Autor Tema: Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?  (Leído 11034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
OJO: Éste tema es para un debate sano y aunque yo a veces me pase de gracioso en mis opiniones no es tema de manicomio. Que llevo mucho por aquí y con algunos moderadores y ya nos conocemos.


Este tema viene a recoger el espíritu de la gente que se hace la guay diciendo cosas que tienen un nombre en castellano y pasandolo al inglés para hacerse los interesantes. Hablando con Chinpo esta tarde él me decía que un Muffin no es una magdalena y yo le decía que sí.
El origen de la palabra viene de comparar el goteo del líquido al sacarlas empapadas de la taza con las lágrimas vertidas por María Magdalena. También existe otra versión que apunta a la palabra griega magdalia, masa de pasta, de la que derivaría después magdalena.
A mi sano juicio un muffin es una magdalena porque tiene forma de magdalena, se coge como una magdalena, se moja como una magdalena y se come como una magdalena, y llamarlo con una palabra estúpida como muffin me parece una soberana memez.
Y dicho esto, me quejaría de como otras palabras feas como fútbol, basket, outlet o cosplay van dejando en el olvido las letras castellanas balonpié, baloncesto, puesto de venta o disfrazarse de algo de nerdos y hacer el mamarracho.

Y vosotros... ¿Qué opináis?
« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 01:34:42 am por JovenChano »



Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2015, 01:37:19 am »
Cuando fui a estados unidos tampoco sabía la diferencia, pero por lo que estuve viendo las muffins se las suele llamar a un tipo de magdalenas mas grandes y densas que las magdalenas que nosotros tenemos. Asi que por lo menos para mi se ha quedado tal que asi:

Muffin



Magdalena



The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2015, 01:39:26 am »
Cuando fui a estados unidos tampoco sabía la diferencia, pero por lo que estuve viendo las muffins se las suele llamar a un tipo de magdalenas mas grandes y densas que las magdalenas que nosotros tenemos. Asi que por lo menos para mi se ha quedado tal que asi:

Tú lo has dicho, un tipo de magdalenas, por tanto:
"Oiga usted, pongame una magdalena grande de esas"

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2015, 01:44:17 am »
Tú lo has dicho, un tipo de magdalenas, por tanto:
"Oiga usted, pongame una magdalena grande de esas"

Porque soy español, si fuera americano diría dame una muffin pequeña.

De todas formas lo describí asi para que se entendiese, mira que intentas pillar :v


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2015, 01:44:47 am »
Se llama Muffin porque en MURICA son especiales y todo tiene que ser diferente a Inglaterra (les cuesta decir cupcake), si miras en cualquier página verás que la muffin inglesa es más parecida a una tortita.
Es como con la palabra football, basicamente.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2015, 01:45:40 am »
¿Osea que muffin se traduce como madalena grande y madalena como muffin pequeña? #Pregunto

Se llama Muffin porque en MURICA son especiales y todo tiene que ser diferente a Inglaterra (les cuesta decir cupcake), si miras en cualquier página verás que la muffin inglesa es más parecida a una tortita.
Es como con la palabra football, basicamente.

Otro punto más para convencerme que decir muffin en nuestro idioma es una gilimemez
« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 01:48:35 am por JovenChano »

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2015, 01:53:49 am »
¿Pero tanto te molesta la palabra en sí? ¿Se usa siquiera esa palabra legitimamente en España?
Si nos ponemos a mirar cada palabra que aparece en la RAE no acabamos hasta la página 30.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2015, 01:55:13 am »
¿Pero tanto te molesta la palabra en sí? ¿Se usa siquiera esa palabra legitimamente en España?
Si nos ponemos a mirar cada palabra que aparece en la RAE no acabamos hasta la página 30.

Me molesta ese tipo de palabras, al igual que me molesta que ellos digan siesta. LA SIESTA ES NUESTRA.
Y sé que todos caemos en ello, hasta yo, pero no por eso me gusta.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2015, 02:07:19 am »
A ver, niños, que nos vamos por los cerros de Úbeda.

Las diferencias entre la magdalena y el muffin vienen más allá de sus ingredientes, de los que hablaré luego. Enumerémoslas.

Si nos ponemos a escarbar en los orígenes de cada una, veremos que la magdalena procede de la región de Lorena, que sobre 1750 estaba bajo un rey polaco. La forma de las magdalenas originales era más o menos de concha. Y el nombre procede de la campesina que se la dio a probar al noble que le dio el nombre. Por su parte, el muffin es un preparado procedente de Inglaterra que se toma con el té (no se moja. Mojar el té es considerado una falta de educación) que originalmente tenía forma de media noche. Hasta aquí bien.

Ahora bien, no sé a quién le ha dado por darles la misma forma, pero voy a explicar las diferencias en ingredientes y forma de preparación.

Para empezar, tengamos en cuenta que la base de ambas es parecida (harina, huevos, mantequilla, azúcar y levadura). Las diferencias vienen en las proporciones: la proporción de levadura de la magdalena es mayor, motivo por el que aunque sea más pequeña sube más y también es más esponjosa. Por su parte, el muffin es más denso porque a la masa se le añaden yogur o incluso nata. Aparte de frutos secos o chips de chocolate.

También es destacable que mientras que la magdalena siempre tiene sabor dulce (si nos ponemos puristas con los términos, lo máximo que puede llevar es un toque de limón), el abanico de sabores del muffin es muy variado: desde simplemente azúcar y chips de chocolate hasta calabacín o bacon.

Por último, @SaúL, las tortitas (pancakes o panqueques) son otra cosa diferente a los muffin. Son más parecidos a un crêpe que a un bizcocho. Y los cupcakes tampoco son magdalenas: son más como tartas en miniatura.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 02:13:48 am por Chinpo »

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2015, 02:12:03 am »
Los puddings también proceden de distintas regiones y se preparan de distintos modos y los hay de carne, de ciruelas, de fruta etc.
Y TODOS SON PUDDINGS, pues con las magdalenas lo mismo.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2015, 02:29:55 am »
Se llama Muffin porque en MURICA son especiales y todo tiene que ser diferente a Inglaterra (les cuesta decir cupcake), si miras en cualquier página verás que la muffin inglesa es más parecida a una tortita.
Es como con la palabra football, basicamente.

Que dios nos salve, existen diferencias en el mismo idioma dependiendo del área geográfica, quién lo hubiera creído. Cuándo empezamos a recriminar a esos australianos por hablar un inglés diferente del que me gusta, malditos sean.

Also, el cupcake sigue siendo diferente del muffin. En EEUU, el cupcake se requiere a aquél que lleva glaceado o alguna otra forma de decoración y suele ser mucho más ligero en la masa del pastelito mismo (igual que en el Reino Unido), mientras que el muffin americano no lleva glaceado, y a veces puede tener cosas como gotitas de chocolate dentro de la masa misma, como lo que ha puesto Ghaddar.

Un cupcake:



« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 02:32:27 am por Kill-R »


SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2015, 02:36:47 am »
Me olvidaba de que el foro se llamaba Postresxperto.net y que todo el mundo de repente por lo visto es el amo de la repostería, mil perdones.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2015, 02:49:12 am »
Parece más sarcasmoxperto :ook:

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2015, 02:56:17 am »
Me olvidaba de que el foro se llamaba Postresxperto.net y que todo el mundo de repente por lo visto es el amo de la repostería, mil perdones.
Tranquilo yo he estudiado cinco años de psicología para saber que eso de llamar muffin a una magdalena es todo un problema psicológico de llamar la atención en exceso como patología extrema.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2015, 04:53:07 am »
Un muffin y una magdalena vienen a tener el mismo grado de parentesco que un sobao y una magdalena.
Así que si diferencias el sobao y la magdalena, diferencia también el muffin y la magdalena.

Si alguien no quiere usar el nombre inglés, genial por él o ella, pero es que no tenemos traducción. Y por eso se usa el inglés.

Finalmente, que la RAE no recoja una palabra no implica que su uso no sea legítimo. La RAE tiene muchísimos tecnicismos y conceptos sin recoger. Y otros varios incorrectos.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2015, 05:01:18 am »
Me dieron hambre xD

Una magdalena es una magdalena y un muffin es un muffin. Otra cosa es que la gente quiera llamar muffins a las magdalenas pues, como quien quiere llamar week-end al fin del semana, los hay porque viven en plan o sea tío que viva California.

Pero esto anterior no quita que hayan palabras inglesas perfectamente adaptadas al español que sean válidas, incluso para cuando existe también una palabra hispana. Como por ejemplo decir "camping" a una acampada.

Finalmente, que la RAE no recoja una palabra no implica que su uso no sea legítimo. La RAE tiene muchísimos tecnicismos y conceptos sin recoger. Y otros varios incorrectos.

^ Háganle caso a este que no llegó a admin por ser retrasado.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2015, 05:05:58 am »
La gente es tontica y no hay mas.
En Hoenn.


Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2015, 05:08:41 am »
Es una magdalena de toda la vida


Soy lesbiana.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2015, 05:12:56 am »
Háganle caso a este que no llegó a admin por ser retrasado.

Con la de retrasados que hay al mando de foros del vasto universo de internet, uno puede dudar todo lo que se le antoje.
Yo sigo pensando que un muffin es una madalena, aunque estoy dispuesto a admitir que no todas las madalenas son muffins.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Muffin, ¿una obra de la repostería o un nombre estúpido para una magdalena?
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2015, 06:01:11 am »
Un muffin es un tipo de Magdalena.
Y ya esta (?)

Pasa lo mismo con la Mayonesa, la Ajonesa y el Ali Oli. Mucha gente se equivoca y yo siempre los corrijo jajaja
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd