Autor Tema: [Análisis] Talonflame [Aprobado]  (Leído 7027 veces)

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Diegodm26

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[Análisis] Talonflame [Aprobado]
« en: 12 de Julio de 2015, 09:43:36 am »



#663 Talonflame

Tipo



Stats

PS: 78
Ataque:81
Defensa: 71
Ataque Especial: 74
Defensa Especial: 69
Velocidad: 126

Debilidades





X4

Resistencias

1/4

1/4









Inmunidades



Habilidades

-Cuerpo llama (Flame body): Efecto en Batalla:
Todo Pokémon que golpee al Pokémon que tiene esta habilidad con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.

Efecto Externo:
Si el Pokémon está en el equipo, la eclosión de los huevos que haya en el equipo se produce en la mitad de pasos. El efecto no se acumula con otros Pokémon que tengan esta habilidad o la habilidad Escudo Magma.


Habilidad del DW

-Alas vendaval (Gale wings):Esta habilidad otorga +1 de prioridad a los movimientos de tipo Volador que use el Pokémon (salvo Poder Oculto). Estos movimientos de tipo Volador pueden ser bloqueados mediante Anticipo.

Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por Herencia
Por tutor


[/size]

Análisis

Talonflame es un Pokémon de Tipo Fuego y Volador que fue introducido en la sexta generación, posee 2 habilidades, cuerpo llama y Alas Vendaval, ambas muy útiles (en especial la segunda), en si Talonflame no es un Pokémon que se destaque por sus stats, de hecho su unico stat alto es su velocidad, no tiene mucho bulk (78/71/69) y sus ataques son mejorables (81 y 74), lo que lo obliga a usar ataques de alta potencia como lo son (pájaro osado, envite ígneo y sofoco) para dar golpes fuertes y conseguir kos, por otro lado tiene buenos movimientos de support como lo son mofa, viento afín, anticipo y fuego fatuo, su uso se debe mas que todo por su habilidad alas vendaval, ganando un +1 de prioridad en todos sus movimientos de tipo volador pudiendo ignorar la velocidad de los otros y outspedear a muchos Pokémon.

Pros y Contras


*Posee un buen potencial ofensivo.
*Tiene buenas habilidades, Alas Vendaval  le permite tener prioridad al usar un ataque Tipo Volador.
*Una Altísima velocidad, que acompañada de su habilidad, se puede prescindir parte de ella según lo que busques en el (algo de bulk por ejemplo).
*Buena cantidad de movimientos support, que acompañados de su velocidad y habilidad (fuego fatuo, anticipo, mofa) lo hacen un buen support.
*Acceso a viento afín con prioridad.
*Es una amenaza para los equipos climaticos.
*Buenas resistencias y una útil inmunidad para el meta.
*Único usuario de Alas Vendaval.



*Todas sus debilidades son muy comunes.
*Movepool reducido.
*Anticipo anula su principal stab (excepto si tiene cuerpo llama).
*Dependiente de movimientos de alta potencia, que tienen efectos secundarios perjudiciales.
*Pésimo Bulk, lo que hace que dure muy poco en el terreno.
*Fácil de parar ante amenazas comunes.
 

Movesets

Pájaro Asado


Talonflame @Vidaesfera
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza:  Firme (+Atk, -Satk), Alegre (+Spe, -Satk)
Evs: 4 Hp/ 252 Atk / 252 Spe
Movimientos:
-Pájaro osado
-Envite ígneo
-Mofa / Fuego Fatuo/ Viento Afín/ Anticipo
-Mofa / Fuego Fatuo/ Viento Afín/ Anticipo/ Protección.

Spoiler: mostrar

Talonflame @Life Orb
Ability: Gale wings
Nature:  Adamant (+Atk, -Satk), Jolly (+Spe, -Satk)
Evs: 4 Hp/ 252 Atk/ 252 Spe
Movimientos:
-Brave Bird
-Flare blitz
-Taunt  / Will-O-Wisp / Tailwind / Quick guard
-Taunt  / Will-O-Wisp / Tailwind / Quick guard / Protect


Set ofensivo estándar de Talonflame, Pájaro Osado y Envite ígneo para atacar con stabs, el resto es para support, mofa para neutralizar algunos pokemon, Anticipo para bloquear las prioridades, llegando a bloquear muchos sorpresas por su velocidad, fuego fatuo para quemar físicos, en ultimo slot puede ir protección para protegerse, la naturaleza firme para golpear con máximo de ataque o alegre para outspear a la mayoría del meta y otros Talonflames.

Sinsajo con cinta


Talonflame @Cinta elegida
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza:  Firme (+Atk, -Satk), Alegre (+Spe, -Satk)
Evs: 4 Hp/ 252 Atk / 252 Spe
Movimientos:
-Pájaro osado
-Envite ígneo
-Ida y vuelta
-Mofa / Fuego Fatuo / Sonámbulo.

Spoiler: mostrar

Talonflame @Choice band
Ability: Gale wings
Nature:  Adamant (+Atk, -Satk), Jolly (+Spe, -Satk)
Evs: 4 Hp/ 252 Atk/ 252 Spe
Movimientos:
-Brave Bird
-Flare blitz
-U-Turn
-Taunt  / Will-O-Wisp / Sleep talk


Set banded de Talonflame, no hay mucho que explicar, Pájaro osado y envite ígneo por stabs ida y vuelta para scoutear, por ultimo mofa para neutralizar pokemon dedicados al support, fuego fatuo para los físicos o sonámbulo para atacar mientras este dormido, pudiendo entrar al cambio cuando se predice una espora o brecha negra (por dar un ejemplo) y seguir atacando.

El fénix


Talonflame @Banda focus
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza:  Firme (+Atk, -Satk)
Evs: 4 Hp/ 252 Atk / 252 Spe
Movimientos:
-Pájaro osado / Acróbata
-Envite ígneo
-Viento Afín
-Mofa / Fuego Fatuo / Anticipo / Protección.

Spoiler: mostrar

Talonflame @Focus sash
Ability: Gale wings
Nature:  Adamant (+Atk, -Satk)
Evs: 4 Hp/ 252 Atk/ 252 Spe
Movimientos:
-Brave Bird / Acrobata
-Flare blitz
-Tailwind
-Taunt  / Will-O-Wisp / Quick guard / Protect


Set diseñado para sobrevivir un ataque y setear un tailwind, seguido, se puede proteger para una predicción, usar un movimiento de soporte en su ultimo turno o hacer de kamikaze para irse lastimando o llevarse un ko para tener un freeswitch o simplemente usar acrobáticos y para tener un posible turno adicional.

Movesets especializados

Set de Pokemon TCG


Talonflame @Vidaesfera
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza: Ingenua (+Spe, -Sdef)
Evs: 252 Atk / 164 Satk / 92 Spe
Movimientos:
-Pájaro osado
-Sofoco
-Mofa
-Anticipo.

Spoiler: mostrar

Talonflame @Life Orb
Ability: Gale wings
Nature: Naive (+Spe, -Sdef)
Evs: 252 Atk/ 164 Satk / 92 Spe
Movimientos:
-Brave Bird
-Overheat
-Quick guard
-Taunt


El set del campeón mundial Se Jun Park, con su velocidad y la naturaleza outspedea por 1 punto a Mienshao, pudiendo bloquear su sorpresa, ataque máximo y el resto de los evs para golpear lo mas fuerte posible con sofoco, mofa y anticipo para support.

Set de Metatyph6


Talonflame @Vidaesfera
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza: Firme (+Atk, -Satk)
Evs: 252 Atk / 44 Satk / 212 Spe
Movimientos:
-Pájaro osado
-Sofoco
-Anticipo
-Protección.

Spoiler: mostrar

Talonflame @Life Orb
Ability: Gale wings
Nature: Adamant (+Atk, -Satk)
Evs: 252 Atk/ 44 Satk /212 Spe
Movimientos:
-Brave Bird
-Overheat
-Quick guard
-Protect


Set del jugador indonesio Metatyph6, con 212 evs en velocidad son suficientes para bloquear los sorpresa de lopunny, con 44 evs en ataque especial y la vida esfera le da OHKO a Cobalion, Scizor y Ferrothorn, anticipo para support y protección para  duración.

Set de Charz


Talonflame @Baya Alcho
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza: Alegre (+Spe, -Satk)
Evs: 44 Hp/ 156 Atk / 108 Def / 108 / 92 Spe
Movimientos:
-Pájaro osado
-Envite ígneo
-Anticipo
-Viento Afín.

Spoiler: mostrar

Talonflame @Life Orb
Ability: Gale wings
Nature: Jolly (+Spe, -Satk)
Evs: 44 Hp/ 156 Atk/ 108 Def / 108 Sdef / 92 Spe
Movimientos:
-Brave Bird
-Flare blitz
-Quick guard
-Tailwind


Set de nuestro amigo Charz xd, su spreed le permite aguantar un Avalancha de Terrakion alegre life orb double target y tiene 68.8% de sobrevivir 1 single target, bloquea los sorpresas de Lopunny y Mienshao, es ideal para meter un viento afín seguro y poder suicidarse luego.

Set de Diegodm26


Talonflame @Vidaesfera
Habilidad: Alas Vendaval
Naturaleza:  Alegre (+Spe, -Satk)
Evs: 108 Hp/ 252 Atk / 4 Def / 4 Sdef / 140 Spe
Movimientos:
-Pájaro osado
-Envite ígneo
-Mofa
-Viento Afín.

Spoiler: mostrar

Talonflame @Life Orb
Ability: Gale wings
Nature: Jolly (+Spe, -Satk)
Evs: 108 Hp/ 252 Atk/ 4 Def / 4 Sdef / 140 Spe
Movimientos:
-Brave Bird
-Flare blitz
-Taunt
-Tailwind


Mi set personal, 252 para máximo ataque, mientras que 132 en velocidad para outspedear por 1 punto a Talonflame firme siempre, 108 evs en Hp para que no le afecte tanto el Recoil tanto de la Lo como de los movimientos, con 108 quedan los evs impares (a 1 punto de dejar exacto la cifra de la tormenta de arena  :ph43r:) 4 en defensa y 12 en defensa especial para que resista un poco mejor, llegando a tener la resistencia suficiente escaldar de algunos Milotic (los que no sean con ataque especial al máximo), resiste el 87.5% de las veces un pulso Umbrío de Hydreigon specs modest y recibe 3hko de bola sombra Aegislash con Ataque especial al máximo (12.9% de 2hko con la life orb), también tiene chances de sobrevivir rayos de Zapdos y Thundurus muy bulkis y Raichu, pero mínimas y de rotoms bulkis.

Leading

 
Usuarios de Vastaguardia son muy buena pareja adicional mente todos estos pokemon lo cubren o eliminan algunas de sus amenazas mas comunes y se ven beneficiados ya que talonflame puede dar ko a varias amenazas o garantizar el ko con un combo, también les ayuda con el viento afín (aunque algunos son tan lentos que ni lo notan).


Los que tienen Colector de habilidad son buenos compañeros para comenzar junto a Talonflame, ya que redireccionan todos los ataques de tipo agua y Talonflame elimina sus Amenazas, Gastrodon elimina también a varios tipo eléctrico.


pokemon de la meed speed tier son ideales con Talonflame, ya que pueden aprovechar bien el Viento Afín prioritario para outspedear el meta entero y sweppear con tranquilidad y con su bulk pueden llegar a ser una molestia, Talonflame por otra parte mata a varias amenazas de esos pokemon.


Raichu y Sceptile hacen una buena combinación con Talonflame, ya que desvían los ataques eléctricos y se cubren a la perfección, en viento afín Raichu y Sceptile pueden outspedear a cualquier scarf (con po hielo tiemblan los landorus).

Team preview

Talonflame es un pokemon muy sencillo de manejar y cuesta un poco de bloquear, ya que casi siempre de una u otra forma consigue su cometido, gracias a su habilidad y su increíble velocidad, a diferencia de otros pokemon, adivinar el set exacto de Talonflame es mas complicado ya que no siempre puedes adivinar el objeto que porta a simple vista, lo que puede complicar o no el combate, si ves un Talonflame, observa el equipo, ya que si hay usuarios muy comunes de vidaesfera es posible que sea banded o sash, si es en un rain team, casi siempre sera banded.

Otras opciones

  • Su habilidad Cuerpo llama puede ser útil si tu equipo es débil a Kangaskhan, pudiendo entrar e inesperadamente y quemarlo.
  • Baya ziuela, ante una clara parálisis o unas esporas.
  • Lanzallamas o llamarada para el set mixto si no te gusta el drop de Satk.
  • Sustituto para alguna predicción, aunque esto acorta en parte la duración del pájaro.
  • Respiro para recuperar vida.
  • Un set con envite ígneo y sofoco puede ser una opción.
  • Danza espada para boostearse.
  • Baya zidra para recuperar un 25% de la vida .
  • Cinta fuerte si no te gusta bloquearte con un movimiento y el recoil de la vida esfera.
  • Baya Alcho para reducir el damage de los movimientos tipo roca contra el.

Counters y checks


Los Tipo electricos son una gran amenaza para Talonflame, ya que resisten su stab volador y reciben neutro de su stab de fuego, lo que no garantiza su ohko (Thundurus y Zapdos bulkys, Manectric intimida, Raichu tiende a tener banda focus), pero estos si le dan ohko casi siempre.


Este par de electricos Bulkys, son counters puros de Talonflame, resisten sus stabs y le dan ohko de rayo la mayoría de las veces.


Los bulky water (Kingdra no es bulky) se la ponen bien difícil a Talonflame, tienden a aguantar sus ataques tipo volador y de superefectivo lo matan y se llega a sobrevivir el pájaro terminaría cayendo por el recoil.

 
Los Tipo Roca también complican a Talonflame, ya que le dan superefectivo x4 con stabs y resisten sus ataques por stabs, por lo cual son los counters perfectos.


Si bien estos reciben neutro de uno de otro ataque por stab de Talonflame, lo resisten muy bien y le dan ohko siempre.


Otro counter puro de Talonflame, resiste su stab volador, su opción a Ida y vuelta y es inmune al Tipo fuego, por lo que con su bulk lo hace todo una muralla para Talonflame y le da ko antes por la fragilidad del ave.

Compañeros de equipo


Pokemon de tipo eléctrico son buenos compañeros para Talonflame, ya que pueden entrar en cualquier momento a comerse un escaldar o un rayo (sin la presión de la posible parálisis) o en su defecto que entre por el compañero de al lado y cubran a Talon con pararrayos.


Los tipo planta son unos excelentes compañeros ya que se cubren mutuamente.


Ellos protegen a Talonflame de los ataques de Tipo agua y cubren el resto de sus debilidades, a cambio Talonflame debilita a sus amenazas mas comunes.


Los bulky water son muy buenos compañeros, ya que resisten algunas de las debilidades de Talonflame y son algo lentos, Talonflame puede setear el tw, ayudando a outspedear a muchas amenzas del meta.


Los pokemon que pueden aprovechar el tailwind son buenos compañeros de Talonflame, Sylveon y Gardevoir son cubiertos de los tipo acero por Talonflame y la amenaza mas comun de tipo veneno (gengar) cae ante la combinación (mas aun en tw), kangaskhan da fake out support y Talonflame lo cubre de los tipo lucha, bisharp es para las overpredicts.


Los Tipo tierra pueden entrar ante cualquier movimiento que no sea de tipo agua o hielo, Talonflame los puede suplantar en caso de un ataque de Tipo planta y algunos hielo.

¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo


A debatir
« Última modificación: 04 de Octubre de 2015, 05:03:53 pm por Diegodm26 »



Diegodm26

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Re:[Análisis] Talonflame (renaciendo)
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2015, 03:43:11 pm »
Reservo, aun no esta terminado (falta poco xd), pero pueden ir comentando

zexxar

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Re:[Análisis] Talonflame (renaciendo)
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2015, 04:57:41 pm »
otro punto malo muy conocido es que las trampas rocas le quitan la mitad de la vida

y de counters pone al todo poderoso tyranitar, que incluso resiste su ida y vuelta por su monstruoso bulk y no le quitara mas de un tercio de vida

Charz

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Re:[Análisis] Talonflame (renaciendo)
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2015, 10:06:20 pm »
otro punto malo muy conocido es que las trampas rocas le quitan la mitad de la vida

y de counters pone al todo poderoso tyranitar, que incluso resiste su ida y vuelta por su monstruoso bulk y no le quitara mas de un tercio de vida

Primero ha dicho que no se comente aun, que lo esta haciendo.

Segundo, trampa rocas como si no existiera en vgc eso para singles y ya xd
En Hoenn.


Diegodm26

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Re:[Análisis] Talonflame (renaciendo)
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2015, 10:20:19 pm »
Primero ha dicho que no se comente aun, que lo esta haciendo.

Segundo, trampa rocas como si no existiera en vgc eso para singles y ya xd
de hecho, ya se puede comentar para ir haciendo arreglos, segundo, trampa rocas en vgc?, eso existe?, xd, y turanitar en parte olvide ponerlo, en parte no por q es tipo roca y puse q los tipo roca son counters

Josito

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Re:[Análisis] Talonflame (renaciendo)
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2015, 11:23:15 pm »
Al set Pájaro Asado le pondría ida y vuelta en el 3º y 4º slot. En otras opciones en la primera pon quemarlo todo junto. :ook:
En el 1º y 2º set pon físicos con tilde, en el 1º y en el de Se Jun Park máximo con tilde.
En el análisis de arriba de pros y contras pon afín con tilde y dos veces Pokémon está sin mayúscula ni tilde. Nada más, todo lo demás bastante bien. :ook:

Diegodm26

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Re:[Análisis] Talonflame (renaciendo)
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2015, 12:24:34 am »
Al set Pájaro Asado le pondría ida y vuelta en el 3º y 4º slot. En otras opciones en la primera pon quemarlo todo junto. :ook:
En el 1º y 2º set pon físicos con tilde, en el 1º y en el de Se Jun Park máximo con tilde.
En el análisis de arriba de pros y contras pon afín con tilde y dos veces Pokémon está sin mayúscula ni tilde. Nada más, todo lo demás bastante bien. :ook:
luego hago las correciones

Ida y vuelta no lo puse en pajaro asado (xd), por q no le veo utilidad, antes los usaba asi, pero es muy condicional y para eso hay mejores movimientos (todos los q ya mencione xd)

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Talonflame (renaciendo)
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2015, 07:26:28 am »
En Pros y en contras hay que arreglar bastante, mas tarde lo veo bien.

Lo del set de Charz, realmente veo muy cuestionable lo de buscar aguantar Avalancha. No seria mejor aguantar un Rayo o Escaldar?

En los sets especificos, podrias explicar mejor, no mencionas en el primer set que le da KO a mega Metagross. Ademas veo repetitivos los 2 primeros, uno alegre el otro firme, mismos movimientos, yo dejaria solamente el primero que cubre mas cosas.
Y si es posible, usa las mini imagenes, que el analisis se extiende demasiado asi!

EDIT:

Pros:

*Buenas habilidades.
*Tiene una gran habilidad que le permite tener prioridad si usa un ataque Tipo Volador.


Estos  dos son como lo mismo XD.  Resumelo en 1 punto, ademas  Cuerpo llama no se usa en competitivo.

*Una Altísima velocidad.

En este puedes explayarte mas, como decir tan buena velocidad  que no necesita maximizarse.

*Buena cantidad de movimientos support, que acompañados de su velocidad lo hacen un buen support.

 Agrega que acompañados de su velocidad y habilidad. Puedes poner algunos, como  anticipo y fuego fatuo entre parentesis, no coloques viento afin.

*Acceso a viento afín. Mejor pon asi: Acceso a Viento afin con prioridad.

*Puede destruir fácilmente los equipos de clima menos los sand teams, que no pueden evitar que active el viento afín perdiendo su potencial.

Esto, podrias explicarlo mejor? No se entiende, ademas que ya mencionas lode Viento afin antes, quizas este de mas. Si quieres explicar sobre como puede vencer equipos climaticos, puedes hacerlo en la parte de  Analisis.
Ademas no me parece que pueda vencerlos, mas que a los de sol. Si no matas al inductor del clima, no se dentendra, y puede que hacer viento afin en arena funcione, pero son pocos turnos y no creo que sobreviva para usar otro si no se logra dominar la partida en los 3 turnos siguientes


*Único usuario de Alas Vendaval. esta como que esta de mas.

Agrega que en VGC no teme a trampa rocas (aunque algun equipo ramdom puede tenerlas)


Contras:
 
*Muchas debilidades, todas muy comunes. Son solo 3, mejor pon: Sus 3 debilidades son muy usadas en  VGC, especialmente el movimiento Avalancha.

*Movepool reducido. Poniendo asi te contradices que antes habias puesto que tiene buena cantidad. Mejor pon que tiene moovepol ofensivo limitado.

*Anticipo existe. Muy pobre, mejor pon: Anticipo anula su principal ataque, y se usa bastante.


*Pésimo Bulk, lo que hace que dure muy poco en el terreno (parte de ello por sus movimientos). Esta bien este punto, pero lo que esta entre parentesis es redundante con el punto anterior, mejor quitalo.

Y agrega que:

Facil de wallear, y por pokemon comunes en el meta (Rotom, Zapdos, Manectric, Tyranitar, etc)

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Re:[Análisis] Talonflame (renaciendo)
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2015, 12:31:21 pm »
En Pros y en contras hay que arreglar bastante, mas tarde lo veo bien.

Lo del set de Charz, realmente veo muy cuestionable lo de buscar aguantar Avalancha. No seria mejor aguantar un Rayo o Escaldar?

En los sets especificos, podrias explicar mejor, no mencionas en el primer set que le da KO a mega Metagross. Ademas veo repetitivos los 2 primeros, uno alegre el otro firme, mismos movimientos, yo dejaria solamente el primero que cubre mas cosas.
Y si es posible, usa las mini imagenes, que el analisis se extiende demasiado asi!

EDIT:

Pros:

*Buenas habilidades.
*Tiene una gran habilidad que le permite tener prioridad si usa un ataque Tipo Volador.


Estos  dos son como lo mismo XD.  Resumelo en 1 punto, ademas  Cuerpo llama no se usa en competitivo.

*Una Altísima velocidad.

En este puedes explayarte mas, como decir tan buena velocidad  que no necesita maximizarse.

*Buena cantidad de movimientos support, que acompañados de su velocidad lo hacen un buen support.

 Agrega que acompañados de su velocidad y habilidad. Puedes poner algunos, como  anticipo y fuego fatuo entre parentesis, no coloques viento afin.

*Acceso a viento afín. Mejor pon asi: Acceso a Viento afin con prioridad.

*Puede destruir fácilmente los equipos de clima menos los sand teams, que no pueden evitar que active el viento afín perdiendo su potencial.

Esto, podrias explicarlo mejor? No se entiende, ademas que ya mencionas lode Viento afin antes, quizas este de mas. Si quieres explicar sobre como puede vencer equipos climaticos, puedes hacerlo en la parte de  Analisis.
Ademas no me parece que pueda vencerlos, mas que a los de sol. Si no matas al inductor del clima, no se dentendra, y puede que hacer viento afin en arena funcione, pero son pocos turnos y no creo que sobreviva para usar otro si no se logra dominar la partida en los 3 turnos siguientes


*Único usuario de Alas Vendaval. esta como que esta de mas.

Agrega que en VGC no teme a trampa rocas (aunque algun equipo ramdom puede tenerlas)


Contras:
 
*Muchas debilidades, todas muy comunes. Son solo 3, mejor pon: Sus 3 debilidades son muy usadas en  VGC, especialmente el movimiento Avalancha.

*Movepool reducido. Poniendo asi te contradices que antes habias puesto que tiene buena cantidad. Mejor pon que tiene moovepol ofensivo limitado.

*Anticipo existe. Muy pobre, mejor pon: Anticipo anula su principal ataque, y se usa bastante.


*Pésimo Bulk, lo que hace que dure muy poco en el terreno (parte de ello por sus movimientos). Esta bien este punto, pero lo que esta entre parentesis es redundante con el punto anterior, mejor quitalo.

Y agrega que:

Facil de wallear, y por pokemon comunes en el meta (Rotom, Zapdos, Manectric, Tyranitar, etc)
1-set de charz: no todos los equipos tienen tipo electricos, ese resiste los posibles, tipo agua, ninguno q le de ohko es muy usado, tipo roca, TODOS los equipos llevan al menos 1 user y los equipos donde el los usa ya tienen la banda focus ocupada, pero eso ya se discute con el xd

2-sets, firme y alegre, ambos son buenos en ambos sets, eso ya depende de lo q busque el jugador, el firme es para golpear, alegre max speed outspea sin tailwind a greninja y mega mence, lo q es muy importante y una gran concideracion (son combates dobles), en el set de Se Jun no es necesario mencionarlo por q depende del bulk del metagross, si se usa con bulk, no mucho pero se usa, las mini imagenes no me convencen, si se alarga, pero de paso no las tengo xd

3-las habilidades las puse asi en pros y contras por un motivo, cuerpo llama si se usa en vgc, no mucho en talonflame, pero se usa, hasta el campeon del nacional de usa del 2014 admitio haber perdido en una ronda (suizo bo3) por q un talonflame le quemo de cuerpo llama

4- se puede explicar mas, mas no asi, talonflame dependiendo de lo q se necesite se maximiza la velocidad, o no

5-viento afin si es support, no habia pensado en el parentesis

6-ok, pero igual se puede usar con cuerpo llama

7-tampoco puedo explicarlo todo, eso ya seria hacer un manual de como usar a talonflame en la batalla y depende mucho de la habilidad de ambos jugadores (si ambos) y las decisiones que se tomen asi como la hax, aunq dure pocos turnos les duele mucho por q si te das cuenta, son 5 turnos de clima (las rocas climaticas casi ni se usan ) y 4 turnos de viento afin, en el turno restante del clima haces doble protect y listo, adios clima y con lo ofensivo que son esos equipos no cuesta tanto dejar al inductor en el campo o muerto, aparte de q te sirve el inductor si te quitas del medio al abuser?, xd, aqui hay 2 ejemplos (no pongo mas por q no tengo mas para estos casos)

Spoiler: mostrar

RLGW-WWWW-WW2C-E2PZ (vs rain)
QTUW-WWWW-WWXU-XJV4 (vs sand)


8-es el unico usuario de alas vendaval y en un analisis me parece importante mencionarlo

9-trampa rocas, en un analisis de vgc no merece mencion, los novatos lo usan, mas lo dificil es no meterles el 4-0 xd (no es broma)

10- debilidades, es verdad, ya lo edito

11-puse, *Posee un buen potencial ofensivo. No tiene nada q ver con su pobre move pool

12-no sabia q poner, lo editare

13-el parentesis, puede ser redundante, pero es preciso y exacto, se puede quitar

14-puede ser facil de walear, pero aun waleado puede lastimar mucho (quema, viento afin, tauntea y mas aun cuando se pone en juego solo para eso), se puede agregar, pero necesitaria una opinion mas convincente
« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 01:07:24 pm por Diegodm26 »

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Re:[Análisis] Talonflame (renaciendo)
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2015, 01:15:29 pm »
El punto con el set es que, en un solo set se puede resumir ambos, a mi parecer el del campeon coreano es superior.
Es tan simple como eso ya de por si se sabe que cada quien lo usara o no al set.

Es viable cuerpo llama claro, pero no tendra prioridad para nada, ni de soporte, asi que por mas que   no sea jodido por Anticipo, realmente vale la pena? En serio, tu lo usarias?

Lo de trampa rocas, bueno, es similar a cuerpo llama. Tienes razon, no hace falta mencionar que no se usa ST.


Si no quieres hacer cambio alguno, esta bien.

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Re:[Análisis] Talonflame (renaciendo)
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2015, 01:44:03 pm »
El punto con el set es que, en un solo set se puede resumir ambos, a mi parecer el del campeon coreano es superior.
Es tan simple como eso ya de por si se sabe que cada quien lo usara o no al set.

Es viable cuerpo llama claro, pero no tendra prioridad para nada, ni de soporte, asi que por mas que   no sea jodido por Anticipo, realmente vale la pena? En serio, tu lo usarias?

Lo de trampa rocas, bueno, es similar a cuerpo llama. Tienes razon, no hace falta mencionar que no se usa ST.


Si no quieres hacer cambio alguno, esta bien.
el de Se jun es muy bueno, pero ese talonflame no me convence tanto esta temporada (demasiado fragil), pero igual hay muchos que lo usan, asi q potencial tiene

si hablas de cuerpo llama, pues claro q uso es habilidad, si hablas de cuerpo llama en talonflame, la verdad no (por ahora), q sea poco usado no significa q no haya por ahi un genio q ponga presion con la otra habilidad y te haga pasar el mal rato (como lo hizo mangosol), que yo no lo use (por ahora) no significa nada, para eso esta el analisis
« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 01:49:36 pm por Diegodm26 »

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Re:[Análisis] Talonflame (renaciendo)
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2015, 09:18:43 pm »
Yo personalmente creo que deberíamos meter alguno de los sets especializados en lugar de los standard si veis que os han dado buenos resultados. Por ejemplo, meter el set de sejun antes que el set mixto max speed (que le falta poder a ese sofoco y tal). O el set de diego con LO con esos evs de diego y mencionando max speed como otra opción al lado.

Y hay demasiados sets, si eso a la próxima no les déis formato set a todos con mencionar evs y ataques en OO es suficiente.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Charz

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Re:[Análisis] Talonflame (renaciendo)
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2015, 10:21:31 pm »
Mi Talonflame me ha dado buenos resultados, aguanta algun que otro scald y rayo, menos rayos que scald pero aguanta algunos.

Parar sorpresas de Kangas, con un Sylveon al lado y meter hyper voice de gratis, luego poder rematarlo con prioridad viene muy bien, poder meter tw sin que Terrakion te reviente es bueno, por que siempre hay que tener pokes que luego le den ohko gracias a ese +2 en speed.

Mi evspread es complicado de usar si no lo conoces, pero funciona bastante bien.

252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Return vs. 44 HP / 108 Def Talonflame: 145-172 (91.1 - 108.1%) -- 50% chance to OHKO

-1 252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 44 HP / 108 Def Talonflame: 126-148 (79.2 - 93%) -- guaranteed 2HKO

-1 252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 0 HP / 0 Def Talonflame: 144-171 (94.1 - 111.7%) -- 68.8% chance to OHKO

132+ SpA Milotic Scald vs. 44 HP / 108 SpD Talonflame: 134-158 (84.2 - 99.3%) -- guaranteed 2HKO

64 SpA Thundurus Thunderbolt vs. 44 HP / 108 SpD Talonflame: 152-180 (95.5 - 113.2%) -- 68.8% chance to OHKO

212+ SpA Gastrodon Scald vs. 44 HP / 108 SpD Talonflame: 134-158 (84.2 - 99.3%) -- guaranteed 2HKO

Y para practicamente todos los fake out del meta, menos el de Weavile y Raichu si no recuerdo mal xd
En Hoenn.


Diegodm26

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Re:[Análisis] Talonflame (renaciendo)
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2015, 10:22:30 pm »
Yo personalmente creo que deberíamos meter alguno de los sets especializados en lugar de los standard si veis que os han dado buenos resultados. Por ejemplo, meter el set de sejun antes que el set mixto max speed (que le falta poder a ese sofoco y tal). O el set de diego con LO con esos evs de diego y mencionando max speed como otra opción al lado.

Y hay demasiados sets, si eso a la próxima no les déis formato set a todos con mencionar evs y ataques en OO es suficiente.
ok, de lo que dijiste dejare el set de Se Jun eliminando el mixto, pero no puedo eliminar el set estandar 4/252/252, basicamente para q no se lie la gente y por q es el mas usado, muy pocos talonflames llevan bulk en vgc (el mio ni siquiera tiene un objetivo fijo), hay muchos sets?, creeme, asi son los analisis de vgc y por lo menos talon tiene pocos, gastrodom, cresselia, tyranitar le daran un baile en cuanto a cantidad xd (demasiada variedad)

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Talonflame (brave birdeando) [QC 2/3]
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2015, 01:50:56 am »
Piensas mejorar la redacción de los pros y contras? O ya no lo vas a cmabiar? solo le falta 1 aprobado.

Diegodm26

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Re:[Análisis] Talonflame (brave birdeando) [QC 2/3]
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2015, 03:29:18 am »
Piensas mejorar la redacción de los pros y contras? O ya no lo vas a cmabiar? solo le falta 1 aprobado.
ya la mejore @Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Talonflame (brave birdeando) [QC 2/3]
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2015, 08:51:39 am »
En el pros y contras, es que no estoy de acuerdo o que falta rellenar los siguientes elementos:

Citar
*Buenas habilidades.
*Tiene una gran habilidad que le permite tener prioridad si usa un ataque Tipo Volador.

Reemplaza por lo siguiente:
*Tiene buenas habilidades, Alas Vendaval  le permite tener prioridad al usar un ataque Tipo Volador.

Así dos en uno, quedando mejor.


Citar
*Facil de parar.

Desarrolla un poco más esta contra, es muy general.
*Es fácil de parar ante amenazas comunes debido a su pobre bulk.
Así la combinas con el contra de arriba (*Pésimo Bulk, lo que hace que dure muy poco en el terreno. ).


Algunas descripciones necesitan mejor redacción, si quieres te pongo una versión ya más corregida, no tengo problemas.
Muchas comas y pocos puntos, no sé si esto da igual o no en un análisis, pero estaría bien que le des un vistazo, de todas formas afecta poco. Yo soy de los que prefieren el contenido mismo  :ph43r:

Y sobre el comentario que hicieron de si es fácil de wallear: no debería ponerse. Tiene el movepool necesario ante este estilo de walls, además que no se ven comúnmente salvo los Cresselias o Suicune (en cierto sentido).

Todo lo demás perfect e intocable en mi opinión, no creo que se me haya pasado algo más por alto.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 10:44:35 am por Smash »
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

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Re:[Análisis] Talonflame (brave birdeando) [QC 2/3]
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2015, 11:57:14 am »
En el pros y contras, es que no estoy de acuerdo o que falta rellenar los siguientes elementos:

Reemplaza por lo siguiente:
*Tiene buenas habilidades, Alas Vendaval  le permite tener prioridad al usar un ataque Tipo Volador.

Así dos en uno, quedando mejor.


Desarrolla un poco más esta contra, es muy general.
*Es fácil de parar ante amenazas comunes debido a su pobre bulk.
Así la combinas con el contra de arriba (*Pésimo Bulk, lo que hace que dure muy poco en el terreno. ).


Algunas descripciones necesitan mejor redacción, si quieres te pongo una versión ya más corregida, no tengo problemas.
Muchas comas y pocos puntos, no sé si esto da igual o no en un análisis, pero estaría bien que le des un vistazo, de todas formas afecta poco. Yo soy de los que prefieren el contenido mismo  :ph43r:

Y sobre el comentario que hicieron de si es fácil de wallear: no debería ponerse. Tiene el movepool necesario ante este estilo de walls, además que no se ven comúnmente salvo los Cresselias o Suicune (en cierto sentido).

Todo lo demás perfect e intocable en mi opinión, no creo que se me haya pasado algo más por alto.
1-perfecto, algo asi buscaba, gracias

2-lo acabo de editar pero parecido sin eliminar la otra, por el momento, lo de que dura poco, no es tanto por lo parable, si no por el hecho de q tiene poca vida y se va matando por envite igneo o pajaro osado, mas aun si tiene life orb y depende muchos de esos movimientos, mas alguno que otro golpe q no le de ko o si hay arena/granizo, hmmm, si alguien mas cree q no va o q se puede mejorar/mezclar/reemplazar q lo diga y vemos (de paso, se aceptan suguerencias xd)

3-ok, te lo agradeceria, a q te refieres?, yo tambien xd

4-y dependiendo del set jode mucho las walls, si habla de counters, igual hay cosas q puede hacer (quemar, tauntear, tailwind, sheepdamage)

Pichu7

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Re:[Análisis] Talonflame (brave birdeando) [QC 2/3]
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2015, 03:13:51 am »
Revisa los sets, que faltan algunos acentos (incluso en títulos de set, como pájaro* asado, fénix*, etc.).

Aparte de eso, lo apruebo, igual queda mejor poner solo 2 opciones en el primer set en los slots 3 y 4 y el resto comentadas, pero no queda mal y prefiero respetar.

Solo quitaba cinta xperto de OO, es MUY MALO y más si solo llevas 2 ataques ofensivos, pico afilado o cinta fuerte mucho mejor.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 03:15:24 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Talonflame (brave birdeando) [QC 2/3]
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2015, 04:45:08 am »
Revisa los sets, que faltan algunos acentos (incluso en títulos de set, como pájaro* asado, fénix*, etc.).

Aparte de eso, lo apruebo, igual queda mejor poner solo 2 opciones en el primer set en los slots 3 y 4 y el resto comentadas, pero no queda mal y prefiero respetar.

Solo quitaba cinta xperto de OO, es MUY MALO y más si solo llevas 2 ataques ofensivos, pico afilado o cinta fuerte mucho mejor.
pensé que había arreglado lo de los acentos, pero veo que no, sobre lo ultimo, elimine cinta experto, sobre lo otro, todos los comentarios son bienvenidos y en cierto modo tomados en cuenta (vamos, no es ningun irrespeto en mi opinion), la razón por la que hay 4 opciones en esos sets (ademas de q son opciones) son por q son los movimientos q siempre debes de tener en mente cuando ves un talonflame, se sabe que talonflame es un pokemon que siempre hace lo mismo (swepper support) pero a simple vista no se puede reconocer que movimientos podria tener hasta que te lo usa (y scoutear no vale tanto por q te mete el viento afin o la danza espada xd) y no es secreto para nadie que habrán users que leeran esto por encima o que solo se pasaran a ver los sets sin leer el texto
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 04:51:50 am por Diegodm26 »