Conste que esto no es un RMT, si no que necesito algo de ayuda para montarlo BIEN.
El caso es que me hice un equipo nuevo pero ya no dispongo del tiempo como pasarme las horas y horas que me tiraba antes planificando, por lo que me gustaría que me digan que cosas son las que tengo que cambiar.
El equipo en cuestión:
Togekiss @Restos
Naturaleza: Miedosa
Habilidad: Dicha
Evs: 252 Spa / 252 Vel / 4 Ps
- Esfera aural
- Onda trueno
- Tajo aéreo
- Fuerza lunar
El que suelo usar como lead la mayoría de las veces, no mucho más que decir, es el típico paraflinch de toda la vida.
Lucario @Vidasfera
Naturaleza: Alegre
Habilidad: Impasible
Evs: 252 Atk / 252 Vel / 4 Ps
- Pat. Salto Alta
- Puño bala
- Patada ignea
- Triturar
Este es el segundo Lead, lo suelo sacar primero cuando veo que el rival va a empezar fuerte y así hago todo el daño posible. La razón por la que no es Mega es porque sería Uber.
Jellicent @Baya Zidra
Naturaleza: Osada
Habilidad: Cuerpo Maldito (Lo tuve un tiempo con la otra, pero esta da mejor resultado)
Evs: 252 Ps / 252 Def / 4 SDef (Antes tenía un poco menos de defensa y algo mas de velocidad, no recuerdo la cantidad exacta [Llegó a tener 248 En defensa y 167 velocidad al 100])
- Escaldar
- Rayo hielo
- Fuego fatuo
- Recuperación
No será el mejor del equipo, pero si ha sido el que mas problemas me ha quitado de en medio. Estoy bastante satisfecho con el, no creo que haya que tocarlo.
Nidoking @Cinta experto
Naturaleza: Miedosa
Habilidad: Potencia bruta
Evs: 252 SAtk / 252 Vel / 4 Ps
- Onda toxica
- Rayo hielo
- Lanzallamas
- Rayo
De nuevo un set típico, suele salir el último para rematar a los que queden o librar de un ataque eléctrico a Jellicent.
Sylveon
@Gafas elegidas
Naturaleza: Serena
Habilidad: Piel Feerica
Evs: 252 Ps / 252 SAtk / 4 Def
- Vozarrón
- Beso drenaje
- Psicocarga
- Bola sombra
Se que es malo tener dos hadas en el equipo, pero Togekiss rara vez ataca, hace flinch hasta donde puede y remata. En cambio Sylveon ataca fuerte, no suele durar mucho pero suele llevarse a uno por delante y mitad del siguiente... Además puede curarse.
Weavile @Banda Focus
Naturaleza: Alegre
Habilidad: Presión
Evs: 252 Atk / 252 Vel / 4 Def
- Chuzos
- Desarme
- Persecución
- Puya Nociva
Weavile puede causar bastante daño en poco tiempo, y quitar el objeto al rival quieras o no hace bastante a favor. Aunque en este caso pienso que sobra un poco, tenia pensado poner un tipo planta en su lugar.
El problema es obvio, los aguas defensivos. Por el momento me ha ido bien con jellicent y su fuego fatuo y recuperación, es largo pero suelo ganar yo o directamente cambia su pokemon.
Aceros como Heatran y los Zapdos demasiado defensivos también me lo hacen pasar mal... Además de que de por sí voy sin Mega alguna (Más por orgullo que otra cosa) Asique si no es obligatorio me gustaría seguir sin ella.
Doy gracias adelantadas a todo aquel que me eche una mano con esto.