Autor Tema: que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?  (Leído 11738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #40 en: 01 de Junio de 2015, 04:15:56 am »
Pues yo quitaria la hax, es mas, siempre digo que hare un Change org para pedir nerf a la hax.

Scald 10% como ya se dijo.
Paralisis, es el peor cambio de estado por la hax, haria que no se pueda quedar inmóvil el turno en que se la induce, evitando la hax de Thundurus, y lo principal, jamas te quedaras inmovil 2 veces seguidas.

Typhlosion de Poke Xavi es un sueño, realmente OP si tiene mega, me conformo solo con la habilidad.

Lo mismo digo del granizo que potencie la defensa de los tipo hielo, vamos que estn muy debiles.

Los tipos me parecen que estan bastante bien por ahora.

Yo haria que psicho boost lo aprendan mas pokemon, por que no es justo que se spamee draco meteor.

Rueda de fuego aumentado de poder +10

5 movimiento es demasiado, yo no lo veo bien.

Hay muchas ideas interesantes, pero muchas hacen OP a algunos pokemon, como lo del cuerpo puro que impide drops, si eso pasa super power entra etc.


Talonflame realmente cualquier tipo roca le hace la vida imposible, pero si, es muy bueno el pajaro, yo si lo veo en Rank A.

SImplemente por que extermina muchas cosas del metagame OU, si no hay counters o algun pokemon que pueda hacerle frente te viola.
Eso si, necesita o la band, o hacer set up.
Pero si es verdad que si vas preparado para el no puede hacer casi nada, y tampoco es tan problematico.

Mas cosas:

-Haría que se pudiese saber si es una mega X o Y un Charizard, Mewtwo y cualquier pokemon con 2 Megas que sale al campo de batalla, antes de megaevolucionar. (sin necesidad de llevar un pokemon con habilidad Cacheo)
-Le quitaría Sombra Trampa a MegaGengar y le pondría...Intimidacion, Potencia Bruta o alguna cosa así. 
-Quitarle Truco a Gothistelle y puede que alguna cosa mas sin quitarle Sombra Trampa.
-Dejar que Tail Glow solo suba +2 SAtk No, mejor quitarle Tail Glow a Manaphy pero darle Nasty Plot.   Sino Volbeat sufre.
-Quitarle la habilidad Tought Claw a MegaMetagross por otra menos tocha.
-Quitarle Aeriliate a MegaSalamence, y le pondria otra menos tocha.
-Bajarle la velocidad base a MegaLucario, dejandole por ejemplo en 98 en vez de 112.
-Dejar a MegaAudino con Regenerator
-Quitarle Golpe Bajo a Mawile. Tal vez bajarle un poco el Ataque base para que no sea tan bestia.
-Quitarle LanzaMugre a Greninja y tal vez bajarle un poquito la velocidad, subiendole un poco mas el Ataque.
-A MegaKangaskhan, como dijo eeveto.
-A Aegislash bajarle de 150 a 130 base en sus stats defensivos (forma escudo) y ofensivos (forma filo)  O tal vez me he pasado un poco.
-Quitarle habilidad Impulso a MegaBlaziken y ponerle algo para que no sea inferior a Blaziken Impulso con objeto.   Y quitarle Relevo a Blaziken.
-Darle los puños elementales y mas moves ofensivos a Banette, es penoso.
-Darle Onda Certera a Pidgeot (ya será certera con hab de la Mega)




Ragu el castrador  :ph43r:

Metagross podria tener sheer force, asi no aumentaria su ataque por hax, ni flinchearia, ni potenciaria hamer arm, terremoto sigue igual, aunque pegaria un poco mas fuerte creo, y lo mejor del caso es que su movepool especial que no es tan broken aumentaria en consideracion.

A Manaphy pues puede ir a ubers, es legendario y antes lo fue, no me parece que haya que caparlo asi XD.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #41 en: 01 de Junio de 2015, 05:24:10 am »
Gothitelle sin Truco = idea excelente.

Chansey hay 1000 maneras de romperlo o de aprovecharse de su pasividad.

Talonflame es muy bueno... pero sus counters suelen counterear todos sus sets ( aunque algunos quedan quemados). La Gema Voladora no hará Uber a Talon, puede que le de más uso, pero los counters seguirán siendo los mismos. No hace inviable a casi nada, los pokes que reciben OHKO de el tienen compañeros. Este juego no se basa en dar 6-0 con un mismo Poke, a tu Volcarona tienes que quitarle counters para que sweepee.

Nerfear Tenacidad y Competitivo tampoco me parece necesario, Bisharp ( y los demás, que en OU son inexistentes casi) tiene checks/counters de sobra.




Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #42 en: 01 de Junio de 2015, 05:32:28 am »
Supongo que en estas 3 paginas ya se habrá dicho al ser algo muy clásico, pero un par de habilidades para sacarle partido al granizo, estilo poder arena o nado rápido para este clima no harían ningún daño al metagame y podríamos ver algo de granizo,en 5a gen al ser infinito se veía muy poquito, pero se veía, de tener habilidades así se vería aunque sea un poco de nuevo.

Quitar a chansey, es aburridisimo jugarle a esa bola de bulk y condiciona el uso de muchísimas cosas,por mas que tenga counterplays claros, me parece absurdo que un pokemon pueda entrar con total seguridad recibiendo % de chiste ante un abanico tan estúpidamente amplio de amenazas sin preocuparse demasiado por predecir, OU seria mucho mas agradable y divertida sin esa cosa.

Al menos blissey se usaba con mas cabeza al ser mas fácil perderla por una mala predicción, pero aun asi cumplia casi el mismo rol y era mas respetable.

Darle a mega audino una habilidad buena que compense su outclaseo general en sus roles.

Que charizard se sepa si es X o Y, es absurdo jugar a predecir su mega basandose en el resto del equipo bajo castigo severo de equivocarte cuando equivocarte no es nada difícil pues el propio rival puede buildear el team con fin de aparentar la mega adversa.

Darle regenerator a wormadam, ganaría un poquito de uso en tiers bajas, es absurdamente malo actualmente.


Darle un poquito mas de velocidad a woobuffet , al menos que llegue a los 200 maximizada, el set maxspeed encore esta muy bien Vs ciertos pokemon defensivos dando mucho momentum o hasta matando, pero contra algunas walls se queda corto incluso maximizada y para los pocos sets que tiene este muñeco... con ese cambio substituiría a veces a la odiada gothithelle a la cual en lugar de quitarle el trick o la shadow tag le bajaría los stat para que sea aun mas inútil de lo que ya es frente equipos ofensivos y si la llevas es porque de verdad la necesitas vs cores tochos, asume su carga en el team pues..

Talon

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 229455602991

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Usuario de Windows Combo
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #43 en: 01 de Junio de 2015, 04:33:51 pm »
Me gustaria que Whimsicott aprendiera  Reflejo, es el mejor bromista (movepol claro) y aroma terapia, con eso seria lo mas pro que pueda existir.

Mewstick mofa!

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #44 en: 01 de Junio de 2015, 09:39:12 pm »
Una habilidad como Potencia o Energía Pura por el lado especial podría estar bien. Cofagrigus por ejemplo con eso podría elegir si ser ofensivo o defensivo, y tal vez ayudaría a ver un poco más a Heatmor.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #45 en: 02 de Junio de 2015, 07:39:05 pm »
en realidad, quitar impulso a la mega ayuda a blaziken, basta esperarse un poco con protect o sustituto y luego te comes al rival al estilo Sharpedo.
PD en lo de psiquico/bola sombra, yo voto simplemente subirle a 30% la chance de bajar la def esp y subir el BP de bola sombra en 10 puntos, asi por lo menos psiquico tiene un nicho sobre psyshock aparte de ese misero extra damage que tiene ahora con el precio de que ya no puedes hacerle algo a chansey
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #46 en: 02 de Junio de 2015, 08:40:11 pm »
en realidad, quitar impulso a la mega ayuda a blaziken, basta esperarse un poco con protect o sustituto y luego te comes al rival al estilo Sharpedo.
PD en lo de psiquico/bola sombra, yo voto simplemente subirle a 30% la chance de bajar la def esp y subir el BP de bola sombra en 10 puntos, asi por lo menos psiquico tiene un nicho sobre psyshock aparte de ese misero extra damage que tiene ahora con el precio de que ya no puedes hacerle algo a chansey

Lo de Psiquico no está mal, pero a pesar de que Gengar no es tan común ( a mi me parece que debería tener más uso), el STAB Fantasma es el más Spammeable en ORAS ( bueno, desde XY). Y además subirle potencía quitaría el 1 % de posibilidades de que Aegislash volviera a OU en el futuro.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2015, 09:50:06 pm »
esos pts de noobsgon no lo van a bajar. no querian que bajase y montaron ese simulacro de retest antes de cambiar el sistema de coil que ahora garantizara que landorus I se larga, haciendo que mamoswine pierda de golpe dos de sus mejores nichos. si un cambio quisiera hacer es que todos los niños rata de smogon fueran perma-baneados de internet de una vez por todas
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #48 en: 03 de Junio de 2015, 01:06:37 am »
esos pts de noobsgon no lo van a bajar. no querian que bajase y montaron ese simulacro de retest antes de cambiar el sistema de coil que ahora garantizara que landorus I se larga, haciendo que mamoswine pierda de golpe dos de sus mejores nichos. si un cambio quisiera hacer es que todos los niños rata de smogon fueran perma-baneados de internet de una vez por todas

Smogon no tiene la culpa de los resultados de las votaciones, ellos tratan de hacer un metagame de forma democrática dando oportunidades a la gente de opinar, con tal de evitar resultados random o poco justos exigen cierto conocimiento del juego para tener voz y voto, a mi me parece un buen sistema, la culpa de que no funcione y se este convirtiendo en un "ban a todo lo que pega mucho" es de la comunidad acomodada que todo lo que se pone a suspect aprovecha para quitarse la molestia de encima.

Por mi landorus es ban, pero hay cosas que lo estan y no deberian sin duda(ahora mismo me vienen 3 a la mente).

Yo me pregunto cuando mierda dejaran de hacer suspect a cosas super ofensivas y se acordaran de las super defensivas, el bulk que van tomando los equipos cada vez apesta mas, pero es comprensible viendo el desarrollo que va tomando el asunto seria raro que no ocurriera realmente.
« Última modificación: 03 de Junio de 2015, 01:08:51 am por Tewi »

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #49 en: 03 de Junio de 2015, 01:41:32 am »
Para rajar de Smogon ya hay un tema.

A ver, yo lo que veo aquí un poco es que estáis utilizando un método DotA para equilibrar el juego, es decir, lo mejoráis todo y ya nada es malo. Otros, en cambio, van más a intentar ser "justos", quieren que todas las cosas puedan llegar a tener las mismas debilidades, resistencias y efectividades. La verdad, es que ni veo sano que todo se infle ni tampoco veo la necesidad de hacer que todo sea igual. Por ejemplo, por ahí he escuchado que el tipo físico tiene muchos problemas, mientras que el especial no tantos. ¿Para que ponerles más problemas? Es decir, añadiendo cosas como "una intimidación especial" lo único que se va a conseguir es que lo poco ofensivo que se llegue a jugar sea Bisharp, Serperior y alguno más. Dejad que los especiales allanen el camino a los físicos.

Ahora mismo los tipos están bastante bien, aunque si bien es cierto que mientras que hay un tipo con 1 debilidad (Normal y Eléctrico), otros tienen 5 (Planta y Roca), pero, como ya dije antes, no se trata de hacer que todos tengan 3 debilidades (que, de hecho, es la moda, estadísticamente hablando). Lo único que probaría sería a darle una resistencia al tipo Hielo (porque, actualmente, es casi nulo defensivamente. Más bien sirve par añadir STAB en la mayoría de los casos) y retomaría una resistencia al tipo Fantasma. El tipo Siniestro también está fuerte, pero es más por movimientos que por tipos con los que pararlo.

Luego, como ya se ha pedido, me gustaría ver más "Mega-Beedrill" y "Mega-Pidgeot", es decir, Pokémon que están muy ninguneados pero que consiguen un gran potencial gracias a su Mega, pero sin convertirlos en potenciales Ubers.

También, algo que me ha agradado leer, es lo que ha dicho Emblema de Fuego sobre la parálisis. Me gusta saber que alguien también piensa que una forma de reducir la hax de la parálisis sea hacer que el primer turno no paralice. Y, luego, se podría evitar que su efecto fuese aleatorio si siguiese un patrón intermitente, aunque podría llegar a ser abusable con un simple Protect y habría que estudiarlo.

Por supuesto, con la confusión también me gustaría hacer algo, pero no sé qué tocar sin cambiarle su identidad.
« Última modificación: 03 de Junio de 2015, 01:43:36 am por Dranix »

zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #50 en: 03 de Junio de 2015, 08:53:13 am »
Para rajar de Smogon ya hay un tema.

A ver, yo lo que veo aquí un poco es que estáis utilizando un método DotA para equilibrar el juego, es decir, lo mejoráis todo y ya nada es malo. Otros, en cambio, van más a intentar ser "justos", quieren que todas las cosas puedan llegar a tener las mismas debilidades, resistencias y efectividades. La verdad, es que ni veo sano que todo se infle ni tampoco veo la necesidad de hacer que todo sea igual. Por ejemplo, por ahí he escuchado que el tipo físico tiene muchos problemas, mientras que el especial no tantos. ¿Para que ponerles más problemas? Es decir, añadiendo cosas como "una intimidación especial" lo único que se va a conseguir es que lo poco ofensivo que se llegue a jugar sea Bisharp, Serperior y alguno más. Dejad que los especiales allanen el camino a los físicos.

Ahora mismo los tipos están bastante bien, aunque si bien es cierto que mientras que hay un tipo con 1 debilidad (Normal y Eléctrico), otros tienen 5 (Planta y Roca), pero, como ya dije antes, no se trata de hacer que todos tengan 3 debilidades (que, de hecho, es la moda, estadísticamente hablando). Lo único que probaría sería a darle una resistencia al tipo Hielo (porque, actualmente, es casi nulo defensivamente. Más bien sirve par añadir STAB en la mayoría de los casos) y retomaría una resistencia al tipo Fantasma. El tipo Siniestro también está fuerte, pero es más por movimientos que por tipos con los que pararlo.

Luego, como ya se ha pedido, me gustaría ver más "Mega-Beedrill" y "Mega-Pidgeot", es decir, Pokémon que están muy ninguneados pero que consiguen un gran potencial gracias a su Mega, pero sin convertirlos en potenciales Ubers.

También, algo que me ha agradado leer, es lo que ha dicho Emblema de Fuego sobre la parálisis. Me gusta saber que alguien también piensa que una forma de reducir la hax de la parálisis sea hacer que el primer turno no paralice. Y, luego, se podría evitar que su efecto fuese aleatorio si siguiese un patrón intermitente, aunque podría llegar a ser abusable con un simple Protect y habría que estudiarlo.

Por supuesto, con la confusión también me gustaría hacer algo, pero no sé qué tocar sin cambiarle su identidad.

bueno la cosa no es que se quiera hacer todo igual para todos, sino darle mas oportunidad a ciertos tipos y pokemon para que se puedan usar mas

como hacer que toxico solo lo aprendan ciertos pokemons como los tipos veneno y los que tienen caracteristicas venenosas como gliscor y goodra, pero chansey, silveon y arcanine de donde sacan que una coneja, una gorda y un perro tengan capacidades venenosas

o hacer que thunder wave solo lo aprendan tipos electricos y pokemons que puedan producir ondas electromagneticas como ferrothorn, probopass o klingklang, togekiss en cambio no tiene nada de electromagnetico en su ser

y sobre los tipos me parece injusto que el tipo planta y roca tengan tantas debilidades, estos ya ni se usan en competitivo, el tipo roca se supone que cumpliria el papel de wall, pero con esas debilidades no puede cumplirla, yo le quitaria el tipo planta y tipo agua como debilidades y le daria un mejor nicho en competitivo

al tipo planta con quitarle el tipo volador(el cual es el menos logico de su ventaja) ya lo ayudo a brillar y a la vez ayudo al tipo veneno y bicho a ser mas utilizables. Tambien como le quite una ventaja(roca) le daria otra (electrico) con el cual guarda cierta logica de su ventaja (la fotosintesis y materiales poco conductores como la madera y el caucho)


felipex88

  • No person
  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Karma: +1/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3411-2618-2274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #51 en: 03 de Junio de 2015, 11:32:53 am »
Que le quiten los daños críticos y las fallas, teniendo esos factores el juego deja de ser competitivo totalmente

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #52 en: 03 de Junio de 2015, 08:02:56 pm »
Que le quiten los daños críticos y las fallas, teniendo esos factores el juego deja de ser competitivo totalmente
Lo peor es que por ahí he leído algo de que va a ser un e-Sport. El juego de la Oca se siente mal :( No solo los críticos y el problema de la precisión/evasión, el hecho de que haya ocasiones en las que el jugador no pueda hacer nada más que dejar decidir a la consola hace que el juego deje de ser competitivo. Sin embargo, no deja de ser un RPG, por lo que quitarle dichas mecánicas no lo considero la mejor solución, sino conseguir que  la aleatoriedad sea medianamente controlable y no decisiva.

@Zexxar: Ya, si lo decía por algunos. Pero yo no consideraría un problema que planta tenga 5 debilidades, sino que, al igual que a Bicho, le resisten 7 tipos. Entonces entre una cosa y otra sí que se queda algo ninguneado, aunque por suerte para este tipo, es una de las dos únicas efectividades contra Agua y la única frente a Agua/Tierra.

Luego, cuando tenga un hueco, voy a ver si calculo las ventajas/desventajas mediante alguna "fórmula" (por llamarlo de alguna forma) como ocurre para determinar cual es la mejor combinación defensiva del juego.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2015, 10:25:03 pm »
Cambios de tipo que yo vería con sentido:

Planta:
-Quitarle la debilidad a Volador.
-Quitarle a Bicho la resistencia a Planta. Al fin y al cabo, hay hongos que parasitan Bichos y los matan lentamente ( de hecho Parasect está basado en eso).

Por lo demás, como ha dicho Dranix, su problema no son sus debilidades sino todos los tipos que lo resisten. Defensivamente resiste Tierra, Agua, Electrico y Planta mismo, por lo que no está nada mal.

Fuego:
-Quitarle la resistencia a Hielo, como en la primera generación. Si se chocan Hielo y Fuego en la misma proporción, ambos mueren y se transforman en Agua. Aun así, el Fuego gana a Hielo por su calor, por lo que no lo transformaría en debilidad.
-Darle a Veneno resistencia a Fuego. El Fuego no destruye la contaminación y los venenos, los expande.
-Darle resistencia a Volador. Salvo que sea un viento muy huracanado y con humedad, el aire expande el incendio.

Este tipo hasta ahora muy ofensivo, se ha hecho un buen nicho defensivo en XY, con la llegada del tipo Hada. Quitandole la resistencia a Hielo, ambos Charizards y Talonflame reciben un buen golpe.
El otro golpe duro es la resistencia de los pokes Veneno a Fuego.
Sin embargo, ahora pueden frenar de forma bastante eficaz al Bird Spam.

Agua:
-Quitarle la resistencia a Hielo tambien. Al fin y al cabo, si la temperatura baja de 0, por mucha agua que tengas, se te congela.

Este tipo desde siempre fue más defensivo que ofensivo. Este cambio balancearía a Keldeo, Mega-Gyarados, Starmie y Azumarill, quitandoles opciones para entrar, aunque por otro lado, Manaphy tendría menos checks a su Rayo Hielo ( aunque ya de por si tiene Energibola para pokes acuaticos).

Bicho:
-Darle debilidad a Veneno, como en primera generación. Insectisida, GG.
-Darle debilidad a Hielo. A ver que bicho sobrevive cuando llegue el invierno.
-Quitarle la reistencia a Planta.
-Darle resistencia a Fantasma. Los Fantasmas ni se interesan por cosas tan pequeñas e inutiles, ni se molestan en atacarles.

Scizor deja de ser un enemigo natural de los Pokes Hielo, para ser de nuevo un buen Pursuit Trapper a Fantasmas. El resto de Bichos ( salvo excepciones), sin embargo, sufren el segundo STAB de Gengar, a cambio de resistir el primero. Tambien se lo pensarán 2 veces antes de ir a por un Abomasnow o Mamoswine.

Normal:

-0 cambios.

Veneno:
-Ahora es eficaz contra Bichos.
-Darle una resistencia más, a Fuego. El Fuego no destruye la contaminación y los venenos, los expande.

Mega-Venusaur se quedaría con una sola debilidad y con resistencia a Fuego. Los Charizards se volverían mucho más controlables y Heatran  estaría bastante obligado a usar Tierra Viva. Blaziken podría volver a OU con Mega incluido al tener muchisimos counters ahora. Desde siempre el Veneno ha intentado ser un buen tipo defensivo, pero le faltaba algo, pues con la resistencia a Fuego, tiene ese empujon para triunfar.

Electrico:
-Hacer que pegue eficaz a Acero. Buen conductor.
-Hacer que pegue poco eficaz a Roca. Salvo que me equivoque mucho, mal conductor.

Este tipo es muy ofensivo, pero golpea solo 2 tipos de forma eficaz. Pues bien, ahora 3.  Ahora Magnezone tiene muchas más victimas que antes, sin necesidad de llevar PO Fuego en muchos casos. A cambio, Mega-Aerodactyl, Terrakion y sobre todo Tyranitar tiene más pokemon en los que poder entrar.

Tierra:

-Nada.

Es un tipo bastante extremo. Pega eficaz a 5 tipos diferentes, poco eficaz a 2 que tienen muchas debilidades ( Bicho y Planta), y daño nulo a Volador. Sin embargo, Levitación es una habilidad muy común, al igual que los pokes Voladores. 3 tipos le pegan eficaz a Tierra, 2 poco eficaz ( de ellos, la resistencia a Veneno no importa casi nada, pero la Roca es crucial) y tambien la importante inmunidad a Electrico ( previniendo el Voltiocambio). Lo veo el tipo más balanceado.

Lucha:

-Nada.

Pega eficaz a 5 tipos tambien y los fantasmas no son tan comunes como los Levitadores/Voladores. La resistencia a Rocas, Desarme e Ida y Vuelta compensan la debilidad a Volador, Hada y Psiquico.

Psiquico:

-Resistencia a Hada. Son listos, no creen en cuentos de hadas.

Un beneficio enorme para Lati@s, aunque contra Azumarill y Clefable normalmente perderán igual. Slowbro es más dificil de tumbar que antes ( aunque pierde la resistencia a Hielo) y el rol de los Pursuit trappers va a ser importante para ayudar a las Hadas a derrotar Psiquicos.

Roca:
-Darle resistencia a Electrico.
-Darle resitencia a Dragón. No veo este cambio del todo logico, pero tampoco descabellado y ayudaría al metagame.
-Darle resistencia a Hielo.
-Que deje de pegar eficaz a Hielo.


Las 5 debilidades no se van a ningun lado. Sin embargo, ahora pueden luchar contra muchos Dragones, obligandoles a llevar Terremoto y tambien contra Electricos y Hielos ( tipo definitivo anti-Bolt-Beam), obligandoles a llevar cosas que no siempre llevan ( Onda Certera / Hierba Lazo en el caso de Thundurus y Patada Baja en el caso de Weavile) Tyranitar aumenta su importancia, al poder counterear a todos los Latias y a todo Latios sin Sur Specs/EQ ( recordemos que esos 2 son neutrales a Hada ahora) además de casi todos los electricos y muchos Hielos como Kyurem-B sin Garra Dragón. Los Rain Sweeper de Omastar y Kabutops tambien pueden entrar al campo más facilmente ahora. Terrakion y Mega-Aerodactyl tambien salen beneficiados de este cambio. Rhyperior se hace mucho mejor wall que antes a cambio de que Kyurem-B pueda entrar en el con facilidad. Inesperadamente, Solrock y Lunatone ( inmunes a Tierra) se hacen buenos counters tanto de Hadas como de Dragones.

Fantasma:
-Que Bicho lo resista.

Ya no es tan facil spammear Bola Sombra, aunque Gengar sigue venciendo a todos los Bichos salvo Scizor/Escavalier con su segundo STAB. Aegislash, en cambio, tiene bastantes más switch-ins como el mismo Scizor o Volcarona ( puede vencer a este, pero solo con Head Smash). Una cosa curiosa es que Shedinja pierde una de sus debilidades, a cambio de recibir otra ( Hielo).

Hielo:
-Que Fuego no lo resista.
-Que Agua no lo resista.
-Que pegue eficaz a Bicho.
-Que Roca lo resista.
-Que Roca deje de pegarle eficaz.

Tradicionalmente un tipo ofensivo, pero basura defensivamente. Con estos cambios, sigue sin tener resistencias salvo a si mismo, pero al menos pueden entrar al campo con MUCHA mayor facilidad, al no ser debiles a Rocas. Ofensivamente, es aun mejor que antes, a pesar de no poder darle eficaz a los Rocas. Mamoswine sin duda es el mayor beneficiado, ya que el combo Hielo/Tierra ahora lo resisten solo Bronzong y las nuevas incorporaciones de Solrock y Lunatone. Abomasnow se beneficia muchisimo tambien al poder pegarle duro a Scizor y Heracross sin perder ( y de hecho ganar). Los Charizards y Talonflame tambien se lo pensarán 2 veces antes de entrar. Los pokes Agua directamente quedan a su merced. La Explosión de Mega-Glalie puede que sea demasiado para OU. Rotom-F lo hace mucho mejor contra Ferrothorn y Heatran, pero Tyranitar ( y Rocas en general), ahora pueden entrar con seguridad ante el ( salvo WoW). Articuno de forma sorprendente se hace wall viable en OU, aunque por el lado ofensivo su tipo Volador pierde cosas. Regice es otro poke Bulky con poder ofensivo. Kyurem y Kyurem-B pierden muchos checks a cambio de que los Pokes Rocas les den guerra, aun sin darles eficazmente.

Dragón:
-Roca lo resiste ahora.

El cambio puede parecer duro, pero no lo es tanto. Recordemos que Lati@s ahora son neutrales a Hada. Latios puede combatir a Tyranitar, pero sacrificando Defog por Surf Specs o Terremoto. Kyurem-B ha perdido su debilidad a Roca a cambio de no poder darles con STAB bien. De todas formas, tiene Tierra Viva. Garchomp tiene Terremoto y Mega-Garchomp Roca Afilada para Mega-Aero. Tyrantrum deja de ser debil a Hielo y a Dragón. Dragalge se hace asesino de Bichos y Fuego. De todas formas, tiene Onda Certera para los Pokes Roca. Kingdra sigue pegandoles con el otro STAB, aunque es perjudicado por la nueva debilidad a Hielo. Chari-X deberá llevar EQ ahora, pero resiste Volador. Los unicos que de verdad salen perjudicados son Dragonite y Altaria, pero precisamente esos 2 son los más versatiles de entre los dragones, podrán adaptarse

Acero:
-Darle debilidad a Electrico.
-Darle resistencia a Siniestro, como tuvo antes.

Magnezone es feliz. Creo que entrar en Knock Off les da más de lo que la debilidad a Electrico les quita. Excadrill se vuelve más poderoso, mientras Mega-Steelix puede conseguir algun nicho defensivo. Jirachi cambia la debilidad a Siniestro por la Electrica, al igual que Metagross y Bronzong ( que al menos ya no puede ser Pursuiteado). El mayor perjudicado obviamente es Bisharp.

Siniestro:
-Que Acero lo vuelva a resistir.

Este tipo sale mal parado, pero sigue siendo bastante poderoso por tener muchas veces un segundo tipo que salió beneficiado. Weavile pega neutral a Scizor con un STAB distinto ahora, perdiendo además muchos counters por el buff masivo que se le dió a Hielo. A cambio, se ve practicamente obligado a llevar Patada Baja, a no ser que quiera ser walleado por completo por Heatran, Ferrothorn, Tyranitar, Terrakion y Magnezone, entre otros. Tyranitar se aprovecha de todo lo que el tipo Roca ha ganado y tiene ataques de sobra para golpear Aceros. Crawdaunt, Mega-Gyarados y Sharpedo si salen mal parados, pero su poder ofensivo sigue siendo bueno. Mandibuzz lo unico que pierde es que ya no puede counterear de forma tan segura a Excadrill y Mega-Metagross, pero sigue siendo buen check de ambos. Drapion se beneficia de su resistencia a Fuego, pudiendo actuar de check de Victini. Para Aceros ya tiene Terremoto, aunque su poder ofensivo es limitado. Krookodile se queda igual que como estaba, no podia vencer a Ferrothorn o Skarmory igualmente. Podría beneficiarse de una hipotetica bajada de Aegislash. Pangoro tampoco pierde demasiado. Mega-Sableye y Spiritomb tampoco cambian mucho, los bichos no les molestan demasiado a ninguno, ni los Aceros tampoco, gracias en cada caso, a su segundo STAB. Hydreigon es como Tyranitar, con moverpool de sobra para vencer Aceros.

Volador:
-Ya no pega eficaz a Planta.
-Fuego recibió resistencia a el.

El tipo sale bastante perjudicado. Los ataques Lucha, Normal y Siniestro de Pinsir, Staraptor y Honchkrow, les dan bastantes ventajas frente a Talonflame.

Hada:
-Psiquico le resiste.

Eso no quita que Slowbro muera de un Desarme de Azumarill a +6 o que Clefable se boostee en la cara de Lati@s, pero el tipo sale nerfeado. Mega-Diancie y Mega-Gardevoir en cambio, ganan por el lado defensivo lo que pierden por el ofensivo.

felipex88

  • No person
  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Karma: +1/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3411-2618-2274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #54 en: 05 de Junio de 2015, 10:33:43 am »
K la escala de tiempo no se demore tanto en las reproducciones para ver los videos

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #55 en: 05 de Junio de 2015, 10:37:48 am »
K la escala de tiempo no se demore tanto en las reproducciones para ver los videos
Tienes razón en que en eso la Cámara Lucha va muy lenta, pero eso no tiene nada que ver con el metagame... :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #56 en: 06 de Junio de 2015, 07:01:20 am »
Cambios de tipo que yo vería con sentido:

Planta:
-Quitarle la debilidad a Volador.
-Quitarle a Bicho la resistencia a Planta. Al fin y al cabo, hay hongos que parasitan Bichos y los matan lentamente ( de hecho Parasect está basado en eso).


No tiene nada que ver con el metagame ni nada por el estilo, pero tengo entendido que los hongos no son plantas, si a Parasect y a Breloom les pusieron planta siendo hongos es porque los hongos parecen formar parte del reino vegetal.

Otro caso similar es Galvantula, está basada en una tarántula, un arácnido que no son insectos, pero le pusieron Bicho porque era un tipo que se acercaba mucho a él (no veía un tipo Arácnido solo para Joltik, Spinarak, Skorupi, Galvantula, Ariados y Drapion).

Los demás cambios me parecen perfectos, me gusta eso de mejorar a Bicho y sobre todo a Hielo y "nerfear" un poco a Fantasma y Siniestro.

Con lo de acero, Magnezone subirá mucho de uso y bajará algo el de Skarmory.



Solo se me ha ocurrido que le podrían dar megaevolución a Bellosom, tipo Planta puro o Planta-Fuego (¿en Hawaii no hacían actos con fuego? aunque creo que no lo hacían las bailarinas hawaianas sí). En todo caso, igual le pondría Danza Caos (Si es que no lo aprende), Danza Aleteo y/o Danza Llama (No sé, molaría verlo con ese ataque).

Otro que en mi opinión merece alguna mejora, es Heatmor (¿Alguién se acuerda de él?) y Beheyeem (Supongo que más de alguno se habrá olvidado de su existencia). Mega-Heatmor podría tener una habilidad como Roca Sólida/Filtro (por esa armadura) para hacerlo más defensivo y aumentarle el Ataque Especial (para que golpee mucho más fuerte), total, tiene Gigadrenado (creo recordar que tiene ese move) para sus debilidades. Incluso podría ser de tipo Fuego-Acero (aunque dejarlo en Fuego igual quedaría bien). El Mega-Beheyeem podría ser tipo Psíquico puro o Psíquico-Acero (los OVNIs son de metal) y con una habilidad como Impulso (algo loco, pero los OVNIs tienen propulsores) o una nueva que podría hacer que si lo atacan, lo "abducirá" y lo hará cambiar por otro pokémon, algo como la Tarjeta Roja.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #57 en: 06 de Junio de 2015, 05:21:25 pm »
No tiene nada que ver con el metagame ni nada por el estilo, pero tengo entendido que los hongos no son plantas, si a Parasect y a Breloom les pusieron planta siendo hongos es porque los hongos parecen formar parte del reino vegetal.

Otro caso similar es Galvantula, está basada en una tarántula, un arácnido que no son insectos, pero le pusieron Bicho porque era un tipo que se acercaba mucho a él (no veía un tipo Arácnido solo para Joltik, Spinarak, Skorupi, Galvantula, Ariados y Drapion).

Los demás cambios me parecen perfectos, me gusta eso de mejorar a Bicho y sobre todo a Hielo y "nerfear" un poco a Fantasma y Siniestro.

Con lo de acero, Magnezone subirá mucho de uso y bajará algo el de Skarmory.



Solo se me ha ocurrido que le podrían dar megaevolución a Bellosom, tipo Planta puro o Planta-Fuego (¿en Hawaii no hacían actos con fuego? aunque creo que no lo hacían las bailarinas hawaianas sí). En todo caso, igual le pondría Danza Caos (Si es que no lo aprende), Danza Aleteo y/o Danza Llama (No sé, molaría verlo con ese ataque).

Otro que en mi opinión merece alguna mejora, es Heatmor (¿Alguién se acuerda de él?) y Beheyeem (Supongo que más de alguno se habrá olvidado de su existencia). Mega-Heatmor podría tener una habilidad como Roca Sólida/Filtro (por esa armadura) para hacerlo más defensivo y aumentarle el Ataque Especial (para que golpee mucho más fuerte), total, tiene Gigadrenado (creo recordar que tiene ese move) para sus debilidades. Incluso podría ser de tipo Fuego-Acero (aunque dejarlo en Fuego igual quedaría bien). El Mega-Beheyeem podría ser tipo Psíquico puro o Psíquico-Acero (los OVNIs son de metal) y con una habilidad como Impulso (algo loco, pero los OVNIs tienen propulsores) o una nueva que podría hacer que si lo atacan, lo "abducirá" y lo hará cambiar por otro pokémon, algo como la Tarjeta Roja.


No me parece rentable ninguna de las 3 Megaevoluciones. Las 2 ultimas se alejan demasiado del concepto del Pokemon original ( Heatmor es uno de los Pokes de Fuego más ofensivos que hay, su unico problema en realidad no son tanto las defensas como esa velocidad. Mientras, Beheeyem es un poke lento que ahora mismo tiene Analytic). Y Breloom es uno de los Pokes que menos necesitan la Megaevolucion. Tiene 2 habilidades funcionales, Espora y un ataque altisimo, que más necesita? Si eso, Mega a Parasect con habilidad Drizzle y defensas bien tochas ( RainRoom incoming).

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #58 en: 06 de Junio de 2015, 06:41:34 pm »
Breloom es uno de los Pokes que menos necesitan la Megaevolucion. Tiene 2 habilidades funcionales, Espora y un ataque altisimo, que más necesita?
Está hablando de Bellosom, no de Breloom :^^U:.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:que cambios en el metagame de pokemon te gustaria hacer?
« Respuesta #59 en: 08 de Junio de 2015, 07:52:20 pm »
que tal esto, ademas de limite de Stored Power a 200:
Relevo solo pasa como máximo un +2 a cada Stat, no pasa evasion Y como maximo pasa 6 boosts positivos al azar (ahora, los stats negativos son eliminados automaticamente al usar relevo, dandole un uso extra para que algo como celebi pueda tirar leaf storm+baton pass sin joder al recipiente de turno).

en resumen:
los smashpass rapidos ya no necesitan white herb
tailglow pass un poco nerfeado, pero no mucho.
smeargle no puede usar geomancy+coton troll con seguridad, ahora debe fiarse de la hax.
las chains de BP quedan nerfeadas definitivamente
Los speed passers como mucho dan +2 de vel facilitando un poco poder hacer revenge kill con un scarfer o por lo menos limitando los recipientes a pokes rapidos (y en general bastante fragiles para poderles responder)

y aparte, los crits ignoran unaware y vuelven a hacer x2 pero el RNG va programado para que nunca aparezcan 2 seguidos. los efectos secundarios (incluido autoboosts y flinch), y la chance de paralisis y confusion tambien tienen ese hardcode antihax puesto
« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 07:57:56 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"