Autor Tema: [Análisis] Kyurem [Aprobado]  (Leído 4818 veces)

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Serlli

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[Análisis] Kyurem [Aprobado]
« en: 16 de Septiembre de 2015, 10:58:03 pm »

    #646 Kyurem


    Tipo




    Stats Kyurem

    PS: 125
    Ataque: 130
    Defensa: 90
    Ataque Especial: 130
    Defensa Especial: 90
    Velocidad: 95



    Debilidades

    x2
    x2
    x2
    x2
    x2


    Resistencias

    x0,5
    x0,5
    x0,5


    Inmunidades

    No tiene



    Habilidades


    Presión (Pressure)

    Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.
    Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.


    Habilidad DW


    No tiene



    Movimientos

    Por nivel
    Por MT/MO
    Por tutor



    Análisis

    Kyurem es un Pokémon introducido en la 5ª generación de los juegos, es uno de los Pokémon legendarios protagonistas de esa generación. Kyurem empezó debutando en la Tier BL (Entre OU y UU) ya que cuenta con un gran ataque y ataque especial y su HP tampoco se queda corto, pero su corto movepool, y sus debilidades a tipos tan comunes no le dejaron subir más allá, además, hay otros dragones que pueden cumplir mejor su rol que Kyurem. En esta generación se ha visto relegado a BL2 (Entre UU y RU) debido mayormente a la aparición de las hadas y también a la aparición de las Mega evoluciones.
    Pese a todo ello, Kyurem sigue siendo un Pokémon bastante versátil en la Tier UU. Dado sus buenos Stats de ataque y ataque especial puede ser un buen Wallbreaker, además su Bulk es decente (120/90/90), pero su velocidad en algunos casos le puede jugar una mala pasada ya que aunque es buena se queda corta en ocasiones (95).




    Pros y Contras


    *Buenos Stats base de Ataque y Ataque especial (130/130) lo que le pueden convertir en un buen Sweeper especial, físico o Mixto .
    *Tiene un Bulk bastante bueno (125/90/90).
    *Dado su alto HP le permite concentrar los Evs en defensas o en ataques, pudiendo hacer muchos sets variados.
    *Tiene acceso a Poderosos STAB como Ventisca o Cometa Draco.
    *Tiene acceso a un movimiento de recuperación fiable (Respiro).
    *Le puede dar 0HKO o 2HKO a la mayoría del metagame de UU.


    *Débil a todo tipo de Entry Hazard, en especial a Trampa Rocas.
    *Mal tipo defensivo.
    *Debilidad a tipos comunes.
    *Susceptible a movimientos de Prioridad como Puño Bala, UltraPuño u Onda Vacío.
    *Su velocidad a pesar de ser decente, le puede jugar malas pasadas cuando se enfrenta a ciertos Counters / Checks.



    Movesets kyurem


    Special Sweeper


    Kyurem @Vidasfera
    Habilidad: Presión
    Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Movimientos:
    ~Cometa Draco / ~Pulso Dragón
    ~Rayo Hielo
    ~Tierra Viva
    ~Respiro / ~Foco Resplandor
    Spoiler: mostrar

    Kyurem @Life Orb
    Ability: Pressure
    Nature: Timid (+Spe, -Atk)
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Moves:
    ~Draco Meteor / ~Dragon Pulse
    ~Ice Beam
    ~Earth Power
    ~Roost / ~Flash Canon 

    Explicación del set:

    Set con Vidasfera de Kyurem, con el que intentamos sacar el máximo partido a su excelente ataque especial. En el primer Slot tendremos que elegir entre Cometa Draco o Pulso Dragón, si queremos golpear con mayor potencia llevaremos Cometa Draco pero nuestro ataque especial disminuirá dos niveles, en cambio si preferimos pegar con menos potencia llevaremos Pulso Dragón. Rayo Hielo será su segundo movimiento que recibe STAB de tipo Hielo. Como tercer movimiento llevaremos Tierra Viva como movimiento de cobertura frente a Pokémon de tipo Acero, Fuego y Agua que resisten alguno de sus 2 STAB. Como último movimiento llevaremos Respiro para recuperar el HP perdido por el uso de la Vidasfera, o Foco Resplandor para pegar con efectividad a Pokémon de tipo Hada, también podría llevarse otro movimiento de cobertura en su lugar como Onda Certera.
    También podría llevarse con naturaleza Ingenua (+Spe, -SpD) y llevar Enfado / Cabeza Hierro en el último Slot para pegar a Blissey o Florges.


    Choice Specs / Scarf


    kyurem @Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido
    Habilidad: Presión
    Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk)
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Movimientos:
    ~Cometa Draco / ~Pulso Dragón
    ~Rayo Hielo
    ~Tierra Viva
    ~Foco Resplandor / ~Onda Certera
     
    Spoiler: mostrar

    Kyurem @Choice Specs / Choice Scarf
    Ability: Pressure
    Naturaleza: Timid (+Spd, -Atk)
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
    Moves:
    ~Draco Meteor / ~Dragon Pulse
    ~Ice Beam
    ~Earth Power
    ~Flash Canon / ~Focus Blast

    Explicación del set:

    Set con el que se centra en adelantar a otros Pokémon gracias al Pañuelo Elegido o pegar lo más fuerte posible gracias a las Gafas Elegidas. Cometa Draco junto con las Gafas Elegidas adquiere una gran potencia y convierte a Kyurem en un gran WallBreaker, pero hay que tener cuidado con la baja de ataque especial, Pulso Dragón seria otra opción que no baja el ataque especial pero su potencia es inferior. Rayo Hielo será su segundo movimiento con STAB. En el tercer Slot llevaremos Tierra Viva para los Pokémon de tipo Fuego, Agua y Acero que pueden resistir alguno de sus dos STABs. Como último movimiento tendremos que elegir bien entre Foco Resplandor para las molestas Hadas u Onda Certera para Walls Especiales como Blissey o Umbreon.
    Si se opta por llevar las Gafas Elegidas es aconsejable llevar una naturaleza Miedosa, para poder maximizar la velocidad, ya que con las Gafas ganamos potencia suficiente, en cambio si llevamos el Pañuelo Elegido llevaremos una Naturaleza Modesta para maximizar el ataque especial, ya que velocidad tendremos suficiente gracias al Pañuelo.


    SubRoost


    Kyurem @Vidasfera / Restos
    Habilidad: Presión
    Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
    EVs: 56 HP / 220 Spa / 232 Spe
    Movimientos:
    ~Sustituto
    ~Respiro
    ~Rayo Hielo
    ~Tierra Viva
    Spoiler: mostrar

    Kyurem @Leftovers / Life Orb
    Ability: Pressure
    Nature: Timid (+Spe, -Atk)
    EVs: 56 HP / 220 Spa / 232 Spe
    Moves:
    ~Sustitute
    ~Roost
    ~Ice Beam
    ~Earth Power

    Explicación del set:

    Set SubRoost de Kyurem, con este set podremos sacar el máximo partido a su habilidad ya que vamos a intentar Stallear lo máximo posible, gracias a Sustituto Kyurem podrá absorber posibles estados alterados y reducir los PP del rival que intentará destruir el sustituto. Respiro para recuperar el HP perdido por la creación de los sustitutos y hace más duradero a Kyurem en el campo. En el tercer Slot llevaremos Rayo Hielo como ataque de STAB principal, porque tiene mejor cobertura junto a tierra viva. Su último movimiento será Tierra Viva para pegar a aquellos Pokémon que resistan su STAB de Hielo.  Llevaremos Restos si queremos recuperar HP de forma constante durante el combate o Vidasfera si queremos golpear con mayor potencia. Podría llevarse con Naturaleza Modesta (+Spa, -Spe) en lugar de Miedosa, para ganar mayor capacidad ofensiva.
    Con esos EVs podremos crear sustitutos de 101 HP y evitar que Blissey los rompa de un Movimiento Sísmico y superar en velocidad a los Pokémon con una velocidad base de 92 y naturaleza Alegre, los EVs restantes se invierten en ataque especial para tener mayor presencia ofensiva. Este Set SubRoost podría ser de las mejores opciones que tiene Kyurem en OU para no ser Outclaseado por Kyurem-Black.

    Physical Wall


    kyurem @Restos
    Habilidad: Presión
    Naturaleza: Modesta (+Spa, -Atk)
    EVs: 56 HP / 252 Def / 100 SpA / 40 SpD / 60 Spe
    Movimientos:
    ~Cola Dragón
    ~Rayo Hielo
    ~Sustituto / ~Cometa Draco
    ~Respiro
    Spoiler: mostrar

    Kyurem @Leftovers / Life Orb
    Ability: Pressure
    Nature: Modest (+Spa, -Atk)
    EVs:  56 HP / 252 Def / 100 SpA / 40 SpD / 60 Spe
    Moves:
    ~Dragon Tail
    ~Ice Beam
    ~Sustitute / ~Draco Meteor
    ~Roost

    Explicación del Set: Versión defensiva especial de Kyurem. Cola Dragón para ejercer el rol de phazer y eliminar posibles boost rivales, aunque necesita el apoyo de Hazard para desempeñar mejor este rol. Rayo Hielo será su principal movimiento que recibe STAB aparte de tener la probabilidad de Congelar. Después, llevaremos Sustituto para evitar posibles estados alterados o Cometa Draco para golpear con mayor fuerza pero hay que tener cuidado con la baja de ataque especial, en el último Slot llevaremos Respiro para recuperar el HP perdido durante el combate. Tóxico también podría ser otra opción bastante interesante. Con esos evs da KO a Aerodactil, con esa velocidad sobrepasa a usuarios de velocidad base 100 sin evs.



    Otras Opciones



    • Kyurem no tiene muchas más opciones de las que se han descrito anteriormente, pero como cuenta con un alto Stast de ataque podría ser viable un Set Físico.
    Spoiler: mostrar

    kyurem @Vidasfera
    Habilidad: Presión
    Naturaleza: Alegre (+Spe, -Spa)
    EVs: 252 Atk / 252 Spe  / 4 Spd
    Movimientos:
    ~Enfado / Garra Dragón
    ~Cabeza Hierro
    ~Afilagarras
    ~Respiro

    Explicación del Set: Set Físico de Kyurem, Enfadado o Garra Dragón serán sus principales movimientos que reciben STAB, Cabeza Hierro ayuda a lidiar contra las hadas, mientras que con Afilagarras aumentamos un nivel tanto nuestro ataque como la precisión de ellos. Respiro para recuperar el HP perdido por el uso de la Vidasfera. También podría llevarse la Baya Ziuela para curarse de la confusión provocada por el Enfado o por posibles otros estados. Es un set muy mediocre, siendo completamente eclipsado por sus anteriores sets.
    Spoiler: mostrar


    • Kyurem aprende Afilagarras por lo que un Set basado en ese ataque podría ser interesante:
    Spoiler: mostrar

    kyurem @Vidasfera
    Habilidad: Presión
    Naturaleza: Naive (+Spe, -SpD)
    EVs: 252 Atk / 216 Spe  / 40 Spa
    Movimientos:
    ~Garra Dragón
    ~Cabeza Hierro
    ~Afilagarras
    ~Onda Certera / Ventisca / Sustituto

    Explicación del Set: Con Afilagarras podremos subir un nivel tanto nuestro ataque como la precisión de ellos. Garra Dragón será el movimiento que recibe STAB, con Cabeza Hierro podremos cubrir la debilidad al tipo Hada y Roca. En el último Slot llevaremos Onda Certera para tener una mayor cobertura, Ventisca si queremos un movimiento potente de tipo Hielo o Sustituto para evitar posibles estados alterados. Otra posible opción es llevarlo con naturaleza Alegre y Sustituto, el reparto de EVs sería entonces el siguiente 60 HP y 4 en SDef, velocidad la que tiene y resto ataque.


    • Ventisca sería una opción muy a tener en cuenta si llevamos a Kyurem en un equipo con Granizo, ya que nos aseguramos que acierte el 100% de las veces.
    • En el set con Choiced podría llevarse Sonámbulo o Poder Oculto de tipo Fuego como otras posibles alternativas.
    • También podría ser viable un set con Sustituto + 3 ataques, por ejemplo, Cometa Draco, Rayo Hielo y Tierra Viva.
    • Kyurem podría hacer uso de las Pantallas para aumentar sus defensas.
    • Mundo gélido para bajar la velocidad del rival, prediciendo un cambio y golpearlo de forma segura después.
    • Usar el ataque Cerca el cual si lleva Enfado, Cabeza Hierro y Garra Dragón, puede anularlos para que sus propios puntos débiles sean anulados, pudiendo evitar a sus rivales que lo golpeen.
    • Una opción interesante es llevar Chaleco Asalto para aumentar la defensa especial y poder resistir más por el lado especial.




    Counters  y Checks en OU



    Las Hadas son buenos Counters de Kyurem, por ejemplo M-Gardevoir outpeedea a Kyurem y puede atravesar el Sustituto con Vozarrón, al igual que Sylveon, Azumarill también puede acabar con él gracias a Caratoña. Clefable tiene un buen Bulk y gracias a su habilidad es Inmune a los cambios de estados, por lo que Kyurem no podrá Stallearla, podría ser outstalleado por el set Sub-Roost bajo ciertas condiciones. M-Diancie también outpeedea a Kyurem y le da 0HKO con Fuerza Lunar salvo que haya Sustituto. Únicamente Kyurem puede defenderse de ellas con Foco Resplandor que le da 2HKO, salvo a M-Diancie que es 0HKO.



    Los Pokémon de tipo Lucha acaban también fácilmente con Kyurem, aunque estos no pueden entrar seguros ante un Cometa Draco + Gafas Elegidas, por ejemplo Conkeldurr puede llevar Chaleco Asalto y aguantar algunos golpes y con UltraPuño con prioridad puede ir mermando a Kyurem. Por otra parte tenemos  M-Loponny y Gallade que son más rápidos que Kyurem y le dan 0HKO con sus respetivos ataques de lucha. Keldeo resiste el tipo Hielo y outpeedea a Kyurem, pero debe de tener cuidado de un Cometa Draco + Specs.

       

    Los Pokémon de tipo Acero también pueden ser quizás los mejores Counters de Kyurem, ya que resisten a la perfección ambos STABs, por ejemplo Bisharp con Cabeza Hierro le da 0HKO si lleva Vidasfera, M-Scizor con su habilidad + STAB le golpea fuertemente con Puño Bala, al igual que M-Metagross, que puede llevar Puño Bala o Puño Meteoro.

       

    Los Pokémon de tipo Dragón también acaban con Kyurem, aunque estos son todos Checks, ya que no pueden entrar seguro ante su STAB de tipo Hielo y Dragón, excepto M-Charizard X que le pega neutro el STAB de Hielo.

     

    Pokémon que puedan poner Trampa Rocas en el campo para desgastar a Kyurem, por ejemplo Ferrothorn que puede poner Trampa Rocas y Púas y darle 0HKO con Giro Bola, Chansey resiste perfectamente varios ataques y puede poner las rocas y envenenarle. Aunque Ferrothorn es muy fácil de desgastar con Sustituto, los 8 PPs de Giro Bola se transforman en solo 4 con Presión. Chansey y Tyranitar también pueden ser Outstalleados por ese set.

    Counters  y Checks en UU



    En UU podemos encontrarnos con más Counters y Checks de Kyurem, por ejemplo tenemos a Florges que tiene alta defensa especial, y puede aprovechar para curar al equipo, usar deseos...ya que acaba con Kyurem con Fuerza Lunar, mientras que él con Foco Resplandor le da 2HKO sino lleva EVs en Defensa Especial, otro ejemplo es Aromatisse. Slurpuff que puede usar Tambor + Baya Zidra y darle 0HKO con Caratoña.



    En UU también hay grandes Pokémon de tipo Lucha que pueden acabar con Kyurem fácilmente, un caso claro es el de Cobalion que resiste ambos STAB y acaba con él de un A Bocajarro, únicamente puede hacer algo contra Cobalion si lleva Tierra Viva, el mismo caso es Lucario. Aunque su defensa especial es baja y deben de tener cuidado al entrar ante un ataque con STAB ya que los quedará bastante tocados. Machamp tiene un buen Bulk y puede aguantar varios ataques y más si lleva el Chaleco Asalto, por lo que también puede ser un buen Counter.



    En UU podemos encontrarnos con más Pokémon de tipo Acero que le pueden hacer frente a Kyurem ya que resisten perfectamente ambos STAB, entre ellos, M-Aggron puede paralizar a Kyurem, poner rocas, phazearlo, o golperle con Fuerza con Cuerpo Pesado, Doublade puede aprovechar para Boostear su ataque con Danza Espada y golpear con Cabeza Hierro. Kyurem únicamente tiene posibilidades si lleva Tierra Viva, aunque no suele ser suficiente.



    Estos Pokémon de tipo Dragón pueden superar a Kyurem en velocidad y darle 0HKO con sus STAB, aunque deben de tener especialmente cuidado de que Kyurem no lleve Pañuelo Elegido.



    En UU podremos encontrarmos con más Wall especiales que pueden parar perfectamente a Kyurem, por ejemplo, Empoleon puede aprovechar para poner Trampa Rocas en el campo y pegarle con efectividad con Foco Resplandor, mientras que resiste ambos STAB, Blissey también puede poner Rocas, curarse o causar estados alterados, al igual que Bronzong que resiste genial ambos STAB y es inmune a Tierra Viva si lleva Levitación. Bronzong y Blissey también pueden ser Outstalleados.


    Compañeros de Equipo en OU


    Kyurem necesita de Clérigos que le permitan curarse de posibles estados alterados, Clefable resiste a los Pokémon de tipo Dragón y Lucha, Chansey también puede curar al equipo y pasar deseos  de una gran cantidad de HP, Sylveon con su habilidad + STAB le da 0HKO a los Dragones y Luchas




    Kyurem necesita tener el campo libre de Hazard, en especial de Trampa Rocas que le restan un 25% de vida cada vez que entre al campo, por ello, Pokémon que puedan usar Giro Rápido o Despejar son buenos compañeros, por ejemplo Excadrill puede cubrir 4 de sus debilidades, el tipo Hada, Roca, Acero y Dragón.



    Los Pokémon que puedan poner Hazard en el campo rival también pueden ser considerados buenos compañeros para Kyurem, ya que rompen posibles Bandas Focus y ayudan a Kyurem a Sweepear.



    Los Pokémon de tipo Acero también pueden ser considerados buenos compañeros para Kyurem ya que hacen buena sinergia con él, por ejemplo Heatran resiste al tipo acero, hada, dragón y le pega neutro el tipo Roca mientras que Kyurem resiste al tipo Agua y le pega neutro el tipo Tierra. Magnezone puede atrapar a Pokémon de tipo Acero como Skarmory o Ferrothorn y evitar que pongan Hazard en el campo constantemente.

     
    Compañeros de Equipo en UU



    Estos pueden ser algunos de los compañeros de Kyurem en UU, pueden curar al Dragón Helado de posibles estados alterados y pasarle Deseos. También pueden envenenar a rivales y ayudar al Set SubRoost.



    En UU podemos encontrar también Pokes que puedan usar Giro Rápido o Despejar, por ejemplo Tentacruel que cubre la debilidad al tipo Hada, Acero y Lucha de Kyurem. Crobat, Empoleon o Mandibuzz pueden usar Despejar para quedar el campo libre de Hazard.



    También Pokémon que pongan Rocas o Púas pueden ser buenos compañeros ya que facilitan el Sweep a Kyurem.



    Pokémon que puedan poner Granizo cada vez que entren al campo pueden ser considerados buenos compañeros para Kyurem, ya que de esta forma Kyurem puede usar Ventisca aparte de mermar HP constantemente gracias al granizo.



    En UU también podemos encontrarnos con Pokémon de tipo Acero que hacen buena sinergia con Kyurem, por ejemplo tenemos a Lucario y Cobalion que cubren a Kyurem del tipo Acero, Dragón y Roca.



    ¿Qué hablar en este tema?

    -Como utilizarlo
    -Movesets Posibles
    -Counters y Checks
    -Compañeros de equipo
    -Debatir sobre en la tier que se encuentre
    -Y posiblemente muchas cosas más

     

    ¡A debatir!
    [/list]
    « Última modificación: 18 de Octubre de 2015, 06:10:02 am por Serlli09 »



    Luispako

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    Re:[Análisis] kyurem [CC: 0/3]
    « Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:25:58 pm »
    Estoy en movil y no te puedo ratear bien. No se si sera google translate o que se te fue la olla pero en los sets pones Cometra Draco como es y en la descripcion Meteoro Draco lol

    Serlli

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    Re:[Análisis] Kyurem [CC: 0/3]
    « Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2015, 12:02:33 am »
    Lol se me fue la cabeza completamente, he mezclado las palabras en Inglés y Español y así me ha salido el "Meteoro Draco" como son parecidas xD
    Ya está corregido,gracias  :ook:

    Emblema de fuego

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    Re:[Análisis] Kyurem [CC: 0/3]
    « Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2015, 06:16:56 pm »
    Pues el set mixto se usa bastane, especialmente si lleva scarf, asi cubre mas cosas.

    Aprende Afila garras, que puede usarse en un set asi:

    Kyurem @ Leftovers 
    Ability: Pressure 
    EVs: 252 Atk / 40 SpA / 216 Spe 
    Jolly Nature 
    - Dragon Claw 
    - Iron Head 
    - Hone Claws 
    - Focus Blast /Blizard /Substitute

    Por dar un ejemplo, el focus blast es para Lucario, aunque puedeir tierra viva, pero no da KO, o Blizard y llevar un atrapa aceros como Magneton para Empoleon, Cobalion y Lucario. Aggron es mucho mas resistente y suele llevar rugido.

    Algo ramdom pero interesante, es el movimiento Imprision, el cual si lleva Outrage, Iron Head y Dragon Claw, puede anularlos para que sus propios puntos debiles sean anulados, pudiendo evitar a sus rivales que lo golpeen.

    El set sub roost puede llevar Cola dragon y/o Toxico, ya que abusa de su habilidad presion y tiene un bulk imprsionante, deberia haber un set defensivo.

    Kyller (Kyurem) @ Leftovers 
    Ability: Pressure 
    EVs: 56 HP / 252 Def / 100 SpA / 40 SpD / 60 Spe 
    Modest Nature 
    - Dragon Tail 
    - Ice Beam 
    - Roost
    - Substitute / Draco Meteor

    Con esos evs da KO a Aerodactil, con esa velocidad sobrepasa a usuarios de velocidad base 100 sin evs, molesta con cola dragon y mata de todo. Aunque necesita suport de hazards etc.

    Tambien aprende Glaciate, un movimiento que hace que el rival pierda velocidad, muy util si es bulky ofensivo.

    Mencionar todo esto en OO, pero el set Sub roost defensivo, se suele usar mas que el rapido.



    Serlli

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    Re:[Análisis] Kyurem [CC: 0/3]
    « Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2015, 08:54:41 pm »
    Pues el set mixto se usa bastane, especialmente si lleva scarf, asi cubre mas cosas.

    Aprende Afila garras, que puede usarse en un set asi:

    Kyurem @ Leftovers 
    Ability: Pressure 
    EVs: 252 Atk / 40 SpA / 216 Spe 
    Jolly Nature 
    - Dragon Claw 
    - Iron Head 
    - Hone Claws 
    - Focus Blast /Blizard /Substitute

    Por dar un ejemplo, el focus blast es para Lucario, aunque puedeir tierra viva, pero no da KO, o Blizard y llevar un atrapa aceros como Magneton para Empoleon, Cobalion y Lucario. Aggron es mucho mas resistente y suele llevar rugido.

    Algo ramdom pero interesante, es el movimiento Imprision, el cual si lleva Outrage, Iron Head y Dragon Claw, puede anularlos para que sus propios puntos debiles sean anulados, pudiendo evitar a sus rivales que lo golpeen.

    El set sub roost puede llevar Cola dragon y/o Toxico, ya que abusa de su habilidad presion y tiene un bulk imprsionante, deberia haber un set defensivo.

    Kyller (Kyurem) @ Leftovers 
    Ability: Pressure 
    EVs: 56 HP / 252 Def / 100 SpA / 40 SpD / 60 Spe 
    Modest Nature 
    - Dragon Tail 
    - Ice Beam 
    - Roost
    - Substitute / Draco Meteor

    Con esos evs da KO a Aerodactil, con esa velocidad sobrepasa a usuarios de velocidad base 100 sin evs, molesta con cola dragon y mata de todo. Aunque necesita suport de hazards etc.

    Tambien aprende Glaciate, un movimiento que hace que el rival pierda velocidad, muy util si es bulky ofensivo.

    Mencionar todo esto en OO, pero el set Sub roost defensivo, se suele usar mas que el rapido.
    Todo añadido @Emblema de fuego

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    Re:[Análisis] Kyurem [CC: 0/3]
    « Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2015, 09:27:38 pm »
    Esta muy completo y muy bueno!

     Mundo gélido para bajar la velocidad del rival como alternativa a Rayo hielo o Ventisca. Usar el ataque Cerca el cual si lleva Enfado, Cabeza Hierro y Garra Dragón, puede anularlos para que sus propios puntos débiles sean anulados, pudiendo evitar a sus rivales que lo golpeen.

    Esta parte, es demasiado larga comparacion de las demas. Diria de separarlo con otros puntos, seria mas claro, asi:

    Mundo gélido para bajar la velocidad del rival, prediciendo un cambio y golpearlo de forma segura despues.

    Usar el ataque Cerca el cual si lleva Enfado, Cabeza Hierro, Cometa Draco y Garra Dragón, puede anularlos para que sus propios puntos débiles sean anulados, pudiendo evitar a sus rivales que lo golpeen.

    Y en pros, donde dice de las decentes defensas, pondria que son muy buenas. Esto no es necesario, pero su alto HP le permite concetrar los evs en defensas o en ataques, pudiendo hacer muchos sets variados.

    Eso es todo creo.

    CC 1/3

    Serlli

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    Re:[Análisis] Kyurem [CC: 0/3]
    « Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2015, 09:48:41 pm »
    Esta muy completo y muy bueno!

     Mundo gélido para bajar la velocidad del rival como alternativa a Rayo hielo o Ventisca. Usar el ataque Cerca el cual si lleva Enfado, Cabeza Hierro y Garra Dragón, puede anularlos para que sus propios puntos débiles sean anulados, pudiendo evitar a sus rivales que lo golpeen.

    Esta parte, es demasiado larga comparacion de las demas. Diria de separarlo con otros puntos, seria mas claro, asi:

    Mundo gélido para bajar la velocidad del rival, prediciendo un cambio y golpearlo de forma segura despues.

    Usar el ataque Cerca el cual si lleva Enfado, Cabeza Hierro, Cometa Draco y Garra Dragón, puede anularlos para que sus propios puntos débiles sean anulados, pudiendo evitar a sus rivales que lo golpeen.

    Y en pros, donde dice de las decentes defensas, pondria que son muy buenas. Esto no es necesario, pero su alto HP le permite concetrar los evs en defensas o en ataques, pudiendo hacer muchos sets variados.

    Eso es todo creo.

    CC 1/3
    He separado las frases y he modificado un poco los Pros con lo que has comentado.
    Gracias por todo @Emblema de fuego  :ook:

    eeveeto

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    Re:[Análisis] Kyurem [CC: 1/3]
    « Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2015, 05:42:12 pm »
    Hablaré de la sección de counters más que nada:

    -Si Altaria es debil a uno de sus STABs Y outspeedeado, no merece estar ahi.
    -Por su parte, Clefable es el que mayor Bulk mixto tiene y además tiene la ventaja de ser inmune a Toxico. Eso si, normalmente solo podrá enfrentarse a variantes físicas o especiales, nunca a ambas. Además puede ser outstalleado por el set Sub-Roost bajo ciertas condiciones.
    -Mega-Gardevoir outspeedea a Kyu y atraviesa el Sub. Solo es debil a sets físicos y moves Acero, pero es buen check.
    -Mega-Diancie es algo peor al ser tambien debil a Tierra Viva y tener HP patetico como para entrar en Rayo Hielo, pero outspeedea y le revienta salvo que haya Sub.
    -Me sorprende la falta de Keldeo, siendo el unico Lucha de OU resistente a Hielo. La Cometa Draco Specs lo mata, pero en todo lo demás puede entrar y Outspeedea.
    -Se debe mencionar que Ferrothorn es muy facil de desgastar con Sustituto, los 8 PPs de Giro Bola se transforman en solo 4 con Presión. Chansey y Tyranitar tambien pueden ser Outstalleados por ese set.

    En UU:
    -Para todos esos Luchas hay que mencionar que su Bulk Especial es malo hasta para ataques que resisten, tanto Lucario como Cobalion quedarán debiles si entran en los STABs.
    -Mencionar que Doublade, Bronzong y Blissey pueden ser Outstalleados tambien.


    Mencionar que Puas Toxicas o pokes con Tóxico son de lo mejor para set Sub-Roost.
    Sea la tier que sea, Doublade es el unico poke que resiste TODAS sus debilidades.

    Emblema de fuego

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    Re:[Análisis] Kyurem [CC: 1/3]
    « Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2015, 09:10:31 pm »
    -Mencionar que Doublade, Bronzong y Blissey pueden ser Outstalleados tambien.


    Pero eso no sirve, por que  tiene Sacred Sword, y suele llevar Iron head tambien. Ademas de que Ice Beam+Earth Power lo exterminan.

    220 SpA Kyurem Ice Beam vs. 240 HP / 16 SpD Eviolite Doublade: 82-97 (25.7 - 30.4%) -- guaranteed 4HKO

    220 SpA Kyurem Earth Power vs. 240 HP / 16 SpD Eviolite Doublade: 220-260 (68.9 - 81.5%) -- guaranteed 2HKO

    Con eso que agrega Eeveeto, exepto lo de Doublade ya creo que este completo 100%

    Serlli

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    Re:[Análisis] Kyurem [CC: 1/3]
    « Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2015, 10:38:54 pm »
    Ya está todo agregado, excepto lo de Doublade  :ook:

    Pichu7

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    Re:[Análisis] Kyurem [CC: 1/3]
    « Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2015, 10:57:03 pm »
    Primer set.

    Más o menos bien pero foco resplandor sobra un poco en mi opinión, a las hadas ya les pegas decente con el ice beam y perder cobertura vs aceros es mucho peor.
    Yo lo ponía como opción a respiro si eso o lo quitaba. Por cierto este cálculo es algo gracioso:

    252 SpA Life Orb Kyurem Flash Cannon vs. 248 HP / 8 SpD Florges: 156-185 (43.4 - 51.5%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

    0- Atk Life Orb Kyurem Iron Head vs. 248 HP / 252+ Def Florges: 156-185 (43.4 - 51.5%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

    Siendo timid pasa eso, siendo naive le da 2hko con un poco de daño previo. Tras el drop de draco meteor sale incluso rentable.

    4 Atk Life Orb Kyurem Iron Head vs. 248 HP / 252+ Def Florges: 174-205 (48.4 - 57.1%) -- 40.2% chance to 2HKO after Leftovers recovery

    Estoy pensando de meter una variante de este set mixta todo igual (draco, ibeam, earthpower) salvo el último ataque que puede ser iron head o enfado para blissey.

    4 Atk Life Orb Kyurem Outrage vs. 252 HP / 252+ Def Blissey: 383-452 (53.6 - 63.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery


    No veo necesario meterle evs en ataque (solo 4 siendo naive) ya que con rocas le da 2HKO siempre a Florges.

    Pues ponía tierra viva obligada y flash cannon opción a respiro (pon que pega solo a pokes hada, quita lo de roca, tienes tierra viva).
    Y luego metía el set mixto con outrage /iron head en vez de respiro (lo demás igual).


    Segundo set.

    Me parece ok.

    Tercer set.

    Aquí si que quitaba flash cannon del todo y dragon pulse casi que también...bueno este lo puedes dejar si eso pero si fuera yo el que hace este análisis metía rayo hielo fijo y tierra viva casi que también. Si eliges cola dragón o tóxico hay que hacerlo más bulky, algo tipo lo de emblema de fuego en OO. Igual mejor quitar las menciones de esos ataques y poner el set ese de OO en principales. Modesta aquí muchas veces sale más rentable, dale una mención al final si eso.

    Los sets subroost son los únicos que vale la pena usar en OU sin que sea outclasseado por kyurem negro, podría mencionarse eso en algún sitio.


    OO.

    El set físico (aunque no vaya a la web obvio) pienso que mejor con afilagarras en el tercer slot (quitaba cabezazo zen y roca afilada tampoco los necesita mucho y no sirven para aceros). Lum berry  sería una opción para la confusión de enfado y las quemaduras de scald.

    El afilagarras mixto mejor naive si usa ataques especiales no?. Si no lleva sub, LO es muy interesante, incluso Lum. Con sub jolly, obvio y 60 HP evs y 4 en SDef. velocidad la que tiene y resto ataque.

    El tercer set lo metes en principales sin spoiler. Me gusta más defensor especial, pero da igual mételo tal cual está sin cambiar nada. (tal vez tóxico mencionado si eso).


    Tras meter el set mixto, borrar el primer punto de OO, ya que está en sets principales.
    « Última modificación: 19 de Septiembre de 2015, 11:00:41 pm por pichushiny »
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    Serlli

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    Re:[Análisis] Kyurem [CC: 1/3]
    « Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2015, 06:56:53 am »
    Ya están todos los cambios hechos @pichushiny
    He mencionado al final del set SubRoost que es de los mejores para OU para no se Outclasseado por Kyurem-B, ya le echas un vistazo y me dices que tal  :ook:

    Pichu7

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    Re:[Análisis] Kyurem [CC: 1/3]
    « Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2015, 12:19:23 am »
    En el tercer Slot llevaremos Rayo Hielo por tener la probabilidad de congelar.

    Queda raro, lo cambiaba por algo así:

    En el tercer Slot llevaremos Rayo Hielo como ataque de STAB principal.

    En realidad es mejor que dragon pulse porque tiene mejor cobertura junto a tierra viva (salvo hielos y aguas, que los cubre peor que si llevara dragon pulse pero vs el resto del metagame es mejor ice beam).

    Eso en el tercer set.


    El cuarto set es "wall física" no especial (por los evs que lleva).

    Lo demás OK. Poder oculto fuego y sonámbulo en el set choiced pueden llevarse (lo dices en OO si quieres).
    Dejo moderación por asuntos laborales.

    Serlli

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    Re:[Análisis] Kyurem [CC: 1/3]
    « Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2015, 01:39:55 am »
    En el tercer Slot llevaremos Rayo Hielo por tener la probabilidad de congelar.

    Queda raro, lo cambiaba por algo así:

    En el tercer Slot llevaremos Rayo Hielo como ataque de STAB principal.

    En realidad es mejor que dragon pulse porque tiene mejor cobertura junto a tierra viva (salvo hielos y aguas, que los cubre peor que si llevara dragon pulse pero vs el resto del metagame es mejor ice beam).

    Eso en el tercer set.


    El cuarto set es "wall física" no especial (por los evs que lleva).

    Lo demás OK. Poder oculto fuego y sonámbulo en el set choiced pueden llevarse (lo dices en OO si quieres).
    Todo añadido @pichushiny   :ook:

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    Re:[Análisis] Kyurem [CC: 1/3]
    « Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2015, 11:12:35 pm »
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    Re:[Análisis] Kyurem [Aprobado]
    « Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2015, 10:32:12 pm »
    Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=646

    ‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)