#462 Magnezone
Tipo
Stats PS: 70
Ataque: 70
Defensa: 115
Ataque Especial: 130
Defensa Especial: 90
Velocidad: 60
Debilidades y ResistenciasDebilidades x4 x2 x2Resistencias x1/2 x1/2 x1/2 x1/2 x1/2 x1/2 x1/2 x1/2 x1/2 x1/4 x1/4Inmunidades
HabilidadesHabilidad Primaria: ImánLos Pokémon rivales de tipo Acero no pueden huir ni ser intercambiados mientras el Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado su rival no puede ser intercambiado todavía.
El intercambio mediante Relevo, Ida y Vuelta o Voltiocambio sigue siendo posible, así como con el objeto Muda Concha. La habilidad Fuga y el objeto Bola Humo permiten huir de la batalla, pero no el intercambio.
La habilidad no afecta a aliados en combates múltiples. Desde Cuarta Generación, no afecta a Pokémon con la misma habilidad. Desde Sexta Generación, no afecta a Pokémon de tipo Fantasma.
Habilidad Secundaria: RobustezInmunidad a movimientos de KO directo (p. ej. Frío Polar).
Desde Quinta Generación impide que cualquier movimiento haga KO directo al Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo. No protege del daño de retroceso ni del debilitamiento automático por movimientos como Explosión, Mismo Destino o Canto Mortal.
Habilidad Oculta: Cálculo FinalEsta habilidad aumenta el poder del ataque del Pokémon en un 30%, siempre que éste golpee después que el Pokémon objetivo de su ataque.
MovimientosPor NivelPor MT/MOPor Tutor
AnálisisLa utilidad principal de Magnezone es atrapar y destruir Aceros. Ni sus stats, ni su movepool son gran cosa y, a priori, hay Eléctricos mejores que él como Thundurus, Zapdos, etc. Su habilidad Imán, sin embargo, le da ese rol específico que nadie cumple como él. Además, sus numerosas resistencias y su buena defensa hacen que pueda ayudar al equipo con otras cosas una vez cumplida su misión.
Pros y ContrasPros
- Excelentes stats de Ataque Especial y Defensa.
- 11 resistencias, dos de ellas x4.
- Immunidad al Veneno.
- Su habilidad le permite atrapar y eliminar con facilidad Pokémon de tipo Acero, facilitando el sweep de otros Pokémon que se ve frenado por dicho tipo.
- Acceso a Voltiocambio, que lo convierte en un buen pívot.
Contras- Tres debilidades muy comunes, sobre todo a Tierra, que encima es x4
- Su movepool suele quedarse corto, aunque con su STAB Eléctrico y PO Fuego puede encargarse de la mayoría de Aceros.
- Muy lento.
- Solo dispone de PO Fuego, con una baja potencia de 60, para acabar con los Aceros.
- Previsible.
MovesetsChoice Scarf Magnezone @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Imán
EVs: 4 Def / 252 At Esp / 252 Vel
Naturaleza: Miedosa
-Voltiocambio
-Poder Oculto [Fuego]
-Foco Resplandor
-Rayo
Magnezone @ Choice Scarf
Ability: Magnet Pull
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Volt Switch
- Hidden Power Fire
- Flash Cannon
- Thunderbolt
Voltiocambio proporciona a Magnezone momentum, especialmente con Pañuelo Elegido. Poder Oculto Fuego se utiliza en el segundo slot para dar 2HKO tanto a Ferrothorn como a Scizor, que Magnezone puede atrapar con el Imán y eliminar en beneficio de sus compañeros de equipo. Foco Resplandor es su STAB secundario más consistente y permite golpear al tipo Hada con un movimiento súper eficaz además de darle a Magnezone cobertura neutral al Tierra y Dragón que, de otro modo, podrían hacérselo pasar mal. En el último slot se lleva Rayo como movimiento Eléctrico potente.
La máxima inversión de EVs en Ataque Especial se utiliza para aprovechar al máximo los 130 de base en este stat de los que disfruta Magnezone. Máximos EVs también en Velocidad con naturaleza Miedosa y el Pañuelo Elegido permiten a Magnezone superar en a todo lo que sea más lento que Serperior Timid, que es la mayoría del metagame no boosteado.
Choice Specs Magnezone @ Gafas Elegid
Habilidad: Imán
EVs: 172 PS / 252 At Esp / 84 Vel
Naturaleza: Modesta
-Voltiocambio
-Poder Oculto [Fuego]
-Foco Resplandor
-Rayo
Magnezone @ Choice Specs
Ability: Magnet Pull
EVs: 172 HP / 252 SpA / 84 Spe
Modest Nature
- Volt Switch
- Hidden Power Fire
- Flash Cannon
- Thunderbolt
Set similar al anterior pero pensado para maximizar el daño que puede hacer Magnezone. Ahora pasa a dar OHKO a bulky Scizor y Ferrothorn con PO Fuego, pero pierde Velocidad. Precisamente, los 84 EVs en ese stat garantizan que sobrepase a Skarmory (con mínima Velocidad) y el resto se van a PS para darle más bulk. Otra opción es darle mas evs en velocidad a costa de perder evs en HP. Los movimientos elegidos siguen el mismo patrón que en el anterior set: Voltiocambio pega bastante duro y aporta momentum, Foco Resplandor da cobertura con STAB y PO Fuego es para Aceros. Rayo da más potencia a su STAB Eléctrico, aunque se debe usar poco porque quedar atrapado en un move Eléctrico puede ser usado por los Tierra rivales en su beneficio. Otra variante del set es llevando Cálculo Final sin casi evs en velocidad, pero pierde su nicho de atrapar pokémon acero.
Magnet RiseMagnezone @ Globo Helio
Habilidad: Imán
EVs: 128 PS / 252 At Esp / 128 Vel
Naturaleza: Modesta
-Levitón
-Poder Oculto [Fuego]
-Foco Resplandor
-Rayo
Magnezone @ Air Balloon
Ability: Magnet Pull
EVs: 128 HP / 252 SpA / 128 Spe
Modest Nature
- Magnet Rise
- Hidden Power Fire
- Flash Cannon
- Thunderbolt
La idea sigue siendo la misma: atrapar y eliminar aceros que hacen la vida imposible a nuestros sweepers. Aunque esta vez el funcionamiento es algo distinto. Magnezone se escuda en el Globo Helio para poder poner Levitón y ganarse una immunidad al tipo Tierra que tanto detesta. Una vez explota el globo, ya le ha dado tiempo a usar Levitón y tiene 5 turnos de immunidad. Esto le convierte en un excelente check de Excadrill, al que elimina con dos PO Fuego pero del que teme su Terremoto. Los EVs invertidos en Velocidad le permiten superar al Mega-Scizor con mínima inversión, el Ataque Especial se le maximiza y el resto de EVs son para darle más bulk.
Otras Opciones-Cálculo Final: Se puede usar en lugar de Imán en el set con Gafas Elegid y le da a Magnezone un poder extra que le permite golpear con mucha potencia. Por contra, le impide atrapar aceros, haciendo que quede outclaseado al haber otros Pokémon que cumplen mejor su rol.
-Sustituto: Puede llevarlo con Restos como objeto, ponerlo cuando tiene un Acero atrapado y evitar ser revengekilleado tras eliminar al Acero. Puede llevarse junto a Rayo Carga.
-Chaleco Asalto: Es un buen objeto para Magnezone al tener buen bulk físico y esa tremenda cantidad de resistencias. Sus debilidades comunes y la falta de potencia y velocidad sin objeto potenciador, sin embargo, lo merman bastante.
-Poder Oculto [Hielo]: Sirve para dar fuerte a Pokémon como Garchomp o Dragonite, pero en general estos Pokémon no son el objetivo de Magnezone y la pérdida de PO Fuego hace que no cumpla su función en muchos casos.
-Robustez: Un set con Robustez y Baya Aslac, Chiri o Yapati puede ser viable, pero ese set no ofrece el apoyo que ofrecen los otros sets mencionados arriba.
Compañeros de EquipoPokémon que aprecian el trabajo que hace Magnezone eliminando Aceros. Estos Pokémon necesitan haber eliminado primero a los checks y counters del equipo rival para completar su sweep y muchos de estos counters son de tipo Acero. Magnezone cumple con facilidad esa función.
Pokémon que resisten movimientos a los que Magnezone es débil. Magnezone desgasta a los rivales con Voltiocambio y estos entran para recibir con tranquilidad los golpes.
Pokémon capaces de colocar Trampa Rocas. Las rocas en campo rival ayudan a Magnezone a dar OHKOs que de otra forma se le resisten.
Landorus-T. Forman un duo de VoltTurn más que interesante, le aporta resistencia a Lucha, immunidad a Tierra, Intimidación para las amenazas físicas y la capacidad de poner Trampa Rocas.
Counters y ChecksCountersPokémon Tierra. Son immunes a Rayo y, sobre todo, a Voltiocambio, con lo cual Magnezone no puede pivotar ante ellos, además de recibir STAB x4 de Terremoto y Tierra Viva. Sin embargo, algunos reciben mucho daño de Magnezone, con lo cual no siempre pueden entrar con libertad.
Un tipo Tierra que merece mención especial. Atrapa al atrapador por excelencia y lo elimina fácil con Terremoto.
Walls especiales que se ríen de los ataques de Magnezone mientra se recuperan con total facilidad.
Los Agua/Tierra lo cierran por completo. Son immunes a su STAB Eléctrico y resisten Foco Resplandor y PO Fuego. La única forma de dañarlos sería con PO Planta, pero sirve solo para ellos y le impide acabar de forma eficaz con los aceros.
ChecksPokémon de Tipo Lucha que le dan golpes muy fuertes a Magnezone. Sin embargo, la mayoría de ellos también recibe mucho daño de Magnezone, con lo cual no pueden entrar con tranquilidad.
Pokémon Tipo Fuego. Es un caso similar a los de Tipo Lucha: pueden golpear con fuerza, pero también reciben mucho daño de Magnezone, con lo que deben ir con cuidado a la hora de entrar.
Usuarios de Terremoto en general. La debilidad de Magnezone al tipo Tierra es tal, que incluso usuarios de Terremoto sin STAB pueden acabar con él con facilidad.
Usuarios de Ultrapuño como Breloom. Aunque reciben gran daño, pueden destrozar a Magnezone con prioridad.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Posibles Movesets
- Counters y Checks
- Pokémon que tengan Sinergia con él
- Tiers
- Etc.
¡Gracias por leer!