En mi opinión, BW2 son las ediciones de Pokémon más completas hasta la fecha. Tienen el Post-Game más grande de la franquicia (esto es objetivo, se puede probar); están echas con un cariño que se palpa a cada momento, especialmente en el trasfondo de los personajes y la historia, apostando por primera vez por una historia mínimamente interesante dentro de la saga y personajes que se salen de los arquetipos planos a los que nos tienen acostumbrados. Teselia, obviando su linealidad, es una región única, muy personal y con carisma. Recuerdo la cantidad de cosas que había por hacer en BW2, tanto durante la historia como después de esta. Todos sus pequeños secretos, los legendarios, el intercambio de claves, las primeras (y últimas) ediciones con un sistema de selección de dificultad. Por Arceus, si cuando terminabas por no tener no tenías ni el legendario de turno y tenías que obtenerlo Post-Créditos de otra forma notablemente épica. El Pokémon World Tournament, el Pokéwood (que estaba ultra bien hecho y a mi gusto, muy entretenido y lleno de pequeñas referencias a los fans, como ese Pokémon Fantasma-Siniestro con Superguarda, un clásico de los cheaters en los combates en línea), buena parte este de la región, el Cavernogal Blanco y el Rascacielos Negro... Se hace más larga toda la región de Teselia de BW2 que Johto + Kanto de II Generación, que pasas por una Kanto en modo rampage finiquitándola en 2 horas, sin pararte en ningún momento.