No me las han dado, pero voy a hacer una timba y la semana que viene veremos si va bien:
2º de E.S.O.
Matemáticas: 10. Están tiradas, en la mitad de exámenes tengo dieces, en los otros nueve con cinco. Además, en una exposición de fotografías con mensajes matemáticos (como buscar formas geométricas o símbolos matemáticos en la naturaleza) se perdió la foto mía que seleccionaron y la profesora me mandó un "ya te lo recompensaré" muy impreciso.
Inglés: 1342. PRESENTE SIMPLE. Estamos dando el PRESENTE SIMPLE, es desesperante, me siento como un niño de cinco años haciendo eso (que vale, voy una academia, pero aun así el nivel es muuuy bajo para un instituto bilingüe)
Lengua Castellana: 10. Mis notas rondan al 9, pero la profesora es demasiado blanda. Tanto, que aprobó a uno que tenía una media de cero y medio en el primer trimestre porque el comportamiento no era especialmente malo. Además, mis congéneres cometen unas cinco faltas de ortografía en cada palabra que escriben (y eso que mi instituto dentro de los públicos es bastante pijo), así que por ahí tengo una ventaja abismal.
Música: Aleatorio. La profesora está como una maldita cabra, y cualquier otro profesor que la conozca podría coincidir conmigo saltándose sus normas de compañerismo. No está en sus cabales, está apuntada a un club de Hacer nada. Queda con más ancianos, se sientan en una habitación, cierran los ojos y no hacen nada durante nada, sólo cuentan su respiración. A veces incluso salen a hacer footing por la calle sin pensar en nada. Entonces, su forma de puntuar es "¿Ha respondido a lo que le pido?" Eso vale un cuarto del valor de la pregunta. Los otros tres cuartos son "¿Ha respondido de la forma que yo lo dije con el detalle que yo lo dije?". De verdad, una vez me quitó medio punto del examen porque ella dictó algo así:
-La escala de Do mayor natural cuenta con 8 tonos. Entre esos 8 tonos hay dos semitonos naturales, que están situados bla bla bla...
Y yo puse:
-La escala de Do mayor natural cuenta con 8 tonos (entre los cuales hay dos semitonos naturales, que están situados bla bla bla...
Ella tomó ese paréntesis como muy ambiguo y decidió bajarme la mitad del valor de la pregunta, es decir, medio punto en el examen.
Aunque bueno, creo que en este complací todas sus burradas, le haré la pelota ganándome positivos de ayuda a los compañeros (que se consiguen diciendo que has ayudado a tu amiguito con la flauta, no lo comprueba ni lo más mínimo, ni siquiera cuando el que lo dice se ríe después de decirlo de forma infantil)y tal vez alcanzo el 10.
Religión: Alternativa
-Francés: En el final metí la pata varias veces, pero no creo que hayan contado mucho porque era un examen largo. La clase de francés todo el mundo se la toma a broma menos yo, tal vez por ahí tira y puedo subir al 10. Además, sé que casi todos los profesores redondean el 9 y pico hacia arriba a final de curso.
-Sociales: Hice el papel protagonista de una obra de teatro sobre Carlos I en inglés, hasta me vestí con mallas ajustadas y todo. Sin embargo los malditos exámenes de mapas de Europa y América son horribles. El de América ni siquiera lo he hecho, es lo único que me falta, pero viendo el de Europa sé que va a estar dificilillo. Me parece bien que la profesora no pregunte países como Francia o Alemania, pero mira que coger 5 de los nueve que están apretados en el este de forma confusa, y luego cosas como Bielorrusia, o Liechenstein, me parece pasarse. Cosas como Polonia, Rusia, República Checa, Macedonia si eso... Después de terminar esto creo que iré a por América Central XD. 9 o 10, más probablemente 9.
-Educación física: Normalmente iría con un 9 porque me muevo más que varios de mis compañeros más atléticos juntos porque ellos son unos vagos, pero el examen teórico, del que no me ha dado la nota todavía, me salió fatal. Eran cinco preguntas, en lugar de las 10 típicas que suele poner ese profesor. Tres de ellas eran orígenes de deportes que venían explicados muy brevemente en el tema (además, el profesor se tira media hora explicando la primera carilla de cada tema tema y dice "ale, las otras 13 páginas vosotros, podéis preguntarme alguna duda puntual que os surja, pero no puedo explicaros ningún apartado más". Volviendo al examen, la primera la hice perfectamente, la segunda también, la tercera (orígenes del skateboard) la clavé quitando el detallito de la nacionalidad del creador, la cuarta (orígenes del parkour) no me inventé nada que recuerde, pero me salté un poco de la biografía de David Belle, el creador, y otras cosas las mencioné poco, y en la quinta (orígenes del fútbol sala, eran cuatro líneas en un tema de cinco páginas, ni se me pasó por la cabeza que eso pudiera llegar a puntuar dos puntos en el examen) me inventé tres de los cuatro pilares de los orígenes de algo: Qué pasó, Cuándo pasó, Por qué pasó, y Dónde pasó (y dependiendo del casi Quién lo hizo). Bien, acerté que se fueron a una cancha de baloncesto a jugar fútbol y luego se fue desarrollando al igual que el fútbol pero de forma paralela y se extendió al resto del mundo. Pero puse que fue en el siglo XIX, en Inglaterra y porque llovía, y fue en el siglo XX, en Uruguay y porque habían ganado el Mundial y se habían quedado sin canchas de fútbol de tanta gente que se había animado a jugar. En resumen, 8 o 9.
-Naturales: Probablemente iba a por el 10, aunque se me olvidó un tema justo el día que íbamos a hablar de él y el profesor se mosqueó, así que le acabo de mandar un trabajo para subir nota por si acaso.
-Tecnología: Diría que 10, aunque creo que a la profesora no le caigo del todo bien por mi forma repipi de hablar, así que tal vez no hace lo de redondear el nueve y medio para arriba.
-Proyecto integrado: Ojalá tuviera de eso yaaa.
-Plástica: Soy un desastre dibujando y coloreando, pero la profesora sabe que lo intento con fuerza, y oye, a veces me salen cosas mejores que a alguno que otro solo por el esfuerzo. Además, no se por qué pero la profesora me recuerda cada cinco minutos que soy un genial compañero y que me quiere ver en cuarto cogiendo Plástica de optativa, así que creo que 9 o incluso 10 (el año pasado tenía una media de 9/8/8 y me puso un 9, tal vez con 9/9/9 que probablemente tenga y que para una actividad con tapones traje el 100% de los que tenemos (además de fregar y ponerme perdido mientras colaboraba con esta actividad) pueda llegar al 10).
Me he dado cuenta que no solo he escrito un tochopost sino también un jeroglífico a la hora de leer, espero que alguien pueda XD.