Autor Tema: Me gustaria que me analizasen este equipo  (Leído 1134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fenixirabix

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3454-2241-1168

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Primer aniversario
Me gustaria que me analizasen este equipo
« en: 23 de Agosto de 2015, 01:13:39 am »
Hola me gustaria un analisis de este equipo para ORAS en combates OU
Bueno empecemos

Talonflame
Naturaleza:Firme
Habilidad:Alas Vendaval
EVs:252 Def., 252 DE, 6 Vel.
Objeto:Restos
Moveset:
-Ida Y Vuelta
-Envite Ígneo
-Respiro
-Pájaro Osado
A ver,Talonflame es un poke que normalmente se lleva como revenge killer pero en mi caso no es asi cabe destacar que la mayoría (no todos)
mis pokemon son muy equilibrados
aquí pues lo de siempre a spamear pájaros osados y si la cosa no me convence pues hago ida y vuelta y me largo

Gardevoir
Naturaleza:Miedosa
Habilidad:Rastro------>Piel Feérica
EVs:252 Def., 252 PS, 6 DE
Objeto:Gardevoirita
Moveset:
-Psíquico
-Rayo
-Vozarrón(estoy pensando en cambiarlo por fuerza lunar)
-Campo de Niebla
A ver, en principio gardevoir era mi megaevolucion pero cuando se me ocurrio la estrategia de mega loppuny(que mas tarde explicaré)
ahí gardevoir paso a ser más secundario en el equipo
mi estrategia se apoya en campo de niebla para evitar los cambios de estado y los ataques dragon enemigos

Ferrothorn
Naturaleza:Agitada
Habilidad:Punta Acero
EVs:252 Def., 252 DE, 6 PS
Objeto:Casco Dentado
Moveset:
-Púas
-Drenadoras
-Latigazo
-Giro Bola
una de las múltiples estrategias de mi equipo son las hazards y sin duda este es el mejor pokemon para echarlas
3 filas de puas y si alguien me molesta pues se come el giro bola y a dar un paseo

Milotic
Naturaleza:Serena
Habilidad:Gran Encanto
EVs:252 Def., 252 DE, 6 PS
Objeto:Agua Mística
Moveset
-Hipnosis
-Hidrobomba
-Rayo Hielo
-Recuperación
Para mi, milotic es el mejor pokemon de agua que existe.muy resistente y te pega con su hidrobomba que reparte muy bien.
y si le molestas pues te duerme se recupera y vuelta a empezar

Lopunny
Naturaleza:Alegre
Habilidad:Flexibilidad
EVs:252 Atk., 252 Vel., 6 PS
Objeto:Lopunnita
Moveset
-Sorpresa
-Última Baza
Esta es una de las claves de mi equipo.Con 205 de velocidad(máxima de mega lopunny al nv 50)1 turno despues de su mega evolucion(el cual consigo usando sorpresa)
luego simplemente es hacer spam de últimas bazas

Electivire
Naturaleza:Alegre
Habilidad:Electromotor
EVs:252 Atk., 252 Vel., 6 PS
Objeto:Banda Focus
Moveset
-Terremoto
-Puño Fuego
-Mofa
-Puño Trueno
A este lo saco
1-cuando predigo un ataque electrico y quiero subirme la velocidad
2-cuando no me queda mas remedio
debido a sus bajas defensas decidí que el mejor objeto para el era la banda focus y bueno si veo que alguien me puede mol estar con fuego fatuo o algo así pues tiro mofa y ya esta

y bueno esto fue todo porfavor diganme su opinion y combatid contra mi XDDDDDD


El dios del flinch va a por ti...

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Me gustaria que me analizasen este equipo
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2015, 01:25:42 am »
@Raguraji o @eeveeto moved el tema porfa

Veo bastantes cosas que cambiar, en primer lugar en OU lo mejor es llevar solo una mega y construir el equipo alrededor de él, por lo que yo utilizaría solo a Mega Gardevoir aquí, y Electivire y Milotic son bastante malos en este metagame.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 01:28:20 am por Luispako »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Me gustaria que me analizasen este equipo
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2015, 02:17:25 am »
https://pokemonshowdown.com/damagecalc/

Una calculadora para ayudarte a la hora de hacer ev spreads y de paso te enseñas inglés.

Lo digo porque no es bueno darle max defensas a ferro sin darle casi evs en HP. Lo mismo en Milotic, si le has de dar evs en def.especial primero maximiza los HP (en el caso de la defensa física igual si compensa, pero eso lo debes calcular).


Y especifica si este equipo es para dobles o individuales.

Y no entiendo que sentido tiene darle max defensas a un talonflame firme (dale max ataque o pegará MUY weak con 217 puntos de ataque.....). Sin ataque de boosteo y con 3 ataques físicos max ataque es lo mejor que puedes hacer.
Max ataque (252 evs) y el resto en HP o velocidad, o mezcla depende de lo que necesites superar o aguantar.

Al gardevoir si es para dobles puede ir bien así, no le quites vozarrón si lo usas con mega y rayo es mediocre aunque bueno puede ayudar contra skarmory o charizard-y (el primero ni se ve en dobles). Los evs no están mal porque sigue teniendo más velocidad que defensa incluso con esos evs (en otro caso habría que cambiar de naturaleza), aunque se pueden mejorar.
Campo niebla lo quitaba, pero bueno..


0 SpA Mega Gardevoir Thunderbolt vs. 248 HP / 0 SpD Suicune: 180-212 (44.5 - 52.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

0 SpA Pixilate Mega Gardevoir Hyper Voice vs. 248 HP / 0 SpD Suicune: 174-205 (43.1 - 50.8%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

Como ves, en singles apenas notas la diferencia entre rayo y vozarrón frente a pokemon agua, por ejemplo. Rayo solo quita un poco más, es mediocre para gardevoir, mejor onda certera para aceros o bola sombra si se permite a aegilash donde juegas.


Ese ferrothorn cambiando evs está OK para individuales (para dobles no uses púas).

Ponle otros evs a milotic, más HP y restos mejor, aunque agua mística está pasable.

Lopunny necesita un ataque lucha si o sí, da igual que tengas que usarlo antes de tirar última baza, vale la pena o los aceros te saldrán al paso.
Ponle también retroceso u otra cosa, última baza estará de bulto y si usas todos tus moves la usas pero no dependas de ella.

Electivire sin puño hielo se hace raro....hielo + eléctrico  combinan muy bien para tipos que resisten eléctrico:  tierra, planta, dragón.
Vidasfera es el mejor ítem en este equipo si juegas contra gente que usa trampa rocas, ya que no tienes spinner ni defogger para mantener la sash intacta (salvo que sea lead casi siempre).




De todas maneras, usa una mega si es para individuales, pon trampa rocas en algún pokémon y mejor cambia a electivire si eso.

https://play.pokemonshowdown.com/

Aconsejo que juegues ahí.



Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Me gustaria que me analizasen este equipo
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2015, 09:28:35 pm »
yo que tu tiraria esto a la papelera y lo reharia entero, no se me ocurren peores EVs para talonflame y gardevoir, y todos los sets son inadecuados. en especial, ese set de loppuny es lo peor que puede usarse con él, salvo un set con protect de unico ataque o algo parecido, retroceso apenas tiene un poco menos de potencia, tiene muchisimos mas pp y no te obliga a ir sin nada, ademas patada salto alta abusa muchisimo de Intrepido con la misma potencia que ultima baza.

talonflame, o lo usas con mofa y fuego fatuo, o lo usas bulk up, pero ni se te ocurra usarlo con EVs defensivos con los ataques del set choice band
milotic, mejor toxico y escaldar que hipnosis e hidrobomba, que fallan mucho y se gastan muy rapido, y eso no conviene a un poke que debe estarse mucho rato en el campo
ferrothorn pasable, aunque no me acaba de gustar eso de puas sin rocas, allá tú


y electivire FUERA DE AHI. no se que le ven los novatos a electivire, vale que es el mejor atacante fisico electrico, pero eso no es precisamente un logro, los electricos de general solo funcionan bien con ataques especiales, sobretodo porque los de tierra pueden reirse de ellos a gusto si van fisicos aunque se traigan ataques anti-tierra debido a sus enormes defensas fisicas. necesitas un spinner, y si quieres un anti electrico, usa a Excadrill que puede revientar a rotom con el Mold Breaker EQ
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"