Bienvenidos a todos a este nuevo tema, un tema que tenía muchas ganas de hacer porque como ya muchos sabéis llevaba el Desafío Mánager que los primeros años, sobre todo el primero tuvo mucho tirón pero el hecho de ser durante toda la temporada pues con compromisos, exámenes, viajes familiares y demás era difícil conseguir que tantas personas estuvieran activas. Y es por eso por lo que le estuve dando muchas vueltas al tema y he encontrado la solución a esto, hacer una Liga breve pero muy intensa en verano.
En el juego que se usaba para este tipo de competiciones, cada fin de semana, según la puntuación de los jugadores en la vida real, los partidos se simulaban. Un Comunio de toda la vida, pero mucho más objetivo. A diferencia de esto, el PxP World Tour se hará en dos "partes". En un principio habrá 11 días a finales de Junio y principios de Julio, un parón, y otros 11 días de juego. ¿Cómo es que tantos días seguidos? Es porque cada día se jugarán 6 partidos, como digo, en principio, dado que hasta que no se sepan los participantes, no se puede decir con certeza. Un partido por día cada equipo, para darle más intensidad y evitar así que la gente tenga inactividad y tal.
Por supuesto, como será en verano va a ser completamente un juego de rol. No se basará en la realidad este juego, simplemente se han tomado unas puntuaciones sobre 100 de los jugadores que habrá en el juego. Por eso, y ahora sí que lo podré hacer, los jugadores que no jueguen intentarán mostrar su incomodidad, y los que tengan importancia tanto dentro como fuera del campo, podrán mejorar sus técnicas y estarán mejor preparados para posteriores partidos.
El sistema para determinar quién gana y quién pierde el partido se basaría sobre todo en porcentajes por media. Os pongo un ejemplo:
Como he dicho antes, daré mucha importancia a los roleplays, y tendréis un ejemplo de Roleplay abajo en el siguiente post para que os hagáis una idea de lo que se pide. Si veo que tenéis un jugador como Messi, que tendrá una puntuación muy alta y le intentáis dar mucha importancia con ruedas de prensa, entrevistas, etcétera, Messi estará motivado y mejorará su puntuación, sin embargo, el resto de futbolistas se creerán poco importantes y mostrarán su incomodidad pidiendo irse o empeorando sus puntuaciones debido a la baja moral. También cabe destacar que si dais importancia a Xavi Hernández que ya tiene sus añitos no va a mejorar tanto como si se la dais a Koke que es muy joven y tiene mucho margen de mejora. Así que cuanto más joven, mejores pueden ser.
Por ahora he elegido 24 porteros, 72 defensas, 72 centrocampistas y 48 delanteros. Todos son múltiplos de 12, por lo que a cada equipo le corresponderá lo siguiente:
- Dos porteros
- Tres centrales y tres laterales
- Seis centrocampistas
- Dos puntas y dos extremos
- Un capitán
Y ahora estaréis extrañados, ¿qué es un capitán? Pues bien, esta es la gracia del juego, dependiendo del equipo que elijáis las características tanto de vuestro juego como de vuestra trayectoria varían. A lo mejor eliges el Real Madrid, con un gran presupuesto, pero los jugadores no sentirán tanto los colores como a lo mejor los sienten los del Borussia de Dortmund. También los equipos iniciales tienen un jugador asegurado, de mucha puntuación que representan al equipo. Suelen ser centrocampistas o delanteros. No corresponden a los capitanes de la realidad, son la base del equipo en este juego. Estos son, en un principio, los equipos que van a haber en esta edición del PxP World Tour.
| Equipo: Bayern de Múnich Capitán: Arjen Robben Presupuesto: 60.000.000 € Relación afición/jugadores: 35% Reputación del club: | |
| Equipo: Borussia de Dortmund Capitán: Marco Reus Presupuesto: 30.000.000 € Relación afición/jugadores: 75% Reputación del club: | |
| Equipo: FC Barcelona Capitán: Leo Messi Presupuesto: 60.000.000 € Relación afición/jugadores: 45% Reputación del club: | |
| Equipo: Real Madrid CF Capitán: Cristiano Ronaldo Presupuesto: 80.000.000 € Relación afición/jugadores: 25% Reputación del club: | |
| Equipo: Club Atlético de Madrid Capitán: Antoine Griezmann Presupuesto: 30.000.000 € Relación afición/jugadores: 75% Reputación del club: | |
| Equipo: París Saint-Germain Capitán: Zlatan Ibrahimović Presupuesto: 90.000.000 € Relación afición/jugadores: 25% Reputación del club: | |
| Equipo: Arsenal Capitán: Alexis Sánchez Presupuesto: 45.000.000 € Relación afición/jugadores: 50% Reputación del club: | |
| Equipo: Manchester City Capitán: Sergio Agüero Presupuesto: 80.000.000 € Relación afición/jugadores: 25% Reputación del club: | |
| Equipo: Manchester United Capitán: Wayne Rooney Presupuesto: 60.000.000 € Relación afición/jugadores: 35% Reputación del club: | |
| Equipo: Chelsea FC Capitán: Eden Hazard Presupuesto: 70.000.000 € Relación afición/jugadores: 30% Reputación del club: | |
| Equipo: Juventus de Turín Capitán: Paul Pogba Presupuesto: 50.000.000 € Relación afición/jugadores: 50% Reputación del club: | |
| Equipo: AS Roma Capitán: Francesco Totti Presupuesto: 30.000.000 € Relación afición/jugadores: 60% Reputación del club: | |
Estos equipos se repartirán al azar entre los participantes del juego. Los capitanes son el pilar básico, en cuanto te toque un equipo, tienes seguro al capitán, que cuanto mayor es la reputación del club, mejor será. Esto no quiere decir que sean intransferibles, ni mucho menos, pero los equipos funcionan mejor si hay un líder claro en el grupo, siempre y cuando no se le dé muchísima importancia a éste y se olvide al resto, puesto que el rendimiento del equipo depende de la moral de éstos, y si el entrenador y la prensa no hace preferencias, se sentirán un equipo sólido y jugarán mejor. Esto no quita que hay jugadores que venden y necesitan este protagonismo para demostrar que son los líderes. El cambio de capitán, si se quiere realizar, se hará en una rueda de prensa hecha por el usuario con el entrenador, el excapitán y el nuevo capitán.
El presupuesto es para fichajes, se puede negociar con los demás equipos y habrá un mercado de jugadores libres que se irá actualizando continuamente. Un equipo poderoso económicamente puede hacer maravillas y deleitar a los técnicos con los mejores jugadores del mercado, pero obviamente el resto de equipos intentará aprovecharse de su gran fondo económico para conseguir el mayor dinero posible. Un equipo anunciará su interés en un jugador en una rueda de prensa, y el club que posea ese jugador puede decidir si negociar o rechazar esa oferta en otra rueda de prensa o noticia. Si se acepta directamente, el club comprador tendrá un jugador más en su equipo y se le restará el dinero, y el club vendedor sumará dinero y perderá al jugador. Si se rechaza, ni aún pagando la cláusula el equipo interesado se podrá hacer con el jugador. Si decide negociar, el precio máximo será la cláusula que tendrá asignada cada jugador, y si se paga la cláusula el equipo que lo tiene se verá obligado a cerrar el trato y vender a su jugador.
La relación entre afición y jugadores determina el cariño que le tienen al club los jugadores, y si llega una oferta, la miren con unos ojos u otros. Un equipo con una relación entre afición y jugadores alta tiene más margen de cláusula que otros. Me explico: si un jugador de cláusula 100 tiene una oferta de un club que dice que paga la cláusula, pero este jugador milita en un club que tiiene relación afición/jugadores de un 75%, la cláusula ascendería a 107,5, es decir, la relación afición jugadores puede aumentar la cláusula de sus jugadores hasta en un 10%. Esto dificulta que los clubes grandes, que normalmente tienen una afinidad con su afición no tan alta como los modestos, se lleven a todos sus jugadores.
También se tiene en cuenta un factor, que es la reputación. Los jugadores de mucho valor pueden intentar forzar su salida a un equipo grande si su equipo no escala puestos en el ránking de reputación. Es más fácil un cambio de un jugador que viene de un equipo de 4 estrellas a uno de 5 que al revés, pero las ruedas de prensa, noticias y buenos resultados pueden convertir estas reputaciones hasta en siete estrellas, lo que haría que el club fuese conocido mundialmente y todos los jugadores admiraran ese equipo y soñasen jugar en él, lo que facilitaría el fichaje. Cada estrella de diferencia de reputación entre clubes es UN MILLÓN de euros menos de cláusula a pagar. Si el club vendedor tiene más reputación, es un millón más.
Queda ya lo mejor, la Liga. El ganador se llevará una camiseta de cualquiera de los equipos que hay en este juego gratis. Pero para ello hay que jugar, por supuesto. Cada día se juega un partido. Las puntuaciones, para ser equilibrados y haya emoción hasta el final no irá como en la realidad. Se conseguirá un punto por victoria, también un punto por empate, pero no se conseguirá ni uno por derrota. En caso de empate entre dos equipos se mirará el goal average de sus encuentros, y si aún así siguen empatados, se mirarán los goles a favor y posteriormente si el empate persiste, en contra.
Este año me apetece y mucho este juego, y además el aliciente de tener una camiseta como premio motivará a la gente a continuar, os aseguro emoción hasta el final y sobre todo diversión. Este tema es un tema de inscripciones y sugerencias, ahora sí que se puede apuntar uno. Por el momento lo haremos con 12 equipos, si hay vacantes durante el transcurso de este juego, un jugador se reincorporará con el equipo del jugador incactivo. Si esto sale bien se hará en otros foros e incluso se hará una especie de Champions entre foros con premios mayores. Es una prueba que en mi opinión pinta muy bien.
Para acabar, decir que sobre todo le deis caña e intentéis hacer una noticia o rueda de prensa por día. Recuerdo que es a finales de Junio, alrededor del día 20-25 hasta mediados de Julio. No me gustaría tener problemas con gente que no puede al final jugar debido a sus vacaciones. Si os apuntáis, por el bien de todos y del juego, que sea porque tenéis esas fechas libres y acceso a internet. Si bien no vas a poder tener acceso durante todo el juego, puedes decírmelo e intentar buscar una forma para que la primera vuelta puedas jugarla y la segunda otro usuario se haga cargo de tu equipo.
Muchas gracias por leer y por vuestra atención, espero que os guste la idea y disfrutéis si tenéis la oportunidad de jugar a este juego, que tiene premios, pero lo más importante, que es interesante y por supuesto ayudará a vuestra imaginación.
Para que no haya problemas de superparticipación, en vez de postear "in", "cuenta conmigo", etc., este año el mensaje para la inscripción será una noticia o una rueda de prensa del presidente (ficticio o real) presentando a su entrenador (a poder ser real) y sus ganas de conseguir que se le asigne un equipo para empezar a construir el nuevo proyecto. Podéis reservar un post para luego escribirlo, pero debéis de escribirlo, cuando sea, antes del 17 de junio, día en el que asignaré todos los equipos y jugadores.
- Ryuk
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