(Para aquellos de ustedes que no están leyendo las partes de la historia visual del juego, la opción Skip (Salto de Escena) es el botón de la esquina superior derecha. Como ustedes saben, Jajaja lol XD. Además, algunas de estas cosas sólo vienen después de las primeras batallas del tutorial, por si te estás preguntando por qué no te han aparecido todavía.)
Así que en los mapas principales - por ejemplo la ciudad de Fuyuki, - uno aquí verá que existen 2 tipos de batallas disponibles:
El primer tipo son las
Main Quest (Misiones Principales), que se indican con un Icono de Color Oro con la palabra "NEXT" (“SIGUIENTE”). Estos hacen avanzar la historia principal y se encuentran en Color Azul:
Ten en cuenta que no es necesariamente obligatorio obtener 1 Cuarzo Santo (Saint Quartz) por Cada Batalla realizada. Al igual que en la imagen de arriba, 2 de los 3 marcadores de flecha están llenos de color azul. Uno se llena por completo por cada Quest/Battle (Misión/Batalla). Cuando todos están llenos de color azul, entonces recibes el Cuarzo Santo (Saint Quartz). A veces también la recompensa puede ser un elemento diferente en lugar de 1 Cuarzo Santo (Saint Quartz).
El segundo tipo son las
Free Quest (Misión Gratuita), que se indican en el mapa por un Número de Color Naranja con un círculo. Se encuentran en Color Verde:
Una vez que se luchan el número requerido de batallas, se obtendrá 1 Cuarzo Santo (Saint Quartz). En este caso, una vez se ha completado 1 de las 3 batallas necesarias. Sólo se puede obtener este artículo una sola y única vez por cada Free Quest (Misión Gratuita) - no se puede repetir la Free Quest (Misión Gratuita) para volver a obtener el Cuarzo Santo (Saint Quartz).
Una vez que elijas una Quest (Misión) y avances en la Historia, Tú eliges un miembro (un Master o una Master con su Carta Líder) de soporte que será el tercer Servant de tu equipo. Los 2 primeros y los 3 últimos espacios del equipo son siempre tus Servants (Sirvientes), mientras que el tercer espacio es
para el miembro de soporte es siempre el Servant (Sirviente) de un Jugador en Línea tomado de una lista generada al Azar:
En este caso, yo tengo acceso al Caster (Hechicero, Mago, Brujo) Cu Chulainn, que es una excepción para las Batallas Actuales de la Historia (por el icono de la bandera en color azul). Teniendo en cuenta el nivel y cómo los necesitará, siempre elige una opción cuando esté disponible.
Para otras Quests (Misiones), estarás eligiendo el Servant (Sirviente) de otro jugador. Obtendrás 10 FP (Friend Points [Puntos de Amigo]) después de la batalla si son amigos al azar, y 25 FP (Friend Points [Puntos de Amigo]) si están en tu lista de amigos. Los FP (Friend Points [Puntos de Amigo]) se utilizan para convocar cartas, 200 FP (Friend Points [Puntos de Amigo]) por 1 Carta o Paquetes de cartas por múltiplos de 200 FP (Friend Points [Puntos de Amigo]), 1 carta por cada 200 FP (Friend Points [Puntos de Amigo]). Así que sí, puedes comprar de la forma que lo desees.) Ten en cuenta que después de una batalla, ese mismo Servant puede no volver aparecer por que el otro jugador se desconectó o cambio de Servant (Sirviente), o la lista al azar se volvió a generar de nuevo (Si no lo tienes agregado como amigo).
A continuación, veras esta pantalla de confirmación. Por cierto, si tienes más de 2 Servants (Sirvientes), entonces puedes incluirlos como Sub-Miembros (Sub Member). Si uno de su Equipo Principal cae en la batalla, los Sub-Miembros entraran a la Batalla. Si desea ajustar o seleccionar los miembros de su Equipo en este momento, seleccione la opción "Party Config" (“Configuración del Equipo”).
La opción “Confirm command cards” ("Confirmar las cartas de mando") llevara a esta pantalla:
Existen 3 tipos de ataques en el juego (Por el momento):
Quick [Veloz] (de color verde) - más probabilidades de obtener Gemas Críticas para realizar Ataques Críticos, que te dan la oportunidad de Golpear Ataques Críticos (critting [critical hits]) en el siguiente turno. A menudo son múltiples golpes rápidos (aunque depende de la clase), los cuales generan menor cantidad de daño que los demás tipos de ataques.
Arts [Artes] (de color azul) - aumenta la cantidad de NP (Noble Phantasm Points [Puntos de Nobles Fantasmas]) por unos pocos puntos porcentuales (la cantidad que aumenta depende del daño que haces al enemigo). Golpear 100% (o más, dependiendo del progreso de tu Servant [Sirviente]) permite a los Servants (Sirvientes) usar sus Nobles Fantasmas, a menudo son múltiples ataques (aunque depende de la clase) que generan un daño medio.
Buster [Potentes] (de color rojo) – un solo ataque con alto poder de ataque. Son ataques de 1 solo golpe por cada carta Buster, es el tipo de ataque que genera el daño mayor.
Cada Servant (Sirviente) tiene cinco cartas. Por ejemplo, se puede ver que Shielder tiene 1 Quick [Veloz], 2 Arts [Artes] y 2 Buster [Potente], mientras que Caster tiene 1 Quick [Veloz], 3 Arts [Artes], y 1 Buster [Potente], y Saber tiene 1 Quick [Veloz], 2 Arts [Artes] y 2 Buster [Potente].
Aquí está la pantalla de batalla:
Un montón de información en una sola imagen. La mayor parte es bastante auto-explicativa. (También puedes elegir a que enemigo atacar específicamente pulsando sobre el mismo [seleccionando al enemigo], si es necesario.)
Son 5 cartas del total de las 15 cartas de comando que tienen tus 3 Servants (también conocidos como sus Posibles Ataques) que estarán disponibles por cada turno, y se puede ver en la pantalla principal de la pelea alrededor del botón azul “Attack” (“Ataque”). Tú vas a poder seleccionar 3 de esas cartas por cada turno. (Las cartas de tu amigo están marcadas con el icono de las manos de color azul, lo cual es muy útil para distinguir entre ellos si tu Servant (Sirviente) y el Servant (Sirviente) de tu amigo son el mismo en tu Equipo).
Puede utilizar las skills (habilidades) en el comienzo de tu turno (1 sola vez en ese turno) y no vas poder utilizarlas hasta que se recarguen (los tiempos de cargas se miden en turnos). Cada skill (habilidad) tiene un efecto que dura un número determinado de turnos, y también tiene un tiempo (medido en turnos) de reutilización. Ten en cuenta que una vez que se toca el botón “Attack” ("Ataque"), no serás capaz de salir de la pantalla para poder utilizar las habilidades, y si seleccionas una carta no la puedes deseleccionar, así que ten mucho cuidado.
Vamos a ver
las skills (habilidades) de Shielder rápidamente. El icono de la izquierda aumenta la defensa de todos los aliados por 3 turnos, con un tiempo de reutilización de 7 turnos. El icono de la derecha hace que cualquier miembro del Equipo invulnerable (ignora el daño de los ataques enemigos) durante 1 turno, mientras que los ataques enemigos les da un impulso de NP.
El icono del cofre del tesoro indica los ítems (artículos/objetos) ganados durante la batalla.
Si presionas el botón “Battle Menu” (“Menú Batalla”), verás la relación de debilidades y fortalezas de cada tipo. Básicamente se trata de dos tríadas, mientras Berserker es a la vez fuerte contra todos y a la vez débil contra todos. Shielder y Ruler son una excepción no son ni fuertes ni débiles a las demás clases. La sección de “trophy” ("trofeo") tiene todos los items que se han recogido hasta ahora en la batalla.
Relación de Fortalezas y debilidades:
*Saber es fuerte a Lancer, Lancer es fuerte a Archer, Archer es fuerte a Saber.
*Rider es fuerte a Caster, Caster es fuerte a Assasin, Assasin es fuerte a Rider.
*Berserker es fuerte a y es débil a Saber, Lancer, Archer, Rider, Caster y Assasin.
*Shielder y Ruler no son fuertes ni débiles a ninguna otra clase.
También tienes varias Master Skills (Habilidades de Maestro). Estas están presentes y disponibles desde el inicio del juego:
Primeros Auxilios (First Aid) [el icono de color verde con estrellas] - Cura 1,000 HP (Healt Points [Puntos de Salud]) a 1 Servant (Sirviente). Tiene un tiempo de reutilización de 9 turnos.
Impulso de Fuerza Momentánea (Momentary Strength Boost) [el icono rojo de la espada] - Aumenta el ataque de 1 Servant (Sirviente) durante 1 turno. Tiene un tiempo de reutilización de 15 turnos.
Evasión de Emergencia (Emergency Evade) [el icono morado con una persona encapuchada] – Da una evasión total a 1 Servant durante 1 turno (que básicamente significa que no puedes ser golpeado por un ataque en absoluto, al igual que la skill [habilidad] de Shielder). Tiene un tiempo de reutilización de 15 turnos.
Tus Habilidades de Maestro (Master Skills) pueden aumentar el Nivel de Master (Maestro) con Equipamiento para Maestros (Masters Equips).
Además tienes acceso a 3 Sellos de Comando por día. Usando 1 sello curas completamente a 1 Servant (Sirviente) en la batalla. Si tu Equipo es derrotado, utilizando los 3 sellos curas completamente al Equipo. Tienes un máximo de 3 Sellos de Comando (obviamente) que se recargan 1 sola y única vez cada 24 horas.
En las
Cartas de Comando (command cards):
Cuando eliges “Attack” ("Ataque"), todas las gemas de críticos que se acumularon en el turno anterior se distribuyen (dividen) entre las 5 cartas al azar. Una Gema Crítica es igual a 11% de probabilidad de un golpe crítico. Una vez más, es totalmente al azar, y no se puede ver la distribución de antemano.
Toque en tres de las cartas, en el orden que deseas utilizarlas. La primera carta recibe un ligero impulso, la segunda carta recibe un impulso medio, y la tercera carta recibe el mayor impulso.
El tipo de ataque de la primera carta a escoger otorgará una pequeña bonificación según su tipo a las siguientes Cartas de la cadena. Por ejemplo, si atacaste primero con Quick [Veloz], luego con Arts [Ataque con Artes], y al final con Buster [Potente], entonces las Cartas Arts [Artes] y Buster [Potente] pueden también generar Gemas Críticas. Todas las Cartas brillaran de Color Verde.
Liderando con Arts [Ataque con Artes] significa que tus cartas Quick [Veloz] y Buster [Potente] generarán NP (y tus Cartas Arts [Artes] generarán más NP). Todas las Cartas brillaran de Color Azul.
Si escogiste la carta Buster [Potente] como primera carta entonces tus cartas Arts [Artes] y Quick [Veloz] tendrán un incremento de daño que hacen. Todas las Cartas brillaran de Color Rojo.
El
NP (Noble Phantasm Points [Puntos de Nobles Fantasmas]) y los Nobles Fantasmas:
Al llenar el medidor de NP al 100%, se puede utilizar el Noble Fantasma de un Servant (Sirviente). Si el Noble Fantasma está en un nivel alto como en los Ayudantes de la Historia, o subir de nivel al Noble Fantasma de tus propias tarjetas, se puede utilizar el Noble Fantasma al 200% o al 300% para los mayores efectos y daños.
El medidor de NP se puede llenar a través de varias maneras:
Cadenas de cartas Arts [Artes] consiguen llenarlo más rápidamente. Arts [Artes] y Quicks [Veloz] también consiguen llenarlo un poco. Primeros atacado por un enemigo se puede obtener una cantidad muy pequeña. Algunas Craft Essence Cards (Cartas de Esencias Artesanales) o te dan un porcentaje significativo de NP en el inicio de la batalla, o aumentan la cantidad que obtendrá NP el Servant (Sirviente) a través de la batalla.
Esa Carta un poco brillante de Caster flotando por encima de las demás cartas significa que se puede usar su Noble Fantasma. Para usarlo hay que seleccionar la carta flotante, y cuenta como un ataque de carta de mando (2 cartas de abajo + la carta flotante). En el caso de Caster anteriormente, se trata de un ataque Buster.
Además existen los
Combo Boosts (Cadenas de Combos Potenciados) [estas capturas de pantalla son de la web Fate /Grand Order]:
Quick Chain (Cadena veloz): Al utilizar 3 cartas Quick [Veloces] se obtiene un bono inicial de 10 Gemas Críticas antes de empezar a atacar más todas las gemas que puedas conseguir en el mismo turno.
Arts Chain (Cadena de Artes): Al utilizar 3 cartas Arts [Artes] le da un bono inicial del 20% de NP a cada Servant (sirviente) cuya carta se utilice en el combo. (Si se usaron 2 Shielder y 1 Caster, Shielder no ganaría 40% de NP. Sin embargo, también tenga en cuenta que se necesita avanzar en la historia para desbloquear el Noble Fantasma de Shielder, por lo que el NP es inútil para ella, si ella aún no tiene su noble fantasma.)
Buster Chain (Cadena Potente): Al utilizar 3 cartas Buster [Potentes] aumenta enormemente el daño de cada Servant (Sirviente) durante el turno.
Brave Chain (Cadena del Valor): Se obtiene cuando las 3 cartas de mando son del mismo Servant (Sirviente). Esto le dará al (Sirviente) una cuarta carta de ataque llamada: Extra Attack (ataque extra) al final del combo [es una carta de color blanca] (que es un triple ataque que tiene una buena probabilidad de conseguir Gemas Críticas). Es por lo general para aumentar tus NP y conseguir un buen número de Gemas Críticas.
Por último, la Brave Chain (Cadena del Valor) combinada con las otras cadenas [Quick Chain (Cadena veloz), Arts Chain (Cadena de Artes) o Buster Chain (Cadena Potente)] = (Quick Brave Chain [Cadena del Valor Veloz], Arts Brave Chain [Cadena del Valor de las Artes] y Buster Brave Chain [Cadena del Valor Potente]).
Por ejemplo, si hay 3 cartas de Caster que son Arts [Artes] se pueden elegir las 3 para obtener NP y el bono del cuarto ataque de la Cadena Brave (Cadena del Valor).
Cuando ganas el Combate:
Esta pantalla muestra la cantidad de Puntos de Experiencia Bond (Vínculo Master-Servant [Maestro-Sirviente]) que has ganado (Shielder no recibe Puntos de Experiencia de Vínculo). A medida que tus vínculos con tus Servants (Sirvientes) crece, podrás desbloquear más información sobre sus biografías en sus Cartas, y en algunos casos se puede desbloquear niveles extras relacionados con ese Servant (Sirviente). Limpiando algunos Niveles Especiales [Estas batallas son de un color naranja en el mapa] también puedes aumentar el poder de tus Servants (Sirvientes). Los Sub-Miembros también ganan Puntos de Experiencia Bond (Vínculo Master-Servant [Maestro-Sirviente]).
El avatar gana experiencia. Al subir de nivel se aumenta el número máximo de AP, el coste máximo del equipo (que afecta a que tan poderosas tus cartas pueden ser en el equipo), y que el número máximo de amigos aumente un poco.
La segunda barra de Experiencia es para el nuevo equipamiento que se puede conseguir, los cuales darán acceso a diferentes Master Skills (Habilidades de Maestro).
Por último, si se ha utilizado un Servant (Sirviente) en el Equipo que es de un jugador aleatorio, se te dará la opción de agregar al jugador a tu lista de amigos. Al pulsar el botón de la izquierda se niega, y pulsando el botón de la derecha se envía una solicitud de amistad.
Algunos consejos finales para las batallas:
Cualquier ataque secuencial de un Servant (Sirviente) siempre golpeara al mismo enemigo. Si el enemigo tiene solamente 1% de HP y se utiliza una cadena Brave de un solo Servant (Sirviente) todos sus ataques sólo le llegarán a ese enemigo. Mientras que si el primer ataque fue del Servant (Sirviente) “A”, pero el segundo y el tercer ataque son del Servant (Sirviente) “B”, “A” acaba al Enemigo “A” y los ataques de “B” golpearan al Enemigo “B”.
El último de los 3 ataques será generalmente el más poderoso.
Si alguno de tus Servants (Sirvientes) tiene Skills (Habilidades) que aumente el porcentaje de obtención de Gemas Críticas, lo mejor es usarlas en un turno cuando se usaran Cartas Arts [Artes] o Cartas Quick [Veloz] porque tienen más golpes (más posibilidad de obtener más Gemas Críticas) que 1 ataque de 1 golpe de 1 Carta Buster [Potente].