Autor Tema: [Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]  (Leído 9154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ultracity

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 333
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-2079-9951

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Primer aniversario Profecía
[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« en: 04 de Agosto de 2015, 05:10:04 am »
Por favor no continúes leyendo si no has acabado la historia de Pokémon ORAS

--------------------------------------------

En serio, no continues

--------------------------------------------

Bueno estabas avisado

--------------------------------------------

Buenas noches a todos,

Antes de nada comentar que he hecho una búsqueda por el foro para ver si había sido creado un tema parecido pero o he buscado mal o no hay ninguno, así que me he animado a ir con él.
También no sabía si publicarlo en "[Tema Oficial] FAKES Y RUMORES DE LA SEXTA GENERACIÓN", pero más que Fakes y Rumores me gustaría que esto fuera un post donde cada uno pueda leer estas curiosidades y misterios (de las que yo por ejemplo no me había dado cuenta  :ph43r:) e incluso si ellos conocen alguna o tienen cualquier hipótesis, puedan compartir en este hilo.

Bueno, vamos con ello.

1.- El fantasma del Alto Mando

Espero que os hayáis pasado ya la Liga Pokémon. Si es así, ¿no notasteis nada en la habitación de Fátima, la lider de Pokémon de tipo Fantasma? Entonces esto os va a dejar asombrados:

Cuando habláis con ella para entablar combate, cuando se oscurece la cámara, es apenas durante unos milisegundos de frame, pero si ponéis atención se puede ver:

(Imagen)



Yo no la vi cuando estuve allí, pero poniendo atención sí que se ve  :ph43r: Es más, tiene forma de personaje de Animal Crossing, ¿no? Por cierto, la pequeña tiene algo entre las manos, pero por lo menos yo no puedo distinguir lo que es.

Pero hay más, fijaos en este vídeo:



Si os fijáis, a partir del segundo 0:45, la cámara parece ser la niña que antes estaba sentada en el asiento, y se ve cómo baja del asiento y cómo se acerca hacia nosotros.

Pero aún hay más, luego hay un cambio de plano con la cámara y aparecemos nosotros entablando conversación con Fátima, curiosamente, tenemos a la niña detrás nuestro.



¿Os habíais dado cuenta? Yo simplemente al entrar y ver cómo se movía Fátima ya pensé que a esta chica le pasaba algo  :baile:

Pero aún hay más, si después de pasarte la Liga vas al Monte Pírico, te encontrarás a Fátima... ¡hablando sola a una tumba! Podría estar hablando a el fantasma de la niña que vemos en el gimnasio, pero sin embargo ella hace referencia a su abuela. Por cierto, Fátima al combatir comenta que entrenaba siempre en el Monte Pírico.

Y su abuela a quien hace referencia... ¿es la que cuidaba los Prismas la primera vez que visitamos el Monte Pírico?

-------------------------

2.- La chica fantasma de Luminalia, otra vez aquí

Si vamos al Monte Pírico, podremos encontrarnos con la sospechosa mujer que ya vimos en Pokémon X/Y, curiosamente con el mismo texto que nos ofrecía en esas versiones.



La chica ya no levita ni desaparece, pero sigue con el mismo texto: "Mmm, no, no eres tú". ¿Está programado para que muestre este texto a todos los usuarios? ¿O quizá está buscando realmente a una persona en concreto?

-------------------------

3.- Árbol de Arrecípolis y Floette de A.Z.

Cuando vamos a buscar a Plubio para el Episodio Delta en Arrecípolis, nos lo encontramos hablando con un anciano, el cual comenta que ese árbol es un regalo de un hombre (no recuerdo el texto exactamente), pero hace referencia a A.Z., el hombre grande que vemos en Pokémon X/Y.
Lo cierto es que si miramos detenidamente la imagen del árbol, sobre todo abajo a la derecha, hay una flor distinta a las demás ¿descansa allí su querida Floette?


(Así luce un Floette normal)


Lo cierto es que el argumento de las guerras en ambas ediciones es similar, utilizar la energía de los Pokémon para conseguir un súper arma. Creo que la relación con A.Z. en Pokémon ORAS realmente existe.

Por último para cerrar ya esta curiosidad, si no recuerdo mal, cuando estás haciendo el episodio Delta, la mano derecha de Aquiles desvela el nombre del proyecto, que es AZOTH.

Como he dicho, curiosamente la trama de las super arma es la misma. ¿Hace AZOTH referencia al nombre de A.Z.?

------------------------

4.- Jirachi y Aquiles

Cuando me tocó ir a la base del Equipo Aqua por primera vez me sorprendió ver el detalle hacia Jirachi que tienen en el juego, y es que si le hablas a una foto que hay, te dirá:

* En la foto aparecen juntos un joven con la cabeza rapada, una chica de cabello negro y un Pokémon que tiene algo parecido a tiras de papel en la cabeza. Hay una inscripción al borde de la foto: "Aqu...es y J...rachi, 7 de ... del ...003" *

Luego en la inscripción solo ponía "Aquiles y Jirachi".

Pregunté hace unos días en el hilo de preguntas frecuentes para encontrar la relación que había, y Micolo creo que fue, me dijo que era porque en el manga Aquiles captura a Jirachi.
Bien, navegando me he encontrado esto que parece muy interesante:

"En el año 2003 se estrenó la sexta película de Pokémon, "Jirachi Wish Maker".
La voz de Jirachi en la versión original se la puso una actriz de doblaje llamada Tomiko Suzuki. Esta mujer murió de una ataque al corazón el 7 de julio del 2003, sólo 12 días antes de que se estrenara la película."

Yo creo que es una forma de recordarla, ¿no? Quizá en la inscripción no nombra a la chica porque realmente es como si ella y Jirachi fueran uno  :^^U:

------------------------------

5.- La teoría de los universos paralelos

La primera pista la da la pobre Tristiana cuando en el Centro Espacial impide el desviar el meteorito a otro lugar por si acaba estrellando en otro planeta, como ella dice, con otros Pokémon y otras personas, pero que no tienen ni mega-evoluciones ni la posibilidad de impedir el choque de ese meteorito.

La segunda pista (si no me he dejado ninguna), al menos en mi edición de Zafiro Alpha (en la de Rubí Omega no sé cómo será) la da Magno cuando comenta que le da la sensación de que en un universo paralelo él se ve a él mismo yendo a por Groudon en vez de Aquiles a por Kyogre.

Por lo que para mi se confirma que hay universos paralelos.
Para más inri, he encontrado esta opinión de un usuario en la red:

"Un twitt de hace unos meses en la cuenta oficial de Toshinobu Matsumiya, parte del Staff de GameFreak, describia la línea temporal de los juegos así: los sucesos de red/blue ocurren al mismo tiempo que ruby/sapphire, dos años después a estos eventos ocurre la historia de gold/silver al mismo tiempo que la de diamond/pearl, "x" años después de lo ocurrido en gold/silver/diamon/pearl (no específica cuantos) ocurren los hechos de black/white, tres años después de black/white ocurren los de b2/w2 al mismo tiempo que X/Y. Puedes googlear para verificarlo tu mismo si gustas :)"

Personalmente no lo he verificado, pero por la última línea de su comentario le doy veracidad, no sé si alguien lo habría leído.

--------------

Con esto acabo mi aportación, si tenéis alguna más que añadir actualizaré el post encantado.

NOTA: Yo tengo una duda, ¿por qué cuando capturas a Rayquaza aparece el Wishmur de Tatiana sólo y con la carta? ¿Por qué no está Tatiana con él? Si luego sí que aparecen juntos, ¿no? Por cierto, su Wishmur se llama Felicia, y cuando estás en el episodio Delta mirando al cielo por la noche dice que echa de menos a Felicia (supongo que una familiar suya), por lo que entiendo que a Wishmur le puso ese nombre para rememorarla. ¿Sabemos algo más de Tatiana? Es curioso esto, pero a pesar de darme cuenta no he logrado leer nada en la red.

Mi segunda nota personal es que cuando empecé Zafiro Alpha, no me acuerdo dónde, pero yo diría que en el principio-mitad de juego, hablando con algún personaje leí algo y dije: "Dios mío, esto es una clarísima referencia a otras ediciones (diría que a Perla o Diamante pero no estoy seguro). Cuando hablo de clara referencia, me refiero a referencias como la del abuelo que en X/Y dice que va a celebrar las bodas de Rubí y Zafiro". Lamentablemente seguí adelante pensando en buscarlo al día siguiente en Google pero hasta hoy no he caído y ya no me acuerdo de dónde lo leí  :^^U: ¿Alguien se dio cuenta de esto? Podríamos estar ante la pista definitiva de otro juego  :ph43r:  :ph43r:
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 05:12:33 am por Ultracity »



Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2015, 05:28:12 am »
Muy buena teoria,larga pero interesante.
Sigue asi!

@Pyro la teoria la decia por la teoria de las  dimensiones paralelas.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 06:49:49 am por corofu »
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2015, 06:02:39 am »
Muy buena teoria,larga pero interesante.
Sigue asi!
Se nota que no te lo has leído, porque no es una teoría, sino una recopilación de curiosidades

Dicho esto, lo de los universos paralelos, no se refiere a la línea temporal, sino a que RΩZα ocurre en un universo paralelo al de RSE (La misma Tristana comenta cuando quieren enviar el meteorito por un agujero de gusano que es posible que haya otra dimensión en la que Hoenn no esté tan tecnológicamente desarrollada y en la que no exista la megaevolución)

kantoconfurmed

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5257-9976-9268

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 5 Quinto aniversario
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2015, 06:47:16 am »
en el manga felicia era la destinada a parar el meteorito , pero murió y la sustituyó tristana, no se si será asi en los juegos.
Por cierto , sigo pensando que las cosas que tristana tiene alrededor del cuello son clara referencia a zygarde, asi que aparecera en las precuelas de kalos =P

Ultracity

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 333
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-2079-9951

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Primer aniversario Profecía
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2015, 07:30:20 am »
en el manga felicia era la destinada a parar el meteorito , pero murió y la sustituyó tristana, no se si será asi en los juegos.
Por cierto , sigo pensando que las cosas que tristana tiene alrededor del cuello son clara referencia a zygarde, asi que aparecera en las precuelas de kalos =P
Por qué murió? En los juegos creo que ni la nombran. Muchísimas gracias, ahora ya sabemos la relación con su Whismur.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2015, 07:33:09 am »
Según he oído, el día 7 de Julio es el día de Tanabata. En las versiones inglesas pone como fecha el 2002. :huh:

Aunque también puede ser que hayan querido darle coherencia en España y por ello hayan relacionado lo dicho con la fecha de su muerte...muy curioso, muchísimo, que la dobladora muriera ese mismo día.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tanabata

"La fecha original de Tanabata se basaba en el calendario lunisolar japonés, que va un mes por detrás del calendario gregoriano. Como resultado, aunque normalmente la fiesta se celebra el 7 de julio, en algunos sitios se celebra el 7 de agosto, mientras que en otros aún se celebra el séptimo día del séptimo mes del antiguo calendario lunisolar, y que normalmente suele caer en agosto."
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 07:35:00 am por Hypeantonio »

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2015, 07:36:21 am »
Por qué murió? En los juegos creo que ni la nombran. Muchísimas gracias, ahora ya sabemos la relación con su Whismur.
Segun lo que el dijo por el metiorito,pero el se refiere en la Manga (XY y ROZA tienen Manga) segun dijo fue sustituida por tristana y por honor a Felicia quien sacrifico su vida por tratar de detener el metiorito le puso a Whismur Felicia,o por lo menos eso entendi.
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


kantoconfurmed

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5257-9976-9268

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 5 Quinto aniversario
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2015, 07:39:39 am »
ni idea de porque murió , pero es antes del meteorito

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2015, 07:41:02 am »
Yo no fui el que mencionó lo del manga.

ROZA tiene una curiosidad en sus propios juegos.

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2015, 07:51:56 am »
ROZA tiene una curiosidad en sus propios juegos.
Explicame bien y con detalles esa frase, porque ahora mismo, la veo una obviedad como un templo (y la anterior es flood descarado)

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2015, 08:26:44 am »
Explicame bien y con detalles esa frase, porque ahora mismo, la veo una obviedad como un templo (y la anterior es flood descarado)
La primera es solo una aclaración y la segunda es que Rubí Omega y Zafiro Alfa son directamente mundos diferentes.

pablomoros

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 455
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2015, 09:16:03 am »
La mayoria de cosas ya estaban requetecomentadas, pero gracias por el resto buen aporte
ok ultracyti

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2015, 07:22:04 pm »
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

LolliPoppy365

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1934-1105-3477

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Usuario de Linux
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2015, 11:59:57 pm »
Gol de señor!!

Pero buen trabajo

Ultracity

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 333
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-2079-9951

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Primer aniversario Profecía
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2015, 12:08:51 am »
la fantasma k sale con fatima es una niña gemela con un peluche:
http://vignette1.wikia.nocookie.net/es.pokemon/images/1/1d/Gemelas_XY.png/revision/latest?cb=20140625150711
Muy interesante, ¿a quién podría hacer referencia?

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2015, 12:42:02 am »
¿Y si lo que busca la chica fantasma es a la niña del alto mando? :ph43r:

Mizar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2208-5275-1082

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    100 mensajes Nivel 4 Profecía
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2015, 09:05:22 pm »
Muy interesante. Yo sigo con mucha curiosidad en el tema de la chica fantasma que aparece en ROZA y en XY.

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2015, 09:07:38 pm »
¿Y si lo que busca la chica fantasma es a la niña del alto mando? :ph43r:

puede xD
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

Anghara

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Karma: +0/-0
  • Dex Holder
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018-4803-1548

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2015, 09:57:57 pm »
Sería raro porque es fantasma te sale en XY antes y la fantasma de la niña del alto mando solo sale en ROZA xD




Juego: Pokemon UltraLuna

Juego: Pokemon UltraSol

FC: 0018-4803-1548

Antes Pokemon Trainer Blue

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Misterios y curiosidades] de Pokémon OR/AS [Spoilers]
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2015, 04:07:39 am »
puede xD

Sería raro porque es fantasma te sale en XY antes y la fantasma de la niña del alto mando solo sale en ROZA xD

Bueno, los secretos siempre se van revelando poco a poco. En XY sale la que busca y en ROZA la buscada. :xD

Aunque bueno... quién sabe si Fátima tenía una hermana gemela y la perdió, o algo así.