Autor Tema: [Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains  (Leído 4668 veces)

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Michoh

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[Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains
« en: 09 de Julio de 2015, 08:30:23 am »




Muchos conoceréis el anime Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes); a algunos les gusta, otros lo odian, lo es innegable es que su juego se presenta de forma suculenta para muchos, pues trae unas grandes dosis de acción a un catálogo algo estancadillo por estas fechas.


Desarrollo: Spike Chunsoft
Producción: Spike Chunsoft
Distribución: ATLUS
Precio: 29,99 €
Lanzamiento en Europa: 02-07-2015

Jugadores: 1-4
PEGI: +18
Plataforma: Familia 3DS
Formato: Solo digital, en eShop
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online:
Circle Pad Pro/C Stick:
Compatibilidad con amiibo: No

Otros: (Incluye un fondo para el menú de 3DS)



Web oficial
Comunidad en Miiverse




Argumento


El argumento es sencillo, es el mismo que el del anime, si bien lo han acortado bastante como casi todo juego basado en una película o serie.

La historia transcurre en el año 845, en una realidad ficticia donde la humanidad se haya recluida tras unos muros gigantescos de 50 metros de altura, construidos un siglo atrás. La finalidad de estos muros es la de aislar a los humanos del exterior, donde unas criaturas gigantes (de alturas que varían entre los tres y los quince metros) vagan sin otro fin que el de devorar humanos vivos.

Todo transcurría de forma pacífica y habitual hasta que un fatídico día, apareció un titán colosal de 60 metros de altura que derribó gran parte del muro que los protegía de los titanes del exterior, y aunque los humanos se refugiaron en los muros interiores, gran parte de la población fue masacrada.


La posibilidad que presenta el juego en el Modo Historia es la de hacer las misiones y seguir la historia a través de misiones de cinco personajes, en vez de solamente el protagonista del anime, Eren Jaeger, pero ya lo explicaré en profundidad más adelante.

Y por si alguien se lo estaba preguntando, no, la historia no llega más adelante de donde lo hace esta primera temporada del anime, si queréis saber qué pasa tras el último capítulo del anime o del videojuego, tendréis que leer el manga.

Si bien la situación que plantea la trama es interesante, y en el anime se lleva relativamente bien, en este juego la trama queda relevada a un plano bastante secundario, con muchos recortes y apenas unas pocas escenas del anime, unas imágenes y un poco de texto que nos cuenta un poco la situación. Por esto, en cuanto a argumento, mi nota es discreta.


6 /10





Banda Sonora



La banda sonora es buena, personalmente me gusta y encaja bien en las misiones, no es que haya un gran repertorio en cuanto a cantidad pero en lo que a calidad respecta, es bueno. La banda sonora también está sacada del anime en gran medida, y además, el juego contiene los dos openings.

El estilo de la música es muchas veces clásico (aunque hay alguna expeción) y de batalla, muchas veces, con algo de voz de fondo.

Aquí tenéis unos pocos de los temas que más suenan; aunque me ha sido imposible encontrar la banda sonora en Youtube porque el juego no está muy extendido, adjunto los temas originales del anime, para que os hagáis una idea de como suena el juego.









En cuanto a efectos de sonido, también está bien logrado, las cosas suenan como tienen que sonar, los golpes, los pasos, los cortes, etc. Y también hay una buena variedad de voces (en japonés, claro).

Por ello, mi nota en este campo, es buena:

8'5 /10




Gráficos

En cuanto al contenido gráfico, lo que tengo que decir también es bueno, los escenarios están bien trabajados, eso sí, aunque son casi todos muy monótonos. En los escenarios de ciudad son todo casas con algún campanario, en los de bosque son todo árboles y en los de llanura no hay nada más que hierba y algún escombro suelto.

Pese a la evidente monotonía de los paisajes, están bien labrados y son agradables a la vista. En cuanto a los titanes, lo mismo, los rostros están muy bien logrados, aunque si bien los efectos de sangre y partes del cuerpo son más bien malillos.

Las totalidad de las cinemáticas son fragmentos del anime tal cual, así que en este aspecto, genial, ya que la animación en cuanto a calidad de dibujo, fue buena.

En el apartado gráfico, lo que se queda un poquito atrás son los personajes, que no tienen mucho detalle en las piernas y pies, pero vamos, que en general, en cuanto a gráficos, el juego está bien.



Una de las cosas que me han gustado es que no hay nada parecido a una barra de Puntos de Vida ni nada por el estilo, sino que se irán acumulando manchas de sangre en la pantalla conforme vayamos recibiendo daño, dando un efecto muy bueno, la verdad.

8 /10





Jugabilidad

Llegamos al punto fuerte, poneos cómodos, que viene lo bueno.

La primera vez que entremos en cada menú o sección, nos aparecerá una ventana de texto con una pequeña explicación, para que el jugador no vaya a ciegas.

Tras iniciar el juego por primera vez, la consola nos preguntará si queremos ver si hay alguna actualización para el juego,y después, elegiremos una de las tres save-slots que tiene el juego para comenzar a jugar.

Tras eso, veremos un menú en tres partes: "Story Mode", "World Mode" (El modo online, aunque nos aparecerá bloqueado al principio) y "Extras".



Empezaré explicando el Story Mode, o Modo Historia.

Nada más entrar al Modo Historia, veremos que hay cinco personajes entre los cuales podremos elegir: Eren Jaeger, Mikasa Ackermann, Armin Arlelt, Levi y Sasha Braus. Aunque salvo Eren, al principio el resto estará bloqueado.

No será la típica mecánica de que tenemos que completar un modo entero con un personaje para desbloquear el siguiente una y otra vez, sino que será algo mucho más dinámico, podremos ir haciendo las misiones de cada personaje libremente, alternando entre unos y otros; de hecho, para desbloquear las misiones de un personaje, muchas veces deberemos completar una misión similar con otro.

Todos los personajes se centran en la misma historia, aunque las misiones varían, así como obviamente, el personaje al que controlamos. En este modo historia, se desbloqueará gran cantidad de contenidos para el modo online,

En este modo, veremos como se desarrolla la historia, y tendremos acceso a 42 misiones distintas.

Las primeras son tutoriales, nos enseñarán lo básico en el centro de entrenamiento antes de lanzarnos a degollar titanes, aquí aprenderemos los controles, que son bastante intuitivos y se automatizan rápido, en unos quince minutos ya tendremos controlado el DMT (Dispositivo de Movimiento Tridimensional), que es un mecanismo de cables de metal, arneses y correas que funciona con gas que nos permitirá movernos con libertad total por el entorno siempre que haya una casa, árbol o titán donde clavar nuestros cables de acero.

Tras cada misión, se dará una evaluación, asignando una letra según lo bien que se haya realizado, siendo la letra D la calificación más baja y A+ la más alta. Para desbloquear algunas cosas muchas veces no basta con completar las misiones, sino que hay que obtener una calificación mínima.

Iremos desbloqueando sobre todo misiones nuevas, con el mismo o con los otros personajes y material para personalizar nuestro personaje del modo online.

Las misiones en este modo serán de dos tipos, a pie, donde gracias al DMT podremos desplazarnos por el mapa, para cumplir el objetivo de la misión, que puede ser conseguir determinados objetos, matar un número determinado de titanes, proteger un determinado punto, o matar a un titán concreto. El segundo tipo de misiones será a caballo, en estas misiones no habrá sitios donde aferrarnos con el DMT aparte de los propios titanes, y nos desplazaremos sobre nuestra equina montura.


Vayamos ahora al World Mode o Modo Mundo (multijugador).

Tras haber jugado un poco al Modo Historia, se desbloqueará el modo online, esto está bien, así se aseguran de que la gente que juega online al menos sabe los controles y tiene un mínimo de idea del oficio, y no se llena el modo online de gente que apenas sabe jugar.

En el modo online se nos dará la oportunidad de crear nuestra propia unidad personalizada y darle nombre, será nuestro peón en este modo de juego.

Tras personalizarlo, podremos empezar con una gran cantidad de misiones, con gente (multijugador online o local) o en solitario, con NPC´s que hayamos contratado. Nuestro personaje irá subiendo niveles poco a poco, y podremos enfocar sus habilidades como prefiramos.

Aparte de los modos de Misión Normal (misiones a pie, con el DMT) y las misiones de exploración (a caballo), tendremos el modo supervivencia, donde iremos avanzando infinitamente por fases repletas de titanes, y el objetivo es llegar lo más lejos posible, matando titanes cada vez más fuertes.

En este modo multijugador, aparte de mejorar nuestro personaje, también mejoraremos nuestras armas y equipo, gracias a los edificios que podremos ir mejorando con dinero. Para mejorar el equipo, necesitaremos materiales que podremos ir recogiendo durante las misiones (si es que los titanes nos dejan xD)


En la sección de Extras tenemos las opciones, un sumario de tutoriales e información útil, una galería de cinemáticas y una especie de recopilación de titanes que nos hemos encontrado, algo parecido a una Dex de titanes.

En líneas generales, aunque el juego no brille por su historia, el ir por ahí cortando cuellos con una libertad de movimiento increíble, y el ir mejorando nuestra unidad, hacen que el juego valga la pena. La sensación al manejar a toda velocidad el personaje por el mapeado es increíble.

Por ello, le doy una nota casi máxima en este apartado.

9'5 /10




Conclusión Personal

Pese a que el juego destroce un poco lo que es la historia, lo compensa con creces con una jugabilidad abrumadora, y hace que este juego sea agradable de jugar, y sobre todo entretenido.

Es un juego que sí que recomendaría.

 Pros:

- Buenos gráficos y banda sonora
- Cuenta con modo multijugador, tanto local como online, puedes jugar con amigos
- Controles intuitivos y sencillos
- Modo Multijugador bueno, con personalización de personajes
- Experiencia de combate muy buena
- No es necesario jugar con otros para jugar al modo multijugador
- Con la compra, te regalan un fondo para el menú de 3DS
- Compatible con el Circle Pad Pro/C Stick


Contras:

- No tiene edición física, solamente virtual
- Si no has visto el anime, te destripará la trama
- El modo historia está bastante flojo, aunque lo compense con el modo multijugador
- No está en español, tendrás que jugarlo en inglés
- La comunicación en el modo online está restringida a unas pocas frases por defecto



Bajo riesgo de pasarme un poco, aunque es algo subjetivo, la nota que sale sería un

8 /10





Seguramente me haya dejado algunas cosas por comentar, pero tampoco es plan de extenderme demasiado, y tengo la sensación de que aún así, el análisis no ha quedado breve precisamente.

Estaré encantado de leer vuestras opiniones, tanto del análisis como del juego, muchas gracias.  ^__^
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 05:00:31 am por Michoh »




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Re:[Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains [En contrucción]
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2015, 08:49:10 am »
Por eso el título es lo último  que debes poner, sin título no se te publica el tema. :ph43r:
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Re:[Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains [En construcción]
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2015, 11:24:01 am »
Si recortan la trama a este juego pues, simple y llanamente no puede ser bueno. SnK no es una serie que te veas por la calidad del dibujo (aunque visualmente en el anime está muy bien adaptado), te la ves por la trama y si le quitas eso pues...

Que sí que es comprensible que no lo puedan meter todo, pero no sé, si tanto recortan pues bueno no será.

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Re:[Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains [En construcción]
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2015, 11:29:02 am »
Si recortan la trama a este juego pues, simple y llanamente no puede ser bueno. SnK no es una serie que te veas por la calidad del dibujo (aunque visualmente en el anime está muy bien adaptado), te la ves por la trama y si le quitas eso pues...

Que sí que es comprensible que no lo puedan meter todo, pero no sé, si tanto recortan pues bueno no será.

La gracia de este juego no está en la historia, sino en matar titanes xD

Esperen (Ba Dum Tsss) a que esté terminado el análisis, por favor.


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Re:[Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains [En construcción]
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2015, 12:40:02 pm »
Ahora sí, doy por concluido el análisis, aunque a lo mejor hago alguna edición menor mañana, agradecería vuestros comentarios o dudas, siempre mola ver que la gente ha leído tu análisis, ya que llevan bastante trabajo hacerlos bien.

Normalmente nunca creo el tema hasta que no está terminado, pero apenas llevaba un par de líneas cuando lo publiqué por error y me ha tocado ir editando a toda prisa xD

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Re:[Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains [En construcción]
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2015, 05:57:43 pm »
La gracia de este juego no está en la historia, sino en matar titanes xD

Esperen (Ba Dum Tsss) a que esté terminado el análisis, por favor.

La gracia de matar titanes (en la serie al menos) está precisamente en la historia y en el origen de estos, además hay tipos de titanes y no precisamente pocos, y giros de la trama que me prefiero ahorrar (spoilers xd) que explican los tipos de titanes, si quitas una gran parte de la historia entonces te quedas sin la explicación sino simplemente te ponen un titán, mátalo, adiós y así sucesivamente, si el juego va algo así pues lo veo una mecánica algo vacía y repetitiva. No es lo mismo un titán casual que un titán que participa activamente con la historia de algún personaje.

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Re:[Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2015, 06:43:14 pm »
Una amiga mía lo tiene y decía que aunque al principio parecía entretenido, luego se le hicieron las misiones repetitivas y se aburrió de él, just saying xD

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Re:[Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2015, 09:03:52 pm »
Un análisis con menos de un 9, ¿será un bug de pxp?

Buen análisis, aunque no me interesa el juego este.

(✿◡‿◡)っ

Wroar

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Re:[Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2015, 10:32:16 pm »
Es que si lo que hay que hacer es cortarle la nuca una y otra vez a los titanes haciendo lo que se tenga que hacer de maneras muy similares pues... normal que acabe aburriendo, y si te lo pasas acabas un poco en plan meh. xd

Como intuyo, aunque no esté seguro de esto, quitándole mucha de la historia al juego para meter muchas misiones repetitivas en modo copypaste le quita la gracia.

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Re:[Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2015, 11:44:31 pm »
Este juego es malo con ganas, no se lo recomiendo ni a los de XY. Mejor gastaos el dinero en un libro.

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Re:[Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2015, 12:15:39 am »
Este juego es malo con ganas, no se lo recomiendo ni a los de XY. Mejor gastaos el dinero en un libro.

Mejor leerse el manga, yo tengo un par de tomos comprados x)

Y que le den al juego.

Pese a esto, buen análisis Michoh. No siempre hay que hacer análisis de los juegos que te gusten, o que consideres los mejores, también si tienes alguno a mano que esté normalito, mejor o peor está bastante bien.

Pajaroespin

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Re:[Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2015, 02:06:28 am »
Gracias añadido al index.

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Re:[Análisis] Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2016, 05:12:16 pm »
Hola, a mi en lo personal me parece bien que no ses allan enrrollado tanto en la historia, pues si es un factor importante pero siendo sinceros, el juego fue hecho para los fans del anime o del manga, poca gente que no conoce el anime lo descargaria o compraria, yo creo que por eso se enfocaron mas en el aspecto online, y siendo franco a mi me gusta mucho el juego, pues SI tiene algo que no salio en el anime, y son diferentes titanes, algunas misiones tienen que ver con escenas que solo pasan en el manga, supongo que no avanzaron nada en las misiones del online :P, pues aparte de luchar con la titan femenina, el titan acorazado, tambien tienes que derrotar al titan simio, este solo lo conocen los que han leido el manga, -Spoiler- .. este titan es el hermano de eren :P -fin del spoiler- el caso , es que el juego no esta hecho para alguien que no sabe del anime, la historia completa es como un mega tutorial, pues los titanes no representan ningun reto :I lo sabran si juegan el world mode asta despues de las misiones 7-1  hay empiezas a morir y perder mas seguido cx y las misiones se ponen mas eentretenidas y aprendes la importancia de mejorar las cosas :P aparte que puede convivir con al gente que este activa aunque tristemente no hay mucha :'v ... en fin si lo juegan y ven a un obito conectado :B pueden pedirle ayuda ;)