Altaria (Mega)Hippowdon phazea al Dragon Dancer, aunque si sale el set mixto o especial puede llevarse sorpresas aunque no swepeará el team entero (si que puede abrir agujeros). Revengekillers no faltan y Manaphy no le deja ser set-up-fodder con Ice Beam, etc. Controlable.
KeldeoMega Altaria evolucionado le ownea de normal, aunque muchas veces implique perder moméntum. Latios es buen switch-in. Viento hielo Specs puede fastidair a veces.
Metagross (Mega)Hippowdon es un switch-in (aunque pierde vs Grass Knot). Excadrill remata, Magnezone también si tiene poca vida. Es molesto para Altaria, eso sí.
AzumarillEl set Choice bander es el que más duele al team, hay que usar la predicción. La versión Belly drum raramente sweepeará estando Manaphy, Altaria y Latios para resistir el Aqua Jet a + 6. Hará daño pero no swepeará al team entero. Molesta a Excadrill mucho.
BisharpHippowdon suele bastar. El plan B es trickearle Specs si Hippowdon cayó y usó Danza espada pero es raro que suela pasar eso, es controlable.
Charizard (Mega-X)Hippowdon phazea o le gana en un 1 vs 1. Excadrill remata en arena si no llegó a +2 de velocidad. Mega Altaria puede ayudar también a debilitarlo, etc.
ClefableImpredecible pokémon. El set CM con Magic Guard es rematado por Excadrill y phazeado por Hippowdon. El set unaware molesta a Mega Altaria, aunque Moonblast raramente da 2HKO al menos. Magnezone ayuda también si no tiró Paz Mental.
Diancie (Mega)Molesto, aunque no tanto. En general, controlable pero hay que predecir a veces. Salvo Altaria, todos le pegan efectivo.
GengarMolesto porque puede con las 2 walls que llevamos (especialmente con LO + Taunt). Es rematable y le cuesta entrar eso sí.
GliscorManaphy es check/counter de casi todo set. Latios puede servir a veces. Si es Sub+Protect+Toxic+ Eq, meted rocas con Hipo, tirad campana cura, phazead si hace falta,etc, etc. Que set tan malo, ya ni se usa. Cuidado con sets con relevo, aunque están nefeados.
HeatranTipo gliscor, es impredecible. Latios, Manaphy, Altaria sin evolucionar pueden salir a scoutear el set que lleva.
Landorus-TEl scarf y el defensor rocas son controlables. El que lleva Pulimento + Danza Espada da problemas si mete ambos ataques y si Hippowdon no está para phazear. Puede boostearse ante el hipopótamo como last pokémon, pero raramente swepeará si se juega con cabeza.
Lopunny (Mega)Hippowdon ayuda mucho. Cuidado con Encore y tal vez Puño Incremento.
LatiosMega Altaria o los aceros son decentes switch-in (pero el primero necesitaría algo más de defensa física y los otros dos son simples switch-ins que caen ante surf/eq). Si es LO solo da KO a Latios si le gana la speed tie. Tras usar Draco meteor podéis intentar boostearos con Excadrill o Mega Altaria.
Sableye (Mega)Mega Altaria y GG (?). No ha molestado mucho, aunque sin Mega Altaria podría hacerlo.
Scizor (Mega)Magnezone remata y trapea si es flojo de vida, Hippowdon phazea, Manaphy resiste Puño bala, etc.
TalonflameHippowdon phazea y vemos su set. Excadrill remata en arena, Manaphy resiste y gana con Escaldar, Magnezone sirve si no es Alegre con ataque fuego, etc. El stallbreaker no suele llevar ataque fuego, Magnezone ayuda si tauntea a Hippowdon. Etc., etc.
Thundurus-IMagnezone y Excadrill rematan y son inmunes a Twave. Hippowdon es un switch-in (pero no counter ya que ni le toca, obvio cuidado con grASS knot,taunt, etc, etc).
CelebiOtro pokemon muy impredecible. Los sets baton passers son los que más miedo dan. Es controlable, obviamente no puede llevar más de 4 ataques y el set defensivo suele ser frenable. Truco de Latiosy Danza espada en Excadrill ayudan con este.
Charizard (Mega-Y)Mega Altaria y Latios ayudan, Magnezone remata.
ExcadrillEl Adamant con LO en arena a +2 no da OHKO a Hippowdon y con Terremoto le damos KO. Si hay globo, usad Remolino si se boosteó. Los otros sets los para Hippowdon sin problemas.
FerrothornMagnezone es un buen counter salvo si lleva Bulldoze Band (cuidado con eso, lol aunque solo lo usa Eeveeto y yo a veces (?)). Es una amenaza seria sin Magnezone aunque Truco de Latios podría ayudar.
GarchompPeligroso, hay que predecirle. SOlo entra fiable ante Magnezone y tal vez Excadrill.Hippowdon es buen switch-in y como se lleva defensivo....pues eso. Controlable, aún así.
Gardevoir (Mega)Este molesta mucho si entra ante Mega Altaria o Latios, no hay switch-ins muy buenos que digamos. Es predecirle y sacrificar algo muchas veces con tal de ir debilitándolo.
Gyarados (Mega)No le déis turnos libres. Mega Altaria ayuda pero Col.hielo (o incluso Cabeza hierro,lol) molestan al ave. A +2 es una gran amenaza. Hippowdon puede phazear pero se debilitará mucho en el acto. Energibola en Manaphy está en parte por él. Si es Firme, a +2 Excadrill remata, si es Jolly Manaphy puede resistir mejor su Crunch.
HippowdonMolesta a Excadrill. Latios y Manaphy son buenos switch-ins/counters.
LatiasVer latios para el set ofensivo. Otros sets son igualmente controlables. No llega a dar 2HKO a Mega-Altaria con Psicocarga eso sí. Reveal the Ice Beam (?).
Latias (Mega)Mega Altaria ayuda mucho, ya que pega más flojo que la versión con LO. SI es bulky, Latios puede encajar Draco Meteor, Hippowdon phazea, Manaphy tiene Ráfaga + Rayo hielo, etc. Todo depende del set que use.
ManaphyRematado por Magnezone , Excadrill en arena y Latios. Controlable.
Manectric (Mega)Hippowdon evita Volt Switch free. Excadrill remata. Mega Altaria evolucionado se ríe.
Rotom-WMolesta a Hippowdon y Excadrill, pero Latios y Altaria son suficiente para él.
SlowbroMolesta a Excadrill e Hippowdon. Latios, Magnezone y Manaphy ayudan. Mega Altaria puede ganar a algunas versiones.
Slowbro (Mega)Ver slowbro. Manaphy gana la guerra de boosts si se boostea. No le dejéis hacer set-up gratis más de 2 veces.
StarmiePuede ser molesto el set ofensivo, pero controlable. El defensivo no es mucho problema aunque spinnea fácilmente ante Hippowdon. Una razón para usar a Magneton scarf (?).
Tornadus-TMagneton scarf ayudaría contra el set con LO. Es molesto pero controlable. Una amenaza importante. Excadrill en arena remata.
Tyranitar
Controlable, Hippowdon suele bastar. Obviamente, puede molestar y trapea a Latios, nada bueno. Pero el equipo no es débil a él, en general.
Venusaur (Mega)Altaria sin evolucionar puede aguantarle pero no le pega fuerte y perderá a la larga. La arena ayuda y Latios y Excadrill también. Hay que jugar a predecir para meter a Latios sin comerse Bomba Lodo y presionarle con arena y rocas.
Aerodactyl (Mega)Hippowdon ayuda si no hay Mofa, aunque Acua Cola molesta. Excadrill remata y Manaphy gana en un 1 vs 1.
Alakazam (Mega)Solo excadrill remata. Mega Altaria puede checkear, aunque no es fiable. No mata a nada de un golpe salvo Magnezone con Onda Certera. Magneton scarf ayudaría,lol.
Gallade (Mega)GyaradosNo darle turnos para boostearse, Excadrill remata en arena, Hippowdon phazea, Manaphy ayuda, etc. Una amenaza importante.
JirachiHippowdon es buen switch-in, aunque depende del set y
de su hax. Controlable, en general.
KlefkiMagnezone trapea, Excadrill e Hippowdon ayudan, etc. Púas es lo que no mola y Levitón ayuda a meterlas ante Excadrill o Hippowdon.
Kyurem-BLatios y magnezone rematan si no hay Scarf (bueno y si está algo tocado en el caso de Magnezone). Si es scarf, no da KO a Altaria y se puede jugar a su alrededor. Excadrill remata en arena. Se come el core defensivo sin mucho problema.
MewTruco de Latios, Burn de Manaphy, no entra cómodo si Excadrill o Altaria se boostean, etc. Aún así, bien jugado puede ser molesto (versión con taunt, Knock off, wow y softboiled). Otros sets también pueden hacer daño, aunque los de relevo están nerfeados.
MamoswineNo hay switch-ins fiables para esto y se come el core defensivo.Fácil de rematar, eso sí.
Pinsir (Mega)Controlable, aunque puede abrir huecos. Magnezone remata, todos pueden dañarle algo, etc.
PolitoedHippowdon quita lluvia, Latios y manaphy son buenas Water resists, etc. Molesta igualmente, es hacer guerra climática.
RaikouControlable en todas sus versiones, aunque molesto bien jugado. Hippowdon suele bastar muchas veces, Excadrill también ayuda. Mega Altaria evolucionado le aguanta bien.
VolcaronaUn bicho que debería usarse más y que es muy peligroso. Mega Altaria puede ayudar, Excadrill en arena remata, Hippowdon phazea según el set y boosts, etc.
Hasta aquí los pokémon de los rangos S y A. Para no alargarlo y porque nadie se va a leer esto, menciono solo algunos pokémon más que pueden molestar algo/mucho.Las Hazards.Es fácil meter cualquier Hazard a este equipo, aunque podéis meterle spin al topo o defog a latios. Si solo meten rocas no suelen haber problemas.
DragoniteSin compensación no molesta, pero es muy impredecible y algún set con Weakness Policy puede ser mortal bien jugado y con la cobertura adecuada.
Fuera de eso, es controlable.
Beedrill (Mega)Molesta si cayó Hippowdon, en otro caso no demasiado. Excadrill remata en arena.
HawluchaHippowdon phazea, pero como haya Taunt de por medio.... Pero entonces no se me ocurre forma de activar Liviano (en caso de llevar Danza espada+ Mofa) salvo con Gema Voladora aún no disponible.
KabutopsEn lluvia molesta. No tanto como Kingdra, pero molesta.
KingdraTanto el set de CritDra como sets bajo la lluvia. Es controlable de todas maneras si se juega bien.
SerperiorMega Altaria checkea muy bien. Magnezone y el topo en arena rematan.
TangrowthPuede molestar algo, según el set.
Absol (Mega)Cuidado con este, aunque le falta potencia incluso a +2 para ganar a Hippowdon, es de papel, etc. No lo subestimen de todos modos.
HaxorusEn el lategame si consigue hacer set-up, pero no es nada fácil meter 2 danza dragones (con 1 es parable entre el topo e hippowdon).
VictiniEsta cosa es buena e impredecible, aunque hay 3 switch-ins para él, pero aún así es molesto.
WeavileMolesta que pursuitee a Latios y en general molesta mucho. Una de las mayores amenazas del equipo y una posible razón para plantearse usar a Magneton scarf (LOL).
GothitelleObviamente, molesta el set CM + Rest sin Trickscarf, pero solo si atrapa a Latios tras usar Draco meteor u otro ataque, Magnezone atascado en algo que no sea Rayo o Volt-switch, etc. En realidad, no es muy amenazante, pero puede llevarse algo si le dejamos la oportunidad.
OmastarAbre agujeros y es una gran amenaza (bajo lluvia), pero controlable.
Mega Abomasnow Aunque sea raro de ver, da muchos problemas y pega efectivo a todo el team con terremoto y sus Stabs. Entra fácil ante Hippowdon y manaphy (si no hay burn).
Sharpedo (Mega)Si se boosteó a +1 o +2 antes de mega evolucionar molesta, Manaphy le aguanta un golpe de todos modos incluso tras rocas y púas. Hay que tener cuidado con este.
EmpoleonSets ofensivos nos duelen algo, lol. El defensivo también. Magnezone puede trapear.
FeraligatrNecesita Puño hielo, Cascada, Danza dragón y Triturar/ataque para Manaphy. Sin Acua Jet, Excadrill remata en arena. Sin boosst en velocidad, Latios basta. Puede abrir agujeros igual.
Garchomp (Mega)¿A que team no molesta esto? Aún así, es controlable, incluso en arena.
ReuniclusSegún set, aunque solo da problemas bien jugado. Sets ofensivos duelen más que el set CM, aunque depende de cuando se usen cada uno.
ScolipedeLOL, snif. Sigue siendo una amenaza incluso nerfeado aunque mucho más controlable.
Medicham (Mega)Si Sableye es A es por algo (?). Es controlable obviamente, pero puede abrir agujeros, eso seguro.
Pidgeot (Mega)Según el set que lleve puede llegar a molestar, en parte por las haxfusiones. Magneton scarf sería mejor opción para él, LOL.
TyrantrumHay rock resist para sus cabezazos de roca en Hippowdon, pero su otro STAB existe. Puede abrir agujeros, eso sí.
WobbuffetMolesta, eso es todo. Hay que observar que otros pokémon pueden sacar turnos libres y actuar en consecuencia.
Blastoise (Mega)Al igual que los pokes tipo agua, en general. Altaria ayuda de todos modos y hay muchas maneras de dañarle mucho.
DugtrioSolo molesta que atrape a Magnezone o Excadrill. Por lo demás, LOL.
EspeonObviamente molesta si se boostea mucho, ya. No lo subestimen....
SmeargleIncluso sin ser débiles a sus sets, hay que tener cuidado con Smeargles bien jugados.
ChandelureNo hay switch-in fiable, pero tampoco suele molestar mucho. Altaria se ríe del set scarfed.
LudicoloEn lluvia solo, claro.