#006 CharizardTipo:Stats:78 HP------
78 HP84 Atk------
104 Atk78 Def------
78 Def109 SAtk------
159 SAtk85 SDef------
115 SDef100 Spe------
100 SpeDebilidad:x4
x2
x2
Resistencia:x0
x1/4
x1/4
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
Habilidades: Habilidad usual: Mar LlamasSi el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Fuego aumenta en un 50%.Habilidad oculta: Poder SolarEn Día Soleado, un Pokémon con esta habilidad ve aumentado su Ataque Especial en un 50%, pero pierde un 12.5% de PS máximo al final de cada turno.Mega-Habilidad: SequíaProduce un bochorno perpetuo al entrar en batalla, que dura toda la batalla salvo que se active otro clima. En caso de conflicto con Chorro Arena, Llovizna o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro). Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=6Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=6Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=6Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=6Otros:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=6Pros Y ContrasBulk especial alto para un Sweeper con 78/115 puntos base (después de la Mega Evolución).
Fenomenales estadísticas ofensivas de 104/159/100 (después de la Mega Evolución).
Tiene Sequía por habilidad suma eso con su increíble Ataque Especial y su STAB fuego (después de la Mega Evolución).
Aunque corto de movepool especial, tiene el suficiente para cubrir amenazas.
Tiene 6 resistencias. Las más importantes el tipo Acero y el tipo Lucha.
Inmunidad a Tierra.
Por ser tipo Fuego es inmune a quemaduras.
Movepool de apoyo aunque escaso puede dar buen juego con movimientos como Fuego Fatuo, Respiro y Viento Afín.
Aunque sea la Y la mega más usada, puede jugar a pensar que es el X.Su Velocidad se queda corta muchas veces.
Débil a 3 tipos comunes, aunque puede "eliminar" momentáneamente su debilidad al agua con Sequía.
Su STAB volador le sirve para poca cosa ya que no le ofrece buena cobertura.
Debilidad a rocas (aunque en VGC casi no se vean nada).
Para poder Mega Evolucionar esta obligado a llevar la Charizardita Y, y así pierde la oportunidad de usar un objeto que le ayude a remediar su velocidad mediana o mejorar la increíble potencia ofensiva de su Mega Evolución.
Antes de Mega evolucionar poco puede ofrecer, salvo lanzar faroles y hacer pensar que lleva Charizardita X.
Sin el sol que él mismo produce sus ataques de Fuego no son tan espectaculares.EN CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE AQUÍMovesets:Construcción 1Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spe
Naturaleza Miedosa
–
Overheat /
Lanzallamas /
Llamarada–
Onda Ígnea–
Solarbeam–
ProtectConstrucción 2Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
EVs: 252 HP / 4 Def / 60 SAtk / 4 SpD / 188 Spe
Naturaleza Modesta
–
Overheat /
Lanzallamas /
Llamarada–
Onda Ígnea–
Solarbeam–
ProtectConstrucción 3Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
EVs: 188 HP / 44 Def / 116 SpA / 4 SpD / 156 Spe
Naturaleza Modesta
–
Overheat /
Lanzallamas /
Llamarada–
Onda Ígnea–
Solarbeam–
ProtectTurn ↑ The HeatCharizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
EVs: 252 HP / 4 Def / 44 SpA / 20 SpD / 188 Spe
Naturaleza Modesta
–
Overheat /
Lanzallamas /
Llamarada–
Onda Ígnea–
Solarbeam–
ProtectConstrucción 5Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
EVs: 220 HP / 148 Def / 4 SpA / 12 SpD / 124 Spe
Naturaleza Modesta
–
Overheat /
Lanzallamas /
Llamarada–
Onda Ígnea–
Solarbeam–
ProtectConstrucción 6Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
EVs: 236 HP / 4 Def / 252 Sp. Atk / 4 Sp. Def / 12 Speed
Naturaleza Modesta
–
Overheat /
Lanzallamas /
Llamarada–
Onda Ígnea–
Solarbeam–
ProtectConstrucción 7Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
Level: 50
EVs: 172 HP / 64 Def / 4 SpA / 76 SpD / 188 Spe
Naturaleza Modesta
–
Overheat /
Lanzallamas /
Llamarada–
Onda Ígnea–
Solarbeam–
ProtectConstrucción 8Charizard @ Charizardita Y
Habilidad: Mar Llamas/Sequía
Level: 50
EVs: 188 HP / 196 Def / 28 SpA / 60 SpD / 36 Spe
Naturaleza Modesta
–
Overheat /
Lanzallamas /
Llamarada–
Onda Ígnea–
Solarbeam–
ProtectOtras opcionesBeedrill no tiene muchas más opciones. Puas Tóxicas, Danza Espada y Despejar pueden usarse en teoría, pero su único nicho efectivo es protegerse para megaevolucionar bien, porque no tiene suficiente bulk para usar esos movimientos.
Persecución podría usarse para atrapar Pokémon como Latias, Latios y Starmie.
También se le puede poner naturaleza firme en ambos sets.
Compañeros de equipoLandorus Tótem y Rotom Lavadora hacen un core muy efectivo con Beedrill ya que ambos son buenos pívots con acceso a Ida y Vuelta y Voltiocambio respectivamente.
Magnezone y Gothitelle combinan muy bien si Beedrill está utilizando Desarme para los aceros con Muda Concha. Con Magnezone además puede hacer un Volt-Turn core bastante bueno. Magneton Scarf puede no ser tan potente ni bulky como Magnezone, pero puede adelantar Pokémon con velocidad base de 115 a 130 que no puede pasar Magnezone. Dugtrio se podría usar en UU también en vez de Magneton o en OU para parar Pokémon como Heatran que lo countean.
Tanto Heatran como Empoleon son resistentes a 3 de sus 4 debilidades y tankean bien a la otra, y a cambio Beedrill resiste al tipo lucha x1/4.
Tyranitar resiste todas sus debilidades y Beedrill resiste 3 debilidades de Tyranitar y es un buen counter de flying spam poniendo rocas y dejando con Persecución normalmente a rango de KO con las rocas. Tyrantrum resiste 3 debilidades de Beedrill y viceversa, y Rhyperior resiste 3 y Beedrill 2 suyas, además de countear al flying spam como Tyranitar.
Latios, Latias y Excadrill son buenos compañeros quitando las rocas del campo, ayudando a que Beedrill esté más tiempo en el campo.
Klefki es buen compañero de Beedrill ya que mete pantallas y ayuda a Beedrill a aguantar mejor los golpes.
Counters:Los ataques prioritarios pueden matar a Beedrill si ha sido dañado con rocas o algo dañado. Aerodactyl tiene más velocidad y además es capaz de aguantar todos sus golpes.
Los muros físicos como Landorus Tótem, Hippowdon, Gliscor, Alomomola, Skarmory, Weezing y Mega Scizor pueden aguantar cualquier golpe de Beedrill, y algunos inmunes a veneno incluso. A los dos últimos se los podría atrapar con algún trapper que haya en el equipo.
Pokémon con Casco Dentado como Skarmory, Alomomola, Garchomp y Ferrothorn pueden molestar a Beedrill por usar Ida y Vuelta, quitándole un 17% cada vez que ataque. Estos dos últimos son particularmente efectivos por sus habilidades Punta Acero y Piel Tosca ,respectivamente, que combinadas con el Casco Dentado quitan un 29% con cada golpe. Estos últimos, incluso sin el Casco Dentado pueden hacer bastante daño por su habilidad.
Como Beedrill utiliza mucho Ida y Vuelta para mantener el moméntum. Es muy difícil que le den un golpe directo gracias a su gran velocidad, por lo que poniendo las rocas en el campo limita a Beedrill a entrar solo 4 veces al campo.
Checks:Los Pokémon con acceso a Danza Dragón pueden aumentar su velocidad para adelantar a Beedrill y poder matarlo fácilmente con el ataque aumentado.
Tanto Arcanine (defensivo) como Bisharp aguantan bastante bien los golpes de Beedrill y son capaces de darle OHKO con Envite Ígneo y Cabeza de Hierro/Golpe Bajo respectivamente, con Golpe bajo puedes hacer OHKO Prioritario.
También hay Pokémon que pueden countear a Beedrill dependiendo del set que se lleve. Excadrill, Magnezone y Heatran lo paran si no lleva Taladradora, pero en cambio Bronzong lo para si no lleva Desarme (la belleza de Pokémon competitivo, descubrir los sets
).
Revenge Killers:Talonflame, Fletchinder y Mega Pinsir son capaces de hacerle OHKO con prioridad, pero no puede entrar ante él si hay rocas en el campo. En cambio Absol, Cacturne, Shiftry son capaces de dar OHKO prioritario, pero no pueden entrar ante él aún sin rocas en el campo.
Abomasnow (mega o no), Toxicroak (si no tiene Taladradora), Druddigon y Mamoswine solo matan a Beedrill está algo dañado.
Beedrill puede ser rápido, pero es incapaz de adelantar usuarios con Pañuelo Elegido con más de una velocidad base de 80, como Landorus Tótem, Keldeo y Latios.
Tanto Entei como Honchkrow son capaces de dar kill a Beedrill, pero caen si están un poco dañados y hay rocas en el campo.
Agradecimientos:A Darkizard por su análisis de individuales que me ayudó en bastantes cosas
A Smogon por ayudarme con los sets.
A todos los que me han ayudado en los comentarios a mejorar el análisis.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
-
Insultos al redactor del análisis- Comentarios estúpidos
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!