Hola a todos. He creado este tema para compartir con vosotros ideas que tengo sobre nuevas mecánicas para la Saga Pokémon en general. (ya sea nueva generación o inclusive la Sexta)
Iré comentando diversas ideas mediante un título en cada una. Podéis opinar sobre cada una y hacer propuestas para enlazar con los conceptos que voy a exponer y así hacer más eficiente la intención del tema. Algunos, seguramente, puede que ya se hayan comentado alguna vez.
Crianza
- Incubadora.
Un sistema de almacenamiento de huevos. Es un objeto clave. Tiene una capacidad para una docena de huevos/bebés y funciona como "PC extra" útil para la crianza. Cuando los huevos eclosionan, los Pokémon recién nacidos pueden enviarse al equipo o al PC, e incluso permanecer en la propia incubadora. (Sin embargo, no se pueden añadir nuevos huevos. Esto evita que el PC se colapse al no tener más espacio)
Opciones dentro de la Incubadora:
Selección de Pokémon:
- Mover (Desplazar Huevo/Pokémon y cambiarlo de posición)
- Datos
- Marcas
- Enviar al equipo
- Enviar al PC (Pudiendo elegir la caja y posición)
- Salir (quitar la ventana de selección de Pokémon)
La Incubadora, en esencia, funciona como un pequeño PC transportable. Útil para actividades tales como el Método Masuda o la obtención de buenos Pokémon fácilmente. Los Pokémon bebé que se encuentren en la Incubadora no ganarán experiencia de ninguna forma mientras estén en ella. Tampoco pueden llevar objetos equipados ni usarse en secciones tales como el Superentrenamiento.
- Obtención de naturalezas distintas según la zona del juego.
Dependiendo de dónde nazca el Pokémon, obtendrá una naturaleza distinta. Se basa en lugares como bosques, cuevas, pueblos y ciudades, dejando algunas zonas con una naturaleza que sí depende del azar. (tales como Rutas o lugares sin importancia, donde los Pokémon se guían por su propio instinto)
El uso de la Piedra Eterna impide este efecto, ya que siempre heredará la naturaleza del Pokémon portador.
- Huevo de Oro. (Gold Egg)
A a hora de obtener huevos en la Guardería, puede haber alguna que otra ocasión en la que recibamos un huevo muy especial...¡el Huevo de Oro!
¿Qué es el Huevo de Oro? Es un Huevo con manchas doradas del cual puede salir un Pokémon con unas cualidades muy interesantes, las cuales comentamos a continuación:
- El Pokémon eclosionado tendrá todos los IVs útiles de ambos padres. (al 31)
- Existe una posibilidad de 1 entre 32 de contener un Pokémon Variocolor.
- El Pokémon puede poseer hasta cuatro movimientos huevo (en caso de tener ya de por sí los padres, no se añadirá ninguno nuevo)
- Para la eclosión, el huevo requiere 30000 pasos. (en todas las especies)
Las posibilidades de obtener un Huevo de Oro son de 1 entre 256 huevos. Si uno o ambos padres provienen de la Plaza Libertad, las posibilidades son de 1 entre 128 huevos. El Método Masuda no funciona a la hora de obtener Huevos de Oro, al igual que los Pokémon extranjeros no influyen en su aparición, solo en los huevos comunes.
Opciones y nuevas zonas
- Plaza Libertad.
Una nueva zona en la cuál puedes conseguir Pokémon que otros han liberado. Se pueden obtener Pokémon de otros entrenadores que, por cuestiones de no necesitarlos o por quitar espacio del PC, los ha liberado.
Es una opción del menú del juego. La opción "liberar" ya no existe en el PC ni en la Incubadora por la utilidad de la Plaza Libertad.
La Plaza Libertad será una nueva zona a visitar en los juegos: parecido al "Parque Compi". Seleccionando la opción "Liberar" desde nuestro menú podremos dejar en libertad a los Pokémon que no nos hagan falta desde el PC o incluso desde la Incubadora. Sin conexión Wi-Fi, solo se almacenan hasta poder deshacerse de ellos en el momento en el que tengamos conexión, quedando "pendiente de envío a la Plaza Libertad". Se pueden almacenar ante tal situación unos 30 Pokémon, y en caso extremo, liberarlos (desde la opción del menú "Liberar" y su almacenamiento de 30 Pokémon) para siempre, aislándolos de la Plaza Libertad y manteniéndose en otras zonas del juego "que desconocemos". A la hora de liberar nuestro Pokémon, ya sea para enviarlo a la Plaza Libertad como para liberarlo para siempre, recuperaremos su Pokéball.
Obviamente, no podemos liberar Pokémon de nuestro equipo, ya que podría causar graves problemas durante la travesía.
Cuando entremos a la Plaza Libertad, se nos avisará de los últimos Pokémon que han sido liberados por nuestros amigos de 3DS, gente que conocemos e incluso desconocidos mediante una pantalla situada en las afueras del paraje. Cuando encontremos un Pokémon que nos parezca interesante, podemos seleccionarlo (tras ver sus datos generales, aunque también algunos básicos a la hora de elegir, como IVs y naturaleza). Posteriormente aparecerá en la hierba alta moviéndose de un lado a otro. (como si de un Pokémon oculto se tratase)
También podemos seleccionar varios Pokémon, todos ellos aparecerán en las parcelas, sin embargo, será más difícil reconocer cuál es cada uno, pero también se considera más sencillo y rápido. Cada búsqueda se almacena para que podamos seguir seleccionando. Se pueden buscar un máximo de 4 Pokémon por sesión. (es decir, cada vez que encendamos el sistema de la Plaza Libertad)
La Plaza Libertad es una zona muy útil para regalar Pokémon y para recibir gratuitamente Pokémon. Además, así se evita liberar Pokémon accidentalmente.
Aunque claro, ¿qué tendría de especial una zona para coger Pokémon que otros liberan? La clave está en las interesantes cualidades de los Pokémon obtenidos en la Plaza Libertad:
- Los Pokémon capturados en esta zona tienen la EO de su nuevo entrenador, no del que los liberó. Sin embargo, mantienen ciertas cualidades propias de los Pokémon extranjeros. (falicitan el método masuda y ganan más experiencia que uno nuestro)
- Se les puede poner o cambiar el mote. (en caso de que tuviesen uno a la hora de capturarlo)
- Mantienen la experiencia, IVs y EVs de su entrenador original, además de la mayoría de cualidades. Solo pierden las marcas.
- Tienen más posibilidades de incubar un "Huevo de Oro".
- PokéTienda.
Una nueva opción útil para aquellos a los que les gusta hacer negocios. Conectándonos a Internet y seleccionando esta opción en nuestro menú, podemos exponer un objeto medianamente interesante para vender a un precio específico o para intercambiarlo por otro. Se puede incluir cualquier objeto que no sea clave. También podemos buscar objetos que nos interesen e incluso intercambiar dos objetos entre dos jugadores (pudiendo pedir Pokedólares u otro objeto). Es, en esencia, una "GTS para objetos".
Cada día, se expondrá un objeto muy caro y preciado por el cuál se deberá ofrecer una gran cantidad de Pokédolares u otra unidad del juego (mega-piedra exclusiva de edición opuesta, objeto competitivo, baya difícil de obtener, "MT especial"...)
¿Qué es una "MT especial"? Es una Máquina Técnica distinta con una enumeración propia (al contrario que el resto), que puede enseñar infinitamente un movimiento anteriormente disponible solo por tutor. Existen numerosas MT especiales que solo se pueden obtener gracias a las promociones de la PokéTienda, ¿serás capaz de hacerte con todas ellas y de tener un "tutor de movimientos infinito"?
La PokéTienda tiene dos accesos: Uno es de compra (sin necesidad de Wi-Fi) para atender a distintas promociones diarias o para comprar objetos que no se ven en cualquier tienda común. (Escamas Corazón, Piedra Eterna, Lazos Destino, Más PP...)
El segundo acceso es de conexión Wi-Fi para negociar objetos o para venderlos.
- "Mi PokéTienda".
El espacio en el que podremos vender o intercambiar objetos (acceso Wi-Fi) es en "Mi Pokétienda". Podemos crear nuestra propia tienda y vender nuestros objetos a cambio de PokeDólares, PB o Pokémillas, e incluso a cambio de otros objetos.
A la hora de buscar tiendas, podemos hacerlo por objeto deseado, por nombre/FC/ID o por "Top Ventas", donde se exponen las tiendas más activas del día.
- NGTS (New Global Trade Station).
Ahora, la GTS incluye interesantes novedades para una mejor experiencia a la hora de navegar por ella, tales como:
· Capacidad para dejar hasta tres Pokémon. Si se han realizado los tres intercambios exitosamente, se recibirá un Pokémon por cada vez que se visite la NGTS. También podemos recibir los otro dos Pokémon buscados gracias a los paneles de cada Pokémon almacenado, habiendo un total de tres. (en la opción "Ver datos de X")
· Además de poder buscar por "Pokémon ofrecido", ahora podemos buscar por "Pokémon deseado", ¿tienes algún Pokémon y no sabes a quién ofrecerlo? Gracias a esta opción podrás ver qué entrenadores buscan el Pokémon que tú tienes, qué dan por él, y realizar el intercambio que querías hacer. (Sin embargo, solo se pueden encontrar Pokémon avistados o capturados)
· Se impiden intercambios imposibles, tales como buscar un "Xerneas nv1 al nv10".
· Una posible desventaja: A excepción de ciertos objetos, como los evolutivos por intercambio (Electrizador, Mejora, Dulce de nata...), no se puede equipar ningún otro objeto en los Pokémon ofrecidos.
· Los Pokémon no se podrán intercambiar hasta que haya pasado un minuto de su inclusión en la NGTS, pero sí se podrán ver, además de visualizar sus datos. Así se evitan intercambios demasiado rápidos en búsqueda de Pokémon tales como Vivillon, u otros muy deseados.
· Podemos ver sus datos como si de un Pokémon nuestro se tratase, la única diferencia es que no se podrán alterar las marcas ni otros datos personalizables por nosotros en caso de que los viésemos en el PC o en nuestro equipo, además de otras zonas como la guardería.
· Sistema de búsqueda básico:
Nombre del Pokémon
Género (Macho o Hembra, en caso de poder serlo)
Nivel (del 1 al 100)
· Sistema de búsqueda avanzado: (nuevo)
Nombre del Pokémon
Género (Macho o Hembra, en caso de poder serlo)
Nivel (del 1 al 100)
Zona de origen (ESP, JAP, ING, FRA...)
Región (Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, ???)
Movimiento 1 (Un movimiento del Pokémon en cuestión, sin importar el orden)
Movimiento 2
Movimiento 3
Movimiento 4
Habilidad
Naturaleza
Variocolor (Sí o No)
ID del entrenador
FC del entrenador
Marcas
Objeto (Sí o no) Solo unos pocos están permitidos. Se prohiben (por ejemplo) objetos tales como Piedra Eterna a la hora de evolucionar un Pokémon mediante intercambio.
- Superentrenamiento.
Esta opción cambia completamente. Ahora, su mecánica es muy distinta.
Al acceder al superentrenamiento, se nos ofrecerán varios tipos de entrenamiento:
- Ataque
- Defensa
- Ataque Especial
- Defensa Especial
- Velocidad
- PS
- Nivel (1)
- Nivel (2)
- Nivel (3)
La mecánica se basa en un combate Pokémon convencional, pero con globos: nos enfrentaremos a Pokémon de nivel 1 que no atacan (al ser simples réplicas), y en fila. Nuestro objetivo es debilitarlos masivamente para ganar EVs en la característica que deseamos, o incluso obtener experiencia.
En cada nivel encontraremos los siguientes Pokémon:
Ataque: Pokémon con EVs en ataque. (hay un total de 30 enemigos)
Defensa: Pokémon con EVs en defensa. (hay un total de 30 enemigos)
Ataque Especial: Pokémon con EVs en ataque especial (hay un total de 30 enemigos)
Defensa Especial: Pokémon con EVs en defensa especial (hay un total de 30 enemigos)
Velocidad: Pokémon con EVs en velocidad (hay un total de 30 enemigos)
PS: Pokémon con EVs en PS (hay un total de 30 enemigos)
Nivel (1): Pokémon que ofrecen mucha experiencia (Audino, Happiny y Chansey, hay un total de 3 enemigos)
Nivel (2): Pokémon que ofrecen mucha experiencia (Audino, Happiny y Chansey, hay un total de 3 enemigos)
Nivel (3): Pokémon que ofrecen mucha experiencia (Audino y Chansey, hay un total de 4 enemigos)
Excepto en los casos de sesiones de "Nivel", en todas las demás los Pokémon son de nivel 1. Debido a que los Pokémon a los que nos enfrentamos no son reales, no los podremos registrar en la Pokédex.
Para el entrenamiento de nivel, tenemos como niveles:
Nivel (1): Nivel 5
Nivel (2): Nivel 25
Nivel (3): Nivel 50
Los efectos del Pokérus, de los objetos recios, del brazal firme y del Huevo Suerte se mantienen durante las sesiones de entrenamiento, siendo una herramienta muy útil a la vez que usamos el Superentrenamiento. Los Superentrenamientos de nivel se desbloquean tras completar varios requisitos del juego. Los Superentrenamientos de EVs también dan experiencia, pero debemos reconocer que es escasa debido al nivel de sus Pokémon.
La bolsa
- Nueva organización de la bolsa.
La bolsa en la que guardamos nuestros objetos toma una nueva forma para ser más cómoda y sencilla de usar.
Ahora solo existen dos bolsilos o compartimentos. Todos los objetos que vemos en la bolsa son "objetos clave". Sin embargo, diversos objetos clave se encargan de guardar los otros objetos que necesitamos en nuestra aventura, y estos tienen su propia zona de la bolsa, dividiéndola en dos: Una para objetos clave comunes y otra para los últimos mencionados.
El segundo partimento ("objetos clave de almacenamiento") incluye:
- Saco Ball: Curioso saco con forma de Poké Ball que almacena nuestras balls.
- Botiquín: Un botiquín listo para llenar objetos curativos.
- Cesta de Bayas: Una gran cesta campestre para guardar diversas bayas.
- Tubo MT/MO: Tubo en el que se guardan, colocados en disco, las máquinas técnicas y máquinas ocultas.
- Kit Combate: Kit especial en el que se guardan objetos útiles para los combates Pokémon. (Potenciadores, Restos...)
- Kit Entrenamiento: Kit especial en el que se almacenan objetos útiles para entrenar Pokémon. (Recios, Brazal Firme...)
- Kit Evolutivo: Kit especial para almacenar objetos que permiten la evolución. (Piedras, objetos equipables...)
- Mega-Bolso: Objeto clave capacitado para almacenar mega-piedras y mega-accesorios.
- Incubadora: Confortable incubadora para incubar huevos y para mantener a los Pokémon recién nacidos.
- Fondovisor: Dispositivo que nos permite analizar y explorar los fondos de batalla (en 3D) que tenemos disponibles.
- Cartera Postal: Bolsa necesaria para guardar nuestras cartas.
- Bolsa Auxiliar: Una bolsa para guardar objetos que no se clasifican ni almacenan en ningún otro objeto clave.
Obviamente, ningún objeto clave de la sección básica de la bolsa se puede tirar. Solamente podemos tirar los objetos que se encuentran dentro de los objetos clave encargados del almacenamiento.
Detalles
- Subir de nivel.
Para ahorrar tiempo en el entrenamiento, el Pokémon que sube de nivel lo hace directamente al nivel que alcanza tras ganar los puntos de experiencia correspondientes, aprendiendo los movimientos que debería de aprender en niveles anteriores y no "saltándoselos". Los cambios en stats también se relacionan a la diferencia entre el nivel original y el final.
- Evolución.
Como novedad, cuando un Pokémon evoluciona, se ven los aumentos o cambios en características respecto a su pre-evolución. La barra mostrada es similar a la de subida de nivel. El cambio mostrado es entre el nivel actual que tenía la pre-evolución y el actual de la evolución alcanzada. Las evoluciones por intercambio sin objeto se pueden evitar.
- Mega-Accesorios.
A partir de ahora, podemos cambiar de mega-accesorios, obteniendo otros tales como: Mega-Collar, Mega-Guantes, Mega-Pendientes, Mega-Joya, Mega-Gafas...
Algunos de los mega-accesorios asequibles hacen algunas referencias a los pertenecientes a otros entrenadores importantes, siendo parecidos o incluso similares. Los mega-accesorios se guardan en el Mega-Bolso, dentro del cual hay dos cavidades: una para estos y otra para las mega-piedras usables. Algunos mega-objetos tienen variación según el género, y otros son exclusivos según el mismo.
- Miel y Dulce Aroma.
A partir de ahora, Miel y Dulce Aroma producen efectos un poco distintos que serán explicados a continuación:
Dulce Aroma: Si usamos este movimiento fuera de combate y en una zona con Pokémon salvajes, todos los Pokémon encontrados serán de una misma especie. (Útil para aumentar EVs)
Miel: Si usamos el objeto Miel en la misma condición, los Pokémon salvajes encontrados serán propios de la zona, por lo que puede aparecer cualquier Pokémon al azar y dar más variedad a las batallas por horda. (Útil para avistar y capturar un Pokémon específico sin necesidad de buscar mucho uno por uno)
- Indicadores en batalla.
Ahora podemos percatarnos de ciertos detalles en combate. (en batallas inalámbricas o Wi-Fi)
- Animaciones persistentes para basura (Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas), pantallas, indicadores que marquen subidas de stats y demás cosas que se puedan olvidar en el transcurso de la batalla.
- Fondos de Batalla.
Ahora no solo dependemos de un fondo de batalla estándar: Podemos cambiarlo por otros antes de empezar una batalla (al igual que la música). Muchos fondos se consiguen por defecto en el juego, siendo el estándar el primero de los que mencionaremos a continuación, pero otros pueden comprarse.
Fondos básicos (Disponibles desde el inicio):
- Sala de Combate (por defecto)
- Playa
- Bosque
- Ruta
- Urbano
- Agua
- Desierto
- Cueva
- Prado
- Cielo (solo disponible para Combates Aéreos)
Fondos especiales:
- Cementerio
- Submarino
- Centro Pokémon
- Templo
- Espacial
- Místico
- Concurso Pokémon
- Parque
- PokéGramola.
¡Llega la PokéGramola! Con ella podemos escuchar OSTs de otras ediciones anteriores. Para acceder a una diversa cantidad de temas, tenemos que desbloquear las OST de diversas formas en los juegos.
Además, ¡hay ciertos temas que son capaces de atraer Pokémon salvajes muy singulares!
- Sellos.
Tras su desaparición en la Quinta Generación, ¡también podemos volver a ver los sellos! A diferencia de la Cuarta Generación, solo se pueden aplicar cuatro por Pokémon (la mitad), pero estos incluyen más impacto que los sellos anteriores.
Existen diversos sellos:
- Sello Estelar Amarillo.
- Sello Estelar Azulado.
- Sello Estelar Verde.
- Sello Relámpago Amarillo. (+)
- Sello Relámpago Verde. (+)
- Sello Relámpago Amarillo (-)
- Sello Relámpago Verde (-)
- Sello Fuego Fatuo. (Azul/Morado)
- Sello Fuego Candente. (Amarillo/Naranja/Rojo)
- Sello Aéreo Pluma.
- Sello Aéreo Viento.
- Sello Musical.
- Sello Nube Oscura.
- Sello Nube Clara.
- Sello Pompas Pequeñas.
- Sello Pompas Enormes.
- Sello Flor Rosa.
- Sello Flor Naranja.
- Sello Hojas Verdes.
- Sello Viscoso.
- Sello !
- Sello ?
- Sello Espíritu.
- Sello Arena.
- Sello Corazón Giratorio Rosa.
- Sello Corazón Flotante Rosa.
- Sello Corazón Giratorio Negro.
- Sello Corazón Flotante Negro.
- Sello Confeti Blanco.
- Sello Confeti Azul.
- Sello Confeti Amarillo.
- Sello Confeti Rojo.
- Sello Confeti Verde.
- Sello Explosivo.
- Sello Rocoso.
- Sello Metálico.
- Sello Leyenda.
- Sello Sombra.
- Sello Aromático.
- Mega Sello.
A diferencia respecto usos anteriores, los sellos pueden aplicarse a todos los Pokémon que se quiera, incluso pueden conservarse tras un intercambio, ya que en su mayoría no son difíciles de obtener, ¡puede ser un doble obsequio para los que reciban tus Pokémon si sabes darles estilo! (En la GTS podemos ver si llevan o no, podría tratarse de un regalo extra)
Los Pokémon que llevan sellos tendrán un icono redondo en la pantalla de datos, además, los sellos se activan cada vez que los vemos en el equipo o desde la GTS. (junto al Pokérus, shiny, monocolor...)
Para editar los sellos de nuestras PokéBall basta con acceder al PC, desde ahí podemos incluir sellos a cualquier Pokémon de nuestras cajas o de nuestro equipo. Cada sello adopta un punto cardinal: Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha. Además, es más o menos diferenciable (con excepciones), y los que no, tienen una animación especial en caso de encontrarse en una posición específica. (Los sellos sombra son más notables abajo, los sellos aéreos, arriba)
Los Pokémon hallados en la Incubadora no pueden llevar sellos.
- Área de Combate y batallas Wi-Fi.
El Área de Combate y las batallas en comunicación se actualizan con algunas comodidades y novedades:
- Podemos realizar batallas de 6 vs 6 en cualquier modalidad de combate básico.
-Al solicitar una batalla (ya seamos nosotros o de parte de nuestros amigos), se puede modificar completamente el equipo antes de empezar (antes de que se muestre el team previsto, obviamente), asi no hay que cancelar la batalla y volverla a solicitar si en el momento no tienes los pokes adecuados.
Pokédex
- Pokédex: Movimientos y objetos.
Ahora, la Pokédex no solo posee apartados para ver a los Pokémon capturados, también ofrece información específica sobre movimientos y sobre objetos. Tener todos los objetos disponibles y haber usado todos los movimientos existentes (excluyendo los propios de Pokémon de evento en su logro) hacen de la Pokédex un instrumento mucho más complejo y completo, además de recopilar más información que no podemos ver a simple vista.
Comunicación
- Cámara Lucha.
Este objeto incluye una novedad revolucionaria. A partir de ahora, podremos enviar nuestros combates grabados mediante este objeto y subirlos a Youtube o a nuestra cuenta de PGL, donde podemos guardar hasta 20 vídeos e incluso destacar uno de ellos. Para ello, tenemos dos opciones:
- Enviar a Youtube
- Enviar a mi cuenta de PGL
Si lo queremos enviar a Youtube, se nos pedirá algunos datos básicos sobre nuestra cuenta. Una aplicación para móviles (Pokémon Battle Video) nos permitiría recibir estos vídeos y de ahí exponerlos en Youtube, siempre que activemos nuestra cuenta en Pokémon Battle Video. (la cual usaría nuestra cuenta en tal lugar para funcionar)
Si lo queremos enviar al PGL, basta con seleccionar "Sincronizar Juego" y se enviarán los vídeos que hemos elegido para tal caso. (Opción 2 de las mencionadas arriba)
- Pokémon Battle Video (PBV).
"Pokémon Batte Video" nos permite recibir los vídeos de nuestra Cámara Lucha (mediante conexión Wi-Fi) y de ahí enviarlos a Youtube. PBV también nos permite ver los últimos vídeos que han subido en nuestra lista de amigos. Si queremos, podemos enviar nuestros vídeos de combate a Facebook, Twitter, y otras redes sociales desde esta App.
Para poder usar la aplicación, debemos registrar tanto nuestra cuenta de PGL (con nuestro FC y algunos datos confidenciales de nuestro juego) como nuestra cuenta de Youtube. (pidiéndonos nuestra contraseña y nombre)
Si queremos compartir con otras redes sociales, basta con introducir nuestros datos en PBV, y de ahí se enlazarán a la aplicación.
- Batallas Personalizadas.
En teoría, aquí se puede elegir cualquiera de los tipos de batalla estándar (aéreo, doble, individuales, inverso, etc.), prohibir ataques, fijar niveles máximos y minimos, que pokemon se pueden usar y cuales no, según tipo, color, etc. este tipo de batallas se pueden pedir a una persona en especifico por PSS o montar un "cuarto" donde esperar que cualquier persona puede batallar bajo tus reglas.
- Cartas y Buzón.
Tras su desaparición en la Sexta Generación, vuelven las cartas Pokémon. Estas se guardan en la Cartera Postal, un objeto clave de almacenamiento.
Las cartas Pokémon impiden las palabras malsonantes. (bloqueo de palabras introducido en X/Y) Y se utilizan para enviar y recibir mensajes. Los mensajes llegan a nuestro buzón, que se encuentra al lado de nuestra casa y al lado del PC en los Centros Pokémon.
Las cartas pueden ir acompañadas de un presente gracias a la "Carta Regalo". (un objeto)
Existen varios tipos de cartas según la intención del emisor:
- Carta Parlante: Permite enviar un mensaje de hasta 300 caracteres, sin ningún efecto extra.
- Carta Reto: Carta creada para enviar un mensaje de hasta 100 caracteres, también establece las normas de combate que el emisor quiere a la hora de realizar una batalla mediante elección de opciones predeterminadas, propias de la carta.
- Carta Intercambio: Carta creada para enviar un mensaje de hasta 150 caracteres, también establece un intercambio entre dos especies Pokémon escribiendo sus nombres en un apartado aparte y propio de la carta.
- Carta Regalo: Carta con una capacidad de hasta 200 caracteres. El envío de esta carta incluye siempre un objeto ofrecido por el emisor.
Además, si conectamos a Internet, podemos recibir en nuestro buzón "cartas evento" que nos avisan de los últimos eventos de la saga, enviados por una EO específica. (equivalente al Holomisor)
Para poder enviar una carta, debemos saber el nombre y el FC de la persona en cuestión a la que va destinada la carta. Nuestra cara y nombre aparece en ellas. Podemos banear a un jugador para que no recibamos cartas suyas. Esto se hace gracias a la opción "no recibir cartas de este entrenador".
Pokémon obtenibles
- Pokémon Salvajes.
Si un Pokémon de nuestro equipo tiene la habilidad "Competitivo" o "Tenacidad", los Pokémon salvajes siempre tendrán un IV perfecto (50%), dos (30%), tres (15%) o cuatro (5%), al menos.
Este efecto no funciona con los Pokémon bebé, los cuales siempre tienen 3 IVs.
- Pokémon Monocolor.
Los Pokémon Monocolor son una de las especies más extrañas avistables en Pokémon. Algunos dicen que estos Pokémon podrían haber superado la barrera espacio-tiempo o provenir desde el pasado inmediato.
La posibilidad de encontrar un Pokémon Monocolor en condiciones normales es de 1 entre 1073741824 Pokémon (326), ya que debe conseguir la siguiente cadena de IVs:
0/0/0/0/0/0
Por lo tanto, sería un Pokémon sin IVs. Tal es su peculiaridad que se trata de un Pokémon muy sensible, con un alma pura y plateada, cuya coloración no se ha podido desarrollar por extrañas razones que desconocemos. Es mucho más sencillo obtener un Monocolor a base de crianza y de translado de IVs a la cría, pero aun así debemos encontrar Pokémon con IVs en 0 para ello, y no es un método facilitado por el juego en sí, depende del azar.
El gancho de los Pokémon Monocolor es que solo son útiles para el coleccionismo. No son versátiles para las batallas online. Así, los Pokémon Monocolor aumentarían su rareza y su razón de existir sería clara y con una misión concreta, la de obtenerlos.
Nuevos tipos
Spoiler: Listado de tipos mostrar Tipo Sonido
- Concepto y apariencia.
Los Pokémon de tipo Sonido destacan por ser similares a instrumentos musicales, aunque también tienen connotaciones de pentagramas, notas musicales, y un grito muy característico. Los movimientos ofensivos de tipo Sonido destacan por ser de categoría adaptativa en su mayoría. Pokémon como Meloetta, Exploud o Chatot son buenos ejemplos de tipo sonido.
- Pokémon de tipo Sonido.
En esta lista se incluyen los Pokémon seleccionados para pertenecer al tipo Sonido:
- Politoed. (Agua/Sonido)
- Whismur. (Sonido)
- Loudred. (Sonido)
- Exploud. (Sonido)
- Chimecho. (Psíquico/Sonido)
- Kricketot. (Bicho/Sonido)
- Kricketune. (Bicho/Sonido)
- Chatot. (Sonido/Volador)
- Chingling. (Psíquico/Sonido)
- Maractus. (Planta/Sonido)
- Meloetta. (Sonido/Psíquico | Sonido/Lucha)
Son 11 especies, un 1,5% del total existente.
- Movimientos de tipo Sonido.
- Alboroto
- Bomba Sónica
- Campana Cura
- Canon
- Canto
- Canto Arcaico
- Canto Mortal
- Cháchara*
- Chirrido
- Confidencia
- Eco Metálico
- Eco Voz
- Estruendo
- Gruñido
- Ronquido
- Rugido
- Rugido de Guerra
- Silbato
- Supersónico
- Última Palabra
- Voz Cautivadora*
- Vozarrón
* Alarido y Zumbido se siguen considerando movimientos de sonido a pesar de mantener sus tipos.
* Cháchara y Voz Cautivadora pasan a ser movimientos de doble tipo. El primero es Volador/Sonido, y el segundo, Hada/Sonido. (El primer tipo mencionado en cada caso es el representado en el movimiento)
Todos los movimientos actuales de tipo Sonido pueden traspasar sustitutos.
- Efectividades y debilidades.
- Muy eficaz contra Pokémon de tipo: Eléctrico, Psíquico, Dragón, Fantasma, Acero.
- Poco eficaz contra Pokémon de tipo: Roca, Planta, Tierra, Hada, Normal, Bicho, Volador.
- Inmune frente: Sonido.
- Débil a: Normal, Elástico.
- Resistente a: Volador, Eléctrico, Psíquico, Fantasma.
- Inmune a: Sonido.
Tipo Elástico
- Concepto y apariencia.
Los Pokémon de tipo Elástico destacan por tener un aspecto "slime" o redondo. Su obvia cualidad es su gran elasticidad y su inmunidad al tipo eléctrico. La principal personalidad de estos Pokémon se basa en ojos pequeños, aspecto curioso, gracioso y a veces deforme. En ocasiones contienen mucosa o se parecen a diversos moluscos e incluso cefalópodos. Es usual que varios Pokémon de tipo elástico sean del grupo huevo "amorfo". Pokémon como Goomy o Ditto son buenos ejemplos de tipo elástico.
- Pokémon de tipo Elástico.
En esta lista se incluyen los Pokémon seleccionados para pertenecer al tipo Elástico:
Jigglypuff (Elástico/Hada)
Wigglytuff (Elástico/Hada)
Grimer (Veneno/Elástico)
Muk (Veneno/Elástico)
Tangela (Planta/Elástico)
Lickitung (Elástico)
Ditto (Elástico)
Igglybuff (Elástico/Hada)
Wobbuffet (Elástico/Psíquico)
Aipom (Normal/Elástico)
Makuhita (Lucha/Elástico)
Hariyama (Lucha/Elástico)
Gulpin (Elástico/Veneno)
Swalot (Elástico/Veneno)
Spoink (Psíquico/Elástico)
Grumpig (Psíquico/Elástico)
Wynaut (Elástico/Psíquico)
Ambipom (Normal/Elástico)
Lickilicky (Elástico)
Tangrowth (Planta/Elástico)
Regigigas (Elástico)
Solosis (Psíquico/Elástico)
Duosion (Psíquico/Elástico)
Reuniclus (Psíquico/Elástico)
Goomy (Elástico/Dragón)
Sliggoo (Elástico/Dragón)
Goodra (Elástico/Dragón)
Son 26 especies, un 3,5% del total existente.
- Movimientos de tipo Elástico.
- Salpicadura
- Estrujón
- Bote*
- Golpe Cuerpo
- Atadura
- Restricción
- Constricción
- Transformación
- Agarrón
- Bomba Goma* (110 de potencia, 85 de precisión. Categoría Física)
- Muralla Rebotante* (Rebota los movimientos de contacto usados por el rival y afectan a sus efectores)
- Plasticidad* (Reduce un nivel el ataque y el ataque especial, sube dos niveles ambas defensas y la velocidad)
- Pompa Elástica* (El Pokémon crea una pompa enorme y sólida que explota e hiere a todos los Pokémon en combate)
* Bote pasa a ser de tipo Elástico, en lugar de Volador.
* Los últimos movimientos mencionados son propuestas para el moveset del tipo Elástico.
- Efectividades y debilidades.
- Muy eficaz contra Pokémon de tipo: Lucha, Sonido, Eléctrico.
- Poco eficaz contra Pokémon de tipo: Roca, Acero, Fuego.
- Débil a: Roca, Acero, Fuego, Bicho.
- Resistente a: Agua, Tierra, Lucha, Veneno, Sonido, Volador, Planta.
- Inmune a: Eléctrico.
Mecánica de los Pokémon
- Pokémon levitadores.
"Levitación" deja de ser una habilidad y pasa a ser una cualidad natural de todos los Pokémon que son capaces de evitar contacto con el suelo. La Pokédex nos indica si un Pokémon es o no levitador en su acepción.
Sin embargo, movimientos como "Antiaéreo" o "Mil Flechas" siguen eliminando esa cualidad durante el combate.
Para compensar a los Pokémon condenados por su única habilidad (excepto Bronzor y Bronzong), se les concede habilidades nuevas.
Listado actual:
Gastly: Nerviosismo
Haunter: Nerviosismo
Gengar: Nerviosismo
Koffing: Hedor | HO: Humo Blanco
Weezing: Hedor | HO: Humo Blanco
Misdreavus: Prestidigitador | HO: Piel Feérica
Mismagius: Prestidigitador | HO: Piel Feérica
Unown: ???
Vibrava: Ojo Compuesto/Cromolente | HO: Ímpetu Arena (proveniente de Potencia Bruta de Trapinch)
Flygon: Ojo Compuesto/Cromolente | HO: Ímpetu Arena
Lunatone: Muro Mágico | HO: Tenacidad
Solrock: Poder Solar | HO: Sequía
Baltoy: Piel Milagro
Claydol: Piel Milagro
Duskull: Presión
Chingling: ???
Chimecho: ???
Bronzor: Ignífugo/Muro Mágico
Bronzong: Ignífugo/Muro Mágico
Latias: Alma Cura
M-Latias: Sincronía
Latios: Compiescolta
M-Latios: Sincronía
Carnivine: Mandíbula Fuerte
Uxie: ???
Mesprit: ???
Azelf: ???
Cresselia: Velo Dulce
Giratina: Presión
Giratina-O: Presión
Tynamo: Electromotor
Eelektrik: Electromotor
Eelektross: Electromotor
Cryogonal: Armadura Frágil | HO: Piel Helada
Hydreigon: Potencia Bruta
- Nueva categoría: Movimientos Adaptativos.
Además de categoría física, especial y de estado, existe una nueva categoría para ciertos movimientos: Los movimientos adaptativos.
Los movimientos adaptativos son aquellos que pueden ser tanto físicos como especiales, sin embargo, depende de qué ataque sea mayor en el Pokémon que lo posee.
- Si el Pokémon tiene más ataque físico que especial, será físico.
- Si el Pokémon tiene menos ataque físico que especial, será especial.
- En caso de que tanto su ataque físico como especial sean iguales, funcionará al azar.
El listado actual de movimientos adaptativos es el siguiente:
- Planta Feroz
- Anillo Ígneo
- Hidrocañón
- Beso Drenaje
- Acoso
- Arrumaco
- Mundo Gélido
- Pulpocañón
- Shuriken de agua
- Paso Dimensional
- Voto Planta
- Voto Fuego
- Voto Agua
- Alboroto
- Canon
- Canto Arcaico
- Cháchara
- Eco Voz
- Estruendo
- Ronquido
- Vozarrón
- Confusión y efectos.
Ya no depende de un 50% de causar daños, atiende a una fórmula:
(Base stats del Pokémon afectado/Base stats del Pokémon emisor) x 35
Así, si un Shedinja (236) usa Contoneo contra un Tyranitar (600), el resultado sería de un 88% de causar daños por confusión.
En caso de que los dos Pokémon tengan los mismos stats base, la probabilidad es de un 35%. En los casos de confusión causada por el propio Pokémon (Danza Pétalo, Enfado, Golpe...), sus stats se comparan con "450" como Pokémon emisor. Si un Pokémon con 700 stats base se confunde usando Enfado, tendrá un 54% de herirse a sí mismo.
Si una mega-evolución se activa en combate, verá su repercusión a la hora de tener más probabilidades de daños por confusión ya que se adapta a los nuevos stats base.
- Parálisis.
Algo similar podemos aplicar al efecto de parálisis, pero con menor probabilidad. La posibilidad de mantenerse paralizado y no atacar atiende a otra fórmula:
(Base stats del Pokémon afectado/Base stats del Pokémon emisor) x 25
Así, si nuestro Shedinja anterior pudiese paralizar, tendríamos una posibilidad del 63% de que Tyranitar no atacase por parálisis en cada turno.
Obviamente, dos Pokémon con los mismos stats base verían su efecto en un 25%.
- Congelación.
La congelación se somete a una probabilidad similar con otra fórmula. (A la hora de mantenerse un Pokémon congelado)
(Base stats del Pokémon afectado/Base stats del Pokémon emisor) x 50
Así, si un Glaceon (525) congela a un Mega-Tyranitar (700), las probabilidades de mantener la congelación en cada turno son de un 67%, aproximadamente. (y de salir de ella, es de un 32%)
El granizo (clima) aumenta la probabilidad de mantener la congelación en un 15% respecto al anterior, siendo un 82% en esta ocasión. (con una posibilidad del 18% de liberarse de ella)
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Mi perfil- Saludo- Editar mis datos- Configuración- Mejores amigos- Ver mi perfilBuffs y nerfeos de Pokémon
En negrita aparecerán los buffs, y en rojo los nerfeos.Mejoras/Buffs(Ps/Ataque/defensa/at.esp/def.esp/Velocidad)
Wigglytuff: 140/70/
55/85/
70/45
Nidoking: 81/102/77/
95/75/85
Nidoqueen: 90/92/87/
85/85/76
Dustox: 60/50/
80/50/
100/
75Beautifly: 60/70/50/100/50/
95Shiftry: 90/
110/
80/90/
80/80 (Aprende: Tajo Umbrío)
Exploud: 103/
101/
83/
101/
93/68
Delcatty:
90/
75/65/
75/55/90
Wailord: 170/
100/
65/
100/
65/60
Swalot:
110/
83/
93/
83/
93/55
Seviper: 73/100/60/100/60/
85Zangoose: 73/115/
70/60/
70/90
Grumpig:
110/45/65/90/
120/80
Cacturne: 70/
125/
90/115/60/55
Trapinch: 45/
120/45/45/45/10
Kricketune: 77/
95/
71/55/
91/65
Chatot: 76/65/
55/92/
82/91
Wormadam-P: 60/
59/
95/
99/
135/36
Wormadam-A: 60/
89/
135/
69/
95/36 (Aprende: Tierra Viva por nivel)
Wormadam-B: 60/
79/
115/
79/
115/36
Mothim: 60/
104/
90/
104/50/
76 (Aprende: Aguante, Inversión, Ataque Aéreo)
Vespiquen:
120/
90/102/
90/102/40
Floatzel: 85/105/55/85/50/
125Purugly: 71/
92/
94/64/
89/112
Spiritomb:
80/92/108/92/108/
15Lumineon:
99/69/76/
99/
96/91 (Aprende: Danza Aleteo)
Carnivine: 74/
120/
82/90/
92/46 (Obtiene: Mandíbula Fuerte)
Skuntank: 103/93/67/
81/
71/
94Drapion:
80/
120/110/60/75/95
Hippowdon: 108/
122/118/68/
82/47
Sawsbuck:
100/100/70/60/70/95
Swanna:
85/87/63/
97/
103/98
Leavanny: 75/
113/80/
80/80/92
Gigalith: 85/135/130/
80/
90/25
Zebstrika: 75/
110/63/
90/63/
126 (Aprende: Fuerza Equina)
Vanilluxe: 71/95/
95/
120/95/79
Cinccino: 75/95/
80/
75/60/115 (Obtiene: Pelaje Recio, a cambio de Gran Encanto)
Stunfisk: 109/66/
94/81/
109/32
Maractus: 75/
96/
97/106/67/60
Basculin: 70/
122/
95/80/55/98
Bouffalant:
105/
130/95/40/95/55
Heatmor:
95/
117/
96/105/
96/65 (Aprende: Latigazo)
Druddigon: 77/120/
120/60/90/48
Furfrou: 75/
90/
70/65/90/102
En actualización.