Autor Tema: Equipo solar ofensivo triple  (Leído 1597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Equipo solar ofensivo triple
« en: 01 de Mayo de 2015, 12:51:15 am »
Me gustaría que me analizarais este equipo para ver en qué puedo mejorarlo (me ha dado 136 victorias consecutivas en la Mansión Batalla y en el online apenas pierdo con ellos pero lo quiero mejorar).

Charizard @ Charizardita Y
Hab.: Mar Llamas › Sequía
Naturaleza miedosa
EVs 252Spa 252Spe 6PS
-Lanzallamas
-Rayo Solar
-Onda Certera
-Tajo Aéreo

Typhlosion @ Pañuelo Elegido
Hab.: Mar Llamas
Naturaleza modesta
EVs: 252Spa 252Spe 6PS
-Estallido
-Lanzallamas
-Rayo Solar
-Onda Certera

Serperior @ Banda Focus
Hab.: Respondón
Naturaleza miedosa
EVs: 252Spa 252Spe 6PS
-Lluevehojas
-Gigadrenado
-Estrujón
-Hierba Lazo

Blaziken @ Vidasfera
Hab.: Impulso
Naturaleza firme
EVs: 252Att 252Vel 6PS
-Patada Salto Alta
-Envite Ígneo
-Pájaro Osado
-Protección

Porygon2 @ Mineral Evol
Hab.: Descarga
Naturaleza modesta
EVs: 252PS 252Spa 6Spe
-Triataque
-Rayo Hielo
-Psíquico
-Rayo

Machamp @ Chaleco Asalto
Hab.: Indefenso
Naturaleza firme
EVs: 252PS 252Att 6Spe
-Puño Dinámico
-Terremoto
-Roca Afilada
-Vendetta

Siempre los uso en el orden que he puesto. Antes del combate intento que el rival me subestime, por eso uso tanto starter y tanto fuego (no siempre va a funcionar, por eso digo intento). Ya en el combate MZardY pondrá sol, permitiendo a Typhlo sweepear a gusto con estallido mientras MZardY y Serp rematan a los que aguanten.
En caso de que a Typhlo le queden pocos PS querré sacarlo y volver a meterlo para que siga sweepeando, y ahí entra Pory2, el tanque del grupo. Tiene buenas defensas y si su habilidad sube su Ataque Especial golpeará muy duro.
De Blaz no hay mucho que decir; el sweeper de siempre, con el añadido de que el sol lo hará más peligroso (mi pollo suicida XD). El Chaleco Asalto hace a Machamp bastante resistente ante Psíquicos y Hadas para que este pueda seguir atacando. Con Puño Dinámico de paso juego con la hax, que nunca está mal. Serp lleva la Banda Focus porque el fuego enemigo con mi sol puede ser demasiado peligroso. Con Gigadrenado se podrá recuperar tras haberse boosteado. Sus otros 2 ataques son los que más me hacen dudar: Estrujón apenas lo uso y Hierba Lazo jamás me ha hecho falta.

¿Cómo lo veis? ¿En qué puedo mejorar?




Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Equipo solar ofensivo triple
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2015, 01:25:24 am »
Tajo aéreo en charizard-Y es malillo....pero bueno está potable por el flinch y la precisión extra sobre llamarada.


252 SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 72 HP / 0 SpD Latias in Sun: 126-148 (39.4 - 46.3%)

252 SpA Mega Charizard Y Air Slash vs. 72 HP / 0 SpD Latias: 114-135 (35.7 - 42.3%)

252 SpA Mega Charizard Y Flamethrower vs. 72 HP / 0 SpD Latias in Sun: 102-121 (31.9 - 37.9%)

Llamarada quita más a latias (que resiste fuego) que tajo aéreo y lanzallamas solo un poco menos (bajo el sol, obvio).

Pulso dragón me gusta más en vez de tajo aéreo, si no pues respiro que es lo más usado o poder pasado (egg move). Terremoto con 31 ivs en ataque es bueno también, pero ya tienes onda certera que cubre casi lo mismo salvo chandelure y alguna cosa rara.

A serperior ponle pulso dragón. Plantéate de ponerle algo tipo mofa (otra opción es poder oculto fuego/tierra, deslumbrar, etc.). Quita hierba lazo, no hay razones para llevarlo llevando lluevehojas + respondón (salvo precisión y pps, pero lol).


¿Por qué veo entre gente novata tanto Pájaro osado en Blaziken? No le da mucha cobertura, es una pobre opción llevando envite ígneo y solo sirve para dañar algo más a pokemon lucha y poco más. No es malo, pero es peor que Desarme que ayuda vs Latios, Jellicent, Chandelure, Slowbro, etc., etc. Danza espada también es bueno en él.

Porygon2 debería llevar recover, tener cobertura extra está bien pero debería llevar recover, se hace raro verlo sin ella.

A machamp ponle desarme por vendetta, aunque así no está mal. Tal vez meter puño hielo por terremoto que da más cobertura, aunque Aegislash igual molesta más.


Y si es para triples, mete Onda ígnea en charizard y en typhlosion tal vez y protección en más pokémon. En ese caso nada de danza espada en blaziken ni respiro en charizard.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 01:27:36 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Equipo solar ofensivo triple
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2015, 09:29:13 am »
Yo quitaria a Porigon por Whimsicott o Klefki, me plantearia algo para frentar a Talonflame, destroza a todos los clorofilicos y fuegos en general, y pajaro osado pega desde cualquier punto, Klefki lo resite y puede usar pantallas y sol en caso de que te lo quiten, ademas de resistir pajaro osado, aunque muere de envite+sol, pero  puede paralizarlo o ayudar antes de caer, y vs equipos de lluvia metiendo sol si hace la diferencia, no siempre se puede estar cambiando al pokemon climatico.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Equipo solar ofensivo triple
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2015, 01:19:42 am »
Gracias por los consejos. Lo único es que me han surgido un par de dudas.

¿Qué me recomendáis para el Klefki? Nunca he entrenado un Poké defensivo y ando un poco perdido en cuanto a sus EVs o el moveset completo.

Además sé que en ROZA hay tutores para aprender Desarme o Puño Hielo (tengo el Y y estoy ahorrando para el Rubí Omega, entended la duda), pero ¿hay algún tutor para Pulso Dragón?

Gracias de todos modos.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Equipo solar ofensivo triple
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2015, 12:23:14 am »
Aquí esta mi equipo actualizado según vuestros consejos y un moveset que copié del análisis de Klefki, cambiando lluvia por sol.

Charizard @ Charizardita Y
Hab.: Mar Llamas › Sequía
Naturaleza miedosa
EVs: 252Spa 252Spe 6HP
-Onda Ígnea
-Rayo Solar
-Onda Certera
-Pulso Dragón

Typhlosion @ Pañuelo Elegido
Hab.: Mar Llamas
Naturaleza modesta
EVs 252Spa 252Spe 6HP
-Estallido
-Onda Ígnea
-Rayo Solar
-Onda Certera

Serperior @ Banda Focus
Hab.: Respondón
Naturaleza miedosa
EVs: 252Spa 252Spe 6HP
-Lluevehojas
-Gigadrenado
-Pulso Dragón
-Mofa

Blaziken @ Vidasfera
Hab.: Impulso
Naturaleza firme
EVs: 252Att 252Spe 6HP
-Patada Salto Alta
-Envite Ígneo
-Desarme
-Protección

Klefki @ Roca Calor
Hab.: Bromista
Naturaleza osada
EVs 252HP 152Def 106Spd
-Juego Sucio
-Brillo Mágico
-Día Soleado
-Onda Trueno

Machamp @ Chaleco Asalto
Hab.: Indefenso
Naturaleza firme
EVs: 252HP 252Att 6Spe
-Puño Dinámico
-Terremoto
-Roca Afilada
-Desarme

¿Se podría mejorar más? Como dije, nunca he usado defensivos, asi que tengo mis dudas con Klefki. Llegué a preguntar si Pulso Dragón es un ataque de tutor en ROZA, pero ya que nadie me contesta, pues lo vuelvo a preguntar XD...


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Equipo solar ofensivo triple
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2015, 01:24:58 am »
Pulso dragón si está en roza:

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_pokemon&pk=6

Ahora está muy bien para dobles el team (los sets), lo único que cambiaba es gigadrenado por poder oculto tierra o fuego en serperior, pero es imposible si no crías otro. Si eso puedes meterle protect o dejarlo así.

Obviamente, para individuales onda ígnea no vale la pena, pero para dobles es mejor que lanzallamas.

Lo que no veo es esa excesiva debilidad a volador, es lo único.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 01:26:31 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Equipo solar ofensivo triple
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2015, 02:07:24 am »
Yo de paso quitaría al Serperior y pondria a Venusaur sin mega con su habilidad oculta Clorofila para aprovechar el sol aumentando su vel x2 siendo Modesto con max SAtk (el resto de evs puede ir en PS, o en Velocidad si te parece poca velocidad lo que alcanza) con Rayo Solar, Poder Oculto [Fuego], Bomba Lodo y Sintesis/Desarrollo aprovechandose del sol del compañero.

Lo malo, que pierdes una resistencia a Tierra convirtiendose en neutro, que ganas una debilidad a Psiquico mas, pero tiene mejores defensas en general (MEJOR PS y SDef en realidad),  pierdes la debilidad a Veneno y a Bicho, y ganas resistencia a Hada y Lucha, además de ser en sol mucho mas rapido que Serperior, pero no puede boostearse +2 satk tan de gratis (solo con Desarrollo en sol).
« Última modificación: 08 de Mayo de 2015, 03:09:32 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Equipo solar ofensivo triple
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2015, 09:47:17 pm »
Lo que me hace falta es una buena respuesta para los voladores... Antes tenía a Porygon2, pero lo he cambiado por Klefki... Uno de Roca me volvería muy débil a Tierra, y uno de Hielo no es viable en sol... Uno Eléctrico podría ir bien (siempre que flote, claro) pero tengo dudas... ¿qué pensáis?
« Última modificación: 08 de Mayo de 2015, 11:20:29 pm por adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Equipo solar ofensivo triple
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2015, 02:39:19 am »
tienes muchos tipo fuego a mi parecer, con klefki seria problema por que con sol un ataque de fuego y se muere de una, igual con serperior, necesitas un pokemon bulky que resista tierra

o mejor usas a zapdos, el es un buen pokemon para cambiar cuando prevengas un terremoto o tierra viva y te ayuda a lidiar con esos molestos pokemon de agua y talonflame. Le das max HP, max AT. ES. y naturaleza modesta
con rayo, onda ignea, respiro y PO hielo

para rocas un conkeldurr seria mejor que machamp ya que tiene mas bulkisidad

quitaria a tu typlosion por que con charizard y se cumple la funcion de typlosion

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Equipo solar ofensivo triple
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2015, 03:03:15 am »
tienes muchos tipo fuego a mi parecer, con klefki seria problema por que con sol un ataque de fuego y se muere de una, igual con serperior, necesitas un pokemon bulky que resista tierra

o mejor usas a zapdos, el es un buen pokemon para cambiar cuando prevengas un terremoto o tierra viva y te ayuda a lidiar con esos molestos pokemon de agua y talonflame. Le das max HP, max AT. ES. y naturaleza modesta
con rayo, onda ignea, respiro y PO hielo

para rocas un conkeldurr seria mejor que machamp ya que tiene mas bulkisidad

quitaria a tu typlosion por que con charizard y se cumple la funcion de typlosion
Si que es verdad que Charizard puede cumplir la función de Typhlosion, pero no con la velocidad que me gustaría, así que prefiero mantenerle. A Serperior el Fuego le deja hecho mierda, pero por eso la Banda Focus. Además sus ataques de Planta me ayudan con los puntos débiles de mis 3 llamas. Klefki puede tener el mismo problema, pero le da tiempo a hacer algo con su habilidad. Además, Whimsicott, la otra opción, aún me quita variedad de tipos... Lo de Conkeldurr lo podría considerar, pero este no golpe y confunde a la vez, ni puede dar a los que se ocultan. En cuanto al Zapdos, en consola cuesta demasiado que un legendario tenga el PO adecuado+buena naturaleza+buenos IVs. Aun así, gracias por los consejos.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Equipo solar ofensivo triple
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2015, 08:12:58 am »
Si que es verdad que Charizard puede cumplir la función de Typhlosion, pero no con la velocidad que me gustaría, así que prefiero mantenerle. A Serperior el Fuego le deja hecho mierda, pero por eso la Banda Focus. Además sus ataques de Planta me ayudan con los puntos débiles de mis 3 llamas. Klefki puede tener el mismo problema, pero le da tiempo a hacer algo con su habilidad. Además, Whimsicott, la otra opción, aún me quita variedad de tipos... Lo de Conkeldurr lo podría considerar, pero este no golpe y confunde a la vez, ni puede dar a los que se ocultan. En cuanto al Zapdos, en consola cuesta demasiado que un legendario tenga el PO adecuado+buena naturaleza+buenos IVs. Aun así, gracias por los consejos.

si tienes razon, pero zapdos sin PO te puede servir de mucho, podriar ponerle viento afin para mejorar la velocidad de tu charizard y

aaa y sobre tu equipo, esta muy vulnerable a las rocas, tus pokemons de fuego y tu serperior con banda focus no les gustaria de nada, deberias usar un anti spinner o un defog como latias, te vendria de maravilla a tu equipo, con levitacion, resistente a agua y fuego, con defog eliminas rocas y puas