Autor Tema: [RMT] VGC2015 The Avengers  (Leído 5439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
[RMT] VGC2015 The Avengers
« en: 27 de Julio de 2015, 10:46:06 pm »
Os presento un team, con el que he llegado a los 1900 en battle spot, enfrentandome a japos de 2000 puntos ( madre mia ), y en algun que otro torneo presencial, llegando a finales y ganandolos xd

Es un team bastante estandar, pero tiene sus cosillas xd



Kangaskhan@ Kangaskhanita

Nature: Adamant

Hab: Inner focus

Evspread: 252 hp 84 atk 148 def 4 def esp y 20 speed

Moves: Fake out, ice punch, drain punch y return

En primer lugar lo que llama la atencion es su habilidad inner focus (foco interno), después de bastantes testeos con scrappy decidi probar con inner focus y tengo que decir que es mucho mejor y mucho mas divertida, al a ver usuarios mas rapidos que Kangas con fake out como Mienshao, Raichu o Weavile, al tener inner focus, puedo permitirme el lujo de no mega evolucionar y tirar fake out a su compañero.

En segundo lugar llama la atencion su evspread, que lo explicare a continuacion.

252 Atk Terrakion Close Combat vs. 252 HP / 148 Def Mega Kangaskhan: 176-210 (83 - 99%) -- guaranteed 2HKO

84+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Drain Punch vs. -1 4 HP / 0 Def Terrakion: 202-238 (120.9 - 142.5%) -- guaranteed OHKO  ( El -1 es por el close combat anterior)

252+ Atk Landorus-T Superpower vs. 252 HP / 148 Def Mega Kangaskhan: 142-168 (66.9 - 79.2%) -- guaranteed 2HKO

-1 84+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Ice Punch vs. 12 HP / 92 Def Landorus-T: 164-196 (98.7 - 118%) -- 95.3% chance to OHKO

252+ Atk Mega Blaziken Low Kick (100 BP) vs. 252 HP / 148 Def Mega Kangaskhan: 188-224 (88.6 - 105.6%) -- 37.5% chance to OHKO

-1 252+ Atk Mega Blaziken Superpower vs. 252 HP / 148 Def Mega Kangaskhan: 152-180 (71.6 - 84.9%) -- guaranteed 2HKO

84+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Return vs. 0 HP / 0 Def Mega Blaziken: 150-177 (96.7 - 114.1%) -- 86.7% chance to OHKO ( Muy mala suerte para no dar ohko xd )

252 Atk Life Orb Virizion Close Combat vs. 252 HP / 148 Def Mega Kangaskhan: 179-213 (84.4 - 100.4%) -- 6.3% chance to OHKO

84+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Return vs. 4 HP / 0 Def Virizion: 162-191 (97 - 114.3%) -- 89.5% chance to OHKO

252+ Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 252 HP / 148 Def Mega Kangaskhan: 136-162 (64.1 - 76.4%) -- guaranteed 2HKO

84+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Ice Punch vs. 4 HP / 0 Def Mega Salamence: 200-236 (116.9 - 138%) -- guaranteed OHKO

Decidi sacrificar la mayor parte de su velocidad, por que a continuacion mostrare al que posiblementa sea el mejor usuario de thunder wave.



Thundurus@ Sitrus berry

Hab: Prankster

Natu: Bold

Evspread: 212 hp, 128 def, 52 atk esp, 96 def esp y 20 speed

Moves: Thunder wave, Thunderbolt, protect y taunt.

Mi primer usuario de control speed y mi favorito, la sitrus le permite recuperarse considerablemente y aguantar mucho en el campo.

Decidi poner protect, por que muchos fake out van dirigidos a el, pensando que no lleva protect, odio swagger con todas mis ganas ( mierdimove donde los halla) y hp ice innecesario en este team, taunt es imprescindible para mofar a muchisimos pokes, thunder wave para spammearlo a diestro y siniestro tener el control de la batalla, y por que no algo de parahax.



Landorus@Choice scarf

Hab: Intimidate

Natu: adamant

Evs: 44 hp 252 atk 28 def 4 def esp y 180 speed

Moves: U turn, earthquake, rock slide y superpower

Lo que mas me gusta de este pokemon es su habilidad,hay que tener cuidado con Bisharp y Milotic, pero es muy buena, para ayudar a todo el equipo.

Resiste sucker punch de Bisharp a +1 lo 252adamant, y supera en velocidad a mega-Gengar 252 timid.

U turn para scoutear, eq por stab, rock slide por golpea a ambos y tiene su famoso flinch, y super power por que golpea a muchisimas cosas muy fuerte.



Milotic@ Maranga berry

Hab: Competitive

Natu: Modest

Evspread: 252 hp 140 def 100 atk esp 12 def esp y 4 speed

Moves: Icy wind, hp grass, scald y recover

Mi segundo usuario de control speed, anti intimidate.

Evspread bulky offensive, resiste double edge de Kangas y Mence full atk sin estar a -1, maranga berry para resistir mucho por el lado especial y esos 12 evs en def esp es para aportar un poco mas, 100 en atk esp para hacerlo mas ofensivo y si esta a +2 dar ohko a muchas cosas.

Hp grass lo puse para Gastrodon, Rotom wash, Politoed,Swampert etc etc Muchos meten al cambio a Gastrodon para usar colector, cuando les tiras hp se quedan flipando XD

A Politoed y Swampert los gana en 1 vs 1, y a Rotom wash con la maranga activada y sin que halla criticos de por medio tambien le gana en 1 vs 1.



Aegislash@Leftovers

Hab: Stance change

Natu. Quiet

Evspread. 252 hp 44 def 52 atk esp 148 def esp y 12 speed

Moves: Sub, flash cannon, shadow ball y king shield

El Aegislash que mas me gusta es el sub, es el mas versatil desde mi punto de vista, teniendo a Kangas al lado me aseguro practicamente meter el sub, muy bulky por el lado especial para resistir choice specs de Hydreigon, y resiste desarme de Bisharp life orb 252.

Poco mas que decir de este monstruo xd



Amoonguss@lodo negro

Hab. Regenerator

Natu: Sassy

Evspread: 252 hp 108 def y 148 spd

Moves: gigadrain, spore, rage powder y protect

Posiblemente el pokemon que menos use, decidi poner lodo negro para que durara mas en el campo, compañero ideal de Kangas y Milotic.

Pues hasta aqui llegamos xd

Como juego en battle spot de consola y no showdown no pongo replays, pero si me lo pedis puedo poner algun que otro codigo xd

A comentar  :ook:


En Hoenn.


-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2015, 10:56:05 pm »
No juego VGC, pero el equipo a simple vista se ve equilibrado en cuanto a miembros y movimientos. Lo único que me da cierta incertidumbre es esa ensalada de EVs. No quiero comentar acerca de eso porque como ya dije, no juego VGC.

Me gustaría ver un par de combates de consola.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2015, 11:15:09 pm »
En vgc el reparto de evs suele ser mucho mas completo/especifico que en singles, ya que al combatir 4 pokemon en el campo y 6 en el team prewie tienes que intentar tener controlados todos los posibles flancos.

Aqui te dejo algunos combates.

JEVG-WWWW-WW2A-HCFJ > Fue uno de los combates en un torneo presencial celebrado en Madrid, contra Paulvick un conocido jugador español.

G3HG-WWWW-WW2F-37ZN > Un combate en battle spot contra un japones, en el primer turno la cague pero bien cagada, pasa de estar a un 3-1 a acabar ganando 1-0 XD

Z49W-WWWW-WW2F-37TG > En este combate se ve claramente el Gastrodon y su colector y de lo que me sirve el hp grass jeje

8WNW-WWWW-WW2F-383P > Contra una americana, que la he visto en algun regional, y ha llegado a los 1900 puntos en battle spot, para mi sin merito alguno que como podreis ver solo intenta jugar con el hax cosa que para mi es de noob intentar jugar con el hax.
En Hoenn.


Sonne

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 238
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-6484-0407

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Tercer aniversario
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2015, 01:16:22 am »
Ferrothorn podría ser un problema. Solo hay Drain Punch y Superpower para hacerle frente y si previamente los intimidan o queman podría destrozar el equipo entero.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2015, 01:33:26 am »
Ferrothorn podría ser un problema. Solo hay Drain Punch y Superpower para hacerle frente y si previamente los intimidan o queman podría destrozar el equipo entero.

Sip, Ferrothorn suele ser un problema, pero las veces que me lo sacan, me lo sacan de lead, y con un focus muere, y salvo que lleve desarme Aegislash lo wallea al ser mas rapido con sub.

Pero si, toda la razon, tengo que jugarle muy bien xd
En Hoenn.


Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2015, 01:53:13 am »
En ese momento q ves el rmt y te das cuenta q tu compa usa el mismo spreed de gastrodon q tu  :ph43r:

solo una cosa, en thundurus pasale 4 evs de defs a def o al reves y veo q te encanto el milotic con hp grass xd

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2015, 02:22:49 am »
Equipazo pero es muy standard. Me esperaba alguna locura de ti Charz, a parte del Milotic con HP Grass que debe de ser la risa cuando te sacan Gastrodon y mierdas así xD, pero bueno si has llegado a 1900 puntos no se te puede reprochar nada, eso al margen del equipo es skill individual así que enhorabuena y a ver si tienes suerte y te vas a los mundiales o algo si sigues así no? jeje







FC: 3136 - 6760 - 0929

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2015, 02:37:58 am »
Este equipo mola, no tanto como los vengadores de Marvel, pero mola mucho.

Aunque uses un poke que detesto a muerte, tu equipo en si es una amenza para un Rain Team.

Se nota que eres el mejor del clan por al @Charz  :ook:

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2015, 03:02:38 am »
Equipazo pero es muy standard. Me esperaba alguna locura de ti Charz, a parte del Milotic con HP Grass que debe de ser la risa cuando te sacan Gastrodon y mierdas así xD, pero bueno si has llegado a 1900 puntos no se te puede reprochar nada, eso al margen del equipo es skill individual así que enhorabuena y a ver si tienes suerte y te vas a los mundiales o algo si sigues así no? jeje

Sip, es muy estandar pero bueno, es con lo mas comodo me siento, ultimamente estoy intentando buscar pokes que no centralizen tanto y juntarlos con otros que si centralizen bastante para que se complementen entre ellos, por ejemplo estoy usando un core con Cress+Heatran+Virizion+Nidoqueen que se cubren a las mil maravillas entre ellos, Heatran en vez de earth power lo llevo con flash cannon, y luego Milotic y Salamence, que asi formaria el core elemental.

Respecto a lo del mundial, pues bueno ojala, a ver si vuelve el vgc a España y asi es mas sencillo poder ir a torneos oficiales, el proximo año intentare ir a algun casi seguro.

PD: Que significa lo de skill individual ?

PD2:  Lo del hp grass fue idea de mi amigo Dm26  :ook:
En Hoenn.


Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2015, 03:27:12 am »
Gracias por el credito charz xd

Equipazo pero es muy standard. Me esperaba alguna locura de ti Charz, a parte del Milotic con HP Grass que debe de ser la risa cuando te sacan Gastrodon y mierdas así xD, pero bueno si has llegado a 1900 puntos no se te puede reprochar nada, eso al margen del equipo es skill individual así que enhorabuena y a ver si tienes suerte y te vas a los mundiales o algo si sigues así no? jeje

sep, cuando te ponen un gastrodon en frente para parar a ese milotic, te caes de la risa q te hechas xd

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2015, 04:42:23 am »
Ya. Estuvieron entretenidos los combates.
¿Puedo copiarte el equipo? No sé nada de VGC más que lo que he visto jugar a otros y quiero aprender. Necesito un equipo sólido c:

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2015, 07:34:36 am »
Sip, es muy estandar pero bueno, es con lo mas comodo me siento, ultimamente estoy intentando buscar pokes que no centralizen tanto y juntarlos con otros que si centralizen bastante para que se complementen entre ellos, por ejemplo estoy usando un core con Cress+Heatran+Virizion+Nidoqueen que se cubren a las mil maravillas entre ellos, Heatran en vez de earth power lo llevo con flash cannon, y luego Milotic y Salamence, que asi formaria el core elemental.

Respecto a lo del mundial, pues bueno ojala, a ver si vuelve el vgc a España y asi es mas sencillo poder ir a torneos oficiales, el proximo año intentare ir a algun casi seguro.

PD: Que significa lo de skill individual ?

PD2:  Lo del hp grass fue idea de mi amigo Dm26  :ook:


Pues muy OP lo del HP Grass la verdad, me llamó mucho la atención, espero que no se le ocurra a mucha más gente por que puede dar por culo bastante xD

Lo de "skill" individual es por así decirlo que tú particularmente eres bueno jugando VGC ya que otro jugador podría usar este equipo y no pasar de 1600 puntos, es jerga del LoL en verdad, pero la tengo muy interiorizada y la uso para cualquier juego  :facepalm:

Suerte si intentas llegar a participar en los mundiales, me parece bastante jodido por lo que dices del panorama de España y el VGC pero bueno aun así no dejes de intentarlo  :ook:


FC: 3136 - 6760 - 0929

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2015, 07:43:21 am »
Ya. Estuvieron entretenidos los combates.
¿Puedo copiarte el equipo? No sé nada de VGC más que lo que he visto jugar a otros y quiero aprender. Necesito un equipo sólido c:

No renta copiar equipos en VGC, yo lo hacía a veces para probarlos y tal pero realmente el team building es parte fundamental de aprender a jugar en VGC no solo seleccionar ataques y predecir. Si no tienes ni idea lo mejor es que te veas vídeos de gente como Cybertron,  Alex Ogloza o Sekiam que son bastante buenos así aprendes los sets más comunes de los pokemons en VGC, los equipos más comunes, cores etc. En la única seasson que pude jugar llegue a 1664 puntos en menos de 20 combates con un team casi igual a uno de Cybertron pero ahora que he vuelto me he puesto a darle al coco y a crear equipos yo mismo y es más reconfortante ganar con un equipo pensado y creado por ti que por uno copiado o muy parecido al de alguien bueno.

Aun así si estas empezando y te apetece probar haz lo que quieras, nadie lo prohíbe y menos yo que también lo hice. De hecho el mismo Sekiam recomendó en una entrevista que cuando se empieza en VGC copiar equipos ayuda a aprender e ir empezando pero bueno, eso ya como tú veas.

Saludos  :ook:
FC: 3136 - 6760 - 0929

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2015, 02:39:26 pm »
No renta copiar equipos en VGC, yo lo hacía a veces para probarlos y tal pero realmente el team building es parte fundamental de aprender a jugar en VGC no solo seleccionar ataques y predecir. Si no tienes ni idea lo mejor es que te veas vídeos de gente como Cybertron,  Alex Ogloza o Sekiam que son bastante buenos así aprendes los sets más comunes de los pokemons en VGC, los equipos más comunes, cores etc. En la única seasson que pude jugar llegue a 1664 puntos en menos de 20 combates con un team casi igual a uno de Cybertron pero ahora que he vuelto me he puesto a darle al coco y a crear equipos yo mismo y es más reconfortante ganar con un equipo pensado y creado por ti que por uno copiado o muy parecido al de alguien bueno.

Aun así si estas empezando y te apetece probar haz lo que quieras, nadie lo prohíbe y menos yo que también lo hice. De hecho el mismo Sekiam recomendó en una entrevista que cuando se empieza en VGC copiar equipos ayuda a aprender e ir empezando pero bueno, eso ya como tú veas.

Saludos  :ook:

Es que no sabría como armar esa ensalada de EVs xD yo soy de las que le dan 252 en dos stats c:  Y tampoco es que tenga mucho tiempo para dedicarme full al VGC, pero seguiré tu consejo y miraré videos.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2015, 02:54:32 pm »
Es que no sabría como armar esa ensalada de EVs xD yo soy de las que le dan 252 en dos stats c:  Y tampoco es que tenga mucho tiempo para dedicarme full al VGC, pero seguiré tu consejo y miraré videos.
crea un tema y nosotros te ayudamos, lo de los videos, igual, con un equipo solido deberias ver videos por ser novata

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2015, 09:00:16 pm »
Es que no sabría como armar esa ensalada de EVs xD yo soy de las que le dan 252 en dos stats c:  Y tampoco es que tenga mucho tiempo para dedicarme full al VGC, pero seguiré tu consejo y miraré videos.

Con saber qué es lo que mas te amenaza, lo que mas se usa y teniendo una calculadora, los evs estan faciles.

El teambuilding... pues es mas complejo.  as que usar lo mas tocho o lo mas comun, tienes que saber ponerlo de tal manera que se cubran. Eso creo que nace de la necesidad de evitar problemas al testear un equipo. De todas maneras, si tienes un smartphone android, busca poketype en google play. Tiene nube de estrategia de todos los tipos con teams creados por usuarios. tienes un constructor de equipos que te permite ir viendo las medias por estadisticas de los miembros de tu equipo para controlar de un vistazo la ofensiva, defensiva o velocidad y tiene tambien una referencia psinergetica por tipos, que te da una referencia de cuantos pokemon de tu equipo son debiles o resistentes frente a cada tipo.

Y ya en base a eso, puedes elegir los sets de los pokemon para cubrir tipos y a la vez crear una estrategia qie te de ventaja en combate.

En el daso del equipo de charz, tiene 3 pokenon debiles a hielo. esa es su mayor amenazas a nivel de tipos. En base a eso, su aegislash tiene flash cannon, kangaslhan drain punch y lando-t superpower. Todos ataques muy eficaces contra el tipo hielo. Aparte de tener a milotic que wallea al tipo hielo y puede quemarlo con stab si no se llama laprad el rival y tiene a amoongus para ejercer influencia sobre el rival durmiendo y a la vez redireccionando con polvo ira para proteger a compañeros y con gigadrenado para apoyar a thundurus con el tipo agua. pues el tipo agua no es debil a lucha y muchas veces tambien tiene ataques de hielo
« Última modificación: 28 de Julio de 2015, 09:15:10 pm por Empoleador »

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2015, 09:32:08 pm »
Gracias por los comentarios  :ook:

@sapphire, por mi no hay problema en que me lo rippes, por lo menos has preguntado jaja

Pero lo mas idoneo en vgc es que hagas un equipo apoyada por un grupo de personas, tambien la curva de aprendizaje depende mucho de una persona, yo la utima vez que rippee un team fue el de Ray Rizzo cuando gano su ultimo mundial en Hawaii si no me equipo, a partir de ahi ni videos ni guias ni nada, solo combates y mas combates, si sabes de singles podras encontrar los puntos debiles en un team, las predicts no se aprenden viendo videos ni mucho menos, por que luego te pasan mil cosas por la cabeza, piensas una te llega otra elijes la segunda y zasca la cagaste XD

Si quieres empezar vgc, te recomiendo teambuildear sobre Kangas: Es muy facil hacerlo ya que no tiene apenas debilidades, puede cubrir la mayor parte del metagame con el y tiene unos stast que puedes hacer maravillas con ella.

Luego, el segundo consejo que te doy es que aunque halla pokemon que no te gusten por el aspecto o que te gusten menos que otros, te recomiendo que los uses aunque sean lo mas feo del mundo.

Por ejemplo, Amoonguus me parece feisimo, pero su polvo ira y espora son preciosos XD

Tambien hay que tener en cuenta que un equipo no es infalible, siempre tiene debilidades a algo pero esas debilidades tambien tienen que estar lo mejor posible cubiertas, y tu tienes que saber como cubrirlas con el equipo, osea tienes que conocer tu equipo y sus posibilidades.

A la hora de testear no te preocupes tanto en llegar a la parte alta de la ladder, que bueno si llegas mejor a mi me gusta estar alto porque los japos son una mina de oro, a lo que voy cuando testees prueba cosas, overpredict, suicidar un pokemon para probar si aguanta esto o no etc... por ejemplo yo tenia ese Kangas de este RMT, con otro evspread, sabia que un Terrakion tenia alguna posibilidad de matarlo con close combat, pues le deje delante de el, que pasa, que le revento a la pobre y ese combate ya fue imposible, pero al menos fui a lo seguro luego y puse un evspread que lo aguante 100% seguro.

En otro combate, un Kangas le tiro low kick al mio lo aguanto con unos 50 ps, yo sabia que luego me tiraria sucker punch, y digo pues venga a ver que pasa, me tira el sucker aguanta el primero y muere del segundo, y el Kangas que me lo tiro era full atk.

Luego, usa pokemon con los que te sientas comoda, por ejemplo a mi los pokemon fragiles no me gustan mucho por que no siguen la tonica de lo que me gusta, por ejemplo: Bisharp y Blaziken, si son muy buenos revientan que da gusto, pero luego no aguantan una mierda.

Y los pokemon que me gustan son los que son completos, que aguanten y revienten a partes iguales, por ejemplo Nidoqueen, Milotic, Aegislash etc bulk muy bueno, y buena capacidad ofensiva, con cubrirlos bien y jugar bien ya puedes ir diciendo gg, con Bisharp y Blaziken, como te equivoques en un solo turno la palman.

Respecto a los evspread, aparte de calcular las amenazas mas comunes de un pokemon, tambien debes calcular los tochos.

Por ejemplo, un pokemon que quiero que sea support pero que a la vez pueda matar como Thundurus, si no aguanta un double edge 252 firme de Kangas, ya me puedo ir olvidando de el.

Y siempre siempre, hacer los calculos al por mayor, osea que esten full atk y tu vas añadiendo defensa.
« Última modificación: 28 de Julio de 2015, 09:37:13 pm por Charz »
En Hoenn.


ProfessorHax

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Karma: +4/-0
  • VGC Player!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter!
  • FC - 3DS: 1203-9688-1214

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2015, 10:50:15 pm »
Buen equipo! Lo unico, por que pones 12 EVs en Speed en el Aegislash siendo Quiet? De que te sirven? Siendo Modest tienes 3 puntos mas de Speed que siendo Quiet y poniendo 12 EVs.


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
Skype: ProfesorHax
Twitter: @ProfesorHaxx
5th Madrid Regional Master 2015 y 9th PC Madrid Master 2015. 123 CP!

Siguemé, hago Torneos y Concursos de VGC

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2015, 10:50:39 pm »
Perdon por el doble post, os pongo nuevos videos xd

HVPG-WWWW-WW2F-A5LJ > Ferrothorn podria darme bastantes problemas, con su stall de drenadoras y giro bola, pero para mi sorpresa cuando lo mofe tiro sw que me hubiera dado lo mismo si es drenadoras, me duro dos turnos el Ferrothorn, luego me sorprendio mucho el Rotom-Heat life orb, que bueno, poco podia hacer.

EQ2G-WWWW-WW2F-A9EW > Gracias a la parahax del primer turno no tuve muchos problemas, aunque si me dio unos cuantos criticos fue bastante sencillito.

QF9G-WWWW-WW2F-A8XQ > Contra mi amigo Pephan en battle spot, chokee en alguna ocasion y tuve algo de suerte.

THUG-WWWW-WW2F-A6ZN > Sylveon es un pokemon bastante complicado de jugarle, si no puedo sacar a Aegislash, que aqui estaba counteadisimo, supe llevar el control de la batalla.
En Hoenn.


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] VGC2015 The Avengers
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2015, 11:20:22 pm »
Buen equipo! Lo unico, por que pones 12 EVs en Speed en el Aegislash siendo Quiet? De que te sirven? Siendo Modest tienes 3 puntos mas de Speed que siendo Quiet y poniendo 12 EVs.
Para meter el Sub antes que otro Aegislash con 0 EVs y luego él estará en forma ataque y tu serás más rápido para matarlo o que se defienda y tú poder atacar a su otro Pokémon con el otro tuyo. Supongo claro ^__^.