Autor Tema: |Debate| ¿Qué tiene que tener el POST game para NO decepcionar?  (Leído 4474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:|Debate| ¿Qué tiene que tener el POST game para NO decepcionar?
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2015, 04:29:50 am »
Yo creo que con los cartuchos que hay debería de ser posible visitar ALGUNA región anterior en condiciones, pero meterlas todas, a día de hoy me parece una quimera. Es un anhelo viejo que creo que muchos tuvimos en la tercera generación por 'culpa' de que en la segunda sí se pudiera y viéramos cómo todo había cambiado un poquito.

Ahora en serio, creo que cada vez se va a descuidar más el post-game por parte de Nintendo para dejar que lo hagamos los jugadores con nuestros combates. Lo ideal, para mí, sería potenciar el multijugador hasta el punto de poder tener ciertas aventuras cortas en línea y obtener con ello pequeñas pero importantes recompensas para nuestro juego (por ejemplo PB). Con esto y un Frente Batalla-PWT va sobrado el juego.
El problema es que con ese planteamiento de con el online basta podrían hacerlo perfectamente en WiiU por ejemplo, la cosa es que en mi opinión con las portátiles debería de haber un post game del que no te canses, yo por ejemplo muchas veces juego fuera de casa en lugares donde no tengo acceso a un buen internet o a ninguno y juego puramente solo, no es menos cierto que en ROZA no me aburro para nada con la historia de las bases y demás pero también es verdad que si hubiese una buena zona para combatir.... vale la mansión está bien pero un frente o similar añadiría una variedad de combates que harían que te pudieses pasar la vida jugando y por ejemplo en Blanco y Negro 2 lo hicieron perfecto con el PWT, espero que para los próximos juegos que son el cierre de 6ª generación saquen un/unos recintos memorables.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:|Debate| ¿Qué tiene que tener el POST game para NO decepcionar?
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2015, 04:34:35 am »
Por qué un acceso a todas las regiones sería imposible?

Podría ser una buena opción, currarse una megasaga, que empieces en una nueva región y haya algún proyecto raro en el que experimenten con una máquina del tiempo, te metes y a tomar por culo, vas pasando por todas las regiones, pero sin rediseños, cada uno con sus gráficos originales, sería una buena forma de morir con honor y dejar de matar más esto.
Pero claro, esto solo es una [Teoría]

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:|Debate| ¿Qué tiene que tener el POST game para NO decepcionar?
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2015, 06:56:36 am »
1- Una historia extra.

2-Pokemon nuevos

3- Recinto como frente batalla

Vamos un postgame como el del platino y rojo fuego.
En Hoenn.


sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:|Debate| ¿Qué tiene que tener el POST game para NO decepcionar?
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2015, 07:28:54 am »
El problema es que con ese planteamiento de con el online basta podrían hacerlo perfectamente en WiiU por ejemplo, la cosa es que en mi opinión con las portátiles debería de haber un post game del que no te canses, yo por ejemplo muchas veces juego fuera de casa en lugares donde no tengo acceso a un buen internet o a ninguno y juego puramente solo, no es menos cierto que en ROZA no me aburro para nada con la historia de las bases y demás pero también es verdad que si hubiese una buena zona para combatir.... vale la mansión está bien pero un frente o similar añadiría una variedad de combates que harían que te pudieses pasar la vida jugando y por ejemplo en Blanco y Negro 2 lo hicieron perfecto con el PWT, espero que para los próximos juegos que son el cierre de 6ª generación saquen un/unos recintos memorables.

Daba por sentado que el Frente de Batalla es algo que tiene que estar sí o sí, pero claro, esto acaba siendo "más de lo mismo" tarde o temprano (y eso que 7 edificios dan para mucha miga).

Pero vaya, buena parte de la gracia de esta saga está en el multijugador y a día de hoy puedes hacer poco más que usar Poderes O en un amigo, intercambiar y combatir. Demonios, que permitan cooperar o enfrentarse a algo que no sea solo un combate.

Y sobre lo que comentas de internet, creo que la gran mayoría jugamos una buena parte del tiempo cuando no estamos en casa y no vamos a fundirnos la tarifa de datos. A lo que iba: entiendo que este multijugador online debe complementar al post-game interno. Y es algo que no puede ocupar un espacio de memoria muy significativo, así que ambas cosas deberían caber.

Para Invictus:

Tenemos 6 generaciones con sus 6 regiones. Veo complicado vender en un mismo juego una historia que pase por absolutamente todas y más teniendo en cuenta lo distantes que son algunas de otras (vale, solo Teselia aka New York y Kalos aka Francia no son japonesas), pero a mí me gusta mucho lo que se hace en la segunda generación: la historia principal discurre por una región que es nueva y que tiene gimnasios nuevos y pokémon nuevos. Pero esta región está estrechamente relacionada, de un modo que descubres según avanza el juego, con una región de una generación anterior. Una vez llegas a esta región, han pasado N años y resulta que las cosas han cambiado de una manera razonable. Ganas las medallas, te enfrentas al prota de esa generación y ya te crees el dios supremo Arceus y ahora sí tienes todos los elementos que necesitas para tener un equipazo competitivo y machacar al FB y tus amigos.

Diría que, si abusamos de la paciencia del jugador, podemos encadenar así hasta una tercera región, y me parece que hay que inventarse una pedazo de historia para hacerlo. Pero llegar así hasta 6 regiones me parece una quimera y es algo que creo que acabaría con nuestra paciencia de jugadores, además de que esto acaba suponiendo mucha mucha memoria y mermaría la experiencia de juego.

Particularmente, no le veo sentido a meter tal cual los gráficos y todo lo demás y venderlo como un juego nuevo. No me gustaría nada que a medida que el juego avanza, los gráficos empeorasen y las mecánicas se volvieran más rudimentarias. Por ejemplo, si algo me gusta de la 4ª generación es que el remake de Oro y Plata trae gráficos renovados y ataques como Triturar ya no son especiales, o que Hiper Rayo ya no es físico.

Spoiler: mostrar
Gracias por llegar al final ^^
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:|Debate| ¿Qué tiene que tener el POST game para NO decepcionar?
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2015, 07:31:30 am »
Daba por sentado que el Frente de Batalla es algo que tiene que estar sí o sí, pero claro, esto acaba siendo "más de lo mismo" tarde o temprano (y eso que 7 edificios dan para mucha miga).

Pero vaya, buena parte de la gracia de esta saga está en el multijugador y a día de hoy puedes hacer poco más que usar Poderes O en un amigo, intercambiar y combatir. Demonios, que permitan cooperar o enfrentarse a algo que no sea solo un combate.

Y sobre lo que comentas de internet, creo que la gran mayoría jugamos una buena parte del tiempo cuando no estamos en casa y no vamos a fundirnos la tarifa de datos. A lo que iba: entiendo que este multijugador online debe complementar al post-game interno. Y es algo que no puede ocupar un espacio de memoria muy significativo, así que ambas cosas deberían caber.

Para Invictus:

Tenemos 6 generaciones con sus 6 regiones. Veo complicado vender en un mismo juego una historia que pase por absolutamente todas y más teniendo en cuenta lo distantes que son algunas de otras (vale, solo Teselia aka New York y Kalos aka Francia no son japonesas), pero a mí me gusta mucho lo que se hace en la segunda generación: la historia principal discurre por una región que es nueva y que tiene gimnasios nuevos y pokémon nuevos. Pero esta región está estrechamente relacionada, de un modo que descubres según avanza el juego, con una región de una generación anterior. Una vez llegas a esta región, han pasado N años y resulta que las cosas han cambiado de una manera razonable. Ganas las medallas, te enfrentas al prota de esa generación y ya te crees el dios supremo Arceus y ahora sí tienes todos los elementos que necesitas para tener un equipazo competitivo y machacar al FB y tus amigos.

Diría que, si abusamos de la paciencia del jugador, podemos encadenar así hasta una tercera región, y me parece que hay que inventarse una pedazo de historia para hacerlo. Pero llegar así hasta 6 regiones me parece una quimera y es algo que creo que acabaría con nuestra paciencia de jugadores, además de que esto acaba suponiendo mucha mucha memoria y mermaría la experiencia de juego.

Particularmente, no le veo sentido a meter tal cual los gráficos y todo lo demás y venderlo como un juego nuevo. No me gustaría nada que a medida que el juego avanza, los gráficos empeorasen y las mecánicas se volvieran más rudimentarias. Por ejemplo, si algo me gusta de la 4ª generación es que el remake de Oro y Plata trae gráficos renovados y ataques como Triturar ya no son especiales, o que Hiper Rayo ya no es físico.

Spoiler: mostrar
Gracias por llegar al final ^^


Para lo de regiones distantes no creo que haya problemas, para eso existen los aviones (?)

Y pokémon tipo Volador ultra veloces (?).

Es pokémon, puedes ir a cualquier lugar en 1 segundo, sea donde sea.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:|Debate| ¿Qué tiene que tener el POST game para NO decepcionar?
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2015, 07:39:03 am »
Lo digo para justificar una relación que te obligue a ir allí. No me gustaría que los guionistas me llegaran con un:
"Prof. Oak: sam10rc, tienes mi enhorabuena por haber superado el duro desafío de la Liga Pokémon de la región de Kanto. He estado estudiando recientemente el problema de la megaevolución y me ha comentado mi colega, el Prof. Ciprés, de la lejana región de Kalos, que allí existe un gran número de especies que megaevolucionan y necesito que vayas tú a investigar sobre el terreno y conseguir más información. Además, allí hay otro Alto Mando al que te recomiendo que desafíes para fortalecerte como entrenador, aunque como te imaginas, para afrontar tal desafío deberás derrotar a los ocho líderes de esta región y vivir nuevas aventuras. No te entretengo más, aquí tienes un pasaje de avión para desplazarte de inmediato hasta allí. Mucha suerte."

Y bueno, si te hacen esto cada una de las seis veces que te pasas una liga, creo que acabas harto...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:|Debate| ¿Qué tiene que tener el POST game para NO decepcionar?
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2015, 09:16:07 am »
Para mi ha de tener lo siguiente:

-Lugar inexplorado: una simple ciudad batik o parajes espejismo no son suficiente post-game. Pido un lugar grande como la bahía gresca del platino o las islas sete del rojo fuego

-Recinto batalla: después de pasarme la mansión batalla y conseguir los 5 trofeos, en Kalos y en hoenn, veo que es difícil, si, pero necesito originalidad. El metro también era soso. Solo modalidades. Yo quiero extra modalidades, es decir, fabrica batalla, o ruleta batalla, algo mas original

-Mas estrellas: lo que mas me divierte es completar al máximo la tarjeta de entrenador. Para mi, eso es mi post game. Algo que cueste como en esmeralda, conseguir los 7 símbolos+5 concursos profesionales+pokedex NACIONAL. No mariconadas como un solo trofeo, la liga y la pokedex de hoenn  :facepalm:


Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:|Debate| ¿Qué tiene que tener el POST game para NO decepcionar?
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2015, 09:34:58 pm »
Lo que deberian hacer es incentivar el online, poniendo mas opciones y modalidades, pudiendo crear torneos, etc.


sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:|Debate| ¿Qué tiene que tener el POST game para NO decepcionar?
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2015, 09:39:52 pm »
 :ook: :ook:
Bingo! Traiga lo que traiga la historia de después de ser campeón, que se potencie más el online.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Alexator

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4957-4481-3745

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Segundo aniversario
Re:|Debate| ¿Qué tiene que tener el POST game para NO decepcionar?
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2015, 12:58:51 am »
-Más trama, estilo Episodio Delta, que termine ya sea con la captura de algún legendario muy importante o bien con alguna recompensa.

-Para ir incluido en lo anterior o bien por separado, zonas nuevas para explorar, al estilo de las islas en RF/VH o la parte Este de Teselia en B/N.

-FRENTE BATALLA, o en su defecto más de un edificio de batalla. Variedad.

Onpu

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
  • FC - 3DS: 0061-2462-3099

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de móvil Agilidad
Re:|Debate| ¿Qué tiene que tener el POST game para NO decepcionar?
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2015, 01:15:41 am »
NUEVO EPISODIO "DELTA"
-Una historia parecida al episodio Delta (me encanto). No se tiene que llamar asi, asi tal cual, ni bien terminemos la liga.

Que ese "episodio Delta" intervengan personajes clasicos como N, Cintya, Lance, por ejemplo.
Y si vamos más a fondo me encantaría que aparezcan algunos lideres de anteriores generaciones, como Azul, Misty, etc.

La tematica no se me ocurre mucho pero si aparecen muchos legendarios no estaría mal.

Me parecería interesante que la historia no terminara nunca, me explico:

Hay centenares de NPCs en la región, y ya está bien de tratarlos como personajes planos que están ahí sólo de adorno o como ayuda en un punto concreto de la historia. Esos NPCs son personas, seguro que tienen un pasado enriquecedor y unas expectativas de futuro. Seguro que tienen sueños y ambiciones... Hasta ahora hemos visto que los entrenadores "mejoran un poco" cuando te vuelven a retar. Yo propongo ampliar esto. Los NPCs deberían empezar a "moverse autónomamente" por la región, intentar ir a la Liga Pokémon, pedirte ayuda planteando nuevas quests interminables... Además, no entiendo eso de que "los malos" se vuelvan buenos al final de la historia. Sus planes han sido frustrados, pero deberían seguir intentándolo de nuevas formas con nuevas quests ^^

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:|Debate| ¿Qué tiene que tener el POST game para NO decepcionar?
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2015, 01:27:21 am »
Nos dicen que no hay Frente Batalla porque con el online ya no se necesitan tales retos ingame... Y luego nos ponen un online de mierda con el que no se puede echar un 6vs6 indis sin tirarte horas buscando. Solo eso.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:|Debate| ¿Qué tiene que tener el POST game para NO decepcionar?
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2015, 02:03:05 am »
Nos dicen que no hay Frente Batalla porque con el online ya no se necesitan tales retos ingame... Y luego nos ponen un online de mierda con el que no se puede echar un 6vs6 indis sin tirarte horas buscando. Solo eso.

Dejando de lado le hecho que esa no vue la razon que dieron para justificacion del Frente de Batalla, tienes razon. Deberian fomentar le online que la fin y la cabo es de ahi donde se centra toda la actividad del postgame. Habria que incentivar a que la gente se interesara por el compétitive.