Muy lenta, demasiado para intentar el sweep si hay red viscosa y si no igua slowbro la controla bien,de cualquier manera, ice beam de slowbro,wow de smeagrle,sludge wave gengar, ice punch weavile,moonblast diancie... en realidad solo puede lograr algun bost contra zygrade y aun asi necesita varios para slowbro, es una gran mega pero este equipo es bastante agraciado en impedir que tome fuerza.
Ubergross es muy peligroso si tiene Bullet punch, si no es facilemente castigable con sticky web, pursuit y demas, en todo caso es facilmente controlable con el slowbro AV incluso la version con grass knot,
Sin sticky web una pesadilla para el equipo,solo zygrade puede hacer algo al respecto haciéndolo explotar con ES, slowbro y diancie podrían matarlo aguantando 1 golpe, pero esta cosa siempre U-Turnea ante lo que no puede rematar, con sticky web es totalmente inofensivo y muy fácil de sobrellevar, toca cuidar del colocador con uno de estos y focalizarse en el defoger/spiner.
slowbro no lo controla nada mal y si esta algo tocado zygrade remata facil (mas de la mitad de ES) es uno de esos pokes que se vienen muy abajo con sticky web.
Es un pokemon sin demasiado aguante,aunque inmune a la red ,debil a rocas, si esta algo tocado zygrade se puede ocupar de el aguantando cualquier golpe a excepción del raro ice fang, mientras slowbro esta vivo da problemas ,ademas no puede entrar ante ningún miembro del equipo sin recibir serios daños o morir directamente.
este se convierte en basurilla si hay red, de no haberla slowbro puede tomar 3 shadow ball y dejarlo de 1 golpe a rango de extreme speed, no mata a zygrade de ningun golpe y este lo tumba de 1 EQ, estos 2 y la hazzard lo controlan muy bien, diancie es un metodo de emergencia que si esta a buen nivel de vida también vale.
No me he encontrado a ninguno, pero no debería de resultar problemático con Diancie, weavile y zygrade.
Practicamente hay 2 sets, el suicida de rocas que es el 90% de las veces o mas y algun hipster que lo lleva dual screens+exploson, el primero no daña mucho al equipo, las rocas no le influyen demasiado y si nos ponemos quisquillosos tenemos a Diancie, el segundo si puede ser ya mas molesto obligando, si salimos con gengar, zygrade o weavile solo suele poner una barrera y hay que jugar un poco condicionados al principio, es peligroso pero no una amenaza de las peores para el equipo.
Depende de que set se trate, el BD no puede conseguir un boost frente a nadie del team mas que slowbro que con psy+su BD lo deja a rango de extreme speed, si son otros sets caen ofensivamente hablando fácil, aunque con el band hay que predecir con mucho cuidado, siempre que se ve 1 hay que conservar a Zygrade por si ocurriera lo peor y lograra un BD que lo tumba de EQ band y aguanta Aqua jet+6 incluso algo tocado,amenaza importante que puede costar la partida o mierdecilla que no aporta mucho a su usuario, todo depende de la predicción de su set.
Si no esta bosteado cualquiera del equipo puede terminar con el (menos smeagrle, claro) asi que muy difícilmente lo lograra,pero si a logrado un +2 gengar se la juega 50/50, weavile es 100% seguro si el bisharp es jolly, si es adamant es 50/50 y diancie continua siendo opción segura.
Este tipo es problematico, se le ve poco o nada por OU pero da el problema de que puede salir ante weavile sin riesgos apenas, no importa si sale ante otro pokemon, lo suicidas castigandole con tu mejor golpe y ya esta a rango de morir de cualquier otro miembro del equipo de los que siempre sera mas lento, pero weavile apenas le daña y no puede hacer eso, hay que jugar con cuidado a weavile cuando hay uno de estos, por lo demas, los pokemon lentos sin recuperación no representan problemas con tanto potencial ofensivo, son muy sencillos de dejar a rango de KO.
el scarf suele hacer de lead, smeagrle le gana en la tipica pelea de sueños con dark void, si tienes la mala suerte de empezar frente a el sin smeagrle y con alguien que morirá de bullet seed, cambia a zygrade que recibe bien el bullet seed y sacrificalo después dando un extreme speed dejandolo alrededor de 35%, breloom es lento a esa vida es un poke muerto ante este equipo, solo le queda tirar un Match punch, cuando zygrade muere saca a Gengar de gratis, suelen dejarlo morir por evitar daños mas serios en otros pokes, si lo cambian simplemente aprovecha y spamea daño para compensar la perdida del zygrade, solo me a ocurrido esto 2 veces, las 2 a salido muy bien.
Mientras no lleve mas de 1 es controlable por el slowbro+Extreme speed,y si tiene outrage para terminar con slowbro, diancie termina el asunto con su inmunidad como ocurre con bisharp no debería de conseguir ese +1 sencillamente con tu ofensividad asi que no representa una gran amenaza salvo que te dejen muy tocado a slowbro, en realidad el mayor peligro de los zards es no saber cual es, eso es lo que SI te puede costar partidas,pero es a este equipo y a cualquiera el tema de los zards ya se sabe, la versión defensiva con wow esta bien controlada mientras tengamos diancie.
Es demasiado lento, casi siempre se llevara alguno por delante eso si, pero conforme 1) hay rocas 2)ya le golpe alguien, cualquiera de los atacantes rapidos puede hacerle outspeed y rematar sin riesgo.
Este es un problemon, gana a la mitad del equipo por el AV +match punch y a de estar algo tocado para que diancie pueda ganarle, tenemos psyshock en slowbro que aguanta bien el knock off y eso permite vencerle, tambien como le fuerzas a ese move pueden hacerse juegos con diancie y el regenerator, mientras conservas a slwbro no hay problema, aunque casi siempre te va a costar tu propio AV enfrentarlo...
lento, fragil teoricamente no es una amenaza para el equipo, pero puede partirlo en 3 si por lo que sea logra un +2,asi hay que pegarle con todo siempre que se le ve, cualquier golpe es suficiente para estar a salvo del sweep con extreme speed de zygrade.
Un caso similar a crawdawnt, pero aun mas controlable por gengar y diancie no temer su prioridad a diferencia de la del cangrejo.
Nunca me he encontrado ninguno con este equipo,pero vamos se encierre ya sea en kock off, ice punch,shadow ball,moonblast o lo que sea,con la combinación smeagrle, slowbro AV y diancie tengo respuestas de sobra.
Caso similar a zardX,le cuesta bastante lograr bosteos y mientras tenga a slowbro con su ice beam y rocas que al verlo se priorizan bastante, no es problemático se controla hasta estando +1, la versión bulky "de molestar" no tiene mucho que hacer frente a weavile y diancie.
Lo único que puede atrapar decentemente es diancie, por lo demás no hace apenas nada al equipo y se controla sin riesgo por slowbro.
cae fácilmente por slowbro, zygade y diancie, aunque vence a gengar y weavile estos pueden optar por dejarlo a rango de morir de un golpecito si no te conviene andar cambiando o arriesgando quemaduras en pokes claves en el enfrentamiento.
La versión mas molesta a este equipo es la scarf, que decae miserablemente si hay sticky puesta y en cualquier caso excepto smeagrle todos pueden castigarle muy severamente el entrar, fácilmente controlable con slowbro si consigue entrada gratis sacrificando algo o prediciéndote bien.
Antiguamente este pokemon era un asesino, últimamente el 99% de los que se ven son la versión Gaychomp defensivo casco dentado, seriamente denegada su función por diancie aunque hay usuarios de Gaychomp que hasta usan su cerebro y no clickan rocas sin pensar, algunos incluso no hacen de lead con el al ver tu diancie, en ese caso en general garchomp es un pokemon sencillo de controlar, diancie, slowbro y weavile vencen todas sus variantes, a excepción de la SD life orb con la que slowbro puede sufrir un poco,los otros igual la siguen controlando.
La forma de controlarlo del equipo es similar a Garchomp regular.
Muy fragil y facil de matar, totalmente controlada por slowbro, su único recurso frente a el es trickearlo, shadow ball se queda muy corta, una vez sin scarf cualquier cosa la remata sencillamente.
Le ocurre algo parecido a zard-Y, slowbro puede entrar y dejarla a rango de exteme speed, si no los 3 pokes ofensivos rapidos de mi equipo le hacen outspeed y gengar en especial la aniquila.
O bien muere sin poder hacer mucho frente a tanta velocidad y daño o bien logra pegar y matar algo , ya se sabe como son las luchas entre glass cannon, en cualquier caso logre algo o no, esta condenado a morir de persecución de weavile.
Wat
Gyarados regular suele tener problemas con slowbro y si le gana sera por poco y rematable con prioridad, ademas de que lograr un sub puede costarle media vida, una quemadura o mas, el unico peligroso es el rarisimo full velocidad que puede hacer un sub frente a smeagrle sin quemarse.
De los peores terrores del equipo,es importante atacarle con todo cuando se le ve, recibe muchismo daño de moonblast, focus blast,low kick superpower, wow etc, si logra un DD con muy poco castigo, has metido la pata pero bien, el mega lleva crunch aquí slowbro no te va a valer, zygrade a full vida y la sticky web son cosas que te pueden salvar de uno que logre un DD sin que le pegues, pero repito, no deberia de ocurrir tal cosa si le juegas como es debido.
Earth power, low kick, focus blast,EQ, lento... a excepción de smeagrle todo el equipo puede lidiar con el relativamente facil.
Mientras diancie este viva este tipo no deberia de resultar un problema, si esta un poco tocado el resto de atacantes remata fácil.
No me he encontrado ninguno, pero imagino que diancie,weavile y zygrade pueden lidiar con el bien...
Demasiado lento y fragil por el lado especial, sencillo de matar por cualquier miembro del equipo, solo representa una amenaza bajo lluvia y incluso ahi, es controlable por slowbro, zygrade o sticky web, en realidad la versión mas molesta es la defensiva con rapid spin+kock off que puede dejarnos sin sticky y matar a gengar si se marca una buena jugada, pero a fin de cuentas no es un poke peligroso.
Dejando a un lado la pasiva secreta de que todos sus Scald queman al primer turno a slowbro, este incluso quemado es un buen freno, ni siquiera la versión subCM es una amenaza al tener Psyshock, fuera de eso, es un poke fragil "lento" para la media de este equipo así que es sencillo de rematar por diancie y gengar, tambien zygrade le gana 1vs1 si no tiene icy wind o se encierra en otra cosa aunque esto no suele ser necesario.
la versión de rain con specs slowbro se rie de ella,frente a atacantes rapidos se viene abajo fácilmente con la sticky caiendo ante nuestos atacantes rapidos, la versión de critical le cuesta mucho conseguir su bost y aun si lo logra se sigue viendo falto de velocidad para evitar que diancie lo mantenga a ralla, la unica versión que representa un peligro para el equipo es la rara de agility+focus energy, pero si ya de por si le cuesta lograr 1 bost, imagina 2,no me la he cruzado pero slowbro+zygrade por calculos le vencen.
Otro caso como el de mega heracross, wallbreakers lentos no son un problema a este equipo y ademas disfrutamos de varios ataques que lo eliminan enseguida en atacantes que siempre le outspedearan, la versión que puede ser problematica es la scarf, versión que se derrumba ante la sticky web y ante la combinación de cambios entre slowbro+zygrade.
Le falta velocidad para amenazar al equipo y queda severamente tocado siempre al huir de weavile (nunca se quedan) y comerse la persecución a su maxima potencia, aunque cambios frente a el, no tenemos, suelen desayunarse a smeagrle cuando este ya a cumplido y se a guardado para cambios xD
Se le pueden hacer ciertos juegos mentales con cambio a diancie o gengar y en el peor de los casos, versión rock polsih, slowbro le gana en 1vs1
Una amenaza muy seria, aunque disponemos de ataques especiales muy potentes, quemaduras y ataques de hielo, la verdad es que este poke cuando es scarf es un dolor de cabeza, inmune a la sticky, no puede ser controlado por slowbro aunque este ayude a aguantar su desgaste aguantando bien el u-turn, igualmente puede U-turnear en el y marearte, posee ataques para dañar seriamente a cualquiera del equipo, frente a el lo mejor es intentar sacar a diancie cada vez que crees que lo meterán para observar en que se encierra con protect y abusar del momentum que le ganas asi,tambien poner rocas rápido para que quede a rango de rematar con prioridad con golpearle en alguna entrada una vez y no abuse de entrar y salir. Amenaza bastante seria para el equipo si es scarf, el defensivo es mucho mas controlable al no pasarte a nadie en speed.
Los latis estan mas que de sobras controlados con diancie, slowbro AV y por si fuera poco Weavile pursuit.
^
No me he enfrentado a esto con el equipo, pero imagino que se le puede aplicar la misma debilidad a sticky web que a kingdra.
Poco vas a atrapar en este equipo amigo, fuera de eso es bastante controlable todos tienen en su movepool algo con lo que darle KO lol.
La versión lead sash se vera obligada a A) poner rocas y morir B ) matar algo y quedarse sin rocas esta batalla, suele ser preferible lo primero para este equipo, en cualquier caso empezamos 5vs5 prácticamente, no es una gran amenaza, pero si bien es cierto que nunca le podemos "denegar" al 100% ain que haga algo de utilidad, casi siempre es un empate con este poke, si es verdad se le podria marear con el taunt de gengar, durmiendolo si es adamant con smeagrle, rebotandole hazzards y rematar con magic bounce, pero todas esas cosas son riesgos muy altos a los primeros turnos que generalmente no convienen, no es una amenaza, pero es molesto.
Versiones ofensivas son fáciles de matar le falta velocidad, tenemos bastantes stabs lucha y a slowbro que solo le duele mucho el primer knock off y scald deja para el arrastre.
Bueno, suelen necesitarse 2 golpes para tumbarlo,pero mientras conserve a weavile, gengar y diancie no va a sweepear nada, sin bosteo pega poquito, el unico peligro que representa este poke es que su jugador te prediga muchas veces y te vaya quemando estos 3 a scalds+0, pero eso ya es culpa tuya.
Uno de los pokes que mas sufre la sticky web, sin ella zygrade puede o bien rematar o bien matarlo incluso a -1 aguantando el HP ice.
Principio similar al de mega heracross, no es una amenaza el equipo tiene varias cosas que le hacen outspeed y matan de 1 golpe, slowbro le controla muy bien solo hay que tener cuidado de bullet punch randoms a diancie o sets de substituto que pueden salir ante smeagrle para intentar sacar uno gratis.
controlable por weavile y slowbro, su mayor peligro es que nos trickee al slowbro, pero specs con 4 moves ofnesivos no esta nada mal, tampoco es un problema, no puede jugar al desgaste gracias a la persecucón de weavile.
Mientras tengamos a diancie estamos seguros, slowbro puede tomar hasta un golpe +2 y dejarlo con fireblast a rango de extreme speed.
Mientras no sea un haxero abismal quemandolo todo, no es un gran problema, las extrañas versiones specs/scarf mueren bastante mas fácil que la bulky roca lluvia y slowbro la controla con facilidad.
El set anti stall de whirpool+persih song solo lo teme slowbro, a los demas les da bastante igual.
Este pokemon habitualmente es mal usado, se trata de un pokemon BULKY, no una wall,basta con darle un golpe potente para que quede a media vida o incluso menos,a partir de ahí al ser lento es fácilmente rematable por cualquiera que no sea zygrade o smeargle, siempre que no se le deje hacer lo que mas le gusta, que es quemar y saltar con voltswitch una y otra vez, no es problemático, simplemente hay que pegarle de forma directa aun si eso te cuesta un poke menos o muy tocado, te libras de dicha molestia a cambio.
La tan poco usada versión scarf es bastante mas molesta al ser un tipo ultrarapido inmune a sticky, pero es frágil basta encajarle un golpe de casi cualquier tipo y ya esta a rango de extreme speed o simplemente predecir bien en que se encierra para castigar al rival aprovechándose de ello.
No me he enfrentado a ninguno por ahora, pero diancie, weavile, gengar... en general no lograra bosteos frente a nadie y la combinacioón slowbro+Diancie vence cualquier versión
Esto se reduce a predecir bien, si predices bien su entrada se lleva media vida por delante , si predices bien el u_turn y le pegas , lo dejas a rango de matar facil, si te equivocas y te empiezas a comer bullet punchs o swords dance, es GG, básicamente, es la MAYOR amenaza de este equipo, el Scizor SD (o megaSD, da igual) es el motivo por el cual cuando hay uno trato de preservar la sash de Smeagrle y le pusimos wow de 4o movimiento aunque tenga otras buenas utilidades, hay que observar BIEN sus daños para determinar el objeto, si no puede hacer SD no hay riesgo,pero si si puede hacerla,toca atacar con todo para dejarlo o muerto o a rango de EQ banded de Zygrade, que aguanta bullet+2,cuando digo todo me refiero todo no hay que permitir el SD hasta los pokes que son débiles a el, incluido fire blast de slowbro o Hidden power fire de diancie (la de scizors/skarmory que han muerto al entrar ante ella pensando que triunfaban lol...) La amenaza mas grave al equipo sin duda, es tratable pero de unas formas muy poco adecuadas...
^
No me he encontrado ninguno,en todo caso la versión band no dara problemas por falta de velocidad, la scarf es controlable por slowbro y zygrade.
Diancie lo controla bien, las versiones smashpass, se ven forzadas a quedarse a 1 punto de vida y passear a algo que se comera un golpe enorme de nuestra mega, siendo fácilmente rematable por zygrade o slowbro según el objetivo del Pass, las versiones de meter mierda en el campo no tienen absolutamente nada mas a hacer que tirar endevor, que la gran mayoría ni lo tienen.
Puede ser molesta al pasar de velocidad a diancie y gengar y vencer a slowbro y zygrade, ademas puede quitar la stikcy, pero weavile con persecución casi siempre la saca de en medio, no a ocurrido, pero si alguna es 100% defensiva fisica y confia en aguantar desarme y se queda tirando reflect type para que no pùedas ni tocarla, luego viene el low kick x4 asi que prácticamente muerta o casi saldrá siempre.
Otra de las grandes amenazas del equipo (ocurriendo igual con croBro) lo suyo es atacar para evitar que pueda bostearse sin tener que restear pronto y intentar que al forzar al rest este gengar para denegar con taunt, mucho cuidado con usar a weavile cuando hay uno de estos, puede aprovecharlo para intentar el bosteo, si no salen criticos y no le castigas mucho el bosteo,te la juegas al truquito del taunt de gengar, de no salirte bien es GG, en general los Cal Minder super bulky a excepción de sableye por tener diancie son la mayor amenaza para este equipo juntoa mega scizor.
La versión defensivo fisica cae ante diancie y gengar, la especial defensiva ante zygrade y gengar , las versiones defensivas abusan del protect usa usando eso en beneficio es sencillo ganarle, la versión specs no la aguanta ni el slowbro AV, es mas sencilla de matar al carecer del bulk de las otras pero te puede llegar a tumbar varios si juegas sin pensar mucho en la posibilidades que dejas de sacarlo, pokemon problematico al frenarte a weavile y diancie y ser dificil cambiar ante ella, pero tratable.
Versiones ofensivas pierden contra slowbro, cualquier versión que quede a mitad de vida es revenge killeable por el extreme speed y si hay rocas siempre esta a ese rango, o si mata algo con buena vida, el mayor riesgo que entraña es que sea stallbreaker y te gane predicciones dejandote varios quemados, pero entre slowbro y zygrade se controla bien y diancie si se opta por la opción con diamond storm es perfecta contra el, si se lleva HP fire se trata de cazarle un roost con earth power.
Slowbro y zygrade vencen todas las versiones, si se a tirado una SD igualmente sigue perdiendo contra diancie y gengar, la unica versione peligrosa para estos 2 es la scarf que hace mas cosquillas a slowbro.
Zygrade puede aguantar y encargarse de el de 2 extreeme o rematarlo cuando este minimamente tocado, slowbro le aguanta un T-bolt y le deja a casi rango de rocas con ice beam, weavile puede darle KO si no te importa asumir una paralisis y diancie con que sea la versión diamond o el otro minimamente comiera rocas ya le vence, thundurus siempre a sido amenazante, pero esta controlado en el equipo aunque pueda hacer daño.
Pega mas pero es mas lento y sin prioridad, es como el otro thundu pero bastante mas manejable, a veces se compensa su velocidad con la verson scarf, esa es algo mas molesta pero si no se encierra en algo electrico a slowbro no le gana y si lo hace abusas de daño gratis con zygrade, ademas al ser debil a rocas y una versión de objeto elegido, es el tipico pokemon que se desgasta rapido el solito.
Mientras tenga a gengar, diancie i weavile este bicho no es una amenaza, versiones scarf les falta daño para vencer a diancie y slowbro y a zygrade le es indiferente el flinch.
Esta cosa a ganado popularidad y es muy molesto ya que es complicado acumular daño en el y es inmune a la stciky, adelante a gengar y diancie, es problemático pero weavile te cubre bien de el, prácticamente siempre intenta huir y eso te permite dejarlo frito de una persecución+el daño que ya tendría encima de rocas y algun golpe (vamos que suele morir), diancie tampoco lo hace mal frente a el como recurso de emergencia y zygrade tampoco, mas de una vez zygrade lo a rematado con un montón de daño inesperado ante un u-turn evidente para abusar de regenerator y algo de daño "gratis"
Todos los atacantes tienen algo que o lo mata directamente o lo deja a una cantidad de risa a versiones normales eh lentas, la versión DD es sumamente lenta hasta el punto de que a +1 weavile sigue adelantando y sumamente débil a la sticky web versiones scarf o DD, fuera de intentar trapear a slowbro con pursuit(que aun asi la toma bastante bien) no da problemas prácticamente.
^
Puede resultar un muñeco frustrante para weavile y diancie, pero para el resto es facil de bajar, muy debil al daño residual o acumulación de daños y al taunt, habitualmente duerme o esta quemado porque la gente tiene tendencia a tirarmelo delante del smeagrle evitando supuestas esporas.
sacar a zygrade y golpear como poseso suele funcionar, si tienes diancie con diamond storm y sticky web no es problema, pero es una gran amenaza, hay que poner sticky o rocas bien rapido y conservar a zygrade a buena vida siempre que ves uno, aunque he visto pocos.
¿Pero esto existe en OU aparte de los que hacen el Bi-RMTxD ? En todo caso slowbro deberia mantenerlo a ralla sin problemas y weavile & diancie cualquier versión NO DD también.