Autor Tema: [Guía] Uso de Tapatalk en los Foros Pokéxperto  (Leído 19708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Guía] Uso de Tapatalk en los Foros Pokéxperto
« en: 19 de Julio de 2015, 12:17:09 am »

Navegar por el foro desde el navegador de tu teléfono móvil puede ser bastante complicado. Por ello, en la última actualización del foro se ha hecho posible la visualización del mismo desde la app Tapatalk.  Debido a  ello hago esta guía donde os enseño su funcionamiento.





Para descargar esta aplicación haz click sobre las siguientes imágenes, o búscala desde tu store preferida:



Una vez descargada e instalada la abrimos. Si somos usuarios nuevos de la aplicación debería aparecer algo similar a esto:




Rellenemos con e-mail y contraseña para crear una cuenta de tapatalk y demos a Sign Up para registrarnos.  En el caso de tener ya una cuenta tenemos que dar a log-in e introducir nuestro e-mail y contraseña.
Acto seguido debería aparecer una pantalla similar a la siguiente:




Ahora buscaremos el foro. Para ello pulsamos en el icono de la lupa y escribimos "pokexperto.net". Nos aparecerá un resultado, el de los Foros Pokéxperto. Al darle click nos lleva a la siguiente pantalla:



Recomiendo dar follow (pulsar sobre el icono situado en el banner). Así seguiremos el foro y será mucho más fácil acceder posteriormente.
Como podéis observar  se puede acceder a todas las categorías, foros y subforos. Pero antes de ello conviene loguearnos. Para ello desilzamos el dedo de izquierda a derecha o pulsamos sobre el icono de las barras, dando lugar a la aparición del siguiente menú, donde pulsaremos sobre la opción de "Sign-in or Join".




En esa ventana rellenamos los campos de debajo de Log in to your existing Forum account manually. Es importante que hagáis log-in con vuestro usuario y contraseña del foro.




Una vez dentro el funcionamiento es igual que viendo el foro desde vuestro ordenador. Tenemos todos los subforos organizados en las categorías. A modo de ejemplo voy a postear en el OOT del manicomio. Para ello iré a General.
Como podréis ver, una vez dentro están todos los diferentes subforos. En aquellos en los que haya mensajes no-leídos aparecerá una marca de color azul. Prosigo hacia el manicomio:




Una vez dentro del subforo podemos ver todos los temas del mismo. En cada tema nos aparecerá el avatar y nombre del user que ha publicado primer post del tema, el título en negrita y el primer comentario del mismo.  Si pulsamos sobre el tema que queramos podremos ver todos los comentarios del thread en cuestión.



 También tenemos disponible abajo una caja de texto con el nombre de Quick Reply. Podemos aprovechar eso para postear, tal y como muestro en la siguiente captura:



Alternativamente tenemos más opciones en este menú que aparece al pulsar sobre la línea de puntos superior derecha:




Recordar que desde el menú del foro podemos acceder a nuestras notificaciones, mensajes privados, buscar cualquier cosa, o observar qué hacen el resto de usuarios conectados, tal y como si estuviéramos navegando desde un ordenador.


NOTA: Al postear desde Tapatalk es posible que aparezcan mensajes del estilo "Mensaje enviado desde Tapatalk". Para eliminarlos vamos al apartado de nuestro perfil (icono inferior derecha desde la pantalla principal de tapatalk). Pulsamos sobre el icono con forma de tuerca para acceder a la configuración, damos a Settings y en el apartado Signature le dejamos el valor de None