Autor Tema: ¿Bachillerato o FP?  (Leído 6064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #40 en: 01 de Mayo de 2015, 09:07:48 pm »
Asturises noobs. En mi bachiller era obligatoria para ciencias y letras también. Pero en la PAU luego no era obligatoria, yo la hice de opcional   :loco:
Aquí con ordeñar las vacas nos sobra B)

Igual me estoy confudiendo con la PAU.

(✿◡‿◡)っ

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #41 en: 01 de Mayo de 2015, 10:01:53 pm »
Aquí con ordeñar las vacas nos sobra B)

Igual me estoy confudiendo con la PAU.

En bachiller de ciencias es obligatoria, otra cosa es en la selectividad, que la puedes hacer como opcional o de la rama general (con lengua, lengua extranjera e historia o filosofía).

En mi caso, me examine como opcional, por aquello de que valía más para subir nota y me examine de química en la general.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #42 en: 02 de Mayo de 2015, 12:19:05 am »
En mi caso, me examine como opcional, por aquello de que valía más para subir nota y me examine de química en la general.
Eres un copión, chaval, yo hice lo mismo

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #43 en: 02 de Mayo de 2015, 08:29:50 pm »
Mira, yo tengo el título de bachiller y lo uso todos los días como mantel para tomar el desayuno. Para eso sirve.
+1.

Tener bachiller y nada más es como decir nada. Que ojo, no significa que seas tonto ni que no valgas, pero el bachiller por sí mismo no es más que culturilla general; una preparación exclusiva para las PAU/Selectividad. De hecho, la mayoría de esa culturilla se te va de la cabeza cuando empiezas a estudiar algo específico. No te olvidas, pero empieza el "cómo era...".

Es complicado encontrar trabajo apoyándote en el bachiller, porque ni tienes conocimiento técnico ni específico de nada. Quizá en Mercadona necesiten más reponedores, o siempre se puede mendigar. O tener enchufe, claro.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #44 en: 02 de Mayo de 2015, 09:38:45 pm »
Estudio Ingeniería informática y entré desde Bachiller, pero tengo compañeros que han entrado desde grado superior. Aunque les convalidan un par de asignaturas del grado por lo general suelen ser bastante deficientes en cuanto a matemáticas y física se refiere. Y tendrás matemáticas y física para aburrir, eso te lo aseguro.

Si ves que no puedes sacarte el bachiller, allá tu, pero te vas a tirar menos años que haciendo un grado medio y luego el superior, eso seguro.

Tampoco es que te pidan la tira en las asignaturas de este tipo, creo que sólo hay tres de matemáticas y un par de física, pero vaya, que si crees que te las podrás sacar por ti mismo ( o si te apuntas a alguna academia o algo) ya lo que tú veas.

De todas formas, tanto los que vienen de bachiller como los de FP se suelen dejar su dinerito en segundas y terceras matrículas por vagos, mientras no te pase eso, adelante!

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2015, 09:45:35 pm »
Al menos aquí son 4 de mates y 1 de física. Álgebra, cálculo, estadística y ondas y electromagnetismo en primero, y luego computación numérica o algo así en segundo. Variará algo en otros sitios, pero lo que no cambia es que tienes casi todas concentradas en primero.

(✿◡‿◡)っ

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #46 en: 06 de Mayo de 2015, 07:26:49 am »
+1.

Tener bachiller y nada más es como decir nada. Que ojo, no significa que seas tonto ni que no valgas, pero el bachiller por sí mismo no es más que culturilla general; una preparación exclusiva para las PAU/Selectividad. De hecho, la mayoría de esa culturilla se te va de la cabeza cuando empiezas a estudiar algo específico. No te olvidas, pero empieza el "cómo era...".

Es complicado encontrar trabajo apoyándote en el bachiller, porque ni tienes conocimiento técnico ni específico de nada. Quizá en Mercadona necesiten más reponedores, o siempre se puede mendigar. O tener enchufe, claro.

Bachiller a nivel laboral sirve para filtrar a gente y tener que tirar menos curriculums.Y para que haga bonito en el curriculum a la hora de sustituir ESO por Bachiller.

Supuestamente es para tener una base para futuros estudios, supuestamente claro, quizás te sirva o no, y para filtrar gente para notas de corte de carreras.

Yo hice el bachiller de Ciencias de la Salud y en Segundo me pillé Química y Ciencias de la Tierra para no hacer Física ni Matemáticas xdddd (En esa época no sabía en que me iba a meter en la Universidad) Y ni así la física ni matemáticas de la carrera salvo alguna asignatura que le pegué más caña en los exámenes me ha costado. (Bueno, menos una pero por vagancia xd)
~Víctor Krub~

lolwhut

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #47 en: 10 de Mayo de 2015, 05:48:40 am »
+1.

Tener bachiller y nada más es como decir nada. Que ojo, no significa que seas tonto ni que no valgas, pero el bachiller por sí mismo no es más que culturilla general; una preparación exclusiva para las PAU/Selectividad. De hecho, la mayoría de esa culturilla se te va de la cabeza cuando empiezas a estudiar algo específico. No te olvidas, pero empieza el "cómo era...".

Es complicado encontrar trabajo apoyándote en el bachiller, porque ni tienes conocimiento técnico ni específico de nada. Quizá en Mercadona necesiten más reponedores, o siempre se puede mendigar. O tener enchufe, claro.

Entonces la Educación Secundaria es lo mismo que Bachiller, pero más flojo. :crazy:

Mi mejor amigo, que es idiota o algo, se ha dejado el Bachiller de Ciencias, y yo le he dicho que es un error. La cosa es que dice que no le sirve para lo que quiere estudiar (informática, o algo de aplicaciones informática si no entra en la de informática... No recuerdo).

Si imaginamos que tanto el como yo tenemos el mismo titulo de GM y GS de , por ejemplo,  Administración y Finanzas, con las mismas horas en practicas en la misma empresa, pero el ademas tiene el Bachillerato, antes le cogerán a el que a mi.

Que tal vez el Bachiller de ciencias no le sume tanto como otro tipo de Bachiller, pero algo le suma.

La cosa es simple, y se ve en cualquier videojuegos (la dificultad)

Primaria < ESO < Bachiller < Universidad.

Y en esto tengo absoluta razón, por indiferente inteligencia tenga cada individuo.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #48 en: 10 de Mayo de 2015, 09:42:34 am »
Claro, el bachiller de ciencias es tan bueno que la gente sale con muchísima cultura, por eso en primero de arquitectura la gente sabía hacer perfectamente una cónica... oh wait.

El bachiller para un trabajo serio no te abre puertas, la gente que entra a la carrera realmente con base y preparada es la que hace módulos antes, al menos es lo que o he visto.

Obviamente no es inútil, pero no es algo que te vaya a abrir puertas teniéndolo en tu currículo.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

pol.lopez99

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-4778-4752

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 5 Primer aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #49 en: 28 de Mayo de 2015, 05:11:50 am »
Hoy mismo ha salido en Cataluña las listas de quien entra y quien no en ''CFGM'', ( Cicle Formatiu de Grau Mitja )/FP, yo por suerte he entrado con un 5,4 de nota de media de la eso, no se ni como  :ph43r: :ph43r: , escogí el grado de ''Cures de Auxiliar de Infermeria'', escogí este camino basicamente porque estaba cansado de ir a clase para que me explicasen en literatura vida de gente que ami no me iva a dar de comer, fisica y química mas de lo mismo, matemáticas lo veo muy necesario que por cierto de las pruebas que se enviaron al Gobierno de Cataluña de matemáticas he sacado un 9.5, me estoy desviando de el camino vamos, que estaba cansado de estudiar cosas que no me ívan a servir para nada, y quiero aprender ya el oficio y hacerme la idea de meterme en los hospitales, espero que hayas entrado y que te vaya todo bien.  :ook: :ook:

david-saiyan

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • Karma: +3/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Agilidad
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #50 en: 28 de Mayo de 2015, 07:43:03 am »
Hoy mismo ha salido en Cataluña las listas de quien entra y quien no en ''CFGM'', ( Cicle Formatiu de Grau Mitja )/FP, yo por suerte he entrado con un 5,4 de nota de media de la eso, no se ni como  :ph43r: :ph43r: , escogí el grado de ''Cures de Auxiliar de Infermeria'', escogí este camino basicamente porque estaba cansado de ir a clase para que me explicasen en literatura vida de gente que ami no me iva a dar de comer, fisica y química mas de lo mismo, matemáticas lo veo muy necesario que por cierto de las pruebas que se enviaron al Gobierno de Cataluña de matemáticas he sacado un 9.5, me estoy desviando de el camino vamos, que estaba cansado de estudiar cosas que no me ívan a servir para nada, y quiero aprender ya el oficio y hacerme la idea de meterme en los hospitales, espero que hayas entrado y que te vaya todo bien.  :ook: :ook:
Felicidades y gracias xD, se me había olvidado el tema este, al final he cogido bachillerato de ciencias( si, soy masoca, mi máxima nota en matemáticas este año ha sido un 4 peor  bueno xD ) pero primero me toca recuperar las 3/4 que me van a quedar ya que he estado todo el segundo trimestre y parte del primero y días sueltos del tercero enfermo.
Grasias y ya podéis cerrar tema.

pol.lopez99

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-4778-4752

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 5 Primer aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #51 en: 28 de Mayo de 2015, 08:54:37 am »
Suerte en todo david  :ook:

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #52 en: 31 de Mayo de 2015, 09:56:01 am »
Suerte con las 3/4, cierro pues.
A king with no crown, king with no crown.



espacio