Autor Tema: Mi experiencia Rojo Fuego Nuzlocke  (Leído 3257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Scraft

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
  • Campeón de Kastilia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-6245-6944

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Democrático Nivel 4
Mi experiencia Rojo Fuego Nuzlocke
« en: 05 de Septiembre de 2015, 07:45:51 am »
Quería compartir un poco de mi experiencia realizando el reto Nuzlocke con Pokémon Rojo Fuego. He estado grabando esta serie para mi canal de youtube y hoy se ha terminado con 27 capítulos. ¿El resultado? Yo diría que positivo.

Primero debería de comentaros las reglas que he seguido:

Citar
1 - Si un Pokémon se debilita muere. Hay que liberarlo o dejarlo en una caja del PC aparcado y no podrá usarse en todo el reto. Hay una excepción la cual puedes usarlo pero solo como Esclavo MO y no puedes usarlo en combates.

2 - Solo se puede capturar el primer Pokémon de una ruta. Si huyes o lo debilitas se acabó esa oportunidad y no podrás capturar ningún Pokémon en esa ruta. Excepción: Si el Pokémon ya lo he capturado o uno de los que tengo evoluciona en él puedo pasar al siguiente.


Apliqué algunas reglas extras que fui cumpliendo a lo largo del Nuzlocke

Citar
1 - Comprar objetos en Tiendas.

2 - Centros Pokémon

3 - Uso de la Guardería Pokémon (solo la llegue a usar con 2 Pokémon que no llegue ni a usar)

4 - Farmeo de Experiencia fuera de cámara (dado que esta serie ha sido colgada en youtube)

5 - Poner motes a los Pokémon para sufrir cuando caen debilitados

6 - Legendarios permitidos


Ahora bien, la serie acabó con mi victoria y 2 Pokémon muertos (not bad). Os resumiré mas o menos los hechos por capítulos:

Citar
1 - Inicio del viaje, inicial Squirtle (se me olvida ponerle mote, primer FAIL), capturo un Rattata (Raty de mote), un Mankey (Monkey, y si, es original ._.), un Pidgey (Jesus como el de Twitch Plays) y un Caterpie (Seda porque se me paso por la cabeza el gusano de seda). Hasta aquí ninguna baja y todo incorporaciones.

2 - Llego al gimnasio de Brock, todo fácil con Squirtle pese a que me superaban en nivel. Avanzo hacia la Ruta 4,  Pidgey va subiendo de nivel acercándose a su evolución y llegamos al momento más amargo del capítulo. Un Spearow al 14 lanza Ataque Furia hacia Rattata causándole la muerte con su último golpe y en critico. Primera baja.

3 - Después del duro golpe de perder a Rattata capturo un Zubat. Tras seguir por el MT Moon Squirtle y Pidgey llegan a su nivel para evolucionar. Gracias a ello consigo salir airoso del MT Moon y me dirijo a Ciudad Celeste.

4 - Conociendo perfectamente el equipo del rival empieza el combate ganando mi Pidgeotto al suyo (ilegal nv17 ya que debería ser un Pidgey). Avanzo por el Puente Pepita derrotando a los entrenadores y me acerco a la hierba. Un Oddish, decido incorporarlo al equipo eliminando a Zubat. Sigo avanzando y aprovecho la Ruta 24 y sus montañeros para sacar a mi recién capturado Oddish (ahora Rabano de nombre).

5 - Entrenando fuera de camara acerco a Oddish a su nivel evolutivo. Sigo manteniendo todos mis Pokémon muy pares de nivel. Llego al gimnasio y Oddish evoluciona. Me enfrento a Misty, Staryu muy fácil con mi Gloom y llega Starmie para joderme el día. Tras una dura pelea y a punto de morir Gloom, Wartortle me alegra el dia debilitando a Starmie. Segunda medalla. Limpio entrenadores de las siguientes rutas. Me dirigo a la Cueva Digglet y capturo uno (Topo).

6 - Tras subir a mis Pokémon al nv28 fuera de cámara decido entrenar a mis Pokémon en el SS Anne. Digglet se estrena y hace un buen papel. Acaba evolucionando.

7 - Frente al rival no hay problemas. Se que Pokémon tiene y mi equipo esta mas que preparado. Voy al gimnasio de Surge y Dugtrio apenas resulta herido. 3ª medalla.

8 - Túnel Roca. Sin problemas. Limpiando entrenadores. Llego a Lavanda y recuerdo que esta el Tutor de Motes. Hora de ponerle Gafotas a mi Wartortle.

9 - Me voy a la ruta a mano izquierda de Pueblo Lavanda. Esperando encontrar un Growlithe es el primero en salirme. ¡Perfecto! y encima Absorbe Fuego. Lo duermo, Superball y consigo atraparle (Arcano al canto). Decido sacar a Butterfree e incluirlo en mi equipo. Me dispongo a entrenarlo pasando un mal rato con algunos entrenadores.

10 - Fuera de camara decido sacar un Drowzee del PC y substituirlo por Primeape. Lo entreno y evoluciona a Hypno. Growlithe también sube fuera de camara y aprende Rueda Fuego. Compro la Piedra Fuego y lo evoluciono. Me meto en la guarida Rocket y consigo la medalla Arcoíris sufriendo por culpa de que el Vuelo de Pidgeotto falla varias veces. Aquí evolucionan también Wartortle y Pidgeotto uno en la guarida Rocket y otro en el gimnasio.

11 - Otra vez el rival, EASY. Rescato al Sr Fuji del Team Rocket y me da la Pokéflauta. Voy a por Snorlax. No paro de sufrir. Vileplume esta casi al límite. Logro capturar a Snorlax tras un largo combate y sin bajas (Gordon al canto). Decido quitar a Dugtrio y meterlo en mi equipo. Empiezo a darme cuenta del buen equipo que tengo.

Del 12 hasta el 14 - Ha partir de aquí apenas hay mucho cambio. Todo sigue normal.

15 - Tras darme cuenta en capitulos anteriores que me hará falta un buen Pokémon eléctrico decido entrenar a Jolteon y Electrode para ir a por Zapdos. Entre los dos consigo paralizarlo y bajarle sus PS. Acabo capturandolo con suma facilidad.

16 - Decido seguir la misma estrategia que con Zapdos y decido ir a por Articuno. En el proceso cae Electrode. La segunda baja de la serie. Aún así me hago con Articuno. Voy a por Blaine usando a Blastoise. Me voy con Bill a Isla Prima.

17 - Limpio las islas de entrenadores y rescato a Pedrita del Hypno que la habia raptado. Vuelvo a Kanto y me preparo para ir a por Moltres.

18 - Voy a por Moltres usando la táctica más guarra con los ataques que sabe usar. Lo dejo en zona roja con Snorlax. Lo paralizo con Zapdos. Saco a Arcanine y Moltres no puede hacer nada. Arcanine absorbe todo su fuego. Acaba por capturarse. Voy a por Giovanni con Blastoise. Como no 8ª medalla. Preparado para la Liga.

19 - Con mi equipo bastante leveado y conociendo el equipo del rival le meto una repasada sin problemas. Calle Victoria larga pero fácil. Listo para la liga.

20 - Empiezan los verdaderos problemas. Lorelei y Bruno bastante bien y sin problemas, no fáciles pero salgo bien. Agatha me trollea a Snorlax sin parar con su Gengar. Empiezo a sufrir por la perdida de la liga. Consigo hacerle frente. Lance con 0 problemas. Llegamos al rival y más de lo mismo. Primera mitad del juego por así decirlo completado.

Del 21 al 25 - Al tener 60 Pokémon Oak me da la Pokédex Nacional. Me dirigo a Archi7 para ayudar a Celio. Todo sin problemas. Realizo todo sin ninguna baja. Entre medio decido levear a mi equipo entre el 70 y 80. Buscapelea a saco. Vuelvo a Kanto e intento de encontrar a Raikou. No lo localizo hasta buscarlo fuera de camara. No lo capturo hasta el siguiente capítulo.

26 - Acorralo a Raikou. Lo encuentro. Masterball a la cabeza. Voy a por Mewtwo. Me obliga a curar más que en la propia Liga. Al muy cerdo se le acaban los PP y sigo sin capturarlo. Poco a poco veo como va debilitandose. Hasta ahora la captura más chunga. Por los pelos logro capturarlo. Me dispongo a hacer la última liga.

27 - Lorelei y Bruno muy parecidos a la primera vez. El cambio es con Agatha. A Snorlax se le ocurre empezar a usar la Garra Rápida. Adiós al primer Gengar. Los demás le siguen. Le temo al Kingdra de Lance pero no supone ningún problema. Vileplume consigue frenarle. Zapdos peta a su Gyarados. Blastoise masacra con Rayo Hielo. Llego a Azul. Pienso que Snorlax no puede derrotar a Heracross. Snorlax hace un DOBLE TROLL, Garra Rápida con Critico, Heracross OUT. Esta vez Alakazam tiene Bola Sombra pero sigue igual, Hypno lo peta. Tyranitar fue el peor problema. Vileplume casi la diña. No sabia que tenia Golpe Aéreo. Saco a Snorlax con Demolición y KO. Gyarados cae de un Rayo como siempre. Arcanine se traga un buen Surf. Venusaur muere frito. Campeón de campeones. Termina la serie con 2 muertos.

Al finalizar la serie he sacado varias conclusiones. La primera es que no debería haber permitido poder comprar objetos de recuperación en las tiendas. Seguramente esto es lo que me facilito los combates decisivos. La segunda que el farmeo de experiencia fuera de camara fue excesivo y más hacia el final. La tercera quizá la menos importante, el uso de Zapdos un legendario. Aún así ya he tenido mis momentos para sufrir pero quizá he hecho del reto algo más sencillo. Aún así me lo he pasado genial y he disfrutado más grabando y haciendo el Nuzlocke que jugando normal al juego.

Bueno espero que os haya gustado. Os invito a que busquéis mi canal de YT si queréis echar un vistazo y sacar vuestras conclusiones ;)