Autor Tema: ¿Bachillerato o FP?  (Leído 6066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2015, 09:54:02 am »
A riesgo de que cuando te gradues me hagas la competencia profesional, eso que en el grado se ven muchas matemáticas es mentira. Sólo hay dos asignaturas algo jodidas de matemáticas y lo difícil que verás en la carrera serán sumatorios o multiplicatorios que con hacer uno, sabes hacer todos. Álgebra si no recuerdo mal es hacer p*tas ecuaciones y triangulaciones LU y esas cosas. Obviamente si tiras por alguna intensificación o un sector específico pues quizás si pidan más caña en matemáticas pero ya le pegarás caña en su momento en caso de hacerlas.

Y de paso si preguntais por física, sólo hay una asignatura en toda la carrera, jodida eso si, pero lo tipico si le echas horas y demás te la sacas. O te la sacas con un 5 y te olvidas. Después de todo si eres informático y necesitas matemáticas o física especializada, ya contratarás a alguien que lo haga, que para algo existen esas carreras.
Pero para qué se lo dices, julai. El secreto mejor guardado de las ingenierías a la mierda.

(✿◡‿◡)っ

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2015, 09:58:48 am »
Pero para qué se lo dices, julai. El secreto mejor guardado de las ingenierías a la mierda.

Que dices, si he oído que en teleco o en industriales te suicidas con matemáticas y física. Seguro que ven nuestro temario y se ríen en nuestra cara. Al menos nosotros nos reimos de sus churrocódigos con nula estructura.
~Víctor Krub~

lolwhut

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2015, 10:01:43 am »
Que dices, si he oído que en teleco o en industriales te suicidas con matemáticas y física. Seguro que ven nuestro temario y se ríen en nuestra cara. Al menos nosotros nos reimos de sus churrocódigos con nula estructura.
Ya, era broma xd

A mí me parecieron más fáciles las mates que la física, aunque mejor no soy bocazas qeu todavía no acabó el segundo cuatrimestre :ph43r:

(✿◡‿◡)っ

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2015, 10:04:34 am »
Ya, era broma xd

A mí me parecieron más fáciles las mates que la física, aunque mejor no soy bocazas qeu todavía no acabó el segundo cuatrimestre :ph43r:

Yo es que me llevo mal con las integrales. De hecho solo se hacer las más fáciles xd Con eso digo todo que no hay que morirse para aprobarlas pero como la mayoria de ingenierias que como no lleves las asignaturas tochas mas o menos al día  O eso o hacer sprints finales de solo haber atendido y estudiar los 3 días antes del examen y esperar aprobar por lo mínimo.
« Última modificación: 30 de Abril de 2015, 10:06:13 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2015, 10:07:52 am »
Yo es que me llevo mal con las integrales. De hecho solo se hacer las más fáciles xd Con eso digo todo que no hay que morirse para aprobarlas pero como la mayoria de ingenierias que como no lleves las asignaturas tochas mas o menos al día GG
Quería decirlo al revés, me pareció más fácil la física que las mates. Fail xD

Pero sí, en informática las mates puras no tienen mucha  aplicación directa.

(✿◡‿◡)っ

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2015, 10:12:12 am »
Adjunto documento gráfico de cómo te enseñan a programar en FP.





Gran wrgrhtheth mejor rlhhtheth
~Víctor Krub~

lolwhut

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2015, 02:40:05 am »
Hombre, yo siempre he pensado que es mejor coger grado medio, para luego ir al grado superior, no ir tan ahogado, y te especializas un poco más. Aunque también es cierto que tendrás que hacer una prueba de acceso. Si cursas grado medio, solo tienes que hacer tres exámenes (pero creo que según lo que estudies influye en las asignaturas. Creo.
En mi caso, Castellano/Valenciano; Ingles; y Matemáticas. Y el nivel de estas radica entre la ESO y 1º de Bachiller como mucho, si mal no recuerdo.

La cosa es si la quieres hacer mientras cursas el 2º año, o (creo) al año siguiente, sin que estés estudiando nada. Aunque creo que sale más económico hacerlo el 2º año de grado medio.

Yo lo tuve que compaginar, y excepto por que en el examen de mates cometí muchos fallos tontos (en mates siempre me pasa, y eso que se me dan bien y me gustan) me quede con una media algo pobre. Casi tirando para 6.


Luego estaría Bachiller. Según la regla (inventada por mi) de que la vida es como un videojuego, cada nivel es más difícil.
Ergo Bachiller va a ser más difícil que la ESO. Pero si sacas buenas notas no creo que te suponga un problema. Por no decir que se supone que eso tiene que dar igual, pues uno o es bueno con los estudios o no lo es...

Aunque vas a tener vida social, vas a tener menos que antes. Y el segundo año, según lo veo a mis ojos por un amigo que cursa 2º de bachiller, casi no parece que hagan nada de deberes. Creo que se centran más en aprobar selectividad. Otra prueba de acceso

Vamos, que de prueba de acceso no te libras.
Y para acabar, que vayas practicando matemáticas, por que eso se encuentra en cualquier esquina por la que mires.

Mucha suerte con tu decisión :ook:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2015, 04:37:08 am »
Deivid, tu habias repetido? Lel

Coge bachiller de ciencias, yo es lo que haria. Aunque hay que estar pendiente de la nueva ley (por la revalida y las pruebas de la uni)


Soy lesbiana.

david-saiyan

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • Karma: +3/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Agilidad
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2015, 05:59:18 am »
Deivid, tu habias repetido? Lel

Coge bachiller de ciencias, yo es lo que haria. Aunque hay que estar pendiente de la nueva ley (por la revalida y las pruebas de la uni)
No he repetido xD.

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2015, 06:51:21 am »
No he repetido xD.

ah, que eras del 99 xD

Lla mabia olvidao... pos eso, bach


Soy lesbiana.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #30 en: 01 de Mayo de 2015, 09:13:07 am »
De acuerdo contigo. Y de paso se puede tomar un año sabático. O dos ;)
O cuatro. Lo que viene siendo la carrera entera, vamos. Para lo aue iba a aprender y nada... =P

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #31 en: 01 de Mayo de 2015, 09:58:59 am »
O cuatro. Lo que viene siendo la carrera entera, vamos. Para lo aue iba a aprender y nada... =P
Puse el mismo chiste y me borraron el comentario. Espero que la moderación se haga eco de esta discriminación.

Perdonen el flood. Escoge Bachiller, saldrás cultivado como lo que fuma DobleC. Ese es mi consejo. Ya no es flood.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Sosiego

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5043-3068-0292

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 5
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #32 en: 01 de Mayo de 2015, 10:44:33 am »
Si no quieres ser un inútil cuando seas mayor, dale al Bachillerato y te vas por ciencias y coges matemáticas, coño ya.

No sabía yo que si no haces bachiller de mayor eres un inutil... Te aplaudo por esa magnífica frase argumentada, si señor!

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #33 en: 01 de Mayo de 2015, 07:24:15 pm »
Es una mierda que allá el bachillerato no lo tomen tan en serio, aquí si no tienes estudiado hasta bachillerato no aplicas para ningún trabajo xd
Yo preferiría bachillerato antes que irme directo a esas cosas aunque no lo necesites para estudiar lo otro.
El bachi sigue siendo algo más a tu curriculum y te hace menos ignorante, no sé tú qué pienses xd

Manners maketh man.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #34 en: 01 de Mayo de 2015, 07:26:12 pm »
Es una mierda que allá el bachillerato no lo tomen tan en serio, aquí si no tienes estudiado hasta bachillerato no aplicas para ningún trabajo xd
Yo preferiría bachillerato antes que irme directo a esas cosas aunque no lo necesites para estudiar lo otro.
El bachi sigue siendo algo más a tu curriculum y te hace menos ignorante, no sé tú qué pienses xd
Mira, yo tengo el título de bachiller y lo uso todos los días como mantel para tomar el desayuno. Para eso sirve.

(✿◡‿◡)っ

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #35 en: 01 de Mayo de 2015, 07:28:18 pm »
Mira, yo tengo el título de bachiller y lo uso todos los días como mantel para tomar el desayuno. Para eso sirve.
Pues será que allá el bachillerato es como una recopilación de la ESO (secundaria aquí) lol

Aquí el bachillerato es para prepararte para la universidad, pero tampoco es tan "extra" como allá.

Manners maketh man.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #36 en: 01 de Mayo de 2015, 07:44:43 pm »
Pues será que allá el bachillerato es como una recopilación de la ESO (secundaria aquí) lol

Aquí el bachillerato es para prepararte para la universidad, pero tampoco es tan "extra" como allá.
Aquí acabas la ESO, haces el bachiller que son 2 años, haces la PAU y si te sale bien entras en la universidad.

El problema en mi opinión es que las asignaturas de bachiller están mal planteadas. Vas por ciencias y tienes matemáticas de opcional y lengua, filosofía e historia obligatorias.

Y a nivel laboral no sirve para nada, es para entrar en la uni y ya.

(✿◡‿◡)っ

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2015, 08:53:09 pm »
Aquí acabas la ESO, haces el bachiller que son 2 años, haces la PAU y si te sale bien entras en la universidad.

El problema en mi opinión es que las asignaturas de bachiller están mal planteadas. Vas por ciencias y tienes matemáticas de opcional y lengua, filosofía e historia obligatorias.

Y a nivel laboral no sirve para nada, es para entrar en la uni y ya.
Pero si matemáticas es obligatoria en todas las ramas excepto en letras en plan latin y griego

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #38 en: 01 de Mayo de 2015, 09:02:25 pm »
Pero si matemáticas es obligatoria en todas las ramas excepto en letras en plan latin y griego
Pues aquí no, en lo que respecta a segundo. Es más, yo hice la PAU sin examinarme de mates :vueltasss:

(✿◡‿◡)っ

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Bachillerato o FP?
« Respuesta #39 en: 01 de Mayo de 2015, 09:04:58 pm »
Pues aquí no, en lo que respecta a segundo. Es más, yo hice la PAU sin examinarme de mates :vueltasss:
Asturises noobs. En mi bachiller era obligatoria para ciencias y letras también. Pero en la PAU luego no era obligatoria, yo la hice de opcional   :loco:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.