Autor Tema: inicios del competitivo  (Leído 2023 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kyurem01

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: +0/-0
  • Mi vida se basa en...LOL lo olvide ¿Desmemoriado?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5430-0292-7497

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 votaciones Usuario de Linux
inicios del competitivo
« en: 19 de Julio de 2015, 05:39:06 am »
haber abri este este tema porque soy nuevo en lo del competitivo y tengo el problema de que por muchas guias de roles y cosas del competitivo no entiendo nada ni a la de tres >-<  no se nada mas ke como preparar algun pokemon para el competitivo pero no un ekipo en el que todos tengan un roll unos entres otros o cosas asi alguien me puede ayudar U.U y tampoco entiendo eso de OU OO y esas cosas de "smogon" por cierto esto no va acuento pero ¿soy el unico al que le cuesta ver bien las letras de verificacion?



Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:inicios del competitivo
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2015, 05:52:02 am »
1 Este me temo que no es el lugar en el que publicar esto, tendría que ir al foro normal, pero no te preocupes, ya te lo moverán. Este sitio es exclusivamente para las guías en sí.
2 Es muy duro empezar en esto del competitivo, tienes que cuidarte de ser influenciado por la gente correcta e ir aprendiendo poco a poco. Lo primero que te recomiendo es que te pases por el Diccionario Pokemon para aprender lo que significan todos estos anglicismos y abreviaciones que usamos.
3 Smogon es una Comunidad que gestiona todo el funcionamiento del competitivo. Todas las generaciones clasifica los Pokemon según su potencial, y los va subiendo y bajando de categoría según los sucesos que ocurran. La tier standart es OU: si un Pokemon es demasiado poderoso para esa tier, se banea y se manda a Uber, una categoría que en principio se creó para eso, Pokemon demasiado poderosos. Hay una categoría incluso más arriba, pero eso ya sería complicarse demasiado.
4 No te preocupes por las letras de verificación. Por un lado, si pides otra imagen, será otra con las mismas letras, así que puedes hacerlo cuantas veces quieras siempre que sea dentro de un mismo post. Por el otro, dejan de pedírtelas después de tu décimo mensaje.
5 Para aprender te recomiendo vídeos de Youtube, pero cuidado a la gente a la que sigues (Blessur por ejemplo es una mala influencia). Luego, intenta hablar con otros usuarios, apuntarte a algún torneo o combate suelto del foro, e incluso puedes intentar hacer un análisis. En el Control de Calidad nos encargaremos de dejarlo bien esté como esté, te puede venir bien el profundizar sobre un Pokemon en concreto y aprender como funcionan las cosa y luego ir expandiéndote. Cuando hayas ganado experiencia entre estas cosas, prueba a volver a leer las guías, probablemente las entiendas mejor (marean un montón al principio, ¿verdad?).

Bueno, no tengo mucho más que decir, suerte.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:inicios del competitivo
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2015, 06:01:23 am »
Vamos a ver xD

Primero, abriste el tema en el subforo que no es, este es solo para guías pero no te preocupes por eso, ya lo moverán. Por lo que veo el problema que tienes principalmente es que no tienes demasiada idea de los conceptos básicos, aquí tienes un diccionario con la mayor parte de ellos: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=60206.0

Esas "cosas de Smogon" son tiers, que son clasificaciones de pokemon según su uso y poder que serían las siguientes:

- Uber: son los pokemon más tochos y fuertes y están banneados (prohibidos) del metagame estándar que es OU.
- OverUsed (OU): es la tier estándar y la que más gente juega, su traducción es Muy Usados.
- UnderUsed (UU): es la tier inmediatamente por debajo de OU, donde los pokemon no son tan fuertes, su traducción es Poco Usados.
- RarelyUsed (RU): es la tier inmediatamente por debajo de UU, su traducción es Raramente Usados.
- NeverUsed (NU): es la tier oficial más baja y estaría formada por los pokemon Nunca Usados.

En este tema tienes la distribución de los diferentes pokemon en las tiers que mencioné antes: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=50128.0

Y por último, respecto al problema que tienes como veo que eres nuevo, antes de empezar a construir tus propios equipos lo más recomendable es que empieces por jugar equipos estándar de otras personas y que sean buenos. Así poco a poco vas a empezar a conocer como funcionan las cosas, vas a mejorar y ya más adelante podrás construir tus propios equipos. Aquí te dejo alguno para que puedas probarlo (es para usar en el simulador Pokemon Showdown, no sé si lo conoces: play.pokemonshowdown.com):

Spoiler: mostrar
Alakazam @ Life Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Psychic
- Focus Blast
- Shadow Ball
- Encore

Hippowdon @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 112 Def / 148 SpD
Impish Nature
- Earthquake
- Toxic
- Slack Off
- Stealth Rock

Latias-Mega @ Latiasite
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 216 Def / 44 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Recover
- Hidden Power [Fire]
- Ice Beam
- Psyshock

Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 184 Def / 72 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Atk / 26 Spe
- Moonblast
- Knock Off
- Soft-Boiled
- Calm Mind

Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 248 HP / 128 Def / 132 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Gyro Ball
- Power Whip
- Leech Seed
- Spikes

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Flash Cannon
- Fire Blast
- Earth Power
- Taunt

kyurem01

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: +0/-0
  • Mi vida se basa en...LOL lo olvide ¿Desmemoriado?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5430-0292-7497

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 votaciones Usuario de Linux
Re:inicios del competitivo
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2015, 07:14:42 am »
la verdad es que eslaprimera vez que entro en esta seccion del foro melapaso en rincon wifi y se que esw smogon pero no estaba muy informado de las abreviaciones y de momentos el unicopkmncompetitivo kecrieyo es un slurpuff para empezar mire como medio entrenar a mi ferrothorn y en las traduciones en ingles soy malisimo (asi ke no entiendo nipapade atakes objetos en ingles ano ser ke seanfaciles y obvios y justamente tengo unalakazam con guardia magica pero le habredado malos a buscar sacos reinicio y mi problemacon las letras es ke las pongo bien y no me acepta tengo ke hacerlo tropecientas veces ._. y tbm entrene en atakes a un jirachi para ke sea el dios de lo odioso(?)  en fin ke me va a costar entenderlo aun ke espero enterderlo tan rapido como los IVs porcierto gracias ^^" respuestas rapidas *-*

kyurem01

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: +0/-0
  • Mi vida se basa en...LOL lo olvide ¿Desmemoriado?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5430-0292-7497

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 votaciones Usuario de Linux
Re:inicios del competitivo
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2015, 10:35:40 pm »
por cierto hay algun youtuber mala influencia mas? yosigo a sylcred lyragamer y koffing sonriente (xD me gustan sus analisis de pkmns)deberiaisaprobechar para poner todosloske son "malas influencias" para esto

PD:gracias por los consejos pero encuentro ninguna plantilla de equipo competitivo que poder usar para ir aprendiendo u.u y eldisccionario me ayudo un poco pero k solo pongan los nombres en ingles no (si soy un negado parael ingles y me costara pillarle el truco a los atakes y objetos en ingles igualmente gracias ^^ y haber si mueven yaeste hilo xD porcierto algunconsejomas uqedarme porfa?

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:inicios del competitivo
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2015, 11:04:33 pm »
F0lagor03 y Bl3ssur son malas influencias, Alastor Law Strike es buena influencia. Te puse yo un equipo en el post de antes en un spoiler, es este:

Alakazam @ Life Orb
Ability: Magic Guard
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Psychic
- Focus Blast
- Shadow Ball
- Encore

Hippowdon @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 112 Def / 148 SpD
Impish Nature
- Earthquake
- Toxic
- Slack Off
- Stealth Rock

Latias-Mega @ Latiasite
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 216 Def / 44 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Recover
- Hidden Power [Fire]
- Ice Beam
- Psyshock

Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 184 Def / 72 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Atk / 26 Spe
- Moonblast
- Knock Off
- Soft-Boiled
- Calm Mind

Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 248 HP / 128 Def / 132 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Gyro Ball
- Power Whip
- Leech Seed
- Spikes

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Flash Cannon
- Fire Blast
- Earth Power
- Taunt

Por lo que dices antes, quieres hacer equipos en 3DS pero te recomiendo que antes los pruebes en el simulador que te puse antes también: Pokemon Showdown. Y lo del inglés es cuestión de acostumbrarse, todos empezamos igual, pero poco a poco irás pillándole el truco.
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 11:06:39 pm por Luispako »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:inicios del competitivo
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2015, 12:06:34 am »
por cierto hay algun youtuber mala influencia mas? yosigo a sylcred lyragamer y koffing sonriente (xD me gustan sus analisis de pkmns)deberiaisaprobechar para poner todosloske son "malas influencias" para esto

No se quien es sylcred lyragamer, pero koffing sonriente si... mmm es dificil de decir, su nivel es mas bien bajo, bastante malo por ese lado podríamos decir que es una mala influencia, pero por otro lado hay que reconocerle que las básicas del juego las controla y las explica de una forma muy clara y entendible para la gente que recientemente esta aprendiendo a jugar, no es malo su canal sigue aprendiendo lo básico del competitivo con el te ayudara bastante, pero cuando le veas no tomes al pie de la letra cada cosa que dice ni mucho menos copies cosas que el hace sin informarte un poco primero de si son cosas viables.


@Luispako la gente que esta aprendiendo suele tener problemas para reaccionar ante un rival spameando spikes, aunque tenga las propias para igualar la balanza yo creo que en el equipo que le brindas le seria mas rentable un metodo para sacarlas de encima, para jugar mas seguro.

« Última modificación: 20 de Julio de 2015, 12:26:55 am por Tewi »

kyurem01

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: +0/-0
  • Mi vida se basa en...LOL lo olvide ¿Desmemoriado?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5430-0292-7497

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 votaciones Usuario de Linux
Re:inicios del competitivo
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2015, 09:58:43 pm »
vale...aprendercon el profe koffing y no hacerte del todocaso (?) y profundice un poco sobre slurpuffs y me pasepor su analisis >-< y antes de ponerme con slurpuff lo ke soliahacer entrenar ferrothorns y pkmns defensivos comocradily spiritomb pkme interesa aprender a combatir por desgaste (fuego fatuo/toxico + boosteo en defensasy luego atakes como acoso..) eso suelo hacer y desde ke tengo esntrano mi slurpuff suelo sacarle de sweaper y si me lo matanmeto a losdefensivos ahora estoycon lileeps modestos para tener un cradily entrenado en las defensas atake especial y un poco en hp y enseñarle gigadrenado acoso reserva y terremoto) pero me faltaria uno bjeto ke darle (una baya biglia o gonlanpara la aumentar la defensa una yapatiparapotenciarel gigadrenado y el primer golpe de acoso) el unicopokemon en el kise profundizar como wall ha sido en cradily y en slurpuff como sweaper y tbm inente buscar un sableye para hacerlo anoyer pero en el sableye lo deje

algun cosejo para un ekipo ke pueda llevaresos 3 y aun no probe el showdonw pero lo e visto usar en youtube y graciaspor responder a mis preguntas de noob (T-T)

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:inicios del competitivo
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2015, 05:22:17 pm »
Por lo que veo, deberías empezar con UU, es donde mejor van slurpuff y spiritomb (bueno, este es mejor en RU pero ahi slurpuff esta prohibido). no puedo decir mas si no comentas que compone el resto del equipo

PD: No falta un post ahi arriba?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

kyurem01

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: +0/-0
  • Mi vida se basa en...LOL lo olvide ¿Desmemoriado?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5430-0292-7497

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 votaciones Usuario de Linux
Re:inicios del competitivo
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2015, 05:28:29 pm »
tengo en mente un ekipo con slurpuff cradily y spiritomb eske el resto no lo pense aun y si pienso en sinergiasme complicare lavida >_< por eso antes puse alguien me daba ideas? :3

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:inicios del competitivo
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2015, 08:33:28 pm »
Te recomiendo, si juegas en OU, no usar a ninguno de esos tres. O como mucho a uno. Te explico, la mayoría de los Pokemon pueden tener roles similares, algunos pueden ser walls increibles, otros sweepear fácilmente... Pero la diferencia entre los Pokemon más usados y menos es el apoyo que necesitan. Por ejemplo, Mega-Heracross es muy potente, pero para que funcione bien tienes que darle un buen apoyo contra el spam de movimientos de tipo volador, darle apoyo de velocidad como red viscosa o relevo, etc. Los Pokemon que dices teóricamente pueden funcionar pero necesitan de mucho apoyo. Si juntas los tres va a ser imposible darle todos los refuerzos que necesitan.

Slurpuff recibe KO de casi todo OU, no te lo recomiendo si estás empezando.
Cradily puede funcionar, aunque es bastante frágil.
Spiritomb es outclasseado por Sableye (es decir, que Sableye es mejor en prácticamente todos los aspectos).

Si eres nuevo y no entiendes mucho, puedes coger un equipo simple y facilón de usar de otro user del foro o incluso de otra página web (sé que no debería decir esto) como Smogon. Aquí están recogidos los mejores equipos que se han posteado en PXP. Si decides crearte tu propio equipo, tira más a lo standart antes de innovar. Puede resultar aburrido pero es la mejor manera de aprender.