Autor Tema: [Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[Aprobado]  (Leído 5445 veces)

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Micolo

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[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[Aprobado]
« en: 29 de Junio de 2015, 08:57:33 am »

#487 Giratina
Tipo:



Stats:

150 HP
100 Atk
120 Def
100 AtkEsp
120 DefEsp
90 Spe

Debilidades:



x2

Resistencias:


x0,5

Inmunidades:


Habilidades:


Presión / Pressure:

- Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad. Los Pokémon con Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje anulan la habilidad.

Habilidad DW:

Telepatía / Telepathy:

- Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon de cualquier daño de ataques que pudiera recibir de Pokémon aliados en combates múltiples, ya sea por ataques de objetivo múltiple (como Surf) o de objetivo único dirigido al mismo (como Rayo)

Sin embargo, no protege del efecto de los movimientos de estado si un Pokémon aliado los usa contra el Pokémon que tiene esta habilidad.

Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por Tutor de Movimientos:


Análisis:
Con los muchos cambios que ha traido la sexta generación, Giratina puede presumir de su título de "Gran Muralla" intacto, ya que el tener los 150 PS/120 Def/120 Def Esp en capacidades defensivas, es de los únicos que chequean a amenazas como el SD Arceus, Kangaskhan, Blaziken y al CM Arceus Eléctrico, la pérdida de Despejar ha hecho que Giratina pierda su nicho de spinblocker, con la llegada del Tipo Hada ha ganado una nueva debilidad en donde ya tenía los tipos , , , el spam de Desarme tampoco le ayuda mucho, por otro lado el Fuego Fatuo de Giratina ha ganado un importante boost, su tipo Fantasma le permite escapar del omnipresente Gengar, gusta menos otras walls, ultimamente el uso de Giratina ha ido a mejor para poder checkear a muchos y a otros.

Pros & Contras

- Es un gran Spinblocker por pertenecer al tipo Fantasma y sus buenos stats defensivos
- Acceso a movimientos de prioridad como Sombra Vil
- Acceso a movimientos para phazear como Cola Dragón o Rugido
- Buen movepool ofensivo y defensivo
- Puede mejorar con Paz Mental su Ataque y Defensa Especiales
- Su capacidad de resistencia a diversos tipos




- Solo tiene acceso a Descanso para poder recuperarse, lo que le obliga a usar Sonámbulo
- Débil a tipos comunes como el Tipo Dragón y el Tipo Fantasma y al menos común Tipo Hada
- Débil al spam de Desarme
- Su Rol de Spinblocker ha perdido importancia en esta generación



Movesets:

Gran Muralla

Giratina @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Will-O-Wisp
- Dragon Tail/Roar

Set para usar a Giratina como defensor físico.
Descanso es para recuperar PS y Sonámbulo para atacar mientras duerme
Los 248 EVs en PS es para minimizar el daño de Trampa Rocas, Presión es una gran habilidad para Giratina, con ella puede stallear los PP de Fuego Sagrado, con naturaleza osada se prefiere Rugido en lugar de Cola Dragón, para disminuir el daño de Juego Sucio.
Fuego Fatuo es para molestar a atacantes físicos que nos puedan molestar.

Defensor Especial

Giratina @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Will-O-Wisp
- Dragon Tail/Roar

Set idéntico al de Gran Muralla pero destinado a usarse como defensa Especial, Fuego fatuo para mermar a los atacantes físicos.
Puede checkear a algunas formas de Arceus, a Shaymin Forma Cielo y dependiendo de sus sets a Mewtwo y a Deoxys Ataque
Se puede llevar con naturaleza serena y Rugido para disminuir el daño de Juego Sucio.

Otras opciones:
Un set consistente de la Baya Atania con Despejar para actuar como soporte de Despejar, pero en general se usa más con Restos y Sonámbulo.
Casco Dentado es una opción para dañar a los atacantes físicos como Ho-Oh con Pájaro Osado, que acaba muy dañado.
Pero el poderse curar con Restos suele tener preferencia, Tóxico es una opción a Fuego Fatuo ya que hacen el mismo daño pero no afecta a los de tipo Acero, por lo que se suele usar Fuego Fatuo.
Rencor es otra posible opción, ya que combinar al mivimiento con Presión, el rival gasta más PPs de los habituales, pero generalmente Giratina suele usar un slot para un movimiento importante, Paz mental puede servir para atacar con Bola Sombra a Arceus Fantasma o Psíquico y darle a Xerneas o Pulso Dragón para atacar a otros Dragones, siempre que acompañen a Descanso y Sonámbulo.

Compañeros de Equipo:


Aceros como Dialga o Ferrothorn ayudan a Giratina poniendo hazards para que el wallee mejor, Scizor por su parte le cubre la debilidad al Tipo Hada.


Hadas como Sylveon y Xerneas cubre a Giratina de los tipos Dragón, Bicho o Siniestro que puedan molestar un poco bastante.

Counters & Checks:


Este amigo nos puede Ho-Ohder mucho ya que es uno de los que tienen sets con Vidasfera o Cinta Elegida más fuertes, los ataques de Giratina no le hacen mucho daño pero con Trampa Rocas en el campo, no dura mucho, suele ganar a Giratina Defensivo Especial de dos Pájaro Osado llevando la Cinta Elegida.


Este pequeño equipado con la tabla Oscura, Terror, Draco o Duende puede ser un Gran Peligro para Giratina, ya que puede darle con Sentencia más fuerte por STAB.


Hadas en general pueden darle fuerte con Fuerza Lunar o Vozarrón con STAB en caso de Sylveon.


Siniestros en general pueden hacerle daño a Giratina, Darkrai puede dormirlo e Yveltal puede dañarlo con Pulso Umbrío o Juego Sucio.


Dragones en general pueden hacerse daño a si mismo y Giratina no es caso aparte.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 22 de Julio de 2015, 03:25:46 am por Melkor »



Micolo

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2015, 09:48:24 am »
Pole, ya podeis comentar. :ook:

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Re:[Analisis]Giratina[CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2015, 09:59:48 pm »
Vamos allá:
1-¡Títulos! Pon títulos grandes y de un color que hagan destacar cada sección, eso ayuda a orientarse al lector.
2-Colorea los stats según sean mejores o peores (Desde rojo, pasando por naranja, amarillo, verde lima y verde hasta azul, de menor a mayor valor, respectivamente). Ayuda al lector a reforzar el mensaje que recibe.
3-En la relación con otros tipos, habla en plural (Debilidades, Resistencias, Inmunidades).
4-En movimientos, los iconos son demasiado grandes. quita el de crianza porque Giratina no puede tener movimientos huevo porque no cría.
5-La sección de análisis está mal redactada y llena de contradicciones. A ver, Giratina ha empeorado mucho dado el spam de Desarme, la inclusión del nuevo tipo Hada y la aparición de Despejar quitando hazards (que le quitan su nicho como spinblocker). Sin embargo, lo que le salva del anonimato es su capacidad, como bien has dicho, de checkear a muchas amenazas en la tier. Lo que dices de que con descanso ahora no necesita ser intercambiado no tiene sentido.
6-La sección se llama Pros y Contras, no Telegramas en Internet. No te quedes con "Spinblocker", al menos di "Es un buen Spinblocker" o ya si quieres ser la repera "Es un buen Spibclocker por su tipo fantasma y sus buenos stats defensivos".
Luego, misto es un término proveniente de la cultura grecorromana; Giratina se puede usar mixto.
Por lo general, cuando un Pokemon resiste, se le llama resistente, sí. Eso suena redundante.
Mencionas dos veces que es spinblocker.
No menciones que puede cambiar de forma con la Griseosfera, porque no lo puede hacer en mitad de una batalla y no estás analizando a Giratina-O (Que por cierto, se analizan como Pokemon separados, quita lo de Análisis 1 de 2).
Di que es débil a tipos comunes como el dragón o el fantasma. No es débil a Mega-Altaria. Bueno, sí lo es, pero existiendo Salamence nadie usa a Mega-Altaria en Ubers.
Menciona su debilidad al spammeado desarme y dos movimientos de prioridad (canto helado y golpe bajo). Otro contra es que su rol de Spinblocker ha perdido importancia en esta generación.
7-Primer set. Evita menciones "al set de quinta" o "el set anterior" porque "el set de quinta" no está en este tema, y "el set anterior" puede cambiar según el orden en el que se suben los sets a la web.

Sigo luego, de momento haz eso.

Micolo

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2015, 10:09:43 pm »
Spoiler: mostrar
Vamos allá:
1-¡Títulos! Pon títulos grandes y de un color que hagan destacar cada sección, eso ayuda a orientarse al lector.
2-Colorea los stats según sean mejores o peores (Desde rojo, pasando por naranja, amarillo, verde lima y verde hasta azul, de menor a mayor valor, respectivamente). Ayuda al lector a reforzar el mensaje que recibe.
3-En la relación con otros tipos, habla en plural (Debilidades, Resistencias, Inmunidades).
4-En movimientos, los iconos son demasiado grandes. quita el de crianza porque Giratina no puede tener movimientos huevo porque no cría.
5-La sección de análisis está mal redactada y llena de contradicciones. A ver, Giratina ha empeorado mucho dado el spam de Desarme, la inclusión del nuevo tipo Hada y la aparición de Despejar quitando hazards (que le quitan su nicho como spinblocker). Sin embargo, lo que le salva del anonimato es su capacidad, como bien has dicho, de checkear a muchas amenazas en la tier. Lo que dices de que con descanso ahora no necesita ser intercambiado no tiene sentido.
6-La sección se llama Pros y Contras, no Telegramas en Internet. No te quedes con "Spinblocker", al menos di "Es un buen Spinblocker" o ya si quieres ser la repera "Es un buen Spibclocker por su tipo fantasma y sus buenos stats defensivos".
Luego, misto es un término proveniente de la cultura grecorromana; Giratina se puede usar mixto.
Por lo general, cuando un Pokemon resiste, se le llama resistente, sí. Eso suena redundante.
Mencionas dos veces que es spinblocker.
No menciones que puede cambiar de forma con la Griseosfera, porque no lo puede hacer en mitad de una batalla y no estás analizando a Giratina-O (Que por cierto, se analizan como Pokemon separados, quita lo de Análisis 1 de 2).
Di que es débil a tipos comunes como el dragón o el fantasma. No es débil a Mega-Altaria. Bueno, sí lo es, pero existiendo Salamence nadie usa a Mega-Altaria en Ubers.
Menciona su debilidad al spammeado desarme y dos movimientos de prioridad (canto helado y golpe bajo). Otro contra es que su rol de Spinblocker ha perdido importancia en esta generación.
7-Primer set. Evita menciones "al set de quinta" o "el set anterior" porque "el set de quinta" no está en este tema, y "el set anterior" puede cambiar según el orden en el que se suben los sets a la web.

Sigo luego, de momento haz eso.
[/spoiler]
Hay algunas cosas que no he modificado por despiste como los stats, sobre el análisis es cierto que está mal redactado(hasta yo me lié al escribirlo), algunas cosas las hice rápido y no me fijé como ese misto que ronda, lo de Mega Altaria es un chiste por los tipos.

Ahora lo modifico todo.(xDDDDDDDDDDDDDDDDDD, la forma.)

Tami JM

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2015, 12:03:45 am »
Una cosilla, que no lo digo por hacer flood pero:

- Su Rol de Spinblocker a perdido importancia en esta generación

Mis hogos, pon "ha perdido" pls

Además de que esto suena muy repetitivo:
- Es un gran Spinblocker por pertenecer al tipo Fantasma y sus buenos stats defensivos
- Buenos stats defensivos

Y de paso te digo se te pasó corregir lo que ya de dijo Red Krow de esto:

- Es un gran Spinblocker por pertenecer al tipo Fantasma y sus buenos stats defensivos
- Al ser de tipo Fantasma, bloquea a los usuarios de Giro Rápido


Venga y ánimo Micolo, que no los estás haciendo tan mal para no haber hecho nunca ningún análisis :ook:

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2015, 01:22:23 am »
Una cosilla, que no lo digo por hacer flood pero:

- Su Rol de Spinblocker a perdido importancia en esta generación

Mis hogos, pon "ha perdido" pls

Además de que esto suena muy repetitivo:
- Es un gran Spinblocker por pertenecer al tipo Fantasma y sus buenos stats defensivos
- Buenos stats defensivos

Y de paso te digo se te pasó corregir lo que ya de dijo Red Krow de esto:

- Es un gran Spinblocker por pertenecer al tipo Fantasma y sus buenos stats defensivos
- Al ser de tipo Fantasma, bloquea a los usuarios de Giro Rápido


Venga y ánimo Micolo, que no los estás haciendo tan mal para no haber hecho nunca ningún análisis :ook:
Gracias Tami, se me había pasado :^^U:

Edit: Ya está como la Forma de Giratina que se está analizando xDDDDDDdd
« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 01:32:09 am por Micolo »

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2015, 02:34:26 am »
Quita el contra de canto helado y golpe bajo, Giratina es lento de todas maneras (además que canto helado no lo usa casi nadie en ubers y no le daña mucho que digamos).
Si eso pon que es débil a desarme en su lugar, aunque ni siquiera desarme es común del todo con tanto pokémon inmune a su efecto secundario en ubers.

Lo demás más o menos bien.


Menciona en la descripción del primer set que Descanso sirve para curarse y Sonámbulo para atacar durmiendo (es obvio pero es que ahora mismo está muy corta la descripción).

Estoy por fusionar ambos sets (quitar el segundo set y mencionar en la descripción del primero que puede llevar alternativamente naturaleza cauta o serena según si lleva o no cola dragón y cambiando los evs de defensa a defensa especial en ese caso).

Mencionar si eso que pueden usarse otros evs, pero que lo recomendable es centrarse en una defensa u otra.

El set defensor físico suele ser más recomendable, aunque ambos son buenos, todo depende de lo que necesites.

En OO puedes mencionar:

- Puede usar sets con Despejar ofensivos o medio defensivos con o sin Descanso aunque en general es mejor usar otro defogger que requiere menos apoyo.
- Puede usar un set con Paz mental ofensivo (pero le falta poder y en general no es muy efectivo en este metagame ya que lo paran muchos pokémon comunes) o un set defensivo con Paz mental y Descanso (pero debería llevar Sonámbulo y un STAB y si elige Pulso dragón no hace nada a Xerneas y si elige Bola sombra no toca a Arceus normal). Sin Sonámbulo, es más fácil de contrarrestar al estar durmiendo 2 turnos sin atacar.


Rencor lo quitaba, no es muy bueno.
Dices que Giratina-O es mejor para usar Paz mental por tener más ataque....no estoy de acuerdo, uno se usaría más ofensivo y el otro más defensivo.
Lo del casco dentado puedes dejarlo. Tóxico también puede quedarse.



Counters.

La parte de Ho-oh está muy rara. El set que da problemas a giratina de ho-oh no es el scarf (que apenas se usa en Ho-oh y no tiene poder para derribar a Giratina) , es el choice band que le da 3hko a la versión defensor física.
El set con Vidasfera también le molesta algo.
Lo bueno de Ho-oh es que entra ante giratina y se come fuego fatuo sin problemas pero si hay rocas giratina le puede phazear y tal.

De hecho, giratina es un check de ho-oh si hay rocas puestas.
Ho-oh sirve para entrar ante fuego fatuo y evita que giratina queme algo, mientras presiona con pájaro osado pero necesita LO o Band para overpowerearlo mientras duerme teniendo cuidado con el daño de retroceso de Pájaro osado (tendrá que perder algún turno curándose con roost si lleva LO o cambiando para usar regeneración si es band).

Aparte de esas cosas sin mucha importancia, está bien el análisis, aunque un poco corto (pero es suficiente). :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Micolo

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2015, 03:36:44 am »
Spoiler: mostrar
Quita el contra de canto helado y golpe bajo, Giratina es lento de todas maneras (además que canto helado no lo usa casi nadie en ubers y no le daña mucho que digamos).
Si eso pon que es débil a desarme en su lugar, aunque ni siquiera desarme es común del todo con tanto pokémon inmune a su efecto secundario en ubers.

Lo demás más o menos bien.


Menciona en la descripción del primer set que Descanso sirve para curarse y Sonámbulo para atacar durmiendo (es obvio pero es que ahora mismo está muy corta la descripción).

Estoy por fusionar ambos sets (quitar el segundo set y mencionar en la descripción del primero que puede llevar alternativamente naturaleza cauta o serena según si lleva o no cola dragón y cambiando los evs de defensa a defensa especial en ese caso).

Mencionar si eso que pueden usarse otros evs, pero que lo recomendable es centrarse en una defensa u otra.

El set defensor físico suele ser más recomendable, aunque ambos son buenos, todo depende de lo que necesites.

En OO puedes mencionar:

- Puede usar sets con Despejar ofensivos o medio defensivos con o sin Descanso aunque en general es mejor usar otro defogger que requiere menos apoyo.
- Puede usar un set con Paz mental ofensivo (pero le falta poder y en general no es muy efectivo en este metagame ya que lo paran muchos pokémon comunes) o un set defensivo con Paz mental y Descanso (pero debería llevar Sonámbulo y un STAB y si elige Pulso dragón no hace nada a Xerneas y si elige Bola sombra no toca a Arceus normal). Sin Sonámbulo, es más fácil de contrarrestar al estar durmiendo 2 turnos sin atacar.


Rencor lo quitaba, no es muy bueno.
Dices que Giratina-O es mejor para usar Paz mental por tener más ataque....no estoy de acuerdo, uno se usaría más ofensivo y el otro más defensivo.
Lo del casco dentado puedes dejarlo. Tóxico también puede quedarse.



Counters.

La parte de Ho-oh está muy rara. El set que da problemas a giratina de ho-oh no es el scarf (que apenas se usa en Ho-oh y no tiene poder para derribar a Giratina) , es el choice band que le da 3hko a la versión defensor física.
El set con Vidasfera también le molesta algo.
Lo bueno de Ho-oh es que entra ante giratina y se come fuego fatuo sin problemas pero si hay rocas giratina le puede phazear y tal.

De hecho, giratina es un check de ho-oh si hay rocas puestas.
Ho-oh sirve para entrar ante fuego fatuo y evita que giratina queme algo, mientras presiona con pájaro osado pero necesita LO o Band para overpowerearlo mientras duerme teniendo cuidado con el daño de retroceso de Pájaro osado (tendrá que perder algún turno curándose con roost si lleva LO o cambiando para usar regeneración si es band).

Aparte de esas cosas sin mucha importancia, está bien el análisis, aunque un poco corto (pero es suficiente). :ook:

[/spoiler]
Lo de Canto Helado y Golpe Bajo me ha dicho Red Krow que lo pusiera, lo de Desarme está puesto en la mísma línea.

Lo de Descanso y Sonámbulo se me ha pasado :^^U:

Se podría poner en OO el set Defensor Especial al ser idéntico al físico pero creo que queda mejor por separado, tanto para el análisis como para la web.

He puesto en OO que se puede usar como soporte de Despejar pero que Restos y Sonámbulo suele usarse más, sobre Paz Mental solo he puesto que la Forma Origén puede usarlo mejor por los stats pero pondré lo que has dicho, quitaré lo de Rencor, ya que parece que no sirve para stallear.

En Ho-Oh me he confundido de Choice, puse la scarf por haberlo escuchado más aunque en realidad era la Band a la que me refería :^^U:

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2015, 10:25:26 pm »
Este amigo nos puede Ho-Ohder mucho ya que es uno de los que tienen sets con Vidasfera o Cinta Elegida más fuertes, ya que puede romper las defensas de Giratina de un solo Pájaro Osado, los Combate de Giratina no le hacen mucho daño pero con Trampa Rocas en el campo, no dura mucho.

La parte de Ho-oh sigue rara, es mentira lo de rojo. De un pájaro osado no matas a giratina, ni siquiera con crítico.

Y lo de combate de giratina suena a traducción mala de algún sitio o algo, lol.

Ok, vale está copiado de smogon.

Ho-oh:Some of the stronger sets such as Life Orb or Choice Band may be able to break Giratina's defenses with Brave Bird. Giratina struggles to do anything to Ho-Oh without Stealth Rock up, but Ho-Oh often can't do much back either.


Te traduzco más o menos (no es literal):

Ho-oh: Algunos de sus sets más fuertes como Vidasfera o Cinta Elegida pueden ser capaces de romper las defensas de Giratina con Pájaro Osado. Giratina raramente podrá hacer algo a Ho-oh si no hay rocas puestas, pero Ho-oh muchas veces tampoco puede hacer mucho de todas maneras.


Básicamente quiere decir lo que te comentaba, Ho-oh entra al campo si no hay rocas y Giratina no le puede quemar y (si no hay rocas) da igual que lo phazee con cola dragón o rugido porque lo puedes volver a sacar. Ho-oh tampoco le dañará mucho, pero si es band o lleva vida esfera le presionar muy bien pero con el recoil de brave bird también se desgasta y esto suele acabar en una pp stall war muchas veces.

Todo eso asumiendo que uses el set defensor físico con los ataques puestos ahí (si Giratina lleva tóxico Ho-oh pierde si no hay hax con crits). Y lo dicho, si ho-oh lleva vidasfera ha de estar usando respiro para no matarse cada dos o 3 turnos y siendo Band ha de cambiarse para curarse con regeneración de vez en cuando.
Si Giratina es defensor especial,Ho-oh le gana de 2 pájaro osado si es choice band, ahí suele ganar Ho-oh.

Resumiendo: Sacar a Ho-oh sirve para que no te queme algo giratina y de paso cuando tire rugido o cola dragón ver si te sale el counter de giratinade tu equipo si hay suerte. Existe la posibilidad de derrotar a giratina con ho-oh, según los sets de cada uno, de todas maneras.



No tengo problema en dejar los sets como están ahora, pero si no alargas la descripción del segundo set comentando que cosas frena mejor que el primero, es posible que Melkor los fusione en la web él mismo.

Aparte de eso, no tengo mucho problema en aprobarlo tras mejorar lo que comento.



« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 10:28:02 pm por pichushiny »
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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2015, 08:08:49 am »
Spoiler: mostrar
Este amigo nos puede Ho-Ohder mucho ya que es uno de los que tienen sets con Vidasfera o Cinta Elegida más fuertes, ya que puede romper las defensas de Giratina de un solo Pájaro Osado, los Combate de Giratina no le hacen mucho daño pero con Trampa Rocas en el campo, no dura mucho.

La parte de Ho-oh sigue rara, es mentira lo de rojo. De un pájaro osado no matas a giratina, ni siquiera con crítico.

Y lo de combate de giratina suena a traducción mala de algún sitio o algo, lol.

Ok, vale está copiado de smogon.

Ho-oh:Some of the stronger sets such as Life Orb or Choice Band may be able to break Giratina's defenses with Brave Bird. Giratina struggles to do anything to Ho-Oh without Stealth Rock up, but Ho-Oh often can't do much back either.


Te traduzco más o menos (no es literal):

Ho-oh: Algunos de sus sets más fuertes como Vidasfera o Cinta Elegida pueden ser capaces de romper las defensas de Giratina con Pájaro Osado. Giratina raramente podrá hacer algo a Ho-oh si no hay rocas puestas, pero Ho-oh muchas veces tampoco puede hacer mucho de todas maneras.


Básicamente quiere decir lo que te comentaba, Ho-oh entra al campo si no hay rocas y Giratina no le puede quemar y (si no hay rocas) da igual que lo phazee con cola dragón o rugido porque lo puedes volver a sacar. Ho-oh tampoco le dañará mucho, pero si es band o lleva vida esfera le presionar muy bien pero con el recoil de brave bird también se desgasta y esto suele acabar en una pp stall war muchas veces.

Todo eso asumiendo que uses el set defensor físico con los ataques puestos ahí (si Giratina lleva tóxico Ho-oh pierde si no hay hax con crits). Y lo dicho, si ho-oh lleva vidasfera ha de estar usando respiro para no matarse cada dos o 3 turnos y siendo Band ha de cambiarse para curarse con regeneración de vez en cuando.
Si Giratina es defensor especial,Ho-oh le gana de 2 pájaro osado si es choice band, ahí suele ganar Ho-oh.

Resumiendo: Sacar a Ho-oh sirve para que no te queme algo giratina y de paso cuando tire rugido o cola dragón ver si te sale el counter de giratinade tu equipo si hay suerte. Existe la posibilidad de derrotar a giratina con ho-oh, según los sets de cada uno, de todas maneras.



No tengo problema en dejar los sets como están ahora, pero si no alargas la descripción del segundo set comentando que cosas frena mejor que el primero, es posible que Melkor los fusione en la web él mismo.

Aparte de eso, no tengo mucho problema en aprobarlo tras mejorar lo que comento.




[/spoiler]
Corregido, aunque no se a quienes logra parar con el set Especial.

Luispako

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2015, 03:31:15 am »
Yo el pros le quitaría "posibilidad de ser mixto" ya que después solo tienes en cuenta sets defensivos.

Te faltan compañeros de equipo, Scizor por ejemplo puede con Giratina y las walls que le molestan como Xerneas, pokemon de tipo Hada como Xerneas o Sylveon también son buenos para Dragones y Siniestros que le molesten. Hazard Setters también le ayudan a wallear mejor como Dialga o Ferrothorn.

Micolo

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2015, 03:36:28 am »
Yo el pros le quitaría "posibilidad de ser mixto" ya que después solo tienes en cuenta sets defensivos.

Te faltan compañeros de equipo, Scizor por ejemplo puede con Giratina y las walls que le molestan como Xerneas, pokemon de tipo Hada como Xerneas o Sylveon también son buenos para Dragones y Siniestros que le molesten. Hazard Setters también le ayudan a wallear mejor como Dialga o Ferrothorn.
No te he entendido muy bien lo de Scizor y demás Pokes, no se si hablas de checks o de otra cosa :^^U:

Ahora modifico lo otro

Luispako

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2015, 03:38:08 am »
No te he entendido muy bien lo de Scizor y demás Pokes, no se si hablas de checks o de otra cosa :^^U:

Ahora modifico lo otro
Es que en otros análisis hay un apartado que es para poner compañeros de equipo que aquí no tienes y te dije esos:
-Scizor
-Xerneas
-Sylveon
-Ferrothorn
-Dialga

Micolo

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2015, 03:44:25 am »
Es que en otros análisis hay un apartado que es para poner compañeros de equipo que aquí no tienes y te dije esos:
-Scizor
-Xerneas
-Sylveon
-Ferrothorn
-Dialga
No lo había visto en la plantilla, ahora los pongo.
Gracias ^__^

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2015, 02:16:25 am »
http://www.smogon.com/dex/xy/moves/ice_shard/

Esos son los pokemon con canto helado. Cloyster y tal vez Mamoswine y Froslass son los únicos que verás en ubers (y son muy raros).

De ellos, Cloyster siempre te tirará antes carámbano que canto helado (que no suele llevar, pero puede llevarlo).

Mamoswine te hace daño más daño con terremoto que con canto helado, lol.

Froslass nunca debería llevar canto helado y aunque lo llevara sería basura el daño que le hace.

Así que no es ningún contra para giratina ser "débil" a canto helado. Otra cosa es que pusieras un set ofensivo con evs en speed pero incluso así no sería problema.

En cuanto a golpe bajo, giratina se ríe de él mientas no use cola dragón (que a lo mejor ni lleva) y el resto de ataques son defensivos así que golpe bajo no le molesta mucho que digamos.

Quita lo de canto helado y golpe bajo, no tiene sentido.



Primer set.

OK.

Segundo set.

Lugia más del 90% de las veces será defensivo y aunque tenga rayo hielo no dañará mucho, cambia de ejemplo (si lugia CM se viera más no sería mal ejemplo, pero no se ve mucho).
Si eso menciona que checkea a algunas formas de arceus con Paz mental (aunque las más comunes le ganan igual como arceus-dark, ghost, rock con refresh, etc.) pudiendo phazearlas, a shaymin-S y a algunas variantes de mewtwo y deoxys-A las frena algo mejor, aunque depende del set de cada uno (como lleven taunt se ríen si llevas roar).

Como puedes ver, el primer set es mejor porque es más fiable checkeando a blaziken, kangaskhan mega, algunos arceus con danza espada, a ho-oh no banded, etc.

Tras mirar eso, lo apruebo, lo importante estaría puesto.



« Última modificación: 07 de Julio de 2015, 02:18:56 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2015, 02:25:03 am »
Spoiler: mostrar
http://www.smogon.com/dex/xy/moves/ice_shard/

Esos son los pokemon con canto helado. Cloyster y tal vez Mamoswine y Froslass son los únicos que verás en ubers (y son muy raros).

De ellos, Cloyster siempre te tirará antes carámbano que canto helado (que no suele llevar, pero puede llevarlo).

Mamoswine te hace daño más daño con terremoto que con canto helado, lol.

Froslass nunca debería llevar canto helado y aunque lo llevara sería basura el daño que le hace.

Así que no es ningún contra para giratina ser "débil" a canto helado. Otra cosa es que pusieras un set ofensivo con evs en speed pero incluso así no sería problema.

En cuanto a golpe bajo, giratina se ríe de él mientas no use cola dragón (que a lo mejor ni lleva) y el resto de ataques son defensivos así que golpe bajo no le molesta mucho que digamos.

Quita lo de canto helado y golpe bajo, no tiene sentido.



Primer set.

OK.

Segundo set.

Lugia más del 90% de las veces será defensivo y aunque tenga rayo hielo no dañará mucho, cambia de ejemplo (si lugia CM se viera más no sería mal ejemplo, pero no se ve mucho).
Si eso menciona que checkea a algunas formas de arceus con Paz mental (aunque las más comunes le ganan igual como arceus-dark, ghost, rock con refresh, etc.) pudiendo phazearlas, a shaymin-S y a algunas variantes de mewtwo y deoxys-A las frena algo mejor, aunque depende del set de cada uno (como lleven taunt se ríen si llevas roar).

Como puedes ver, el primer set es mejor porque es más fiable checkeando a blaziken, kangaskhan mega, algunos arceus con danza espada, a ho-oh no banded, etc.

Tras mirar eso, lo apruebo, lo importante estaría puesto.




[/spoiler]
Está ahora bien?

He hecho lo que has dicho.

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2015, 02:40:24 am »
Ok, aprobado. Nice job.
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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2015, 02:42:02 am »

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 1/3]
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2015, 02:09:40 am »
Seguid comentando, no le hagais a mi análisis lo que le hizo Arceus a Giratina.

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Re:[Analisis 1 de 2]Giratina, Viajando por dos mundos[CC 1/3]
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2015, 08:09:01 am »
Tienes 2 aprobados, ve haciendo el de giratina-O mientras te esperas si quieres.
Dejo moderación por asuntos laborales.