Autor Tema: Me podéis poner al día?  (Leído 2011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AcidoNO3

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Me podéis poner al día?
« en: 30 de Abril de 2015, 05:39:13 am »
Hola a todos.

Dejé de jugar a Pokémon en la tercera generación, más que nada por el cambio de consola y entrar en la adolescencia olvidándome de seguir comprando juegos y consolas por comprar cosas de adolescentes xD
Además en la tercera generación logré capturar a todos los Pokémon, los 386 que había si mal no recuerdo, la mayoría legalmente y los legendarios tipo Mew y Deoxys con un cartucho hack que tenía.

El caso es que ahora se me ha pasado el pavo, tengo algo de dineros y me voy a comprar la new 3ds para recuperar mi época gamer y relajarme jugando. Pensé también en comprar los juegos a partir de la 4ª generación y ponerme al día, a lo que me pensé: "oye, y si pruebas de volver a completar la pokédex, con los 700 y pico que hay?".

A lo que me surgieron unas dudas de cuán posible es esto con las facilidades que hay ahora con las nuevas consolas:

1- Entre versiones: toda la vida ha habido unos Pokémon que se obtenían en una versión y no en la versión hermana. Tengo entendido que ahora los intercambios se pueden hacer por internet y no se necesita a un amigo (no tengo amigos xD) que tenga la otra versión. Pero, hay verdadero comercio de pokémon? Es decir, es fácil encontrar a gente que tenga para intercambiar al pokémon que quieres?

2- Legendarios: esto ya aún cumpliéndose lo anterior supongo que será más difícil, pero qué tan difícil obtener legendarios de otras versiones?

3- Legendarios evento: esto qué? Hay modo de obtener a los típicos Mew, Deoxys, Celebi, Jirachi... todos esos pokémon de evento que te dejan la pokédex tristemente incompleta y sin poder hacer nada :(.

4- Algo más?: ya digo que no tengo aún la consola por lo que no sé si hay más facilidades o dificultades en cuanto a lo que sería completar la pokédex que se me escapen.


Pregunto todo esto antes de comprarme los juegos porque tengo algo de transtorno obsesivo y si me los compro querré capturar a todos los pokemon y tener ahí en un estante el juego en cuestión para orgullecerme de mi labor, si me los tengo que comprar solo para pasarlos y sin ningún objetivo más me los descargaría para el pc y listo.




ClaraDragon

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: +0/-0
  • soy kawaii :3
    • Ver Perfil
    • PokeLiberty
  • FC - 3DS: 2122-7101-8787

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Webmaster Segundo aniversario
Re:Me podéis poner al día?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2015, 05:54:58 am »

1. Si se pueden intercambiar pokemon via internet y en caso de que no puedas conseguir alguno puedes buscarlo en la GTS (menos legendarios de evento) o en el rincon wi-fi.

2. En RO y ZA hay bastantes legendarios entre ambas versiones pero algunos son exclusivos y tendras que hacer como con los demas pokes.

3. Estos no los podras buscar en la GTS, pero si en el rincon wi-fi  o probar intercambiar con japos y guiris, pero no son necesarios para completar la pokedex.

4. Por lo demas completarla se a facilitado bastante debido al dexnav de RO y ZA pero hay algunos que no podras conseuir de ese modo, luego si te cansas de completarla siempre queda el competitivo.

Bueno creo que no se me escapa nada Salu2

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Me podéis poner al día?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2015, 06:47:06 am »
Te responderé a al cuarta pregunta solo, ya que es la más 'complicada' de responder:

- Ahora los Movimientos pueden ser Especiales o Físicos INDEPENDIENTEMENTE de su Tipo, digamos que antes TODOS los Movimientos de Fuego eran especiales, incluso Puño Fuego, pero tras la Gen III, se separaron, así que ahora Puño Fuego es fisico y Lanzallamas especial, por ejemplo, así con todos los tipos

- Los Objetos han cobrado bastante importancia en el Metagame, la Gen tuvo muchos objetos nuevos y vitales, como los Objetos que te 'encierran' en un Movimiento o similares

- El Tipo Acero ha sido 'nerfeado' ya NO resiste Fantasma ni Siniestro, por lo que Pokémon como Metagross o Jirachi, se comen ataques superfectivos

- El Nuevo Tipo Hada, con sus debilidades, resistencias y anulaciones

- El sistema de crianza ha evolucionado bastante, Piedra Eterna hereda al 100% la Naturaleza, con el Lazo Destino y Objetos Recios heredas uno o varios EV...

- Ahora las MT's NO se gastan como antaño, cuando la consigues, puedes usarla muchas veces, como las MO's



Me dejo muchas cosas, pero es que no te has saltado una Gen, sino varias ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Me podéis poner al día?
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2015, 07:03:09 am »
Las primeras 2 preguntas y la 4 tienen una sola respuesta: GTS, un sistema de subastas algo cutre la verdad, pero peor es nada, aquí puedes buscar el poke que te de la gana e intercambiarlo por lo que te piden, lo mismo al contrario, dejas un poke le puedes poner un mensaje si tiene algo especial y pides al poke que necesites, solo es cuestión de esperar a que alguien te lo cambie.

Gracias a la GTS llenar la pokédex es mas  fácil que untarle mantequilla a un pan XD, solo es cuestión de paciencia mas que nada, eso si para los legendarios que te falten en la versión que compres, tienes 2 tecnicas, la primera intercambiar legendarios por legendarios, resignandote con tener solo la entrada de su dex y lo segundo es criando buenos pokemon con mov huevo y estadísticas perfectas o en su defecto mentir.

Los legendarios de evento si que cuestan bastante mas conseguirlos, aquí si tienes que comerciar directamente con gente, por que no se pueden intercambiar por gts, puedes buscar en este foro o mendigarle a los transeuntes (gente que esta conectada a internet al tiempo que tu).

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Me podéis poner al día?
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2015, 07:20:14 am »
Las primeras 2 preguntas y la 4 tienen una sola respuesta: GTS, un sistema de subastas algo cutre la verdad, pero peor es nada, aquí puedes buscar el poke que te de la gana e intercambiarlo por lo que te piden, lo mismo al contrario, dejas un poke le puedes poner un mensaje si tiene algo especial y pides al poke que necesites, solo es cuestión de esperar a que alguien te lo cambie.

Gracias a la GTS llenar la pokédex es mas  fácil que untarle mantequilla a un pan XD, solo es cuestión de paciencia mas que nada, eso si para los legendarios que te falten en la versión que compres, tienes 2 tecnicas, la primera intercambiar legendarios por legendarios, resignandote con tener solo la entrada de su dex y lo segundo es criando buenos pokemon con mov huevo y estadísticas perfectas o en su defecto mentir.

Los legendarios de evento si que cuestan bastante mas conseguirlos, aquí si tienes que comerciar directamente con gente, por que no se pueden intercambiar por gts, puedes buscar en este foro o mendigarle a los transeuntes (gente que esta conectada a internet al tiempo que tu).

Para conseguir legendarios no hace falta que el Pokémon sea perfecto ni nada. Basta con que esté a un nivel alto y el intercambio está asegurado.


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Me podéis poner al día?
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2015, 07:24:17 am »
En cuanto a los legendarios compra ROZA en vez de XY (aunque será como jugar donde te quedaste pero en 3D) XD

Ya que XY tiene muy pocos Legendarios (ni 10) ROZA tiene como 40

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

AcidoNO3

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Me podéis poner al día?
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2015, 08:57:32 am »
Te responderé a al cuarta pregunta solo, ya que es la más 'complicada' de responder:

- Ahora los Movimientos pueden ser Especiales o Físicos INDEPENDIENTEMENTE de su Tipo, digamos que antes TODOS los Movimientos de Fuego eran especiales, incluso Puño Fuego, pero tras la Gen III, se separaron, así que ahora Puño Fuego es fisico y Lanzallamas especial, por ejemplo, así con todos los tipos

- Los Objetos han cobrado bastante importancia en el Metagame, la Gen tuvo muchos objetos nuevos y vitales, como los Objetos que te 'encierran' en un Movimiento o similares

- El Tipo Acero ha sido 'nerfeado' ya NO resiste Fantasma ni Siniestro, por lo que Pokémon como Metagross o Jirachi, se comen ataques superfectivos

- El Nuevo Tipo Hada, con sus debilidades, resistencias y anulaciones

- El sistema de crianza ha evolucionado bastante, Piedra Eterna hereda al 100% la Naturaleza, con el Lazo Destino y Objetos Recios heredas uno o varios EV...

- Ahora las MT's NO se gastan como antaño, cuando la consigues, puedes usarla muchas veces, como las MO's



Me dejo muchas cosas, pero es que no te has saltado una Gen, sino varias ^^U


Bueno, en realidad lo sabía todo excepto lo del nerfeo del tipo acero. En verdad veo vídeos de combates y leyendo algún que otro sitio voy poniéndome al día.


Las primeras 2 preguntas y la 4 tienen una sola respuesta: GTS, un sistema de subastas algo cutre la verdad, pero peor es nada, aquí puedes buscar el poke que te de la gana e intercambiarlo por lo que te piden, lo mismo al contrario, dejas un poke le puedes poner un mensaje si tiene algo especial y pides al poke que necesites, solo es cuestión de esperar a que alguien te lo cambie.

Gracias a la GTS llenar la pokédex es mas  fácil que untarle mantequilla a un pan XD, solo es cuestión de paciencia mas que nada, eso si para los legendarios que te falten en la versión que compres, tienes 2 tecnicas, la primera intercambiar legendarios por legendarios, resignandote con tener solo la entrada de su dex y lo segundo es criando buenos pokemon con mov huevo y estadísticas perfectas o en su defecto mentir.

Los legendarios de evento si que cuestan bastante mas conseguirlos, aquí si tienes que comerciar directamente con gente, por que no se pueden intercambiar por gts, puedes buscar en este foro o mendigarle a los transeuntes (gente que esta conectada a internet al tiempo que tu).


Veo entonces que los pokemon más valorados deben ser esos con naturaleza y demás características que no logré nunca entender perfectas.

Y respecto a lo que dice Rey_Gourmet eso no se puede comprobar en el intercambio verdad?

En cuanto a los legendarios compra ROZA en vez de XY (aunque será como jugar donde te quedaste pero en 3D) XD

Ya que XY tiene muy pocos Legendarios (ni 10) ROZA tiene como 40

Supongo que acabaré comprando los dos, muy deprimente comprar el único juego que ya jugué xD

Por cierto, mirando los legendarios de ROZA veo que están Palkia, Zekrom y bueno, pokémon de 4ª y 5ª generación.
Si no he leído mal tengo entendido que de alguna forma puedes intercambiar tus propios pokémon entre juegos con una sola ds, no sé si con un DLC o algo. Se puede entre esas dos generaciones y la 6ª?

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Me podéis poner al día?
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2015, 09:06:21 am »
Si no he leído mal tengo entendido que de alguna forma puedes intercambiar tus propios pokémon entre juegos con una sola ds, no sé si con un DLC o algo. Se puede entre esas dos generaciones y la 6ª?

Sí, esos intercambios los realizas con el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador.

Te explico: con el Poké Trasladador puedes enviar Pokémon de anteriores generaciones al Banco de Pokémon a través de la Quinta Generación, pero el Banco de Pokémon cuesta 5€ para su uso. No es muy caro y haces el apaño. Lo malo es que no podrás enviar objetos ni evolucionar Pokémon que necesitan evolucionar mediante intercambio, para eso ya necesitarías otra consola.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Me podéis poner al día?
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2015, 11:35:05 am »
Si no he leído mal tengo entendido que de alguna forma puedes intercambiar tus propios pokémon entre juegos con una sola ds, no sé si con un DLC o algo. Se puede entre esas dos generaciones y la 6ª?

Si intercambias pokemones entre tu juego de XY y el de ORAS, no necesitas ni banco ni nada, sólo la GTS. En un juego sube un magikarp, un luvdisc o un pokemon de esos que nadie quiere a la GTS y pides el pokemon que desas pasar. No te olvides de poner un mensaje que solo tu puedas reconocer. Luego entras con tu otro juego a la GTS y buscas al pokemon que subiste hasta que des con el nick del entrenador y el mensaje que pusiste, y le pasas el pokemon.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Me podéis poner al día?
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2015, 05:20:24 am »
Con la GTS es fácil completar la pokédex, yo completé la de Hoenn en pocos días (la nacional no porque me dio pereza). Sólo es cuestión de paciencia.
Un truco que me sirvió, aunque necesitarías aprender como funciona el nuevo sistema online: agregué las bases secretas especiales con tres blisseys que te dan montones de experiencia, y luego crié a beldums y los evolucioné a Metagross luchando en esas bases. En la GTS la gente me cambiaba a los metagross muy rápidamente, de manera que conseguía la mayoría de pokémon que quería (menos legendarios). Me imagino que con otros pokémon buenos y con nivel también serviría.
Luego ya hay el competitivo que es un mundo aparte.

Bailarrrr

AcidoNO3

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Me podéis poner al día?
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2015, 05:47:19 am »
Gracias a todos por las respuestas.

Veo que con el GTS ahora Pokémon es otro mundo del que era en la tercera generación.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Me podéis poner al día?
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2015, 10:01:06 pm »
Gracias a todos por las respuestas.

Veo que con el GTS ahora Pokémon es otro mundo del que era en la tercera generación.

Si, antes tenía su magia y misterio