Autor Tema: en que tiers posiblemente ubiquen a hoopa y hoopa desatado  (Leído 5856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:en que tiers posiblemente ubiquen a hoopa y hoopa desatado
« Respuesta #40 en: 18 de Julio de 2015, 05:23:13 pm »
Aunque tras descubrir la falta de Resistencias empiezo a pensar que perfectamente puede quedarse en OU, su uso/poder en Ubers no tiene nada que ver. Deo-N y varias formas de ARceus apenas se usan en Ubers, pero bajarlos a OU sería una locura.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:en que tiers posiblemente ubiquen a hoopa y hoopa desatado
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2015, 11:26:59 pm »
Ya se puede usar a Hoopa, habrá que probarlos.
http://play.pokemonshowdown.com/battle-ou-250758976
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:en que tiers posiblemente ubiquen a hoopa y hoopa desatado
« Respuesta #42 en: 19 de Julio de 2015, 02:22:51 am »
Slowbro y Celebi te suenan ?

Aunque ahora que lo dices, es verdad, no tiene resistencias, lol. Es más, Hoopa normal tiene más que el ( Normal, Lucha, Veneno, Psiquico). Puede que si acabe quedandose en OU.
slowbro lo puede quemar y eso le fastidia, y celebi tiene leech seed para stallearlo con substitute
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:en que tiers posiblemente ubiquen a hoopa y hoopa desatado
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2015, 05:38:51 am »
El Hoopa Desatado no está nada mal, aunque de momento yo no creo que este llegue a abusar en el meta, es más, es jodido lograr que se luzca un poco, paso un par de replays míos con el equipo que estoy testeando con él:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-250842314 (en este combate tuve algunas predicts fails y saltó un burn que me jodió a Scizor, pero meh :ph43r:)
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-250837025

A mi parecer este pokemon será OU.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:en que tiers posiblemente ubiquen a hoopa y hoopa desatado
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2015, 06:34:00 am »
no se tu pichi pero a mi parecer mega diancie se parece mas a Madoka que a Sailor Moon...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:en que tiers posiblemente ubiquen a hoopa y hoopa desatado
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2015, 06:58:22 am »
Antes de descubrir su falta de debilidades, pensé que claramente Uber. Tras ver eso, pensé que se quedará. Luché 2 veces vs el. La primera vez perdí, pero no por Hoopa sino por perder a Mega Pinsir, haciendo que Mega-Venu me reventase el resto del team. Sin embargo, vi 2 cosas en ese combate: por un lado, su habilidad no es tan inutil. Le paralice con Zapdos ( Discharge), por lo que no pudo hacer mucho. Más tarde, le quité el objeto con Ferrothorn ( Desarme). Más tarde, poco antes de morir por Arena, metí a Poliwrath vs el, y usandome Puño Fuego, me quitó los Restos, muriendo ese mismo turno, pero dejandome sin objeto ( no es que a Poliwrath le importe mucho). Por otro lado, es MUY fragil por el lado físico. El mismo Poliwrath, anteriormente le quitó 35 % con Circle Throw, y creanme, eso en OU es mucho. El segundo combate vs Hoopa fue así: Hippowdon/Ferro/Mega-Pinsir/Poliwrath/Zapdos/Sylveon vs Diancie/Cresselia/Hoopa-U/Crawdaunt/Mega-Hera/Dragalge. En cualquier otra circunstancia, ese equipo me daría miedo, pero resultó ser uno de esos pocos combates que se decidieron por Match-Up: Sylveon, Ferro y Pinsir masacraron ese equipo.
Sin embargo, ví otros combates, donde equipos lentos y dependientes del Bulk, eran totalmente aniquilados por la bestia. Aparte de STABs, tiene Onda Certera, Puño Drenaje, Lanza Mugre, Rayo y Puño Fuego, con opciones para boostearse en NP. Basicamente, le falta Sucker Punch para ser Uber 100 %. Ahora mismo, podría centralizar y hacer que los equipos tengan que ser rapidos todos, y eso no es bueno.

Por lo que ahora mismo, no estoy seguro de que sea sano en OU, aunque no es algo que merezca Quick Ban.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:en que tiers posiblemente ubiquen a hoopa y hoopa desatado
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2015, 07:09:37 am »
Es lo que ya dije (por Twittah UxD), la única razón para mandar a Ubers a este bicho es que los equipos Stalls (o los equipos lentos en general) no puedan parar a este bicho. El resto de arquetipos parecen poder tener alguna forma de ganarle sin tener que modificarse mucho, aunque nadie duda de que bien jugado el señor de los anillos acabe llevándose a un rival al menos. La cosa es que ya hay otras amenazas que de por sí rompen bastante a los equipos lentos y ahí siguen, así que no parece una razón suficiente. A ver como se adapta este al Metagame y viceversa para sacar mejores conclusiones. Ahora mismo solo hay Scarfers y Wallbreakers mayoritariamente.

MIKESS

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 716
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:en que tiers posiblemente ubiquen a hoopa y hoopa desatado
« Respuesta #47 en: 20 de Julio de 2015, 02:52:24 pm »
Hoopa normal UU (mucho Knock Off Y Sucker Punch en OU)
Hoopa Unbound BL (mucho Scizor en OU y Genesect en UBERS, es debil x4 a ataques de tipo bicho como U-turn)
« Última modificación: 20 de Julio de 2015, 03:08:20 pm por MIKESS »

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:en que tiers posiblemente ubiquen a hoopa y hoopa desatado
« Respuesta #48 en: 21 de Julio de 2015, 04:08:18 am »
Aunque diré más de lo mismo que los demás, me apetecía dar mi opinión también por el "boom" de Hoopa. Hm, el normal lo veo entre UU - OU, pero me inclino más por esta última quizás. Hay mucho Spam de Knock Off y tal, pero lo veo más OU. En cambio la forma desatada (Unbound) no hay mucho que comentar, concuerdo con todos de que pillará pasaporte para Ubers. Se agradece la speed que tiene, porque de lo contrario sería muy cheto y rompería más de lo que ya. El set mixto es de lo mejorcito que se puede probar, y creo que en cuanto a resultados positivos es bien. Hm, me recuerda algo a Genesect por la versatilidad que tiene en cuanto a sets, miles y efectivos con varios items de apoyo. Eso dificulta mucho el hacerle frente también y que se pueda salir para "absorver" un pepino de esta cosa. Por si fuera poco cuenta con ese move suyo (HyperSpace Fury) con stab que golpea a cosas en sub matándolas, dejándolas tocadas o lo que sea. Sí, le baja la defensa al usarlo, pero es una cosa que me resulta abusiva al igual que el propio pokemon. Poke que también puede hacer daño importante al Stall con algun set mixto / nazi. Puede contar también con doble stab en un mismo set tanto por el lado especial como el físico. Meh, muy "Ubre" sin más.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:en que tiers posiblemente ubiquen a hoopa y hoopa desatado
« Respuesta #49 en: 21 de Julio de 2015, 08:08:51 am »
Pero muere facil de prioridad, dudo que le de kill a mega Scizor, y dudo mucho mas que sobreviva un U-turn de cualquiera, ese para mi es su principal defecto, y tampoco lo aprende para ser un scarf sobresaliente.

Por lo unico que podrian llorar los Stallicos, es por Gunk shot que mata al globillo burro, es su mayor dolor, pero despues lo veo un Greninja  UU.
Habra que esperar la decision de Smogon a ver si les seca o no las lagrimas  :ph43r: pero a mi parecer tu combinacion de tipos lo deja inferior que Kyurem B en aspectos globales y solo gana por Lanzamugre un buen nicho para OU.

MIKESS

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 716
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:en que tiers posiblemente ubiquen a hoopa y hoopa desatado
« Respuesta #50 en: 21 de Julio de 2015, 11:15:08 am »
Aunque diré más de lo mismo que los demás, me apetecía dar mi opinión también por el "boom" de Hoopa. Hm, el normal lo veo entre UU - OU, pero me inclino más por esta última quizás. Hay mucho Spam de Knock Off y tal, pero lo veo más OU. En cambio la forma desatada (Unbound) no hay mucho que comentar, concuerdo con todos de que pillará pasaporte para Ubers. Se agradece la speed que tiene, porque de lo contrario sería muy cheto y rompería más de lo que ya. El set mixto es de lo mejorcito que se puede probar, y creo que en cuanto a resultados positivos es bien. Hm, me recuerda algo a Genesect por la versatilidad que tiene en cuanto a sets, miles y efectivos con varios items de apoyo. Eso dificulta mucho el hacerle frente también y que se pueda salir para "absorver" un pepino de esta cosa. Por si fuera poco cuenta con ese move suyo (HyperSpace Fury) con stab que golpea a cosas en sub matándolas, dejándolas tocadas o lo que sea. Sí, le baja la defensa al usarlo, pero es una cosa que me resulta abusiva al igual que el propio pokemon. Poke que también puede hacer daño importante al Stall con algun set mixto / nazi. Puede contar también con doble stab en un mismo set tanto por el lado especial como el físico. Meh, muy "Ubre" sin más.
Hay muchos pokémon con prioridad en OU y U-turn, lo va a tener dificil.

Sent from my $martPhon€ using Tapatalk

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:en que tiers posiblemente ubiquen a hoopa y hoopa desatado
« Respuesta #51 en: 21 de Julio de 2015, 11:50:22 am »
No toda prioridad lo mata de un golpe.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:en que tiers posiblemente ubiquen a hoopa y hoopa desatado
« Respuesta #52 en: 21 de Julio de 2015, 12:18:08 pm »
Hoopa Confinado: BL

Hoopa en su forma normal es un Pokémon que odiaría enfrentarse a otros fantasmas, debido a su debilidad x4 a tal tipo, y se ve que la maldad es superior a sus travesuras, incluyendo su fobia a la oscuridad (otra debilidad x4, a Siniestro)

Su defensa física es de papel mojado, y su defensa especial no está nada mal, lo importante es saber contra qué sacarlo y aprovechar este punto del Pokémon, que alcanza 130.

Sombra Vil y Golpe Bajo son las terribles amenazas que dejan K.O. a Hoopa. Aun así, no se puede decir que su velocidad sea gran cosa. (70)

Creo que será BL porque tiene un gran potencial ofensivo (Maquinación es una muy buena baza) mezclado con unas terribles debilidades y una velocidad no destacable que lo condicionan a no ser OU.

Hoopa Desatado: OU

Hoopa Desatado es un robusto e increíble monstruo de 6,5 m con una defensa física total de....60....igual que la de Hoopa Confinado, mucho más pequeño e indefenso. Aun así, habría que sacrificarla directamente por Cerco Dimensión, que la disminuye todavía más, dejando al Pokémon como una nube.

Ofensividad muy buena por ambos bandos, lo que le permite ser mixto sin problemas y tener más cobertura. Acceso a un montón de movimientos físicos (Lanza Mugre, Puños, Cabezazo Zen, Golpe Fantasma...), otro problema llega a sus debilidades: una debilidad x4 (Bicho, Ida y Vuelta nos saluda) y ninguna resistencia (si exceptuamos su inmunidad a Psíquico...). Su defensa especial goza de más libertad, pero no aumenta, y su velocidad recibe un pequeño empujón, pero no es muy útil sin scarf. (80) Otro problema es la desaparición de su inmunidad a normal y lucha, siendo sujeto de sweepers físicos de tales tipos.

Por lo tanto, tenemos un caso muy parecido. Defensas que hay que controlar, buen ataque, velocidad no muy pausible, podría llegar a Uber e incluso ser bueno allí, pero quizás no pase mucho de OU. Es un Pokémon fortísimo que no se aprovecha del todo bien a sí mismo, como Kyurem Negro y su ausencia de Puño Hielo o derivados. (como se menciona por aquí)