Autor Tema: [Debate] El anime y la "crisis audiovisual".  (Leído 11584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #60 en: 05 de Abril de 2016, 12:13:45 am »


En mi caso, recuerdo La Ley de Ueki, Sgt.Keroro, Mirmo, Do Re Mi, Detective Conan, Shin Chan, Doraemon,  Crocket (creo que era así), Sakura, Bobobo, One Piece, Hamtaro, Cosas de Locos (Tontobon + Onomatsu-Kun), Kochikame, Kiteretsu... y un largo etc.

Y todo eso en un maldito canal, en un simple canal regional que no era ni el principal de Andalucía: Canal Sur 2 Andalucía. :ph43r:

O España es bipolar, o aquí ha pasado algo. No me extraña que hayan tantas quejas y peticiones, es que habría que entrar en los estudios de las cadenas y decirlo a gritos. :xD

Yo he visto cientos (o al menos, conocido), y solo en una cadena autonómica. :xD

Pero sí, tanto "generalizar" solo hace que una cadena dedicada al anime no sea útil, al igual que tampoco sería útil si fuese demasiado actualizada al día y poco adaptada a un mayor público que el que ya tiene. (que es el gancho de traer la cultura japonesa a la TV, aumentar su público)
Entre los padres tontos que piensan que todo dibujo animado es para niños y chupatintas del tres al cuarto al que no le convence emitirlos, España está cayendo.

Yo que siempre he veraneado en Andalucía, siempre veía el canal que mencionas por lo que echaban, ahora ese canal, Neox, Clan y Boing han perdido lo bueno que tenían.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #61 en: 05 de Abril de 2016, 12:42:02 am »
Entre los padres tontos que piensan que todo dibujo animado es para niños y chupatintas del tres al cuarto al que no le convence emitirlos, España está cayendo.

Yo que siempre he veraneado en Andalucía, siempre veía el canal que mencionas por lo que echaban, ahora ese canal, Neox, Clan y Boing han perdido lo bueno que tenían.

De hecho, Canal 2 Andalucía ya no existe, porque ahora es como el 1 pero con subtítulos e idioma de signos para discapacitados. :^^U: (A mí me parece perfecto este plan... pero últimamente ni se molestan en traducir los programas, es decir, los dos canales son lo mismo, literalmente)

En España está decayendo el dibujo animado a un nivel estrepitoso. Ahora el dibujo animado es para entretener a los niños y dejar tranquilos a los padres, no para transmitir valores profundos, denunciar hechos, o mostrar la realidad de otra forma... quiero cambiar o que se cambie esto de alguna forma, pero en este país es imposible.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #62 en: 05 de Abril de 2016, 12:57:05 am »
De hecho, Canal 2 Andalucía ya no existe, porque ahora es como el 1 pero con subtítulos e idioma de signos para discapacitados. :^^U: (A mí me parece perfecto este plan... pero últimamente ni se molestan en traducir los programas, es decir, los dos canales son lo mismo, literalmente)

En España está decayendo el dibujo animado a un nivel estrepitoso. Ahora el dibujo animado es para entretener a los niños y dejar tranquilos a los padres, no para transmitir valores profundos, denunciar hechos, o mostrar la realidad de otra forma... quiero cambiar o que se cambie esto de alguna forma, pero en este país es imposible.
Ya lo se.

Crea una campaña por el regreso de los animes que se emitían antes, ya que lo más dibujos animados que veo que no sea anime son Los Simpson y sus imitaciones indirectas, se debería crear una campaña para que vuelva el anime a los canales que lo emitían y para que A3, Telecinco y Cuatro cambien de programas repetitivos en los días de diario o que devuelvan a Neox, Clan y Boing a cuando salieron por primera vez.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #63 en: 05 de Abril de 2016, 01:04:39 am »
Yo recuerdo que en cartoon network había unos cuantos que estaban bien, por ejemplo había uno que tenia toques graciosos pero a su vez era una historia y llevaba un ser muy pequeño,  estaba detective conan que me encanta y sigo viendo por internet y alguno más,  también había un canal que yo no tenía llamado buzz que por lo visto traía muchos animes enfocado a un público más adulto,  pero esos 2 canales desaparecieron y hoy en día ya no se escucha al consumidor, pero esto no pasa solo con la televisión si no con muchas cosas, eso de recoger firmas para que algo que todos quieren pase no sirve de nada y no va a ninguna parte desgraciadamente venden lo que a ellos les interesa, ellos sabrán...

Enviado desde mi GT-I9505


Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #64 en: 05 de Abril de 2016, 01:04:54 am »
Ya lo se.

Crea una campaña por el regreso de los animes que se emitían antes, ya que lo más dibujos animados que veo que no sea anime son Los Simpson y sus imitaciones indirectas, se debería crear una campaña para que vuelva el anime a los canales que lo emitían y para que A3, Telecinco y Cuatro cambien de programas repetitivos en los días de diario o que devuelvan a Neox, Clan y Boing a cuando salieron por primera vez.

El problema es que, por muchas campañas que se hagan, parece que a las compañías les importa tres cuartos, o un cuarto, más bien...

Y claro, si nosotros nos buscamos los animes por Internet (lamentablemente, todos lo tenemos que hacer) y no apoyamos la idea... pues peor. Habría que tomarse muy en serio todo esto para que funcionase. Recuerdo que aquí los dibujos animados no son nada serio, así que...

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #65 en: 05 de Abril de 2016, 01:15:45 am »
El problema es que, por muchas campañas que se hagan, parece que a las compañías les importa tres cuartos, o un cuarto, más bien...

Y claro, si nosotros nos buscamos los animes por Internet (lamentablemente, todos lo tenemos que hacer) y no apoyamos la idea... pues peor. Habría que tomarse muy en serio todo esto para que funcionase. Recuerdo que aquí los dibujos animados no son nada serio, así que...
No es a las compañías, sino uno de sus directivos el que no quiere que haya más anime en España, país que encima también ha tenido por televisión su propio anime.

Clan se está convirtiendo en un canal para niños pequeños directamente, echan imitaciones de Heidi u otros grandes antiguos por el día y por la noche solo Bob Esponja, Pokémon y series que no son para niños pequeños.

Boing ha pasado de ser uno de los mejores canales de mediaset a una imitación de Cartoon Network con Inazuma Eleven y poco más.

Neox por su parte, desde que hicieron la chorrada de Neox Kids, se ha convertido en el típico canal americano con series americanas más tontas y repetidas que exista.

Eso es lo que la sociedad española ve, pero claro, esa sociedad solo está enfocada al público de + 25 años, no al público español en general.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #66 en: 05 de Abril de 2016, 01:35:34 am »
No es a las compañías, sino uno de sus directivos el que no quiere que haya más anime en España, país que encima también ha tenido por televisión su propio anime.

Clan se está convirtiendo en un canal para niños pequeños directamente, echan imitaciones de Heidi u otros grandes antiguos por el día y por la noche solo Bob Esponja, Pokémon y series que no son para niños pequeños.

Boing ha pasado de ser uno de los mejores canales de mediaset a una imitación de Cartoon Network con Inazuma Eleven y poco más.

Neox por su parte, desde que hicieron la chorrada de Neox Kids, se ha convertido en el típico canal americano con series americanas más tontas y repetidas que exista.

Eso es lo que la sociedad española ve, pero claro, esa sociedad solo está enfocada al público de + 25 años, no al público español en general.
¿como uno de sus directivos?  Con la cantidad de cadenas que existe no creo que eso lo controle una persona.
Como dije antes yo vi un anime protagonizado por españoles y ambientado en España, vale que es un anime dirigido hacia los aficionados de un deporte, pero yo lo conocí a través de gente aficionada a ese deporte y se de bastante gente que lo vio, así que como dvd yo creo que muy mal se tendría que dar para no ser rentable,  con otros animes digo lo mismo y en realidad los hay para todos los gustos.
Pero no puedo entender que interés puede tener esa persona que dices.

Enviado desde mi GT-I9505


Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #67 en: 05 de Abril de 2016, 01:43:54 am »
¿como uno de sus directivos?  Con la cantidad de cadenas que existe no creo que eso lo controle una persona.
Como dije antes yo vi un anime protagonizado por españoles y ambientado en España, vale que es un anime dirigido hacia los aficionados de un deporte, pero yo lo conocí a través de gente aficionada a ese deporte y se de bastante gente que lo vio, así que como dvd yo creo que muy mal se tendría que dar para no ser rentable,  con otros animes digo lo mismo y en realidad los hay para todos los gustos.
Pero no puedo entender que interés puede tener esa persona que dices.

Enviado desde mi GT-I9505



Por cierto Ashtom, ¿es este?



Se llama "Andalucia no natsu" (Verano en Andalucía)

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #68 en: 05 de Abril de 2016, 02:06:56 am »
Después se quejan de que cada vez menos gente mira la tele...
La televisión por lo menos a mi me parece ahora mismo muy pesada de ver. Entre que se repiten más que el ajo con todos los programas y películas, no hacen casi nada interesante y los anuncios no paran de acosar...
Las únicas veces que utilizo la tele son para ver algún documental no repetido, alguna peli que vea interesante y no repetida, las noticias mientras como,  para jugar a la wii :V y para ver anime que bajo.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #69 en: 05 de Abril de 2016, 02:20:11 am »
Después se quejan de que cada vez menos gente mira la tele...
La televisión por lo menos a mi me parece ahora mismo muy pesada de ver. Entre que se repiten más que el ajo con todos los programas y películas, no hacen casi nada interesante y los anuncios no paran de acosar...
Las únicas veces que utilizo la tele son para ver algún documental no repetido, alguna peli que vea interesante y no repetida, las noticias mientras como,  para jugar a la wii :V y para ver anime que bajo.

+1000000 a todo. Más de la mitad de los programas medianamente decentes se los tiran en publicidad que no viene a cuento. Llega un momento en el que uno ya ni siente ni disfruta viendo cualquier tipo de show o concurso, porque se da cuenta de que es un negocio como cualquier otro. ¿Qué tiene que ver el oso del pan bimbo con La Voz?... Es comercio puro y duro...

Aunque bueno, en cuanto al tema de las protestas, en Bolivia se quejaron por el cambio de emisión de los Simpson, ¿creéis que serviría de algo hacer una protesta similar pero en relación a todo el anime?

http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18524006/

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #70 en: 05 de Abril de 2016, 03:32:38 am »
Después se quejan de que cada vez menos gente mira la tele...
La televisión por lo menos a mi me parece ahora mismo muy pesada de ver. Entre que se repiten más que el ajo con todos los programas y películas, no hacen casi nada interesante y los anuncios no paran de acosar...
Las únicas veces que utilizo la tele son para ver algún documental no repetido, alguna peli que vea interesante y no repetida, las noticias mientras como,  para jugar a la wii :V y para ver anime que bajo.
+2 últimamente la tele echa mierda repetida (tanto peliculas como series) y abusan de los minutos de publicidad.Yo solo me pongo la tele para cambiar la radio o ver a Gumball que aunque sea un cartoon hace guiños al anime y es bastante gracioso.

Y ahí esta Mediaset que ha elegido Yokai Watch.Otro anime que ayudará a Boing a ser más infantil.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Debate] El anime y la "crisis audiovisual".
« Respuesta #71 en: 05 de Abril de 2016, 04:46:58 am »
Por cierto Ashtom, ¿es este?



Se llama "Andalucia no natsu" (Verano en Andalucía)
Efectivamente es Andalucía no natsu, me gustó mucho y está muy bien ambientada.
¿por cierto alguien se da cuenta de cómo se llama ese anime que había en cartoon network de unos pseudo samurais que iban por ahí? Me acuerdo de casi nada pero se que me gustaban, lo que recuerdo fue un momento gracioso en el baño en el que al final el tipo gritaba "no hay papel"

Enviado desde mi GT-I9505