Autor Tema: Dudas suplementos proteínicos  (Leído 8542 veces)

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Luispako

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Dudas suplementos proteínicos
« en: 08 de Junio de 2015, 07:49:55 am »
Buenas users de pxp. Este verano quería empezar con una dieta, gym y demás para ganar masa muscular porque si quiero seguir jugando al baloncesto en una buena categoría tengo que dejar de ser un mierdecillas y así también ligo más.

Lo que quería preguntar es acerca de los suplementos proteínicos que venden por ejemplo en el decatlhon: ¿tienen efectos perjudiciales a la larga?, ¿joden el hígado o los riñones?, ¿hacen que se encoja el pene o es leyenda urbana?

Quiero ponerme fuerte pero no quiero liarla. Es tema serio, no trolls here pls :(



Frantasy

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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2015, 08:11:37 am »
Vamos a ver. Si lo vende Decatlhon no creo que vaya a tener efectos secundarios; a no ser que te metas cada día cantidades exageradas del suplemento, supongo. (La amiga de Marge Simpson :V )
A parte de eso, ni puta idea de este mundillo xD

Sino, siempre te queda el medico.
Como dicen los de Ponte A Prueba "Antes nos llamáis a nosotros que a la policía o al médico". :V
« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 08:29:48 am por frantasy »
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2015, 08:26:07 am »
Ante la duda, mejor que siga dura.

Saludos, amigo forero. :ook:

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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2015, 08:33:10 am »
Dietista. Que te haga un planning según tus cosas y punto.

Lo que no falla nunca es pollo + ejercicio. Poca grasa, mucha proteína. Si haces ejercicio y cambias las carnes rojas por blancas y tal, bajarás grasa (que no tienes) y definirás músculo.

Ant

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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2015, 08:49:49 am »
Lis suplementos proteicos no sirven para nada, toda la L-carnitina que necesitas la tienes en el cuerpo y comiendo sano y como te han dicho, alimentos con mucha proteina y una fruta entre el ejercicio, como el platano, para reponer sales minerales, vas estupendamente.
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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2015, 09:03:34 am »
Este hilo va a ser carne de desinformación. Si de verdad vas en serio sobre cómo alimentarte para crecer en el gimnasio, yo te diría que busques en otros sitios, aunque si solo quieres opiniones de users... En cualquier caso, en general para lo que parece que buscas conseguir no necesitas en absoluto suplementos proteicos, aunque a muchos novatos les encanta eso de estar tomando proteína en polvo y demás parafernalia.

Hay muchos mitos en el mundo del gimnasio y muchas mentiras y desinformación, así que si de verdad quieres ahorrarte tiempo y dinero en esto asegúrate de informarte bien sobre la alimentación y los programas de entrenamiento adecuados en función de los objetivos. Pero ya te digo que si lo haces bien no necesitas gastarte dinero en suplementos.

 

Frantasy

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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2015, 09:14:28 am »
Este hilo va a ser carne de desinformación. Si de verdad vas en serio sobre cómo alimentarte para crecer en el gimnasio, yo te diría que busques en otros sitios, aunque si solo quieres opiniones de users... En cualquier caso, en general para lo que parece que buscas conseguir no necesitas en absoluto suplementos proteicos, aunque a muchos novatos les encanta eso de estar tomando proteína en polvo y demás parafernalia.

Hay muchos mitos en el mundo del gimnasio y muchas mentiras y desinformación, así que si de verdad quieres ahorrarte tiempo y dinero en esto asegúrate de informarte bien sobre la alimentación y los programas de entrenamiento adecuados en función de los objetivos. Pero ya te digo que si lo haces bien no necesitas gastarte dinero en suplementos.

 
Aun así:

Dietista. Que te haga un planning según tus cosas y punto.

Creo que es mejor que preguntar por internet por mucho que uno sepa.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2015, 09:36:39 am »
La regla general es que la proteina en cantidades justas. El porque es que los riñones trabajan mucho limpiando el amoniaco producido por los aminoacidos y otros desechos. El higado se carga mucho por desgracia por todo lo que lleva de toxinas agregadas. Por lo que un producto de proteinas de cualquier lado, aunque te pueda agregar o inflar musculo, te puede costar en salud. Por otro lado, la mejor proteina y grasa es la del pescado por su densidad y baja temperatura corporal. Preferentemente no grandes.
Y como fuente de carbohidratos de lenta disolución de azucares en sangre, un buen ejemplo es la avena, vamos, batidos de avena, al estilo desayuno de cereales.
Mi hermano con una dieta sana, mi madre nunca le consistio una ingesta exagerada de proteina, y mucho atun de lata y clara de huevo combinado con mucho andar con ritmo, bici estatica, pesas con varios pesos y poses varias sin pisar gym a conseguido buenos resultados.
Fuente. Estudiar Química, aunque vaya en segundo grado y la experiencia positiva de mi hermano, por cierto, la constancia cuenta. Sin suplementos.

Que la opinion os sirva de algo.

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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2015, 09:43:52 am »
Viendo tu edad, y suponiendo que eres hombre, poco te puedo decir: si estás dispuesto a usar estos productos, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un profesional e ir al dietista como ya te ha dicho más de uno antes que yo.

Dado que lo que pretendes tiene como finalidad mejorar tu rendimiento en el baloncesto, un primer paso debería ser hablar con tu entrenador (o el preparador físico de tu club) y no tener vergüenza y decirle lo que planeas. A lo mejor pueden hacerte un plan que no requiera estas cosas.

Si quieres tener un buen fondo físico puedes correr durante el verano. Hacer tiradas más o menos largas, a ser posible con un par de amigos que vayan a tu ritmo, te podrá ayudar mucho a trabajar la resistencia, el corazón y los pulmones. Con este trabajo de base puedes llegar a septiembre listo para entrenar como una moto, sin riesgos para tu salud y sin cambiar para nada tu dieta.

Cuando cambié de deporte, con tu edad, tuve que hacerme corredor y he tenido una mejoría personal espectacular, sin cambiar nada mi dieta, como muchos compañeros. ¡Y de paso me divierto mucho corriendo!

P.D.: Suerte ligando, eso no se puede trabajar en la pista de atletismo   :vueltasss:
P.D. 2: Mi dieta siempre ha sido bastante rica en proteínas: no hay nada para coger proteínas como la carne, en su justa medida. Insisto: no tomes estas cosas si no te pones en manos de un experto.
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Luispako

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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2015, 10:05:31 am »
Gracias a todos por las respuestas, ya tenía pensado consultar a alguien pero quería hacerme antes una idea más o menos clara con experiencias de otros users :)

Lo que me jode es que sean el pescado y la clara de huevo lo que tenga proteínas porque no los soporto rip (?)

BTW, lo que tenía pensado es hacer ahora un mes de gym sobre todo y como en verano me voy a un pueblo pues aprovechar y nadar mucho, hacer algo de piragua y correr por el monte además de ejercicios físicos con mancuernas, abdominales y esas cosas
« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 10:08:49 am por Luispako »

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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2015, 01:47:29 pm »
La regla general es que la proteina en cantidades justas. El porque es que los riñones trabajan mucho limpiando el amoniaco producido por los aminoacidos y otros desechos. El higado se carga mucho por desgracia por todo lo que lleva de toxinas agregadas. Por lo que un producto de proteinas de cualquier lado, aunque te pueda agregar o inflar musculo, te puede costar en salud. Por otro lado, la mejor proteina y grasa es la del pescado por su densidad y baja temperatura corporal. Preferentemente no grandes.
Y como fuente de carbohidratos de lenta disolución de azucares en sangre, un buen ejemplo es la avena, vamos, batidos de avena, al estilo desayuno de cereales.
Mi hermano con una dieta sana, mi madre nunca le consistio una ingesta exagerada de proteina, y mucho atun de lata y clara de huevo combinado con mucho andar con ritmo, bici estatica, pesas con varios pesos y poses varias sin pisar gym a conseguido buenos resultados.
Fuente. Estudiar Química, aunque vaya en segundo grado y la experiencia positiva de mi hermano, por cierto, la constancia cuenta. Sin suplementos.

Que la opinion os sirva de algo.

No estoy para nada de acuerdo con lo del amoniaco, precisamebte expulsas urea en la orina porque el nitrogeno del cuerpo se elimina de esta forma, tampoco es que recuerde mucho de bioquimica ya, tambien debo decirlo (bueno, de la glucosisis si pero de la eliminacion de proteinas ando flojo ahora xD)

Lo que si pasa es que si solo comes alimentos proteicos y encima te enchufas dosis de proteina tambien tengas falta de glucidos y lipidos y a la postre se te acabe acumulando en forma de grasa (si, de grasa tb)

Mi consejo es que te dejes de suplementos que no sirven para nada realmente, comas sano e ingieras proteinas cada dia, como te ha dicho Sirlio.
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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2015, 02:47:38 pm »
La verdad amigo, te recomiendo no usar suplementos de proteina te recomiendo comer bien como vegetales y frutas Carne y Carbohidratos


                                                           
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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2015, 02:50:20 pm »
La verdad amigo, te recomiendo no usar suplementos de proteina te recomiendo comer bien como vegetales y frutas Carne y Carbohidratos
Déjalo que haga lo que quiera en fin es su vida


pero yo te recomiendo que comas comidas sanas pero con algunas carbohidratos y proteinas en vez de suplementos xD
Saludos!
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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2015, 02:53:19 pm »
Déjalo que haga lo que quiera en fin es su vida


pero yo te recomiendo que comas comidas sanas pero con algunas carbohidratos y proteinas en vez de suplementos xD
Saludos!


Si es su vida pero es mejor comer comida sana en ves de suplementos por que los suplementos afectan


                                                           
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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2015, 07:11:20 pm »
Ahora que me acuerdo, no te pegues palizas: los clubes de atletismo andan llenos de gente que se mata a entrenar pensando en bajar su mejor marca en una maratón y nunca lo consiguen. Luego esa misma gente se lesiona por el exceso de entrenamiento, está un mes en el dique seco y se dan dos semanas para preparar otra maratón y esa vez vuelan.

Lo que te quiero decir es lo mismo que mi preparador me ha dicho en multitud de ocasiones: tan importante como el trabajo que hacemos es el descanso que guardamos. Si lo que te planeas es algo que pase por entrenar tres o más días a la semana, habla con un entrenador o preparador físico.
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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2015, 07:15:09 am »
Hasta lo que yo se:
Son suplementos proteicos, no proteínicos xd
Okno, ahora en serio, no producen efectos jodidos a la larga, a no ser que se lo compres a un chino en un tugurio de mala muerte. Estos productos están para suplementar la dieta, es decir, completar, nunca sustituir, debes seguir comiendo lo mismo, no puedes dejar de comer, es más, si quieres ganar masa muscular debes llevar una dieta rica en proteínas. Hay muchos alimentos que no contienen proeínas, pero que ayudan a la síntesis de estas, o a reducir grasas, etc, que también ayudan mucho.

Se suelen tomar antes, durante o después del ejercicio físico, y en algunos casos también aunque no vayas a realizar ejercicio. Tampoco te hacen más pequeño el pene, la gente, cuando dice eso de disminuir el tamaño del miembro, se refiere al consumo de esteroides, pero eso es para los petados petados, no te lo recomiendo.

Otra cosa importante, yo que tú no me pillaría los suplementos en el decathlon, me los cogería en algún gimnasio donde los vendan o en alguna tienda de alimentación y suplementación deportiva.
Para tener un punto de vista más profesional, pregunta a los monitores dle gimnasio al que te apuntes o al encargado de la tienda de suplementos, seguro te podrán ayudar más que yo y te darán mucha más información útil. Además, cada persona tiene unas necesidades, sin conocerte no puedo recomendarte una cosa u otra, ya que cada cual necesita una cosa distinta.

También, si no quieres pillar demás de peso, pídele al monitor del gimnasio que te elabore una rutina especial para ganar masa muscular, enfocándote en el basket.

Espero que te haya servido loko, te intento aconsejar desde la experiencia que he tenido y de la gente que me rodea, que muchos van al gimnasio y utilizan estos suplementos. Yo también volveré este verano, llevo ya tres meses sin pasarme por el gimnasio y ya tengo ganas, la verdad.

Ibito

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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2015, 01:19:56 am »
Se me olvidó, aparte de lo que decidas hacer, responderte a las preguntas:
- Para evitar daños renales etc asegúrate de no consumir más proteína de la necesaria (tienes que saber cuántos g por kg de peso corporal según tu composición) y de beber mucha agua.
- Mientras tomes suplementación "normal" por decirlo así y de manera adecuada, como caseína o WHEY protein, no deberías preocuparte por efectos secundarios como los que mencionas xd Tu pito está a salvo.

Wroar

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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2015, 04:00:22 am »
Buenas users de pxp. Este verano quería empezar con una dieta, gym y demás para ganar masa muscular porque si quiero seguir jugando al baloncesto en una buena categoría tengo que dejar de ser un mierdecillas y así también ligo más.

Lo que quería preguntar es acerca de los suplementos proteínicos que venden por ejemplo en el decatlhon: ¿tienen efectos perjudiciales a la larga?, ¿joden el hígado o los riñones?, ¿hacen que se encoja el pene o es leyenda urbana?

Quiero ponerme fuerte pero no quiero liarla. Es tema serio, no trolls here pls :(

A ver yo conozco gente que se mete batidos y les va bien, pero por lo que tengo entendido por mis amigos lo que hacen es poner un algo menos que la dosis que te piden (por algo así como fomentar que te cojas una especie de adicción vigoréxica o yokse) no porque sea perjudicial ni nada sino por recomendación de nutricionistas y toda esa vasca, porque básicamente las dosis "normales" (agrandadas) las cagas o las meas. xD

Y además por el factor de que esas cosas no sustituyan a los nutrientes que forman parte de una dieta natural y blabla.

Lamento la sequedad pero no sé cómo explicarlo de otra forma. xD


Si es su vida pero es mejor comer comida sana en ves de suplementos por que los suplementos afectan

Pues usted se equivoca, comer comida sana, sobre todo teniendo en cuenta el ritmo de vida que suele llevar una persona como nosotros muchas veces no suele ser suficiente, no es fácil distribuir 5 comidas diarias y balancearlas, preparando la mayoría de ellas y distribuyendo la cantidad de cosas diarias, se puede y yo mismo puedo pero no siempre es posible según la persona (sobre todo si no se tiene NPI idea de cocina y se pretende ganar masa muscular a base de arroz con pechuga de pavo/pollo, yogures, y una ensalada casual, que los hay y no pocos y sin carbos, sin granos, sin elementos combinados de esto no haces una m12345). Se supone que los suplementos alimenticios constatados por nutricionistas tienen eso, y no hay que confundirlo con la típica imagen del wistrol hipertrofiado de gimnasio, esa gente se mete todo tipo de anabolizantes directamente en vena y esto sí que es perjudicial, de hecho ayer mismo unos amigos y yo estábamos conversando al respecto, y conocíamos a otro tío que le había dado por volverse armario y cosas de la vida, entonces se empezó a pinchar, y a los dos meses ingresado porque le había dado un yeyo, y el médico le dijo que tenía diabetes con la misma. 20 años el chaval.
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 04:12:38 am por Wroar »

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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2015, 05:50:38 am »
Puede que vaya a decir una fumada, pero tengo entendido que la pasta suele ayudar con esto de ganar musculo. ¿Es cierto?
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Re:Dudas suplementos proteínicos
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2015, 05:56:37 am »
Puede que vaya a decir una fumada, pero tengo entendido que la pasta suele ayudar con esto de ganar musculo. ¿Es cierto?
Sí, con el dinero todo es posible. Incluso ciclarse.

(✿◡‿◡)っ