Autor Tema: [Bi-RMT] ¡El trozo de algodón que baila como un Gyarados!  (Leído 1304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Bi-RMT] ¡El trozo de algodón que baila como un Gyarados!
« en: 31 de Julio de 2015, 08:25:23 am »

Introducción
Somos Josito y Pichushiny, supongo que la mayoría nos conoceréis. Hemos creamos este equipo para el concurso BI-RMT en el que hay que usar a un Pokémon obligatoriamente, en este caso es Altaria, un Pokémon tocho del S-Rank con una gran influencia en este Metagame y que ejerce muchos roles. A partir de esto hemos decidido hacer un equipo ofensivo aunque no faltan walls de todos modos, lo cual lo hace algo más balanceado. :feliz:

A simple vista




1 débil a Trampa Rocas (0 si Altaria evoluciona, 4 débiles a Púas(5 si Altaria evoluciona), 2 débiles a Púas Tóxicas(3 si Altaria evoluciona) y 4 débiles a Red Viscosa(5 si Altaria evoluciona).


Proceso de Construcción

Altaria es el Pokémon base del equipo por lo que todo el equipo va a intentar apoyarlo quitando posibles amenazas del equipo rival. Josito eligió el set a usar, el bulky Dragon Dancer con Heal Bell.

Metimos a Magnezone para comernos los aceros que tanto molestaban a nuestro Altaria. Además, cubre muchas otras amenazas, y mantiene el moméntum. En ese momento no sabíamos que set darle aún. Una forma muy cruel de acabar con algunos de los pokémon acero (?).

Después entró Latios porque a Pichu le mola usarlo ayuda contra Mega Venusaur y actúa de cebo para Heatran, dos pokémon que molestan al set de Altaria que habíamos elegido. Ayuda frente a muchas amenazas de este Metagame tales como Keldeo, Breloom, etc. El set con LO estaba muy bien pero decidimos innovar y meterle unas Specs, que están muy infravaloradas en Latios actualmente. La sinergia con Altaria y Magnezone es buena.

Metimos también a Manaphy porque sinergiaba bien con el resto del team, daba presión ofensiva y ayuda a wallbreakear. Al igual que Latios y Altaria, se beneficiaría de la ayuda de Magnezone para destrozar a Ferrothorn. EN un principio pensamos en meterle Psíquico para ser un buen cebo para Mega-Venusaur.

Para meter rocas pensamos en un bulky ground. Estaba Landorus-Therian como opción, al igual que Gaychomp. El primero estaba muy visto y el segundo era muy gay aparecía en 4 de cada 3 batallas con mucha frecuencia igualmente de lo OP que es (?). Preferimos a Hippowdon porque cubría muchas Megas comunes como Lopunny, Mega Charizard-X, Mega Metagross sin Hierba Lazo, etc. Es un excelente pokémon y de paso contribuimos a que no baje a UU por las estadísticas de uso y lo vimos interesante para el team.

Viendo que metimos a Hippowdon, no fue difícil elegir al último miembro: el topo uberraco Excadrill. Pudimos meterle Spin, pero SD+ 3 ataques con LO mola demasiado. Muy OP, muy UBER.
Al final le pusimos Choice Scarf al Magnezone y no le dimos Psíquico a Manaphy para tener mejor match-up contra pokémon como Starmie, Azumarill, Feraligatr, Slowbro, Mega Sharpedo o Mega-Gyarados, entre otros.

En profundidad

Haltarria (Altaria) @ Altarianita
Habilidad: Aclimatación < Piel Feérica
EVs: 252 HP / 22 Atk / 140 SpD / 96 Spe
Naturaleza Cauta (+SpD -SAtk)
- Respiro
- Campana Cura
- Retroceso
- Danza Dragón
Este set de Altaria es el que elegimos para el concurso, aunque pudo ser cualquier otro porque Altaria tiene movepool de sobra para sorprender.
No es que sea precisamente poco conocido pero es eficaz. Cabe decir que el metagame suele estar preparado para frenar este set pero el equipo tiene compañeros para apoyarle en lo necesario. Campana Cura ayuda al resto del equipo si han sufrido cambios de estado y evita que las quemaduras o el veneno arruinen el set. Respiro para durar más mientras wallea oponentes o se boostea. Retroceso es su STAB Hada, aunque hay que evolucionarlo para que haga daño porque de poco sirve golpear con un ataque normal llevando 181 míseros puntos de ataque. Danza Dragón sirve para boostearse y actuar de win condition. Necesitarás 2 como mínimo para empezar a tener buena velocidad y ataque con este ev spread, eso sí. La habilidad especial pudo ser Cura Natural pero así checkea mejor a Mega-Charizard-Y siendo Altaria normal (Pulso Dragón es raro en Charizard-Y y Poder Oculto Hielo tampoco se ve). Además, ya tiene Campana Cura para problemas de estado. En cuanto a evs, tiene velocidad justa para adelantar a Azumarill Jolly Max.Speed y a la mayoría de Landorus-Therian defensivos. Si usó una Danza Dragón, adelanta a los pokémon de velocidad base 100 con naturaleza positiva a la velocidad y máx. speed como Mega-Charizard-Y.El resto de evs en HP y Def.especial ayudan a checkear a Mega-Charizard-Y aún mejor (tiene un 0,4% de darnos KO con Llamarada aún siendo Modesto y tras daño de Rocas tras haber megaevolucionado). El resto de evs se los pusimo en ataque porque consideramos que necesitaba esa potencia extra. Puede barajarse la posibilidad de llevar más evs en defensa física para evitar algunos 2HKO como el de Terremoto Scarfed de Landorus-Therian o el Psicocarga con Vidasfera de Latios pero en este team venía mejor con mucha defensa especial.


Majnezon (Magnezone) @ Pañuelo elegido
Habilidad: Imán
EVs: 6 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza Miedosa (+Spe -Atk)
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Rayo
- Voltiocambio
- Foco Resplandor
- Poder Oculto [Fuego]

Magnezone entró para comerse esos Skarmory y Ferrothorn que tanto molestaban a Altaria, así como a otros pokémon acero.
Rayo es su STAB más potente, Voltiocambio sirve para mantener el momentum y es uno de los atractivos del set choiced, y más si lleva STAB. Poder Oculto Fuego pega muy weak pero es necesario para Ferrothorn y que permite rematar a Mega Scizor u otro Magnezone. No sirve mucho más, francamente, recordad que Rayo pega más fuerte a muchos aceros como Jirachi. El último ataque es Foco Resplandor por STAB. Ayuda frente a pokémon tipo Hada, Roca, Hielo y Tierra como Clefable o Weavile. El set Scarf fue el elegido para no hacernos más débiles a pokémon como Mamoswine, Kyurem-B, Gengar, etc. Sabemos que no es el mejor set para atrapar a Ferrothorn, aunque mientras no lleve Protección + Drenadoras o el raro Terratemblor, suele perder.Tampoco tiene mucho para elegir en este set, siendo francos. Los evs son standard y no tienen ningún misterio y naturaleza Miedosa para no quedarse más lento de lo que ya es.


L4t105 (Latios) @ Choice Specs
Habilidad: Levitación
EVs: 6 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza Miedosa (+Spe, -Atk)
IVs: 0 Atk
- Cometa Draco
- Psicocarga
- Surf
- Truco

Latios entró para ayudar contra pokémon que molestan a Altaria como mega Venusaur y Heatran. Elegimos Gafas Elegidas como set final para darle originalidad al equipo y porque Truco tiene ventajas sobre Recuperación/Despejar (lo que llevarías si le dieras Vidasfera). Cometa Draco es el STAB más potente del set y pega realmente fuerte. Has de predecir antes de usarlo si ves Hadas o Aceros en el team rival. Truco ayuda vs walls y algunos boosters con Paz Mental o similares y es un plan B para evitar que Bisharp limpie el Equipo a +2 si Hippowdon cayó debilitado (aunque necesita Life Orb o Gafas de Sol para dar algunos KOs igualmente y es raro que aparezca dicha situación). Psicocarga es su STAB Psíquico y ayuda contra Mega-Venusaur, Hadas y pokémon lucha, entre otros. Puede llevar Psíquico para dañar más a algunos Clefable o Mega-Venusaur defensores físicos, entre otras razones. Si hay un pokémon como Tyranitar, Bisharp o Scizor (que pueden llevar Persecución) no le déis click a este ataque si es posible. Surf ayuda contra Heatran, Excadrill o Tyranitar (Cometa Draco quita más, pero dos Surfs hacen más daño por el drop de At.especial) y en muchas ocasiones es su ataque más spameable evitando que Gliscor Defensor especial le stallee con Respiro, entre otros usos. Los evs no tienen misterio, igualmente son Standard. Podéis considerar de ponerle Vidasfera con Recuperación o Despejar y tal vez Terremoto en vez de Surf en ese caso, ya que tras tirar Cometa Draco es su mejor opción contra los pokémon que reciben Surf como Tyranitar o Excadrill.


Manafi (Manaphy) @ Restos
Habilidad: Hidratación
EVs: 136 HP / 252 SpA / 10 SpD / 112 Spe
Naturaleza Modesta (+SpA -Atk)
IVs: 0 Atk
- Escaldar
- Rayo Hielo
- Energibola
- Ráfaga
Manaphy entró para wallbreakear, por sinergia y para ayudar contra algunas amenazas peros in perder ofensividad. Ráfaga es necesario para mejorar su At.especial 3 niveles (algo muy OP), aunque si sus counters o revenge killers continuan en juego lo mejor suele ser spamear Escaldar por si quema u otro ataque de cobertura. Escaldar puede cambiarse por Surf, pero ese 30% de burn es algo muy apetitoso. Aparte te descongela inmediatamente si fuera necesario, aunque eso es muy circunstancial. Rayo Hielo era necesario debido a lo OPs que son los dragones. También ayuda contra Amonguss y pokémon tipo Planta y algunos voladores como Zapdos. EL otro ataque pudo ser Psíquico (para Mega venusaur que molesta a Altaria) y de paso daña fuerte a Gengar dando OHKO tras Lo recoil con un % muy alto. Poder Oculto Fuego era otra opción, pero Magnezone ya podía con Ferrothorn y Scizor estaba controlado (Mega-Abomasnow no lo estaba pero solo lo usa Eeveeto en OU). Energibola fue lo mejor para Azumarill, Mega Gyarados, Starmie, Feraligatr, otro Manaphy, Rotom-Wash etc. pokémon de tipo agua. Los evs son para adelantar a Bisharp y Breloom Jolly máx speed (aunque dando 4 evs extra en speed pensando en la gente que hace lo mismo) y Máximo at.especial para wallbreakear lo máximo con Naturaleza Modesta. EL resto de evs en HP, dando 10 evs en SDef para no quedarse HP con mal número para el daño residual y para fastidiar a los raros Porygon-2/Z y la inexistente Descarga que casi nunca llevan. Podéis meterle Máxima velocidad con Naturaleza Modesta o Miedosa pero en este equipo ese bulk extra ha salvado muchas veces. Tiene un % muy alto de aguantar Crunch de Mega Gyarados Firme a +2 sin rocas, por ejemplo.



Jipoudon (Hippowdon) @ Roca Suave
Habilidad: Chorro Arena
EVs: 248 HP / 4 Atk / 160 Def / 94 SpD / 4 Spe
Naturaleza Agitada (+Def -SpA)
- Relajo
- Trampa Rocas
- Terremoto
- Remolino
Hippowdon entró para meter hazards, checkear cosas como Bisharp, Mega Lopunny, Mega Charizard X y Mega-Metagross.
Relajo para durar ya que actúa como Wall mientras le apoya a Excadrill con arena. Terremoto es su STAB casi obligado y no tiene mucha explicación, es algo Standard. Trampa Rocas suele ser un ataque casi fijo en Hippowdon ya que puede ponerlas varias veces con su buena resistencia y durabilidad. El último ataque pudo ser Roca Afilada, Tóxico, Col.Hielo, etc. Pero en este equipo es mejor no permitir a los rivales que se boosteen, así que Remolino fue lo mejor. Tanto Landorus-Therian con Pulimento y Danza Espada, Mega Scizor, Clefable CM, Dragonite, Gyarados o Mega Altaria con Danza Dragón, etc., etc. son pokémon a los que no puedes darles turnos libres y menos en equipos ofensivos. Algunos se pueden combatir con Tóxico u otro ataque, pero no todos. Roca Suave para aumentar el número de turnos de arena para apoyar a topo, aunque Restos o Casco Dentado pueden considerarse. Evs para aguantar por el lado físico a amenazas como Bisharp, Mega-Lopunny, Mega- Charizard-X, etc. De todas maneras, le damos 92 evs en Def.especial por si tiene que entrar a bloquear Voltiocambio de Raikou o mega Manectric. 4 evs en Velocidad para speed creep contra otros Hippowdon, aunque no son muy necesarios, la verdad. Los 4 evs en ataque para dar OHKO a Terrakion con LO con 4 evs en defensa tras 2 recoils por LO en el 100% de los casos, una tontería, anyway.


Xkadril (Excadrill) @ Vidasfera
Habilidad: Ímpetu Arena
EVs: 252 Atk. / 6 Def / 252 Spe
Naturaleza Firme (+Atk, -SAtk)
- Terremoto
- Cabezahierro
- Avalancha
- Giro Rápido/Danza Espada
Excadrill entró para rematar amenazas en la arena y abusar de ella como buen Uber que fue. Terremoto no puede faltar en Excadrill y Cabezahierro es muy útil en este metagame. Ambos tienen STAB y son ataques innegociables. Avalancha es altamente aconsejable para Thundurus-I, Mega-Pinsir, Volcarona defensivo, Gyarados, Mandibuzz, Zapdos, etc. El último ataque puede ser Giro Rápido, pero Danza Espada nos daba otra win condition o forma de wallbreakear aún mejor. De objeto Vidasfera para golpear más fuerte, obviamente. Pocos pokémon entran cómodos ante Excadrill a + 2 de ataque, siendo Hippowdon, Skarmory y Landorus-Therian defensivo algunos de ellos. El ev spread es Standard, con naturaleza Firme es suficientemente veloz en arena, usar naturaleza Alegre suele ser un desperdicio. Tampoco vale mucho la pena darle evs en Bulk, además que no siempre habrá arena y adelantar a la mayoría de Scarfeds está muy OP.
Si se ve al equipo falto de quitar hazards se le pone Giro Rápido y si no lo ves tan importante (como nosotros), Danza Espada.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 08:32:50 pm por Josito »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Bi-RMT] ¡El trozo de algodón que baila como un Gyarados!
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2015, 06:00:15 pm »


Lista de Amenazas

-Verde: El Pokémon no supone peligro alguno / Muro fácil de derrotar.
-Amarillo: El Pokémon tiene un poco de peligro hacia ciertos miembros, sin embargo se puede detener. / Muro que anula a algún Pokémon, pero que podemos derrotar.
-Naranja: El pokémon supone algo dificultad a la hora de detenerlo, pero se puede. / Muro mucho más complicado de derrotar.
-Rojo: El Pokémon puede destruir gran parte del equipo, o en su defecto, destruir todo el equipo. / Muro casi imposible de destruir o que detiene con facilidad a casi todo el equipo.

Spoiler: mostrar
Altaria (Mega)
Hippowdon phazea al Dragon Dancer, aunque si sale el set mixto o especial puede llevarse sorpresas aunque no swepeará el team entero (si que puede abrir agujeros). Revengekillers no faltan y Manaphy no le deja ser set-up-fodder con Ice Beam, etc. Controlable.

Keldeo
Mega Altaria evolucionado le ownea de normal, aunque muchas veces implique perder moméntum. Latios es buen switch-in. Viento hielo Specs puede fastidair a veces.

Metagross (Mega)
Hippowdon es un switch-in (aunque pierde vs Grass Knot). Excadrill remata, Magnezone también si tiene poca vida. Es molesto para Altaria, eso sí.
Azumarill
El set Choice bander es el que más duele al team, hay que usar la predicción. La versión Belly drum raramente sweepeará estando Manaphy, Altaria y Latios para resistir el Aqua Jet a + 6. Hará daño pero no swepeará al team entero. Molesta a Excadrill mucho.
  Bisharp
Hippowdon suele bastar. El plan B es trickearle Specs si Hippowdon cayó y usó Danza espada pero es raro que suela pasar eso, es controlable.

Charizard (Mega-X)
Hippowdon phazea o le gana en un 1 vs 1. Excadrill remata en arena si no llegó a +2 de velocidad. Mega Altaria puede ayudar también a debilitarlo, etc.
Clefable
Impredecible pokémon. El set CM con Magic Guard es rematado por Excadrill y phazeado por Hippowdon. El set unaware molesta a Mega Altaria, aunque Moonblast raramente da 2HKO al menos. Magnezone ayuda también si no tiró Paz Mental.
Diancie (Mega)
Molesto, aunque no tanto. En general, controlable pero hay que predecir a veces. Salvo Altaria, todos le pegan efectivo.
Gengar
Molesto porque puede con las 2 walls que llevamos (especialmente con LO + Taunt). Es rematable y le cuesta entrar eso sí.
Gliscor
Manaphy es check/counter de casi todo set. Latios puede servir a veces. Si es Sub+Protect+Toxic+ Eq, meted rocas con Hipo, tirad campana cura, phazead si hace falta,etc, etc. Que set tan malo, ya ni se usa. Cuidado con sets con relevo, aunque están nefeados.
Heatran
Tipo gliscor, es impredecible. Latios, Manaphy, Altaria sin evolucionar pueden salir a scoutear el set que lleva.
Landorus-T
El scarf y el defensor rocas son controlables. El que lleva Pulimento + Danza Espada da problemas si mete ambos ataques y si Hippowdon no está para phazear. Puede boostearse ante el hipopótamo como last pokémon, pero raramente swepeará si se juega con cabeza.
Lopunny (Mega)
Hippowdon ayuda mucho. Cuidado con Encore y tal vez Puño Incremento.
Latios
Mega Altaria o los aceros son decentes switch-in (pero el primero necesitaría algo más de defensa física y los otros dos son simples switch-ins que caen ante surf/eq). Si es LO solo da KO a Latios si le gana la speed tie. Tras usar Draco meteor podéis intentar boostearos con Excadrill o Mega Altaria.
Sableye (Mega)
Mega Altaria y GG (?). No ha molestado mucho, aunque sin Mega Altaria podría hacerlo.
Scizor (Mega)
Magnezone remata y trapea si es flojo de vida, Hippowdon phazea, Manaphy resiste Puño bala, etc.
Talonflame
Hippowdon phazea y vemos su set. Excadrill remata en arena, Manaphy resiste y gana con Escaldar, Magnezone sirve si no es Alegre con ataque fuego, etc. El stallbreaker no suele llevar ataque fuego, Magnezone ayuda si tauntea a Hippowdon. Etc., etc.
Thundurus-I
Magnezone y Excadrill rematan y son inmunes a Twave. Hippowdon es un switch-in (pero no counter ya que ni le toca, obvio cuidado con grASS knot,taunt, etc, etc).
Celebi
Otro pokemon muy impredecible. Los sets baton passers son los que más miedo dan. Es controlable, obviamente no puede llevar más de 4 ataques y el set defensivo suele ser frenable. Truco de Latiosy Danza espada en Excadrill ayudan con este.
Charizard (Mega-Y)
Mega Altaria y Latios ayudan, Magnezone remata.
Excadrill
El Adamant con LO en arena a +2 no da OHKO a Hippowdon y con Terremoto le damos KO. Si hay globo, usad Remolino si se boosteó. Los otros sets los para Hippowdon sin problemas.
Ferrothorn
Magnezone es un buen counter  salvo si lleva Bulldoze Band (cuidado con eso, lol aunque solo lo usa Eeveeto y yo a veces (?)). Es una amenaza seria sin Magnezone aunque Truco de Latios podría ayudar.
Garchomp
Peligroso, hay que predecirle. SOlo entra fiable ante Magnezone y tal vez Excadrill.Hippowdon es buen switch-in y como se lleva defensivo....pues eso. Controlable, aún así.
Gardevoir (Mega)
Este molesta mucho si entra ante Mega Altaria o Latios, no hay switch-ins muy buenos que digamos. Es predecirle y sacrificar algo muchas veces con tal de ir debilitándolo.
Gyarados (Mega)
No le déis turnos libres. Mega Altaria ayuda pero Col.hielo (o incluso Cabeza hierro,lol) molestan al ave. A +2 es una gran amenaza. Hippowdon puede phazear pero se debilitará mucho en el acto. Energibola en Manaphy está en parte por él. Si es Firme, a +2 Excadrill remata, si es Jolly Manaphy puede resistir mejor su Crunch.
Hippowdon
Molesta a Excadrill. Latios y Manaphy son buenos switch-ins/counters.
Latias
Ver latios para el set ofensivo. Otros sets son igualmente controlables. No llega a dar 2HKO a Mega-Altaria con Psicocarga eso sí. Reveal the Ice Beam (?).
Latias (Mega)
Mega Altaria ayuda mucho, ya que pega más flojo que la versión con LO. SI es bulky, Latios puede encajar Draco Meteor, Hippowdon phazea, Manaphy tiene Ráfaga + Rayo hielo, etc. Todo depende del set que use.
Manaphy
Rematado por Magnezone , Excadrill en arena y Latios. Controlable.
Manectric (Mega)
Hippowdon evita Volt Switch free. Excadrill remata. Mega Altaria evolucionado se ríe.
Rotom-W
Molesta a Hippowdon y Excadrill, pero Latios y Altaria son suficiente para él.
Slowbro
Molesta a Excadrill e Hippowdon. Latios, Magnezone y Manaphy ayudan. Mega Altaria puede ganar a algunas versiones.
Slowbro (Mega)
Ver slowbro. Manaphy gana la guerra de boosts si se boostea. No le dejéis hacer set-up gratis más de 2 veces.
Starmie
Puede ser molesto el set ofensivo, pero controlable. El defensivo no es mucho problema aunque spinnea fácilmente ante Hippowdon. Una razón para usar a Magneton scarf (?).
Tornadus-T
Magneton scarf ayudaría contra el set con LO. Es molesto pero controlable. Una amenaza importante. Excadrill en arena remata.
Tyranitar
Controlable, Hippowdon suele bastar. Obviamente, puede molestar y trapea a Latios, nada bueno. Pero el equipo no es débil a él, en general.
Venusaur (Mega)
Altaria sin evolucionar puede aguantarle pero no le pega fuerte y perderá a la larga. La arena ayuda y Latios y Excadrill también. Hay que jugar a predecir para meter a Latios sin comerse Bomba Lodo y presionarle con arena y rocas.
Aerodactyl (Mega)
Hippowdon ayuda si no hay Mofa, aunque Acua Cola molesta. Excadrill remata y Manaphy gana en un 1 vs 1.
Alakazam (Mega)
Solo excadrill remata. Mega Altaria puede checkear, aunque no es fiable. No mata a nada de un golpe salvo Magnezone con Onda Certera. Magneton scarf ayudaría,lol.
Gallade (Mega)

Gyarados
No darle turnos para boostearse, Excadrill remata en arena, Hippowdon phazea, Manaphy ayuda, etc. Una amenaza importante.
Jirachi
Hippowdon es buen switch-in, aunque depende del set y de su hax. Controlable, en general.
Klefki
Magnezone trapea, Excadrill e Hippowdon ayudan, etc. Púas es lo que no mola y Levitón ayuda a meterlas ante Excadrill o Hippowdon.
Kyurem-B
Latios y magnezone rematan si no hay Scarf (bueno y si está algo tocado en el caso de Magnezone). Si es scarf, no da KO a Altaria y se puede jugar a su alrededor. Excadrill remata en arena. Se come el core defensivo sin mucho problema.

Mew
Truco de Latios, Burn de Manaphy,  no entra cómodo si Excadrill o Altaria se boostean, etc. Aún así, bien jugado puede ser molesto (versión con taunt, Knock off, wow y softboiled). Otros sets también pueden hacer daño, aunque los de relevo están nerfeados.
Mamoswine
No hay switch-ins fiables para esto y se come el core defensivo.Fácil de rematar, eso sí.
Pinsir (Mega)
Controlable, aunque puede abrir huecos. Magnezone remata, todos pueden dañarle algo, etc.
Politoed
Hippowdon quita lluvia, Latios y manaphy son buenas Water resists, etc. Molesta igualmente, es hacer guerra climática.
Raikou
Controlable en todas sus versiones, aunque molesto bien jugado. Hippowdon suele bastar muchas veces, Excadrill también ayuda. Mega Altaria evolucionado le aguanta bien.
Volcarona
Un bicho que debería usarse más y que es muy peligroso. Mega Altaria puede ayudar, Excadrill en arena remata, Hippowdon phazea según el set y boosts, etc.

Hasta aquí los pokémon de los rangos S y A. Para no alargarlo y porque nadie se va a leer esto, menciono solo algunos pokémon más que pueden molestar algo/mucho.

Las Hazards.
Es fácil meter cualquier Hazard a este equipo, aunque podéis meterle spin al topo o defog a latios. Si solo meten rocas no suelen haber problemas.
Dragonite
Sin compensación no molesta, pero es muy impredecible y algún set con Weakness Policy puede ser mortal bien jugado y con la cobertura adecuada.
Fuera de eso, es controlable.
Beedrill (Mega)
Molesta si cayó Hippowdon, en otro caso no demasiado. Excadrill remata en arena.
Hawlucha
Hippowdon phazea, pero como haya Taunt de por medio.... Pero entonces no se me ocurre forma de activar Liviano (en caso de llevar Danza espada+ Mofa) salvo con Gema Voladora aún no disponible.
Kabutops
En lluvia molesta. No tanto como Kingdra, pero molesta.
Kingdra
Tanto el set de CritDra como sets bajo la lluvia. Es controlable de todas maneras si se juega bien.
Serperior
Mega Altaria checkea muy bien. Magnezone y el topo en arena rematan.
Tangrowth
Puede molestar algo, según el set.
Absol (Mega)
Cuidado con este, aunque le falta potencia incluso a +2 para ganar a Hippowdon, es de papel, etc. No lo subestimen de todos modos.
Haxorus
En el lategame si consigue hacer set-up, pero no es nada fácil meter 2 danza dragones (con 1 es parable entre el topo e hippowdon).
Victini
Esta cosa es buena e impredecible, aunque hay 3 switch-ins para él, pero aún así es molesto.
Weavile
Molesta que pursuitee a Latios y en general molesta mucho. Una de las mayores amenazas del equipo y una posible razón para plantearse usar a Magneton scarf (LOL).
Gothitelle
Obviamente, molesta el set CM + Rest sin Trickscarf, pero solo si atrapa a Latios tras usar Draco meteor u otro ataque, Magnezone atascado en algo que no sea Rayo o Volt-switch, etc. En realidad, no es muy amenazante, pero puede llevarse algo si le dejamos la oportunidad.
Omastar
Abre agujeros y es una gran amenaza (bajo lluvia), pero controlable.

Mega Abomasnow

Aunque sea raro de ver, da muchos problemas y pega efectivo a todo el team con terremoto y sus Stabs. Entra fácil ante Hippowdon y manaphy (si no hay burn).

Sharpedo (Mega)
Si se boosteó a +1 o +2 antes de mega evolucionar molesta, Manaphy le aguanta un golpe de todos modos incluso tras rocas y púas. Hay que tener cuidado con este.
Empoleon
Sets ofensivos nos duelen algo, lol. El defensivo también. Magnezone puede trapear.
Feraligatr
Necesita Puño hielo, Cascada, Danza dragón y Triturar/ataque para Manaphy. Sin Acua Jet, Excadrill remata en arena. Sin boosst en velocidad, Latios basta. Puede abrir agujeros igual.
Garchomp (Mega)
¿A que team no molesta esto? Aún así, es controlable, incluso en arena.

Reuniclus
Según set, aunque solo da problemas bien jugado. Sets ofensivos duelen más que el set CM, aunque depende de cuando se usen cada uno.
Scolipede
LOL, snif. Sigue siendo una amenaza incluso nerfeado aunque mucho más controlable.
Medicham (Mega)
Si Sableye es A es por algo (?). Es controlable obviamente, pero puede abrir agujeros, eso seguro.
Pidgeot (Mega)
Según el set que lleve puede llegar a molestar, en parte por las haxfusiones. Magneton scarf sería mejor opción para él, LOL.

Tyrantrum
Hay rock resist para sus cabezazos de roca en Hippowdon, pero su otro STAB existe. Puede abrir agujeros, eso sí.
Wobbuffet
Molesta, eso es todo. Hay que observar que otros pokémon pueden sacar turnos libres y actuar en consecuencia.
Blastoise (Mega)
Al igual que los pokes tipo agua, en general. Altaria ayuda de todos modos y hay muchas maneras de dañarle mucho.

Dugtrio
Solo molesta que atrape a Magnezone o Excadrill. Por lo demás, LOL.

Espeon
Obviamente molesta si se boostea mucho, ya. No lo subestimen....
Smeargle
Incluso sin ser débiles a sus sets, hay que tener cuidado con Smeargles bien jugados.
Chandelure
No hay switch-in fiable, pero tampoco suele molestar mucho. Altaria se ríe del set scarfed.
Ludicolo
En lluvia solo, claro.



Comentarios Personales / Vídeos / Logs

Esta vez no le dedicamos tanto tiempo, en parte porque no nos gusta quitar oportunidades a los demás de ganar este concurso (aunque al final, no nos pudimos resistir). El equipo tiene sus buenos y malos Match-ups y no es perfecto pero sí que es divertido de usar. Este team admite otras variantes en los sets como Life Orb en Latios (llevando Despejar, Recuperación o incluso Terremoto como opciones alternativas) Terremoto en mega Altaria (aunque entonces Cura Natural es mejor idea como habilidad especial), Restos o Casco dentado en Hippowdon o Giro rápido en el topo. Manaphy puede llevar más velocidad si se desea. Ha quedado bastante standard salvo por Latios y el ev spread de Manaphy y quizás el de Altaria. Miraos bien las amenazas que tiene y haced alguno de estos cambios si vais a probarlo. Y lo dicho, Specs Latios está muy infravalorado, solo hay que ver los vídeos. Sobre Altaria, diré que ayuda contra muchas amenazas y es un excelente pokémon tanto si sweepea como si no.


Replays vs gente experta o nivel decente/alto.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254170835

Latios Specs OP. Se ve a todo el equipo en acción, aunque Altaria no tuvo tanto protagonismo. Hubo chockeos y buenas jugadas.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254228367

Buenas predicts en ambos lados. Keldeo se come el Truco de Latios, el momento de sacar a Magnezone, etc. Josito hace missclick, quiso sacar a Mega-Altaria en vez de Magnezone ante Mega-Ampharos a +2 de velocidad, pero GG.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254168939

Turno 1: Buena predict,lol. Luego de eso: Latios Specs está OP.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254234555

Josito solo tenía que limpiar con Excadrill...pero el lag lo impidió ;-;

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254166570

El crit a Manaphy molestó mucho. Sacrifico a Excadrill para agotar a su Hippowdon, aunque no estoy seguro de que fuera lo mejor.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254208185

Machamp haxeando. La mega no era Gardevoir, aunque el set Scarf puede molestar igual bien jugado.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254147344

Altaria "sweepea". Latios Specs OP. Muda Concha Ferrothorn, lol.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254217325

Al final el rival chockea bastante con Landorus-Therian pero hizo buenas predicts.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254109635

Esta le molará a Tewi. :sisisi: Specs latios OP.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254388077

Yo siempre lo he dicho: Celebi con Relevo da miedo. Hubo algo de chockeo pero estuvo bien. Excadrill hubiera rematado. Evs del hipo calculados (?).

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-251391208

El burn hace a Mega-Absol muy manejable. Hice Predicts arriesgadas.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254404600

Equipo original con sets interesantes. Latios trolleado.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-251416868

Necesitaba Specs for the win. Se ve como hay que ir frenando a Mega-Venusaur con predicts y tal.


Replays vs gente experta o nivel decente/alto menos molonas (?). En realidad, las pongo aquí, porque hay demasiadas ya puestas pero si quéreis mirar, mirad.

Spoiler: mostrar

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254202311

¿Esperabas a Altaria de lead? Aunque hizo luego buenas predicts.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-251446114

Mega Sharpedo fue derrotado gracias al bulk extra de Manaphy. Magnezone tenia un % muy alto de sobrevivir, lo mire después.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-251419117

Mi team counteaba al suyo bastante bien.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-251426644

Turnos de arena justos, uff.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-251443722

Turno 18 OP.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254161699

Haxeo un poco.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-251402622

Mega-Venusaur + Kyurem-B. Haxeé para ganar.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254112388

Le di a Cancel al sacar a Magnezone. LO Alakazam es checkeado por Altaria pero molesta si chockeas. Uberdrill limpia de forma injusta.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254158655

Se ve la debilidad a Kyurem-B. Que manera de tirar una battle a la basura estando ganada, ja,ja.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-251393031

Haxeo algo pero predigo bien. Altaria no logra sweepear, ja.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254157017

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254145405

(Insertar comentario).

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254530988

Combate contra un colega. El turno 14 debió tirar Volt-Switch. A partir de ahí todo fue un poco mal por no saber lo del ataque de Hoopa.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-254156144

Debilidad a Starmie sin evolucionar a Altaria y Haxdrill.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-251396734

Hp fire está weakkkkk. Mega medicham puede wallbreakear, aunque chockeó en un turno (¿Puño bala a Altaria llevando Puño hielo?)

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-248903048

Sash Breloom4n00bs. To easy.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-248905156

BUG del Showdown? No sé, debió salir el sol, Aclimatación de Altaria solo lo anula pero no impide que salga. Haxeo algo.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-248905900

Landorus-Therian Scarf no checkea a Uberdrill. Llevaba LO + Defog latios, por cierto.


Replays de gente menos experta / no jugó del todo bien.


Spoiler: mostrar


http://replay.pokemonshowdown.com/ou-251386668

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-251400087

No sé que decir.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-251388217

Uberdrill.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-248904119

Jugué algunas cosas mal y mi rival no jugó mal por así decirlo... UberHaxdrill limpia.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-251384648

Mega Altaria limpia.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-251389244

Air Slash Mega-Charizard-Y  :facepalm: No hice cáculos, pero creo que Manaphy resistía el Golpe Bajo.



Importable para (p)robar

Spoiler: mostrar
Haltarria (Altaria) (F) @ Altarianite
Ability: Cloud Nine
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 22 Atk / 140 SpD / 96 Spe
Careful Nature
- Roost
- Heal Bell
- Dragon Dance
- Return

Majnezon (Magnezone) @ Choice Scarf
Ability: Magnet Pull
EVs: 6 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Hidden Power [Fire]
- Flash Cannon

Manafi (Manaphy) @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 136 HP / 252 SpA / 10 SpD / 112 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Tail Glow
- Scald
- Ice Beam
- Energy Ball

L4t105 (Latios) @ Choice Specs
Ability: Levitate
EVs: 6 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Draco Meteor
- Psyshock
- Trick
- Surf

Jipoudon (Hippowdon) (F) @ Smooth Rock
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 4 Atk / 160 Def / 94 SpD / 4 Spe
Impish Nature
- Earthquake
- Slack Off
- Stealth Rock
- Whirlwind

Xkadril (Excadrill) (M) @ Life Orb
Ability: Sand Rush
EVs: 252 Atk / 6 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Iron Head
- Rock Slide
- Swords Dance

« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 06:54:43 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Bi-RMT] ¡El trozo de algodón que baila como un Gyarados!
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2015, 07:52:29 pm »
Este equipo está bien pero tiene algunos puntos flojillos.

El más importante, así sin verlo  jugar, es la falta de defoguer/spinner, ni siquiera un magicbouncer. Las rocas van a desgastar bastante rápido a Latios, entre idas, venidas y su fragilidad, y luego Excadrill (en el caso de que lleve vidasfera, que no parece muy claro) casi que también, las resiste pero contribuye.

Y luego el otro que voy a comentar es el set de Altaria. En general los setup monoattackers me parecen un desperdicio de tiempo, pero lo suelo dejar pasar. Pero el hecho de que necesite 2 dragon dances para ir bien de ataque ya me parece demasiado: las ocasiones en las que Altaria os va a servir como una win condition real son ínfimas. Por cierto, no sirve para checkear a Charizard taaan bien.

22 Atk Altaria Return vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard Y: 69-82 (23.2 - 27.6%) -- 65.2% chance to 2HKO after Stealth Rock
252 SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 252 HP / 140+ SpD Altaria: 80-94 (22.5 - 26.5%) -- 24.6% chance to 3HKO after Stealth Rock

22 Atk Pixilate Mega Altaria Return vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard Y: 97-114 (32.6 - 38.3%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
252 SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 252 HP / 140+ SpD Mega Altaria in Sun: 120-141 (33.8 - 39.8%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock

Necesitáis rocas para matarle más rápido que él, y los equipos con Char Y suelen estar bien preparados para quitarlas. El vuestro no. No digo que no sea check, pero es un check algo rebuscadillo.

Luego, con Hippo con cerca de la mitad de la vida o fuera, perdéis los switchins a Excadrill scarf, puede ser un problema grande.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Bi-RMT] ¡El trozo de algodón que baila como un Gyarados!
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2015, 10:25:05 pm »
Copypasteo pedido por pichu (?)

Lo de la construcción de equipo en Hippowdon de "y de paso contribuimos a que no baje a UU por las estadísticas de uso" es coña no? Porque es de lo mejor que hay ahora lol.

En el Altaria no sé cuánto de viable es que necesites mínimo dos DD para conseguir velocidad y SpA necesarios para hacer algo, es bastante complicado pero bueh.

El set Scarf es el único viable en Magnezone ahora porque la velocidad lo es todo. Para atrapar a Ferrothorn es mejor el Specs pero el Scarf va bien y sirve para scoutear mucho mejor, no veo dudas al escoger ese set.

El Latios Specs no me gusta demasiado, como predigas mal o como metas Draco Meteor/Psyshock, Bisharp y Tyranitar ya os tienen completamente atrapados después de una kill, ojo con eso. Contra hadas estáis obligados a cambiar como entre en un Draco Meteor y la diferencia de poder respecto a la LO tampoco es tan grande como para poder permitirse esos riesgos, pero bueno xD

El Manaphy lo veo bien, pero solo un apunte que quería comentar también:

"Tiene un % muy alto de aguantar Crunch de Mega Gyarados Firme a +2 sin rocas, por ejemplo." <- No lleváis ni spinner ni defogger (cosa que no me gusta nada) por lo que el 90% de las veces vais a tener rocas y muchas otras además vais a sufrir mucho con las Spikes, con lo cual esos apuntes de aguantar cosas sin rocas son un poco falsos xD

El Hippo y Excadrill estándar, bien. Aunque sigo diciendo que mucho ojo con las hazards. Si aún tuvierais Wisher o algo así mejor, pero entre eso y que Altaria probablemente se coma un 25% de rocas al menos una vez os va a presionar muchísimo. Y contra Toxics y Burns dependéis de un pokemon que no es precisamente defensivo.

A ver si completáis el post con amenazas y replays para seguir comentando, pero aún así me gusta el team, parece un sand bastante estándar pero está bien, enhorabuena. BTW, mucho ojo con Weavile que os destroza.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Bi-RMT] ¡El trozo de algodón que baila como un Gyarados!
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2015, 07:30:15 pm »
Es que nos basamos en el otro RMT para hacer este por eso algunas cosas como lo que dice micolo están así.

Lo de hippowdon es broma, obvio.

Si que es cierto casi todo lo que dices Luispako, nos basamos en presión ofensiva para que no haya Hazards, aunque eso no es fiable.
Si queréis probar el team, podéis darle spin al excadrill o Defog con LO al Latios.

Weavile puede destrozar algo/bastante bien jugado eso seguro (y kyurem-b algo también).

red Crow@
Sobre excadrill scarf, tenemos a hippowdon y en general no da problemas, da más miedo el que lleva sand rush en arena (y también lo para Hipo de normal). Incluso cayendo hipo, podemos atraparlo con magnezone si se queda enganchado en algo que no sea terremoto (sacando altaria sin evolucionar). Pero lo dicho, excadrill scarf raramente dará problemas y pierde vs varios miembros en 1 vs 1.

Altaria si es counter de charizard-Y con ese ev spread salvo Poder oculto hielo random en forma no mega, hax con crits y burns o algo así.
Campana cura por si le quema y tras una danza dragón es más rápido para controlarlo mejor si hace falta.
Pero lo normal será roostear mientras cambia a charizard-Y el rival. Y los cálculos deberían ser del charizard modest que es el que puede tener una pequeña chance si altaria es mega y con daño previo.
Hace como chansey, tarda en vencerlo pero tiene move de curación, da igual si necesita 3 o 7 turnos para frenarlo porque el rival te cambiará igualmente.
Anyway, el team no es débil a charizard-y aunque 3 miembros son muy molestados por él.

Donde si hay debilidad es a weavile, kyurem-b,mega abomasnow, algo a ferrothorn con muda concha, metagross mega con grass knot, starmie ofensivo, tornadus-therian con LO, etc.
Pero esos dos que mencionas son muy llevaderos y están muy controlados.

Lo de hazards, estoy de acuerdo, lo bueno es que es posible solucionar eso llevando defog en latios con LO y sin trick o spin en excadrill por SD. Igual le metemos spin al topo, me parece lo mejor aunque es discutible. Creo que lo pondremos mencionado como opción en el post primero.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Bi-RMT] ¡El trozo de algodón que baila como un Gyarados!
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2015, 08:53:14 pm »
Muy buen equipo, aunque yo probe un set similar de Altaria, pero no me convencio, bueno por mi manera de jugar tambien.
Lo que veo de negativo es la propia arena de Hipowdown muchas veces en los replays se ve como mueren por ese daño residual pokemon del propio equipo, marcando una posible diferencia en la partida. Ademas claro del posible empate entre Excadrills, y hacerlo alegre como que ra dijeron que pegaria despacio y no rinde.
Por lo demas se ve muy solido.


Revisando a los replays, me encontre al tipo con 4 sash XD yo me enfrente a el tambien, pudo ganar si no desperdiciaba al  Weavile.