El problema es que con ese planteamiento de con el online basta podrían hacerlo perfectamente en WiiU por ejemplo, la cosa es que en mi opinión con las portátiles debería de haber un post game del que no te canses, yo por ejemplo muchas veces juego fuera de casa en lugares donde no tengo acceso a un buen internet o a ninguno y juego puramente solo, no es menos cierto que en ROZA no me aburro para nada con la historia de las bases y demás pero también es verdad que si hubiese una buena zona para combatir.... vale la mansión está bien pero un frente o similar añadiría una variedad de combates que harían que te pudieses pasar la vida jugando y por ejemplo en Blanco y Negro 2 lo hicieron perfecto con el PWT, espero que para los próximos juegos que son el cierre de 6ª generación saquen un/unos recintos memorables.
Daba por sentado que el Frente de Batalla es algo que tiene que estar sí o sí, pero claro, esto acaba siendo "más de lo mismo" tarde o temprano (y eso que 7 edificios dan para mucha miga).
Pero vaya, buena parte de la gracia de esta saga está en el multijugador y a día de hoy puedes hacer poco más que usar Poderes O en un amigo, intercambiar y combatir. Demonios, que permitan cooperar o enfrentarse a algo que no sea solo un combate.
Y sobre lo que comentas de internet, creo que la gran mayoría jugamos una buena parte del tiempo cuando no estamos en casa y no vamos a fundirnos la tarifa de datos. A lo que iba: entiendo que este multijugador online debe complementar al post-game interno. Y es algo que no puede ocupar un espacio de memoria muy significativo, así que ambas cosas deberían caber.
Para Invictus:
Tenemos 6 generaciones con sus 6 regiones. Veo complicado vender en un mismo juego una historia que pase por absolutamente todas y más teniendo en cuenta lo distantes que son algunas de otras (vale, solo Teselia aka New York y Kalos aka Francia no son japonesas), pero a mí me gusta mucho lo que se hace en la segunda generación: la historia principal discurre por una región que es nueva y que tiene gimnasios nuevos y pokémon nuevos. Pero esta región está estrechamente relacionada, de un modo que descubres según avanza el juego, con una región de una generación anterior. Una vez llegas a esta región, han pasado N años y resulta que las cosas han cambiado de una manera razonable. Ganas las medallas, te enfrentas al prota de esa generación y ya te crees
el dios supremo Arceus y ahora sí tienes todos los elementos que necesitas para tener un equipazo competitivo y machacar al FB y tus amigos.
Diría que, si abusamos de la paciencia del jugador, podemos encadenar así hasta una tercera región, y me parece que hay que inventarse una pedazo de historia para hacerlo. Pero llegar así hasta 6 regiones me parece una quimera y es algo que creo que acabaría con nuestra paciencia de jugadores, además de que esto acaba suponiendo mucha mucha memoria y mermaría la experiencia de juego.
Particularmente, no le veo sentido a meter tal cual los gráficos y todo lo demás y venderlo como un juego nuevo. No me gustaría nada que a medida que el juego avanza, los gráficos empeorasen y las mecánicas se volvieran más rudimentarias. Por ejemplo, si algo me gusta de la 4ª generación es que el remake de Oro y Plata trae gráficos renovados y ataques como Triturar ya no son especiales, o que Hiper Rayo ya no es físico.
Gracias por llegar al final ^^