Autor Tema: [Review] Shigatsu Wa Kimi No Uso 四月は君の嘘  (Leído 3093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Review] Shigatsu Wa Kimi No Uso 四月は君の嘘
« en: 28 de Mayo de 2015, 12:00:39 am »
Shigatsu Wa Kimi No Uso





Informacion

Categoría: Tv
Episodios: 22
Ovas: 1
Manga: si
Status: Terminada
Lanzado el: 10 Oct, 2014
terminada el: 20 Mar, 2015
Duración:22 min por cap
Productores: Aniplex, Dentsu, A-1 Pictures, Kodansha, Fuji TV, Aniplex of AmericaL
Genero: Drama, Music, Romance, School, Shounen
Rating:PG-13 - Teens 13 or older
Popularidad: #156



Opening






Ending





Descripcion

Esta historia se centra en la vida de Arima Kousei y de como el cuando niño era un genio del piano arrasando con todos los concursos en los que se presentaba, pero despues de la muerte de su madre quien era su maestra de piano Kousei sufre de un bloqueo mental y no puede escuchar los sonidos cuando toca el piano llevándolo a dejarlo, hasta el día que conoce a Kaori Miyazono un hábil violinista que pone su alma en sus presentaciones y quien tratara de hacer que Kousei vuelva a tocar el piano.


Historia

La historia se centra en la vida de Kousei y sus amigos, y de como ellos tratan de devolver a Kousei al mundo de la música, conforme avanza la historia te vez metido cada vez mas en la historia y llegas a sentir las alegrías y tristezas de los personajes.

Animación

La serie presenta una animación muy buena y los efectos en 3D esta muy bien hechos.



Musica

La música en su mayoría es instrumental casi siempre siendo el piano el estelar pero también hay momentos en los que la banda sonora es de violín, la mayoría de la banda sonora es música clásica siendo las partituras de Chopin las predominantes.
para mi en lo personal la música es muy adecuada y es sublime en ciertos tramos de la historia.



Personajes


KouseiArima


Kousei es un pianista prodigio y fue el pianista mas joven en ganar el concurso de Saki, pero después de la muerte de su madre el no puede volver a tocar el piano debido a que dice no escuchar el piano

Spoiler: historia de Kousei • mostrar
Kousei se convierte en pianista debido a la petición de Hiroko una amiga de su madre después de que Kousei copiara a la perfección una canción que ella había improvisado en contra de su esposo.

Spoiler: de porque no puede tocar • mostrar
Cuando la salud de Saki la madre de Kousei empezó a empeorar las clases de piano se volvieron mas extensas y mas arduas, tanto así que su madre llegaba a golpearlo si cometía un error en la interpretación, días antes de que su madre muriera Kousei participo en un concurso en el que al terminar su participación su madre lo golpe hasta hacerlo sangra por lo errores que cometió, Kousei lleno de ira le dice a su madre que se muera, lamentablemente la madre muere unos días después sin que los dos hubieran podido hablar del tema.


Seiyū : Natsuki Hanae.

Kaori Miyazono


Kaori es una violinista con un espirutu libre y su personalidad se ve refleja en sus actuaciones, ella tiene un carácter impredecible a veces se comporta de manera cariñosa y aunque es muy temperamental.
Kaori a veces se refiere a kousei como el amigo A o el substituto de Ryouta.

Seiyū : Risa Taneda.

Tsubaki Sawabe


Tsubaki es una amiga de la niñez de Kousei, siempre lo acompaña a donde el fuera a tocar para animarlo, de niños ella siempre estaba invitando a Kousei a jugar a fuera pero debido a las sesiones de practica de piano con su madre los intentos de Tsubaki casi siempre terminaban en fallos.
Tsubaki es parte del equipo de softball.

Seiyū : Ayane Sakura

Watari Ryouta


Ryouta es amigo de la niñez de Kousei y Tsubaki, el es capitán del equipo de fútbol por lo que es muy popular entre las chicas.

Seiyū : Ryota Osaka









Conclusión

Para mi la serie en lo personal es un 10/10 se que algunos no lo veran asi, pero la manera en la que te envuelven y te hacen sentir como si fueras parte de los personajes sintiendo sus alegrías y sus tristezas es algo sublime, al acercarte al final de verdad no quieres que esta serie se acabe pero todo lo bueno tiene un final, siendo esto por lo que recomiendo esta serie, sí eres Fan del romance esta serie realmente te encantara.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2015, 12:44:16 am por Ayato »


MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Shigatsu Wa Kimi No Uso 四月は君の嘘
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2015, 12:17:40 am »
Los spoilers de la descripción de Kousei están rotos, intenta arreglarlo cuando puedas.

Qué decir de Shigatsu. Es una obra que si dejas que te envuelva te atrapará totalmente. La historia puede no tener demasiada chicha, pero el punto fuerte de Shigatsu no es la trama, sino sus personajes. Todos me parecen unos personajes excelentes, resaltando por supuesto a Kousei y Kaori, pero los secundarios no se quedan atrás. Y el final seguro que no dejará indiferente a nadie.

La verdad es que creo que las palabras se quedan cortas a la hora de comentar Shigatsu xD si quieres saber su grandeza lo mejor es verlo. Si te gustan los animes que te emocionen del estilo de Clannad, Toradora!, Anohana o Nagi no Asukara, Shigatsu wa Kimi no Uso es un must en tu lista.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Shigatsu Wa Kimi No Uso 四月は君の嘘
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2015, 12:49:06 am »
Los spoilers de la descripción de Kousei están rotos, intenta arreglarlo cuando puedas.

Qué decir de Shigatsu. Es una obra que si dejas que te envuelva te atrapará totalmente. La historia puede no tener demasiada chicha, pero el punto fuerte de Shigatsu no es la trama, sino sus personajes. Todos me parecen unos personajes excelentes, resaltando por supuesto a Kousei y Kaori, pero los secundarios no se quedan atrás. Y el final seguro que no dejará indiferente a nadie.

La verdad es que creo que las palabras se quedan cortas a la hora de comentar Shigatsu xD si quieres saber su grandeza lo mejor es verlo. Si te gustan los animes que te emocionen del estilo de Clannad, Toradora!, Anohana o Nagi no Asukara, Shigatsu wa Kimi no Uso es un must en tu lista.

Listo arreglados, como iba de salida no lo revise :s


Pues la historia se hace grande debido a sus personajes que te envuelven y te hacen sentir como su fueras una parte de ellos al punto de
Spoiler: mostrar
querer llorar en la parte donde Kousei lee la carta que le escribió Kaori
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:[Review] Shigatsu Wa Kimi No Uso 四月は君の嘘
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2015, 12:52:26 am »
Bueno pues justamente empecé a ver este anime hace poco y esta mañana decidí coger la siguiente guagua al insti para ver el capítulo 4, primera vez que lo hago, ahí lo dejo xD

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Shigatsu Wa Kimi No Uso 四月は君の嘘
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2015, 01:01:13 am »
Listo arreglados, como iba de salida no lo revise :s


Pues la historia se hace grande debido a sus personajes que te envuelven y te hacen sentir como su fueras una parte de ellos al punto de
Spoiler: mostrar
querer llorar en la parte donde Kousei lee la carta que le escribió Kaori


No digo lo contrario, de hecho estoy totalmente de acuerdo en que lo que hace grande a la historia de Shigatsu son sus personajes xD

A mí se me saltaron algunas lagrimillas en otros momentos también, pero también es porque me dejo llevar mucho (?) aunque sí, esa parte es... bueno, mejor no digo nada para no estropearlo.

Bueno pues justamente empecé a ver este anime hace poco y esta mañana decidí coger la siguiente guagua al insti para ver el capítulo 4, primera vez que lo hago, ahí lo dejo xD

Haces bien (?) cuando puedas síguelo, te aseguro de que no te arrepentirás :3


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:[Review] Shigatsu Wa Kimi No Uso 四月は君の嘘
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2015, 01:09:27 am »
Haces bien (?) cuando puedas síguelo, te aseguro de que no te arrepentirás :3
Tranquila que me lo termino desde que pueda :D Hacía tiempo que no encontraba un anime de este calibre y ahora estoy con ganas de más xD

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Shigatsu Wa Kimi No Uso 四月は君の嘘
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2015, 01:20:44 am »
No digo lo contrario, de hecho estoy totalmente de acuerdo en que lo que hace grande a la historia de Shigatsu son sus personajes xD

A mí se me saltaron algunas lagrimillas en otros momentos también, pero también es porque me dejo llevar mucho (?) aunque sí, esa parte es... bueno, mejor no digo nada para no estropearlo.



Pues a mi también en otros momentos me sentí así, de verdad que esta es una gran serie y la recomiendo mucho de hecho la termine de ver esta semana (el lunes) y ayer martes que viajaba en el auto bus iba un muchacho viéndola justo por la mitad iba.

MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:[Review] Shigatsu Wa Kimi No Uso 四月は君の嘘
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2015, 05:43:19 am »
Bueno ya lo terminé (En realidad fue hace 2 días, pero da igual xD) Y solo puedo decir que ha sido maravilloso, así da gusto ver anime. La banda sonora es inigualable y la calidad de personajes igual. Se me quedó una espinilla clavada por no ver a Kaori y Arima tocando otra vez pero bueno D: Por el resto 11/10 xD

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Shigatsu Wa Kimi No Uso 四月は君の嘘
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2015, 11:51:54 pm »
Bueno ya lo terminé (En realidad fue hace 2 días, pero da igual xD) Y solo puedo decir que ha sido maravilloso, así da gusto ver anime. La banda sonora es inigualable y la calidad de personajes igual. Se me quedó una espinilla clavada por no ver a Kaori y Arima tocando otra vez pero bueno D: Por el resto 11/10 xD

como que no los viste?

si tocan 2 veces.

Spoiler: mostrar
Aunque sea en la imaginacion de Arima


y la verdad este anime es una obra maestra.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:[Review] Shigatsu Wa Kimi No Uso 四月は君の嘘
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2015, 08:32:20 am »
como que no los viste?

si tocan 2 veces.

Spoiler: mostrar
Aunque sea en la imaginacion de Arima


y la verdad este anime es una obra maestra.
A ver es cierto que pasa, pero no es lo mismo por lo menos para mi xD

lex12345

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699 6579 8931

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Segundo aniversario
Re:[Review] Shigatsu Wa Kimi No Uso 四月は君の嘘
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2016, 05:49:45 am »
siento reflotar un post viejo pero de verdad recomiendo a todo aquel que no lo a visto que la vea, yo la vi hace poco y me la tuve que ver casi del tiron entera la serie no podia dejar de verla, nunca me habia pasado antes el estar tan absovido por una serie, coincido con las opiniones de este post  para MI tambien es una obra maestra.

diria mas cosas pero seria estropearle a quien no la a visto, a mi nunca me han terminado en general este tipo de genero de anime pero sinceramente aunque sea cursi a mas no poder... pero es la que mas sentimientos me a despetado nunca.