Autor Tema: importante noticia sobre la censura y la prohibicion de vital importancia a UE  (Leído 2173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

overload

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-9688-5945

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Webmaster
Francia busca prohibir los videojuegos para toda Europa basándose en como muestran a sus personajes en los covers o como son percibidos por los censores y detener la importación de los que entren en una nueva categoría aca pongo la noticia (por desgracia esta en francés y tube que corroborar con alguien que si sabe para confirmar mi interpretación del traductor de google (los problemas de siempre)) esparzan la voz para que la gente se informe

http://www.lefigaro.fr/secteur/high-tech/2016/06/02/32001-20160602ARTFIG00116-la-france-veut-promouvoir-les-jeux-video-donnant-une-image-positive-de-la-femme.php?pagination=3




Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:importante noticia sobre la censura y la prohibicion de vital importancia a UE
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2016, 12:13:26 am »
Francia busca prohibir los videojuegos para toda Europa basándose en como muestran a sus personajes en los covers o como son percibidos por los censores y detener la importación de los que entren en una nueva categoría aca pongo la noticia (por desgracia esta en francés y tube que corroborar con alguien que si sabe para confirmar mi interpretación del traductor de google (los problemas de siempre)) esparzan la voz para que la gente se informe

http://www.lefigaro.fr/secteur/high-tech/2016/06/02/32001-20160602ARTFIG00116-la-france-veut-promouvoir-les-jeux-video-donnant-une-image-positive-de-la-femme.php?pagination=3

El título de la noticia por lo menos dice que... ¿Francia va a promover los videojuegos que den una imagen positiva de la mujer?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:importante noticia sobre la censura y la prohibicion de vital importancia a UE
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2016, 12:16:13 am »
El título de la noticia por lo menos dice que... ¿Francia va a promover los videojuegos que den una imagen positiva de la mujer?

La verdad es que el titulo del tema me asusto, pero luego pensé que no había visto la noticia por ningún lado ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:importante noticia sobre la censura y la prohibicion de vital importancia a UE
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2016, 06:09:31 am »
No sabré Frances, pero no se donde has podido leer semejante tontería que te has inventado la verdad, por que yo eso no lo veo por ninguna parte.
« Última modificación: 04 de Junio de 2016, 06:11:37 am por frantasy »
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

overload

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-9688-5945

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Webmaster
Re:importante noticia sobre la censura y la prohibicion de vital importancia a UE
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2016, 07:03:51 am »
no es una tontería lo que pasa es que la noticia en si dice que es para promover a la mujer hablando primero de algunos juegos como life is strange entre otros y hacer una propuesta al concejo para promover juegos como esos pero en el texto mismo dice que entre lo que van a poner en la propuesta van a haber nuevas categorías de clasificación para juegos en los que sean calificados como racistas, sexistas y violentos y  quienes caigan en esta categoría o se prohibirán o se les cargaran multas, además yo se francés (algo oxidado eso si) por que viví 2 años allá además la noticia la encontré recién ayer


-------------



aca encontré otra noticia sobre el tema esta ves en ingles pero desconozco si es confiable ya que alguien me dijo que no sacara nada de esta pagina por una polémica o algo asi http://heatst.com/tech/french-government-may-punish-games-it-deems-sexist/
« Última modificación: 04 de Junio de 2016, 07:48:48 am por Javisito »


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:importante noticia sobre la censura y la prohibicion de vital importancia a UE
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2016, 07:43:33 am »
aca encontré otra noticia sobre el tema esta ves en ingles pero desconozco si es confiable ya que alguien me dijo que no sacara nada de esta pagina por una polémica o algo asi http://heatst.com/tech/french-government-may-punish-games-it-deems-sexist/

El titular dice que 'quizás el gobierno francés castigue a los juegos que considere sexistas'

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

overload

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-9688-5945

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Webmaster
Re:importante noticia sobre la censura y la prohibicion de vital importancia a UE
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2016, 07:57:50 am »
si este si no lo puedo discutir puede que mi francés este mas oxidado de lo que pensé pero en todo caso la noticia en francés me asusto arto cuando la termine de leer asi que la puse aca bastante pronto
« Última modificación: 04 de Junio de 2016, 08:00:37 am por overload »


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:importante noticia sobre la censura y la prohibicion de vital importancia a UE
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2016, 10:32:28 pm »
si este si no lo puedo discutir puede que mi francés este mas oxidado de lo que pensé pero en todo caso la noticia en francés me asusto arto cuando la termine de leer asi que la puse aca bastante pronto

Para aclararlo ya del todo, las medidas serían algo como:

Si el juego tiene/incita al sexismo:

- Catalogar que el juego tiene contenido sexista, junto con los que tienen sexo, miedo o juegos de azar, entre otros
- Subir la edad recomendada del juego a 18 años, como los juegos de azar que lo suben a 12 por eso
- Prohibida su publicidad en la TV en horario de máxima audiencia
- Implicar a Youtubers conocidos para concienciar a la tolerancia
- Dar incentivos y ayudas a juegos que hagan lo contrario

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:importante noticia sobre la censura y la prohibicion de vital importancia a UE
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2016, 10:47:48 pm »
Para aclararlo ya del todo, las medidas serían algo como:

Si el juego tiene/incita al sexismo:

- Catalogar que el juego tiene contenido sexista, junto con los que tienen sexo, miedo o juegos de azar, entre otros
- Subir la edad recomendada del juego a 18 años, como los juegos de azar que lo suben a 12 por eso
- Prohibida su publicidad en la TV en horario de máxima audiencia
- Implicar a Youtubers conocidos para concienciar a la tolerancia
- Dar incentivos y ayudas a juegos que hagan lo contrario

En teoría está bien que hagan eso, pero luego en la práctica todo se emborrona y se convierte en una herramienta que se puede usar para censurar cosas que no gusten.

¿Quién decide qué es sexista y qué no? Yo no he visto todavía unos estándares para diferenciar lo que es de lo que no es. Hay obviamente juegos que son sexistas y juegos que no, pero el problema no es en diferenciar esos si no en diferenciar aquellos que están en la línea (que no hay línea tampoco, y ese es el problema, que es dificil catalogar cosas en blanco y negro cuando lo que queremos catalogar es gris), si no en diferenciar los que están en medio.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:importante noticia sobre la censura y la prohibicion de vital importancia a UE
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2016, 10:54:09 pm »
En teoría está bien que hagan eso, pero luego en la práctica todo se emborrona y se convierte en una herramienta que se puede usar para censurar cosas que no gusten.

¿Quién decide qué es sexista y qué no? Yo no he visto todavía unos estándares para diferenciar lo que es de lo que no es. Hay obviamente juegos que son sexistas y juegos que no, pero el problema no es en diferenciar esos si no en diferenciar aquellos que están en la línea (que no hay línea tampoco, y ese es el problema, que es dificil catalogar cosas en blanco y negro cuando lo que queremos catalogar es gris), si no en diferenciar los que están en medio.

Así es, esa es otra, porque incluso la mayoría de Super Marios 'serían sexistas', porque Mario debe rescatar a la princesa, como dando a entender que ella no puede hacerlo por si misma (cuando en juegos como Super Princess Peach vemos que podría defenderse)

Veremos en que queda, porque hasta final de año, no se aprueba o no

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

overload

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-9688-5945

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Webmaster
Re:importante noticia sobre la censura y la prohibicion de vital importancia a UE
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2016, 04:46:24 am »
En teoría está bien que hagan eso, pero luego en la práctica todo se emborrona y se convierte en una herramienta que se puede usar para censurar cosas que no gusten.

¿Quién decide qué es sexista y qué no? Yo no he visto todavía unos estándares para diferenciar lo que es de lo que no es. Hay obviamente juegos que son sexistas y juegos que no, pero el problema no es en diferenciar esos si no en diferenciar aquellos que están en la línea (que no hay línea tampoco, y ese es el problema, que es dificil catalogar cosas en blanco y negro cuando lo que queremos catalogar es gris), si no en diferenciar los que están en medio.

exacto eso es lo que pasa, el problema es que las medidas como estas por muy buen intencionadas que sean históricamente, en la practica, de manera inevitable se prestan para abusos draconianos por parte de los gobiernos sean de donde sean estos dentro del espectro politico y eso es lo que mas me da susto del asunto porque puede darse el caso de que empiecen a presionar a la onu u otros organismos para implementar estas medidas en otros países si se llega al extremismo alguna vez
« Última modificación: 07 de Junio de 2016, 04:48:45 am por overload »