Autor Tema: Maltrato animal  (Leído 13342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #60 en: 22 de Junio de 2015, 06:09:29 am »
Pues si eso no se hace qué me dices de este vídeo?



Acaso lo niegas? Ahhh, pero bien que comes en el KFC.
¿Pero ese vídeo de qué es? Porque con plumas y todo no sé yo si es para consumir como alimento...

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #61 en: 22 de Junio de 2015, 06:12:08 am »
Pues si eso no se hace qué me dices de este vídeo?



Acaso lo niegas? Ahhh, pero bien que comes en el KFC.
Derp. Ya he dicho que se sacrifican, pero esa carne no llega al consumidor. De hecho, hay lugares donde directamente se asfixia a los pollos y se utiliza para otros fines, como comida para animales (y aún así hay controles de calidad que no son moco de pavo). Está muy bien seguir la moda de que las grandes cadenas nos meten mierda con forma de hamburguesa, pero los controles de calidad, el ministerio de Sanidad y demás están para algo. De hecho, te debería parecer peor la cantidad de conservantes y potenciadores del sabor que usan antes que la calidad de la materia prima.

Y bueno, un video de 5 segundos donde aparecen pollitos siendo engullidos por una trituradora siempre da el morbo necesario para pensar que eso va a acabar en tu plato.
« Última modificación: 22 de Junio de 2015, 06:13:58 am por Kaderete »

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #62 en: 22 de Junio de 2015, 06:20:08 am »
Pues si eso no se hace qué me dices de este vídeo?



Acaso lo niegas? Ahhh, pero bien que comes en el KFC.
Como dijo Mau5, no sé cómo esperas a que la gente se coma esa mierda con todo y plumas

Y realmente yo no creo que a las compañías les guste la idea de anestesiar cada millón de pollos que matan de esa forma, está bien que quieran tratar de ser éticas pero no siempre se va a poder.
Yo he trabajado en empresas cárnicas y he visto cómo se sacrifica a los animales; desde cerdos a vacas y pollos.

Hoy en día, a las vacas y cerdos se les adormece para que no sufran, y posteriormente se les aplica con aire comprimido un taladrazo en la sien, para que mueran al instante y sin sufrir en el momento al estar adormecidos/sedados. Si falla, se aplica manualmente y de forma rápida para evitar alargar el momento. También he visto lo mismo pero con un electrodo en lugar de un taladrazo.

He visto videos de PETA y de divulgación vegana que muestran cómo a los pollos, a los pocos días de nacer, se les va seleccionando según su sexo, y es cierto según el tipo de fábrica. Los machos se sacrifican y las hembras se utilizan para ser ponedoras de huevos. Pero ni se utilizan picos ni patas para elaborar productos cárnicos (mito extendido sobre las hamburguesas de cadenas de restaurantes famosas, por ejemplo). También he visto cómo en algunos videos se muestra una mutilación de parte del pico de los pollos, y eso ya no se hace (o no en los sitios que yo he visto).

Sinceramente, y sin pretender ser prepotente, para hablar de algo hay que saber, no dejarse llevar por videos virales promulgados por opositores al tema. No digo que no haya sitios donde a los animales se les trate así, porque sé que los hay y es vergonzoso, pero no es la tónica habitual. Tampoco se puede pretender que todo esto cambie automáticamente, porque las fábricas no pueden cambiar su forma de trabajar de la noche a la mañana; el cambio conlleva un proyecto con costes enormes, y no es fácil adaptarlo. Hay que darle margen al asunto, y tener paciencia aunque vaya lento.


 
Bueh, realmente comparto tu opinión, el problema es que no en todos los países se hará porque además de que no a mucha gente le importa saber lo que pasa con los animales antes de que los maten para hacerlos comida, no muchas empresas tienen recursos para hacer cosas éticas como lo de anestesiar o simplemente no les interesa el sufrimiento de los animales xd
Pero como dices, espero que de poco a poco se vaya haciendo esa costumbre de ser éticos

Manners maketh man.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #63 en: 22 de Junio de 2015, 07:21:01 am »
Tú vete a la sabana africana a luchar sin ninguna ayuda contra un león hambriento. A ver quién es superior. Y no somos los únicos que perjudicamos la nauraleza. También están las plagas de animales que crecen y desequilibren el ecosistema (momento en el que aparece Zygarde).
Disparas al león y ya está. Aunque no creo que estuviese hablando de superior respecto a fuerza física.

Una plaga la acaba controlando la naturaleza, tirar toneladas de bolsas de plástico no.

Y sí, somos superiores. Si no no estaríamos hablando sobre cómo dar derechos a unos animales que no tienen ni la capacidad para saber qué es un "derecho" y lo único que hacen es sobrevivir y dejar descendencia.

Vegwars 2.0 incoming.

Esos pollitos triturados me han abierto el apetito.
 Al final este tema se desvía tanto que habrá que fusionar lo con el de Cuestión Culinaria
lol, el vídeo de los pollitos lo hice yo en casa. Para datos de la receta MP :ook:

(✿◡‿◡)っ

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Maltrato animal
« Respuesta #64 en: 23 de Junio de 2015, 02:42:08 am »
Pues si eso no se hace qué me dices de este vídeo?



Acaso lo niegas? Ahhh, pero bien que comes en el KFC.
Spoiler: mostrar
[/spoiler]
Eso es propaganda animalista barata.
Pienso seguir comiendo carne.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:Maltrato animal
« Respuesta #65 en: 23 de Junio de 2015, 03:38:20 am »
Lo más gracioso de ese vídeo es la reacción que provocó en la red hace un tiempo, la gente indignadísima con el tema y diciendo que era para consumo humano y que Burguer King hacía los nuggets así o cosas parecidas. La verdad es que yo tampoco sé con qué fin hacen eso a los pollos, lo mas seguro sea que para hacer comida de animales.

No negaréis el morbo que da y lo fácil que se puede llegar a pasar de un extremo del maltrato animal a otro. Coincido con Kaderete en lo de los controles de calidad y todo ese rollo, aunque no son pocas las empresas y sitios que sudan de la ley y hacen lo que les da la gana tanto con los bichos como con nosotros. Pero ahí ya entra el factor pasta sobre todo, no como el caso del gato que son unos imbéciles que lo hacen porque les parece divertido.


ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #66 en: 24 de Junio de 2015, 06:19:14 am »
Lo más gracioso de ese vídeo es la reacción que provocó en la red hace un tiempo, la gente indignadísima con el tema y diciendo que era para consumo humano y que Burguer King hacía los nuggets así o cosas parecidas. La verdad es que yo tampoco sé con qué fin hacen eso a los pollos, lo mas seguro sea que para hacer comida de animales.

No negaréis el morbo que da y lo fácil que se puede llegar a pasar de un extremo del maltrato animal a otro. Coincido con Kaderete en lo de los controles de calidad y todo ese rollo, aunque no son pocas las empresas y sitios que sudan de la ley y hacen lo que les da la gana tanto con los bichos como con nosotros. Pero ahí ya entra el factor pasta sobre todo, no como el caso del gato que son unos imbéciles que lo hacen porque les parece divertido.
Justo ayer, por Twitter, vi un tío que puso un gif del mismo vídeo de los pollos y diciendo ''Cada vez que comáis unos nuggets recordad''. Le pedí la fuente de cómo sabía que esos pollos se trituraban para hacer nuggets, pero no me respondió, sólo me dio FAV. Dicho FAV lo he titulado 'El FAV de ni puta idea pero mira los retuises'.

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Maltrato animal
« Respuesta #67 en: 24 de Junio de 2015, 06:40:32 am »
Pues si eso no se hace qué me dices de este vídeo?



Acaso lo niegas? Ahhh, pero bien que comes en el KFC.
Como dijo Mau5 no veo como eso no tiene fuente por lo que no se sabe si eso acabarán siendo nuggets. Además, ya viste tú mismo el vídeo, en un momento están triturados, no sufren, tampoco es como si les mataran por gusto, son para alimento.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #68 en: 24 de Junio de 2015, 07:23:53 am »
No me gustan nada los gatos, pero no sería tan cruel como para reventarle a patadas.

Gastly Maldito

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 606
  • Karma: +0/-0
  • Un gastly salvaje ha aparecido!!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 386685998561

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #69 en: 24 de Junio de 2015, 06:29:20 pm »
No me gustan nada los gatos, pero no sería tan cruel como para reventarle a patadas.
Hasta que vi este tema ,pensaba que nadie era tan cruel y despiadado como para hacer eso con los gatos

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #70 en: 24 de Junio de 2015, 10:57:00 pm »
Por favor, ciñámonos al tema.

Y creo que Girlo tiene razón, matan a un gato y ya saltan no sé cuántos hablando de maltrato animal; lo mismo con los pollitos esos, como son bonitos y cuquis. Pero también tenemos el caso de los capones, que inmovilizan y les dan de comer y comer para que engorden todo lo posible, y esto en la televisión solo lo he visto para hablar de las fiestas en las que los venden y son un atractivo cultural.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #71 en: 24 de Junio de 2015, 11:03:37 pm »
Les dan de comer en abundancia para que su higado estalle y asi es como se hace el pate, una tortura puede,si hubiera otra forma de hacerlo menos dolorosa, por que comer hay que comer.

Pegarle un tiro a un conejo y comertelo esta perfecto, al fin y al cabo lo necesitamos, pero cazar por cazar y colgar en la pared es ser un monstruoso, o yo no puedo cojer y cazar hombres por que si porque quiero.

O no puedo cojer ahora a un hombre y reventarle el cuerpo a patadas ? ahhh no por que un gato vale menos que una persona, a ojos de quien ? por que para la justicia quien tiene dinero vale mas XD
En Hoenn.


Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #72 en: 26 de Junio de 2015, 01:42:20 am »
Varios miembros del Staff hemos valorado qué mensajes eran inapropiado o flood en este tema y los hemos borrado. Perdón por las molestias causadas.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #73 en: 04 de Julio de 2015, 01:09:55 am »
Vengo a compartir este vídeo ya que va también con el tema.


Se trata de Frank Cuesta hablando sobre el programa ''Vaya Fauna''. Muy recomendable.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #74 en: 04 de Julio de 2015, 03:30:12 am »
Habeis oido la noticia esa de que su amo intento deshacerse de 3 perritos echandoles alquitrán, uno de ellos murio.Eso si que es una salvajada.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #75 en: 04 de Julio de 2015, 03:32:25 am »
Habeis oido la noticia esa de que su amo intento deshacerse de 3 perritos echandoles alquitrán, uno de ellos murio.Eso si que es una salvajada.
¿Echándoles alquitrán dónde? ¿En la comida? ¿Duchándolos con alquitrán?  :unsure:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #76 en: 04 de Julio de 2015, 03:35:35 am »
¿Echándoles alquitrán dónde? ¿En la comida? ¿Duchándolos con alquitrán?  :unsure:
Más bien un baño.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Maltrato animal
« Respuesta #77 en: 04 de Julio de 2015, 10:26:26 pm »
Con relación a este trma tengo que poner un vídeo dr Frank Cuesta a Christian Galvez por el program ese nuevo de telecirco "vaya fauna". Acabo de verlo y los pelos de punta, a ver si lo encuentro para postear.

Ah coño, no había visto que le había puesto Mau, pues eso

Tami JM

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1064
  • Karma: +5/-0
  • ねこ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6860-5022

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
Re:Maltrato animal
« Respuesta #78 en: 05 de Julio de 2015, 01:16:27 am »
Vengo a compartir este vídeo ya que va también con el tema.


Se trata de Frank Cuesta hablando sobre el programa ''Vaya Fauna''. Muy recomendable.

Menuda gentuza los que le hacen esos a unos pobres animales :facepalm:

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Maltrato animal
« Respuesta #79 en: 05 de Julio de 2015, 04:46:49 am »
No hay cosa que odie más que una sociedad basada en la "diversión" y el "dinero" (como más o menos menciona Frank). Ahí tenemos "Vaya Fauna". Bien está que el programa guste, sí, y que los animales sean muy divertidos y te suban el ánimo, pero un animal no aprende a base de comida, sino a base de disciplina. Si eres padre, tú no enseñas a un niño regalándoselo todo, tienes que imponerle unas reglas y unos hábitos sin llegar a la violencia. (La etapa "premoral")

Sin embargo, en el mundo animal hay excepciones, hay animales que más o menos pueden aprender sin daño alguno ya que están acostumbrados a tener lazos y vínculos con el ser humano, pero hay otros a los que tienes que "desnaturalizar" para cambiar su estilo y forma de vida al completo.

¿Cuál es el problema? El animal no puede decidir si quiere o no hacer algo, tenga la edad que tenga, por lo que a lo que el público le parece "bonito" en un escenario conlleva en el animal una "obligación" que no sabemos si gusta de llevar a cabo. (Para empezar)

Luego están las formas de enseñanza empleadas, que deberían ser analizadas caso a caso, ahí estaría parte de la clave. El animal no es un niño del que reírse o con el que pasar el rato, es un ser vivo que tiene derecho a desarrollar su vida natural y propia de su especie, aunque nosotros lo veamos como un niño inocente, ni es un niño ni es un "humano", es distinto.

Claro, que lo que me mata es el jurado...¿¡cómo no va a parecer un programa hecho por marketing si lo primero que te meten es a Los Gemeliers sin razón alguna!? Por Dios...

Luego a hacerse selfies y justificar que hacen las fotos "para las fans". Vamos, el animal te importa un pimiento en tus intenciones...(bueno, como el vídeo menciona, es que a esa edad no saben ni lo que hacen...está visto que nadie se informa al respecto, el jurado, lo primero, debería ser experto, experto de verdad, no tres o cuatro caras bonitas, que es lo que hoy triunfa, asco me da...)

También recuerdo la polémica de "Killer Karaoke", donde es que, directamente, te decían a la cara que los animales son obstáculos. Que si aplastar gusanos, que si una mofeta en una caja, que si serpientes no acuáticas en líquidos...en fin, "hay que temer a los animales, son un estorbo en tu acción." A mí, desde luego, nunca me gustó demasiado, no me convenció.