***M-Charizard X@Charizardita X***-
Naturaleza: Alegre
-
IVs: 31/31/31/X/31/31
-
EVs: 252PS/12Atk/92Def.es/148Ve/4Def
-
Habilidad: Mar Llamas-)Garra Dura
-
Movimientos: Garra Dragón/Danza Dragón/Protección/Puño Fuego o Envite Ígneo
-
Breve descripción: El núcleo del equipo, siendo además mi Pokémon favorito. Destinado a usar Danza Dragón en algún momento, será protegido por alguno de sus compañeros para que tenga, al menos, un turno para ello (Señuelo de Clefable, Vastaguardia de Aegislash, Caída Libre de Braviary o Sorpresa y Anticipo de Mienshao). De este modo, aprovecho para invertir en defensas y PS, ya que no lleva Respiro. Sus movimientos ofensivos aprovechan su habilidad y STAB.
***Clefable@Hierba Mental***-
Naturaleza: Osada
-
IVs: 31/X/31/31/31/31
-
EVs: 252PS/124Def/124Def.es/4Atk.es/4Ve
-
Habilidad: Muro Mágico o Ignorante
-
Movimientos: Fuerza Lunar/Luz Lunar/Señuelo/Velo Sagrado
-
Breve descripción: De todos los usuarios de Polvo Ira/Señuelo, consideré a Clefable como el mejor compañero para Charizard. Inmune a Dragón, atraería éstos ataques sin peligro alguno. Velo Sagrado protegería a Charizard de lo único que podría molestarle tras un Danza Dragón: parálisis. Luz Lunar le ayudará a curarse y Fuerza Lunar por STAB. La elección de Hierba Mental es para salir airoso en el primer turno ante un Bromista, aprovechando para hacer Señuelo o Velo Sagrado.
***Milotic@?***-
Naturaleza: Modesta
-
IVs: 31/Par/31/30/31/31 (Poder Oculto de tipo Planta)
-
EVs: 252PS/100Def/152Atk.es/4Ve
-
Habilidad: Tenacidad
-
Movimientos: Escaldar/Rayo Hielo/Recuperación/Poder Oculto (Planta)
-
Breve descripción: Otra cosa que podría molestar a Charizard es la Intimidación, que con Milotic se lo pensarán dos veces antes de sacar al campo a uno de estos usuarios, además de cubrir debilidades del dragón. Sus movimientos ofensivos cubren gran variedad de tipos, teniendo Recuperación para durar más.
***Mienshao@Banda Focus***-
Naturaleza: Alegre
-
IVs: 31/31/31/X/31/31
-
EVs: 4PS/252Atk/252Ve
-
Habilidad: Foco Interno
-
Movimientos: Puño Drenaje/Anticipo/Protección/Sorpresa
-
Breve descripción: Para frenar alguna amenaza en el primer turno o Pokémon que se aprovechen de la prioridad, como los Bromista, está Mienshao. Puño Drenaje, además de STAB, le recuperará vida, algo que siempre se agradece.
***Aegislash@Seguro Debilidad***-
Naturaleza: Mansa
-
IVs: 31/X/31/31/31/0
-
EVs: 252PS/124Def/124Def.es/8Atk.es
-
Habilidad: Cambio Táctico
-
Movimientos: Foco Resplandor/Bola Sombra/Escudo Real/Vastaguardia
-
Breve descripción: Cubriendo tipos defensivamente y Charizard necesitado de Vastaguardia, entra Aegislash. Muy estándar, nada más que decir.
***Braviary@Pañuelo Elegido***-
Naturaleza: Firme
-
IVs: 31/31/31/X/31/31
-
EVs: 4PS/252Atk/252Vel
-
Habilidad: Competitivo
-
Movimientos: Retribución/Caída Libre/Garra Umbría/Ida y Vuelta
-
Breve descripción: Para completar la sinergia general del equipo, entró este Pokémon. Pensé en un primer momento meter a Staraptor, pero vi que Braviary, salvo en velocidad, le superaba en todas las estadísticas. Además, tiene Competitivo, protegiendo así de la Intimidación a Charizard, junto con Milotic. También tiene acceso a un movimiento interesante, Caída Libre, que resulta útil en dobles si es bien usado junto con Pañuelo Elegido. Garra Umbría para fantasmas, Retribución por STAB e Ida y Vuelta por el condicionante del Pañuelo Elegido.
Agradezco de antemano sus comentarios.