Introducción
Hola a todos, soy Eeveeto El Random y hoy os traigo un equipo BW OU. Debido al ultimo Ban fuera de tiempo de Smogon ( bien que ignoran peticiones de unbans de Latias en DPP :( ) ya no podré usarlo y creo que merece RMT, ya que creo que es mi mejor equipo BW. Entre sus logros están:
-Victoria vs Lhions en la HPL del año pasado. Era la última jornada y necesitabamos cada punto posible para poder clasificar a Semis ( donde finalmente perdimos debido a chanchullos de Malekith :( ).
-Un ratio de casi 100 % de victorias en los distintos torneos semanales de BW del Pokespain Tour. Algunas por hax, otras no, pero victorias al fin y al cabo. La unica derrota de la que me acuerdo fue vs Axel10, y esa fue por hax en contra.
-Victoria vs Lost ( que nick más cierto, lol) en la guerra de clanes de Liga Stats PO vs Sky.
-Victoria vs Kiryan en la semifinal del Pokespain Tour VIII ( por choque suyo, hay que decirlo).
-Algunas victorias en tours menores.
Lo se, no son muchas, pero tampoco soy BW Master yo.
El equipo fue hecho a principios de 2014, para un Pokespain Tour de entonces ( si el actual es el IX, sería el VI o el VII supongo). Esta centrado en Sandslash y sus buenas capacidades de Sweepeo tras usar una Danza Espada. El resto del equipo está para ganar la guerra climatica a base de usar Pokes que countereen todos los climas que no sean Arena y de eliminar o desgastar a los counters de Sandslash. Hay al menos 2 resistencias para cada tipo salvo Dragón y Fantasma con una sola. Me hubiera gustado tener este equipo en mi arsenal durante el Nacio de 2013, así a lo mejor pasaba de Crackero.
El equipo en Profundidad
@
Nick: Tyrano
Habilidad: Chorro Arena
Evs: 252 PS / 4 At. Esp. / 252 Def. Esp. /
Naturaleza: Grosera
- Persecución
- Rayo Hielo
- Llamarada
- Terremoto
Al igual que el usuario que lleva su nick, este Pokemon no hace mucho, pero es necesario para que el equipo funcione. Su función es poner Arena y sobrevivir lo suficiente hasta que el Poke climatico del rival caiga. Si de mientras hace algo, pues mejor, bastante más inutiles son Ninetales o Politoed. Los EVs le permiten aguantar hasta los ataques especiales más potentes. Si no hay Rocas, puede entrar en la Bola Sombra de un Gengar con Vidasfera, curarse con Restos, resistir la Onda Certera y matar al fantasma con Persecución. Esto evidentemente lo hace counter de Latios y Latias, aunque no es el único en el equipo capaz de entrar en ellos. Rayo Hielo golpea dragones, Landorus-Ts y Gliscors. Llamarada a Aceros, particularmente Ferro, Skarm y Scizor. Por último, Terremoto por ponerle algo. Golpea a otros Tyranitars, Jirachis, Terrakions, Toxicroaks, Tentacruels y a algún que otro Heatran tonto que ose entrar en el. No le puse STAB Roca, entre Tentacruel y Moltres ya haremos algo vs Volcarona.
@
Nick: Armadillo
Habilidad: Impetu Arena
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
Naturaleza: Firme
- Danza Espada
- Terremoto
- Roca Afilada
- Retroceso
El Late Game Sweeper, poke en el que está centrado el equipo. Si puede, usa Danza Espada y salvo Lando-T, Skarmory, Gliscor o Bronzong, poco le aguanta en OU. Suele salir al final del combate y acabar con todo lo que queda del equipo rival, aunque ocasionalmente le saco en medio de la batalla para prevenir que el rival me sweepee con otra cosa. Outspeedea todo lo que no tenga Pañuelo Elegido en Arena. Terremoto STAB y Roca Afilada es un movimiento de cobertura. De último movimiento puse Retroceso, confiando en no tener que enfrentarme a muchos Celebis con Sandslash. Retroceso tiene más precisión y potencía que Roca Afilada y es el movimiento que más fuerte golpe a Breloom o a Rotom-W. Si no necesito Roca Afilada o su alto indice de críticos, uso Retroceso siempre ( contra mons a los que Terremoto no dañe mucho, claro está). Solo hay un Pokemon que resiste los 3 movimientos, siendo ese Bronzong, muy raro en OU ( pero presente en este equipo también). Hay que trabajar un poco para que Sandslash logre barrer al final, pero vale la pena.
@
Nick: Fenix
Habilidad: Presión
EVs: 4 Defensa / 252 At. Esp. / 252 Velocidad
Naturaleza: Modesta
- Llamarada
- Ida y Vuelta
- Vendaval
- Sonambulo
Seré sincero. El Sleep Reset que hay en BW es un asco. Hay jugadores que lo controlan mejor y saben jugar con 5 vs 6, pero yo no lo soporto. Por ello, suelo meter a Moltres o a Heracross con Sonambulo en casi todos mis equipos BW. En este caso Moltres para poder luchar mejor contra equipos Sun. El set es simple, spammea sus STABs. En todo BW OU, solo Tyranitar, Heatran, Rotom-W/H o Chansey/Blissey pueden entrar seguros vs Moltres. Sets ofensivos de todos salvo las gordas pueden llevarse 2HKO tras Rocas en ocasiones. Tambien está el factor confusión de Vendaval o los críticos ( que en BW dañan x2, no por 1,5), por lo que con una seguridad del 100 % no hay Poke que pueda entrar en Moltres. Claro, esto del hax funciona de forma inversa también, ambos movimientos STABs de Moltres tienen poca precisión ( aunque Vendaval en lluvia acierta siempre) y depender del Fenix no siempre es bueno, pero no se puede tenerlo todo, verdad? Moltres, como ya dije, absorbe los ataques de sueño de Amoonguss, Breloom ( mientras no lleven moves Roca en BW, todo bien) y algún que otro Venusaur y los aniquila con sus STABs estando dormido. Ida y Vuelta para huir de algunos supuestos counters suyos. Contra Sol, Moltres lucha muy bien ( a menos que lleven a Heatran, en cuyo caso no puedo spammear Llamarada a lo loco), pero las verdaderas maravillas las hace vs Lluvia, estilo en el que los pokes resistentes a Vendaval no son muchos y la mayoría ( como Skarmory), pueden recibir 2HKO a pesar de resistir el movimiento. Aparte de climas, Moltres cubre amenazas como Mew y Volcarona y si no veo ninguna otra manera de ganar el combate, Moltres es el poke más haxor del equipo, por lo que un Vendaval con su indice de confusión ( más el devasatador aunque raro crítico) puede salvarme el pellejo en una situación delicada. Realmente, este Poke necesita más uso en BW, y no solo en Rain Teams.
@
Nick: Cortacabezas
Habilidad: Levitación
EVs: 252 At. Esp. / 4 Def. Esp. / 252 Velocidad
Naturaleza: Modesta / Miedosa
- Rayo
- Lluevehojas
- Truco
- Voltiocambio
A veces un combate se sale de mi control y entonces un Scarfer es necesario para recuperarlo. En ORAS con su inmunidad a paralisis y polvos, Rotom-C es mucho mejor que en BW, pero en esta generación también funciona. Rotom aniquila a cualquier Poke Agua ( salvo Ludicolo o Kingdra, pero son bien raros). Si eres un Poke Agua, Rotom-C te checkea bien ofensivamente. Es así de facil. No puedo depender de Tentacruel solamente para tomarme ataques Agua, ya que al final saldrá alguno de ellos con Sustituto + ataque de boosteo ( Keldeo o Gyarados principalmente), ahi es cuando Rotom-C entra en escena. Voltiocambio scoutea, mientras Rayo es un STAB más potente. Lluevehojas vs pokes inmunes a electrico. Truco para joder walls en equipos defensivos ( Ferrothorn y Chansey objetivos principales) o incluso para inmovilizar a cosas como Dragonite con Danza Dragón e impedir que me sweepeen al no poder cambiar de movimiento. Al igual que Moltres, va muy bien vs Lluvia. Vs equipos Arenosos rivales, tambien tiene utilidad, al amenazas a ambos inductores con Lluevehojas. En ORAS lo pongo siempre con Naturaleza Miedosa, pero en BW lo he estado cambiando constantemente entre Miedosa y Modesta.
@
Nick: Tenta
Habilidad: Cura Lluvia
EVs: 252 PS / 132 Defensa / 108 Def. Esp. / 16 Velocidad
Naturaleza: Serena
- Púas Toxicas
- Toxico
- Giro Rápido
- Escaldar
El mejor Spinner de BW. Lo pones en Lluvía y funciona ( No me digas, Eeveeto! En serio?). Lo pones en Granizo y funciona. Lo pones en Sol y sigue funcionando casi igual de bien. Si necesito Spinner en BW, casi siempre me cojo a este. Su tipo es excelente defensivamente, aguantando Hielo ( y decongelandose con Escaldar en caso de ser necesario), Ida y Vuelta, Agua y el spammeado Tipo Lucha, entre otros. Muy consistente en su trabajo. Las veces que no logra spinnear, al menos pone Puas Toxicas y quema o envenena al fantasma del turno. Muy duradero vs equipos Lluvia rivales y puede poner el Timer de vida de Pokes climaticos envenenandoles. Toxico es útil contra cosas como Jellicent si entra pensando bloquearme el Giro Rápido o vs Pokes que vuelan/levitan. Las Puas Toxicas joden de manera ridicula a algunos tipos de equipo. Y Escaldar es 100 % Burn, eso lo sabe todo el mundo.
@
Nick: Hell Bell
Habilidad: Levitación.
EVs: 252 PS / 168 Defensa / 88 Def. Esp.
IVs 2 en Velocidad, 31 en todo lo demás
Naturaleza: Grosera
- Trampa Rocas
- Giro Bola
- Poder Oculto Hielo
- Terremoto
Por último, pero no menos importante, el Poke que pone Rocas. Lo necesitaba capaz de checkear todo tipo de Jirachis CMs, Gliscors, Landorus-T, Garchomp, Mamoswine, sweepers arenosos rivales ( tanto Sandslash como Stoutland), Tornadus, Alakazam y ambas formas de Kyurem, entre otros. Bronzong cubre a la perfección su tarea. Giro Bola es STAB, Terremoto le permite vencer o al menos romper subs de Aceros, PO Hielo para Dragones de distinto tipo, Lando-T y Gliscor. Bronzong añade una segunda resistencia a Roca, impidiendo que Terrakion spamee su STAB. La inmunidad a Toxico me viene de perlas tambien. No hay mucho más que decir sobre este poke, es simple pero efectivo.
Amenazas para el equipo
El equipo tiene un buen o decente Match-Up contra casi todo el Metagame BW. Aun asi, hay cosas contra las que no me siento nada comodo:
Toxicroak: Depender de Tentacruel para spinnear tambien tiene sus consecuencias negativas. Este bastardo puede entrar en el, quitando las Puas Toxicas en el proceso y a continuación hacer SD, BU, Sustituto o Maquinación, lo que le de la p*** gana. Y como no se su set al entrar el, no se que sacar. Sustituto + BU es la variante más peligrosa, aunque por suerte no la más común.
Reuniclus CM : Si se boostea, puede ponerme en una situación muy dificil. Moltres le pega un buen daño incluso si está a +1 o +2, pero puede fallar. Rotom-C puede pasarle la Scarf. Sandslash aguanta Psicocarga boosteada y puede usar SD y darle duro. De todas formas, un poke peligroso.
Gyarados Sub DD : Me lo he encontrado pocas veces y le he ganado siempre, pero ha resultado ser un problema. Rotom-C es mi mejor baza aqui y este set de Gyarados es uno de los mayores argumentos para tener la naturaleza Miedosa. En teoría el Dragonite de Mistery ( Sub-Roost-DD) tambien debería darme problemas si entra vs el poke adecuado en el momento adecuado, pero no lo he visto nunca con este equipo en la practica.
Importable
Quienes quieran probar mi equipo ( en un meta no oficial, porque Sandslash ya no se puede usar en Arena, gracias Smogon), aqui lo tienen, con los datos en Inglés, eso sí :
Tyrano (Tyranitar) (M) @ Leftovers
Trait: Sand Stream
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 SDef
Sassy Nature (+SDef, -Spd)
- Pursuit
- Ice Beam
- Fire Blast
- Earthquake
Armadillo (Sandslash) (M) @ Life Orb
Trait: Sand Rush
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Earthquake
- Stone Edge
- Return
Fenix (Moltres) @ Choice Specs
Trait: Pressure
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Fire Blast
- U-turn
- Hurricane
- Sleep Talk
Cortacabezas (Rotom-C) @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Thunderbolt
- Leaf Storm
- Trick
- Volt Switch
Tenta (Tentacruel) (M) @ Black Sludge
Trait: Rain Dish
EVs: 252 HP / 132 Def / 108 SDef / 16 Spd
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Toxic Spikes
- Toxic
- Rapid Spin
- Scald
Hell Bell (Bronzong) @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 168 Def / 88 SDef
IVs: 2 Spd
Sassy Nature (+SDef, -Spd)
- Stealth Rock
- Gyro Ball
- Hidden Power [Ice]
- Earthquake
CONCLUSIÓN
En fin, aqui está el mejor equipo BW que hice nunca. Si te gusta, bien, si no, pues te fastidias. Supongo que con un nuevo Pokespain Tour a la vuelta de la esquina, tendré que inventarme algo nuevo que sea anti-metagame. Un Sun con varios Pokes Fuego, quizas.
NUEVAS VERSIONES
Sandslash fue un Pokemon realmente poderoso mientras estuvo permitido. Sin embargo, sus sucesores no se quedaron cortos. Siguieron cosechando victorias y finalmente he logrado un trofeo en Pokespain. Esta sección la usaré para presentarlos:
@
Nick: Chompy
Habilidad: Piel Tosca.
EVs: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre
- Terremoto
- Colmillo Igneo
- Enfado
- Danza Espada
El Pokemon que más se parece a Sandslash. Y en muchos aspectos es mejor que el. Mayores Stats en todo salvo Defensa ( compensado por el superior PS), un moverpool mejor y un segundo STAB. Lo unico que falta es esa Velocidad superior a 400 en Arena. Funciona casi igual a Sandslash, se boostea con Danza Espada y limpia todo lo que pille a su paso. Al principio llevaba Vidasfera, al igual que Sandslash. Pero en su caso, al tener que usar Enfado, muchas veces su Sweep se tenía que parar a los 2 o 3 turnos y los cambios de Estado lo molestaban más que a Sandslash, que normalmente salía mucho más tarde en la pelea que Garchomp. Por ello cambié Vidasfera por Baya Ziulea y me fue mejor desde entonces.
El combate más destacable con Garchomp fue este:
http://replay.pokemonshowdown.com/viridian-gen5ou-31792 . Es una batalla contra Dark Eeveon por el desafio España vs Latinoamerica en Pokespain, un torneo de 2 equipos. Fue tras este combate cuando me dí cuenta de que Vidasfera en Garchomp no rentaba. El tiburón no logró matar un solo Pokemon y gané por pasarle el Pañuelo Elegido a Chansey con Rotom, dejando el camino libre a Moltres de esa manera. La victoria no sirvió de mucho, pues Latinoamerica acabó ganando el desafio.
---
@
Nick: Landorus-T
Habilidad: Intimidación.
EVs: 48 PS / 252 Ataque / 208 Velocidad
Naturaleza: Firme
- Danza Espada
- Terremoto
- Roca Afilada
- Pulimento / Gravedad
Landorus-T tiene un mejor tipo y habilidad que Garchomp, pero es aun más lento. Y sin un segundo STAB, ya que Vuelo no es que sirva de mucho. Sin embargo, es más Bulky que el dragón y con una inmunidad de más. Por otro lado, puede compensar su desventaja de Velocidad usando Pulimento, hasta hacerse no solo más rapido que Garchomp, sino tambien superar al Sandslash original. Tambien tiene la opcion de usar Gravedad para que nadie sea inmune a su potente terremoto, acertar Roca Afilada siempre y hacer que los pokes voladores/levitadores del equipo rival sean vulnerables por Puas Toxicas. Esta estrategia es algo peligrosa, sin embargo, ya que mi propio equipo es muy vulnerable por el Terremoto Gravitario, al tener solo a Landorus-T y Rotom como pokes neutrales al mismo bajo los efectos de la Gravedad. Por ello, puse Gravedad a Landorus-T solo cuando pensaba que el rival me sacaría un equipo defensivo o lento, mientras que cuando predecía que no sería así, ponía Pulimento.
Durante los primeros Pokespain Tours semanales BW usé a Garchomp y me fue bien, aunque no logré ganar ninguno porque me tenía que ir pronto siempre y porque en una ocasión Alastor Law me sacó un equipo Semi-Stall con bastante ventaja frente al mio y supo jugarlo bien. El tour semanañ en el que usé a Landorus-T acabé ganandolo, aunque el propio Landorus apensar llegó a salir al campo y mucho menos usar Gravedad o Pulimento.
---
@
Nick: Robocop
Habilidad: Puño Ferreo
EVs: 248 PS / 252 Ataque / 4 Def. Esp. / 4 Velocidad
Naturaleza: Firme
- Sustituto
- Puño Certero
- Puño Sombra
- Puño Hielo
Al irse conociendo mi equipo por Pokespain, los rivales cada vez usaban equipos más Bulkys y dificiles de romper. Golurk es un intento de poke Wallbreaker, aunque no se hasta que punto sería efectivo de acabar usandolo. Sustituto + Puño Certero boosteado por su habilidad hace un buen daño. Puño Hielo machaca a Gliscor y Landorus-T mientras Puño Sombra me pareció movimiento más util que Terremoto en el, por si salía algo tipo Slowbro.
Esta versión la construí en medio del último Pokespain Tour de BW. Pensaba usarlo a partir de la segunda ronda, pero Tyrano me eliminó en la primera ( no usé ninguna de las versiones anteriores, sino otro team distinto). Planeé estrenar el equipo en Cuartos de Final del Playoff del mismo torneo, pero gané a M Dragon en ORAS y en DPP ( con bastante hax a mi favor), evitando tener que jugar en BW.
---
@
Nick: Nidoking
Habilidad: Potencia Bruta
EVs: 252 At. Esp. / 4 Def. Esp. / 252 Velocidad
IVs: 0 en Ataque, 31 en todo lo demás.
Naturaleza: Miedosa
- Bola Sombra / Lanzallamas
- Tierra Viva
- Rayo Hielo
- Rayo
Equipo completo:
Poison King (Nidoking) @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Shadow Ball / Flamethrower
- Earth Power
- Ice Beam
- Thunderbolt
Tyrano (Tyranitar) (M) @ Expert Belt
Ability: Sand Stream
EVs: 112 HP / 136 Atk / 4 Def / 248 SpA / 8 Spe
Mild Nature
- Superpower
- Ice Beam
- Flamethrower
- Dark Pulse
Fenix (Moltres) @ Choice Specs
Ability: Pressure
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Fire Blast
- U-turn
- Hurricane
- Hidden Power [Ground] / Sleep Talk
Cortacabezas (Rotom-Mow) @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Thunderbolt
- Leaf Storm
- Trick
- Volt Switch
Tenta (Tentacruel) (M) @ Black Sludge
Ability: Rain Dish
EVs: 252 HP / 132 Def / 108 SpD / 16 Spe
Calm Nature
- Toxic Spikes
- Toxic
- Rapid Spin
- Scald
Hell Bell (Bronzong) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 168 Def / 88 SpD
Sassy Nature
IVs: 2 Spe
- Stealth Rock
- Gyro Ball
- Hidden Power [Ice]
- Earthquake
Las ultimas 2 versiones fueron centradas unica y exclusivamente en ganar el Pokespain Tour. No tenía tiempo para hacer un equipo desde 0 y si lo tuviese, no tendría donde testearlo, la ladder del Showdown es malisima en BW. Mi rival de Semis fue Alastow Law. El vió mi combate vs Eeveon y me vió combatir mucho durante los Tours semanales, llegando a derrotarme en una ocasión. El equipo que usó para derrotarme fue un Semi-Stall que me ha gustado bastante y que era así: Mew/Heatran/Jellicent/Skarmory/Gliscor/Tyranitar( Scarfer). Un equipo muy solido. Tanto Garchomp como Landorus-T podían ganarlo de jugar bien, pero tenía que jugar realmente bien, el menor fallo me costaría la partida, como ocurrió en esa ocasion del Tour Semanal. Necesitaba un Pokemon que reventase todos esos Cores defensivos y sin ser inutil vs equipos más ofensivos. Nidoking me pareció buena opción, al pegarle 2HKO a todo el equipo que pensé que Alastor usaría. De paso puse a Tyranitar mucho más ofensivo, de forma que tambien daba 2HKO a todo ese equipo, sin ser afectado su STAB Siniestro por el WoW de Mew. Alastor conocía a mi Tyranitar como poke que simplemente mete Arena y counterea a unas cuantas amenazas, incapaz de hacer daño a equipos defensivos. Esto podría jugar a mi favor. Por último, supuse que a estas alturas, si Alastor pensaba en ir con ventaja vs mi, se daría cuenta de que usar un movimiento para dormir no serviría de nada mientras mi Moltres estuviera ahi, por lo que incluso si Alastor no me llevaba ese equipo, era poo probable que usase algo tipo Breloom ( y eso que aprende Tumbarrocas) o Amoonguss. Puse por tanto Poder Oculto Tierra al pájaro de fuego, otra sorpresita. En combates futuros con esta versión probablemente usaré Sonambulo.
Gané a Alastor en ORAS por malas jugadas suyas + hax mio y fui a por BW:
http://replay.pokemonshowdown.com/viridian-gen5ou-33309 . No era lo que esperaba, era algo mucho peor. Alastor me ha usado el mismo Stall team con el que Frexa me machacó en la final del anterior Pokespain Tour. El moveset sorpresa de Tyranitar, sin embargo, funcionó y logró eliminar a Chansey. Si jugase mejor ( porque jugué fatal tras la muerte de Chansey) o tuviese Lanzallamas en Nidoking en vez de la Bola Sombra reservada a Mew hubiese podido ganar sin necesitar haxear. El miss de Ferro sentenció a Alastor.
---
@
Nick: Mamonswine
Habilidad: Sebo
EVs: 252 At. Esp. / 4 Def. Esp. / 252 Velocidad
Naturaleza: Alegre
- Maldición
- Chuzos
- Canto Helado
- Terremoto
Equipo completo:
Mamoswine (M) @ Life Orb
Ability: Thick Fat
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Curse
- Icicle Crash
- Ice Shard
- Earthquake
Tyrano (Tyranitar) (M) @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Adamant Nature
- Crunch
- Ice Punch
- Focus Punch
- Substitute
Fenix (Moltres) @ Choice Specs
Ability: Pressure
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
IVs: 30 HP / 30 SpA
- Fire Blast
- U-turn
- Hurricane
- Hidden Power [Grass] / Sleep Talk
Cortacabezas (Rotom-Mow) @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Thunderbolt
- Leaf Storm
- Trick
- Volt Switch
Tenta (Tentacruel) (M) @ Black Sludge
Ability: Rain Dish
EVs: 252 HP / 132 Def / 108 SpD / 16 Spe
Calm Nature
- Toxic Spikes
- Toxic
- Rapid Spin
- Scald
Hell Bell (Bronzong) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 168 Def / 88 SpD
Sassy Nature
IVs: 2 Spe
- Stealth Rock
- Gyro Ball
- Hidden Power [Ice]
- Earthquake
Y ya solo quedaba SoulWind en la final del Pokespain Tour. Desde el enfrentamiento de Alastor venía muy motivado con no dejarme ganar el torneo, por lo que sería un rival muy peligroso. Siendo un jugador bastante Standart, supuse que me usaría uno de estos 2 tipos de equipo; A: Dragmag o B: Stall. Vs Dragmag, además de Bronzong y Tyranitar, cogí un Mamoswine, que le daría muchos problemas. Vs Stall el mismo Mamoswine podía ser eficaz, salvo contra un Pokemon muy común en ese tipo de equipos: Skarmory. Con Maldición, Mamoswine le hace un daño devastador a Skarmory, sobre todo tras Rocas, y con posibilidad de flinchearle con Chuzos. El ataque me podría servir contra otras cosas como Scizor ( no da OHKO con Puño Bala band a +1 de Defensa y casí seguro que lo recibe a +1 de Ataque, suponiendo siempre que Mamoswine ha usado Maldición sin recibir otro daño más que el de las Rocas) y más escenarios, ya que Mamoswine provoca muchos cambios. Tyranitar cambió una vez más, ahora es la versión Sub-Puncher, común en Advance y muy raro posteriormente. Totalmente físico, ya que las Walls son más resistentes y variadas de lo que fueron en Advance. El Poder Oculto de Moltres pasó a ser Planta, ya que si a SW se le ocurría usar un Rotom-W, Mamoswine sería totalmente inutil.
Gané en DPP a SW y empezó el ultimo combate del torneo:
http://replay.pokemonshowdown.com/viridian-gen5ou-33528 < No se puede decir que el team de SW sea Stall, pero fue muy Bulky, algo que esperaba y contra lo que me preparé. Mamoswine dió un roll muy bajo a Skarmory, solo 48,5 % ( minimo 46,7, maximo 55,9 % a +1). Pero el resto de la suerte estuvo a mi favor. No jugué tan mal como vs Alastor, pero en ese caso ambos jugamos igual de mal, mientras en esta pelea, SW jugó mejor que yo. Sin embargo, nada pudo hacer cuando falló WoW con Jellicent. Tyranitar Sub-Punch demostró su eficacia, eso si.
Habrán más versiones en el futuro y probablemente cambien más cosas que Movesets o el poke de Tipo Tierra.
FIN