Autor Tema: [PkF] 5º Proyecto PokeFábrica [Terminado]  (Leído 16215 veces)

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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #140 en: 23 de Julio de 2015, 01:23:38 pm »
Me he leído las dos últimas páginas así un poco por encima, así que si repito algo ya dicho, lo siento; sin embargo sigo dejando cómo veo yo esto.

Partimos de la idea de que hacer una premega y una mega tan diferentes ya de por sí me parece un poco alocado, me explico. Tenemos un poke que mete lluvia y puede usar Vendaval y Trueno (según he leído lo queréis con Volador/Eléctrico), hasta ahí en principio bien, mientras no se pase de poderoso, pues esos movimientos ya son muy potentes. Algunos counters o entradas comunes que puede tener ese set serían varios como Hippowdon, Excadrill, Garchomp, Latias, Thundurus-T, Mega-Manectric, Raikou... Los cuales acaban mordiendo el polvo casi todos si después les metemos un Ventisca, y si encima decís que queréis una mega rápida y con muy buen ataque especial, acabamos teniendo a Chansey y Tyranitar defensivo especial como respuestas fiables contra él que sean útiles en OU. Pensemos también que si tiene cobertura BoltBeam (hielo y eléctrico), ya tiene cobertura casi perfecta, lo que se traduce en una amenaza para los equipos ofensivos muy grande.

Si queréis seguir haciendo eso, yo intentaría no darle tanta velocidad y tanto ataque especial e igual centrarse en darle un poco más de defensas, para que no gane tan fácilmente a los equipos ofensivos.

Saludos.

Raguraji

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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #141 en: 23 de Julio de 2015, 02:46:25 pm »
Me he leído las dos últimas páginas así un poco por encima, así que si repito algo ya dicho, lo siento; sin embargo sigo dejando cómo veo yo esto.

Partimos de la idea de que hacer una premega y una mega tan diferentes ya de por sí me parece un poco alocado, me explico. Tenemos un poke que mete lluvia y puede usar Vendaval y Trueno (según he leído lo queréis con Volador/Eléctrico), hasta ahí en principio bien, mientras no se pase de poderoso, pues esos movimientos ya son muy potentes. Algunos counters o entradas comunes que puede tener ese set serían varios como Hippowdon, Excadrill, Garchomp, Latias, Thundurus-T, Mega-Manectric, Raikou... Los cuales acaban mordiendo el polvo casi todos si después les metemos un Ventisca, y si encima decís que queréis una mega rápida y con muy buen ataque especial, acabamos teniendo a Chansey y Tyranitar defensivo especial como respuestas fiables contra él que sean útiles en OU. Pensemos también que si tiene cobertura BoltBeam (hielo y eléctrico), ya tiene cobertura casi perfecta, lo que se traduce en una amenaza para los equipos ofensivos muy grande.

Si queréis seguir haciendo eso, yo intentaría no darle tanta velocidad y tanto ataque especial e igual centrarse en darle un poco más de defensas, para que no gane tan fácilmente a los equipos ofensivos.

Saludos.

Calculos de la mega Hielo/Electrico con 160SAtk base siendo Modesto (por tanto un poco mas revenkilleable, teniendo 351 Vel sin naturaleza Timid/Miedosa):
Spoiler: mostrar
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 0 SpD Alakazam: 241-285 (96 - 113.5%) -- 75% chance to OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 32 HP / 0 SpD Mega Alakazam: 241-285 (93 - 110%) -- 56.3% chance to OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 252 HP / 0 SpD Mega Altaria: 440-522 (124.2 - 147.4%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 88 HP / 0 SpD Azumarill: 554-654 (152.6 - 180.1%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 4 HP / 0 SpD Bisharp: 309-364 (113.6 - 133.8%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 0 SpD Breloom: 696-822 (266.6 - 314.9%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 252 HP / 0 SpD Celebi: 462-546 (114.3 - 135.1%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 4 HP / 252 SpD Eviolite Chansey: 118-139 (18.3 - 21.6%) -- 25.4% chance to 4HKO after hail damage
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 0 SpD Mega Charizard X: 264-312 (88.8 - 105%) -- 31.3% chance to OHKO
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 0 HP / 0 SpD Mega Charizard Y: 408-482 (137.3 - 162.2%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 0 SpD Mega Charizard Y: 204-241 (68.6 - 81.1%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 252 HP / 96+ SpD Clefable: 207-244 (52.5 - 61.9%) -- 98.8% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Abomasnow Hurricane vs. 0 HP / 236 SpD Assault Vest Conkeldurr: 216-256 (61.5 - 72.9%) -- guaranteed 2HKO after hail damage
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 0 HP / 236 SpD Assault Vest Conkeldurr: 162-192 (46.1 - 54.7%) -- 98% chance to 2HKO after hail damage
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 0 HP / 0- SpD Diancie: 180-213 (74.6 - 88.3%) -- guaranteed 2HKO after hail damage
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 0 HP / 0- SpD Mega Diancie: 237-279 (98.3 - 115.7%) -- 87.5% chance to OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 216 HP / 228 SpD Multiscale Dragonite: 372-440 (98.6 - 116.7%) -- 93.8% chance to OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 0 SpD Excadrill: 328-387 (90.8 - 107.2%) -- 43.8% chance to OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 177-208 (50.2 - 59%) -- guaranteed 2HKO after hail damage and Leftovers recovery
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 0- SpD Garchomp: 1176-1384 (329.4 - 387.6%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 0 SpD Mega Gardevoir: 178-210 (64.2 - 75.8%) -- guaranteed 2HKO after hail damage
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 4 SpD Gengar: 291-343 (112.3 - 132.4%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 252 HP / 0 SpD Gliscor: 1168-1380 (329.9 - 389.8%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 0 HP / 4 SpD Gothitelle: 211-250 (75 - 88.9%) -- guaranteed 2HKO after hail damage
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 88 HP / 0 SpD Gyarados: 924-1092 (261.7 - 309.3%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 88 HP / 0 SpD Gyarados: 231-273 (65.4 - 77.3%) -- guaranteed 2HKO after hail damage and Leftovers recovery
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 0 HP / 0 SpD Mega Gyarados: 368-434 (111.1 - 131.1%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Hurricane vs. 0 HP / 0 SpD Mega Gyarados: 123-145 (37.1 - 43.8%) -- guaranteed 3HKO after hail damage
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 0 SpD Mega Gyarados: 92-108 (27.7 - 32.6%) -- 84.6% chance to 3HKO after hail damage
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 248 HP / 192+ SpD Heatran: 168-198 (43.6 - 51.4%) -- 7.4% chance to 2HKO after hail damage and Leftovers recovery
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 248 HP / 192+ SpD Heatran: 42-49 (10.9 - 12.7%) -- possible 8HKO after hail damage and Leftovers recovery
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 252 HP / 252+ SpD Hippowdon: 408-482 (97.1 - 114.7%) -- 87.5% chance to OHKO
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 252 HP / 252+ SpD Jirachi: 166-196 (41 - 48.5%) -- guaranteed 3HKO after hail damage and Leftovers recovery
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 252 HP / 252+ SpD Jirachi: 83-98 (20.5 - 24.2%) -- guaranteed 5HKO after hail damage and Leftovers recovery
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 0 HP / 4 SpD Keldeo: 500-590 (154.7 - 182.6%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Hurricane vs. 0 HP / 4 SpD Keldeo: 334-394 (103.4 - 121.9%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 4 SpD Keldeo: 125-147 (38.6 - 45.5%) -- guaranteed 3HKO after hail damage
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 0 HP / 0 SpD Kyurem: 126-148 (32.2 - 37.8%) -- 95.7% chance to 3HKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 0 SpD Kyurem: 252-297 (64.4 - 75.9%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-T: 1108-1308 (347.3 - 410%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Hurricane vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-T: 185-218 (57.9 - 68.3%) -- guaranteed 2HKO after hail damage
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 72 HP / 0 SpD Latias: 368-434 (115.3 - 136%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 72 HP / 0 SpD Latias: 92-108 (28.8 - 33.8%) -- 99.1% chance to 3HKO after hail damage
252+ SpA Abomasnow Hurricane vs. 72 HP / 0 SpD Latias: 123-145 (38.5 - 45.4%) -- guaranteed 3HKO after hail damage
252+ SpA Abomasnow Hurricane vs. 0 HP / 0 SpD Mega Lopunny: 318-376 (117.3 - 138.7%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 0 SpD Mega Lopunny: 238-282 (87.8 - 104%) -- 25% chance to OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 172 HP / 0 SpD Magnezone: 126-148 (38.8 - 45.6%) -- guaranteed 3HKO after hail damage
252+ SpA Abomasnow Thunder vs. 96 HP / 0 SpD Manaphy: 462-546 (126.5 - 149.5%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Abomasnow Hurricane vs. 96 HP / 0 SpD Manaphy: 154-182 (42.1 - 49.8%) -- guaranteed 3HKO after hail damage and Leftovers recovery
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 96 HP / 0 SpD Manaphy: 115-136 (31.5 - 37.2%) -- 85.9% chance to 3HKO after hail damage and Leftovers recovery
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 0 SpD Mega Manectric: 277-327 (98.5 - 116.3%) -- 87.5% chance to OHKO
252+ SpA Abomasnow Blizzard vs. 252 HP / 0 SpD Sylveon: 184-217 (46.7 - 55%) -- 69.1% chance to 2HKO after hail damage and Leftovers recovery

Faltan mas OUs, pero es que son muchos...


Aunque Thunder y Hurricane serán de 70 precision en el clima de la mega... si que parece que la mega pega demasiado fuerte con 160satk base, con ataques de 110 power + STAB (excepto Hurricane que no coge STAB) con cobertura buenisima.  No había caido yo en eso.
¿Qué hacemos? ¿Bajamos algo el SAtk y la Velocidad? (tampoco hacerlo ahora un lentorro, debe seguir siendo veloz y hacer bastante daño)

« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 02:49:09 pm por Raguraji »
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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #142 en: 23 de Julio de 2015, 04:17:38 pm »
En mi opinión mantendría los stats como hemos dicho hasta ahora, pero no le daría acceso a un movimiento de recuperación viable. Eso haría que se la jugara mucho cada vez que entre al campo en caso de haber rocas ya que hay walls especiales que lo paran totalmente y se le puede dar revenge kill tanto a la forma premega que solo tiene 91 Spd como a la forma mega que resiste peor los movs de prioridad.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #143 en: 23 de Julio de 2015, 04:34:40 pm »
Tener acceso a recuperación o no va a ser indiferente contra equipos ofensivos, que es contra lo que va a funcionar bien: contra este estilo de juego va a tener tanta presión encima que un turno para recuperarse vida ya le supone que le aticen con cualquier cosa y lo manden fuera.Lo que yo haría con este caso sería algo que, a mí, al menos, me suele ocurrir con algunos Pokémon como Gardevoir o Talonflame. Esos dos pokés que he mencionado no tienen mala velocidad para cumplir con lo que deben, uno romper y otro Revenge killear, sin embargo, con ambos llegamos a un punto en el que necesitamos poder, y para conseguirlo, se sacrifica velocidad por una naturaleza favorable a su ataque afín. Un ejemplo:

252 Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 0 Def Latios: 258-304 (85.7 - 100.9%) -- 6.3% chance to OHKO

Talonflame con naturaleza alegre y Cinta Elegida tiene solamente un 6,3% de darle KO a Latios si está al 100%; pero siendo Jolly alcanza los 386 por lo que es más rápido que por ejemplo Raikou o Weavile. Sin embargo, veamos qué pasa si nos interesa hacer más daño a Latios:

252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 0 Def Latios: 283-334 (94 - 110.9%) -- 62.5% chance to OHKO

Con naturaleza Firme vamos a conseguir darle KO en un 62,5% de las veces; sin embargo, nuestra velocidad desciende hasta los 351, suficiente para que no podamos golpear por ejemplo a Raikou con Envite Ígneo o que Weavile nos de con Canto Helado antes que nosotros.

Pues algo así se podría hacer con el Fakemon, que si quiere conseguir ciertos KOs, acabe teniendo una velocidad más baja; pero si opta por velocidad, se quede a punto de caramelo para darle el KO a ciertos Pokés. ¿Qué os parece?

Raguraji

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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #144 en: 23 de Julio de 2015, 04:47:27 pm »
Tener acceso a recuperación o no va a ser indiferente contra equipos ofensivos, que es contra lo que va a funcionar bien: contra este estilo de juego va a tener tanta presión encima que un turno para recuperarse vida ya le supone que le aticen con cualquier cosa y lo manden fuera.Lo que yo haría con este caso sería algo que, a mí, al menos, me suele ocurrir con algunos Pokémon como Gardevoir o Talonflame. Esos dos pokés que he mencionado no tienen mala velocidad para cumplir con lo que deben, uno romper y otro Revenge killear, sin embargo, con ambos llegamos a un punto en el que necesitamos poder, y para conseguirlo, se sacrifica velocidad por una naturaleza favorable a su ataque afín. Un ejemplo:

252 Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 0 Def Latios: 258-304 (85.7 - 100.9%) -- 6.3% chance to OHKO

Talonflame con naturaleza alegre y Cinta Elegida tiene solamente un 6,3% de darle KO a Latios si está al 100%; pero siendo Jolly alcanza los 386 por lo que es más rápido que por ejemplo Raikou o Weavile. Sin embargo, veamos qué pasa si nos interesa hacer más daño a Latios:

252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 0 Def Latios: 283-334 (94 - 110.9%) -- 62.5% chance to OHKO

Con naturaleza Firme vamos a conseguir darle KO en un 62,5% de las veces; sin embargo, nuestra velocidad desciende hasta los 351, suficiente para que no podamos golpear por ejemplo a Raikou con Envite Ígneo o que Weavile nos de con Canto Helado antes que nosotros.

Pues algo así se podría hacer con el Fakemon, que si quiere conseguir ciertos KOs, acabe teniendo una velocidad más baja; pero si opta por velocidad, se quede a punto de caramelo para darle el KO a ciertos Pokés. ¿Qué os parece?
He pensado que a la Mega se le podría bajar su 160 SAtk base a 150. 

http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/List_of_Pok%C3%A9mon_by_base_stats_%28Generation_VI-present%29
A lo mejor tambien, y de esto no estoy muy seguro, se le podría pasar la speed de 126 a 121(empatando con Mega Pidgeot y Tornadus-T, volviendose mas lento que Talonflame, Weavile, Noivern, Swellow...) o 116 (empatado con Zebstrika y siendo adelantado tambien por Hawlucha, Sceptile, Alakazam, Dugtrio, MegaPidgeot y Tornadus-T).
Curiosamente, casi todos esos son muy débiles al BoltBeam.

Esos stats que se le haya bajado y que le quitamos, darle +5 o +10 a defensas, o subirle el Ataque aunque sea inútil, para no tocharlo tanto.
Así ni tendría que perder move de recuperación para destocharlo porque pegaría mas flojo y sería mas revengekilleable.

Pero no sé, porque a lo mejor lo dejamos muy malo si nos pasamos de bajarle cosas. xDD

PD: Como curiosidad, me dí cuenta que este fakemon además de tener BoltBeam STAB, se resiste a si mismo ese BoltBeam.  :vueltasss:
« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 04:53:54 pm por Raguraji »
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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #145 en: 24 de Julio de 2015, 04:50:00 am »
El problema es lo que dices, que si le bajamos velocidad tiene demasiadas cosas que le dan revenge kill y eso unido a que ya de por sí le duele entrar al campo... Apaga y vámonos.

Lo que se puede hacer es bajarle el ataque especial de 160 a 150 (cosa que no me acaba de gustar)  y subirle esos +10 a ataque para no entochar más al bicho (que era el motivo principal por el que quise dejarle los 70 Atk en mi propuesta inicial de repartición de stats.

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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #146 en: 24 de Julio de 2015, 01:26:05 pm »
El problema es lo que dices, que si le bajamos velocidad tiene demasiadas cosas que le dan revenge kill y eso unido a que ya de por sí le duele entrar al campo... Apaga y vámonos.

Lo que se puede hacer es bajarle el ataque especial de 160 a 150 (cosa que no me acaba de gustar)  y subirle esos +10 a ataque para no entochar más al bicho (que era el motivo principal por el que quise dejarle los 70 Atk en mi propuesta inicial de repartición de stats.

Electrico/Volador premega
PS: 95
Ataque: 64 ---> 69  :crazy:
Defensa: 75
At. Esp.: 90
Def. Esp.: 95
Velocidad: 91
BST: 510 --> 515

Electrico/Hielo Mega
PS: 95
Ataque: 34 (-30) ---> 49 (-20)
Defensa: 95 (+20)
At. Esp.: 160 (+70) ---> 150(+60)
Def. Esp.: 100 (+5)
Velocidad: 126 (+35)
BST: 610 ---> 615

No sé si así está bien o necesita mas cambios.
Hay que tener en cuenta que la mega no puede llevar otro objeto que no sea la megapiedra, por lo que no Choice Scarf, etc.
« Última modificación: 24 de Julio de 2015, 01:32:02 pm por Raguraji »
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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #147 en: 24 de Julio de 2015, 11:31:26 pm »
¿Y si le dejamos el 69 de ataque como está y no le subimos la defensa? O ese +5 de defensa especial se lo ponemos en física y que quede en 95/80/95

Raguraji

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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #148 en: 25 de Julio de 2015, 12:46:59 pm »
¿Y si le dejamos el 69 de ataque como está y no le subimos la defensa? O ese +5 de defensa especial se lo ponemos en física y que quede en 95/80/95
¿No seria dejar muy mal el hielo dejandole casi las mismas defensas que la premega?  La premega es inmune a Tierra cosa que su mega no ademas de solo ser debil a Hielo y Roca mientras que las debilidades de la mega son demasiado comunes (fuego, lucha, Tierra y Roca), tambien pierde la mega en resistencias ante su premega (Hielo, Volador y Electrico en mega. Lucha, Bicho, Planta, Volador, y Acero en premega).   No le bajaria mas la Defensa a la mega o al menos no tanto.
« Última modificación: 25 de Julio de 2015, 12:58:41 pm por Raguraji »
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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #149 en: 25 de Julio de 2015, 01:15:15 pm »
Entonces hagamos lo que dice Muff. Bajemosle SAtk a ambas formas e invirtamos en defensas. Si no es que va a poder hacer de todo prácticamente. 95/75/100 no son malas defensas tengas una debilidad o tengas cuatro.

Raguraji

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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #150 en: 03 de Agosto de 2015, 11:09:11 pm »
Subo esto.

¿Como damos forma al final a los stats base?

Entonces hagamos lo que dice Muff. Bajemosle SAtk a ambas formas e invirtamos en defensas. Si no es que va a poder hacer de todo prácticamente. 95/75/100 no son malas defensas tengas una debilidad o tengas cuatro.
Hombre, yo creo que mejor no sacrificar el SAtk en favor de las defensas, creo que es mas prioritario el SAtk (sobre todo en la Mega), además que no sé hasta donde bajaria entonces el premega Electrico/Volador con 90 base que tiene ahora.

Eso o se le da CalmMind/Paz Mental, cosa que al Hielo/Electrico no le da tiempo de usarlo por tener 5 turnos de granizo con Venstica 100% precision. Pero darle CalmMind y mejores defensas no creo que sea buena idea. (mas que nada para que la premega no se convierta en un Zapdos pero con Paz Mental)
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 11:15:05 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Chinpo

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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #151 en: 04 de Agosto de 2015, 04:42:56 am »
La cosa es bajarle SAtk a la mega sin tocar la premega, pero corremos el riesgo de hacer una premega floja en comparación con la mega.

Y yo no pondría calm mind con meteorobola+lluvia. Sabes los ostiones que debe pegar eso?

blackThunder

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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #152 en: 04 de Agosto de 2015, 04:46:56 pm »
Sigo pensando que la mega abusa tanto como muchas otras megas que hay, siendo esta además débil a las hazards y a bastantes movs de prioridad. Por eso yo no le cambiaría los stats, como mucho dejarlo en los 150SAtt.


Otra opción podría ser que el poke no pudiese aprender rayo con lo que al megaevolucionar se quedaría con trueno de 70% de precisión. Pero no me gusta mucho que pasase a depender de la hax (o tuviese que usar otro mov), a parte de que no me parece muy lógico que un pokemon eléctrico no pueda aprender rayo cuando existe la MT.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Chinpo

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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #153 en: 04 de Agosto de 2015, 05:46:57 pm »
 Bueno, también está Chispazo, que por 10 de potencia...

Red Krow

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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #154 en: 04 de Agosto de 2015, 06:14:27 pm »
Chispazo me parece una mala idea, cuanta menos hax mejor en mi opinión. Y aunque sea un Pokemon ofensivo no solo por eso va a buscar la mayor potencia y tirar a por rayo, miremos a Keldeo (aunque tal vez se puede argüir). Haríamos un Pokemon que puede paralizar a casi todo lo que entre. Olvidando tierras (es una mega de tipo hielo) y eléctricos (que no suelen llevar cobertura para su tipo).

Por otro lado, la velocidad de 126 no me parece buena. Esa speed impide outspeedearle sin una mega (hablando de Pokes comunes en OU) lo que centralizaría el uso de Megas más rápidas. Hace speed tie con Talonflame, lo cual no me gusta dado que resiste su prioridad pero no su otro stab; me explico: si le damos una velocidad más baja tendríamos un counter de los sets defensivos que  se llevan por todos lados pero no de los ofensivos; tal vez daría pie a la variación de sets en el pajarraco (últimamente no hay nada más que monoatackers). Luego tampoco estaría nada mal hacerle más lento que weavile. Este Pokemon está subiendo sanamente en popularidad. No conviene traer algo que le pete dado que nuestro Pokemon disminuirá el uso del cansino Tornadus-T, que es una de las mayores razones del uso de Weavile en ORAS.

Por eso, mi conclusión es que debería ser de 122 (Para outspeedear a Tornadus-T de cualquier forma, esto baja más el uso del pájaro pero le puede hacer un poco OP) o de 118 (así solo supera al actual Tornadus, pero lo hace por 3 puntos, si le diéramos 117 sería solo por un punto y por tanto sería más fácil poner 8 ev's más y se acabó; además de lo que superaba al anterior, este es outspeedeado por los 120, ninguno de los cuales está demasiado OP ni nada por el estilo).

Charz

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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #155 en: 04 de Agosto de 2015, 07:08:10 pm »
Que habilidad tendria ? stast buenisimos, tipos malos para mi gusto sobretodo el hielo que le sienta de pena, pero este bicho smogon lo baneraria en un momento, yo la defensa se la dejaria en 75, o quitarle el hielo le da demasiadas debilidades.
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Pyro

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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #156 en: 04 de Agosto de 2015, 07:12:55 pm »
Que habilidad tendria ? stast buenisimos, tipos malos para mi gusto sobretodo el hielo que le sienta de pena, pero este bicho smogon lo baneraria en un momento, yo la defensa se la dejaria en 75, o quitarle el hielo le da demasiadas debilidades.
Charz, léete el tema, anda, porque estas mezclando cosas xD

Charz

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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #157 en: 04 de Agosto de 2015, 07:19:50 pm »
Charz, léete el tema, anda, porque estas mezclando cosas xD

Primera fase: Stast, tipos y habilidad xd en que me equivocado ? xd
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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #158 en: 04 de Agosto de 2015, 07:49:13 pm »
Primera fase: Stast, tipos y habilidad xd en que me equivocado ? xd
El tema, no el título... Y dejo el flood

Red Krow

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Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Stats Base]
« Respuesta #159 en: 04 de Agosto de 2015, 08:05:00 pm »
Está acordado que la forma normal será Eléctrico/Volador y la Mega Eléctrico/Hielo.

Habilidad Premega-Llovizna
Habilidad Mega-Nevada

Entonces, lo que se están disctuiendo son los stats.

Premega
PS: 95
Ataque: 69 (If you know what I mean)
Defensa: 75
At. Esp.: 90
Def. Esp.: 95
Velocidad: 91

Lo que es la premega, parece que estamos todos de acuerdo, sin embargo la mega...

-Está el problema del ataque especial, no hacerlo demasiado fuerte, aunque ese asunto parece que en los 150 estamos todos más o menos de acuerdo.
-Las defensas, está decidido que el ataque especial va a ser muy alto, así que no se le pueden dar unas defensas demasiado altas o si no estará roto. Pero claro, tampoco queremos que caiga a la mínima tontería, porque es débil a rocas y siendo un inductor de clima tiene que aguantar un mínimo (la Mega no tiene un papel de inducer, pero la premega tiene que tener algo medio-decente, sin parecerse demasiado a Zapdos).
-La velocidad, porque no queremos que esté roto, pero si se le baja mucho se va a volver muy revengekilleable y no es buena idea.
-A partir de estos tres puntos anteriores, depende de si se baja más o menos el ataque.
-Y claro, los stats de la Mega pueden forzar tal vez a que los de la premega cambien, y como debe poder usarse como Poke independiente, no la podemos hacer muy mala para que luego la mega salga equilibrada.