Resistencias 1/4
InmunidadesHabilidades
-Cuerpo Puro (Clear body): Inmunidad a las reducciones de stats que le pueda causar un Pokémon rival o aliado mediante movimientos o habilidades. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto, así como el aumento de stats que pudiera causar un rival o aliado mediante Contoneo o Camelo.
Esta habilidad tampoco protege de los efectos sobre el Ataque y la Velocidad de la quemadura y la parálisis, ni del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Cambia Defensa, Isoguardia, Isofuerza y Relevo.
Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.
Habilidad del DW
-Metal liviano (Light Metal):El Pokémon con esta habilidad tiene la mitad de peso, reduciendo el daño recibido por el mismo por Patada Baja y Hierba Lazo, así como el poder base de Cuerpo Pesado y Golpe Calor cuando lo usa este Pokémon.
Habilidad Mega
-Garra Dura (Tough claws):
Esta habilidad aumenta en un 30% el poder de los ataques que hagan contacto con el Pokémon rival.
Movimientos
Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Análisis
Metagross es un pokemon tipo psíquico y acero proveniente de la tercera generación. Su característica principal son sus elevados stats tanto en su versión normal como en su versión mega y su habilidad cuerpo puro (versión normal) que le permite salir sin la preocupación ante una posible intimidación o frente a un viento hielo. Su tipo le da muchas resistencias permitiendo ser un pokémon que puede encajar en muchos equipos así como darle entrada ante una gran cantidad de movimientos del meta. Al mega evolucionar recibe un boost significativo en sus stats combinado de una gran habilidad que lo convierte en una potencia ofensiva de buena duración.
Pros y Contras
*Posee un buen potencial ofensivo.
*Buenas habilidades en su forma normal y en su forma mega.
*Tiene una gran habilidad que le permite boostear los movimientos de contacto.
*Buena velocidad.
*Buen movepool.
*Buen bulk tanto físico como especial.
*Buenas resistencias.
*Uno de los mejores mata hadas del metagame.
*Muchos counters y checks, y son comunes.
*Puede llegar a ser predecible, mas aun en los primeros turnos.
*Débil golpe bajo.
*Sus debilidades son muy comunes.
*Al no poder tener objeto, se le puede inducir estados sin resistencia.
*Los whetters team le complican mucho.
Movesets
Tanque estándar
Metagross @Metagrosita
Habilidad: Cuerpo puro (Garra dura)
Naturaleza: Alegre (+Spe, -Satk), Firme (-Satk, +Atk)
Evs: 252 Atk / 4 Defs / 252 Spe
Movimientos:-Cabeza Hierro/Puño meteoro
-Cabezazo Zen
-Terremoto/Avalancha/Substituto/Machada/Puño hielo
-Protección.
Metagross @Metagrosite
Ability: Clear Body (Tough Claw)
Nature: Jolly (+Spe, -Satk), Adamant (+Atk, -Satk)
Evs: 252 Atk/ Sdef / 252 Spe
Moves:
-Iron Head/Meteor Smah
-Zen Headbutt
-Earthquake/Ice Punch/Rock slide/Hammer Arm / Substitute
-Protect
Set ofensivo de Mega Metagross. Cabeza Hierro y Puño Meteoro son sus ataques de acero por stab en donde el primero es el preferido por su 100% de precisión y su probabilidad de flinch mientras que puño meteoro es una opción si te gusta más la potencia y esa probabilidad de subir un nivel tu ataque, Cabezazo Zen es su otro ataque por stab dedicado a la cobertura y cubriendo algunos pokémon de tipo lucha como también a Amoonguss, Protección como movimiento obligatorio en VGC (y más aun por la necesidad del aumento de la velocidad al megaevolucionar) y el cuarto slot puede ser ocupado por Terremoto para dar cobertura al equipo y derrotar algunas walls como Heatran, Machada para golpear fuerte algunos aceros y garantizar el ohko a Tyranitar además de dañar a M-Kangaskhan, Puño Hielo para los dragones, voladores y tipo tierra (en especial Garchomp, Landorus, Salamence y Thundurus), Avalancha para los tipo volador y fuego (en especial charizard Y y Talonflame) por último Substituto para algunas predicciones. Puede ser naturaleza tanto Alegre o Firme. Con naturaleza Alegre (la más popular) igualas en velocidad a Gengar tras la mega evolución y naturaleza Firme para mayor potencia ofensiva llegando a outspedear a Hydreigon Modest. (y timid si no es max speed).
Movesets Especializados
Sets de Nova
Metagross @Metagrossita
Habilidad: Cuerpo Puro (Garra Dura)
Naturaleza: Firme (-Satk, +Atk)
Evs: 220 HP / 252 Atk / 36 Spee
Movimientos:-Cabeza Hierro
-Cabezazo Zen
-Puño Hielo
-Protección.
Metagross @Metagrossite
Ability: Clear Body (Tough Claw)
Nature: Adamant(+Atk, -Satk)
Evs: 220 Hp / 252 Atk / 36 Spe
Moves:
-Iron Head
-Zen Headbutt
-Ice Punch
-Protect
Set del jugador Español Nova Trainer durante el Nacional de Milán. Es una versión Bulky de M-Metagross diseñado para aguantar y outspedear a casi todo el meta tras ponerle un -1 en velocidad al enemigo (viento hielo, tumba rocas, etc). Da OHKO a Landorus con Puño Hielo estando a -1 y a mega Salamence sin el -1 (a -1 es 18.8% de OHKO). Sus evs en velocidad le permiten outspedear a Breloom y Bisharp (y cualquier otro pokemon de base 70 en velocidad) tras la mega evolución. Cabeza Hierro y Cabezazo Zen por stabs y Protección como movimiento obligado en la categoría.
Sets de MajorBrowman
Metagross @Metagrossita
Habilidad: Cuerpo Puro (Garra Dura)
Naturaleza: Alegre (-Satk, +Spe)
Evs: 44 HP / 164 Atk / 44 Def / 4 Sdef / 252 Spee
Movimientos:-Cabeza Hierro
-Cabezazo Zen
-Substituto
-Protección.
Metagross @Metagrossite
Ability: Clear Body (Tough Claw)
Nature: Adamant(+Atk, -Satk)
Evs: 44 Hp / 164 Atk / 44 Def / 4Sdef / 252 Spe
Moves:
-Iron Head
-Zen Headbutt
-Substitute
-Protect
Set del jugador Norte Americano MajorBrowman que es una variante del set estándar con Sustituto. Con sus evs en hp llega a 161 hp permitiendo settear 4 sustitutos si esta a full vida y combinado con sus evs en defensa recibe un 25% de daño del segundo hit de golpe bajo de M-Kangaskhan firme 252 (asumiendo que el sustituto tomo el primer golpe) pudiendo settear 2 sustitutos y dar ko a mega kangaskhan bulky antes de que este le de ko. Máxima velocidad y 4 evs en defensa especial para optimizar el set, el resto en ataque para máxima potencia. También sobrevive un golpe bajo de bisharp life orb si esta a full vida y sobrevive uno de bisharp sash después de un sustituto (asumiendo que el sustituto esta roto). Cabeza Hierro y Cabezazo Zen son sus movimientos por stabs junto a que ambos movimientos le dan 2HKO a casi todo el metagame.
Set de RInanimated
Metagross @Metagrosita
Habilidad: Cuerpo puro (Garra dura)
Naturaleza: Firme (-Satk, +Atk)
Evs: 252 Hp/ 36 Atk / 4 Def / 36 Defs / 180 Spe
Movimientos:-Cabeza Hierro
-Cabezazo Zen
-Substituto
-Protección.
Metagross @Metagrosite
Ability: Clear Body (Tough Claw)
Nature: Adamant (+Atk, -Satk)
Evs: 252 Hp/ 36 Atk / 4 Def / 36 Defs / 180 Spe
Moves:
-Iron Head
-Zen Headbutt
-Substitute
-Protect
El set del jugador Canadiense Randy Kwa revelado por Rapphael Bagara. Con su velocidad outspedea a todos los pokemon de base 100 con naturaleza neutra (tras mega evolucionar), con su bulk sobrevive un bola sombra de Aegislash 252 modesto/manso y un golpe bajo de bisharp a +1 o banded y también le permite que suicune con 4 evs no rompa el sustituto de un Escaldar. Es capaz de hacer que casi todo lo que normalmente seria OHKO y le da mínimo 2HKO a todo el metagame, substituto es para las predicciones y evadir el primer golpe de M-Kangaskhan mientras que Cabezazo Zen y Cabeza Hierro son sus movimientos ofensivos por stab.
Set de Guru Fernandez
Metagross @Metagrosita
Habilidad: Cuerpo puro (Garra dura)
Naturaleza: Alegre (+Spe, -Satk)
Evs: 156 Hp / 156 Atk / 196 Vel
Movimientos:-Cabeza Hierro
-Cabezazo Zen
-Puño hielo
-Protección.
Metagross @Metagrosite
Ability: Clear Body (Tough Claw)
Nature: Jolly (+Spe, -Satk)
Evs: 156 Hp / 156 Atk / 196 Spe
Moves:
-Iron Head
-Zen Headbutt
-Ice Punch
-Protect
Set del jugador Guru Fernandez. Su diseño le permite outspedear a todos los pokemon de base 102 (Garchomp) tras la mega evolución, con sus evs en hp le permite sobrevivir un golpe bajo de bisharp life orb y también tiene una buena chance de sobrevivir un bola sombra de aegislash 252 modesto/manso o un golpe bajo de bisharp firme banded (31,3 % de OHKO en ambos casos). El resto de los evs para golpear lo mas fuerte posible. Como movimientos se destacan Puño hielo para dar OHKO a Garchomp y Landorus sin el -1 en ataque y Cabeza Hierro que junto a Cabezazo Zen son sus movimientos por stab.
Set de Arkanai
Metagross @Metagrosita
Habilidad: Cuerpo puro (Garra dura)
Naturaleza: Alegre (+Spe, -Satk)
Evs: 104 Hp / 72 Atk / 24 Def / 52 Defs / 252 Vel
Movimientos:-Cabeza Hierro
-Cabezazo Zen
-Puño hielo
-Protección.
Metagross @Metagrosite
Ability: Clear Body (Tough Claw)
Nature: Jolly (+Spe, -Satk)
Evs: 104 Hp / 72 Atk / 24 Def / 52 Sdef / 252 Spee
Moves:
-Iron Head
-Zen Headbutt
-Ice Punch
-Protect
Set del jugador Arkanai. Su bulk le permite sobrevivir un golpe bajo de Bisharp life orb, un Terremoto de Landorus-T doble target (6.3% de oHKO en single target) y Onda Ígnea de 252 heatran modest doble target. Máxima velocidad para asegurar kos rápidos y el resto en ataque para la máxima potencia posible. Como movimientos Puño hielo por cobertura y Cabezazo Zen junto a Cabeza Hierro por ser movimientos por stab.
Leading
Usuarios de sorpresa son buenos aliados para frenar alguna amenaza para metagross permitiendo le poder lastimar al compañero o tratar de eliminar esa amenaza si se tiene como.
Usuarios de Viento afín son buenas parejas para M-Metagross ya que al settear el viento afín outspedea a cualquier pokémon scarf del meta.
Cualquier pokémon que ayude a bajar el daño de terremoto es bienvenido. También los usuarios de Alarido para los Tierra Viva y Llamaradas.
Los redirectores son muy buenos con M-Metagross ya que le permiten sweppear con tranquilidad o colocar un sustituto. Estos son las mejores parejas en lo que respecta al support ya que se cubren muy bien con la sinergia.
Los levitadores son muy buenos para poner presión mas con el spam de terremotos y ademas de esto, le ayudan con sus debilidades.
Los bulky waters se puedan encargar de los tipo fuego y pueden aprender ataques de tipo hielo para Landorus, Salamence y Garchomp. Gran utilidad si M-Metagross no tiene Puño Hielo.
Team preview
Mega Metagross es una mega no muy común en el actual metagame. Generalmente tiende a salir de lead para aprovechar su habilidad cuerpo puro pararecibir las Intimidaciones, protegerse (para el aumento de velocidad) o colocar un sustituto para evitar que lo intimides después junto a evitar las molestas quemaduras. En el caso de enfrentarte a un M-Metagross, trata de quemarlo o paralizarlo lo mas rápido posible ya que el set mas común es con sustituto.
Dependiendo del combate y del equipo rival también se usa como swepper en el late game, más aun cuando no se usa sustituto (aunque en estas ocasiones también puede usarlo desde el principio) para eliminar sus amenazas mas potentes y sacarlo para terminar el trabajo. En estos casos debes procurar tener alguna manera de poder derrotarlo o por lo menos inutilizarlo.
Si eres tu quién usa a este mega, no lo dejes frente a algún poke que pueda paralizarlo o quemarlo ya que puedes terminar perdiendo todo el potencial de M-Metagross y por supuesto, mucha inteligencia debes tener con él.
Otras opciones
- Afilagarras para boostear su precisión y su ataque.
- Puño Trueno para golpear superefectivo los bulky waters.
- Agilidad para boostear la velocidad superando a cualquier scarf.
- Puño Bala por prioridad.
- Tumba Rocas,Viento hielo o Terratemblor para speed control.
- Dia soleado, Danza lluvia o tormenta arena para cambiar el clima.
- Reflejo o Pantalla luz para boostear temporalmente alguna defensa de tu equipo.
- Mas psique para copiar los boost de su compañero.
Counters y checks
Estos tipo aceros son comunmente counters y rara vez checks, todos tienen vias de dar ko a mega metagross antes que este le de ko a ellos (golpe bajo en mawile, punta acero en ferrothorn, etc), solo se salva si tiene el movimiento correcto de cobertura (machada o terremoto), lo cual no es muy comun.
El perro de fuego es capaz de aguantar un terremoto o cabezazo zen y quemar de wow o colarle un fuego sagrado.
Gengar es un check popular de Mega Metagross, gengar que tiende a ser sash puede sobrevivir un golpe por la sash y quemarlo o reventarlo de un bola sombra.
Kangaskhan es un pokemon que le puede causar problemas a metagross con su patada baja (que también puede ser machada) y golpe bajo, pudiendo llegar a predecir los sustitutos o cuando va a atacar.
estos pokes tipo fuego le dan ko la mayor parte de las veces a mega metagross, solo se podría salvar si tiene avalancha o terremoto.
Estos 2 pokemon le causan muchos problemas ya que le pueden dar ko de pulso umbrío, hydreigon puede resistir un puño hielo con un buen reparto de evs.
Garchomp y landorus son 2 pokemon que le dan problemas a metagross si este no lleva puño hielo y son capaces de darle ko de terremoto (adicionalemente landorus lo intimida si ya megaevoluciono).
Scrafty es otro problema, ya que si ya megaevoluciono lo puede intimidar, golpear superefectivo de desarme o triturar, quitarle la mitad de la vida de super fang, atravesar sustitutos de alarido o golpear neutro de puño drenaje para ir recuperando vida mientras (mas si metagross tiene puesto un sustituto)
Compañeros de equipo
los tipo hada son buenos compañeros de mega metagross, ya que lo cubren del tipo siniestro y el los cubre del tipo veneno y resiste el tipo acero, por lo que puede ser un buen cambio.
Los setters de viento afín son buenos compañeros de mega metagross, dándole la oportunidad outspedear a todo el meta, aunque cualquier speed control es bueno con mega-metagross en especial si este es la versión bulky.
Los bulky waters son esenciales con mega metagross ya que este los cubre de su debilidad al tipo planta y ellos pueden eliminar a cualquier tipo fuego y tierra.
Landorus-T es otra gran pareja para mega metagross, ya que es inmune a su debilidad al tipo tierra, elimina a la mayoría de los tipo fuego y siniestro con fuerza bruta, metagross lo cubre de su debilidad al tipo hielo y elimina a los pokemon de este tipo y si tiene puño trueno también puede eliminar a los tipo agua que amenazan a landorus.
Los tipo tierra dan a mega metagross cobertura para matar el tipo fuego, mega metagross los cubre del tipo hielo y tipo planta.
Los pokemon débiles al tipo hada son otras opciones muy buenas en un equipo con mega metagross, ya que el se encarga de eliminar las hadas para que ellos puedan hacer su trabajo (en especial hydreigon).
¿Qué hablar en este tema?
-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
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