Autor Tema: [Análisis] Rotom-Heat [Aprobado]  (Leído 6996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
[Análisis] Rotom-Heat [Aprobado]
« en: 12 de Agosto de 2015, 03:15:30 am »


#479  Rotom-Heat




Tipo






Stats



Rotom-Heat

PS: 50
Ataque: 65
Defensa: 107
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 107

Velocidad: 86




DEBILIDADES RESISTENCIAS E INMUNIDADES



DEBILIDADES

x2
x2
x4



RESISTENCIAS

x1/4
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2


INMUNIDADES





HABILIDAD

Habilidad normal: Levitación

Es la habilidad normal de Rotom y su única habilidad. Esta le otorga inmunidad frente a los ataques de tipo Tierra, a excepción de Ataque Arena; y también le otorga inmunidad al daño de Caída Libre y al efecto causado por Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.

Esta inmunidad no será efectiva si el usuario lleva el objeto Bola Férrea, o si este se ve afectado por Antiaéreo, Arraigo, Gravedad o Mil Flechas. También será ineficaz si el oponente posee las habilidades Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.



MOVIMIENTOS

-Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=479
-Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=479
-Por Tutor de Movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=479
-Por Huevo: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=479



ANÁLISIS


Rotom-Heat es un pokemon muy versátil que destaca por sus elevadas defensas y ataque especial. Suele ser utilizado como bulky support debido a su acceso a ataques como Fuego Fatuo y Onda Trueno, y es perfecto para hacer counter a pokemons relativamente comunes como son: Talonflame, Charizard Y, Mega Mawile, Amoongus, Venusaur etc.

A pesar de ello también podremos encontrar sets más ofensivos y sorprendentes de Rotom-Heat como serían el de Pañuelo Elegido o Vidasfera.



PROS Y CONTRAS

Pros

-Excelentes defensas  y ataque especial.
-Inmune a la parálisis y las quemaduras.
-Su combinación de tipos y habilidad le hace resistente a ocho tipos diferentes de ataques e inmune a uno.
-Acceso a diferentes movimientos de utilidad que le permiten ser un gran bulky support.



Contras

-PS base muy bajo lo cual hace casi imprescindible maximizarlos si queremos bulk.
-Su velocidad base es insuficiente en la mayoría de los casos.
-Pobre movepool ofensivo.
-Débil contra usuarios de Rompemoldes que tengan acceso a ataques de Tierra.
-A pesar de tener sólo 2 debilidades (Agua y Roca) estas son muy comunes en VGC.
-Su único ataque de fuego es Sofoco, el cual le hace perder dos niveles de Ataque Especial.

 


MOVESETS



SETS STANDARDS



Bulky Support




Rotom-Heat @ Baya Zidra
Habilidad: Levitación
EV's: 252 HP / 116 Def / 4 SpA / 132 SpD / 4 Spe
Naturaleza: Serena (+SpD, -Atk)

-Sofoco
-Rayo
-Fuego Fatuo / Onda Trueno
-Protección


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Sitrus Berry
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 252 HP / 116 Def / 4 SpA / 132 SpD / 4 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Overheat
- Thunderbolt
- Will-O-Wisp
- Protect


Set defensivo standard de Rotom-Heat usado mayormente en VGC 14. La naturaleza Serena y los EV's dados en Defensa Especial nos permiten sobrevivir la mayoría de ataques especiales del metagame. Al mismo tiempo el investimento en Defensa hace que sea muy bulky también por el lado físico siendo muy difícil darle 0HKO.

Sofoco y Rayo son sus dos STAB's principales. Luego deberemos de decidir entre Fuego Fatuo u Onda Trueno en función de si necesitamos parar atacantes físicos o queremos control speed para nuestro equipo.



Safety Goggles




Rotom-Heat @ Gafa Protectora
Habilidad: Levitación
EV's: 252 HP/ 172 Def / 44 SpA / 28 SpD / 12 Spe
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)

-Sofoco
-Rayo
-Fuego Fatuo / Onda Trueno
-Protección


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Safety Goggles
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 252 HP / 172 Def / 44 SpA / 28 SpD / 12 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Overheat
- Thunderbolt
- Will-O-Wisp
- Protect


Set de Gafa Protectora de Rotom-Heat. Con la naturaleza Osada y la repartición de EV's es capaz de aguantar el Doble Filo de Mega Kangaskhan Firme y también resiste las Avalanchas de Landorus-T Firme y de Terrakion Alegre (3HKO garantizado y 21% de posibilidades de 2HKO respectivamente). La Gafa Protectora nos ayuda  a counterear a pokemons con Venusaur o Amoongus a parte de evitarnos recibir el daño tanto del granizo como de la tormenta de arena.

Sofoco y Rayo son sus dos STAB's más potentes. Fuego Fatuo u Onda Trueno en función de si queremos control speed o frenar atacantes físicos.



Life Orb




Rotom-Heat @ Vidasfera
Habilidad: Levitación
EV's: 252 HP / 4 Def / 108 SpA / 4 SpD / 140 Spe
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)

-Sofoco
-Rayo
-Poder Oculto Hielo / Poder Oculto Planta
-Protección


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Life Orb
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 252 HP / 4 Def / 108 SpA / 4 SpD / 140 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Overheat
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Protect


Los EV's en velocidad le permiten outspeedear a Bisharp y a Breloom Adamants y darles 0HKO con Sofoco. 252 EV's en HP para maximizar el bulk y el resto en ataque especial para más daño.

Rayo le permite acabar con pokemons como Talonflame o Charizard Y y Poder Oculto Hielo nos permite acabar fácilmente con el set standard de Landorus-T y con el de Mega Salamence. Poder Oculto Planta es otra opción viable para poder acabar con Swamper o Gastrodon.



Choice Scarf




Rotom-Heat @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Levitación
EV's: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk) / Modesta (+SpA, -Atk)

-Sofoco
-Rayo / Chispazo
-Poder Oculto Hielo / Poder Oculto Planta / Fuego Fatuo
-Voltiocambio / Trueno / Truco / Sonámbulo


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Choice Scarf
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Overheat
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Volt Switch


El set más viable de Pañuelo Elegido para este pokemon en VGC. Realemente necesita la naturaleza Miedosa si queremos outspeedear a pokemons como Landorus-T Firme con máxima velocidad y Pañuelo Elegido, aunque si esto no nos importa siempre está la opción de jugarlo Modesto para más daño.

Sofoco y Rayo son sus dos STAB's principales, Chispazo será opcional en función de nuestros compañeros de equipo. En el tercer slot Poder Oculto Hielo para matar dragones, Landorus-T etc o Poder Oculto Planta si lo que queremos es poder pegar a pokemons como Gastrodon o Swampert. También está la opción de Fuego Fatuo si lo que queremos es sorprender a nuestro rival con la velocidad de este set. Por último, en el cuarto slot tenemos como principal opción Voltiocambio para poder salir si el match up no nos interesa, luego estaría Trueno para poder hacer gran daño (y recordar que en lluvia tendría 100% de precisión) y Truco si queremos encerrar a nuestro rival en un ataque con el Pañuelo Elegido, como última opción Sonámbulo para poder atacar prediciendo un Somnífero de Venusaur o un Espora de Breloom o Amoongus.



Choice Specs




Rotom-Heat @ Gafas Elegidas
Habilidad: Levitación
EV's: 172 HP / 100 SpA / 236 Spe
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)

-Sofoco
-Rayo / Chispazo
-Poder Oculto Hielo / Poder Oculto Planta
-Voltiocambio / Trueno / Sonámbulo / Truco


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Choice Specs
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 172 HP / 100 SpA / 236 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Overheat
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Volt Switch


Con el investimento de EV's en Velocidad y la naturaleza Modesta podemos outspeedear y dar 0HKO a una gran cantidad de pokemons como Bisharp, Breloom, Mamoswine etc

Sofoco y Rayo son sus dos STAB's principales, Chispazo en función de nuestro equipo. En el tercer slot Poder Oculto Hielo para matar a Landorus-T, Mega Salamence etc o Poder Oculto Planta para matar pokemons como Gastrodon, Swampert etc. Por último tenemos la opción de Voltiocambio para poder salir, Trueno para un ataque eléctrico de mayor potencia (preferiblemente en el caso de tener lluvia para el 100% de precisión), Sonámbulo para poder atacar prediciendo Somníferos y Esporas y Truco para encerrar al oponente en un ataque.



SETS ESPECIALIZADOS



Offensive Support




Rotom-Heat @ Gafa Protectora / Baya Zidra
Habilidad: Levitación
EV's: 252 HP / 4 Def / 108 SpA / 4 SpD / 140 Spe
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)

-Sofoco
-Rayo
-Fuego Fatuo / Onda Trueno
-Protección


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Safety Goggles
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 252 HP / 4 Def / 108 SpA / 4 SpD / 140 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Overheat
- Thunderbolt
- Will-O-Wisp
- Protect


Posiblemente sea es set más usado de Rotom-Heat en el meta actual. Los EV's en velocidad le permiten outspeedear a Bisharp y a Breloom Adamants por dos puntos y darles 0HKO con Sofoco.

Con ayuda de la Gafa Protectora se convierte en el counter por excelencia del afamado combo Charizard Y - Venusaur que aunque ya no se vea tanto sigue siendo peligroso, además de evitar el daño del granizo y de la tormenta de arena. Por otra parte acaba fácilmente con pokemons como Talonflame, Mega Mawile, Aegislash, Amoongus etc. También tenemos la opción de ponerle la Baya Zidra en detrimento de la Gafa Protectora, ganando supervivencia pero perdiendo utilidad.

En el tercer slot doy a elegir entre Fuego Fatuo o Onda Trueno en función de lo que nuestro equipo necesite. Si lo que queremos es poder parar en seco a pokemons físicos como son Mega Kangaskhan, Mega Metagross, Mega Salamence etc nuestra mejor opción será siempre Fuego Fatuo, si bien lo que queremos es tener control speed la opción a elegir será sin duda Onda Trueno.

Dar crédito por este set al jugador amr97 que quedó tercero en los campeonatos regionales de Virginia de VGC de este año



Set de Riopaser




Rotom-Heat @ Gafa Protectora / Baya Zidra
Habilidad: Levitación
EV's: 252 HP / 60 Def / 12 SpA / 52 SpD / 132 Spe
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)

-Sofoco
-Rayo
-Fuego Fatuo / Onda Trueno
-Protección


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Safety Goggles
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 252 HP / 60 Def / 12 SpA / 52 SpD / 132 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Overheat
- Thunderbolt
- Will-O-Wisp
- Protect


Una variante del set de amr97, que cumple las mismas funciones pero con un bulk mayor. Los EV's dados en Velocidad nos permiten outspeedear a Bisharp y Breelom Adamants por un punto. Sofoco y Rayo por STAB y Fuego Fatuo u Onda Trueno en función de si queremos quemar atacantes físicos o control speed.



Offensive Life Orb




Rotom-Heat @ Vidasfera
Habilidad: Levitación
EV's: 92 HP / 252 SpA / 164 Spe
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)

-Sofoco
-Rayo
-Poder Oculto Hielo
-Protect


Spoiler: mostrar
Rotom-Heat @ Life Orb
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 92 HP / 252 SpA / 164 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Overheat
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Protect


Un set no muy popular pero que al contrario de lo que mucha gente piensa es muy efectivo contra determinados pokemons. Los EV's están pensados para poder maxear el daño de este pokemon pero a la vez permitirnos outspeedear a Bisharp y a Mega Salamence Ingenuo 252 EV's en velocidad si está a -1.

Con ayuda de la Vidasfera podemos dar 0HKO al set básico de Landorus-T (4 HP / 0 SpD Landorus-T) y al de Mega Salamence (4 HP / 0 SpD) con Poder Oculto Hielo que son pokemons que en condiciones normales tendríamos complicado el poder matarlos con Rotom-Heat. Sofoco y Rayo son sus dos STAB's principales en este set y Protección es obligado en este set debido a que estamos sacrificando bulk por daño.



Leading


+
A pesar de que Rotom-Heat suele tener un bulk respetable en sus sets más populares, siempre le viene bien ser ayudado por un pokemon que cuenta con Intimidación como habilidad. Es por ello que su mejor compañero en este aspecto suele ser Landorus-T ya que a parte de la Intimidación ambos tienen una gran sinergia ofensiva, pudiendo Rotom-Heat eliminar a pokemons de Planta, Hielo o Agua que le pueden dar problemas a Landorus-T, y a su vez este puede spamear Terremoto sin problemas gracias a la Levitación de Rotom y librarle de pokemons de tipo Roca fácilmente.
, ,
Otra opción serían pokemons de tipo planta como pueden ser Virizion o Mega Venusaur para poder eliminar a los molestos bulky waters que pueden llegar a darle problemas a Rotom-Heat. También pokemons eléctricos con gran potencia como Thundurus-I pueden ser buenos compañeros para ayudar a acabar con los bulky waters y a su vez Rotom le puede curar usando el ataque Chispazo.



Team Preview

Sacar a Rotom-Heat de lead suele ser acertado contra mucho match ups buscando quemar o paralizar amenazas importantes. Aun así no es un pokemon excesivamente bulky con lo que muchas veces deberemos pensárnoslo dos veces a lo hora de ponerlo en frente de atacantes potentes como Mega Kangaskhan que nos puede dar 0HKO o 2HKO con Sopresa y el ataque de su compañero.

Si vemos que el rival tiene por ejemplo un Amoongus, podemos intentar predecir el Espora y si nuestro Rotom-Heat está equipado con la Gafa Protectora cambiarlo con el pokemon objetivo y así hacerle perder un turno. Otra posibilidad sería sacarlo contra ataques como el Pájaro Osado de Talonflame o el Rayo Solar de Charizard Y.



Otras Opciones

-Restos: no es la opción más empleada pero no por ello deja de ser buena. Restos nos permitirá recuperarnos un poco de vida cada turno y en los sets más bulkys es un objeto que puede  tener cabida perfectamente.

-Hierba Blanca: con este objeto no nos bajará el Ataque Especial después de usar Sofoco.

-Chispazo: si estamos haciendo pareja con pokemons con la habilidad Absorbe Electricidad (Thundurus-I principalmente) o Pararrayos (Mega Sceptile, Rhyperior etc) es una ataque que puede ser de utilidad.

-Pantalla Luz / Reflejo: aumentan la Defensa Especial y la Defensa de nuestro equipo respectivamente.

-Rayo confuso: nos permite confundir al rival.

-Descanso: opción viable si queremos curarnos toda la vida aunque en VGC no sea lo más óptimo.

-Baya Atania: si llevamos el ataque Descanso será obligada, sino la Gafa Protectora siempre será mejor opción.

-Truco + Llamasfera: nos permite quemar al rival en el 100% de los casos.

-Divide Dolor: opción para curarnos y a la vez hacer daño a nuestro oponente.

-Juego Sucio: nos permite pegar por el lado físico con indiferencia de nuestro stat de Ataque.

-Electrotela: una opción diferente para el control speed, haciendo daño a los dos oponentes y reduciéndoles un nivel la Velocidad.



Compañeros de Equipo


-Usuarios de Intimidación para poder ayudarle a aguantar más por el lado físico.


-Pokemons que counteréen a los equipos basados en la lluvia.


-Pokemons que puedan matar fácilmente a los bulky waters.


-Pokemons de tipo Lucha que puedan pegar fuerte a los de tipo Roca.



Counters y Checks


-Pokemons que se juegan en lluvia o que la inducen ya que esta anula uno de sus STAB's.


-Dos de los counters más específicos de Rotom-Heat son Swampert y Gastrodon debido a que ambos son inmunes a su STAB eléctrico y resistentes a su STAB de fuego.



-Pokemons con Rompemoldes y acceso a Terremoto.


-Pokemons con ventaja de tipo que le outspeedean y le pueden dar 0HKO.



-Usuarios de Mofa más rápidos o que tienen la habilidad Bromista.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que tengan buena sinergia con él.
-Etc.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2015, 03:11:22 am por KraZee »


FC: 3136 - 6760 - 0929

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2015, 12:01:35 pm »
Ok, no se si terminaste, no puedo leer/ver todo en este momento, pero comenzemos con la masacre, ok no, pros y contras, lo de los movimientos de recuperacion, fuera, esto es vgc, el stall no es importante, velocidad mediocre, tyranitar, bisharp, breelom, landorus, politoed opinan lo contrario xd, falta una mencion de rompemoldes en contras y q sus debilidades son muy comunes, en los sets, el set bulki support q pusiste, es un set offensivo support, los bulki support son osados o serenos, el set life orb pon los evs que pusiste en el bulki support, alli si van y con 140, no 132, los evs del life orb que tienes pasalos a uno especializado, falta el set bulki support offensivo, set safety googles, set specs que es obligado, en el set scarf, truco y trueno como opcion de voltiocambio (y de paso en el specs), poder oculto planta tambien donde va el poder oculto hielo y fuego fatuo en mencion en el set scarf, tiene buen movepool, la idea del leading es dar ejemplos de pokes, pon sprites para quien lo lea se guie, eso es todo por ahora

Edit: el scarf no es el set mas viable, es el life orb y bulki, el set life orb en rotom h es popular, en oo, no va asi, se ponen los movimientos/objetos y explicas por que, no veo rayo confuso por ninguna parte ni las pantallas
« Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 12:15:09 pm por Diegodm26 »

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2015, 12:42:46 am »
Ok, no se si terminaste, no puedo leer/ver todo en este momento, pero comenzemos con la masacre, ok no, pros y contras, lo de los movimientos de recuperacion, fuera, esto es vgc, el stall no es importante, velocidad mediocre, tyranitar, bisharp, breelom, landorus, politoed opinan lo contrario xd, falta una mencion de rompemoldes en contras y q sus debilidades son muy comunes, en los sets, el set bulki support q pusiste, es un set offensivo support, los bulki support son osados o serenos, el set life orb pon los evs que pusiste en el bulki support, alli si van y con 140, no 132, los evs del life orb que tienes pasalos a uno especializado, falta el set bulki support offensivo, set safety googles, set specs que es obligado, en el set scarf, truco y trueno como opcion de voltiocambio (y de paso en el specs), poder oculto planta tambien donde va el poder oculto hielo y fuego fatuo en mencion en el set scarf, tiene buen movepool, la idea del leading es dar ejemplos de pokes, pon sprites para quien lo lea se guie, eso es todo por ahora

Edit: el scarf no es el set mas viable, es el life orb y bulki, el set life orb en rotom h es popular, en oo, no va asi, se ponen los movimientos/objetos y explicas por que, no veo rayo confuso por ninguna parte ni las pantallas

Gracias, esperaba algún comentario para orientarme, ya sabía que me faltaban cosas xD. A ver, preguntas que tengo, la primera es por que 140 evs en velocidad sin con 132 ya outspeedeas a Bisharp Adamant y a Breelom? Luego una aclaración, en lo de set Scarf me refería a que era el más viable con ese item en el sentido no del pokemon en sí sino ese set en concreto con esos ataques y EV's (si, igual no debí de ponerlo, puede llegar a confundir a la gente que lo lea). Luego, lo de los sets pues la verdad es que puse los 3 que pude probar, meteré los otros que me dijiste y realizaré los cambios también, a ver si lo puedo hacer hoy todo y dejarlo bien hecho.

Nuevamente, gracias por comentar, estaba algo perdido al ser mi primer análisis  :^^U:
FC: 3136 - 6760 - 0929

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2015, 12:57:11 am »
Gracias, esperaba algún comentario para orientarme, ya sabía que me faltaban cosas xD. A ver, preguntas que tengo, la primera es por que 140 evs en velocidad sin con 132 ya outspeedeas a Bisharp Adamant y a Breelom? Luego una aclaración, en lo de set Scarf me refería a que era el más viable con ese item en el sentido no del pokemon en sí sino ese set en concreto con esos ataques y EV's (si, igual no debí de ponerlo, puede llegar a confundir a la gente que lo lea). Luego, lo de los sets pues la verdad es que puse los 3 que pude probar, meteré los otros que me dijiste y realizaré los cambios también, a ver si lo puedo hacer hoy todo y dejarlo bien hecho.

Nuevamente, gracias por comentar, estaba algo perdido al ser mi primer análisis  :^^U:
Sep, luego me di cuenta, sobre los 140, te lo dejare en un spoiler por ser muy revelador

Spoiler: mostrar
todo los que son landorus assault vest, mega kangaskhan bulki, mega garde tr faster y muchos otros pokes, los diseñan para q outspeen a bisharp por un punto y te la pasas arriesgandote a una speed tied donde la mayoria de esos pokes tienen las de ganar contra ti xd

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2015, 01:18:13 am »
Sep, luego me di cuenta, sobre los 140, te lo dejare en un spoiler por ser muy revelador

Spoiler: mostrar
todo los que son landorus assault vest, mega kangaskhan bulki, mega garde tr faster y muchos otros pokes, los diseñan para q outspeen a bisharp por un punto y te la pasas arriesgandote a una speed tied donde la mayoria de esos pokes tienen las de ganar contra ti xd


Aaaaah, okey okey, no lo sabía eso la verdad, ahora lo entiendo. joder pues nunca lo pensara, tienes toda la razón la verdad xDD, va ya apunté todo en la libreta, voy a hacer los sets nuevos divididos en "standards" y "especializados" para que sea algo más fácil y el lector lo tenga más claro al leerlo  :ook:
FC: 3136 - 6760 - 0929

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2015, 03:09:46 am »
Añadidos cuatro nuevos sets y corregidos errores varios (los sets standards realmente no se si son los correctos, si les echáis un vistazo se agradece).
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 09:31:30 am por KraZee »
FC: 3136 - 6760 - 0929

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2015, 02:44:19 am »
Añade este evspread junto al que esta ya en offensive/support.

HP 252/ 60 DEF / 12 SPA / 52 DEF ESP Y 132 SPEED.

Este me parece mejor que el que esta puesto, creditos a Riopaser, outspedea a Bisharp y Breelom adamant, les da ohko con overheat, y tiene buen bulk.

En counters yo añadiria a Landorus, lo unico que puede hacer es quemarlo, y que no flinchee.

Por el momento ya esta, añade esto xd
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 02:48:14 am por Charz »
En Hoenn.


KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2015, 11:47:17 am »
Añade este evspread junto al que esta ya en offensive/support.

HP 252/ 60 DEF / 12 SPA / 52 DEF ESP Y 132 SPEED.

Este me parece mejor que el que esta puesto, creditos a Riopaser, outspedea a Bisharp y Breelom adamant, les da ohko con overheat, y tiene buen bulk.

En counters yo añadiria a Landorus, lo unico que puede hacer es quemarlo, y que no flinchee.

Por el momento ya esta, añade esto xd

Hecho, añadido nuevo set y Landorus-T como counter de Rotom-H  :ook:
FC: 3136 - 6760 - 0929

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2015, 05:33:57 am »
Es hierba blanca el objeto que restaura el at.esp. perdido por sofoco (mirar en OO), no hierba mental.

Recuerdo haber visto un ev spread más bulky para el set Specs, pero tampoco es necesario mencionarlo. Se ve muy completo, algunas descripciones un poco cortas y tal vez fusionar sets que sean iguales y que solo cambien los evs , pero no es necesario así queda bien igual.

Counters y checks puede desarrollarse más, es lo único, pero tampoco va a la web, lo veo así bien.
Landorus-therian es check, si no flinchea con rock slide, puede quemarlo, agotarlo con overheat o incluso debilitarlo de hp ice. Y rock slide no mata de una (según evs puede ser 2hko o 3hko si pega a dos targets).

Menciona en OO Truco + llamasfera, como curiosidad si eso.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2015, 05:38:36 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2015, 09:07:09 pm »
-PS base muy bajo lo cual hace casi imprescindible maxearlos si queremos bulk.    :facepalm: Seria maximizarlos!
-Su velocidad base si bien no está mal, no es excesivamente alta.   Esto no esta bien, seria mejor: Su velocidad base es insuficiente en la mayoria de los casos.
-Movepool ofensivo bastante limitado.                                             Esto seri mejor decir que es "un pobre" movepool, por que en realidad no es limitado, pero la mayoria no sirven de mucho.
-Débil contra usuarios de Rompemoldes que tengan acceso a ataques de Tierra.      Debil a raros usuarios. Excadrill usa sand rush, Haxorus muy raro,  mega Gyarados le pega con agua directamente, Ampharos como que no tiene nada mas que joya de luz etc. Incluso no lo veo como algo a tener en cuenta realmente.
-A pesar de tener sólo 3 debilidades (Agua, Roca y Tierra) estas son muy comunes en VGC.   Lo mismo para este lado, solo tiene 2 debilidades. 


Agregaria un punto en contras:

Su unico ataque de fuego es  Sofoco, el cual hace perder 2 niveles de ataque especial cada uso.


Y segun lo que veo de los sets, uniria los sets choiced, ambos tienen los mismos movimientos y naturalezas y spreads. Junta la explicaciones y listo. Son 8 sets, me parece buena idea juntarlos, al menos yo veo repetitivo que esten siempre los mismos movimientos en todos los sets. Al menos yo lo veo asi, comprimir un poco la informacion.}

En Otras opciones, agrega el movimiento juego sucio y divide dolor.

Por lo demas muy buen trabajo!

CC 1/3

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2015, 01:01:00 am »
-PS base muy bajo lo cual hace casi imprescindible maxearlos si queremos bulk.    :facepalm: Seria maximizarlos!
-Su velocidad base si bien no está mal, no es excesivamente alta.   Esto no esta bien, seria mejor: Su velocidad base es insuficiente en la mayoria de los casos.
-Movepool ofensivo bastante limitado.                                             Esto seri mejor decir que es "un pobre" movepool, por que en realidad no es limitado, pero la mayoria no sirven de mucho.
-Débil contra usuarios de Rompemoldes que tengan acceso a ataques de Tierra.      Debil a raros usuarios. Excadrill usa sand rush, Haxorus muy raro,  mega Gyarados le pega con agua directamente, Ampharos como que no tiene nada mas que joya de luz etc. Incluso no lo veo como algo a tener en cuenta realmente.
-A pesar de tener sólo 3 debilidades (Agua, Roca y Tierra) estas son muy comunes en VGC.   Lo mismo para este lado, solo tiene 2 debilidades. 


Agregaria un punto en contras:

Su unico ataque de fuego es  Sofoco, el cual hace perder 2 niveles de ataque especial cada uso.


Y segun lo que veo de los sets, uniria los sets choiced, ambos tienen los mismos movimientos y naturalezas y spreads. Junta la explicaciones y listo. Son 8 sets, me parece buena idea juntarlos, al menos yo veo repetitivo que esten siempre los mismos movimientos en todos los sets. Al menos yo lo veo asi, comprimir un poco la informacion.}

En Otras opciones, agrega el movimiento juego sucio y divide dolor.

Por lo demas muy buen trabajo!

CC 1/3
Es verdad el primer punto, el segundo no del todo, rotom-heat pertenece a la mid speed tier, tiene una velocidad decente, sobre lo de rompemoldes, excadrill se usa raro con rompemoldes por q estan de moda los sand teams, pero cuando se acabe esa moda rompemoldes sera su habilidad principal, rara vez mega gyarados no usa terremoto, por lo q ese punto esta bien, ahora, krazee, el set specs debe llevar bulk y no tanto atks, por eso es q no se deben unir, al set scarf, miedoso siempre por landorus, de 4to slot como opcion chispazo y sonambulo, al set specs, como opcion truco y sonambulo en el 4to slot, en ambos casos anotar q trueno solo te servira si tu equipo es un rain team, el resto de lo q te dijo emblema, ponlo

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2015, 02:07:52 am »
Hechos todos los cambios que me habéis dicho, tanto en "Pros y Contras" como en "Otras Opciones". También he cambiado el set Specs y le he puesto un poco de bulk como me ha dicho Diego.

Gracias a todos por la ayuda chicos  :ook:

PD: dejé lo de Rompemoldes en "Contras" ya que a pesar de que no se vea mucho ahora mismo sigue siendo una debilidad que está ahí, por lo menos en mi opinión.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 02:11:48 am por KraZee »
FC: 3136 - 6760 - 0929

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2015, 02:29:00 am »
Con ese spread en el specs, timid nature no es viable. Si le pones esos evs pon solo modest (y cambia descripción).

Dejo moderación por asuntos laborales.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2015, 04:57:32 am »
Hechos todos los cambios que me habéis dicho, tanto en "Pros y Contras" como en "Otras Opciones". También he cambiado el set Specs y le he puesto un poco de bulk como me ha dicho Diego.

Gracias a todos por la ayuda chicos  :ook:

PD: dejé lo de Rompemoldes en "Contras" ya que a pesar de que no se vea mucho ahora mismo sigue siendo una debilidad que está ahí, por lo menos en mi opinión.
coincido en parte con lo que dice pichu, el set de specs con 252 evs en atks me parece un desperdicio, mejor cambia los evs de atks por los de hp, asi le combiene mas

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2015, 05:34:25 am »
Olvide mencionar que no solo en el punto de contras esta la palabra "maxear", si no en otros como en ofensivo life orb.
Por favor corrigen todos los puntos que cuando se suba, los encargados de hacerlo, copian el texto.

Lo principal que hay que explicar en los sets, es el por que de la velocidad. En el primero es entendible los 4evs, son para no empatar con otros rotoms, pero despues en el segundo son 12, supongo que por lo mismo. En el tercero bien, los 140 son explicados, pero despues aparecen unos 132 que no estan explicados (set de riopaster), y por ultimo el set de final que tiene 164 tampoco tiene explicacion de por que lleva eso.
Es lo mas importante la velocidad de el resto de las estadisticas, mas en sets especializados. Creo que es lo unico que falta completar.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2015, 01:44:19 pm »
Despues de ver hoy el streaming del dia 2, debo decir q hay un movimiento q agregar en oo, electrotela (creo q asi se escribe en español), un speed control q hace daño (corrijanme el movimiento si me equivoco)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2015, 08:17:07 pm »
Rotom-Heat @ Choice Specs
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 116 SpA / 140 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Overheat
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Volt Switch


A ver, hora tienes 304 ps, x ataque, 247 defensa (po hielo), 275 at.esp., 248 def.esp., 267 speed.

Rotom-Heat @ Choice Specs
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 16 SpA / 242 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Overheat
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Volt Switch

Ahora tienes 304 ps, 247 def., 275 t.esp., 248 def.esp. y 268 speed.

Por eso digo que quites Timid si le das esa speed, hay evs spreads mejores siendo modest que rinden más.

Aunque al nivel 50 no se nota la diferencia ahora que me fijo, pero al nivel 100 ese puntito de velocidad extra ayudaría.

Pero yo quitaría timid nature y si eso mencionar que si quieres adelantar a jolly breloom y bisharp mejor este spread:



Al final pon el set specs así, encontré el reparto:

EVs: 164 HP / 204 SpA / 140 Spe (Modest)

Y no pongas timid como opción.





Pues electrotela lo acabo de ver y si que pinta muy bien pegando a los 2 oponentes del rival, es como viento hielo pero tipo eléctrico, la incluiría en algún set o mencionarla si eso. No afecta a landorus, es lo malo.



Olvide mencionar que no solo en el punto de contras esta la palabra "maxear", si no en otros como en ofensivo life orb.
Por favor corrigen todos los puntos que cuando se suba, los encargados de hacerlo, copian el texto.

Lo principal que hay que explicar en los sets, es el por que de la velocidad. En el primero es entendible los 4evs, son para no empatar con otros rotoms, pero despues en el segundo son 12, supongo que por lo mismo. En el tercero bien, los 140 son explicados, pero despues aparecen unos 132 que no estan explicados (set de riopaster), y por ultimo el set de final que tiene 164 tampoco tiene explicacion de por que lleva eso.
Es lo mas importante la velocidad de el resto de las estadisticas, mas en sets especializados. Creo que es lo unico que falta completar.

132 para bisharp y breloom, pero 140 ev en speed son speed creep para gente que hace lo mismo (poner evs para adelantar por 1 punto a estos pokes).

Aunque lo de speed creep igual no debería ponerse por el rollo de que luego 8 evs más para la gente que usa 140, y así sucesivamente, pero 8 evs extra tampoco influyen mucho.
Yo también suelo meter algo de speed creep.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 11:30:10 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2015, 02:18:58 am »
Vale, creo que ya está todo lo que me habéis dicho. Ya quité "maxear" por "maximizar" y cambié el set Specs por la spread que me dijisteis. Electrotela en vez de añadirlo a algún set lo puse en OO como otra opción de control speed. Luego expliqué la velocidad en los sets que necesitaban explicación, es decir, en los que le puse 4 y 12 evs en velocidad ya no mencioné nada, no creo que haga falta. Y creo que nada más, sólo faltaría en el caso de que lo veáis conveniente poner electrotela en algún set aunque en OO yo pienso que puede valer, no se si estáis de acuerdo.

FC: 3136 - 6760 - 0929

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2015, 02:41:22 am »
Yo electrotela no lo pondria, por Milotic y Bisharp.

Tienes mi 1 y otro de Emblema ha si que pon 2/3
En Hoenn.


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Rotom-Heat [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2015, 03:28:03 am »
Con el otro ev spread podías considerar timid pero con el que te di, no es viable, pon solo modesta y en la descripción borra la mención de timid en el set specs.


Eso y aprobado.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2015, 03:29:36 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.