Autor Tema: [Review] Ao no Exorcist (青のエクソシスト祓魔師)  (Leído 2970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
[Review] Ao no Exorcist (青のエクソシスト祓魔師)
« en: 07 de Mayo de 2015, 12:44:15 pm »
Ao no Exorcist


                                                         Categoría: Anime
                                                         Episodios: 25
                                                         Ovas: 10 (especiales)
                                                         Estado: Finalizada
                                                         Lanzado el: 17-Abril-2011
                                                         Productores: A-1 Pictures
                                                         Género: Acción, Fantasía, Supernatural, Comedia
                                                         Rating: PG-13



~Sinopsis~

El mundo se compone de dos dimensiones unidas como una sola, como si de un espejo se tratase. El primer mundo, donde viven los seres humanos, es denominado Assiah, mientras que el otro mundo es conocido como Gehenna, y es donde viven los demonios. Teóricamente, viajar entre los dos mundos es imposible, así como cualquier tipo de contacto entre ambas especies, sin embargo, los demonios poseen la capacidad de alcanzar Assiah mediante la posesión de cualquier ser u objeto que exista en su interior. La historia comienza con un chico de 15 años llamado Rin, un joven problemático que siempre acaba metido en líos (caso contrario al de su hermano gemelo Yukio, el cual es más estudioso y tranquilo). Ambos fueron acogidos desde pequeños por el cura Shirõ Fujimoto en una Iglesia junto con varios exorcistas. Todo parece "normal" hasta el día en que Rin empieza a ver cosas extrañas, cosas que luego descubre que son demonios, su mayor problema ocurre cuando un joven que conoce (y con el que suele pelearse a menudo) es poseído por uno de estos demonios, y no uno cualquiera, es poseido por Astaroth (uno de los 8 Reyes Demonios de Gehenna), el cual ataca a Rin. Temiendo por su vida, Rin desencadena involuntariamente unas "llamas azules" por primera vez en su vida, atónito, no logra zafarse de su rival hasta la llegada del Padre Fujimoto, que aparece repentinamente frente a Astaroth, exorcizándolo y derrotandolo, será en ese momento en el que el Padre decide contarle a Rin toda la verdad, que él es el hijo del Satán, el Rey de los Demonios.




~Personajes~

Spoiler: Exorcista • mostrar

Un exorcista es una persona que posee las habilidades y la formación necesaria para combatir a los demonios. A lo largo de la historia de Assiah, han habido muchos grupos diferentes de exorcistas que protegieron a la humanidad de estas entidades malévolas.





Page
Antes de convertirse en un Exwire, el aprendiz comienza como "Page", donde aprende los elementos más básicos de exorcismo y demonología. Para convertirse en un Exwire, un Page debe aprobar el "Examen de Autorización Exwire", el cual consta de dos pruebas escritas y una prueba de campo, que determina el tipo de habilidad de combate en general y habilidades de trabajo en equipo.



Exwire (Escudero)
Son Estudiantes-Exorcistas clasificados por encima de un Page, que aún asisten a clases y estudian para alcanzar la siguiente categoría: Meisters, aunque están autorizados para realizar misiones donde no estén expuestos al combate, como el mantenimiento y la diligencia en ejecución.



Meister

Un Meister es aquel que posee los conocimientos necesarios para convertirse en un exorcista, adquirir este título es lo más básico. Existen cinco categorías de Meister: Caballero, Dragoon, Doctor, Domador, y Aria; siendo la diferencia entre ellas el estilo de lucha.



·Caballero: es un Meister que se especializa en el uso de las espadas para luchar combatir contra los demonios. Algunos caballeros usan espadas demoníacas, objetos únicos y raros de encotrar en la actualidad.

·Dragoon: son aquellos que luchan mediante el uso de armas de fuego, tipo pistolas y ametralladoras. Algunos son capaces de usar armas o municiones específicas que explotan las debilidades de ciertos demonios elementales.

·Doctor: es un Meister con la capacidad de tratar y curar las heridas infligidas por demonios. Estas personas normalmente poseen el conocimiento de primeros auxilios básicos, de emergencia, así como la capacidad para tratar lesiones comunes.

·Domador: son aquellos que poseen la capacidad de invocar y controlar Demonios. Los Domadores son un talento natural que pocas exorcistas poseen, pasando a ser un bien valioso entre ellos.

·Aria: son aquellos que luchan recitando versículos de la Biblia y/o las escrituras sagradas. Los Aria se especializan en saber versos fatales de demonios específicos que, cuando son recitados, los exorcizan.

[/spoiler]




Rin Okumura
Spoiler: mostrar
Protagonista principal, hijo de Satanás y hermano gemelo (mayor) de Yukio. Una vez que ingresa en la "True Cross Academy" decide estudiar y entrenar a fondo para alcanzar el nivel de Paladin (el más alto rango entre exorcistas) y asi cumplir su objetivo de derrotar a su padre. Rin es totalmente ajeno a su verdadero origen, el motivo es que sus poderes fueron sellados en una katana asesina-demonios conocida como "Kurikara" en el día de su nacimiento. Como demonio, luce dos llamas azules que se asemejan a unos cuernos encima de su cabeza, largas orejas tipo elfo y sus pupilas adquieren una tonalidad rojiza en su centro, mientras que sus iris siguen siendo un azul profundo, por no hablar del power-up que gana al transformarse.





Yukio Okumura    Shirõ Fujimoto
Spoiler: -Yukio Okumura- • mostrar

Hermano gemelo de Rin, es la persona más joven que ha logrado pasar el examen de calificación exorcista, alcanzando el grado de Meister en Doctor y Dragoon, para más tarde convertirse también en un profesor dentro de la "True Cross Academy", donde irónicamente termina dando clases para convertirse en exorcista a su hermano mayor. Generalmente es visto como una persona tranquila y calmada que se toma las cosas muy en serio (aunque suele reconocer cuando las cosas son de broma) y que, sin embargo, padece algo de bipolaridad, como suele mostrarse cuando su hermano le irrita de más, lo que hace que saque su lado oscuro. Yukio es un extraordinario exorcista, sin mencionar que fue instruido por el de más poderoso exorcista del mundo (su padre Shirõ Fujimoto), obtuvo su licencia oficial de exorcista a la temprana edad de 13 años, destacando como Dragoon, además de convertirse en el profesor más joven de la Orden, especializándose en Farmacología Anti-Demonios, a la edad de 15.



Spoiler: -Shirõ Fujimoto- • mostrar

Fue un sacerdote exorcista que pertenecía a la "True Cross Order", y que actuó como padre adoptivo de los gemelos Okumura antes de su prematura muerte a manos de Satanás. Es representado como una persona bastante misteriosa pero con una personalidad protectora y un buen corazón; a pesar de ser un sacerdote, él muestra su lado inmaduro y bromista, al que le gusta las mujeres con grandes pechos.



Como exorcista se sabe que fue Dragoon, Domador, Aria y Doctor (y posiblemente también Caballero), y que logró alcanzar el título de Paladín (rango más alto de un exorcista). Su poder/talento a la hora de exorcizar era tan grande que logró exorcizar con suma facilidad a Astaroth, uno de los Ocho Reyes Demonio.



Cabe mencionar que también ha mostrado una fuerza de voluntad extrema, dado que era el único ser del mundo humano que teóricamente servía como recipiente del Rey Demonio y una vez que éste consigue tomar su cuerpo, Shirõ logra retomar su cuerpo para evitar que Satán lo posea completamente.


Kuro es un gato negro con dos colas (considerado un ser sagrado en el antiguo Japón) que resulta ser el familiar de Shirõ.
A pesar de su tamaño, es capaz de transformarse a voluntad propia en un nekomata, un gato demonio gigante.




Shiemi Moriyama    Ryuuji Suguro      Izumo Kamiki      Renzõ Shima      Konekomaru       Nemu Takara   
Spoiler: Descripciones • mostrar

-Shiemi Moriyama-
Es un Exwire (escudera) que entra a la "True Cross Academy", donde compartirá clase con Rin, después de ser salvada por los hermanos Okumura y cuya especialidad como exorcista es la de Domador.


Shiemi es una chica que estaba muy apegada a su difunta abuela, y con quien compartía el afán de cuidar su bien más preciado: el jardín que poseen junto con a la tienda; debido a esta característica es capaz de invocar un "hombrecillo verde" (greenman) al que le da el nombre de "Nii-chan", un ser capaz de hacer crecer cualquier tipo de planta de su cuerpo, lo cual resulta útil tanto en técnicas ofensivas como defensivas.




-Ryuuji Suguro-
También conocido como "Bon", es un Exwire miembro de la "True Cross Academy", rival principal de Rin desde el momento en que se conocen y todo un prodigio en su clase. Bon es hijo del sacerdote principal de un templo que fue destruido durante la aciaga "noche azul" (noche en la que Satán asesinó cientos de miles de sacerdotes alrededor del mundo con sus llamas azules), dando como resultado que su principal meta a la hora de convertirse en exorcista sea la de derrotarlo. A pesar de mostrar un carácter rebelde, su personalidad es exactamente lo contrario a su apariencia, siendo una persona muy voluntariosa y con una gran determinación.


-Izumo Kamiki-
Es un estudiante de la "True Cross Academy". De carácter fuerte y personalidad "tsundere", Izumo viene de una larga línea de doncellas/sacerdotisas. Conocedora de ser la mejor estudiante, suele mostrarse bastante condescendiente hacia sus compañeros de clase, tanto en acciones como verbalmente. Su gran pero es que fácilmente pierde la confianza cuando ve a sus amigos en peligro, defecto que poco a poco ha aprendido a controlar durante las batallas.

Izumo ha demostrado resultar una experta Domadora, siendo capaz de convocar a dos Byakko (lo significa que tiene fuerza espiritual excepcional), que cree que su talento natural proviene de la descendencia de sacerdotisas.



-Renzõ Shima-
Renzõ es un personaje que se muestra con un aire de despreocupación a lo que suceda a su alrededor y que, sin embargo, posee miedo de muchas cosas, principalmente hacia los insectos. Él es muy leal a Bon, su amigo de la infancia, dado que crecieron junto con Konekomaru en Kyoto. Si por algo se caracteriza también, es por su gran obsesión por las mujeres. Renzou lleva siempre consigo una K'rik (Khakkhara) como arma, y como Exwire aspira a convertirse en un Meister en Aria.


-Konekomaru Miwa-
Proveniente de Kyoto (junto con Ryuuji y Renzõ) es un joven superviviente de la familia Miwa, la cual fue aniquilada durante los sucesos de la "noche azul" dejándolo a él sólo; Konekomaru es un Exwire y estudiante de la "True Cross Academy" que entrena para convertirse en un exorcista tipo Aria, dando a entender que es conocedor de diferentes escrituras asi como múltiples versículos fatales para derrotar a los demonios.

-Nemu Takara-
Takara es un personaje tranquilo, pero sobre todo, muy misterioso, además de ser poco hablador y que, cuando lo hace, es a través de su marioneta con forma de conejo mediante el uso de la ventriloquia. No se sabe mucho acerca de él, de echo siquiera contribuyó algo al grupo durante el examen para convertirse en Exwire.




Mephisto Pheles       Amaimon     
Spoiler: Descripciones • mostrar

-Mephisto "Johann Faust V/Samael" Pheles-
Exorcista de renombre es, a mayores, Samael, el 2º demonio más fuerte de entre los Ocho Reyes Demonio que además ostenta el título de "Rey del Tiempo". De cara al público utiliza el pseudónimo de "Johann Fausto V" dado que es el Presidente de la afamada "True Cross Academy", una Academia que se especializa en formar exorcistas. Mephisto en un ser envuelto en misterio, cuidadoso y sobre todo muy meticuloso, al que le encanta todo tipo de caos.

Respecto a su poder, ha demostrado ser lo suficientemente potente como para bloquear la entrada a la Academia a cualquier demonio de rango alto (Amaimon inclusive), sin embargo, cuan poderoso es no se ha demostrado todavía, a pesar de que él mismo menciona ser un "Caballero de Honor" (Chancellor/Honorary Knight), cuya posición se encuentra dos filas por debajo de la Paladin.




-Amaimon-
Es, de entre los Ocho Reyes Demonio, el 7º más poderoso, y que ostenta el título de "Rey de la Tierra". Amaimon es mostrado como un ser tranquilo y sereno que, sin embargo mantiene su poder en muy alta estima, es muy impetuoso y, en general, muy despreocupado. Posee un carácter juguetón y no suele tomar en serio a sus oponentes en batalla, todo y aun así Amaimon odia perder, mostrando un gran enojo y molestia cuando alguien arruina su diversión, o cuando se ríen de él o le ignoran, cosa que no tolera.



Cuando Amaimon se transforma en demonio en su máximo poder, sus orejas se vuelven más largas, tipo elfo, le salen dos cuernos en la cabeza, una cola semejante a la de un cocodrilo similares y sus brazos adquieren un gran tono muscular.




Shura Kirigakure   Arthur Auguste     Igor Neuhaus 
Spoiler: Descripciones • mostrar

-Shura Kirigakure-
Es una exorcista de 1ªClase Alta que acaba actuando como mentora de Rin Okumura. Shura se formó bajo la dirección de Shirõ Fujimoto mientras intentaba obtener el título de Meister como Caballero. Teóricamente, trabaja como inspectora para el Vaticano con la misión de actuar infiltrada en la "True Cross Academy", primero como estudiante con el nombre de Yamada, para más tarde (cuando revela su identidad) pasar a formar parte como profesora para los Exwires. Shura posee una espada demoníaca que usa mediante el "Estilo Oculto de la Niebla - Técnica de la Espada Demoníaca", técnica que usa a menudo frente a poderosos rivales demonios.




-Arthur Auguste Angel-
Arthur es el nuevo recién nombrado "Paladín" dentro de la Orden, es un hombre serio, que acata las normas y reglamentos establecidos por los Grigori y las ejecuta de acuerdo a sus órdenes, sin importar cual sea la situación. Posee una espada demoníaca conocida como "Caliburn" con la que es capaz de acabar con incontables demonios poderosos.




-Igor Neuhaus-
Exorcista de 1ªClase Alta, Igor es uno de los profesores dentro de la Academia y también uno de los pocos supervivientes de la tan aciaga "Noche Azul". Como exorcista destaca como "Domador", siendo capaz de invocar y controlar demonios de alto nivel.





~Opening/Ending~










~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3425
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Ao no Exorcist (青のエクソシスト祓魔師)
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2015, 09:53:51 pm »
Pole

Es uno de los animes que tengo ganas de ver, se ve que tiene animación pro. Btw, hice una firma de Rin Okamura y ni siquiera lo he visto xd, está en mi DA *spam

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Ao no Exorcist (青のエクソシスト祓魔師)
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2015, 10:12:12 pm »
Hace ya bastante que vi Ao no Exorcist y no recuerdo todo lo que debería recordar, pero puedo decir que me gustó bastante, disfruté mucho viéndolo. Algo que sí recuerdo es que Rin, Yukio, Mephisto y Shura me encantaban. Me gustaron todos los personajes en general, todos son muy característicos. La adaptación está bien hasta un punto en el que deja de ser fiel al manga, más que nada porque no está acabado y según tengo entendido aun tienen que pasar muchas cosas. Debería ponerme al día, asdf xD


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10392
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Ao no Exorcist (青のエクソシスト祓魔師)
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2015, 05:22:17 am »
Hace ya bastante que vi Ao no Exorcist y no recuerdo todo lo que debería recordar, pero puedo decir que me gustó bastante, disfruté mucho viéndolo.

+1

ya tengo bastante que lo vi, de hecho, su pelicula estuvo de lo mas awesome, y es del año pasado creo.


con esta movie recuerdo lo mucho que quieria ser padre ;_; (?)