Autor Tema: [Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]  (Leído 9157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2015, 06:49:15 pm »
NOTA: Yo tengo una duda, ¿por qué cuando capturas a Rayquaza aparece el Wishmur de Tatiana sólo y con la carta? ¿Por qué no está Tatiana con él? Si luego sí que aparecen juntos, ¿no? Por cierto, su Wishmur se llama Felicia, y cuando estás en el episodio Delta mirando al cielo por la noche dice que echa de menos a Felicia (supongo que una familiar suya), por lo que entiendo que a Wishmur le puso ese nombre para rememorarla. ¿Sabemos algo más de Tatiana? Es curioso esto, pero a pesar de darme cuenta no he logrado leer nada en la red.

Mi segunda nota personal es que cuando empecé Zafiro Alpha, no me acuerdo dónde, pero yo diría que en el principio-mitad de juego, hablando con algún personaje leí algo y dije: "Dios mío, esto es una clarísima referencia a otras ediciones (diría que a Perla o Diamante pero no estoy seguro). Cuando hablo de clara referencia, me refiero a referencias como la del abuelo que en X/Y dice que va a celebrar las bodas de Rubí y Zafiro". Lamentablemente seguí adelante pensando en buscarlo al día siguiente en Google pero hasta hoy no he caído y ya no me acuerdo de dónde lo leí  :^^U: ¿Alguien se dio cuenta de esto? Podríamos estar ante la pista definitiva de otro juego  :ph43r:  :ph43r:


¿A que viene llamarla Tatiana?  :triste:


kyurem01

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: +0/-0
  • Mi vida se basa en...LOL lo olvide ¿Desmemoriado?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5430-0292-7497

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 votaciones Usuario de Linux
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2015, 07:50:39 pm »
yo tngo una teoria ke vien youtube ke la niña fantasma es la misma hija ke murio en el incendio ke provoco rotomn lamansion pokemon de diamon pearl y elmuñecokellatiene es un peluche de unabra del ke era muy amiga cuando rotom provoco elincendio accidental la niña entre las llamas vio omosu amigo abrra desaparecio con teletransporte dejandola alli donde murio (fatima sedice ke es la2 hija del señor de lamansion y eel momento ella habia emprendido un viaje) tras el incendio en el ke hombre perdioa su mayordomo su hija y su mansion construyo otra y despues de nosotros encontrar su fantasma el fantasma de la niña viaja parabuscar al kerido amigo ke desaparecio pasaeltiempo y elfatasma de laniñaahora es de una chica justamentelake nosotros encontramos en el puente (progreso?) de bw y pasan mas años y la nchica es una mujer la ke nosotros encontramos en xy n la oficina esto es lo ke yo vi no me prgunteis como aparece la mujer esa en roza y en xy siendo tiempos distintos(?)

y tbm vi esto la abuela ke nos entrega losprismas en el monte pirico es el fantasma de la abuela de fatima ke al presentir lacatrastofe ke iba a ocurrir salio de la tumba y fue a ver los prismas despues aparencen los respectivos comandantes de ro y za y al llegar nosotros es cuando trasc ombatir contra ellos la anciana nos entrega el otro prisma (por esc uando fatima habla con la tumba dice ke le causamos una gran impresion a su abuela)

y si cuando vi estosmisterios antes de tener el juegome pusea mirar loke podiapor youtube asi como un hombre ke por lamuerte de su mujerse siente y nos pide un pokemon ke le haga compañia en xy y traspasar laligay vamosa sucasadeja una nota y la pokeball (supuestamente lanota es de ke va a suicidar) y por eso cerca de su casa en los balcones al agua encontramos unacuerda huida (se ahorco o algo)
 
esto os sirve? xD

MarcPkmn96

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Nivel 5
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2015, 11:58:48 pm »
Quién es Tatiana? Querrás decir Tristana/Zinnia. xddd.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2015, 12:35:07 am »

NOTA: Yo tengo una duda, ¿por qué cuando capturas a Rayquaza aparece el Wishmur de Tatiana sólo y con la carta? ¿Por qué no está Tatiana con él? Si luego sí que aparecen juntos, ¿no? Por cierto, su Wishmur se llama Felicia, y cuando estás en el episodio Delta mirando al cielo por la noche dice que echa de menos a Felicia (supongo que una familiar suya), por lo que entiendo que a Wishmur le puso ese nombre para rememorarla. ¿Sabemos algo más de Tatiana? Es curioso esto, pero a pesar de darme cuenta no he logrado leer nada en la red.

Eso no me parece un misterio. A mí me pareció que simplemente era para darle más epicidad al momento. Tristana, al ver que la misión estaba cumplida, quizo agradecer al/la protagonista, pero por orgullo (quizás) prefirió marcharse no sin antes dejar una nota con su Whismur Felicia, la cual una vez entregada la nota, se retira a reencontrarse con su ama. No veo nada más que eso :sisisi:

¿A que viene llamarla Tatiana?  :triste:
Se confundió xD

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Ultracity

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 333
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-2079-9951

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Primer aniversario Profecía
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2015, 01:06:46 am »
Gracias @-Sapphire-, no sabía su nombre  ^__^  :facepalm:

Pues creo que será eso, tiene más lógica.

Por cierto, gracias a @kyurem01 por su aporte también, muy interesante!

Y por último, un posible nuevo mistero haciendo el Episodio de Malvamar (el del barco hundido) parece ser que se narra la historia de Ícaro Cozmo y su padre.
Según deja leer, su padre pasaba mucho tiempo fuera de casa y su madre se debió de acabar enamorando de otro hombre, pero bueno vamos al tema, ¿es Ícaro Cozmo el Profesor Cozmo? ¿Quién es su padre, Dédalo Cozmo? Supongo que esto es así.

Lo misterioso viene ahora, cuando entras en el Almacén aparece el que te quería quitar el tesoro y un anciano, ¿es ese anciano Dédalo? ¿Qué es lo que recoge del suelo y por qué?

(Vídeo a partir del 8:30)

El anciano recoge un Icarito. ¿Qué demonios es eso? ¿Un objeto? ¿Un Pokémon? ¿Se llama así en relación a su hijo Ícaro, si es que realmente el anciano es Dédalo?

Salu2

EDITO: Durante todo el episodio de Malvamar no dejan de hablar de Skitties en las cartas, de hecho este fragmento de una carta en concreto, de Ícaro a su padre:

"P. D.: Te mando a mi Skitty para que te haga compañía. ¡Cuídalo mucho! Ícaro Cozmo"

Ahora aquí pasa algo, esta carta, en Pokémon en inglés dicen


(Hi Skitty quizá sea un guiño a Hello Kitty, puesto que Hi=Hello, puntazo para GameFreak)

Es decir, lo que le da el hijo a su padre es un muñeco, no un Pokémon. Y es que cuando ves la cosa rosa parece de todo menos un Skitty, quizá sea el muñeco de Skitty que le dio su hijo, pero es raro porque el anciano por lo que le dice lo trata como a un ser vivo... Pero bueno. Me ha parecido una bonita historia que había que desentramar y quizá el anciano sea pues Dédalo y guarde el muñeco que le dio su querido hijo Ícaro en la sala donde tiene los objetos de más valor (el almacén, junto a las maxipepitas...)

Misterio resuelto (?)

EDIT 2: Vamos mucho más allá:

En una de las cartas, Ícaro (quien en la versión inglesa se llama Takao) le dice a su padre que ha intercambiado su Sheldon que le había dado su padre por un Solrock, debido a que Sheldon había evolucionado a Salamance y ya no le parecía un meteorito. Bien, según he leído, en la versión inglesa hay una entrenadora con ese Salamance, curioso, ¿no?

Por cierto, la versión inglesa es totalmente diferente, el anciano se llama Mr.Raizoh.

Googleando he encontrado esto:

"Sea Mauville is probably the saddest area I've ever seen in a Pokemon game. In order of least sad to saddest:
It's a wrecked oil rig that fell into the sea after the corporation running it went under. In one room, you find a book about dealing with unemployment, and you find a termination notice for Professor Cozmo in another. In yet another room, you find an energy drink made with "Seviper extract", which raises the question of just how safe the employees actually were on the job.

Speaking of Cozmo, you find what used to be his quarters. In it, you find a "Hi Skitty" doll that was sent by his child along with a letter. There are seven letters in total, detailing the decline of his relationship with his wife. His child never appears in the game, from what I've seen. It's implied that Cozmo was fired for losing the Odd Keystone, which, from the look of it, was never lost to begin with, and that Spiritomb was just out to make Cozmo miserable.

Throughout the entirety of the area, you encounter people talking about finding treasure, and eventually meet a man who tells you that his uncle sent him looking for it. You eventually find the treasure in the storage room, and it includes a mega stone, a whole crudload of nuggets... and a dead Skitty. The "treasure" the uncle sent his nephew to find was the Skitty, so he could take it back home.

So, yeah, this is the first time an area in a Pokemon game has actually made me depressed."

"Merchandise, not just one doll. Honestly, the dude described was not Cozmo, but Cozmo's father. The child in the letters was Cozmo, growing up in a slowly breaking household but retaining his firm interest in the stars. When they check out the final treasure room, Cozmo Sr. arrived to find the original Skitty doll that his son had given him. All he wanted was his gift from his young son.
Chances are his marriage deteriorated, he lost his job (be it due to losing the Odd Keystone, or an environmental disaster of some sort, or both) and his relationship with his son also disappeared through time. His job basically destroyed his life. It's a very sad look into what overwork and extreme corporate culture can do not just to an individual, but to a family. Fuck, GF's stories are heavy."


Muy interesante la historia de Game Freak, yo creo que no hay que buscar mucho más y que habrá libres interpretaciones, muchos la habrán pasado por alto  ^__^
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 01:38:36 am por Ultracity »

kyurem01

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: +0/-0
  • Mi vida se basa en...LOL lo olvide ¿Desmemoriado?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5430-0292-7497

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 votaciones Usuario de Linux
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #25 en: 07 de Agosto de 2015, 01:18:32 am »
EDITADO: lei lo de skitty doll la carta en español no dice ke sea un muñeco skitty n.n perdon xD  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 01:22:14 am por kyurem01 »

Ultracity

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 333
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-2079-9951

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Primer aniversario Profecía
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2015, 01:24:31 am »
EDITADO: lei lo de skitty doll la carta en español no dice ke sea un muñeco skitty n.n perdon xD  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Es que es raro, si fuera un Skitty sale bastante raro, es como si estuviera muertecillo (?)
A mi me gustaría encontrar esa escena, en la que aparece Icarito pero en inglés, para ver la conversación, pero no la encuentro.

kyurem01

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: +0/-0
  • Mi vida se basa en...LOL lo olvide ¿Desmemoriado?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5430-0292-7497

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 votaciones Usuario de Linux
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2015, 01:28:50 am »
anda!!!!! ahora ke me acuerdo no mencionaste el apartamento misterioso de malvalona hills ese enelsi llamas te responden ... ... ... dicen kealomejor habra un pokemon de evento eneloke esta encantado 1 punto para mi xD (esto depostear en mas de un sitio rapidamernte es agobiante xD)

Ultracity

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 333
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-2079-9951

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Primer aniversario Profecía
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #28 en: 07 de Agosto de 2015, 01:54:29 am »


Esas se llaman las "hermanas misteriosas" y han aparecido más de una vez en combates. Quizá sean la que dice "no, tu no eres a quien busco" y la otra sea la que aparece en el gimnasio, aunque su sprite no es el mismo creo, pero no es mala hipótesis  B)

kyurem01

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: +0/-0
  • Mi vida se basa en...LOL lo olvide ¿Desmemoriado?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5430-0292-7497

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 votaciones Usuario de Linux
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #29 en: 07 de Agosto de 2015, 02:48:52 am »
ellas solo salenen malvamar el resto de ellas son niñas soñadoras y brujas aparte xD

kantoconfurmed

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5257-9976-9268

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 5 Quinto aniversario
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #30 en: 07 de Agosto de 2015, 03:31:49 am »
es una cola skitty

jorner

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • El hombre que susurra a los dragones
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1049 0297 6968

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario 100 mensajes
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #31 en: 15 de Agosto de 2015, 11:12:55 am »
Recuerdo cuando llegue a malvamar a buscar a spiritomb, y me encontre con esta historia del profesor cosmo, solo podria decir que al final la mamá del profesor cosmo resulto ser muy movidita.
A mi que desde un principio el papá se fue porque ya el matrimonio no funcionaba