Autor Tema: perdidisimo..  (Leído 1688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ReyGoomba

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-5186-7104

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Usuario de Linux
perdidisimo..
« en: 18 de Octubre de 2015, 10:06:16 pm »
¡¡Buenas!! En primer lugar me quiero presentar ^^. Soy un chaval que lleva jugando pkmn desde rojo/azul, pero nunca en modo competitivo, siempre haciendo aquipos a mi gusto y disfrutando del juego.

Ahora me quiero meter en el competitivo, tengo el zafiro (no jugaba desde hearthgold) y en el tema online competitvo estoy muuuuuy perdido.

Mi pregunta es sencilla... ¿por donde empiezo? Me gusta VGC, por los combates dobles y esas estrategias... pero como empiezo a crearme un "buen equipo"? ^^

Siento mi alta ignorancia... y muchas gracias de antemano



Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:perdidisimo..
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2015, 11:05:53 pm »
Dime por lo menos que sabes, o que te gustaria usar.
En Hoenn.


ReyGoomba

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-5186-7104

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Usuario de Linux
Re:perdidisimo..
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2015, 11:23:20 pm »
Se algo de ivs, de evs, y esas cosas de crianza...
Lo que me ralla es lo de OU, VGC y tal.. Osea, me gustaría saber como empezar un equipo (me da igual tipo y demás) y luego yo ya... Ir probando con otros y tal :) se que es complicado... Lo siento xDD

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:perdidisimo..
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2015, 11:38:41 pm »
Se algo de ivs, de evs, y esas cosas de crianza...
Lo que me ralla es lo de OU, VGC y tal.. Osea, me gustaría saber como empezar un equipo (me da igual tipo y demás) y luego yo ya... Ir probando con otros y tal :) se que es complicado... Lo siento xDD
A ver es que OU y VGC no tienen absolutamente nada que ver, no se puede empezar un equipo de la misma forma.

VGC es la competición oficial de pokemon, es de combates dobles y lo único baneado con legendarios de portadas de los juegos excepto suicune y pokemon de evento.

OU, UU, RU, NU y Uber son tiers (clasificaciones) que una página llamada smogon hace teniendo en cuenta el uso y la capacidad de los pokemon intentando estabilizar el juego para que todo sea usable. Estos combates son individuales y hay además de pokemon, movimientos y habilidades baneadas. Estas tiers se juegan por simulador y no por consola como VGC.

SI lo que quieres es empezar a jugar alguna de estas cosas te recomiendo que antes de intentar hacer tus propios equipos, copies los de gente buena porque sino va a ser un desastre.

ReyGoomba

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-5186-7104

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Usuario de Linux
Re:perdidisimo..
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2015, 01:04:27 am »
A ver es que OU y VGC no tienen absolutamente nada que ver, no se puede empezar un equipo de la misma forma.

VGC es la competición oficial de pokemon, es de combates dobles y lo único baneado con legendarios de portadas de los juegos excepto suicune y pokemon de evento.

OU, UU, RU, NU y Uber son tiers (clasificaciones) que una página llamada smogon hace teniendo en cuenta el uso y la capacidad de los pokemon intentando estabilizar el juego para que todo sea usable. Estos combates son individuales y hay además de pokemon, movimientos y habilidades baneadas. Estas tiers se juegan por simulador y no por consola como VGC.

SI lo que quieres es empezar a jugar alguna de estas cosas te recomiendo que antes de intentar hacer tus propios equipos, copies los de gente buena porque sino va a ser un desastre.
Muchas gracias!! Intentare hacer eso :) me gusta mas la modalidad VGC, porque me es mas "divertido" jugar en consola.

Intentaré copiar de momento algún equipo de alguien y a ver que tal me va!! Ya os iré diciendo mis progresos!! Gracias!!

Enviado desde mi Aquaris E4


Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:perdidisimo..
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2015, 01:19:44 am »
Muchas gracias!! Intentare hacer eso :) me gusta mas la modalidad VGC, porque me es mas "divertido" jugar en consola.

Intentaré copiar de momento algún equipo de alguien y a ver que tal me va!! Ya os iré diciendo mis progresos!! Gracias!!

Enviado desde mi Aquaris E4


En Nugget Bridge que es una página especializada en VGC puedes encontrar equipos, te dejo uno de ejemplo:

http://nuggetbridge.com/reports/talonflame-ate-charti-berry-nugget-bridge-major-top-32-report/

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:perdidisimo..
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2015, 04:00:04 am »
En el foro hay buenas guías para entrar en el mundo del VGC, se encuentra en pinned pero te las coloco igual por acá.

Primero, como armar un team de VGC. Aquí te explicarán lo más importante.
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=51515.0

Segundo, como optimizar a un pokémon en torno a evs para mejor.
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=60673.0

Así tendrás un team sólido (claro, si sigues todo) y podrás participar bien en torneos oficiales. Aquí un tema donde explican de forma breve como se desarrollará la temporada y todo lo necesario.
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=63300.0

Pero sin olvidarte las reglas actuales del VGC.
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=57065.0


Con todo esto ya avanzarías bastante.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D