo ^^U

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿VGC con MCharizard X?
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2015, 03:06:04 am »
En mi equipo de VGC uso a Charz X, tras probar los ataques que normalmente se aconsejan ponerle creo que lo que mejor funciona es:

- Dragon Claw
- Dragon Dance
- Fire Punch
- Protección o terremoto (como bien ha dicho Smash).

Es cierto que con Flare Bitz pegas más, pero Charizard ya es lo suficientemente poco resistente como para que se autocastigue, de esta forma bien usado puede durar más en combate y si te chetas bien con DD no te acordaras de FB, yo al menos no lo hecho en falta.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Silver_Wolf

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿VGC con MCharizard X?
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2015, 04:09:56 am »
Bueno, finalmente con todos los cambios y consejos que me habéis dado, el equipo final quedaría actualmente de la siguiente manera:

Charizard-Mega-X (M) @ Charizardite X
Level: 50
EVs: 198 Hp, 52 Atk, 68 Def, 4 SpD, 188 Spe
Adamant Nature
- Dragon Claw
- Fire Punch (me ha gustado la propuesta de gooses y como no voy a llevarlo con Respiro me interesa que aguante más).
- Dragon Dance
- Earthquake (necesito un terremoto en mi equipo, si veo que no renta, le pondré Protección)

Amoonguss (M) @ Rocky Helmet
Ability: Regenerator
Level: 50
EVS: 252 Hp, 124 Def, 134 SpD
Calm Nature
- Giga Drain
- Spore
- Rage Powder
- Protect

Milotic (F) @ Maranga Berry
Ability: Competitive
Level: 50
EVs: 236 HP / 140 Def / 134 SpA
Modest Nature
- Scald
- Icy Wind
- Protect
- Recover

Bisharp (M) @ Life Orb
Ability: Defiant
Level: 50
EVs: 6 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Sucker Punch
- Knock Off
- Iron Head
- Protect

Hitmontop @ Lum Berry (Un sustituto a Mienshao, no por nada, si no porque ese poke no me gusta mucho y estuve buscando uno que hiciese más o menos lo mismo pero me gustase más)
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 252 HP / 100 Atk / 36 Def / 116 SpD / 6 Spe
Careful Nature
- Close Combat
- Fake Out
- Wide Guard
- Feint

Thundurus @ Sitrus Berry
Ability: Prankster
Level: 50
EVs: 244 HP / 146 Def /  20 SpA / 96 SpD / 4 Spe
Calm Nature
- Thunderbolt
- Thunder Wave
- Hidden Power [Ice]
- Taunt
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 04:55:30 am por Silver_Wolf »

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿VGC con MCharizard X?
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2015, 04:20:03 am »
Bueno, finalmente con todos los cambios y consejos que me habéis dado, el equipo final quedaría actualmente de la siguiente manera:

Charizard-Mega-X (M) @ Charizardite X
Level: 50
EVs: 252 Hp, 180 Atk, 68 Def, 4 SpD, 6 Spe
Adamant Nature
- Dragon Claw
- Fire Punch (me ha gustado la propuesta de gooses y como no voy a llevarlo con Respiro me interesa que aguante más).
- Dragon Dance
- Earthquake (necesito un terremoto en mi equipo, si veo que no renta, le pondré Protección)

Amoonguss (M) @ Rocky Helmet
Ability: Regenerator
Level: 50
EVS: 252 Hp, 124 Def, 134 SpD
Calm Nature
- Giga Drain
- Spore
- Rage Powder
- Protect

Milotic (F) @ Maranga Berry
Ability: Competitive
Level: 50
EVs: 236 HP / 140 Def / 134 SpA
Modest Nature
- Scald
- Icy Wind
- Protect
- Recover

Bisharp (M) @ Life Orb
Ability: Defiant
Level: 50
EVs: 6 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Sucker Punch
- Knock Off
- Iron Head
- Protect

Hitmontop @ Lum Berry (Un sustituto a Mienshao, no por nada, si no porque ese poke no me gusta mucho y estuve buscando uno que hiciese más o menos lo mismo pero me gustase más)
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 252 HP / 100 Atk / 36 Def / 116 SpD / 6 Spe
Jolly Nature
- Close Combat
- Fake Out
- Wide Guard
- Feint

Thundurus @ Sitrus Berry
Ability: Prankster
Level: 50
EVs: 244 HP / 146 Def /  24 SpA / 96 SpD
Calm Nature
- Thunderbolt
- Thunder Wave
- Hidden Power [Ice]
- Taunt
si vas a usar dragon dance, no le pongas tanto atk, si quieres que outspedee algo, necesitara 188 en velocidad, smash, te recuerdo que tu chari era para tailwind-tr

a thundurus ponle 20 en spatk y 4 evs en vel

hitmontop, nunca, pero nunca lo hagas jolly, adamant o carefoul, impish tambien sirve pero no jolly

Silver_Wolf

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿VGC con MCharizard X?
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2015, 04:56:41 am »
si vas a usar dragon dance, no le pongas tanto atk, si quieres que outspedee algo, necesitara 188 en velocidad, smash, te recuerdo que tu chari era para tailwind-tr

a thundurus ponle 20 en spatk y 4 evs en vel

hitmontop, nunca, pero nunca lo hagas jolly, adamant o carefoul, impish tambien sirve pero no jolly

Gracias por la ayuda, he realizado los cambios que me has dicho... está bien Chari como lo he dejado? No estoy del todo seguro xD