Autor Tema: [Análisis] Mega Metagross [Aprobado]  (Leído 11712 veces)

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Diegodm26

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[Análisis] Mega Metagross [Aprobado]
« en: 24 de Agosto de 2015, 02:59:20 pm »



#376 Metagross (Mega)



Tipo



Stats Normales

PS: 80
Ataque:135
Defensa: 130
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 90
Velocidad: 70

Stats Mega

PS: 80
Ataque:145 (+10)
Defensa: 150 (+20)
Ataque Especial: 105 (+10)
Defensa Especial: 110 (+20)
Velocidad: 110 (+40)


Debilidades









Resistencias



1/4















Inmunidades



Habilidades

-Cuerpo Puro (Clear body):
Inmunidad a las reducciones de stats que le pueda causar un Pokémon rival o aliado mediante movimientos o habilidades. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto, así como el aumento de stats que pudiera causar un rival o aliado mediante Contoneo o Camelo.

Esta habilidad tampoco protege de los efectos sobre el Ataque y la Velocidad de la quemadura y la parálisis, ni del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Cambia Defensa, Isoguardia, Isofuerza y Relevo.

Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.

Habilidad del DW

-Metal liviano (Light Metal):
El Pokémon con esta habilidad tiene la mitad de peso, reduciendo el daño recibido por el mismo por Patada Baja y Hierba Lazo, así como el poder base de Cuerpo Pesado y Golpe Calor cuando lo usa este Pokémon.

Habilidad Mega

-Garra Dura (Tough claws):
Esta habilidad aumenta en un 30% el poder de los ataques que hagan contacto con el Pokémon rival.

Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor



Análisis

Metagross es un pokemon tipo psíquico y acero proveniente de la tercera generación. Su característica principal son sus elevados stats tanto en su versión normal como en su versión mega y su habilidad cuerpo puro (versión normal) que le permite salir sin la preocupación ante una posible intimidación o frente a un viento hielo. Su tipo le da muchas resistencias permitiendo ser un pokémon que puede encajar en muchos equipos así como darle entrada ante una gran cantidad de movimientos del meta. Al mega evolucionar recibe un boost significativo en sus stats combinado de una gran habilidad que lo convierte en una potencia ofensiva de buena duración.

Pros y Contras

*Posee un buen potencial ofensivo.
*Buenas habilidades en su forma normal y en su forma mega.
*Tiene una gran habilidad que le permite boostear los movimientos de contacto.
*Buena velocidad.
*Buen movepool.
*Buen bulk tanto físico como especial.
*Buenas resistencias.
*Uno de los mejores mata hadas del metagame.




*Muchos counters y checks, y son comunes.
*Puede llegar a ser predecible, mas aun en los primeros turnos.
*Débil golpe bajo.
*Sus debilidades son muy comunes.
*Al no poder tener objeto, se le puede inducir estados sin resistencia.
*Los whetters team le complican mucho.
 

Movesets

Tanque estándar


Metagross @Metagrosita
Habilidad: Cuerpo puro (Garra dura)
Naturaleza:  Alegre (+Spe, -Satk), Firme (-Satk, +Atk)
Evs:  252 Atk / 4 Defs / 252 Spe
Movimientos:
-Cabeza Hierro/Puño meteoro
-Cabezazo Zen
-Terremoto/Avalancha/Substituto/Machada/Puño hielo
-Protección.

Spoiler: mostrar

Metagross @Metagrosite
Ability: Clear Body (Tough Claw)
Nature:  Jolly (+Spe, -Satk), Adamant (+Atk, -Satk)
Evs: 252 Atk/ Sdef / 252 Spe
Moves:
-Iron Head/Meteor Smah
-Zen Headbutt
-Earthquake/Ice Punch/Rock slide/Hammer Arm / Substitute
-Protect


Set ofensivo de Mega Metagross. Cabeza Hierro y Puño Meteoro son sus ataques de acero por stab en donde el primero es el preferido por su 100% de precisión y su probabilidad de flinch mientras que puño meteoro es una opción si te gusta más la potencia y esa probabilidad de subir un nivel tu ataque, Cabezazo Zen es su otro ataque por stab dedicado a la cobertura y cubriendo algunos pokémon de tipo lucha como también a Amoonguss, Protección como movimiento obligatorio en VGC (y más aun por la necesidad del aumento de la velocidad al megaevolucionar) y el cuarto slot puede ser ocupado por Terremoto para dar cobertura al equipo y derrotar algunas walls como Heatran, Machada para golpear fuerte algunos aceros y garantizar el ohko a Tyranitar además de dañar a M-Kangaskhan, Puño Hielo para los dragones, voladores y tipo tierra (en especial Garchomp, Landorus, Salamence y Thundurus), Avalancha para los tipo volador y fuego (en especial charizard Y y Talonflame) por último Substituto para algunas predicciones. Puede ser naturaleza tanto Alegre o Firme. Con naturaleza Alegre (la más popular) igualas en velocidad a Gengar tras la mega evolución y naturaleza Firme para mayor potencia ofensiva llegando a outspedear a Hydreigon Modest. (y timid si no es max speed).

Movesets Especializados

Sets de Nova


Metagross @Metagrossita
Habilidad: Cuerpo Puro (Garra Dura)
Naturaleza: Firme (-Satk, +Atk)
Evs: 220 HP / 252 Atk / 36 Spee
Movimientos:
-Cabeza Hierro
-Cabezazo Zen
-Puño Hielo
-Protección.

Spoiler: mostrar

Metagross @Metagrossite
Ability: Clear Body (Tough Claw)
Nature: Adamant(+Atk, -Satk)
Evs: 220 Hp / 252 Atk / 36 Spe
Moves:
-Iron Head
-Zen Headbutt
-Ice Punch
-Protect


Set del jugador Español Nova Trainer durante el Nacional de Milán. Es una versión Bulky de M-Metagross diseñado para aguantar y outspedear a casi todo el meta tras ponerle un -1 en velocidad al enemigo (viento hielo, tumba rocas, etc). Da OHKO a Landorus con Puño Hielo estando a -1 y a mega Salamence sin el -1 (a -1 es 18.8% de OHKO). Sus evs en velocidad le permiten outspedear a Breloom y Bisharp (y cualquier otro pokemon de base 70 en velocidad) tras la mega evolución. Cabeza Hierro y Cabezazo Zen por stabs y Protección como movimiento obligado en la categoría.

Sets de MajorBrowman


Metagross @Metagrossita
Habilidad: Cuerpo Puro (Garra Dura)
Naturaleza: Alegre (-Satk, +Spe)
Evs: 44 HP / 164 Atk / 44 Def / 4 Sdef / 252 Spee
Movimientos:
-Cabeza Hierro
-Cabezazo Zen
-Substituto
-Protección.

Spoiler: mostrar

Metagross @Metagrossite
Ability: Clear Body (Tough Claw)
Nature: Adamant(+Atk, -Satk)
Evs: 44 Hp / 164 Atk / 44 Def / 4Sdef / 252 Spe
Moves:
-Iron Head
-Zen Headbutt
-Substitute
-Protect


Set del jugador Norte Americano MajorBrowman que es una variante del set estándar con Sustituto. Con sus evs en hp llega a 161 hp permitiendo settear 4 sustitutos si esta a full vida y combinado con sus evs en defensa recibe un 25% de daño del segundo hit de golpe bajo de M-Kangaskhan firme 252 (asumiendo que el sustituto tomo el primer golpe) pudiendo settear 2 sustitutos y dar ko a mega kangaskhan bulky antes de que este le de ko. Máxima velocidad y 4 evs en defensa especial para optimizar el set, el resto en ataque para máxima potencia. También sobrevive un golpe bajo de bisharp life orb si esta a full vida y sobrevive uno de bisharp sash después de un sustituto (asumiendo que el sustituto esta roto). Cabeza Hierro y Cabezazo Zen son sus movimientos por stabs junto a que ambos movimientos le dan 2HKO a casi todo el metagame.

Set de RInanimated


Metagross @Metagrosita
Habilidad: Cuerpo puro (Garra dura)
Naturaleza: Firme (-Satk, +Atk)
Evs: 252 Hp/ 36 Atk / 4 Def / 36 Defs / 180 Spe
Movimientos:
-Cabeza Hierro
-Cabezazo Zen
-Substituto
-Protección.

Spoiler: mostrar

Metagross @Metagrosite
Ability: Clear Body (Tough Claw)
Nature:  Adamant (+Atk, -Satk)
Evs: 252 Hp/ 36 Atk / 4 Def / 36 Defs / 180 Spe
Moves:
-Iron Head
-Zen Headbutt
-Substitute
-Protect


El set del jugador Canadiense Randy Kwa revelado por Rapphael Bagara. Con su velocidad outspedea a todos los pokemon de base 100 con naturaleza neutra (tras mega evolucionar), con su bulk sobrevive un bola sombra de Aegislash 252 modesto/manso y un golpe bajo de bisharp a +1 o banded y también le permite que suicune con 4 evs no rompa el sustituto de un Escaldar. Es capaz de hacer que casi todo lo que normalmente seria OHKO y le da mínimo 2HKO a todo el metagame, substituto es para las predicciones y evadir el primer golpe de M-Kangaskhan mientras que Cabezazo Zen y Cabeza Hierro son sus movimientos ofensivos por stab.

Set de Guru Fernandez


Metagross @Metagrosita
Habilidad: Cuerpo puro (Garra dura)
Naturaleza:  Alegre (+Spe, -Satk)
Evs: 156 Hp / 156 Atk / 196 Vel
Movimientos:
-Cabeza Hierro
-Cabezazo Zen
-Puño hielo
-Protección.

Spoiler: mostrar

Metagross @Metagrosite
Ability: Clear Body (Tough Claw)
Nature:  Jolly (+Spe, -Satk)
Evs: 156 Hp / 156 Atk / 196 Spe
Moves:
-Iron Head
-Zen Headbutt
-Ice Punch
-Protect


Set del jugador Guru Fernandez. Su diseño le permite outspedear a todos los pokemon de base 102 (Garchomp) tras la mega evolución, con sus evs en hp le permite sobrevivir un golpe bajo de bisharp life orb y también tiene una buena chance de sobrevivir un bola sombra de aegislash 252 modesto/manso o un golpe bajo de bisharp firme banded (31,3 % de OHKO en ambos casos). El resto de los evs para golpear lo mas fuerte posible. Como movimientos se destacan Puño hielo para dar OHKO a Garchomp y Landorus sin el -1 en ataque y Cabeza Hierro que junto a Cabezazo Zen son sus movimientos por stab.

Set de Arkanai


Metagross @Metagrosita
Habilidad: Cuerpo puro (Garra dura)
Naturaleza:  Alegre (+Spe, -Satk)
Evs: 104 Hp / 72 Atk / 24 Def / 52 Defs / 252 Vel
Movimientos:
-Cabeza Hierro
-Cabezazo Zen
-Puño hielo
-Protección.

Spoiler: mostrar

Metagross @Metagrosite
Ability: Clear Body (Tough Claw)
Nature:  Jolly (+Spe, -Satk)
Evs: 104 Hp / 72 Atk / 24 Def / 52 Sdef / 252 Spee
Moves:
-Iron Head
-Zen Headbutt
-Ice Punch
-Protect


Set del jugador Arkanai. Su bulk le permite sobrevivir un golpe bajo de Bisharp life orb, un Terremoto de Landorus-T  doble target (6.3% de oHKO en single target) y Onda Ígnea de 252 heatran modest doble target. Máxima velocidad para asegurar kos rápidos y el resto en ataque para la máxima potencia posible. Como movimientos Puño hielo por cobertura y Cabezazo Zen junto a Cabeza Hierro por ser movimientos por stab.


Leading

 
Usuarios de sorpresa son buenos aliados para frenar alguna amenaza para metagross permitiendo le poder lastimar al compañero o tratar de eliminar esa amenaza si se tiene como.


Usuarios de Viento afín son buenas parejas para M-Metagross ya que al settear el viento afín outspedea a cualquier pokémon scarf del meta.

 
Cualquier pokémon que ayude a bajar el daño de terremoto es bienvenido. También los usuarios de Alarido para los Tierra Viva y Llamaradas.


Los redirectores son muy buenos con M-Metagross ya que le permiten sweppear con tranquilidad o colocar un sustituto. Estos son las mejores parejas en lo que respecta al support ya que se cubren muy bien con la sinergia.


Los levitadores son muy buenos para poner presión mas con el spam de terremotos y ademas de esto, le ayudan con sus debilidades.

   
Los bulky waters se puedan encargar de los tipo fuego y pueden aprender ataques de tipo hielo para Landorus, Salamence y Garchomp. Gran utilidad si M-Metagross no tiene Puño Hielo.

Team preview

Mega Metagross es una mega no muy común en el actual metagame. Generalmente tiende a salir de lead para aprovechar su habilidad cuerpo puro pararecibir las Intimidaciones, protegerse (para el aumento de velocidad) o colocar un sustituto para evitar que lo intimides después junto a evitar las molestas quemaduras. En el caso de enfrentarte a un M-Metagross, trata de quemarlo o paralizarlo lo mas rápido posible ya que el set mas común es con sustituto.

Dependiendo del combate y del equipo rival también se usa como swepper en el late game, más aun cuando no se usa sustituto (aunque en estas ocasiones también puede usarlo desde el principio) para eliminar sus amenazas mas potentes y sacarlo para terminar el trabajo. En estos casos debes procurar tener alguna manera de poder derrotarlo o por lo menos inutilizarlo.

Si eres tu quién usa a este mega, no lo dejes frente a algún poke que pueda paralizarlo o quemarlo ya que puedes terminar perdiendo todo el potencial de M-Metagross y por supuesto, mucha inteligencia debes tener con él.

Otras opciones

  • Afilagarras para boostear su precisión y su ataque.
  • Puño Trueno para golpear superefectivo los bulky waters.
  • Agilidad para boostear la velocidad superando a cualquier scarf.
  • Puño Bala por prioridad.
  • Tumba Rocas,Viento hielo o Terratemblor para speed control.
  • Dia soleado, Danza lluvia o tormenta arena para cambiar el clima.
  • Reflejo o Pantalla luz para boostear temporalmente alguna defensa de tu equipo.
  • Mas psique para copiar los boost de su compañero.

Counters y checks


Estos tipo aceros son comunmente counters y rara vez checks, todos tienen vias de dar ko a mega metagross antes que este le de ko a ellos (golpe bajo en mawile, punta acero en ferrothorn, etc), solo se salva si tiene el movimiento correcto de cobertura (machada o terremoto), lo cual no es muy comun.

 
El perro de fuego es capaz de aguantar un terremoto o cabezazo zen y quemar de wow o colarle un fuego sagrado.


Gengar es un check popular de Mega Metagross, gengar que tiende a ser sash puede sobrevivir un golpe por la sash y quemarlo o reventarlo de un bola sombra.


Kangaskhan es un pokemon que le puede causar problemas a metagross con su patada baja (que también puede ser machada) y golpe bajo, pudiendo llegar a predecir los sustitutos o cuando va a atacar.

 
estos pokes tipo fuego le dan ko la mayor parte de las veces a mega metagross, solo se podría salvar si tiene avalancha o terremoto.


Estos 2 pokemon le causan muchos problemas ya que le pueden dar ko de pulso umbrío, hydreigon puede resistir un puño hielo con un buen reparto de evs.


Garchomp y landorus son 2 pokemon que le dan problemas a metagross si este no lleva puño hielo y son capaces de darle ko de terremoto (adicionalemente landorus lo intimida si ya megaevoluciono).


Scrafty es otro problema, ya que si ya megaevoluciono lo puede intimidar, golpear superefectivo de desarme o triturar, quitarle la mitad de la vida de super fang, atravesar sustitutos de alarido o golpear neutro de puño drenaje para ir recuperando vida mientras (mas si metagross tiene puesto un sustituto)

Compañeros de equipo


los tipo hada son buenos compañeros de mega metagross, ya que lo cubren del tipo siniestro y el los cubre del tipo veneno y resiste el tipo acero, por lo que puede ser un buen cambio.


Los setters de viento afín son buenos compañeros de mega metagross, dándole la oportunidad outspedear a todo el meta, aunque cualquier speed control es bueno con mega-metagross en especial si este es la versión bulky.


Los bulky waters son esenciales con mega metagross ya que este los cubre de su debilidad al tipo planta y ellos pueden eliminar a cualquier tipo fuego y tierra.


Landorus-T es otra gran pareja para mega metagross, ya que es inmune a su debilidad al tipo tierra, elimina a la mayoría de los tipo fuego y siniestro con fuerza bruta, metagross lo cubre de su debilidad al tipo hielo y elimina a los pokemon de este tipo y si tiene puño trueno también puede eliminar a los tipo agua que amenazan a landorus.


Los tipo tierra dan a mega metagross cobertura para matar el tipo fuego, mega metagross los cubre del tipo hielo y tipo planta.


Los pokemon débiles al tipo hada son otras opciones muy buenas en un equipo con mega metagross, ya que el se encarga de eliminar las hadas para que ellos puedan hacer su trabajo (en especial hydreigon).

¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo


A debatir
« Última modificación: 04 de Octubre de 2015, 05:03:06 pm por Diegodm26 »



Diegodm26

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 0/3]
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2015, 05:20:31 pm »
bueno, me faltan los ultimos puntos, asi q vayan comentando

pd: viva el reciclaje xd

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 0/3]
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2015, 08:00:36 am »
Quitar un /size delante del apartado movesets y si eso revisar acentos, pero solo de los sets, en otros lugares no es necesario si no quieres.

En el primer set (más*, último*, etc.).

Los 4 evs de HP a una defensa para poder meter 4 subs si fuera necesario (caso raro que pase, pero 156 HP es diviible entre 4 y evita eso).

Igual naturaleza firme mejor en OO, pero no hay problema en dejarlo así. Está en un speed base que le pide jolly, por eso lo digo, pasa como con terrakion.

Es breloom* y cabezazo zen* (sin la h).

Faltas aparte, todo bien.




Segundo set.

Mirar faltas. Es cabezazo Zen.(mirar en ataques del set y descripción).
Igual mencionar más opciones a puño hielo, aunque entonces ya no sea igual que el de Nova.


Tercer set.

Lo mismo, cabezazo zen*  y faltas de acentos.


Aparte de eso, los sets los veo bien. Igual una mención a thunderpunch para gyarados y algunos waters, pero eso cuando hagas OO y lo que te queda por hacer.
Buen trabajo. :ook:


« Última modificación: 31 de Agosto de 2015, 08:02:21 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 0/3]
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2015, 11:11:53 am »
Quitar un /size delante del apartado movesets y si eso revisar acentos, pero solo de los sets, en otros lugares no es necesario si no quieres.

En el primer set (más*, último*, etc.).

Los 4 evs de HP a una defensa para poder meter 4 subs si fuera necesario (caso raro que pase, pero 156 HP es diviible entre 4 y evita eso).

Igual naturaleza firme mejor en OO, pero no hay problema en dejarlo así. Está en un speed base que le pide jolly, por eso lo digo, pasa como con terrakion.

Es breloom* y cabezazo zen* (sin la h).

Faltas aparte, todo bien.




Segundo set.

Mirar faltas. Es cabezazo Zen.(mirar en ataques del set y descripción).
Igual mencionar más opciones a puño hielo, aunque entonces ya no sea igual que el de Nova.


Tercer set.

Lo mismo, cabezazo zen*  y faltas de acentos.


Aparte de eso, los sets los veo bien. Igual una mención a thunderpunch para gyarados y algunos waters, pero eso cuando hagas OO y lo que te queda por hacer.
Buen trabajo. :ook:
Gracias, buen aporte

Te explico, con un meta basado en bastante speed control, muchos profesionales optan por usar natu firme por q con esa es suficiente para outspedear varias amenazas como hydreigon (el cual se usa mas modest) y aprovechar el viento afin, viento hielo y onda trueno para el resto, por eso no esta esa naturaleza en oo

El set de Nova esta en especializados, en esos sets procuro colocar exactamente el mismo movesets que uso ese jugador, aparte, las alternativas estan en los sets principales y en oo, asi que quien lo lea y decida usar x sets ya tendria suficiente analisis para escojer el movimiento xd

Cuando lo edite agregare lo de lls evs del primer set y las faltas, asi como el movimiento

Gracias

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 0/3]
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2015, 09:43:52 pm »
De contras quitaria lo que dice que no puede llevar otro objeto, por que eso lo tienen todos los megas.
Tambien lo que dice que la inmunidad a veneno no es comun, no me parece que sea una contra, ademas de que es inmune al envenenamiento.

A mi me parece que son pocos sets. Podrias agregar uno firme abusador de viento afin como comentas. Yo igual lo haria alegre aunque haya viento afin, no siempre estara, mas que nada vs climaticos veloces.

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 0/3]
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2015, 04:01:46 am »
De contras quitaria lo que dice que no puede llevar otro objeto, por que eso lo tienen todos los megas.
Tambien lo que dice que la inmunidad a veneno no es comun, no me parece que sea una contra, ademas de que es inmune al envenenamiento.

A mi me parece que son pocos sets. Podrias agregar uno firme abusador de viento afin como comentas. Yo igual lo haria alegre aunque haya viento afin, no siempre estara, mas que nada vs climaticos veloces.

es verdad, pero mega metagros quemado es un slot perdido y si te lo paralizan, pierde la mitad de su potencial

bueno, no estoy seguro si si o no, los venenos mas comunes (como el 95% de los que se usan) son venusaur, que siempre trae bomba lodo (por el no hay caso xd), gengar, que tiende a no traer bomba lodo por llevar proteccion o viento hielo (a veces trae bomba lodo, de paso de que siempre trae fuego fatuo y bola sombra), amoongus (que muy, pero muy rara vez usa bomba lodo, se prefiere gigadrenado), por lo que esa inmunidad se ve como medio inutil, solo serviria contra mega venu y los rarisimos nidoking y nidoqueen

sobre lo ultimo, los pokes climaticos no son precisamente veloces, mas aun cuando se prefiere la natu que no favorece la velocidad, la razon por la que se usa firme, es para prescindir de la velocidad para darle bulk, ya que asi no sacrificas su ofensiva (y mega metagross aguanta como un dios xd), como el caso del set de nova y el set de Rinanimated (este lo voy a agregar), mientras que el alegre se usa para hacerlo fast swepper donde generalmente lleva una alta inversión de evs en esa característica (el mas lento que vi llevaba 204 evs)

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 0/3]
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2015, 07:16:26 am »
Me refiero a los abusadores climaticos, claro que los que ponen el clima son lentos.

Mete otro set, el firme que mencionas, por que son solo 3.

Y lo del veneno, si se que son esos, pero Gengar ya tiene para pegarle efectivo, lo otros claro que son importantes, pero no me parece que haya que mencionar en contras, solo eso.

KraZee

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 0/3]
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2015, 07:19:42 am »
Pusiste muchos pokes para el "Leading" y también en la sección de "Compañeros" pero no veo a Togekiss. Puede hacer Viento Afín y redirigir ataques con Señuelo, a parte de que es inmune a tierra y resiste el tipo siniestro. A mi parecer es uno de los mejores partners de Mega Metagross, lo he usado bastante y da buen resultado.
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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 0/3]
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2015, 07:41:09 am »
Me refiero a los abusadores climaticos, claro que los que ponen el clima son lentos.

Mete otro set, el firme que mencionas, por que son solo 3.

Y lo del veneno, si se que son esos, pero Gengar ya tiene para pegarle efectivo, lo otros claro que son importantes, pero no me parece que haya que mencionar en contras, solo eso.

no emblema, no entendiste, veras, ludicolo modest 252 en vel (que es raro de ver), llega a 122 puntos en velocidad, mega meta con 0 evs en velocidad firme, llega a 130, con un viento afin siempre le outspedeas, con excadrill basta con 84, kingdra con 60, venusaur 20 y pare de contar, logicamente ellos seran mas rapidos, pero en viento afin con esos evs tu seras mas rapido (de paso de que el clima ya o es infinito), por lo que no es necesaria la naturaleza alegre contra un equipo climatico (ni para sacarlo sin clima)

sobre lo de gengar, es verdad, pero hablaba de la rareza que es ver un movimiento tipo veneno

si hay pocos sets en este analisis, es por que hay pocos reports de mega meta y de paso, varios con 4/252/252, solo he visto 3 con spreeds raras

Pusiste muchos pokes para el "Leading" y también en la sección de "Compañeros" pero no veo a Togekiss. Puede hacer Viento Afín y redirigir ataques con Señuelo, a parte de que es inmune a tierra y resiste el tipo siniestro. A mi parecer es uno de los mejores partners de Mega Metagross, lo he usado bastante y da buen resultado.
no he terminado el analisis, me falta la parte de companeros, pero es verdad, luego lo agrego
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2015, 07:52:27 am por Diegodm26 »

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 0/3]
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2015, 05:32:22 pm »
ok, ya agregue lo que faltaba, finalemente termine consiguiendo 3 sets mas

Spoiler: mostrar
finalmente uno latino e.e


leanlo y me dicen, en especial en la parte de leeding y companeros, es tan versatil que no se que mas poner, pero, no me termina de convencer ambas secciones (pienso que podria ir mas, pero no se xd)

Charz

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 0/3]
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2015, 07:37:41 pm »
Es inutilizado no in-utilizado.

Y poco mas, esperare a ver los comentarios de los demas  :ook:
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Pichu7

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 0/3]
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2015, 09:08:07 pm »
Yo ponía 4 evs en una defensa y así me ahorraba el paréntesis en el primer set, además que con 156 tienes un número divisible entre 4 (caes de 4 curses en vez de 5, de 8 drenadoras en vez de 9, aunque eso no pase casi nunca ya y menos en VGC donde ni siquiera se usa eso, pero los metía en defensa para reducir daños residuales como burns, que quitarán un 1 ps menos, etc.).

No uses números divisibles entre 4 a poder ser.


más* sin acento en el primer set como 2 veces. Te faltan algunos acentos, pero no son importantes. Fernández*, ese sí que lo pondría bien.

En OO afilagarras mejora precisión*.

Si estás de acuerdo menciona un set AV en OO (aunque si solo quieres hablar del mega no es necesario y tampoco es gran cosa como set).

Aparte de eso lo apruebo, aunque yo en este si hubiera fusionado algún set o simplemente nombrar el spread alternativo y su función (se parecen demasiado todos los sets, solo cambia un ataque que suele ser ice punch o sub) pero así queda bien igual y tras hacer el trabajo mejor dejarlo como está.
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Diegodm26

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 0/3]
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2015, 09:05:55 am »
Yo ponía 4 evs en una defensa y así me ahorraba el paréntesis en el primer set, además que con 156 tienes un número divisible entre 4 (caes de 4 curses en vez de 5, de 8 drenadoras en vez de 9, aunque eso no pase casi nunca ya y menos en VGC donde ni siquiera se usa eso, pero los metía en defensa para reducir daños residuales como burns, que quitarán un 1 ps menos, etc.).

No uses números divisibles entre 4 a poder ser.


más* sin acento en el primer set como 2 veces. Te faltan algunos acentos, pero no son importantes. Fernández*, ese sí que lo pondría bien.

En OO afilagarras mejora precisión*.

Si estás de acuerdo menciona un set AV en OO (aunque si solo quieres hablar del mega no es necesario y tampoco es gran cosa como set).

Aparte de eso lo apruebo, aunque yo en este si hubiera fusionado algún set o simplemente nombrar el spread alternativo y su función (se parecen demasiado todos los sets, solo cambia un ataque que suele ser ice punch o sub) pero así queda bien igual y tras hacer el trabajo mejor dejarlo como está.

en vgc las drenadoras son op xd (lo unico que mencionas que no se usa es curse), no me había dado cuenta, gracias por la info

tengo un problema, no se si es mi compu o el explorador, pero esos acentos (incluido precisión) no me aparecen como error y yo no soy muy bueno en esas materias xd

sobre lo de Fernández, estoy al tanto, pero su nick va sin acento (y parece que en su nombre también)   :ph43r:

pudiera meter a metagross normal, pero si fuera asi tendria que agregar un set lum, banded, av (el que mencionas xd) y no se que mas, creo que pudiera dar campo para otro analisis

es mega metagross, es muy versátil en cuanto al equipo que puede estar, pero no tiene otra función que no sea sweeper, ademas de que cuando habian 3, se quejaban de que eran muy pocos lol

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 1/3]
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2015, 09:44:29 pm »
En el set de nova esta o mal redactado, o muy extraño. Dice que a -1 sobrepasa a todo el meta, pero no dice de que estadistica, supongo que -1 de velocidad dentro de viento afin.
En el primer set, son demasiadas variantes, diria de mencionar la mayoria, que solo van 2 variantes por slot en la pagina principal.
Y si, pienso igual, se ven muchos sets sin variantes realmente relevantes, solo el firme y algun alegre, pero bueno, esta bien asi.

Por cierto, no se que es lo que no he entendido, dije claramente que abusadores del clima, como ser Kingdra, por obviedad si esta llviendo le outspedea, eso entendi yo que quieres decir con que tiene en contras que tiene dificultades con los equipos climaticos.
Ahora, es obvio que con esa velocidad y viento afin se da vuelta la tortilla, poniendose Metagros mas rapido que los abusadores de lluvia o arena o sol.

*Muchos counters y checks.     Esta es similar a la que aparece despues. Yo pondria 2 en 1, asi: Tiene checks y counters muy comunes. (Tampoco son tantos, mas que nada son RK, y el suele tener respuestas efectivas, aunque segun el set)
*Su inmunidad no es muy común. Esta la quito.
*Sus debilidades son muy comunes. Esta que ya no vaya.
*Al no poder tener objeto, se le puede inducir estados sin resistencia. Esto pasa con todas las megas y pokemon que no tienen objeto de curacion, asi que me parece inecesario

En OO faltaria Hierva lazo, que suele ser mucho mejor para bulky waters, exepto Rotom W.

CC 2/3

Charz

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 1/3]
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2015, 09:57:36 pm »
Es cierto que los climas lo joden bastante: la lluvia lo quema con scald, aunque dentro de lluvia funciona muy bien, los sand le destrozan literalmente, y el sun, pues Charizard le revienta, salvo que no lleve evs en hp/def y tu lleves rock slide.

Yo eliminaria set con sustituto y dejaria uno o dos, no me parece el mejor Metagross, y mas con la bajada de Bisharp.
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Diegodm26

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 1/3]
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2015, 06:09:03 am »
En el set de nova esta o mal redactado, o muy extraño. Dice que a -1 sobrepasa a todo el meta, pero no dice de que estadistica, supongo que -1 de velocidad dentro de viento afin.
En el primer set, son demasiadas variantes, diria de mencionar la mayoria, que solo van 2 variantes por slot en la pagina principal.
Y si, pienso igual, se ven muchos sets sin variantes realmente relevantes, solo el firme y algun alegre, pero bueno, esta bien asi.

Por cierto, no se que es lo que no he entendido, dije claramente que abusadores del clima, como ser Kingdra, por obviedad si esta llviendo le outspedea, eso entendi yo que quieres decir con que tiene en contras que tiene dificultades con los equipos climaticos.
Ahora, es obvio que con esa velocidad y viento afin se da vuelta la tortilla, poniendose Metagros mas rapido que los abusadores de lluvia o arena o sol.

*Muchos counters y checks.     Esta es similar a la que aparece despues. Yo pondria 2 en 1, asi: Tiene checks y counters muy comunes. (Tampoco son tantos, mas que nada son RK, y el suele tener respuestas efectivas, aunque segun el set)
*Su inmunidad no es muy común. Esta la quito.
*Sus debilidades son muy comunes. Esta que ya no vaya.
*Al no poder tener objeto, se le puede inducir estados sin resistencia. Esto pasa con todas las megas y pokemon que no tienen objeto de curacion, asi que me parece inecesario

En OO faltaria Hierva lazo, que suele ser mucho mejor para bulky waters, exepto Rotom W.

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no me habia dado cuenta, es que el set esta en un video de luna y copie exactamente lo que decia xd, el -1 se refiere a la velocidad del rival, a lo que se refiere (mal redactado) es que tras un viento hielo o tumba rocas (nova uso un jelli con viento hielo) outspedea a todo el meta.

ejem, no que 3 sets eran muy pocos?, xd, ya lo dije, es mega meta, no hay muchas variantes posibles, pero por lo menos se pueden ver diferentes estrategias con un mismo move set

como dice charz, ludi le quema y golpea por stab en lluvia, poli puede ser scarf haciendole un gran damage incluso llevando hidrobomba puede llegar al ko en el primer turno de un focus, o puede llevar refuerzo, ademas que no le da ohko a ludi, kingdra igual, meta solo lo resiste si es bulky y kingdra life orb, en lo que sea specs (que es comun), pues, swampert es poco comun en rain, pero terremoto con stabs, ahora, los acompañantes tienden a ser hydreigon (de paso life orb y specs), mega manectric, ferrothorn, scizor, thundurus (ambos) o talon banded, mawile, hasta el mismo mega metagross, pokes que le complican mucho

los sands, excadrill ni hay que explicarlo, tyranitar scarf con pulso umbrio o triturar/buena baza, ademas tiende a usarse con aegislash o bisharp, cosa que empeora el asunto y otro comun en un sand es mega mence que lo intimida y de paso amoongus con rocky helmet, este no es que le de problemas, pero la redireccion mas el casco, pufft

los sun, venu te puede dormir, tirar el potente combo voto, ademas si no llevas rock slide no le das ohko a chari y ese ohko depende de que sea fast swepper y no bulky swepper, en caso de los pro players, el 98% lo llevan bulky swepper

yo llevo desde diciembre usando a mega meta, se lo util que es contra los equipos de climas (yo siempre lo saco), pero debes jugarlo muy bien por que si no, lo perderas muy, pero muy rapido

es que si tiene muchos checks y counters en el meta, de hecho es un pokemon con mucho potencial, pero dificil de usar por la cantidad de amenazas comunes y no tan comunes que tiene, igual, cambiare ese pro a otro en base al que dices

ok

nop, esa va, sus debilidades son de lo mas comun en el meta

metagross quemado es un chiste, no le da ohko ni a blaziken (me paso), se que es algo obvio, pero no deja de ser una contra, mas aun por ser un atacante fisico

hierba lazo, no, a los bulky waters le das 2 o 3hko, con cabezazo zhen tambien (depende del poke, creo que el unico que resiste 2 es suicune con la sitrus), ademas necesitaría una distribucion dedicada al atks, lo cual tendria que reducir su ofensiva fisica o su bulk, y necesitaria de una naturaleza que baje su defensa, haciéndolo vulnerable al golpe bajo de bisharp y kanga, triturar/desarme de scrafty o triturar de tyrano, al igual que los terremotos, en su caso la defensa especial, estan los lanzallamas, bolas sombra y tierra viva

Es cierto que los climas lo joden bastante: la lluvia lo quema con scald, aunque dentro de lluvia funciona muy bien, los sand le destrozan literalmente, y el sun, pues Charizard le revienta, salvo que no lleve evs en hp/def y tu lleves rock slide.

Yo eliminaria set con sustituto y dejaria uno o dos, no me parece el mejor Metagross, y mas con la bajada de Bisharp.

ya puse los sets, lo dejare asi, a ti nunca te gusto ponerle sustituto, me esperaba que comentaras eso xd, ahora fuera de bromas, sustituto como dice Jake Muller, te proteje de los intimidadores, si le predices bien a un kanga te quitas el primer golpe de sucker punch, thundurus no te podria paralizar, rotom no te quemaria, etc, etc, etc, asi que todavia es util, aparte, con el drop de bisharp este movimiento se favorece por que ya no se tiene que llevar hammer arm o earthquake para el y de todas formas, rompe el sub de assurance, por lo que bisharp igual complica a meta con sub

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Re:[Análisis] Mega Metagross (ensamblando) [QC 2/3]
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2015, 10:42:31 am »
CC 3/3, ¡gran trabajo!
Quedó bien con las modificaciones.
Eso si, recuerda cambiar Bolsa Sombra del set de RInanimated por Bola Sombra.

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con su bulk sobrevive un bolsa sombra de Aegislash 252
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