Autor Tema: [Análisis] Shaymin-Sky [Aprobado]  (Leído 5311 veces)

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Serlli

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[Análisis] Shaymin-Sky [Aprobado]
« en: 14 de Agosto de 2015, 03:06:57 am »

    #492 Shaymin-Sky


    Tipo



    Stats Shaymin-Sky

    PS: 100
    Ataque: 103
    Defensa: 75
    Ataque Especial: 120
    Defensa Especial: 75
    Velocidad: 127



    Debilidades

    x4
    x2
    x2
    x2
    x2


    Resistencias

    x0,5
    x0,5
    x0,5

    Inmunidades





    Habilidades


    Dicha (Serene Grace)
    Las probabilidades de activación de los efectos secundarios de los movimientos utilizados por el Pokémon se duplican. La habilidad no ejerce su efecto sobre los movimientos de estado, al ser su efecto principal.
    La probabilidad de activación de los objetos Roca del Rey y Colmillo Agudo también se duplica, pasando a ser del 20%.

    Habilidad DW


    No tiene



    Movimientos

    Por nivel
    Por MT/MO
    Por tutor



    Análisis

    Shaymin-Sky es la forma alternativa de Shaymin, el cual puede cambiar a su forma Cielo gracias a un objeto llamado "Gracídea". Cuando Shaymin cambia a su forma Cielo se produce un cambio de tipo, pasando a ser la forma Cielo Planta y Volador, por lo que adquiere una inmunidad al tipo tierra. También, se produce un aumento considerable de su ataque especial y velocidad, pero a cambio su defensa y defensa especial se ven reducidas pasando de tener un Stat base de 100 a 75 en ambas defensas. No es esto lo único que hace que ambas formas sean diferentes, también cambia su habilidad, ahora Shaymin-Sky se vuelve un Haxeador de primera gracias a su habilidad "Dicha" que aumenta la probabilidad de activación de efectos secundarios de los movimientos, esto combinado a su movimiento característico "Fogonazo"  que tiene un 40% de reducir dos niveles la defensa especial del rival, si le sumamos el Bonus de su habilidad, tiene un 80% de probabilidad de reducir la defensa especial con su Fogonazo.
    También, ambos Shaymin se diferencian en la Tier donde se desenvuelven, el Shaymin terrestre está en UU, mientras que el Shaymin Cielo se encuentra en Ubers.
     




    Pros y Contras


    *Stats Base de ataque especial y velocidad bastante buenos.
    *Habilidad bastante útil.
    *Tiene acceso a un movimiento de recuperación fiable como Síntesis.
    *Su movepool no es muy amplio, pero es lo suficiente para cubrir sus debilidades (Tierra Viva, Psíquico, Brillo Mágico, Poder Oculto..).
    *Es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
    *Inmune a Esporas, Drenadoras y todo tipo de Polvos.



    *Las Trampa Rocas le causan un 25% de daño con cada entrada.
    *Su STAB de tipo Planta lo resisten 7 tipos.
    *Sus defensas lo hacen ser susceptible a los movimientos de prioridad en especial a Canto Helado.
    *Tiene más debilidades que resistencias.
    *Sus debilidades son a tipos bastantes comunes.



    Movesets Shaymin-Sky

    Special Sweeper


    Shaymin @Vidasfera
    Habilidad: Dicha
    Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Movimientos:
    ~Fogonazo
    ~Tajo Aéreo
    ~Tierra Viva / Brillo Mágico / Poder Oculto
    ~Deseo Cura / Síntesis
    Spoiler: mostrar

    Shaymin @Life Orb
    Ability: Serene Grace
    Nature: Timid (+Spe, -Spa)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Moves:
    ~Seed Flare
    ~Air Slash
    ~Earth Power / Dazzling Gleam / Hidden Power
    ~Healing Wish / Synthesis

    Explicación del set:

    Set con Vidasfera de Shaymin, con el que intentamos sacar el máximo partido a su ataque especial. Su principal movimiento será Fogonazo que recibe STAB, además de tener una probabilidad del 80% de reducir dos niveles la defensa especial del rival. En el segundo Slot llevaremos Tajo Aéreo que también recibe STAB y tiene la probabilidad de hacer retroceder. Como tercer movimiento podremos elegir entre Tierra Viva como movimiento de cobertura frente a Pokémon de tipo Fuego, Acero y Veneno como Groudon-P o Aegislash, Brillo Mágico nos sirve para golpear con mayor eficacia a dragones como Latios o Latias y ambas formas de Giratina,  también podría llevarse Poder Oculto de tipo Roca para Ho-oh, de tipo Hielo para Dragones como  M-Salamence o de tipo Fuego para Ferrothorn o M-Scizor. Como último movimiento llevaremos Deseo Cura para recuperar por completo a un compañero o Síntesis para recuperar el HP que hayamos perdido en el transcurso del combate, otra opción sería llevar Aromaterapia para curar posibles estados alterados.

    Choice Specs / Scarf


    Shaymin @Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido
    Habilidad: Dicha
    Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Movimientos:
    ~Fogonazo
    ~Tajo Aéreo
    ~Tierra VivaPoder Oculto / Brillo Mágico
    ~Deseo Cura
     
    Spoiler: mostrar

    Shaymin @Choice Specs / Choice Scarf
    Ability: Serene Grace
    Naturaleza: Timid (+Spd, -Atk)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Moves:
    ~Seed Flare
    ~Air Slash
    ~Earth Power / Poder Oculto / Dazzling Gleam/
    ~Healing Wish

    Explicación del set:

    Gracias al Pañuelo Elegido Shaymin podrá superar a toda la Tier que no se haya Boosteado en velocidad, por lo que puede ser un buen Revenge Killer, otra opción sería golpear lo más fuerte posible gracias a las Gafas Elegidas. Fogonazo y Tajo Aéreo serán los movimiento que reciben STAB, Fogonazo tiene la posibilidad de bajar dos niveles la defensa especial del rival y Tajo Aéreo tiene un 60% de hacer retroceder al rival. Como tercer movimiento podremos elegir entre Tierra viva para una mayor cobertura frente a Pokémon de tipo Fuego, Veneno y Acero, Poder Oculto de tipo Hielo para dragones como M-Salamence o Rayquaza, tipo Roca para Ho-oH, o de tipo fuego para Genesect, también podría llevarse Brillo Mágico como otra posible opción para Latios y Latias o ambas formas de Giratina. Como último movimiento llevaremos Deseo Cura para ganar Moméntum y poder recuperar por completo a un aliado.
    Si se opta por llevar las Gafas Elegidas es aconsejable llevar una naturaleza Miedosa, para poder maximizar la velocidad, ya que con las Gafas ganamos potencia suficiente, en cambio si llevamos el Pañuelo Elegido llevaremos una Naturaleza Modesta para maximizar el ataque especial, ya que velocidad tendremos suficiente gracias al Pañuelo.

    Sub Seeder


    Shaymin @Restos
    Habilidad: Dicha
    Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Movimientos:
    ~Sustituto
    ~Drenadoras
    ~Fogonazo
    ~Tajo Aéreo
    Spoiler: mostrar

    Shaymin @Leftovers
    Ability: Serene Grace
    Nature: Timid (+Spd, -Atk)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Moves:
    ~Sustitute
    ~Leech Seed
    ~Seed Flare
    ~Tajo Aéreo

    Explicación del set:

    Set SubSeeder de Shaymin, con el que aprovechamos el cambio del rival para colocar un Sustituto y poder poner Drenadoras en el campo contrario para desgastar al rival y recuperar algo de salud. Fogonazo y Tajo Aéreo serán sus principales movimientos ofensivos que reciben STAB y ambos se ven beneficiados por su habilidad Dicha. Fogonazo tiene una probabilidad del 80% de reducir dos niveles la defensa especial del contrario, mientras que con Tajo Aéreo tendremos un 60% de posibilidades de hacer retroceder al contrario. También podrían pasarse todos los EVs de Ataque Especial a HP, con ese nuevo reparto de EVs Shaymin podría crear un sustituto que aguante sin romperse un Movimiento Sísmico de Blissey o Chansey.



    Otras Opciones

    • Shaymin-Sky tiene más opciones de las que se han nombrado en los Sets principales por ejemplo, podría usarse un set Support o Físico, pero con el set support se ve outclaseado por su forma terrenal, ya que Shaymin normal tiene mejores defensas y cura natural, lo que le puede permitir absorber estados y curarse con salir del campo y con el set físico básicamente consistiría en usar Danza Espada para sorprender un poco, pero aún así pega demasiado flojo para Ubers y su cobertura no es buena.
    • Shaymin también aprende Desarrollo, con el que puede aumentar tanto su ataque como su ataque especial, el Set que podría consistir en:
    Spoiler: mostrar

    Shaymin @Vidasfera
    Habilidad: Dicha
    Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Movimientos:
    ~Desarrollo
    ~Fogonazo
    ~Tajo Aéreo
    ~Tierra Viva / Brillo Mágico
    Explicación del set:

    Gracias a Desarrollo Shaymin puede aumentar su ataque y ataque especial, lo ideal sería llevar un Pokémon que ponga el clima soleado para que aumenten en dos niveles nuestro ataque y ataque especial, en lugar de un solo nivel. Fogonazo y Tajo Aéreo serán los principales movimientos que reciben STAB. En el último Slot llevaremos un movimiento de cobertura, a elegir entre Tierra Viva, Brillo Mágico o Poder Oculto de tipo Hielo, Fuego o Roca. También podría llevarse un movimiento para recuperar el HP perdido, lo ideal sería llevar Síntesis, ya que si usamos a Shaymin bajo el sol aumentará el porcentaje de recuperación. Este Set es inferior al primero que se ha descrito que lleva Vidasfera, ya que necesita de un Pokémon que ponga el clima soleado, y en Ubers la única opción es Groudon normal y con la llegada de los primigenios es mejor usar a Groudon-P que pone su clima pero cuando sale del campo también quita el clima, por lo que se dificulta el usar Desarrollo.
     


    • Se podrían usar Lluevehojas, Energibola o Gigadrenado como segundo STAB pero sin dejar de llevar Fogonazo, pero no suelen valer la pena normalmente aunque tengan mejor precisión y otras pequeñas ventajas. Psíquico también es otra opción para Pokémon de tipo Veneno como Gengar o Arceus Veneno. Hierba Lazo también podría ser una opción a considerar en Ubers, pero su potencia es variable dependiendo del peso del Pokémon rival, por lo que la mejor opción en este caso es llevar Fogonazo que tiene 120 de potencia y se ve beneficiado de la habilidad de Shaymin que le da un 80% de bajar dos niveles la defensa especial del rival.
    • En el primer Set se podría llevar naturaleza Modesta (+Spa, -Atk) para hacer a Shaymin más ofensivo a costa de sacrificar algo de velocidad.
    • Shaymin aprende Viento Afín y podría llevarlo en el primer set para darle un plus en velocidad tanto al equipo como para él mismo.
    • En cualquiera de los Sets se podría llevar Sonámbulo para evitar que Shaymin se quede prácticamente inutilizado ante Darkrai.
    • Shaymin también puede llevar equipado la Roca del Rey para tener más probabilidades de hacer retroceder al enemigo y ser más haxor.
    • También otra opción seria llevar Banda Focus para resistir algún que otro ataque de algún Pokémon, ya que en Ubers la potencia ofensiva es bastante considerable.




    Counters  y Checks


    Ho-oh resiste perfectamente ambos STAB de Shaymin, y Ho-oh con sus dos STAB le da 0HKO, también puede quitarle del campo con Remolino, aunque puede temer que lleve Poder Oculto Roca.



    Mewtwo y M-Mewtwo Y pueden acabar fácilmente con Shaymin con Rayo Hielo, ambos le propinan 0HKO y les supera en velocidad, siempre y cuando Shaymin no lleve equipado el Pañuelo Elegido. Deben de tener de cuidado al entrar ante un Fogonazo, porque les da 2HKO.

       

    Lugia resiste bien ambos STAB de Shaymin, y con Rayo Hielo puede darle 0HKO si se trata de una versión que lleve EVs en ataque especial, también puede usar Aerochorro para acabar con él. Genesect si se trata de la versión Scarf lo adelanta en velocidad y sin llevar EVs en ataque especial le da 0HKO con Rayo Hielo.


    Los Pokémon de tipo Veneno también son buenos Counters de Shaymin, M-Gengar lo adelanta en velocidad y puede atraparlo gracias a su habilidad y rematarlo con Bomba Lodo, aunque debe de tener cuidado de que no lleve Psíquico. Arceus-Veneno también le da problemas a Shaymin con Sentencia.

         

    Los Pokémon de tipo Acero resisten perfectamente los STABS de Shaymin, Dialga con Llamarada le da 0HKO si se trata de la versión ofensiva, Jirachi puede paralizar a Shaymin y golpearle con Puño Hielo y darle 0HKO tras el daño de rocas si se trata de la versión defensiva de Jirachi y 0HKO directamente si se trata de una versión más ofensiva, Ferro cuenta con unas defensas bastante elevadas y resiste bien sus 2 STABS puede aprovechar para poner Rocas en el campo o para golpearle con Gyro Bola, pero debe de tener cuidado con Poder Oculto Fuego. M-Metagross también con Puño Hielo acaba con Shaymin. Todos ellos temen que Shaymin lleve Tierra Viva pero pueden aguantar dos golpes.

       

    Thundurus-I puede paralizar con Onda Trueno y prioridad a Shaymin, y aumentar bastante bien sus 2 STABS, por otra parte Blissey y Chansey tiene una alta defensa especial y HP que les permiten también Paralizar o Envenenar al chivo celestial, pero deben de tener cuidado con las bajadas de defensa especial del Fogonazo, Bronzong también puede envenenar a Shaymin y resiste sus 2 STABS además si lleva la habilidad Levitación tampoco podrá hacerle nada con Tierra Viva.

       

    Pokemon con ataques de prioridad como Arceus o M-Scizor pueden darle 0HKO tras el daño daño por Rocas, Arceus y Scizor deben de tener cuidado de las posibles bajadas de defensa especial, además Scizor debe ser especialmente precavido por si Shaymin llevase Poder Oculto Fuego.



    Groudon-P también puede ser  Check de Shaymin, siempre y cuando se trate la versión defensiva especial, debe de tener cuidado cuando entre al campo, ya que tanto con Fogonazo como con Tierra Viva le da 2HKO, pero Groudon-P con Humareda le da 0HKO.



    Compañeros de Equipo



    Dialga puede ser un buen compañero para Shaymin-Sky, ya que le cubre de la debilidad al tipo Volador, Roca y es inmune al tipo Veneno,  y además Shaymin le cubre de los ataques de tipo Lucha y es inmune al tipo Tierra. M-Mawile también puede ser una buena compañera, le protege de los ataques de tipo Volador, Roca, Hielo y Veneno, Shaymin le cubre de su debilidad al tipo Tierra.



    Los Pokémon de tipo Agua hacen también buena sinergia con Shaymin-Sky, Kyogre-P es inmune al tipo Fuego gracias a su habilidad Mar de Arbor y también resiste al tipo Hielo y puede golpear a los Pokémon de tipo Roca con su STAB y a los Voladores con Trueno que nunca fallará gracias a su habilidad, otras opciones son Arceus-Water o Manaphy que resisten al tipo Fuego e Hielo.



    Groudon-P resiste al tipo Fuego y Veneno, y las otras debilidades de Shaymin le pegan de forma neutra y sus dos debilidades al tipo Tierra y al Agua pueden ser cubiertas por Shaymin perfectamente. Por otra parte, también podremos encontrarnos con Heatran como compañero de equipo, resiste todas las debilidades de Shaymin y el tipo roca le pega de forma neutra, mientras que Shaymin le cubre a la perfección de sus debilidades.



    Clérigos que le permitan curar posibles estados alterados de Shaymin, también son buenas opciones como compañeros de equipo, además Blissey y Chansey pueden pasar Deseos que pueden restaurar una gran cantidad de HP. Xerneas o Clefable también pueden atacar y a la vez tener algo de presencia ofensiva, Clefable si lleva la habilidad Ignorante puede entrar ante un Pokémon Boosteado para Paralizarlo o Envenenarlo.

     

    Shaymin también puede ir acompañados de Pokémon que puedan poner Rocas o Púas en el campo del rival como Excadrill, Skarmory o cualquiera de las formas de Deoxys. También es recomendable llevar algún Pokémon que quite las rocas de nuestro campo para que Shaymin pueda entrar y salir más cómodamente, algunos Pokémon que pueden ejercer ese rol pueden ser Excadrill, Skarmory o Giratina-O.



    ¿Qué hablar en este tema?

    -Como utilizarlo
    -Movesets Posibles
    -Counters y Checks
    -Compañeros de equipo
    -Debatir sobre en la tier que se encuentre
    -Y posiblemente muchas cosas más

     

    ¡A debatir!
    [/list]
    « Última modificación: 30 de Agosto de 2015, 11:24:03 pm por Melkor »



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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 0/3]
    « Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2015, 05:59:08 am »
    Mas tarde lo analizo bien, pero un set con focus sash no viene mal, en ubers la potencia es muy alta, por ejemplo Arceus extreme killer puede matarlo en un suspiro.

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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 0/3]
    « Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2015, 06:07:28 am »
    Un análisis de Shaymin forma cielo, justo cuando quiero hacerme uno!

    Sólo tengo dos cositas que decir:
    - ¿Heatran podría ser un buen compañero para Shaymin? Es que resiste bien los 5 tipos a los cuales es débil Shaymin, y a su vez, Shaymin resiste al tipo Lucha, Agua y es inmune al Tierra.
    - En Counters y Checks, Ho-Oh resiste x4 el stab de tipo planta de Shaymin, pero el volador le hace neutral.

    Por lo demás va muy bien el análisis. Me va a servir mucho porque quiero hacerme un equipo de legendarios en el que esté Shaymin cielo.

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    ♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 0/3]
    « Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2015, 06:17:24 am »
    Un análisis de Shaymin forma cielo, justo cuando quiero hacerme uno!

    Sólo tengo dos cositas que decir:
    - ¿Heatran podría ser un buen compañero para Shaymin? Es que resiste bien los 5 tipos a los cuales es débil Shaymin, y a su vez, Shaymin resiste al tipo Lucha, Agua y es inmune al Tierra.
    - En Counters y Checks, Ho-Oh resiste x4 el stab de tipo planta de Shaymin, pero el volador le hace neutral.

    Por lo demás va muy bien el análisis. Me va a servir mucho porque quiero hacerme un equipo de legendarios en el que esté Shaymin cielo.

    Heatran no es tan bueno en Ubers, pero podria ser. Lo que pasa es que hay pokemon muy brutos, demasiado XD. Heatran no posee metodo de recuperacion, eso lo deja un poco jodido aca.
    Pero vale la mencion.

    Serlli

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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 0/3]
    « Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2015, 06:25:17 am »
    Mas tarde lo analizo bien, pero un set con focus sash no viene mal, en ubers la potencia es muy alta, por ejemplo Arceus extreme killer puede matarlo en un suspiro.
    Pues tiene razón quizás un set con Focus Sash debería de estar en los sets principales o algunos en OO. Ya me comentas los cambios que deba hacer y si decides que incluya el set
    Un análisis de Shaymin forma cielo, justo cuando quiero hacerme uno!

    Sólo tengo dos cositas que decir:
    - ¿Heatran podría ser un buen compañero para Shaymin? Es que resiste bien los 5 tipos a los cuales es débil Shaymin, y a su vez, Shaymin resiste al tipo Lucha, Agua y es inmune al Tierra.
    - En Counters y Checks, Ho-Oh resiste x4 el stab de tipo planta de Shaymin, pero el volador le hace neutral.

    Por lo demás va muy bien el análisis. Me va a servir mucho porque quiero hacerme un equipo de legendarios en el que esté Shaymin cielo.
    Claro que si! Heatran es una de los compañeros idóneos para Shaymin-S, resiste todas sus debilidades excepto al roca que le pega neutro, y Shaymin aparte de ser inmune al tipo Tierra, también resiste al agua y lucha.
    Si el volador a Ho-oh le pega de forma neutral, pero su enorme defensa especial no le hace muchas cosquillas, mira:
    252 SpA Life Orb Shaymin-S Air Slash vs. 0 HP / 52 SpD Ho-Oh: 99-118 (28 - 33.4%) -- 0.1% chance to 3HKO (Sin llevar ningún EVs en HP tiene la probabilidad de resistir 3 Air Slash y Ho-oH se suele llevar con EVs en HP)
    208+ Atk Life Orb Ho-Oh Brave Bird vs. 0 HP / 0 Def Shaymin-S: 689-814 (202 - 238.7%) -- guaranteed OHKO ( Y esto le hace Ho-oH al pobre Shaymin y con Sacred Fire igual xD)
    Espero que te sea de ayuda el análisis! Voy a incluir a Heatran en compañeros de equipo, gracias  :ook:

    Pichu7

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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 0/3]
    « Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2015, 11:26:40 pm »
    Análisis.

    Dicha dobla el % de efectos secundarios, eso no es un aumento del 20%, es del 100% (de 30% de flinch pasa a 60%, con un 20% sería 36% de flinch).

    Gracídea.

    Por cada Talonflame que veas en ubers (en equipos serios diría que ni uno verás), ves más de 100 Ho-oh. Cambias el ejemplo de talonflame por ho-oh en contras.
    Estuvieron apunto de aprobar un set BAND de talonflame para ubers, pero al final no lo hicieron, pegaba  weak para la tier. Aún así, puedes usarlo pero su viabilidad es muy baja y nadie lo usa en teams serios.


    Primer set.

    Brillo mágico pega menos que fogonazo a darkrai (al menos es más preciso) igual mencionar otro ejemplo. Yo estoy por pasarlo a OO, solo sirve vs dragones (y muchos de ellos están cubiertos por tierra viva o poder oculto hielo mejor como zekrom, reshiram, rayquaza, mence, etc.). Pon que sirve para los latios/as y giratina/o (aunque sale más rentable a veces intentar haxearlos con air slash).

    Síntesis como segunda opción, deseo cura la primera. Igual poner aromaterapia como opción o mencionarlo (aunque es mejor deseo cura en equipos ofensivos).


    Mención de naturaleza modesta mejor en OO, en el set no queda muy bien, necesita adelantar a darkrai, algunos arceus, etc.

    Segundo set.

    Para luchas tienes air slash no dazzling gleam (que por cierto son casi inexistentes en la tier salvo mewtwo-x, arceus lucha y poco más).
    Para siniestros como darkrai y arceus dark es mejor el fogonazo (al segundo le ganas en un 1 vs 1 si le bajas def.especial además y pega más fuerte).
    Pondría hp ice como opción segunda por mega-salamence.


    Tercer set.

    Bien, todo OK.

    Otras opciones.

    El set defensivo es muy mediocre, pocas cosas countea en ubers, no se me ocurren muchas razones para usarlo (prefiero al shaymin normal incluso en ubers para hacer eso, me monté un team troll usando ese set en ubers con el shaymin tierra).
    El set  con danza espada.....da KO a Ho-oh si lleva Baya alcho (si es bulky necesita el +2 de danza espada), pero lo veo muy mediocre, no aprovechas serene grace, golpe aéreo es mal stab volador,etc.

    Ya se que están en OO, pero aún así....el defensivo si que lo quitaría, es mejor usar el shaymin normal.

    Groudon-P debe ser defensor especial y fogonazo le quita casi lo mismo que tierra viva.

    252 SpA Life Orb Shaymin-S Seed Flare vs. 248 HP / 252+ SpD Primal Groudon: 187-220 (46.4 - 54.5%) -- 57.8% chance to 2HKO

    252 SpA Life Orb Shaymin-S Earth Power vs. 248 HP / 252+ SpD Primal Groudon: 187-221 (46.4 - 54.8%) -- 62.1% chance to 2HKO

    Mal check en el fondo, ponlo al final de la sección counters.

    Lo demás, en general bien aunque clefable en ubers mucha presencia ofensiva no es que tenga.
    « Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 11:30:21 pm por pichushiny »
    Dejo moderación por asuntos laborales.

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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 0/3]
    « Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2015, 12:54:41 am »
    Análisis.

    Dicha dobla el % de efectos secundarios, eso no es un aumento del 20%, es del 100% (de 30% de flinch pasa a 60%, con un 20% sería 36% de flinch).

    Gracídea.

    Por cada Talonflame que veas en ubers (en equipos serios diría que ni uno verás), ves más de 100 Ho-oh. Cambias el ejemplo de talonflame por ho-oh en contras.
    Estuvieron apunto de aprobar un set BAND de talonflame para ubers, pero al final no lo hicieron, pegaba  weak para la tier. Aún así, puedes usarlo pero su viabilidad es muy baja y nadie lo usa en teams serios.


    Primer set.

    Brillo mágico pega menos que fogonazo a darkrai (al menos es más preciso) igual mencionar otro ejemplo. Yo estoy por pasarlo a OO, solo sirve vs dragones (y muchos de ellos están cubiertos por tierra viva o poder oculto hielo mejor como zekrom, reshiram, rayquaza, mence, etc.). Pon que sirve para los latios/as y giratina/o (aunque sale más rentable a veces intentar haxearlos con air slash).

    Síntesis como segunda opción, deseo cura la primera. Igual poner aromaterapia como opción o mencionarlo (aunque es mejor deseo cura en equipos ofensivos).


    Mención de naturaleza modesta mejor en OO, en el set no queda muy bien, necesita adelantar a darkrai, algunos arceus, etc.

    Segundo set.

    Para luchas tienes air slash no dazzling gleam (que por cierto son casi inexistentes en la tier salvo mewtwo-x, arceus lucha y poco más).
    Para siniestros como darkrai y arceus dark es mejor el fogonazo (al segundo le ganas en un 1 vs 1 si le bajas def.especial además y pega más fuerte).
    Pondría hp ice como opción segunda por mega-salamence.


    Tercer set.

    Bien, todo OK.

    Otras opciones.

    El set defensivo es muy mediocre, pocas cosas countea en ubers, no se me ocurren muchas razones para usarlo (prefiero al shaymin normal incluso en ubers para hacer eso, me monté un team troll usando ese set en ubers con el shaymin tierra).
    El set  con danza espada.....da KO a Ho-oh si lleva Baya alcho (si es bulky necesita el +2 de danza espada), pero lo veo muy mediocre, no aprovechas serene grace, golpe aéreo es mal stab volador,etc.

    Ya se que están en OO, pero aún así....el defensivo si que lo quitaría, es mejor usar el shaymin normal.

    Groudon-P debe ser defensor especial y fogonazo le quita casi lo mismo que tierra viva.

    252 SpA Life Orb Shaymin-S Seed Flare vs. 248 HP / 252+ SpD Primal Groudon: 187-220 (46.4 - 54.5%) -- 57.8% chance to 2HKO

    252 SpA Life Orb Shaymin-S Earth Power vs. 248 HP / 252+ SpD Primal Groudon: 187-221 (46.4 - 54.8%) -- 62.1% chance to 2HKO

    Mal check en el fondo, ponlo al final de la sección counters.

    Lo demás, en general bien aunque clefable en ubers mucha presencia ofensiva no es que tenga.
    Ya está todo corregido @pichushiny
    Dicha dobla el % de efectos secundarios, eso no es un aumento del 20%, es del 100% (de 30% de flinch pasa a 60%, con un 20% sería 36% de flinch). De esta pequeña parte no me he enterado muy bien, por lo que he leído de la habilidad lo tenía mal descrito en la parte del análisis (Vi un 20% por hay y se me fue la mano  :ph43r: ), pero ahora lo que no se es si están bien los porcentajes, por ejemplo Fogonazo tiene el 80% de reducir la defensa especial y tajo aéreo el 60% de hacer retroceder.
    Ya me dirás cuando te pases a echarle un vistazo a los cambios  :ook:

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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 0/3]
    « Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2015, 01:47:51 am »
    Dicha aumenta en un 100% los efectos secundarios (ahora son el doble). Por eso de 30% de flinchear con air slash pasa a 60%.
    Si aumentara en un 20%:

    30/100 x 20= 6

    30 + 6 = 36 %

    Eso si aumentara un 20%, pero aumenta un 100%.

    30/100 x 100= 30

    30 + 30 = 60% de flinchear y producir ragequit en el rival.

    Sinceramente, si no quieres quitar el set con danza espada, pon claramente que es for fun y poco competitivo y que no se aconseja para equipos serios porque hay pocas razones para usarlo en este metagame. Y diría que con LO casi que mejor, pero no es necesario decir esto (tampoco se que es mejor, no lo probé). En el shaymin normal aún está pasable...para UU (y sigue siendo un gimmick).

    Yo así lo veo bien, lo apruebo.
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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 0/3]
    « Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2015, 02:03:47 am »
    Dicha aumenta en un 100% los efectos secundarios (ahora son el doble). Por eso de 30% de flinchear con air slash pasa a 60%.
    Si aumentara en un 20%:

    30/100 x 20= 6

    30 + 6 = 36 %

    Eso si aumentara un 20%, pero aumenta un 100%.

    30/100 x 100= 30

    30 + 30 = 60% de flinchear y producir ragequit en el rival.

    Sinceramente, si no quieres quitar el set con danza espada, pon claramente que es for fun y poco competitivo y que no se aconseja para equipos serios porque hay pocas razones para usarlo en este metagame. Y diría que con LO casi que mejor, pero no es necesario decir esto (tampoco se que es mejor, no lo probé). En el shaymin normal aún está pasable...para UU (y sigue siendo un gimmick).

    Yo así lo veo bien, lo apruebo.
    Me da igual quitarlo, o también podría quitar el set y  poner otra frase como: "Shaymin puede usarse con un set support y físico pero se ve completamente Outclaseado por su forma terrenal, lo que no le hacen opciones viables en Ubers"
    Gracias por todo @pichushiny  ^__^

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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 1/3]
    « Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2015, 03:29:05 am »
    Pues casi mejor quitarlo (porque no da buena imagen, francamente), pones que el set defensivo es outclasseado por el shaymin normal (cura natural ayuda en ese set además) y que puede usar un set con Danza espada para sorprender pero no hay muchas razones para usarlo en ubers, pega weak y tiene mala cobertura (sin entrar mucho en detalles, no hace falta nombrar los ataques del set siquiera).

    Y el de desarrollo pone que un pokemon con clima soleado (el único que se usa es groudon, pero suele llevarse en forma primigenia), aunque incluso subiendo +1 en at.especial puede ayudar aunque obviamente es mediocre. Ese set puedes dejarlo sin problemas, mencionando que es inferior al primer set y la llegada de los primigenios dificulta meter a groudon normal en un equipo (coste de oportunidad, no puedes llevar al primigenio) y dificulta que el sol esté mucho tiempo en batalla para mejorar desarrollo.
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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 1/3]
    « Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2015, 04:23:06 am »
    Pues casi mejor quitarlo (porque no da buena imagen, francamente), pones que el set defensivo es outclasseado por el shaymin normal (cura natural ayuda en ese set además) y que puede usar un set con Danza espada para sorprender pero no hay muchas razones para usarlo en ubers, pega weak y tiene mala cobertura (sin entrar mucho en detalles, no hace falta nombrar los ataques del set siquiera).

    Y el de desarrollo pone que un pokemon con clima soleado (el único que se usa es groudon, pero suele llevarse en forma primigenia), aunque incluso subiendo +1 en at.especial puede ayudar aunque obviamente es mediocre. Ese set puedes dejarlo sin problemas, mencionando que es inferior al primer set y la llegada de los primigenios dificulta meter a groudon normal en un equipo (coste de oportunidad, no puedes llevar al primigenio) y dificulta que el sol esté mucho tiempo en batalla para mejorar desarrollo.
    Pues ya está quitado el set, he añadido un par de frases hablando de los sets físico y support, también he añadido lo del clima soleado en la descripción del set  ;)

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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 1/3]
    « Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2015, 09:28:21 pm »
    El objeto roca del rey  tendria que estar en OO, pues con su gran velocidad lo veo viable.
    Focus sash como objeto en OO.
    Yo quitaria la debilidad al bird spam, como ya dijo pichu, Talonflame es muy weak, puede hacer algo en algun combate, pero son demasiado bestias como para que logre sweepear. Ademas Arceus, Rayquaza, Deoxys con velocidad extrema y terribles stats de ataque pueden joder mas que Talonflame.
    Es mas rapido que mega Salamence, en 1vs1 con un poco de hax puede vencerlo o rematarlo si esta debil.

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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 1/3]
    « Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2015, 10:26:39 pm »
    El objeto roca del rey  tendria que estar en OO, pues con su gran velocidad lo veo viable.
    Focus sash como objeto en OO.
    Yo quitaria la debilidad al bird spam, como ya dijo pichu, Talonflame es muy weak, puede hacer algo en algun combate, pero son demasiado bestias como para que logre sweepear. Ademas Arceus, Rayquaza, Deoxys con velocidad extrema y terribles stats de ataque pueden joder mas que Talonflame.
    Es mas rapido que mega Salamence, en 1vs1 con un poco de hax puede vencerlo o rematarlo si esta debil.
    Ya está @Emblema de fuego  he quitado el Contra del Bird Spam, y he añadido en OO que puede llevar tanto Roca del Rey como Banda Focus  :ook:

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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 1/3]
    « Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2015, 12:46:51 am »
    Pero Ho-oh, rayquaza y mega salamence hacen de bird spammers en ubers. Yveltal algo también.

    Aunque bueno creo que es buena idea quitarlo por esto:

    -2 208+ Atk Life Orb Ho-Oh Brave Bird vs. 0 HP / 0 Def Shaymin-S: 346-408 (101.4 - 119.6%) -- guaranteed OHKO

    -2 252+ Atk Aerilate Mega Salamence Return vs. 0 HP / 0 Def Shaymin-S: 326-386 (95.6 - 113.1%) -- 75% chance to OHKO

    Exacto, le dan OHKO o dañan mucho aunque le peguen neutro. Rayquaza pega más fuerte que Ho-oh.

    Por cierto, lo de talonflame:

    http://www.smogon.com/forums/threads/talonflame-qc-accepted-2-3-qc-rejected-1-3.3505431/

    De todas maneras, si queréis usarlo, usadlo digan lo que digan.
    « Última modificación: 16 de Agosto de 2015, 12:48:35 am por pichushiny »
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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 1/3]
    « Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2015, 10:26:54 am »
    Se podrían usar Lluevehojas, Hierba lazo, Energibola o Gigadrenado como segundo STAB pero sin dejar de llevar Fogonazo, pero no suelen valer la pena normalmente aunque tengan mejor precisión y otras pequeñas ventajas. Psíquico también es otra opción para Pokémon de tipo Veneno como Gengar o Arceus Veneno.

    Hierba Lazo es una buena opción a usarse en Ubers, debido a que en esa Tier hay muchos Pokémon pesados, pero Shaymin cuenta con Fogonazo que recibe STAB y tiene una probabilidad del 80% de reducir la defensa especial del rival en dos niveles, lo que le convierte en mejor opción que Hierba Lazo.

    Esos 2 puntos se parecen.

    Diria que el segundo, con la explicacion de hierva lazo esten incluidos de alguna manera en el primer punto.


    Lo de banda focus diria de mencionarlo en un punto distinto al de roca del rey.


    Con eso, creo que estaria todo listo  :ook:


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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 1/3]
    « Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2015, 11:16:07 am »
    Se podrían usar Lluevehojas, Hierba lazo, Energibola o Gigadrenado como segundo STAB pero sin dejar de llevar Fogonazo, pero no suelen valer la pena normalmente aunque tengan mejor precisión y otras pequeñas ventajas. Psíquico también es otra opción para Pokémon de tipo Veneno como Gengar o Arceus Veneno.

    Hierba Lazo es una buena opción a usarse en Ubers, debido a que en esa Tier hay muchos Pokémon pesados, pero Shaymin cuenta con Fogonazo que recibe STAB y tiene una probabilidad del 80% de reducir la defensa especial del rival en dos niveles, lo que le convierte en mejor opción que Hierba Lazo.

    Esos 2 puntos se parecen.

    Diria que el segundo, con la explicacion de hierva lazo esten incluidos de alguna manera en el primer punto.


    Lo de banda focus diria de mencionarlo en un punto distinto al de roca del rey.


    Con eso, creo que estaria todo listo  :ook:
    Pues listo @Emblema de fuego  aprobado entonces?  ^__^

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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 1/3]
    « Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2015, 12:16:00 pm »
    Pues todo bien, pero no has borrado esto:

    Shaymin también puede llevar equipado la Roca del Rey para tener más probabilidades de hacer retroceder al enemigo y ser más haxor. o llevar Banda Focus para resistir algún que otro ataque de algún Pokémon, ya que en Ubers la potencia ofensiva es bastante considerable.


    Ya con lo otro agregado queda de mas.

    CC 2/3


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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [CC: 1/3]
    « Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2015, 04:59:17 pm »
    Pues todo bien, pero no has borrado esto:

    Shaymin también puede llevar equipado la Roca del Rey para tener más probabilidades de hacer retroceder al enemigo y ser más haxor. o llevar Banda Focus para resistir algún que otro ataque de algún Pokémon, ya que en Ubers la potencia ofensiva es bastante considerable.


    Ya con lo otro agregado queda de mas.

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    Re:[Análisis] Shaymin-Sky [Aprobado]
    « Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2015, 11:24:29 pm »
    Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=492&forma=cielo

    ‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)