Autor Tema: [Análisis] Bloodborne PS4  (Leído 1923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pokeshark

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3197
  • Karma: +8/-1
  • Wait and hope
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
[Análisis] Bloodborne PS4
« en: 23 de Julio de 2015, 01:00:17 am »
Titulo:Bloodborne


•   Plataforma: PS4
•   Género: Rol, ARPG (Fantasía)
•   Número de jugadores: 1-3
•   Desarrolladora: From Software
•   Distribuidora: Sony
•   Idiomas: Textos y voces en español. También puedes seleccionar otros idiomas europeos.
•   Fecha de salida: 25/3/2015

Introducción:
Estamos en Yharnam, una ciudad de pesadilla y lo único que tenemos son memorias confusas, además de un atuendo que no te protege de las bestias que te esperan. Con esta premisa los chicos de From Software te llevan a un mundo en el que un error te puede costar la vida, de la mano de Miyazaki. ¿Estás preparado para afrontar todos los desafíos que esta pesadilla puede ofrecerte?

Jugabilidad:
Es inevitable comparar la jugabilidad del Bloodborne con sus hermanos espirituales Demon's y Dark Souls. Pero también es cierto que la forma de jugar ha cambiado radicalmente: En los otros Souls la norma era tomartelo con más tranquilidad y por regla general, tener un escudo que te ayude a ello. Pero aquí ya no hay escudos y tienes otra que atacar y atacar hasta terminar, siendo tu única defensa el esquivar, un tiro puntual y matar más rápido de lo que te puede matar a ti. En general, los controles son sencillos y no hace falta saber una combinación de 12 botones, que no le quita desafío al juego.

Nota: 9,5

Modo historia:
Puntuar esta parte se me hace muy difícil. Y es por la simple razón de que es una historia algo complicada, y necesitas leer muchas descripciones para conseguir descifrar todo lo que está pasando. Te tiran en un mundo en el que te pierdes al principio, en el que sólo una persona es lo suficientemente amable para ayudarte( y porque es un extranjero como tú) y en el que los diálogos no hacen más que arrojarte una tragedia tras otra. El lore es increíble y me encanta, pero siendo objetivo, esta puede no ser la mejor manera de contar una historia.

Nota: 8,5

Gráficos:
Gran ambientación que ha vendido el juego a muchos, y gráficamente se ve todo muy bonito. Las texturas son buenas y las iluminaciones son preciosas, creando un estado de inmersión mayor aún del normal. El diseño de los enemigos es grandioso, y todos se ven a la perfección. Cumple bastante en este apartado, al menos más que los otros Souls.

Nota: 8,5

Audio:
La OST es preciosa. De hecho, se funde tan bien con el ambiente de las batallas que ni siquiera te das cuenta que lo que está sonando es una OST en sí. La más conocida(o eso creo) vendría a ser la de la bestia Clérigo, el tema del primer boss al que puedes querer enfrentarte.

Nota: 10

Pros y Contras:

-Muchas horas de juego, de 40-60 mínimo en la primera partida.

-Las horas añadidas por las mazmorras del cáliz, que alargan más aún el juego.

-El lore simplemente te engancha. Puedes ver que toma algo de los mitos lovecraftianos e incluso del manga berserk.

-Muy buena OST.

-Un reto en todos los sentido que enamora.

-Un gran diseño de personajes y jefes.

-Las gemas más poderosas se encuentran en las mazmorras del cáliz.

-Aunque cambia de estilo, sigue pareciéndose mucho a un Dark/Demon's Souls

-Es exclusivo y sólo saldrá para PS4

Conclusión personal:
Desde que salió y escuché a la gente hablar del juego, tuve unas ganas incontrolables de tener el juego. Y lo conseguí algo después de la salida, para, efectivamente, quedarme enamorado del juego. Apenas había podido jugar algo a DaS1, pero ya este en sí me había enganchado así que ya sabía que me pasaría algo así. Al principio fue un reto: manqueaba más que un tío con una guitarra del guitar hero(y esto no es coña xD). Pero poco a poco, aprendí a jugar y vine a confirmar el hecho que muchos otros habían pronunciado: Bloodborne es el mejor juego disponible en PS4, y el primer vendeconsolas. Otros llegarán y probablemente alguno supere a Bloodborne, pero ahora mismo es el rey de PS4.


Nota Final:
Como media de todos sus apartados, y considerando todos sus pros y contras, creo que el juego es merecedor de un 9,5(9,125 media de apartados)



MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:[Análisis] Bloodborne PS4
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2015, 03:36:10 am »
Gran juego, aunque en mi opinión para nada a la altura de los DDs. En este la jugabilidad tan "ágil" respecto a los anteriores le quita esa sensación de angustia tan característica de la saga, aunque bien es cierto que no han querido hacer un Dark Souls 3 (eso en unos meses xD). El diseño, que no los gráficos, está bastante currado y la música y todo encaja perfectamente por lo que la ambientación ayuda muy mucho en el desarrollo del juego, de nuevo From Software cumple con lo que se propone y en otra línea que dista mucho de sus anteriores trabajos.

Lo de la historia y la manera de contarla me parece una pasada, y en esto sí que se parece a DDs. Es de estos juegos que puedes pasártelos mil veces y, si no has sido un poco curioso y has estado atento, no enterarte de una mierda. Casi se podría decir que la historia forma parte de la propia jugabilidad.

Lo de las referencias a Lovecraft y sobre todo a Berserk no es nada nuevo, Miyazaki tiene buen gusto:


Lo que sí me da por saco es la tomadura de pelo respecto a la exclusividad de PS4, nos la metieron doblada ahí con que si es que era una nueva IP, el salto generacional y etcetc. Igualmente lo mejor que tiene PS4 en este momento, en cuanto en la de 1tb haya packs, si es que los hay, con este juego cae de calle.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Bloodborne PS4
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2015, 12:22:30 am »
Este juego hace que me ponga triste por no tener PS4. Aún tengo Dark Souls 2 y Demons Souls pendientes también, pero este es el que más me llama de los tres.


Añado al index.


LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Bloodborne PS4
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2015, 12:37:58 am »
Buen análisis.

(✿◡‿◡)っ

felipex88

  • No person
  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Karma: +1/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3411-2618-2274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Bloodborne PS4
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2015, 09:08:18 am »
Estoy entre cómpramelo o no xD

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Análisis] Bloodborne PS4
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2015, 09:53:07 am »
@MTrueno sigo Berserk desde hace unos cuantos años y aunque no los he jugado siempre me han interesado los DS, pero acabo de googlear y enterarme de eso de las referencias a Berserk ahora. Las dudas sobre si comprar los juegos o no inmediatamente se me han disipado :o

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:[Análisis] Bloodborne PS4
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2015, 04:22:30 am »
@The_Colt Prepare to Die :lol:

felipex88

  • No person
  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Karma: +1/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3411-2618-2274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Bloodborne PS4
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2015, 10:38:45 am »
Este juego es uno de los más pencas y fome, siempre se
Repite lo mismo etapa y enemigos, se nota que hay varios que
No saben de buenos juegos, los mejores saldrán para el 2016, no
Pasaron ni 15 minutos y ya estaba aburrido, una opinión personal claro
Pero que cualquiera por un simple trailer puede descubrir.
« Última modificación: 27 de Julio de 2015, 10:42:58 am por felipex88 »

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:[Análisis] Bloodborne PS4
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2015, 05:47:40 pm »
Otra joya de From Software sin duda, la dinámica cambia a lo acostumbrado en un souls y te obliga a ser mucho mas veloz, las batallas de jefes son alucinantes y el cambio de escudo a escopeta me fascino, mas porque al parecer una tontería cambia el gameplay totalmente...

El PvP es un gran problema, ya que el lag is real y a gente es sucia como la mierda.

Buena review, me gusto siendo yo mismo un fanatico de la saga souls

Pokeshark

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3197
  • Karma: +8/-1
  • Wait and hope
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Bloodborne PS4
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2015, 07:02:58 am »
Este juego es uno de los más pencas y fome, siempre se
Repite lo mismo etapa y enemigos, se nota que hay varios que
No saben de buenos juegos, los mejores saldrán para el 2016, no
Pasaron ni 15 minutos y ya estaba aburrido, una opinión personal claro
Pero que cualquiera por un simple trailer puede descubrir.
Es decir, empezaste, viste que el único tutorial eran 3 mensajes y medio, te fuiste adelante y te destrozaron tantas veces que dejaste el juego para siempre. No es la primera vez que leo esto. Tú eres el que se pierde el juego, sinceramente.

¿Para ti qué es un buen juego exactamente? Ese párrafo horriblemente redactado me da una idea aproximada, pero me gustaría darte el beneficio de la duda.


LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Bloodborne PS4
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2015, 10:26:55 am »
Es decir, empezaste, viste que el único tutorial eran 3 mensajes y medio, te fuiste adelante y te destrozaron tantas veces que dejaste el juego para siempre. No es la primera vez que leo esto. Tú eres el que se pierde el juego, sinceramente.

¿Para ti qué es un buen juego exactamente? Ese párrafo horriblemente redactado me da una idea aproximada, pero me gustaría darte el beneficio de la duda.
¿Qué tiene que ver cómo escribes con eso?

(✿◡‿◡)っ

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:[Análisis] Bloodborne PS4
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2015, 12:48:25 am »
@Pokeshark Yo creo que, por lo que dice en la última línea, solo se miró el tráiler.

@LavenderGhost Se refiere al contenido, lo de horriblemente redactado es una puntualización nada más.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:[Análisis] Bloodborne PS4
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2015, 05:59:38 am »

Es decir, empezaste, viste que el único tutorial eran 3 mensajes y medio, te fuiste adelante y te destrozaron tantas veces que dejaste el juego para siempre. No es la primera vez que leo esto. Tú eres el que se pierde el juego, sinceramente.

¿Para ti qué es un buen juego exactamente? Ese párrafo horriblemente redactado me da una idea aproximada, pero me gustaría darte el beneficio de la duda.
Cof Cof* Demonio del refugio Cof Cof*

Algunas cosas nunca cambian querido FS xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk