Autor Tema: [PkF] 5º Proyecto PokeFábrica [Terminado]  (Leído 31151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol y Tipo/s)
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2015, 01:36:14 am »
Tal vez sea mejor dejar la 3ªfase para debatir los Stats, y dejar lo de Habilidad para la actual primera fase, si al final el rol suele venir definido para una habilidad concreta, aparte que, es posible que el diseño que gane el concuso de arte de fakemon no pegue ni con cola con la habilidad que se elegiese despues para funcionar en su rol.  Así que es mejor tener los tipos y habilidad listos antes del concurso de diseño y que la gente cree su diseño basandose en esos datos.

Luego de acabar el concurso de diseño, se podría ver en la misma fase 3 el ponerle alguna habilidad secundaria que tenga sentido segun el diseño que salga.

Creo que así sería mejor.



Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol y Tipo/s)
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2015, 01:47:30 am »
Tal vez sea mejor dejar la 3ªfase para debatir los Stats, y dejar lo de Habilidad para la actual primera fase, si al final el rol suele venir definido para una habilidad concreta, aparte que, es posible que el diseño que gane el concuso de arte de fakemon no pegue ni con cola con la habilidad que se elegiese despues para funcionar en su rol.  Así que es mejor tener los tipos y habilidad listos antes del concurso de diseño y que la gente cree su diseño basandose en esos datos.

Luego de acabar el concurso de diseño, se podría ver en la misma fase 3 el ponerle alguna habilidad secundaria que tenga sentido segun el diseño que salga.

Creo que así sería mejor.
Entiendo. Entonces para mi Fuego-Hielo veo interesante la habilidad Colector. ¿Por qué? Porque si se puede adaptar a tantos hábitats y temperaturas necesita ser inmune al agua. Además, se quitaría una debilidad y al recibir un ataque de agua aún sería más fuerte como sweeper.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol y Tipo/s)
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2015, 02:18:32 am »
Un Pokémon Acero/Hada lento, con buen hp y defensa (120 y 100) Y con ataque especial y defensa especial aceptables (90 y 90) con acceso a Calm Mind, Focus Blast, MoonBlast, Flash Canon, Thunderbolt, Flamethrover, Ice Beam y Recover.

Un nuevo Reuniclus vaya.

Con Moonblast y Earth Power le sobra de movepool para cubrir casi todo pero a más azúcar, más dulce.

La pega que le veo es que defensívamente es buenísimo, no como Reuniclus que no podía entrar a casi nada ofensivo el pobre (menos Luchas)

Quitándole Descanso podría equilibrarlo, pero seguramente sea malo.
~Víctor Krub~

lolwhut

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2015, 03:04:12 am »
Una idea que se me ha ocurrido hablando con Shiyo...

Ya que la gracia de esto es que se puedan crear especies que no existen y por tanto con roles que aún no hemos visto en el juego, posiblemente se podría buscar la manera de hacer un Fakemon que cuente con alguna estrategia insólita y que dificilmente veamos oficialmente.

Dentro de ello pueden haber varios casos, pero en principio se me ocurrió que tal vez podría haber alguna nueva especie (que no Pokémon actualmente existente) que pudiera Megaevolucionar y cambiar drásticamente el rol, que es algo que ocurre en algunas especies, pero hacerlo todavía más exagerado y de forma que puedan usarse por separado o incluso juntas. Mi idea principal sería, por ejemplo, que en su forma principal ponga Llovinza y al Megaevolucionar pase de golpe a echar Sequía. ¿Que necesitas lluvia? Lo mantienes normal. ¿Necesitas sol? megaevolucionas. O incluso puedes intentar mantenerte con lluvia y en un momento de necesidad le metas Megaevolución para tener sol. Y eso es un ejemplo, ya que podría ser con cualquier combinación de clima, ya sea con Granizo como con Tormenta Arena.

Y bueno, si hay alguna idea que os interese en el hilo no dudéis en apoyarla, así podrá avanzar el proyecto rápido y sin atascos.
« Última modificación: 10 de Julio de 2015, 03:06:20 am por MerúM »

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2015, 03:22:51 am »
Se me ha ocurrido otra propuesta, aunque no sé si estaría muy rota (creo que sí, pero por si acaso la digo...): un Pokémon con unos stats bastante buenos en general, sin destacar mucho, pero con la habilidad Superguarda. Para compensar lo rota que está esta habilidad el poke en cuestión debería tener muchas debilidades, como por ejemplo un Planta-Lucha o un Planta-Hielo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Gastly Maldito

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 606
  • Karma: +0/-0
  • Un gastly salvaje ha aparecido!!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 386685998561

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2015, 06:55:17 am »
Se me ha ocurrido otra propuesta, aunque no sé si estaría muy rota (creo que sí, pero por si acaso la digo...): un Pokémon con unos stats bastante buenos en general, sin destacar mucho, pero con la habilidad Superguarda. Para compensar lo rota que está esta habilidad el poke en cuestión debería tener muchas debilidades, como por ejemplo un Planta-Lucha o un Planta-Hielo.
+1,aunque con unos buenos ps y ataque /ataque especial, yo creo que revienta

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2015, 07:06:44 am »
Yo creo que lo más recomendable sería planta/psíquico, no sólo es débil a muchos tipos, sino que encima la mayoría son los más spammeados del metagame: siniestro, volador y fantasma. Sin dejar de lado bicho (ninguneado pero existente con volturn), veneno (que se ve más esta generación por las hadas) y fuego (que se ve bastante pero tampoco es fácil de spammear). En caso de que fuera tirando a frágil, planta/siniestro que es débil a prioridad de tipo volador, lucha y hielo.
« Última modificación: 10 de Julio de 2015, 07:09:34 am por Red Krow »

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2015, 07:09:07 am »
No sé, pero yo creo que crear un pokemon con Wonder Guard es complicado, nos vamos a pasar demasiado con lo que le pongamos y nos va a salir un AG (superior a Uber para quien no lo entienda). xDDD
Si Shedinja no es abusivo es porque con 1 PS muere de cualquier cosa y le obliga a llevar Focus Sash (y aun asi morir ante cualquier hazard o estado alterado).
« Última modificación: 10 de Julio de 2015, 07:10:51 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2015, 07:33:53 am »
O ponerle los tipos de Aurorus con la habilidad superguarda.Así equilibraria bastante al bicho.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2015, 08:23:16 am »
La idea de usar Wonder Guard no hay que llevarla a la ligera como lo estáis haciendo. Si te pasas con debilidades es lo mismo que nada, y si te quedas corto te sale un Uber del copón.

No me convence en absoluto.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #30 en: 10 de Julio de 2015, 08:34:07 am »
Una idea que se me ha ocurrido hablando con Shiyo...

Ya que la gracia de esto es que se puedan crear especies que no existen y por tanto con roles que aún no hemos visto en el juego, posiblemente se podría buscar la manera de hacer un Fakemon que cuente con alguna estrategia insólita y que dificilmente veamos oficialmente.

Dentro de ello pueden haber varios casos, pero en principio se me ocurrió que tal vez podría haber alguna nueva especie (que no Pokémon actualmente existente) que pudiera Megaevolucionar y cambiar drásticamente el rol, que es algo que ocurre en algunas especies, pero hacerlo todavía más exagerado y de forma que puedan usarse por separado o incluso juntas. Mi idea principal sería, por ejemplo, que en su forma principal ponga Llovinza y al Megaevolucionar pase de golpe a echar Sequía. ¿Que necesitas lluvia? Lo mantienes normal. ¿Necesitas sol? megaevolucionas. O incluso puedes intentar mantenerte con lluvia y en un momento de necesidad le metas Megaevolución para tener sol. Y eso es un ejemplo, ya que podría ser con cualquier combinación de clima, ya sea con Granizo como con Tormenta Arena.

Y bueno, si hay alguna idea que os interese en el hilo no dudéis en apoyarla, así podrá avanzar el proyecto rápido y sin atascos.
Me parece buen a idea eso. Yo pienso que lo mejor para esta edición seria un Pokemon que tuviera o llovizna o granizo, es lo que mas hace quiere la gen te a parte de los rotos y los sweepers con un es de siempre pero con tipos únicos.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #31 en: 10 de Julio de 2015, 08:34:20 am »
La idea de usar Wonder Guard no hay que llevarla a la ligera como lo estáis haciendo. Si te pasas con debilidades es lo mismo que nada, y si te quedas corto te sale un Uber del copón.

No me convence en absoluto.
Yo tenía pensado habilida tocha,stats tochos,movepool medio y tipos con muchas debilidades.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #32 en: 10 de Julio de 2015, 08:40:41 am »
Yo tenía pensado habilida tocha,stats tochos,movepool medio y tipos con muchas debilidades.
Pues lo dicho: muchas debilidades = habilidad practicamente inutil.

La idea en si es divertida al ser una habilidad bastante curiosa, pero a menos que se analice muy bien para dejarlo con debilidades y resistencias que puedan llevarse bien para que ni abuse ni sea mediocre es una pérdida de tiempo.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #33 en: 10 de Julio de 2015, 08:44:21 am »
Pues lo dicho: muchas debilidades = habilidad practicamente inutil.

La idea en si es divertida al ser una habilidad bastante curiosa, pero a menos que se analice muy bien para dejarlo con debilidades y resistencias que puedan llevarse bien para que ni abuse ni sea mediocre es una pérdida de tiempo.
Eso depende de los stats que tenga, si los tiene muy elevados se puede valer sin la habilidad o los tipos.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2015, 08:49:12 am »
Me parece buen a idea eso. Yo pienso que lo mejor para esta edición seria un Pokemon que tuviera o llovizna o granizo, es lo que mas hace quiere la gen te a parte de los rotos y los sweepers con un es de siempre pero con tipos únicos.
Bueno, realmente seria interesante que en vez de llovinza llevara granizo, que cuenta solo con Abomasnow y por lo que recuerdo es bastante menos utilizado que los otros tres climas. Por otro lado, sequia estaria bien. Lo que no sé es si favorece más el orden de Granizo-Sequia o a la inversa. Recordemos que la primera forma contaría con posibilidad de item mientras que la mega no (y sí con un bonus de 100 puntos base).

Eso depende de los stats que tenga, si los tiene muy elevados se puede valer sin la habilidad o los tipos.
Entonces qué papel tiene Wonder Guard?

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #35 en: 10 de Julio de 2015, 08:55:40 am »
Bueno, realmente seria interesante que en vez de llovinza llevara granizo, que cuenta solo con Abomasnow y por lo que recuerdo es bastante menos utilizado que los otros tres climas. Por otro lado, sequia estaria bien. Lo que no sé es si favorece más el orden de Granizo-Sequia o a la inversa. Recordemos que la primera forma contaría con posibilidad de item mientras que la mega no (y sí con un bonus de 100 puntos base).
Entonces qué papel tiene Wonder Guard?
Le daría inmunidad al dragón,fuego,veneno,fantasma,normal,siniestro,volador y bicho Algunos tipos son comunes en OU¿te parece poco?

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2015, 09:42:03 am »
Bueno, realmente seria interesante que en vez de llovinza llevara granizo, que cuenta solo con Abomasnow y por lo que recuerdo es bastante menos utilizado que los otros tres climas. Por otro lado, sequia estaria bien. Lo que no sé es si favorece más el orden de Granizo-Sequia o a la inversa. Recordemos que la primera forma contaría con posibilidad de item mientras que la mega no.
Creo que me he explicado mal. Con lo de llovizna y granizo quiero decir un Poke no. Sin mega. Lo primero era solo es que me gusta tu idea , pero mas la mía, un Pokemon normal con una de esas habilidades para que haya mas que puedan sacar ese clima.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2015, 10:00:40 am »
Creo que me he explicado mal. Con lo de llovizna y granizo quiero decir un Poke no. Sin mega. Lo primero era solo es que me gusta tu idea , pero mas la mía, un Pokemon normal con una de esas habilidades para que haya mas que puedan sacar ese clima.
Josito, le has encontrado utilidad a Castform.

Raguraji o MerúM, también se puede crear una habilidad para el Fakémon?
Lo pregunto porque hice un Fakémon con una combinación de tipos interesante y con una Mega, la Mega sería la que tuviera la habilidad creada si se puede,  claro.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2015, 10:29:33 am »
Yo propondría un pokémon tipo Eléctrico-Hielo o Eléctrico-Lucha (mejor el primero), que tenga habilidad como Impulso, Adaptable o si se pudiese inventar una habilidad, una que eliminase prioridad (asì sería buen check de Talonflame y Azumarill), que sea veloz y con una ofensiva mixta bueno pero no alta y frágil. Podría aprender Voltio Cruel, Rayo, Trueno, Ventisca, Chuzos, Rayo Hielo, Velocidad Extrema, Canto Helado, Ataque Rápido, Acua Jet, Desarme, Onda Certera, Patada Salto Alta, Psíquico, Roca Afilada, Joya de Luz, Foco Resplandor, etc.

zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:[PkF] 5º Proyecto PokeFábrica (Primera Fase: Rol [Tipo/s y Habilidad]
« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2015, 02:57:55 pm »
yo crearia un pokemon de tipo normal/fantasma basado en un UWAN, una criatura del folklore japones que produce fuertes sonidos cuando se acercan a su lugar

https://es.wikipedia.org/wiki/Uwan

su combinacion unica seria una de las mejores ya que le da inmunidad a fantasma y lucha dejando una sola debilidad, el tipo siniestro

no tendria evolucion ni preevolucion

sus estadisticas serian 90 HP, 75 ataque, 95 defensa, 115 ataque especial, 110 defensa especial, 70 velocidad

su movepool importante estaria constituido por estruendo, bola sombra, fuego fatuo, sincrorruido, zumbido, vozarron,  rayo confuso, lanzallamas, rayo, alarido, infortunio, viento aciago, canto mortal, paz mental, voz cautivadora

su habilidad seria insonorizar, su habilidad oculta seria perturbacion:
es como intimidacion pero baja el ataque especial

« Última modificación: 10 de Julio de 2015, 03:10:44 pm por zexxar »